Notebookcheck

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un dispositivo móvil pirateable con el YARH.IO

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un dispositivo móvil pirateable con el YARH.IO. (Fuente de la imagen: YAHR.IO)
Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un dispositivo móvil pirateable con el YARH.IO. (Fuente de la imagen: YAHR.IO)
Un nuevo proyecto utiliza el Pi de Frambuesa como un ordenador portátil con pantalla, teclado y trackpad incorporados. Alojado en un estuche impreso en 3D, el YARH.IO ha sido diseñado para los hackers.
Alex Alderson,

El YARH.IO es caro, pero parece divertido. El proyecto combina la versatilidad de un Pi 3B+ de Frambuesa con un montón de piezas de serie en lo que sus creadores han llamado un portátil Linux pirateable. El dispositivo funciona con el sistema operativo Raspberry Pi, pero es compatible con todos los sistemas operativos que se ejecutan en el Raspberry Pi 3B+.

El YARH.IO tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas que resuelve a 800 x 480 píxeles, junto con un teclado, un trackpad y botones dedicados al ratón. Debemos señalar que estos se conectan a través de Bluetooth. Además, hay una batería de Li-Ion de 5.000 mAh y un reloj en tiempo real. Los pines GPIO del Raspberry Pi también son accesibles, al igual que el resto de las E/S del dispositivo. YARH.IO ha publicado la lista completa de piezas en su página web, incluyendo los enlaces de compra. El dispositivo está alojado en una caja impresa en 3D, cuyos archivos STL pueden ser descargados desde aquí.

YARH.IO estima que estos archivos tardarán 36 horas en imprimirse y prepararse, con un coste de 340 dólares. Si no tiene acceso a una impresora 3D, pero le gusta el aspecto de YARH.IO, puede comprar el MKI directamente por 629,99 dólares de los EE.UU. más gastos de envío.

(Fuente de la imagen: YAHR.IO)
(Fuente de la imagen: YAHR.IO)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un dispositivo móvil pirateable con el YARH.IO
Alex Alderson, 2020-09- 9 (Update: 2020-09- 9)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO