Notebookcheck

Se rumorea que el Samsung Exynos 1000 con GPU AMD Radeon sólo está disponible en el Galaxy S21 Ultra, y también se contempla un cambio en la marca Exynos.

El Exynos 1000 puede estar restringido sólo a la Galaxia S21 Ultra. (Fuente de la imagen: Samsung)
El Exynos 1000 puede estar restringido sólo a la Galaxia S21 Ultra. (Fuente de la imagen: Samsung)
El Exynos 1000 SoC de 5 nm de Samsung puede limitarse a la Galaxia S21 Ultra el año que viene con la base de la Galaxia S21 que tendrá el Exynos 992, según una nueva filtración. La compañía podría evitar los chips Snapdragon 875 para ahorrar costes. La fuga también sugiere que Samsung podría considerar cambiar la marca "Exynos" también.
Vaidyanathan Subramaniam,

El Exynos 990 SoC de la serie Galaxy S20 fue muy criticado, ya que no se comparaba con el Qualcomm Snapdragon 865 en varios puntos de referencia. Anteriormente, informamos de que Samsung podría estar usando el Exynos 1000 en toda la gama de la Galaxia S21 en todas las regiones. Ahora, una nueva filtración sugiere que puede no ser el caso.

Según el conocido tipster @MauriQHD, sólo la Galaxia S21 Ultra contará con el Exynos 1000 SoC. La Galaxia S21 base estará alimentada por el Exynos 992 mientras que la elección de SoC para la Galaxia S21 Plus aún no se conoce. También se contempla un posible cambio de la marca "Exynos".

La serie Galaxy S21 puede implicar un gran recorte de gastos por parte de Samsung, por lo que la empresa podría estudiar la posibilidad de evitar los supuestamente caros chips Snapdragon 875. También nos hemos encontrado con filtraciones, que sugieren que el modelo base del Galaxy S21 podría ser en realidad una variante "Lite" con sólo una pantalla FHD+ de 60 Hz. Con el cambio a una oferta de todos los Exynos, Samsung debería ser capaz de aumentar sus beneficios asumiendo que los precios premium de los teléfonos seguirán intactos.

Teniendo en cuenta que la información anterior es cierta, el Exynos 1000 de 5 nm del Galaxy S21 Ultra podría establecer un alto punto de referencia para el rendimiento del SoC de los smartphones. Se pretende utilizar una combinación de los nuevos núcleos Cortex-X1 y 3x Cortex-A78 de ARM junto con los 4 núcleos Cortex-A55.

En cuanto a los gráficos, hay muchas posibilidades de que la primera GPU Radeon de AMD para móviles aparezca en el Exynos 1000; ya hemos visto un resultado de GFXBench filtrado en el que se muestra que esta nueva GPU de AMD supera ampliamente a la GPU Adreno 650 del Snapdragon 865. Dicho esto, la posibilidad de que Samsung vaya a por una GPU ARM Mali-G78 tampoco puede descartarse completamente. En última instancia, depende de cuál de ellas satisfaga los objetivos de rendimiento y eficiencia energética de Samsung.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Se rumorea que el Samsung Exynos 1000 con GPU AMD Radeon sólo está disponible en el Galaxy S21 Ultra, y también se contempla un cambio en la marca Exynos.
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-07-30 (Update: 2020-07-30)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO