Notebookcheck

La PS5 sale a la luz en una nueva encuesta de jugadores como la consola de nueva generación más popular

La PS5 es la favorita de las dos consolas de nueva generación, según una nueva encuesta. (Fuente de la imagen: Sony)
La PS5 es la favorita de las dos consolas de nueva generación, según una nueva encuesta. (Fuente de la imagen: Sony)
Una nueva encuesta ha revelado que 4/5 de las personas planean comprar la PS5 en la Serie Xbox, y casi 2/5 esperan comprar una consola de próxima generación "en el lanzamiento". Cyberpunk 2077 es el juego de próxima generación más esperado también, a pesar de su lanzamiento en las consolas de última generación.
Alex Alderson,

Microsoft y Sony están aumentando la publicidad de sus consolas de última generación antes de su lanzamiento a finales de este año, pero una nueva encuesta realizada por la agencia de cultura pop Experience12 ha revelado los éxitos de sus esfuerzos hasta el momento. Para mayor claridad, Experience12 encuestó a 3.000 personas a través de los canales online del MCM Comic Con entre el 25 de junio y el 2 de julio. De esas 3.000 personas, 1.740 eran hombres, 1.140 mujeres, 60 no conformistas y 30 eran transexuales. Sin embargo, ni Experience12 ni MCV/DEVELOP han revelado qué pasó con los 30 restantes. Además, el 80% de los encuestados tenían entre 18 y 34 años.

El principal hallazgo de la encuesta fue que el 84% de las personas estaban "más entusiasmadas" con la PS5, en comparación con el 15% que estaba más interesado en la Serie X de Xbox. Experience12 no ha publicado ningún razonamiento detrás de este abismo de preferencias. Sin embargo, MCV/DEVELOP señala que el bajo porcentaje para la Serie Xbox X podría deberse a la política de generación cruzada de Microsoft entre la Xbox One y la Serie Xbox X.

Además, el 37% de los encuestados afirmaron que planeaban comprar una consola de próxima generación en el momento del lanzamiento, mientras que otro 9% tenía la intención de comprar la PS5 o la Xbox Serie X en el plazo de un mes desde su lanzamiento. Otro 38% de los encuestados dijo que esperaba comprar una de las nuevas consolas para el verano de 2021, lo que deja al 16% de los encuestados que no tenían planes inmediatos de adquirir ninguna de las dos consolas de próxima generación.

Además, Cyberpunk 2077 es aparentemente el juego de próxima generación más esperado, con un 43% de los encuestados que dicen que es el juego más esperado. Marvel's Avengers, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remaster, Dying Light 2 y Halo Infinite redondearon los 5 juegos más esperados, siendo Marvel's Avengers el título más popular entre el 15% de los encuestados.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > La PS5 sale a la luz en una nueva encuesta de jugadores como la consola de nueva generación más popular
Alex Alderson, 2020-07-31 (Update: 2020-07-31)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO