Notebookcheck

Review del Smartphone Google Pixel 3 XL

Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 11/28/2018

Pixel Gigante. Ahora, en su tercera generación de smartphones Pixel, Google quiere tentar a los compradores potenciales para que se alejen de sus competidores con funciones de software exclusivas. Sin embargo, los precios asequibles son cosa del pasado, ya que el Pixel 3 XL cuesta hasta $999. Descubra en nuestra revisión detallada si el Pixel 3 XL vale la pena.

Google Pixel 3 XL

Apple y Microsoft han tenido mucho éxito en el desarrollo de hardware, pero Google ha tenido problemas en comparación. Sus smartphones Pixel han sido criticados repetidamente por ser demasiado caros. El Pixel XL original, que Google comercializó en gran medida con su software Google Assistant, comenzó con 769 dólares, lo que supuso un fuerte aumento con respecto a los 499 dólares por los que Google vendió inicialmente el Nexus 6P. La gama de HTC y LG-Pixel se convirtió en sinónimo de ser costosa, en la que Google duplicó con su Pixel 2 XL, que empezó a costar 849 dólares.

Google no se asoció con HTC o LG para su tercera generación de teléfonos Pixel. Los Pixel 3 y 3 XL son diseñados directamente por Google y son fabricados bajo pedido por Foxconn, lo que permite a los primeros tener un mayor control sobre el diseño y los componentes utilizados. Nos centraremos en el Pixel 3 XL para esta revisión, y examinaremos si todo está en orden para los fans de Pixel que recientemente han cubierto el Pixel 3 en una revisión separada.

Hemos decidido comparar el Pixel 3 XL con su predecesor, el Pixel 2 XL, y otros smartphones actuales. Estos incluyen el Apple iPhone XS Max, el Huawei Mate 20 Pro, el Samsung Galaxy S9 Plus y el Sony Xperia XZ2 Premium.

Google Pixel 3 XL (Pixel Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
4096 MB 
pantalla
6.3 pulgadas 18.5:9, 2960 x 1440 pixels 522 PPI, Pantalla táctil capacitiva, AMOLED, Corning Gorila Cristal 5, Soporte HDR, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 55 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Brújula, Giroscopio, Sensor de proximidad
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, 2G: 850, 900, 1,800, 1,900 MHz. 3G: B1, B2, B4, B5, B8. 4G: B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B29, B30, B32, B38, B39, B40, B41, B42, B46, B66, B71., LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 158 x 76.7
Battería
13 Wh, 3430 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 12.2 MPix 1.4μm, f/1.8, Autoenfoque de detección de fase (PDAF) - doble píxel, AF láser, OIS, flash de doble LED, videos en hasta 2160p a 30 FPS
Secondary Camera: 8 MPix f/1,8, PDAF, vídeos hasta 1080p - cámara principal; 8,0 MP, f/2,2, objetivo gran angular - cámara secundaria
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo con salida frontal, Teclado: Teclado virtual, Cargador, cable USB tipo C, 3,5 mm a USB tipo C, adaptador USB OTG, auriculares USB tipo C, herramienta SIM, 24 Meses Garantía, Certificación IP68, bastidor sensible a la presión, valores SAR: Cabeza - 1.39 W/kg, Cuerpo - 1.40 W/kg, fanless
Peso
184 g, Suministro de Electricidad: 75 g
Precio
949 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Google ha rediseñado completamente su smartphone XL, pero el Pixel 3 XL sigue en gran medida la misma estética de diseño que sus predecesores. Sin embargo, la compañía ha hecho algunos cambios visuales. En primer lugar, el Pixel 3 XL tiene una muesca, que sigue la tendencia que el iPhone X fue pionero. Sin embargo, Google ha incorporado dos cámaras frontales y una rejilla de altavoz dentro de la muesca, lo que la hace notablemente más grande que la muesca de OnePlus 6T, por ejemplo. El segundo gran cambio es la mayor relación entre la pantalla y el cuerpo, que está vinculada a la inclusión de una muesca y puede haber sido posible debido al menor apantallamiento alrededor de las antenas del Pixel 3 XL.

Sin embargo, el Pixel 3 XL sigue pareciendo un smartphone de Google, con la compañía conservando el botón de encendido que contrasta con el color y la cubierta trasera de dos tonos. Desafortunadamente, el dispositivo conserva la enorme barbilla de sus predecesores, que alberga el segundo altavoz de disparo frontal. Una vez más, OnePlus ha desarrollado una alternativa más elegante al colocar el altavoz frontal en el OnePlus 6T entre el marco y la pantalla. Por lo tanto, el Pixel 3 XL no traspasa los límites con su diseño, pero es agradable, especialmente con su cristal trasero mate bicolor y brillante. Google vende actualmente el Pixel 3 XL en negro, rosa o blanco, a los que la empresa se refiere como "Just Black", "Clearly White" y "Not Pink" respectivamente.

Nuestro dispositivo de prueba es robusto y parece caro. La aplicación de presión en la parte delantera o trasera del dispositivo no lo afecta en absoluto, ni tampoco se puede girar el marco. El Pixel 3 XL tiene la certificación IP68 contra el polvo y el agua.

Comparación de tamaños

Conectividad

El Pixel 3 XL es una historia de lo que Google ha omitido, en lugar de lo que la empresa ha incluido. No hay ninguna toma de auriculares, pero este ha sido el caso desde el Pixel XL original. En su lugar, el audio se transmite a través de USB tipo C, pero Google incluye un adaptador de conector de 3,5 mm en la caja en caso de que desee utilizar los auriculares tradicionales. Además, el Pixel 3 XL sólo tiene una ranura para tarjetas nano-SIM y no admite almacenamiento ampliable.

Por otro lado, Google ha equipado el Pixel 3 XL con un puerto USB 3.1 Type-C, un chip NFC y un barómetro. Este último mide la presión atmosférica y puede detectar cambios en la altitud, lo que puede mejorar la navegación y la precisión del podómetro. Vale la pena tener en cuenta que el Pixel 2 XL tiene todas estas características también, pero es bueno que Google las haya incluido en su sucesor.

El nuevo Pixel XL sigue costando 100 dólares más que su hermano menor y viene en variantes de 64 GB o 128 GB, que cuestan 899 dólares y 999 dólares respectivamente.

Lado izquierdo: Sin conexiones
Lado izquierdo: Sin conexiones
A la derecha: Balancín de volumen, botón de encendido
A la derecha: Balancín de volumen, botón de encendido
En la parte superior: Micrófono
En la parte superior: Micrófono
En la parte de abajo: Puerto USB tipo C, ranura para SIM
En la parte de abajo: Puerto USB tipo C, ranura para SIM

Software

Naturalmente, el Pixel 3 XL viene con la última versión de Android, que en el momento de escribir este artículo es Android 9 Pie. Nuestro dispositivo de prueba llegó con los últimos parches de seguridad de Android, lo que está en consonancia con la experiencia pura de Android que otros fabricantes no ofrecen. Google ha garantizado que soportará el Pixel 3 XL con actualizaciones de seguridad y del sistema hasta octubre de 2021, siempre y cuando la compañía ofrezca también soporte online y telefónico para el dispositivo.

Cada compra de Pixel 3 XL también incluye almacenamiento ilimitado en Google Cloud hasta el 31 de enero de 2022. Las fotos subidas a la nube antes de esa fecha permanecerán allí después de esa fecha sin coste adicional, pero la empresa cobrará por el almacenamiento que se realice de las nuevas fotos.

El año pasado, el objetivo de Google fue uno de los más destacados de los Pixel 2 y 2 XL. Como era de esperar, Google lo ha incluido en sus smartphones Pixel de tercera generación, mientras que su AR Playground también vuelve.

La tendencia más importante de este año es el Bienestar Digital, un tema del que Apple ha hablado mucho con su actualización de iOS 12 a principios de este año. Google ha seguido el ejemplo y ha incluido una función que permite a la gente ver un desglose del tiempo que han pasado en determinadas aplicaciones. La función también puede configurar temporizadores, que impiden que la aplicación se abra después de que se hayan excedido los límites de tiempo. La idea detrás de esto es limitar la pérdida de tiempo de la gente en aplicaciones de medios sociales, entre otros.

Versión de software
Versión de software
Panel de Últimos Android 9 Pie
Panel de Últimos Android 9 Pie
Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada

Comunicación y GPS

El Pixel 3 XL puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbit/s y de carga de 75 Mbit/s por encima de LTE, lo que supone una mejora con respecto a su predecesor. La velocidad de carga es más lenta de lo que muchos de sus competidores pueden alcanzar, pero esto sólo será perceptible para aquellos que cargan frecuentemente archivos grandes desde el teléfono en una conexión de datos de alta velocidad.

Nuestro dispositivo de prueba mantuvo una buena recepción de red en Vodafone Alemania durante nuestras pruebas, que realizamos en su mayor parte dentro de edificios y en zonas edificadas. El Pixel 3 XL también soporta un sinnúmero de frecuencias GSM/3G/LTE y debería tener cobertura mundial de LTE.

El Pixel 3 XL tiene un rendimiento Wi-Fi mucho más rápido que su predecesor también, tal y como se ha probado con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500. Nuestro dispositivo de prueba alcanzó un promedio de 635 Mbit/s de descarga y 456 Mbit/s de velocidad de descarga en las pruebas de iperf3 Client que volaron el Pixel 2 XL, que alcanzó un máximo de menos de 300 Mbit/s en ambas pruebas. El Pixel 3 XL terminó un respetable tercio en nuestra tabla de comparación para la prueba de descarga, pero terminó segundo abajo y 250 Mbit/s detrás del Huawei Mate 20 Pro en las pruebas de descarga. El Pixel 3 XL mantuvo una buena recepción Wi-Fi durante todas nuestras pruebas. Nuestro dispositivo de prueba tenía señal Wi-Fi completa cuando estaba al lado del enrutador, la cual disminuyó en un cuarto cuando se probó alrededor de 10 m (~33 pies) y a tres paredes de distancia de los Linksys. Los sitios web y el contenido de los medios de comunicación se cargan con la misma rapidez en cualquiera de los dos escenarios.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
677 MBit/s ∼100% +7%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
652 MBit/s ∼96% +3%
Google Pixel 3 XL
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
635 (min: 315, max: 645) MBit/s ∼94%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
624 MBit/s ∼92% -2%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 (min: 532, max: 642) MBit/s ∼91% -3%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
491 (min: 100, max: 534) MBit/s ∼73% -23%
Google Pixel 2 XL
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
239 MBit/s ∼35% -62%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=306)
211 MBit/s ∼31% -67%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
696 (min: 647, max: 714) MBit/s ∼100% +53%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 289, max: 805) MBit/s ∼95% +45%
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
647 MBit/s ∼93% +42%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
602 MBit/s ∼86% +32%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
519 MBit/s ∼75% +14%
Google Pixel 3 XL
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
456 (min: 429, max: 468) MBit/s ∼66%
Google Pixel 2 XL
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
279 MBit/s ∼40% -39%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=306)
206 MBit/s ∼30% -55%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø634 (618-645)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø456 (429-468)
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: Fuera de la casa
Prueba de GPS: Fuera de la casa

El Pixel 3 XL utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS incluyendo AGPS para servicios de localización. Nuestro dispositivo de prueba logró un arreglo satelital con una precisión de hasta 5 m (~16 pies) cuando se probó en interiores, que aumentó a 3 m (~10 pies) en el exterior.

También llevamos el Pixel 3 XL en un paseo en bicicleta para probar su precisión de navegación contra un Garmin Edge 520, un dispositivo de navegación profesional. Nuestro dispositivo de prueba trazó un rumbo 370 m (~405 pies) más corto que la distancia de 5,49 km (~3,4 millas) registrada por el Garmin, lo que no es impresionante. El Pixel 3 XL frecuentemente corta las esquinas como lo demuestran las capturas de pantalla de abajo, mientras que tiene nuestro puente cruzando cómicamente mal.

En general, el Pixel 3 XL es fácil de usar en un paseo en bicicleta, ya que rápidamente encontró nuestra ubicación en Google Maps e indicó correctamente nuestra dirección de viaje. Sin embargo, recomendamos el uso de un dispositivo como el Garmin si necesita datos de localización precisos, ya que nuestro dispositivo de prueba no puede trazar una ruta precisa cuando vamos en bicicleta por terrenos accidentados o cuando tomamos curvas cerradas.

Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 – En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 – En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - Descripción general
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - Descripción general
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - Puente
Prueba de GPS: Google Pixel 3 XL - Puente

Características del teléfono y calidad de la llamada

No es sorprendente que el Pixel 3 XL utilice la aplicación Google Phone para manejar la telefonía. La aplicación funciona como se espera y funciona como en otros smartphones, con un cuadro de búsqueda para consultar contactos o lugares y tres pestañas para favoritos, historial de llamadas y contactos. También se puede acceder al teclado pulsando un botón en la parte inferior de la pantalla. El Pixel 3 XL soporta VoLTE y VoWiFi en los operadores que soportan el dispositivo, cuya información se puede encontrar en las páginas web de los operadores.

La calidad de las llamadas es mediocre para un dispositivo insignia, y nuestro interlocutor suele sonar bastante distante. El auricular suena fuerte, pero las llamadas no sonaban muy claras. Tuvimos la misma experiencia cuando hacíamos llamadas a través del altavoz, aunque también notamos algunas distorsiones en volúmenes altos. En general, hubiéramos esperado una mejor calidad de llamadas de un smartphone insignia, particularmente uno que cuesta al menos $899.

Cámaras

Fotografía tomada con la cámara mirando hacia adelante con un zoom mínimo
Fotografía tomada con la cámara mirando hacia adelante con un zoom mínimo
Fotografía tomada con la cámara mirando hacia adelante con el máximo zoom
Fotografía tomada con la cámara mirando hacia adelante con el máximo zoom
Zona de juegos de Google AR
Zona de juegos de Google AR

Los Pixel 3 y 3 XL pueden ser los únicos smartphones insignia de 2018 que se lanzan con una sola cámara orientada hacia atrás. Esto no es malo, pero un segundo o tercer sensor orientado hacia atrás puede añadir características útiles como el zoom óptico o la profundidad de campo basada en el hardware. Google confía en el software para superar la brecha de hardware entre otros smartphones de gama alta y ha dado grandes pasos con sus algoritmos de baja luminosidad. Además, la IA debería recomendar automáticamente la mejor foto, mientras que también está Google Lens y el AR Playground para completar la oferta de software de la cámara. 

Así que, tenemos mucho que discutir sobre las cámaras en Pixel 3 XL. Empecemos con el hardware. La cámara para mirar hacia atrás no ha cambiado en el papel y sigue siendo un sensor de 12,2 MP con píxeles extra grandes y OIS. El siguiente paso es el modo nocturno, que Google ha diseñado para exponer mejor las tomas con poca luz sin utilizar el flash. Los resultados son impresionantes, que hemos mostrado a continuación. Las fotos tomadas con Visión Nocturna activada tienen menos ruido de imagen, mejor claridad de imagen y están mejor expuestas que las tomadas en el modo de cámara normal. Las fotos tomadas con Night Sight desactivado están a la par con las tomadas por otros smartphones insignia de 2018, pero las fotos de Night Sight se ven notablemente mejor.  Incluso con luz brillante, nuestro dispositivo de prueba toma fotos nítidas y con colores precisos, que en nuestra opinión se ven mejor que las tomadas con el iPhone XS Max o el OnePlus 5T, como se muestra en nuestras fotos de comparación de abajo.

El Pixel 3 XL puede grabar vídeos de 4K hasta a 30 FPS como su predecesor, que sigue siendo bastante pobre para un smartphone insignia. Además, nuestro dispositivo de prueba puede grabar videos a cámara lenta también a 1080p, pero sólo a 120 FPS. En general, los videos están bien expuestos con colores fuertes y nítidos. El sensor orientado hacia atrás también reacciona rápidamente a los cambios en las condiciones de iluminación y ajusta su exposición en consecuencia.

Por el contrario, Google ha hecho muchos cambios en la cámara frontal. El Pixel 3 XL tiene dos sensores orientados hacia adelante, ambos de 8 MP. El dispositivo puede utilizarlos para el zoom óptico dual para diferentes efectos de imagen, como se muestra en las fotos de arriba. Una vez más, las fotos son detalladas y nítidas, mientras que los sensores pueden grabar vídeos en hasta 1080p a un máximo de 30 FPS.

Por último, las características de realidad aumentada del Pixel 3 XL. Hemos visto Google Lens en varios dispositivos, pero funciona en más escenarios y generalmente mejor en el Pixel 3 XL que en su predecesor. AR Playground es una función relativamente exclusiva para los smartphones Pixel de tercera generación, pero puede funcionar en algunos modelos más antiguos de Pixel. La funcionalidad permite a las personas superponer personajes en fotos o vídeos, que interactúan con su entorno. Probamos esto en nuestra oficina con el Hulk, que rugía de manera realista, casi aterradora. Desafortunadamente, la cámara frontal no funciona con todos los personajes de AR Playground, pero puedes jugar con los soldados de asalto en tu sala de estar o hacer que una hamburguesa viva se siente en tu hombro. Todo es muy divertido, aunque sólo es un truco. Esperamos que Google pueda ofrecer una función de RA más útil a sus smartphones Pixel.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Fotografía en condiciones de poca luz sin Night Sight
Fotografía en condiciones de poca luz sin Night Sight
Fotografía en condiciones de poca luz con Night Sight
Fotografía en condiciones de poca luz con Night Sight

La cámara principal también debe probarse en nuestro laboratorio bajo condiciones de iluminación controlada. El Pixel 3 XL captura nuestra tabla de prueba en detalle con buena exposición, contraste y nitidez. Nuestra única crítica menor es que algunas áreas de color son irregulares. Además, nuestro dispositivo de prueba generalmente reproduce los colores de forma demasiado oscura en comparación con el color de referencia.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.

Accesorios y Garantía

Google incluye muchos accesorios con el Pixel 3 XL. Nuestro dispositivo de prueba llegó con un cable USB tipo C y el cargador correspondiente, un adaptador de 3,5 mm, un adaptador USB On-The-Go (OTG) y una herramienta SIM. La compañía también vende numerosos accesorios de la marca Pixel, incluyendo el Pixel Stand, que actúa como una estación de acoplamiento y un cargador inalámbrico Qi. Hemos incluido una tabla a continuación de todos los accesorios que Google vende para el Pixel. El Pixel 3 XL viene con 24 meses de garantía del fabricante también.

Accesorio Precio US Precio UK
Pixel Stand $89.99 £69
Pixel 3 Case $40 £35
My Case $50 £40
Daydream View $99 £99
Pixel Buds $159 £159


Pixel Buds
Pixel Buds
Pixel 3 Case
Pixel 3 Case
Pixel Stand
Pixel Stand

Dispositivos de entrada y funcionamiento

Google ha mantenido el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del Pixel 3 XL, que la empresa denomina "Pixel Imprint". El sensor de huellas dactilares de nuestro dispositivo de prueba funcionó de forma fiable y rápida a lo largo de nuestras pruebas y puede reconocer hasta cinco dedos. Sin embargo, el Pixel 3 XL carece de reconocimiento facial, una característica que muchos de sus competidores incluyen. Sin embargo, dispositivos como el OnePlus 6T incluyen soluciones basadas en software que no son tan seguras como el Face ID de los últimos iPhones. El Pixel 3 XL tiene dos cámaras frontales, por lo que Google podría haber incluido autenticación facial basada en software y una que podría haber sido más precisa que otros dispositivos emblemáticos con sensores frontales únicos.

La pantalla táctil también funciona bien, ya que es precisa y sensible en las esquinas de la pantalla. Google ha cambiado el diseño de los botones en pantalla a un control basado en gestos. Ahora sólo hay un botón, que puede ser arrastrado para diferentes acciones. Al deslizar hacia la izquierda se activa el botón Atrás, mientras que al deslizar una vez hacia arriba se abre el nuevo panel Últimos, que ahora muestra las aplicaciones de fondo y las aplicaciones utilizadas recientemente. Deslizar hacia arriba por segunda vez abre una vista general de las aplicaciones instaladas. Al deslizar hacia la derecha se abre el menú tradicional de los Últimos días. Por cierto, no hay forma de cambiar a la disposición convencional de tres botones, pero la mayoría de la gente tardará un poco en acostumbrarse a la funcionalidad actualizada.

Aunque la serie Pixel ya no tiene nada que ver con HTC, Google sigue implementando los paneles laterales sensibles al tacto que HTC introdujo con la serie Pixel 2. Active Edge funciona principalmente para iniciar el Asistente de Google, pero las aplicaciones pueden personalizar su funcionalidad, como saltar a la siguiente canción de una lista de reproducción en YouTube. Es de esperar que la funcionalidad tarde un poco en acostumbrarse, ya que nos encontramos activando accidentalmente el Asistente de Google. Google deja Active Edge activado de forma predeterminada, lo que nos irritó al principio. Sin embargo, la presión de activación es ajustable, en caso de que descubra que la está activando con demasiada facilidad. Desafortunadamente, Active Edge no es actualmente personalizable, lo que parece una oportunidad perdida para crear una característica que se destaca de la competencia.

Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

Teníamos poco que discutir sobre la pantalla del Pixel 2 XL. Su pantalla P-OLED estaba por debajo de lo que esperábamos de los smartphones insignia. Tenía ángulos de visión débiles y estaba demasiado oscuro. Google ha cambiado a un AMOLED para el Pixel 3 XL, pero desafortunadamente ha heredado el pobre brillo máximo de su predecesor. Nuestro dispositivo de prueba alcanza un brillo máximo medio de poco más de 400 cd/m², lo que es inaceptable para un dispositivo insignia lanzado en 2018. Su gracia salvadora es que tiene una iluminación uniforme del 97%, que es superior a la de todos nuestros dispositivos de comparación y es una mejora notable con respecto a la pantalla P-OLED del Pixel 2 XL.

418
cd/m²
413
cd/m²
412
cd/m²
414
cd/m²
410
cd/m²
410
cd/m²
419
cd/m²
414
cd/m²
407
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 419 cd/m² Médio: 413 cd/m² Minimum: 2.3 cd/m²
iluminación: 97 %
Brillo con batería: 410 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 3.16 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 1.7 | 0.64-98 Ø6.5
100% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.219
Google Pixel 3 XL
AMOLED, 2960x1440, 6.3
Apple iPhone Xs Max
OLED, 2688x1242, 6.5
Samsung Galaxy S9 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
Huawei Mate 20 Pro
OLED, 3120x1440, 6.3
Sony Xperia XZ2 Premium
LCD-IPS, 3840x2160, 5.8
Google Pixel 2 XL
P-OLED, 2880x1440, 6
Screen
34%
17%
29%
1%
-11%
Brightness middle
410
656
60%
565
38%
576
40%
477
16%
415
1%
Brightness
413
659
60%
571
38%
582
41%
453
10%
420
2%
Brightness Distribution
97
88
-9%
96
-1%
90
-7%
86
-11%
87
-10%
Black Level *
0.33
Colorchecker DeltaE2000 *
3.16
1.7
46%
2.3
27%
1.3
59%
2.1
34%
2.7
15%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
5.5
2.8
49%
4.8
13%
3.5
36%
8.2
-49%
4.3
22%
Greyscale DeltaE2000 *
1.7
1.7
-0%
1.9
-12%
1.6
6%
1.6
6%
3.3
-94%
Gamma
2.219 99%
1.998 110%
2.16 102%
2.18 101%
2.28 96%
2.36 93%
CCT
6653 98%
6487 100%
6332 103%
6561 99%
6425 101%
6787 96%
Contrast
1445

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 250 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 250 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 250 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8931 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Como es habitual en las pantallas OLED, el Pixel 3 XL utiliza la modulación de ancho de pulso (PWM) para regular el brillo de la pantalla. Medimos la frecuencia de PWM a 250 Hz a través de todo el espectro de brillo, lo que puede causar tensión ocular y dolores de cabeza para aquellos que son sensibles a PWM. Positivamente, las pantallas OLED pueden desactivar individualmente los píxeles para obtener tonos negros absolutos y una relación de contraste teóricamente infinita.

También probamos la precisión del color de la pantalla con CalMAN y un espectrofotómetro. Nuestro dispositivo de prueba logró desviaciones menores del espacio de color de referencia, mientras que la pantalla no mostraba ningún tinte azul. La pantalla también cubre completamente el espacio de color sRGB, aunque CalMAN sólo puede proporcionar una indicación de la cobertura de espacio de color de una pantalla, por lo que toma sus lecturas con una pizca de sal. Subjetivamente, la pantalla se ve con precisión de color y el contenido se muestra con nitidez.

CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Espacio de color
CalMAN: Espacio de color
CalMAN: Precisión de color
CalMAN: Precisión de color
CalMAN: Saturación de color
CalMAN: Saturación de color

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
22 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 18 ms subida
↘ 4 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 23 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 5 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 4 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

Dado que el sensor de luz ambiental no proporciona ninguna mejora en la luminosidad, el Pixel 3 XL sólo se puede utilizar a la sombra en días soleados. Incluso entonces, las reflexiones pueden oscurecer lo que se muestra en la pantalla. Sin embargo, el dispositivo se puede utilizar en días nublados. El sensor de luz ambiental ajustó rápidamente el brillo de la pantalla a las condiciones cambiantes de luz ambiental.

Afortunadamente, el Pixel 3 XL tiene mejores ángulos de visión que sus predecesores. Hemos notado un ligero tinte azul en los ángulos de visión agudos, pero eso no debe impedir que la mayoría de las personas usen el dispositivo en ángulos de visión estrechos.

Uso de Google Pixel 3 XL en el exterior con un brillo mínimo
Uso de Google Pixel 3 XL en el exterior con un brillo mínimo
Uso del Google Pixel 3 XL en exteriores con brillo medio
Uso del Google Pixel 3 XL en exteriores con brillo medio
Uso de Google Pixel 3 XL en el exterior con el máximo brillo
Uso de Google Pixel 3 XL en el exterior con el máximo brillo
Uso del Google Pixel 3 XL en el exterior con el sensor de luz ambiental activado
Uso del Google Pixel 3 XL en el exterior con el sensor de luz ambiental activado
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Google Pixel 3 XL funciona con un sistema SoC Qualcomm Snapdragon 845 que integra una GPU Qualcomm Adreno 630. El Snapdragon 845 es potente, pero muchos de los teléfonos inteligentes que ya hemos probado luchan contra el estrangulamiento térmico. Por favor, consulte nuestra sección de Emisiones para obtener más información sobre cómo el Pixel 3 XL gestiona su rendimiento bajo carga sostenida.

Nuestro dispositivo de prueba supera a su predecesor en los puntos de referencia, pero tendió a terminar en el centro de nuestras tablas de comparación. Subjetivamente, las diferencias de rendimiento entre la generación actual de smartphones de gama alta son mínimas. El Pixel 3 XL se sintió rápido a lo largo de nuestras pruebas y continuamente carga aplicaciones rápidamente sin importar cuántas tenía funcionando en segundo plano. Google ha hecho un buen trabajo en la optimización de la GPU Adreno 630, que también ha tenido un buen rendimiento en benchmarks gráficos intensivos.

 

 

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
10876 Points ∼75%
Samsung Galaxy S9 Plus
6202 Points ∼43% -43%
Huawei Mate 20 Pro
8938 Points ∼62% -18%
Sony Xperia XZ2 Premium
14417 Points ∼100% +33%
Google Pixel 2 XL
7568 Points ∼52% -30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (10876 - 14489, n=19)
13635 Points ∼95% +25%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=197)
4524 Points ∼31% -58%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
8292 Points ∼74%
Apple iPhone Xs Max
11244 Points ∼100% +36%
Samsung Galaxy S9 Plus
8963 Points ∼80% +8%
Huawei Mate 20 Pro
10024 Points ∼89% +21%
Sony Xperia XZ2 Premium
8522 Points ∼76% +3%
Google Pixel 2 XL
6253 Points ∼56% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7754 - 9231, n=21)
8655 Points ∼77% +4%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=247)
4308 Points ∼38% -48%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
2325 Points ∼49%
Apple iPhone Xs Max
4774 Points ∼100% +105%
Samsung Galaxy S9 Plus
3776 Points ∼79% +62%
Huawei Mate 20 Pro
3378 Points ∼71% +45%
Sony Xperia XZ2 Premium
2457 Points ∼51% +6%
Google Pixel 2 XL
1916 Points ∼40% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2272 - 2500, n=21)
2417 Points ∼51% +4%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=248)
1270 Points ∼27% -45%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
9029 Points ∼98%
Samsung Galaxy S9 Plus
5319 Points ∼58% -41%
Huawei Mate 20 Pro
9225 Points ∼100% +2%
Sony Xperia XZ2 Premium
8178 Points ∼89% -9%
Google Pixel 2 XL
6994 Points ∼76% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (8326 - 9868, n=22)
8018 Points ∼87% -11%
Average of class Smartphone (3146 - 9868, n=255)
4555 Points ∼49% -50%
Work performance score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
11180 Points ∼89%
Samsung Galaxy S9 Plus
5822 Points ∼46% -48%
Huawei Mate 20 Pro
12535 Points ∼100% +12%
Sony Xperia XZ2 Premium
9858 Points ∼79% -12%
Google Pixel 2 XL
8258 Points ∼66% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7998 - 13211, n=20)
10123 Points ∼81% -9%
Average of class Smartphone (6412 - 13531, n=423)
4958 Points ∼40% -56%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
3676 Points ∼84%
Apple iPhone Xs Max
2723 Points ∼62% -26%
Samsung Galaxy S9 Plus
2546 Points ∼58% -31%
Huawei Mate 20 Pro
4364 Points ∼100% +19%
Sony Xperia XZ2 Premium
2713 Points ∼62% -26%
Google Pixel 2 XL
3035 Points ∼70% -17%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2223 - 3764, n=22)
3110 Points ∼71% -15%
Average of class Smartphone (2293 - 4439, n=277)
1709 Points ∼39% -54%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
5789 Points ∼100%
Apple iPhone Xs Max
4828 Points ∼83% -17%
Samsung Galaxy S9 Plus
3792 Points ∼66% -34%
Huawei Mate 20 Pro
4250 Points ∼73% -27%
Sony Xperia XZ2 Premium
5651 Points ∼98% -2%
Google Pixel 2 XL
4405 Points ∼76% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4209 - 8206, n=22)
5494 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (869 - 8206, n=277)
1465 Points ∼25% -75%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
5133 Points ∼100%
Apple iPhone Xs Max
4121 Points ∼80% -20%
Samsung Galaxy S9 Plus
3420 Points ∼67% -33%
Huawei Mate 20 Pro
4275 Points ∼83% -17%
Sony Xperia XZ2 Premium
4555 Points ∼89% -11%
Google Pixel 2 XL
4003 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3512 - 5189, n=22)
4646 Points ∼91% -9%
Average of class Smartphone (1010 - 5189, n=280)
1360 Points ∼26% -74%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
3280 Points ∼74%
Apple iPhone Xs Max
2961 Points ∼67% -10%
Samsung Galaxy S9 Plus
2561 Points ∼58% -22%
Huawei Mate 20 Pro
4407 Points ∼100% +34%
Sony Xperia XZ2 Premium
2721 Points ∼62% -17%
Google Pixel 2 XL
2994 Points ∼68% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2110 - 3763, n=21)
3081 Points ∼70% -6%
Average of class Smartphone (375 - 4493, n=292)
1689 Points ∼38% -49%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
8380 Points ∼81%
Apple iPhone Xs Max
10374 Points ∼100% +24%
Samsung Galaxy S9 Plus
4797 Points ∼46% -43%
Huawei Mate 20 Pro
5854 Points ∼56% -30%
Sony Xperia XZ2 Premium
7609 Points ∼73% -9%
Google Pixel 2 XL
6282 Points ∼61% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5228 - 8451, n=21)
7720 Points ∼74% -8%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=292)
2068 Points ∼20% -75%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
6228 Points ∼93%
Apple iPhone Xs Max
6667 Points ∼100% +7%
Samsung Galaxy S9 Plus
4018 Points ∼60% -35%
Huawei Mate 20 Pro
5456 Points ∼82% -12%
Sony Xperia XZ2 Premium
5438 Points ∼82% -13%
Google Pixel 2 XL
5050 Points ∼76% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4054 - 6568, n=21)
5771 Points ∼87% -7%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=293)
1734 Points ∼26% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
3605 Points ∼86%
Apple iPhone Xs Max
3027 Points ∼72% -16%
Samsung Galaxy S9 Plus
2469 Points ∼59% -32%
Huawei Mate 20 Pro
4183 Points ∼100% +16%
Sony Xperia XZ2 Premium
3620 Points ∼87% 0%
Google Pixel 2 XL
3028 Points ∼72% -16%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2118 - 3703, n=21)
3268 Points ∼78% -9%
Average of class Smartphone (2281 - 4216, n=352)
1642 Points ∼39% -54%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
5089 Points ∼98%
Apple iPhone Xs Max
3726 Points ∼72% -27%
Samsung Galaxy S9 Plus
3582 Points ∼69% -30%
Huawei Mate 20 Pro
4206 Points ∼81% -17%
Sony Xperia XZ2 Premium
5190 Points ∼100% +2%
Google Pixel 2 XL
3872 Points ∼75% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5241, n=21)
4944 Points ∼95% -3%
Average of class Smartphone (815 - 5241, n=352)
1186 Points ∼23% -77%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
4662 Points ∼98%
Apple iPhone Xs Max
3544 Points ∼75% -24%
Samsung Galaxy S9 Plus
3256 Points ∼69% -30%
Huawei Mate 20 Pro
4201 Points ∼89% -10%
Sony Xperia XZ2 Premium
4734 Points ∼100% +2%
Google Pixel 2 XL
3646 Points ∼77% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3197 - 4734, n=21)
4424 Points ∼93% -5%
Average of class Smartphone (951 - 4734, n=360)
1134 Points ∼24% -76%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
3594 Points ∼87%
Apple iPhone Xs Max
2713 Points ∼65% -25%
Samsung Galaxy S9 Plus
2496 Points ∼60% -31%
Huawei Mate 20 Pro
4150 Points ∼100% +15%
Sony Xperia XZ2 Premium
2541 Points ∼61% -29%
Google Pixel 2 XL
2995 Points ∼72% -17%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3668, n=21)
3129 Points ∼75% -13%
Average of class Smartphone (532 - 4215, n=384)
1540 Points ∼37% -57%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
7780 Points ∼95%
Apple iPhone Xs Max
7055 Points ∼86% -9%
Samsung Galaxy S9 Plus
4637 Points ∼56% -40%
Huawei Mate 20 Pro
5305 Points ∼65% -32%
Sony Xperia XZ2 Premium
8219 Points ∼100% +6%
Google Pixel 2 XL
5856 Points ∼71% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8312, n=21)
7818 Points ∼95% 0%
Average of class Smartphone (46 - 8312, n=384)
1632 Points ∼20% -79%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
6180 Points ∼100%
Apple iPhone Xs Max
5205 Points ∼84% -16%
Samsung Galaxy S9 Plus
3895 Points ∼63% -37%
Huawei Mate 20 Pro
4996 Points ∼81% -19%
Sony Xperia XZ2 Premium
5492 Points ∼89% -11%
Google Pixel 2 XL
4831 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4529 - 6454, n=21)
5843 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (58 - 6454, n=392)
1387 Points ∼22% -78%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
15614 Points ∼42%
Apple iPhone Xs Max
27717 Points ∼75% +78%
Samsung Galaxy S9 Plus
26226 Points ∼71% +68%
Huawei Mate 20 Pro
36755 Points ∼100% +135%
Sony Xperia XZ2 Premium
36762 Points ∼100% +135%
Google Pixel 2 XL
20233 Points ∼55% +30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (15614 - 37475, n=21)
33400 Points ∼91% +114%
Average of class Smartphone (3958 - 37475, n=539)
12880 Points ∼35% -18%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
53794 Points ∼34%
Apple iPhone Xs Max
159735 Points ∼100% +197%
Samsung Galaxy S9 Plus
46610 Points ∼29% -13%
Huawei Mate 20 Pro
67730 Points ∼42% +26%
Sony Xperia XZ2 Premium
81502 Points ∼51% +52%
Google Pixel 2 XL
54156 Points ∼34% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (53794 - 84998, n=21)
80111 Points ∼50% +49%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=539)
17994 Points ∼11% -67%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
34855 Points ∼45%
Apple iPhone Xs Max
77599 Points ∼100% +123%
Samsung Galaxy S9 Plus
39745 Points ∼51% +14%
Huawei Mate 20 Pro
57047 Points ∼74% +64%
Sony Xperia XZ2 Premium
64152 Points ∼83% +84%
Google Pixel 2 XL
39456 Points ∼51% +13%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (34855 - 65330, n=21)
60990 Points ∼79% +75%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=540)
15114 Points ∼19% -57%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
140 fps ∼62%
Apple iPhone Xs Max
226 fps ∼100% +61%
Samsung Galaxy S9 Plus
147 fps ∼65% +5%
Huawei Mate 20 Pro
120 fps ∼53% -14%
Sony Xperia XZ2 Premium
150 fps ∼66% +7%
Google Pixel 2 XL
112 fps ∼50% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 152, n=22)
144 fps ∼64% +3%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=564)
31.4 fps ∼14% -78%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
60 fps ∼96%
Apple iPhone Xs Max
60 fps ∼96% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
60 fps ∼96% 0%
Huawei Mate 20 Pro
61 fps ∼97% +2%
Sony Xperia XZ2 Premium
60 fps ∼96% 0%
Google Pixel 2 XL
59 fps ∼94% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (58 - 89, n=21)
62.7 fps ∼100% +5%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=567)
25 fps ∼40% -58%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
56 fps ∼52%
Apple iPhone Xs Max
107 fps ∼100% +91%
Samsung Galaxy S9 Plus
74 fps ∼69% +32%
Huawei Mate 20 Pro
73 fps ∼68% +30%
Sony Xperia XZ2 Premium
71 fps ∼66% +27%
Google Pixel 2 XL
59 fps ∼55% +5%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (54 - 83, n=21)
73 fps ∼68% +30%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=486)
16.8 fps ∼16% -70%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
37 fps ∼63%
Apple iPhone Xs Max
59 fps ∼100% +59%
Samsung Galaxy S9 Plus
45 fps ∼76% +22%
Huawei Mate 20 Pro
42 fps ∼71% +14%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼98% +57%
Google Pixel 2 XL
35 fps ∼59% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 75, n=21)
55 fps ∼93% +49%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=489)
16 fps ∼27% -57%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
45 fps ∼65%
Apple iPhone Xs Max
69.3 fps ∼100% +54%
Samsung Galaxy S9 Plus
47 fps ∼68% +4%
Huawei Mate 20 Pro
29 fps ∼42% -36%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼84% +29%
Google Pixel 2 XL
41 fps ∼59% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (32 - 61, n=22)
54.4 fps ∼78% +21%
Average of class Smartphone (10 - 88, n=349)
14.3 fps ∼21% -68%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
25 fps ∼42%
Apple iPhone Xs Max
58.9 fps ∼100% +136%
Samsung Galaxy S9 Plus
24 fps ∼41% -4%
Huawei Mate 20 Pro
26 fps ∼44% +4%
Sony Xperia XZ2 Premium
56 fps ∼95% +124%
Google Pixel 2 XL
20 fps ∼34% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 59, n=21)
46.5 fps ∼79% +86%
Average of class Smartphone (9.8 - 110, n=352)
13.9 fps ∼24% -44%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone Xs Max
32.1 fps ∼100%
Huawei Mate 20 Pro
19 fps ∼59%
Sony Xperia XZ2 Premium
25 fps ∼78%
Google Pixel 2 XL
9.5 fps ∼30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (13 - 25, n=10)
19.8 fps ∼62%
Average of class Smartphone (3.6 - 59, n=62)
10.2 fps ∼32%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone Xs Max
16.3 fps ∼100%
Huawei Mate 20 Pro
13 fps ∼80%
Sony Xperia XZ2 Premium
14 fps ∼86%
Google Pixel 2 XL
9.9 fps ∼61%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (11 - 31, n=10)
15.4 fps ∼94%
Average of class Smartphone (2.2 - 31, n=62)
6.49 fps ∼40%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone Xs Max
47 fps ∼100%
Huawei Mate 20 Pro
18 fps ∼38%
Sony Xperia XZ2 Premium
40 fps ∼85%
Google Pixel 2 XL
16 fps ∼34%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (20 - 40, n=10)
28.5 fps ∼61%
Average of class Smartphone (5.7 - 59, n=62)
14.4 fps ∼31%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone Xs Max
36.8 fps ∼97%
Huawei Mate 20 Pro
33 fps ∼87%
Sony Xperia XZ2 Premium
38 fps ∼100%
Google Pixel 2 XL
26 fps ∼68%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (29 - 38, n=9)
35 fps ∼92%
Average of class Smartphone (6 - 63, n=61)
15.7 fps ∼41%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
33 fps ∼83%
Apple iPhone Xs Max
40 fps ∼100% +21%
Samsung Galaxy S9 Plus
28 fps ∼70% -15%
Huawei Mate 20 Pro
31 fps ∼78% -6%
Sony Xperia XZ2 Premium
35 fps ∼88% +6%
Google Pixel 2 XL
24 fps ∼60% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 35, n=21)
34 fps ∼85% +3%
Average of class Smartphone (6.3 - 54, n=280)
9.86 fps ∼25% -70%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
18 fps ∼49%
Apple iPhone Xs Max
31 fps ∼84% +72%
Samsung Galaxy S9 Plus
14 fps ∼38% -22%
Huawei Mate 20 Pro
16 fps ∼43% -11%
Sony Xperia XZ2 Premium
37 fps ∼100% +106%
Google Pixel 2 XL
13 fps ∼35% -28%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (17 - 37, n=21)
28.3 fps ∼76% +57%
Average of class Smartphone (6 - 58, n=283)
8.89 fps ∼24% -51%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
285269 Points ∼94%
Apple iPhone Xs Max
302955 Points ∼100% +6%
Samsung Galaxy S9 Plus
250577 Points ∼83% -12%
Huawei Mate 20 Pro
300617 Points ∼99% +5%
Sony Xperia XZ2 Premium
246366 Points ∼81% -14%
Google Pixel 2 XL
204654 Points ∼68% -28%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (246366 - 299878, n=22)
275958 Points ∼91% -3%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=170)
118332 Points ∼39% -59%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
215632 Points ∼86%
Samsung Galaxy S9 Plus
222290 Points ∼89% +3%
Huawei Mate 20 Pro
250848 Points ∼100% +16%
Sony Xperia XZ2 Premium
226124 Points ∼90% +5%
Google Pixel 2 XL
166151 Points ∼66% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 242953, n=18)
223967 Points ∼89% +4%
Average of class Smartphone (23275 - 254229, n=389)
76442 Points ∼30% -65%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
1176 Points ∼68%
Apple iPhone Xs Max
1731 Points ∼100% +47%
Samsung Galaxy S9 Plus
1109 Points ∼64% -6%
Huawei Mate 20 Pro
1424 Points ∼82% +21%
Sony Xperia XZ2 Premium
1400 Points ∼81% +19%
Google Pixel 2 XL
1186 Points ∼69% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1009 - 1613, n=20)
1348 Points ∼78% +15%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=499)
698 Points ∼40% -41%
Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
7989 Points ∼51%
Apple iPhone Xs Max
15659 Points ∼100% +96%
Samsung Galaxy S9 Plus
6370 Points ∼41% -20%
Huawei Mate 20 Pro
6273 Points ∼40% -21%
Sony Xperia XZ2 Premium
7743 Points ∼49% -3%
Google Pixel 2 XL
6142 Points ∼39% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5846 - 8001, n=20)
7816 Points ∼50% -2%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=499)
1737 Points ∼11% -78%
Memory (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
2825 Points ∼45%
Apple iPhone Xs Max
1815 Points ∼29% -36%
Samsung Galaxy S9 Plus
2625 Points ∼42% -7%
Huawei Mate 20 Pro
6283 Points ∼100% +122%
Sony Xperia XZ2 Premium
3704 Points ∼59% +31%
Google Pixel 2 XL
2927 Points ∼47% +4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 5296, n=20)
3594 Points ∼57% +27%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=499)
1244 Points ∼20% -56%
System (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
4417 Points ∼38%
Apple iPhone Xs Max
11675 Points ∼100% +164%
Samsung Galaxy S9 Plus
6413 Points ∼55% +45%
Huawei Mate 20 Pro
8604 Points ∼74% +95%
Sony Xperia XZ2 Premium
8418 Points ∼72% +91%
Google Pixel 2 XL
5914 Points ∼51% +34%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4417 - 8613, n=20)
7657 Points ∼66% +73%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=499)
2512 Points ∼22% -43%
Overall (ordenar por valor)
Google Pixel 3 XL
3291 Points ∼67%
Apple iPhone Xs Max
4895 Points ∼100% +49%
Samsung Galaxy S9 Plus
3302 Points ∼67% 0%
Huawei Mate 20 Pro
4687 Points ∼96% +42%
Sony Xperia XZ2 Premium
4288 Points ∼88% +30%
Google Pixel 2 XL
3351 Points ∼68% +2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3291 - 4693, n=20)
4099 Points ∼84% +25%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=503)
1255 Points ∼26% -62%

Leyenda

 
Google Pixel 3 XL Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone Xs Max Apple A12 Bionic, Apple A12 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S9 Plus Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 20 Pro HiSilicon Kirin 980, ARM Mali-G76 MP10, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ2 Premium Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Google Pixel 2 XL Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash

Lo mismo puede decirse de los puntos de referencia de los navegadores, en los que el Pixel 3 XL suele terminar en la parte superior de nuestras tablas de comparación. Subjetivamente, los sitios web HTML 5 como Google Interland se cargan rápidamente en nuestro dispositivo de prueba y funcionan sin problemas durante las pruebas.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
273.01 Points ∼100% +260%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
109.18 Points ∼40% +44%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (22.5 - 90.9, n=22)
76.9 Points ∼28% +1%
Google Pixel 3 XL (Chrome 70)
75.8 Points ∼28%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
71.172 Points ∼26% -6%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
69.59 Points ∼25% -8%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
64.709 Points ∼24% -15%
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=422)
36.7 Points ∼13% -52%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
43114 Points ∼100% +166%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
23285 Points ∼54% +43%
Google Pixel 3 XL (Chrome 70)
16228 Points ∼38%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 18275, n=22)
15431 Points ∼36% -5%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
14760 Points ∼34% -9%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
13360 Points ∼31% -18%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
11308 Points ∼26% -30%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=558)
5562 Points ∼13% -66%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=578)
11474 ms * ∼100% -312%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
3434.1 ms * ∼30% -23%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
3179 ms * ∼28% -14%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2154 - 11204, n=22)
2874 ms * ∼25% -3%
Google Pixel 3 XL (Chrome 70)
2785 ms * ∼24%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
2059.7 ms * ∼18% +26%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
1951.9 ms * ∼17% +30%
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
603.1 ms * ∼5% +78%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
155 Points ∼100% +55%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
124 Points ∼80% +24%
Google Pixel 3 XL (Chrome 70)
100 Points ∼65%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (19 - 103, n=15)
84.5 Points ∼55% -15%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
75 Points ∼48% -25%
Samsung Galaxy S9 Plus
64 Points ∼41% -36%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=63)
63.6 Points ∼41% -36%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
347 Points ∼100% +21%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
334 Points ∼96% +16%
Google Pixel 3 XL (Chrome 70)
287 Points ∼83%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (260 - 291, n=21)
233 Points ∼67% -19%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
211 Points ∼61% -26%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
194 Points ∼56% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
164 Points ∼47% -43%
Average of class Smartphone (91 - 362, n=284)
111 Points ∼32% -61%

* ... más pequeño es mejor

El Pixel 3 XL no soporta almacenamiento expandible, por lo que sólo podemos comparar las velocidades de almacenamiento internas de nuestro dispositivo de prueba con las de nuestros dispositivos de comparación. El almacenamiento flash UFS 2.1 es generalmente rápido, pero sus velocidades de lectura son más lentas que las de muchos de nuestros dispositivos de comparación. Sin embargo, no hemos notado ningún tiempo de carga largo durante nuestras pruebas o en el uso diario. En resumen, las aplicaciones y los datos deberían cargarse rápidamente en el Pixel 3 XL.

Google Pixel 3 XLSamsung Galaxy S9 PlusHuawei Mate 20 ProSony Xperia XZ2 PremiumGoogle Pixel 2 XLAverage 64 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-14%
18%
-20%
-10%
-13%
-71%
Sequential Write 256KB SDCard
67.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
72.38 (Huawei NanoSD 128 GB)
30.23 (Toshiba Exceria Pro M501)
50.2 (17.1 - 71.9, n=25)
45.5 (3.4 - 87.1, n=318)
Sequential Read 256KB SDCard
79.22 (Toshiba Exceria Pro M501)
83.18 (Huawei NanoSD 128 GB)
34.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
66.4 (18 - 86.6, n=25)
63.8 (8.2 - 96.5, n=318)
Random Write 4KB
132.7
22.74
-83%
157.84
19%
21.75
-84%
17.84
-87%
50.5 (8.77 - 156, n=34)
-62%
16.1 (0.14 - 164, n=607)
-88%
Random Read 4KB
120.8
129.68
7%
157.42
30%
135.99
13%
170.55
41%
134 (78.2 - 173, n=34)
11%
38.3 (1.59 - 173, n=607)
-68%
Sequential Write 256KB
228.6
204.94
-10%
196.39
-14%
170.98
-25%
195.26
-15%
193 (133 - 229, n=34)
-16%
79.9 (2.99 - 246, n=607)
-65%
Sequential Read 256KB
632.6
818.69
29%
853.28
35%
748.59
18%
760.14
20%
727 (529 - 895, n=34)
15%
230 (12.1 - 895, n=607)
-64%

Juegos

Nuestro dispositivo de prueba manejó juegos modernos y complejos con facilidad durante las pruebas. Según GameBench, el Pixel 3 XL renderizó tanto "Arena of Valor" como "Shadow Fight 3" a 60 FPS en configuraciones de gráficos bajos o altos. Los marcos también se mantuvieron en gran medida consistentes, tal como muestran los gráficos que aparecen a continuación.

El sensor de posición y la pantalla táctil funcionaron de forma fiable durante el juego. No tuvimos problemas con ninguno de los dos durante las pruebas.

Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Arena of Valor
Arena of Valor
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Shadow Fight 3
 ConfiguracionesValor
 high60 fps
 minimal60 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones

Temperatura

GFXBench Battery Test
GFXBench Battery Test

Las temperaturas de la superficie de nuestro dispositivo de prueba se elevan a un máximo de 42 °C (~108 °F), que se sentirán cálidas al tacto, pero están lejos de ser críticas. Con mucho gusto, no tuvimos ningún problema con el estrangulamiento térmico en una prueba de batería GFXBench en bucle. Por el contrario, numerosos dispositivos emblemáticos modernos no pueden mantener su rendimiento máximo bajo una carga sostenida, por lo que a Google le ha ido bien en este aspecto.

Hemos encontrado informes en línea sobre el sobrecalentamiento de algunos smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL cuando se les somete a una carga prolongada, pero no hemos podido reproducir este comportamiento con ninguno de nuestros dispositivos de prueba. Google ya ha ofrecido intercambios de hardware a muchos de los afectados, por lo que sospechamos que se trata de un mal lote de dispositivos en lugar de algo más endémico de los dispositivos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Carga Máx.
 40.9 °C38.3 °C36.9 °C 
 41.9 °C38.3 °C37.4 °C 
 42 °C38.9 °C36.5 °C 
Máximo: 42 °C
Médio: 39 °C
35.1 °C37.8 °C39.8 °C
35.7 °C37.9 °C39.9 °C
36.4 °C38.4 °C39.8 °C
Máximo: 39.9 °C
Médio: 37.9 °C
Conector de corriente  42.6 °C | Temperatura del cuarto 21.6 °C | Voltcraft IR-260
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39 °C / 102 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42 °C / 108 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.9 °C / 104 F, compared to the average of 34.2 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.7 °C / 78 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga

Altavoces

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

El Pixel 3 XL tiene altavoces estéreo de disparo frontal, que suenan y tienen las mismas características que los del Pixel 2 XL. El volumen máximo de los altavoces de nuestro dispositivo de prueba es inferior al de los altavoces del Pixel 2 XL, pero los tonos medios y altos se reproducen con mayor claridad. Nuestro dispositivo de prueba también reproduce mejor los tonos de rango medio-bajo, pero se pierden más en la mezcla que con su predecesor porque están produciendo más silenciosamente. Sin embargo, estas son sólo quejas al más alto nivel, ya que el Pixel 3 XL tiene unos altavoces con un sonido fantástico que no distorsionan en ningún volumen.

La salida de audio sólo es posible a través de Bluetooth y USB tipo C. Google incluye un adaptador para auriculares en la caja y auriculares USB Type-C en la caja, los cuales suenan lo suficientemente bien para los auriculares incluidos. El Pixel 3 XL soporta aptX HD sobre Bluetooth para una reproducción de audio inalámbrica detallada. Nuestro dispositivo de prueba se empareja fácilmente con auriculares y altavoces Bluetooth también.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2036.435.533.72537.834.934.33141.139.539.14038.238.641.45040.73943.263342830.68032.829.731.610031.728.529.312529.824.732.31603923.745.720051.622.558.425054.32161.131556.720.862.840060.119.968.35005720.169.163050.51968.18005118.572100050.719.271.6125053.91975160053.218.172.7200054.71871.4250056.217.468.7315061.717.670.8400061.217.870.9500055.21869.3630055.31871.1800055.41871.61000062.21879.51250054.91873.11600045.41866.7SPL69.464.130.684.2N25.917.21.562.8median 54.7median 18.5median 69.3Delta3.426.335.246.432.941.937.237.731.736.839.640.528.330.327.330.326.928.126.732.2244520.952.120.957.119.558.518.562.617.570.917.574.715.778.515.876.916.676.215.873.415.473.615.575.51679.915.880.11676.516.37416.374.916.271.416.458.216.44228.688.41.176.2median 16.4median 73.42.110.5hearing rangehide median Pink NoiseGoogle Pixel 3 XLGoogle Pixel 2 XL
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Google Pixel 3 XL audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.2 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.8% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.3% away from median
(+) | mids are linear (4.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2.6% away from median
(+) | highs are linear (4.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (14.5% difference to median)
Compared to same class
» 0% of all tested devices in this class were better, 2% similar, 98% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 14% of all tested devices were better, 4% similar, 82% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Google Pixel 2 XL audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (88.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.3% away from median
(+) | mids are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.2% away from median
(+) | highs are linear (4.2% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20% difference to median)
Compared to same class
» 11% of all tested devices in this class were better, 7% similar, 82% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 41% of all tested devices were better, 8% similar, 51% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería

Consumo de energía

El Pixel 3 XL consume menos energía en reposo que su predecesor, pero consume hasta 9,5 W bajo carga, lo que está por encima de la media para un dispositivo Snapdragon 845 y es más que todos nuestros dispositivos de comparación. En general, sin embargo, el Pixel 3 XL termina tercero en nuestra tabla de comparación, estando 1% por detrás del iPhone XS Max y 26% por detrás del Samsung Galaxy S9 Plus.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.7 / 1.4 / 2 Watt
Carga midlight 4.8 / 9.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Google Pixel 3 XL
3430 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Sony Xperia XZ2 Premium
3540 mAh
Google Pixel 2 XL
3520 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
1%
26%
-12%
-13%
-15%
-8%
1%
Idle Minimum *
0.7
1
-43%
0.68
3%
0.95
-36%
0.67
4%
1.28
-83%
0.802 (0.42 - 1.8, n=19)
-15%
0.88 (0.2 - 3.4, n=636)
-26%
Idle Average *
1.4
1.4
-0%
0.95
32%
2.17
-55%
2.5
-79%
1.87
-34%
1.722 (0.67 - 2.9, n=19)
-23%
1.719 (0.6 - 6.2, n=635)
-23%
Idle Maximum *
2
1.7
15%
1.09
45%
2.25
-13%
2.51
-26%
1.89
5%
2.1 (0.87 - 3.5, n=19)
-5%
1.998 (0.74 - 6.6, n=636)
-0%
Load Average *
4.8
4.6
4%
4.58
5%
4.47
7%
4.3
10%
3.73
22%
4.79 (3.64 - 7.2, n=19)
-0%
4.04 (0.8 - 10.8, n=630)
16%
Load Maximum *
9.5
6.7
29%
5.16
46%
6.15
35%
6.87
28%
8.08
15%
9.2 (6.2 - 12.3, n=19)
3%
5.75 (1.2 - 14.2, n=630)
39%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

El Pixel 3 XL tiene una batería de 3.430 mAh, que es ligeramente más pequeña que la batería de su predecesor. En consecuencia, el Pixel 2 XL alcanza tiempos de funcionamiento más largos en nuestras pruebas de duración de la batería. Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba terminó en segundo lugar en nuestra tabla de comparación general, superando al iPhone XS Max, el Galaxy S9 Plus y el Xperia XZ2 Premium. Además, el Pixel 3 XL duró 11:31 horas en nuestra prueba de duración de la batería Wi-Fi, un tiempo de ejecución que sólo es superado por el iPhone XS Max y el Mate 20 Pro de nuestros dispositivos de comparación.

Basándonos en nuestra experiencia con nuestro dispositivo de prueba, el Pixel 3 XL debería durar un día de uso para la mayoría de las personas, incluso si ese día implica un uso intensivo. Sin embargo, su experiencia puede variar si vive en un clima más cálido.

El cargador incluido recarga completamente nuestro dispositivo de prueba en menos de dos horas. Sin embargo, la velocidad de carga se ralentiza si el Pixel 3 XL se empuja con fuerza mientras se carga.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
28h 45min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
11h 31min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 04min
Carga (máximo brillo)
4h 59min
Google Pixel 3 XL
3430 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Sony Xperia XZ2 Premium
3540 mAh
Google Pixel 2 XL
3520 mAh
Duración de Batería
-8%
-19%
6%
-23%
-6%
Reader / Idle
1725
1305
-24%
1343
-22%
1747
1%
1347
-22%
1706
-1%
H.264
724
801
11%
674
-7%
854
18%
520
-28%
672
-7%
WiFi v1.3
691
742
7%
521
-25%
767
11%
547
-21%
581
-16%
Load
299
223
-25%
237
-21%
282
-6%
235
-21%
302
1%

Pro

+ carcasa robusta y estable
+ buenas cámaras
+ numerosas bandas LTE
+ características exclusivas del software
+ muchos accesorios
+ pantalla en color de alta precisión
+ sin estrangulamiento bajo carga sostenida
+ oradores impresionantes
+ vida útil decente de la batería

Contra

- sin desbloqueo facial
- faltan algunas funciones de vídeo modernas
- oneroso
- muesca grande
- calidad de llamada mediocre para un buque insignia
- GPS impreciso

Veredicto

La Review de Google Pixel 3 XL Smartphone
La Review de Google Pixel 3 XL Smartphone

Si no le gustan las muescas, puede dejar de leer ahora. El Google Pixel 3 XL tiene una muesca enorme, que ya está un paso por detrás de algunos de sus competidores que tienen muescas menos molestas, sensores de huellas dactilares en pantalla e incluso una cámara frontal deslizable para maximizar su relación pantalla-cuerpo.

La cámara orientada hacia atrás de Google Pixel 3 XL toma fotos excepcionales, pero sus capacidades de vídeo son anticuadas. Por otra parte, las cámaras de doble cara frontal son útiles, pero sólo si se toma con regularidad. Las funciones de AR y Bienestar Digital también son novedosas, pero ya estaban disponibles con aplicaciones de terceros, por lo que no son precisamente innovadoras.

El Google Pixel 3 XL es demasiado caro a precio completo para convencernos de sus muchas grandes características. Simplemente no hace nada para diferenciarse de la multitud.

Lo que queda con el Google Pixel 3 XL, es un elegante y bien construido smartphone que hace muchas cosas bien y pocas cosas mal. Desafortunadamente, no hace nada para diferenciarla de un mercado ya saturado. Google es optimista sobre la posibilidad de cobrar hasta $999 por la versión de 128 GB. Recomendamos que compruebes el Pixel 3 XL si puedes comprarlo por debajo del precio de venta al público, ya que es un gran smartphone con cámaras y altavoces de primera clase.

Google Pixel 3 XL - 11/24/2018 v6
Florian Schmitt

Acabado
92%
Teclado
66 / 75 → 88%
Ratón
97%
Conectividad
42 / 60 → 70%
Peso
89%
Battería
94%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
67 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
74 / 70 → 100%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Audio
81 / 91 → 89%
Cámara
85%
Médio
82%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Google Pixel 3 XL
Florian Schmitt, 2018-11-28 (Update: 2018-11-28)