Notebookcheck

Raspberry PI: Transforma la computadora de una sola placa en un poderoso sistema de clúster con el ClusterCTRL Stack

El ClusterCTRL Stack permite combinar la potencia de cuatro unidades Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: La Fundación Frambuesa Pi)
El ClusterCTRL Stack permite combinar la potencia de cuatro unidades Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: La Fundación Frambuesa Pi)
Con el ClusterCTRL Stack, se puede aprovechar la potencia de hasta 5 tableros de Frambuesa Pi simultáneamente. La pila ClusterCTRL puede controlar hasta dos ventiladores para mantener los SBCs de frambuesa fría también.
Alex Alderson,

Utilizar múltiples unidades de Frambuesa Pi como un dispositivo de racimo no es nada nuevo. Me vienen a la mente el CloverPI y el Turing Pi, pero una solución más limpia ha sido desarrollada por 8086 Consultoría. El ClusterCTRL Stack puede apilar hasta 5 Frambuesas Pis, como muestra la imagen de abajo. La pila se basa en un controlador que tiene un cabezal de 20 pines para la alimentación, un cabezal de 6 pines para el monitoreo y un puerto micro USB para controlar la alimentación, el ventilador, el autoencendido y los voltajes de cada Pis de Frambuesa individualmente.

También hay un regulador de 10 A/5.1 V DC-DC y un conector USB tipo A para entregar 5 V de energía. El regulador se alimenta de una fuente de alimentación de 12-24 V. 8086 Consultoría también ha incluido un backplane pasivo para conectar el controlador y el Pis de Frambuesa. La placa base se conecta al GPIO BCM18 de cada Pi de frambuesa.

Por si fuera poco, la Pila tiene dos salidas para el control independiente de dos ventiladores. 8086 Consultoría recomienda usar ventiladores de 70 mm. Hay varias maneras de instalar el software, aunque se aconseja a los principiantes que preparen una tarjeta microSD para cada Pi de Frambuesa.

El ClusterCTRL Stack cuesta 99 dólares, sin contar los gastos de envío. También se puede añadir un estuche "marco" impreso en 3D a partir de 5,30 dólares.

La pila ClusterCTRL con y sin su caja impresa en 3D. (Fuente de la imagen: Tindie vía CNX Software)
La pila ClusterCTRL con y sin su caja impresa en 3D. (Fuente de la imagen: Tindie vía CNX Software)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Raspberry PI: Transforma la computadora de una sola placa en un poderoso sistema de clúster con el ClusterCTRL Stack
Alex Alderson, 2020-08-10 (Update: 2020-08-10)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO