Notebookcheck

Simply NUC lanza mini PCs Ruby y Topaz con procesadores AMD Ryzen 4000U e Intel Tiger Lake, respectivamente

Los sistemas Topacio y Rubí son esencialmente idénticos en el exterior. (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Los sistemas Topacio y Rubí son esencialmente idénticos en el exterior. (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Las nuevas alineaciones de mini PC Ruby y Topaz son prácticamente indistinguibles en el exterior, ya que ambas cuentan con el chasis universal patentado. En cuanto a las especificaciones, los sistemas Ruby pueden ser equipados con hasta un Ryzen 7 4800U APU, mientras que los modelos Topaz pueden ser alimentados con hasta un CPU i7-1165G7. Ambas líneas soportan hasta 64 GB de RAM y hasta 10 TB de almacenamiento SSD.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Simply NUC comenzó como un constructor de mini PCs de Intel NUC a medida, pero, desde la introducción de las APU basadas en el Zen de AMD, la compañía diversificó lentamente su oferta con mini PCs basados en Ryzen, también. La creciente popularidad de las APU AMD Renoir no ha pasado desapercibida para Simply NUC, ya que la compañía ofrece ahora sus primeros mini PC AMD Ryzen 4000U junto con los nuevos modelos de Intel Tiger Lake.

Tanto los sistemas de AMD como los de Intel cuentan con el chasis universal idéntico de Simply NUC con tapa reemplazable que permite actualizar fácilmente el hardware. La única característica distintiva de diseño que diferencia a los sistemas es la iluminación LED lateral. Así, los sistemas AMD Ryzen 4000U Ruby cuentan con LEDs rojos, mientras que los sistemas Tiger Lake Topaz incluyen LEDs azules.

Los mini PC Ruby presentan una opción entre los APU Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U y Ryzen 7 4800U con gráficos Vega. Para los sistemas Intel Tiger Lake, Simply NUC incluye opciones como las CPUs Core i3-1115G4, i5-1135G7 y i7-1165G7 con gráficos Iris Xe. Otras características que son idénticas para ambas líneas incluyen 2x puertos USB-C + 4x USB-A 3.2 Gen 2, una salida de video HDMI 2.0a, NICs Ethernet de 2.5 Gbps y 1 Gbps y conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5. No sabemos por qué los sistemas Topaz tienen la salida de vídeo DisplayPort 1.4 actualizada, mientras que los modelos Ruby sólo tienen la versión DisplayPort 1.2. Además, los mini PCs de Intel tienen puertos USB-C "Thunderbolt", aunque no están específicamente clasificados para Thunderbolt 4 velocidades.

Hay una configuración base para todas las variantes, que incluye sólo 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y como mucho un sistema operativo Linux Ubuntu preinstalado. Los usuarios pueden optar por actualizar los sistemas por su cuenta, pero Simply NUC también ofrece opciones más caras que suman hasta 64 GB de RAM, hasta 10 TB de almacenamiento y un SO Windows 10. Las configuraciones básicas para la línea Ruby comenzarán a enviarse este mes y comienzan a costar $519 para el modelo Ryzen 3, $619 para el Ryzen 5 y $768 para el Ryzen 7. Los sistemas Topaz estarán disponibles en enero de 2021 a partir de 559 dólares para el modelo i3, 659 dólares para el i5 y 789 dólares para el i7.

Compra mini PCs Intel NUC en Amazon

Alineación de Ruby (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Alineación de Ruby (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Alineación de Topacio (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Alineación de Topacio (Fuente de la imagen: Simply NUC)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Simply NUC lanza mini PCs Ruby y Topaz con procesadores AMD Ryzen 4000U e Intel Tiger Lake, respectivamente
Bogdan Solca, 2020-12-11 (Update: 2020-12-11)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Staff Writer - 1448 articles published on Notebookcheck since 2017