Notebookcheck

Hot Chips 2020 | La arquitectura Renoir de AMD fue planeada originalmente para ser completada con 6 núcleos, pero el proceso de 7nm de TSMC permitió a los ingenieros aumentarla hasta 8 núcleos.

Los ingenieros de AMD originalmente planearon un diseño de seis núcleos para Renoir (Fuente de la imagen: AMD)
Los ingenieros de AMD originalmente planearon un diseño de seis núcleos para Renoir (Fuente de la imagen: AMD)
Según su presentación de Hot Chips 2020, AMD originalmente planeaba que Renoir se superara en 6 núcleos. Sin embargo, el eficiente proceso de 7nm del TSMC permitió a los ingenieros de AMD diseñar un CPU de 8 núcleos con limitaciones de silicio y restricciones térmicas.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Durante la presentación de AMD de Hot Chips 2020, se hizo una interesante revelación acerca de un cambio clave en el ciclo de diseño de Renoir. Aparentemente, los ingenieros de AMD planearon Renoir como una arquitectura móvil de seis núcleos. Sin embargo, gracias a las significativas ganancias de eficiencia hechas posibles por el avanzado proceso de 7nm de TSMC, AMD fue capaz de implementar un completo diseño Zen 2 de 8 núcleos.

La decisión de AMD de diseñar piezas de 8 núcleos para Renoir como el 15W Ryzen 9 4900U ha tenido implicaciones significativas para el rendimiento en el mercado de los ultraportátiles. Mientras que las piezas Renoir basadas en el Zen 2 no derrotan de manera integral a las piezas de 10nm de Intel Ice Lake como el Core i7-1065G7 en cargas de trabajo de un solo hilo, los cuatro núcleos adicionales significan que los portátiles Renoir superan las ofertas de Ice Lake en un 150 por ciento o más en cargas de trabajo de varios hilos. 

Si AMD hubiera decidido seguir con un diseño de 6 núcleos de Renoir, habría habido algunas consecuencias interesantes para el mercado de los portátiles. Para empezar, los modelos Renoir de 6 núcleos y 45W no habrían podido competir con las piezas de gama alta del Comet Lake H de 8 núcleos de Intel, como el Core i9-10980HK. Las piezas de gama alta de la serie Renoir H son superadas por el Comet Lake H en cargas de trabajo de un solo núcleo. Sin embargo, Renoir nivela el campo de juego de nuevo en cargas de trabajo multihilo. 

Renoir de 8 núcleos también significa que AMD puede ofrecer mayor cantidad de núcleos a los segmentos de menor nivel, con piezas Renoir de 6 núcleos como el Ryzen 5 4650U ofreciendo 2 núcleos físicos más que la competencia de Ice Lake. 

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 480 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18117 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La arquitectura Renoir de AMD fue planeada originalmente para ser completada con 6 núcleos, pero el proceso de 7nm de TSMC permitió a los ingenieros aumentarla hasta 8 núcleos.
Arjun Krishna Lal, 2020-08-18 (Update: 2020-08-18)