Notebookcheck
 

Todos los teléfonos inteligentes OnePlus actuales comparados: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T

Comparación de los teléfonos inteligentes OnePlus: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
Comparación de los teléfonos inteligentes OnePlus: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
¿Cuál es el mejor teléfono OnePlus? ¿Vale la pena una actualización del OnePlus 6T al OnePlus 7? ¿Qué tan grandes son las diferencias entre los teléfonos inteligentes OnePlus 7? ¿Para quién es la OnePlus 7 Pro la mejor opción a pesar del precio premium? En nuestra revisión comparativa en profundidad, exploraremos las diferencias esenciales del uso diario entre los teléfonos inteligentes OnePlus.
por Marcus Herbrich, 2019/06/28

En el evento de lanzamiento de OnePlus para este año, el 14 de mayo, se anunció el sucesor directo del OnePlus 6T, el OnePlus 7. Además, este año, los compradores potenciales de OnePlus no tienen muchas opciones con el OnePlus 7 Pro. ¿Vale la pena una actualización de la generación 2018 a la actual serie 7? ¿Para quién es el modelo de la actual gama de productos de OnePlus adecuado? Nuestra comparación entre el OnePlus 7 ProOnePlus 7 y el OnePlus 6T debería aportar claridad a esto. Los datos técnicos detallados de los tres smartphones se encuentran en los informes individuales correspondientes de cada uno de los teléfonos OnePlus; estos últimos se encuentran aquí: OnePlus 7 Pro - OnePlus 7 - OnePlus 6T. Sólo repasaremos las diferencias más importantes entre los modelos OnePlus de este artículo, e identificaremos la influencia que estas diferencias tienen en el uso diario. La atención se centrará en la ergonomía, las cámaras y el rendimiento del sistema, así como en los altavoces. La siguiente tabla resume las principales diferencias entre los tres smartphones OnePlus de forma compacta.

OnePlus 6T OnePlus 7 OnePlus 7 Pro
Tamaño: 157,5 x 74,8 x 8,2 mm 157,7 x 74,8 x 8,2 mm 162,6 x 76 x 8,8 mm
Peso 185 gramos 182 gramos 210 gramos
Pantalla 6.41-inch with notch 6.41-inch with notch 6.67-inch without notch
Full HD+ Full HD+ QHD+ 3120 x 1440 píxeles
Óptico AMOLED Óptico AMOLED Líquido AMOLED
60 Hz 60 Hz 60 Hz 60 a 90 Hz
plano plano, plano, curvado en los lados
CPU Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 855 Qualcomm Snapdragon 855
GPU Qualcomm Adreno 630 Qualcomm Adreno 640 Qualcomm Adreno 640
Almacenamiento 128 GB UFS 2.1 128, 256 GB UFS 3.0 128, 256 GB UFS 3.0
Cámara frontal 16 MP Sony IMX 371, f/2.0 16 MP, F/2.0 Sony IMX471 Cámara pop-up 16 MP, F/2.0 Sony IMX471
Cámaras para la vista trasera 16 MP Sony IMX 519, f/1.7 48 MP, OIS, F/1.6 Sony IMX586 48 MP, OIS, F/1.6 Sony IMX586
20 MP, Sony IMX 376K, f/1.7 5 MP cámara de profundidad F/2.4 Teleoboto 3x zoom, 8 MP, F/2.4, 78 mm distancia focal
- - Ángulo ultra ancho 16 MP, F/2.2 radio de 117 grados.
Batería 3.700 mAh 3.700 mAh 4.000 mAh
Altavoces altavoces monofónicos altavoces estéreo altavoces estéreo
Software más reciente para la prueba de cámara 9.0.14 9.5.5 9.5.7

Carcasa y ergonomía - Hay diferencias entre el OnePlus 7 y el 6T

El OnePlus 7 Pro es significativamente más grande que el OnePlus 7 y el OnePlus 6T
El OnePlus 7 Pro es significativamente más grande que el OnePlus 7 y el OnePlus 6T

A primera vista, el cuerpo del OnePlus 7  no parece haber cambiado en comparación con su predecesor. Pero las apariencias engañan; el fabricante chino ha logrado hacer mejoras notables en términos de ergonomía en el cuerpo del OnePlus 7. La transición de la parte posterior del vidrio a la estructura metálica es claramente más "redonda" y menos angular. La espalda se dobla un poco más fuerte para que el OnePlus 7 se sienta más delgado y ergonómico en la mano. El modelo OnePlus 7 es mínimamente más ligero que el OnePlus 6T, pero las diferencias en términos de peso o tamaño no son evidentes.

Los cambios son evidentes en lo que respecta a las cámaras que miran hacia atrás. Mientras que el OnePlus 6T se puede utilizar sin problemas cuando está sobre la mesa, el OnePlus 7 se tambalea cuando se toca la pantalla debido a su módulo de cámara que sobresale.

El OnePlus 7 Pro no sólo es más grande y más pesado que sus homólogos de los modelos que carecen del sufijo "Pro" en el papel, sino que también se percibe en la mano una diferencia notable entre el modelo Pro y el OnePlus 7. Los usuarios que prefieren los teléfonos inteligentes con una estructura más bien compacta deben ser conscientes de las dimensiones del OnePlus 7 Pro. Con 8,8 mm es también mínimamente más grueso que los OnePlus 7 y 6T. Pero el diseño, con sus bordes redondeados, oculta bastante bien el tamaño y el grosor de la caja. Sin embargo, el uso con una sola mano apenas es posible. De la misma manera, el uso de los botones laterales también se ve obstaculizado por las dimensiones.

 

 

 

The OnePlus 7 Pro is not only larger and primarily heavier than its model counterparts lacking the "Pro" suffix on paper, a noticeable difference between the Pro model and the OnePlus 7 can be perceived in the hand too. Users who favor smartphones with a rather compact build should be aware of the OnePlus 7 Pro's dimensions. At 8.8 mm it's also minimally thicker than the OnePlus 7 and 6T. But the design with its rounded display edges conceals the size and case thickness quite well. However, one-handed use is barely possible. In the same way, the usage of the side buttons is also hindered due to the dimensions.

OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T

Calidad de imagen de los módulos de cámara - El OnePlus 6T no puede seguir el ritmo de la cámara

Limitaremos esta comparación a los modos Foto -, Retrato - y Noche, todos ellos integrados en la aplicación de cámara de los smartphones OnePlus. Para garantizar que las fotos sean comparables, todos los ajustes de la cámara se dejan en sus respectivos estados de fábrica, de modo que la resolución resultante de las fotos tomadas es la siguiente: OnePlus 7 Pro - 12 MP, OnePlus 7 - 12 MP, OnePlus 6T - 16 MP. En el momento de realizar la comparación de cámaras, se instala la versión de software más reciente en cada smartphone. Se seleccionó manualmente un zoom 3x en todos los smartphones para las fotos con zoom.

Para identificar mejor las diferencias en los detalles de la imagen entre los dispositivos de comparación, todos los archivos de fotos están disponibles con sus respectivas fotos.

Bajo muy buenas condiciones de iluminación, las fotos tomadas con los smartphones OnePlus 7 se ven inesperadamente muy diferentes. En términos de enfoque, el OnePlus 7 Pro es un claro paso adelante de su modelo hermano que carece de la adición "Pro" en la descripción de su producto. Los efectos bokeh en el retrato son más exitosos y las transiciones de desenfoque se llevan a cabo de una mejor manera. Sin embargo, los colores del caballo están demasiado saturados - el OnePlus 7 hace un mejor trabajo aquí. Pero precisamente en el área de la hierba, la foto tomada con el modelo Pro tiene, con diferencia, la mejor nitidez de todas las fotos comparadas. La composición floral es, con el OnePlus 7, cualitativamente también un paso por debajo del One Plus 7 Pro. En términos de exposición y nitidez, sigue siendo necesario que el software se ponga al día. Las fotos tomadas con el OnePlus 7 parecen demasiado nítidas y un poco frías también.

¿Pero cómo son las cosas comparadas con la 6T? Con la versión de software actual del OnePlus 7, las diferencias cualitativas con la cámara no son particularmente significativas cuando hay suficiente luz diurna. Desde la perspectiva del contraste y la precisión del color, nos gustan un poco más las fotos tomadas con el OnePlus 7. A cambio, el 6T tiene menos problemas con la exposición y el sobreafilado. Si se asume que se puede lograr una calidad de imagen similar a la del OnePlus 7 Pro mediante actualizaciones de software, un OnePlus 7 debería ofrecer ventajas visibles en términos de detalles de imagen y nitidez de imagen en comparación con el 6T en el futuro.

OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 6T | Modo retrato
OnePlus 7 | Modo retrato
OnePlus 7 Pro | Modo retrato
OnePlus 6T | 3x zoom
OnePlus 7 | 3x zoom
OnePlus 7 Pro | 3x zoom

El 6T ya empieza a mostrar ruido de imagen visible en el crepúsculo, y la borrosidad de las fotos aumenta visiblemente. Las fotos de los dos teléfonos inteligentes Sony IMX586, OnePlus 7 Pro y OnePlus 7, muestran muchos más detalles y nitidez con poca luz. La combinación de 4 en 1 píxeles de los smartphones OnePlus 7 aumenta la sensibilidad lumínica de las fotos tomadas en condiciones de poca luz, lo que resulta en una mejor iluminación de nuestros sujetos. Por otro lado, las fotos tomadas con el 6T se ven algo más oscuras y muestran un rango dinámico considerablemente menor. Además, encontramos las fotos con el 6T claramente demasiado frías.

Las diferencias entre los dos modelos OnePlus 7 del fabricante chino son menores, como era de esperar. En comparación con el OnePlus 7 Pro, el OnePlus 7 logra menos ruido de imagen en la foto tomada al atardecer y produce una mejor nitidez de la imagen con la composición de la calle. Pero este escenario cambia cuando se activa el modo Noche. El OnePlus 7 Pro tiene la mejor nitidez y principalmente un mejor rango dinámico en sus fotos en este caso.

En cuanto al zoom 3x, los objetos de la imagen están poco separados entre sí con el 6T y las estructuras y los detalles apenas se reproducen en las fotos. Las fotos tomadas con el OnePlus 7 Pro son las menos ruidosas y muestran la mejor nitidez de imagen. El modelo Pro es el mejor para preservar los detalles. El ruido y el desenfoque son visiblemente más pronunciados en las fotos tomadas con el 6T en comparación con el OnePlus 7.

 

OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 6T | 3x zoom
OnePlus 7 | 3x zoom
OnePlus 7 Pro | 3x zoom
OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 6T | Modo foto
OnePlus 7 | Modo foto
OnePlus 7 Pro | Modo foto
OnePlus 6T | Modo nocturno
OnePlus 7 | Modo nocturno
OnePlus 7 Pro | Modo nocturno

¿Cómo se comportan las cámaras frontales de los smartphones OnePlus en comparación? Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro no difieren mucho en términos de nitidez, rango dinámico y solidez de color. Las diferencias en comparación con el 6T son mucho más llamativas, ya que no puede seguir el ritmo de la buena calidad de los smartphones OnePlus 7, especialmente debido a su nitidez de imagen y gestión del color. La falta de rango dinámico también es muy notable en las áreas que muestran el cielo y las nubes.

Con poca luz, las imágenes se vuelven masivamente ruidosas muy rápidamente con el 6T. Las imágenes muestran además un fuerte efecto de enfoque suave. Las estructuras de la barba y los detalles son apenas reconocibles. La mejor cámara en nuestra comparación es la cámara emergente en el OnePlus 7 Pro. Este muestra el menor ruido de imagen, y el balance de blancos en las fotos es el mejor también.

OnePlus 6T | Modo retrato
OnePlus 6T | Modo retrato
OnePlus 7 | Modo retrato
OnePlus 7 | Modo retrato
OnePlus 7 Pro | Modo retrato
OnePlus 7 Pro | Modo retrato
OnePlus 6T | Modo retrato
OnePlus 7 | Modo retrato
OnePlus 7 Pro | Modo retrato

Visualización y manejo - El motovibrador del OnePlus 7 Pro marca la diferencia

El escáner de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla en los tres smartphones OnePlus y es de tipo óptico. El escáner de huellas dactilares en pantalla del OnePlus 6T no se encuentra entre los sensores más rápidos del mercado, pero desbloquea el modelo 2018 del fabricante chino de forma precisa y relativamente fiable. Sin embargo, la identificación biométrica a través de la huella dactilar funciona mucho más rápido en el OnePlus 7 y 7 Pro. Según el fabricante, el sensor no sólo es más rápido, sino también mucho más grande. La cámara, que es responsable del reconocimiento de las huellas dactilares, también se ha mejorado, lo que se ha traducido en una mayor fiabilidad. De hecho, la tasa de reconocimiento se percibe mejor que con el OnePlus 6T.

Una de las diferencias de uso diario más infravaloradas entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro es el motovibrador utilizado en cada uno de ellos. Este último es de tal calidad en el modelo Pro que sólo el motor táctico de Apple o un Google Pixel 3 XL puede seguirle el ritmo. La precisión de la retroalimentación mecánica es tan precisa con el OnePlus 7 Pro que una pulsación mecánica de teclas durante la escritura se simula de forma potente y casi natural.

En comparación con el 6T, el OnePlus 7 proporciona una retroalimentación de vibración ligeramente mejorada. Sin embargo, las diferencias entre los motovibradores de ambos smartphones son mínimas en comparación con el modelo Pro.

Las cosas se ven diferentes cuando se trata de las pantallas. En comparación con el 6T, el OnePlus 7 ofrece un panel OLED notablemente más brillante. El modelo OnePlus 7 es capaz de proporcionar casi 200 cd/m² más en términos de brillo máximo en comparación con su predecesor, según nuestras mediciones. Precisamente, en tiempo soleado esta diferencia es enorme. La resolución de 1080p permanece inalterada en comparación con la de 6T. Los usuarios que busquen una mayor nitidez de la pantalla tendrán que recurrir al modelo Pro.

El OnePlus 7 Pro cuenta con una pantalla punzantemente nítida con su panel AMOLED fluido con una resolución de 1440p. La diferencia entre sus 515 PPI y los 402 PPI del OnePlus 7 sólo se puede notar cuando se hace una comparación directa. Cuando se utiliza el modelo Pro durante períodos más largos, el texto se ve un poco borroso en el modelo 7 "normal". Además, la pantalla del modelo Pro se puede utilizar con una frecuencia de actualización más alta, lo que permite movimientos muy suaves en la pantalla. Cuando se desplaza rápidamente, la pantalla de 90 Hz coloca al OnePlus 7 Pro en una liga propia. Todo parece suave como la mantequilla. El muy rápido OnePlus 7 se ve más picado y también menos sensible en comparación directa.

OnePlus 6T
Optic AMOLED, 2340x1080, 6.41
OnePlus 7
AMOLED, 2340x1080, 6.41
OnePlus 7 Pro
AMOLED, 3120x1440, 6.67
Response Times
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
12 (6, 6)
8 (5, 3)
6 (3, 3)
Response Time Black / White *
6 (3, 3)
6 (3, 3)
6 (3, 3)
PWM Frequency
240 (99)
200
122
Screen
Brightness middle
437
603
586
Brightness
442
605
584
Brightness Distribution
95
94
97
Black Level *
Colorchecker DeltaE2000 *
2.21
3.5
1.39
Colorchecker DeltaE2000 max. *
4.27
7.7
2.7
Greyscale DeltaE2000 *
2.1
2.7
1.6
Gamma
2.307 95%
2.266 97%
2.243 98%
CCT
6353 102%
6775 96%
6672 97%
Media total (Programa/Opciones)

* ... más pequeño es mejor

Rendimiento diario - El OnePlus 7 Pro es el último punto de referencia

La nueva generación de conjuntos de chips de Qualcomm, que se encuentra en los modelos OnePlus 7, ofrece una clara mejora del rendimiento en comparación con el Snapdragon 845 del OnePlus 6T. Esto también se puede observar en nuestras mediciones de referencia. ¿Se notará este plus de rendimiento también en el uso diario? Sí, aunque no significativamente.

En comparación directa, la navegación del sistema es más sensible con el OnePlus 7 y el contenido exigente se carga visiblemente más rápido en el navegador. Los tiempos de carga de las aplicaciones también son notablemente inferiores en los modelos OnePlus 7 debido al rápido almacenamiento UFS 3.0. Especialmente con acceso secuencial, el almacenamiento interno es el doble de rápido que el almacenamiento UFS 2.1 de OnePlus 6T. Esta ventaja en la velocidad de lectura no debe subestimarse cuando se cargan juegos exigentes.

Apenas hay diferencias de velocidad entre el modelo OnePlus 7 y el modelo Pro, a pesar de que el OnePlus 7 Pro tiene que lidiar con una resolución claramente superior. Más bien, el modelo Pro se ve considerablemente más suave y consistente en rendimiento con su pantalla de 90 Hz.

AnTuTu v7
MEM
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
14635 Points ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
14447 Points ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
10525 Points ∼72%
UX
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
77798 Points ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
75940 Points ∼98%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
63851 Points ∼82%
GPU
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
155980 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
155179 Points ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
127584 Points ∼82%
CPU
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
124541 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
121682 Points ∼98%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
92528 Points ∼74%
Total Score
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
370908 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
369294 Points ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
294488 Points ∼79%
Geekbench 4.3
Compute RenderScript Score
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
13341 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7470 Points ∼56%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
7372 Points ∼55%
64 Bit Multi-Core Score
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
11388 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10812 Points ∼95%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
8995 Points ∼79%
64 Bit Single-Core Score
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3510 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3472 Points ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2384 Points ∼68%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
167 fps ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
166 fps ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
152 fps ∼91%
T-Rex HD Onscreen C24Z16
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
60 fps ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
60 fps ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
60 fps ∼100%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
101 fps ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
100 fps ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
59 fps ∼58%
on screen Manhattan Onscreen OGL
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
60 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
59 fps ∼98%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
55 fps ∼92%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
71 fps ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
67 fps ∼94%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
59 fps ∼83%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
57 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
53 fps ∼93%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36 fps ∼63%
GFXBench
High Tier Onscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
26 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
22 fps ∼85%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
15 fps ∼58%
2560x1440 High Tier Offscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
17 fps ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
16 fps ∼94%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
14 fps ∼82%
Normal Tier Onscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
38 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
34 fps ∼89%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
23 fps ∼61%
off screen Car Chase Offscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
42 fps ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
35 fps ∼83%
on screen Car Chase Onscreen
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
37 fps ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
31 fps ∼84%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
21 fps ∼57%
Octane V2 - Total Score
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
25051 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
24730 Points ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
16824 Points ∼67%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2281.6 ms * ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1965 ms * ∼86%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
1958 ms * ∼86%
AndroBench 3-5
Random Write 4KB
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
28.7 MB/s ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
24.8 MB/s ∼86%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
22 MB/s ∼77%
Random Read 4KB
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
175.3 MB/s ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
174.1 MB/s ∼99%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
138.5 MB/s ∼79%
Sequential Read 256KB
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1468 MB/s ∼100%
OnePlus 7
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
1463 MB/s ∼100%
OnePlus 6T
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
735.3 MB/s ∼50%

* ... más pequeño es mejor

OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 7
OnePlus 7
OnePlus 7 Pro
OnePlus 7 Pro

Qualcomm Adreno 630 sigue siendo una de las soluciones gráficas más rápidas del mercado para teléfonos inteligentes. No es de extrañar entonces que el OnePlus 6T tampoco tenga problemas con los juegos modernos. En comparación con el modelo OnePlus 7, las caídas de fotogramas son un poco más pronunciadas con el 6T, pero esto no juega ningún papel en el juego diario con el smartphone.

Las altas velocidades de fotogramas tampoco son un obstáculo para el OnePlus 7 Pro con su pantalla de 1440p. A pesar de que Arena of Valor en realidad soporta la mayor velocidad de cuadro, en nuestras mediciones alcanzamos un valor de "sólo" 60 fps. En este caso, el modelo Pro todavía no ofrece ninguna ventaja sobre el OnePlus 7, pero los desarrolladores de juegos seguramente ajustarán sus juegos a 90 Hz en el futuro, si esto se convierte en un nuevo estándar en el segmento de gama alta.

En cuanto a la regulación del rendimiento, existe una diferencia evidente entre los modelos OnePlus 7 y OnePlus 6T, que puede llegar a ser más importante durante las largas sesiones de juego en verano. Bajo carga completa, las temperaturas de la caja en el OnePlus 6T pueden aumentar a un nivel que está justo por debajo de la marca crítica de 50°C (~122 °F). Sin embargo, los OnePlus 7 y 7 Pro también muestran un fuerte desarrollo de calor en la parte delantera, lo que naturalmente va acompañado de un fuerte desarrollo de calor en el interior de los smartphones OnePlus y puede llevar a que los teléfonos tengan que estrangular los componentes de rendimiento para evitar el sobrecalentamiento. Al menos con el OnePlus 6T: La prueba de batería de la aplicación GFXBench revela que después de 30 ejecuciones del exigente benchmark Manhattan 3.1, está disponible algo menos del 66% de la potencia de rendimiento original.

Pero, ¿cómo se ve con la generación 2019 de los smartphones OnePlus? Incluso cuando el fabricante chino sólo menciona la refrigeración líquida con el modelo Pro, el Snapdragon 855 en el OnePlus 7 afortunadamente sólo estrangula mínimamente incluso bajo carga sostenida, como pudimos determinar con la prueba de batería GFXBench. Hay ligeras caídas en las frecuencias de cuadro, pero sólo un pequeño porcentaje de la capacidad de rendimiento se ve afectado por ello. La refrigeración líquida del OnePlus 7 Pro, que debería permitir una capacidad de rendimiento aún mayor, no ayuda al smartphone insignia a lograr una mayor estabilidad en términos de rendimiento. El modelo Pro también estrangula mínimamente en nuestras pruebas y al mismo nivel que un OnePlus 7.

Asphalt 9 Legends
010203040Tooltip
OnePlus 6T Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash; 1.1.4a: Ø29.7 (27-31)
OnePlus 7 Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash; 1.5.4a: Ø29.7 (27-31)
OnePlus 7 Pro Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash; 1.5.4a: Ø29.6 (27-31)
Arena of Valor
010203040506070Tooltip
OnePlus 6T Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash; 1.25.1.2: Ø60 (56-60)
OnePlus 7 Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash; 1.29.1.2: Ø59.9 (58-60)
OnePlus 7 Pro Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash; 1.28.2.2: Ø60 (59-61)

Altavoces - Altavoces estéreo en OnePlus 7 (Pro)

Los auriculares de los modelos OnePlus 6T y OnePlus 7 en comparación directa
Los auriculares de los modelos OnePlus 6T y OnePlus 7 en comparación directa

También hay grandes diferencias entre la generación 2018 y 2019 de teléfonos inteligentes OnePlus en términos de altavoces. El altavoz mono en el OnePlus 6T fue finalmente reemplazado por altavoces estéreo, lo que resulta en una ventaja significativamente audible para los modelos OnePlus 7. Tanto el modelo OnePlus 7 como el modelo Pro utilizan el auricular y el altavoz inferior para reproducir el sonido estéreo para la reproducción de música o contenido de vídeo.

El altavoz mono del OnePlus 6T no está mal, pero el OnePlus 7 ofrece un volumen máximo considerablemente más alto junto con el efecto estéreo, unos medios más profundos y un patrón de sonido más decente. El desagradable sonido chirriante del altavoz monofónico del 6T, que se nota cuando se escucha cantar a un volumen alto, ya no forma parte de la experiencia sonora del modelo OnePlus 7.

El patrón de sonido del OnePlus 7 Pro también nos convence por sus medios muy presentes y su reproducción de música muy alta de casi 91 dB(A). El sonido es un poco apagado para que los tonos altos se hundan. Los altavoces del OnePlus 7 suenan un poco más claros; están configurados con más agudos lineales y tienen el mejor sonido estéreo. El auricular en el modelo Pro suena considerablemente más delgado que el altavoz inferior dedicado.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2030.3292538.131.33128.5284031.428.55036.634.26324.628.68024.126.510020.523.11251927.316016.939.920019.151.425016.652.431513.9554001559.550014.659.163012.357.480011.858.6100011.863.8125011.968.6160011.469.5200011.270250011.573.3315011.370.5400010.968.7500010.568.6630010.766800010.665.21000010.566.41250010.655.71600010.638.9SPL64.357.22480.5N16.810.40.545.3median 11.8median 59.5Delta2.28.440.242.244.145.434.135.238.141.338.939.5303425.928.825.329.123.236.120.546.220.451.92056.918.658.617.356.217.255.820.263.119.667.616.173.913.978.515.280.815.574.414.56614.266.714.169.515.969.815.368.814.96714.662.514.960.714.757.174.265.528.362.985.62818.11.115.556.2median 15.9median 63.12.46.247.650.144.645.140.239.737.739.938.440.831.933.828.73029.137.42839.626.349.925.858.624.463.72465.823.864.422.568.922.569.421.773.521.881.821.179.822.381.322.180.221.181.420.980.720.680.620.878.920.770.620.967.72168.120.969.72163.875.633.790.934.92.183.1median 21.8median 69.429.9hearing rangehide median Pink NoiseOnePlus 6TOnePlus 7OnePlus 7 Pro
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
OnePlus 6T audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.5 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 18% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.7% away from median
(+) | mids are linear (5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 8.9% higher than median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.1% difference to median)
Compared to same class
» 20% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 69% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 48% of all tested devices were better, 8% similar, 43% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

OnePlus 7 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (85.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 16.7% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 9.2% higher than median
(±) | linearity of mids is average (9.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.2% away from median
(+) | highs are linear (5.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (19.5% difference to median)
Compared to same class
» 11% of all tested devices in this class were better, 6% similar, 83% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 39% of all tested devices were better, 7% similar, 54% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

OnePlus 7 Pro audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (90.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 16.9% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 6.9% higher than median
(+) | mids are linear (6.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 6.9% higher than median
(+) | highs are linear (4.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (19.2% difference to median)
Compared to same class
» 10% of all tested devices in this class were better, 5% similar, 85% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 37% of all tested devices were better, 7% similar, 56% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería - Pequeñas diferencias entre los smartphones OnePlus

El consumo de energía del OnePlus 7 es significativamente inferior al del modelo Pro según nuestras mediciones, lo que debe atribuirse principalmente a la gran pantalla de 90 Hz con una resolución de 1440p. Por lo tanto, no es de extrañar que el OnePlus 7 ofrezca mejores tiempos de funcionamiento que los que hemos identificado para el modelo Pro, a pesar de que este último está equipado con una batería un poco más grande. Los tiempos de funcionamiento del OnePlus 6T están un poco por debajo del modelo OnePlus 7 debido a su procesador menos eficiente.

Sin embargo, no hay cambios con respecto a la tecnología de carga rápida. Tanto el OnePlus 7 como el 6T están cargados con la tecnología interna de carga de urdimbre del fabricante, que proporciona 20 vatios de capacidad de carga como máximo. La carga de urdimbre 30, que se carga con hasta 30 vatios, está limitada al OnePlus 7 Pro. Esto le da al modelo Pro una ventaja de 30 minutos en comparación con los otros dos smartphones OnePlus. El OnePlus 7 Pro se carga de 0 a 100% en poco más de una hora.

OnePlus 6T
3700 mAh
OnePlus 7
3700 mAh
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Duración de Batería
Reader / Idle
1936
1989
1745
H.264
903
933
802
WiFi v1.3
865
901
768
Load
261
278
236

Veredicto - Las funciones de los teléfonos OnePlus están claramente distribuidas

Los smartphones OnePlus en comparación con los XXL: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T. Dispositivos de revisión proporcionados por OnePlus Alemania y Trading Shenzhen.
Los smartphones OnePlus en comparación con los XXL: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T. Dispositivos de revisión proporcionados por OnePlus Alemania y Trading Shenzhen.

Si no le molestan el tamaño y el peso bastante pesado, así como los bordes redondeados de la pantalla de OnePlus 7 Pro, la prima de precio de alrededor de 150 euros (~$170 dólares) es una buena inversión para usted, en nuestra opinión. La calidad de la cámara del Sony IMX586 es más agradable en el momento de escribir este artículo. Además, el modelo Pro ofrece el mejor zoom y la posibilidad de tomar fotos de gran angular, incluso cuando la calidad de este último no es de alto nivel, como se muestra en la comparación de cámaras de smartphone insignia. El motor de vibración muy agradable, un aspecto sin muescas, la suavidad notablemente más alta de la interfaz de usuario del sistema a través de la mayor frecuencia de actualización de la pantalla OLED, así como la nitidez de imagen visiblemente más alta del panel de 1440p, se unen para ofrecer una experiencia diferente cuando se utiliza el modelo Pro.

Sin embargo, estas ventajas tienen el costo de la vida útil de la batería. Los usuarios que valoran mucho la energía de la batería deberían recurrir más bien al OnePlus 7 "normal", ya que incluso en el modo de 60 Hz los tiempos de funcionamiento de la versión Pro no se acercan a los del modelo más pequeño de la serie 7. Lo mismo ocurre con los altavoces. La combinación de auricular y altavoz inferior da como resultado un mejor efecto estéreo en el OnePlus 7, y encontramos la calidad de sonido convincente con más agudos presentes.

Todos los caminos llevan a la OnePlus 7 Pro para los entusiastas del rendimiento. Para los amantes de los teléfonos compactos, el OnePlus 7es la mejor opción.

El OnePlus 6T es sin duda un smartphone muy bueno, pero el OnePlus 7 ofrece, en parte de forma considerable, más en muchas áreas: Una duración de la batería ligeramente más larga, una ergonomía más cómoda, un escáner de huellas dactilares más rápido, una mejor configuración de doble cámara -especialmente con tomas nocturnas-, más rendimiento y un almacenamiento significativamente más rápido. Estas dos últimas cosas ayudan a que el OnePlus 7 logre una ventaja de rendimiento que puede percibirse en el uso diario en comparación con el 6T y que va más allá de las cifras de referencia pura. Encima de eso, están los muy buenos altavoces estéreo. El modelo OnePlus 7 es la mejor opción para aquellos que consumen mucha música o contenido de vídeo en sus teléfonos.

Pero el OnePlus 7 es también la elección lógica para los jugadores. A diferencia del 6T, en el OnePlus 7 no es necesario estrangular ningún componente de alto rendimiento para evitar el sobrecalentamiento. La generación 2019 del smartphone OnePlus no sólo es más fiable en términos de rendimiento, sino también más preparada para el futuro gracias al moderno Qualcomm SoC.

Si una nueva compra vale la pena para los propietarios del OnePlus 6T sigue siendo naturalmente una cuestión de gusto, pero las diferencias entre los dos teléfonos OnePlus son tan claras en ciertos escenarios de aplicación que una actualización definitivamente vale la pena. Si está buscando un smartphone compacto OnePlus, debería recurrir al modelo OnePlus 7. La suma de las diferencias entre ambos smartphones hace que el OnePlus 7 sea el mejor paquete global, por lo que creemos que la prima de precio actual de alrededor de 100 euros (~114 dólares) está justificada.

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Todos los teléfonos inteligentes OnePlus actuales comparados: OnePlus 7 Pro vs. OnePlus 7 vs. OnePlus 6T
Marcus Herbrich, 2019-06-28 (Update: 2019-06-28)