Notebookcheck

Review del Smartphone OnePlus 7 Pro

Profundamente Premium. El OnePlus 7 Pro es el nuevo buque insignia de la compañía. El dispositivo tiene una gran pantalla sin hendiduras, tres cámaras para mirar hacia atrás y mucho más. Siga leyendo para saber si este llamado buque insignia puede estar a la altura de las expectativas.
Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco García),
OnePlus 7 Pro

Hasta ahora, los lanzamientos de productos OnePlus han sido predecibles, con un teléfono inteligente en el mercado a la vez. Este año marca una ruptura con la tradición, con la compañía anunciando las especulaciones sobre OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Este último, como sugiere la nomenclatura, es el primer dispositivo OnePlus que podría considerarse emblemático en lugar de una alternativa más barata a un precio más bajo para perturbar el mercado emblemático. Estrictamente hablando, OnePlus acaba de lanzar tres smartphones si se cuenta la versión 5G de la 7 Pro. Sin embargo, el dispositivo es idéntico al 7 Pro estándar excepto por la adición de un módem 5G. Además, sólo se venderá en mercados seleccionados con redes 5G establecidas, como Finlandia y el Reino Unido. Por lo tanto, OnePlus sólo lanzará dos nuevos teléfonos inteligentes en todo el mundo.

El 7 Pro es más que una versión reforzada del OnePlus 7. El primero presenta un nuevo diseño y un sinfín de novedades para OnePlus, mientras que el segundo es más bien una evolución del OnePlus 6T. La 7 Pro no tiene muesca, por ejemplo, y una cámara motorizada pop-up frontal como la Vivo NEX Ultimate. Esto le da al 7 Pro una mayor relación pantalla-cuerpo que al OnePlus 7, aunque las diferencias de visualización no terminan ahí. El 7 Pro es más alto y tiene una pantalla más grande que su hermano que no es profesional, mientras que OnePlus ha equipado el primero con un panel de mayor resolución que el segundo que le da una mayor densidad de píxeles. Además, el 7 Pro tiene una pantalla de 90 Hz en comparación con la de 60 Hz que tiene el OnePlus 7. Por cierto, el 7 Pro es el primer smartphone en tener una pantalla que puede refrescarse constantemente a 90 Hz. Otros dispositivos, como el Razer Phone 2, tienen pantallas de frecuencia de actualización variable.

Además, el 7 Pro tiene tres cámaras para mirar hacia atrás a las dos en el modelo normal. Ambos tienen un sensor principal Sony IMX 586 de 48 MP, pero el OnePlus 7 tiene sólo un sensor de profundidad de 5 MP, mientras que el 7 Pro tiene teleobjetivo y sensores de gran amplitud. Ambos dispositivos tienen un sensor de huellas dactilares en pantalla y vienen con 6 GB u 8 GB de RAM, aunque el 7 Pro también tiene una variante de 12 GB. También puede elegir entre variantes de 128 GB o 256 GB para ambos modelos. Por cierto, los OnePlus 7 y 7 Pro son los primeros smartphones que cuentan con almacenamiento flash UFS 3.0.

El 7 Pro estará disponible para comprar en línea a partir del 21 de mayo, pero puede comprar el dispositivo tres días antes en tiendas emergentes como la de Berlín. El 7 Pro comienza en £649/$669 y sube a £799/$749 para el modelo de 12 GB/256 GB, que es considerablemente más caro que el OnePlus 6T o el 6T McLaren Edition. OnePlus también ha llevado la tecnología de carga Warp Charge de este último al 7 Pro, pero no al modelo estándar.

Hemos decidido comparar el 7 Pro con el OnePlus 6T y el 6T McLaren Edition, junto con los buques insignia modernos. Nuestros dispositivos de comparación insignia incluirán el Apple iPhone XS Max, el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10 Plus y el Xiaomi Mi 9.

OnePlus 7 Pro (7 Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
12288 MB 
pantalla
6.67 pulgadas 19.5:9, 3120 x 1440 pixels 515 PPI, Pantalla táctil capacitiva, AMOLED, 90 Hz, lustroso: si, HDR
Disco duro
256 GB UFS 3.0 Flash, 256 GB 
, 239 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: Salida de audio a través de USB Tipo C, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor láser, sensor de proximidad, concentrador de sensores
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 5.0, GSM: Bandas 2, 3, 5, 8. UMTS: Bandas, 1, 2, 4, 5, 8, 9, 19. LTE: Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 32, 66., Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.8 x 162.6 x 75.9
Battería
4000 mAh Litio-Polimero, Warp Charge con carga rápida de 30 W
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Cámara primaria: 48 MPix Sony IMX586, 1.6 μm, f/1.6, OIS (cámara 1), 8 MP teleobjetivo, 1 μm, OIS, f/2.4 (cámara 2), 16 MP ultra-gran angular, f/2.2 (cámara 3), triple autofoco: PDAF, láser, contraste; vídeos a 4K/60 FPS
Cámara secundaria: 16 MPix Sony IMX471, 1 μm, f/2.0, enfoque fijo, EIS, retráctil
Características adicionales
Altavoces: Estéreo con Dolby Atmos, Teclado: virtual , Cargador, cable USB, herramienta SIM, funda de silicona, 24 Meses Garantía, Velocidad LTE: Cat. 18 descargas (1.2 Gbps), Cat. 13 cargas (150 Mbps), sin ventilador
Peso
206 g, Suministro de Electricidad: 126 g
Precio
829 Euros
Nota: El fabricante puede utilizar componentes de diferentes proveedores, incluidos paneles de visualización, unidades o lápices de memoria con especificaciones similares.

 

Carcasa

OnePlus ha diseñado un chasis completamente nuevo para el 7 Pro. Por el contrario, la empresa ha trasladado el diseño del OnePlus 6T al OnePlus 7. El 7 Pro es un poco más ancho que sus predecesores, como el OnePlus 5T y 6T McLaren Edition, aunque es notablemente más largo. El 7 Pro es más grueso y más pesado también. Sin embargo, su pantalla redondeada oculta bien este peso añadido y garantiza que el 7 Pro se ajuste perfectamente a nuestras manos.

En nuestra opinión, la parte delantera de la 7 Pro es su punto culminante, al menos visualmente. OnePlus ha eliminado la muesca que usaba en el OnePlus 6T y ha diseñado la cámara frontal dentro de una carcasa motorizada, lo que le da a la 7 Pro una impresionante relación pantalla-cuerpo del 88,6%.

Ambos lados del dispositivo están cubiertos de vidrio, aunque la fábrica OnePlus preinstala un protector de pantalla de plástico. El protector tiene bordes bastante nítidos que no se sienten tan suaves como la pantalla de cristal, pero ofrece una protección adicional contra arañazos.

OnePlus también ha hecho algunos cambios en el vidrio trasero. La empresa presentó tres opciones de color, que denomina Almendra, Gris Espejo y Azul Nebulosa. El segundo de los tres brilla cuando la luz lo capta, mientras que el segundo tiene un acabado mate que también tiene un ligero gradiente de color. El color Almendra es una mezcla de crema y blanco, que también viene con un marco dorado. Sin embargo, OnePlus no venderá el modelo Almond en el momento del lanzamiento y lo mantendrá para una versión separada.

Nuestro dispositivo de prueba es la edición Nebula Blue, que se ve muy bien a nuestros ojos. Personalmente, preferimos los respaldos de metal que OnePlus usaba en sus dispositivos más antiguos, como el 5T, ya que se sienten más premium que el vidrio. Sin embargo, muchos fabricantes afirman que los respaldos metálicos interfieren con el rendimiento de las antenas, mientras que el vidrio no lo hace. Por lo tanto, el vidrio es ahora el material elegido por muchos fabricantes de equipos originales. El 7 Pro todavía se siente como un teléfono inteligente de primera calidad, aunque con sus bordes cónicos que se mezclan muy bien entre sí. Las transiciones entre materiales son pequeñas y uniformemente ajustadas en toda nuestra unidad de revisión, lo que se suma a su sensación de buque insignia.

El 7 Pro también es robusto y resiste cualquier presión que apliquemos en el cristal delantero o trasero. Apenas podemos torcer nuestra unidad de revisión, aunque podemos oír algunos chirridos silenciosos cuando intentamos hacerlo. El 7 Pro también pesa 206 g (~7.3 oz), que es casi tan pesado como el iPhone XS Max. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo y aumenta la sensación de calidad del dispositivo. En general, el 7 Pro es un smartphone impresionantemente bien construido. Su calidad de construcción está ahí arriba con lo mejor de otros buques insignia modernos en nuestra opinión.

OnePlus todavía no certifica sus dispositivos, aunque revisores como Dave2D han demostrado que sobrevivirá sumergido temporalmente en aguas poco profundas. Recomendamos no probar esto y tratar el dispositivo como si no fuera resistente al agua o al polvo.

Comparación de tamaños

162.6 mm 75.9 mm 8.8 mm 206 g158.01 mm 73.37 mm 8.41 mm 192 g157.5 mm 74.8 mm 8.2 mm 185 g157.6 mm 74.1 mm 7.8 mm 198 g157.5 mm 77.4 mm 7.7 mm 208 g157.5 mm 74.67 mm 7.61 mm 173 g

Conectividad

OnePlus también se niega a incluir una ranura para tarjetas microSD en sus dispositivos. La empresa afirma que el almacenamiento de datos en tarjetas microSD ofrece una experiencia de usuario peor que el uso de almacenamiento interno, lo que constituye una justificación bastante endeble. Sin embargo, el modelo base viene con 128 GB de almacenamiento, que debería ser suficiente para la mayoría de las personas. Todas las variantes tienen también ranuras para tarjetas SIM dobles.

OnePlus vende actualmente el 7 Pro en las siguientes combinaciones de RAM y almacenamiento:

  • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento: £649/$669
  • 8 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento: £699/$699
  • 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento: £799/$749

El 7 Pro también es compatible con Bluetooth 5.0 y NFC, como todos los buques insignia modernos. Sin embargo, OnePlus continúa siguiendo la otra tendencia emblemática de omitir el conector de auriculares, la justificación para la cual cubrimos en nuestra revisión de OnePlus 6T. En resumen, OnePlus afirma que la gente está usando cada vez más auriculares inalámbricos en lugar de alámbricos, una lógica perversa que Google también ha utilizado recientemente para explicar por qué incluyó un conector de auriculares en el Pixel 3a.

A la derecha: Botón de encendido, deslizador de alerta
A la derecha: Botón de encendido, deslizador de alerta
Lado izquierdo: Balancín de volumen
Lado izquierdo: Balancín de volumen
En la parte de abajo: Ranura para tarjeta SIM dual, puerto USB tipo C, micrófono, altavoz
En la parte de abajo: Ranura para tarjeta SIM dual, puerto USB tipo C, micrófono, altavoz
 

Software

OnePlus sigue equipando sus dispositivos con OxygenOS. La versión instalada en nuestra unidad de revisión es la 9.5.2, que la compañía basa en Android 9.0 Pie. Esta versión viene con los parches de seguridad para androides de abril de 2019, que sólo tenían un mes cuando empezamos a probar el dispositivo. OnePlus ha introducido numerosas características nuevas con OxygenOS 9.5, incluyendo el llamado Modo Zen, que desactiva todo excepto la capacidad de usar la cámara o hacer y recibir llamadas durante 20 minutos. Todas las notificaciones se silenciarán durante ese tiempo, y no podrá cancelar el temporizador una vez que se haya iniciado. OnePlus ha añadido una ficha de Configuración rápida para que pueda habilitarla sin tener que ir a Configuración.

OxygenOS 9.5 también incorpora una luz de notificación casi LED, con la que los bordes de la pantalla se iluminan cuando el dispositivo recibe una notificación. OnePlus también ha mejorado el modo de juego, pero lo veremos en la sección Juegos de esta revisión. La inclusión de un grabador de pantalla podría resultar útil para los streamers, ya que también puede grabar audio. El modo también puede grabar sonidos ambientales, lo que le permite dar comentarios mientras juega.

OnePlus continúa absteniéndose de instalar un montón de aplicaciones de terceros. La compañía sólo preinstaló Netflix aparte del conjunto principal de aplicaciones, aunque el sistema operativo sólo le permite deshabilitarlo en lugar de desinstalarlo, lo cual es decepcionante.

En general, OxygenOS se siente rápido y se pone en marcha rápidamente. El sistema operativo es intuitivo y tiene algunas características más útiles de las que carece el sistema operativo Android. También es bueno ver que OnePlus ha certificado el 7 Pro con Widevine DRM L1, lo que le permite transmitir contenido protegido con DRM en HD. No todos los dispositivos OnePlus han sido capaces de hacerlo, como referencia.


Ajustes de pantalla con el modo nocturno activado
Ajustes de pantalla con el modo nocturno activado
Ajustes de la pantalla con el modo nocturno desactivado
Ajustes de la pantalla con el modo nocturno desactivado
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Pantalla de inicio de OxygenOS
Pantalla de inicio de OxygenOS
Pantalla de inicio predeterminada de OxygenOS
Pantalla de inicio predeterminada de OxygenOS

Comunicación y GPS

El 7 Pro también tiene toda la conectividad Wi-Fi que uno esperaría de un smartphone insignia actual. OnePlus ha equipado el dispositivo con una antena MIMO 2x2, mientras que su módem soporta hasta IEEE 802.11 ac. Nuestra unidad de revisión aún logró velocidades Wi-Fi comparativamente lentas en nuestras pruebas a pesar de sus decentes especificaciones de papel. Mientras que la mayoría de los buques insignia modernos tienen una media de al menos 600 MBit/s en las pruebas Wi-Fi de iperf3 Client, el 7 Pro sólo podía gestionar unos 470 MBit/s. Esperamos que OnePlus pueda mejorar esto con una actualización de software, aunque sólo notará su velocidad si tiene una conexión a Internet de alta velocidad.

La recepción Wi-Fi también disminuye alrededor de un 25% cuando movemos nuestro dispositivo de prueba aproximadamente a 10 metros (~33 pies) de nuestro enrutador de referencia. Sin embargo, los sitios web y la carga de contenido multimedia siguen cargando rápidamente.

El 7 Pro soporta una amplia selección de bandas LTE, por lo que no debería tener problemas para conectarse a una red LTE independientemente del lugar donde viva. Nuestra unidad de revisión mantuvo una recepción decente en la red D2 alemana durante nuestras pruebas e incluso por calles estrechas. Por lo tanto, usted no debe experimentar ningún problema de recepción si hay un mástil cerca.


Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
1014 (min: 944, max: 1115) MBit/s ∼100% +117%
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
661 (min: 624, max: 683) MBit/s ∼65% +42%
Xiaomi Mi 9
Adreno 640, SD 855, 64 GB UFS 2.1 Flash
678 (min: 549, max: 725) MBit/s ∼67% +45%
OnePlus 6T McLaren Edition
Adreno 630, SD 845, 256 GB UFS 2.1 Flash
633 (min: 619, max: 639) MBit/s ∼62% +36%
Samsung Galaxy S10 Plus
Mali-G76 MP12, Exynos 9820, 512 GB UFS 2.1 Flash
633 (min: 561, max: 684) MBit/s ∼62% +36%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
624 MBit/s ∼62% +34%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, SD 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
467 (min: 375, max: 519) MBit/s ∼46%
Promedio de la clase Smartphone
  (5.9 - 1368, n=547)
260 MBit/s ∼26% -44%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
670 (min: 542, max: 717) MBit/s ∼100% +42%
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
541 (min: 129, max: 633) MBit/s ∼81% +15%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
602 MBit/s ∼90% +28%
Xiaomi Mi 9
Adreno 640, SD 855, 64 GB UFS 2.1 Flash
534 (min: 430, max: 578) MBit/s ∼80% +13%
OnePlus 6T McLaren Edition
Adreno 630, SD 845, 256 GB UFS 2.1 Flash
489 (min: 439, max: 508) MBit/s ∼73% +4%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, SD 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
471 (min: 438, max: 506) MBit/s ∼70%
Samsung Galaxy S10 Plus
Mali-G76 MP12, Exynos 9820, 512 GB UFS 2.1 Flash
457 (min: 398, max: 508) MBit/s ∼68% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (9.4 - 1544, n=547)
246 MBit/s ∼37% -48%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø467 (375-519)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø471 (438-506)
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: En una ventana
Prueba de GPS: En una ventana
Prueba de GPS: Fuera de la casa
Prueba de GPS: Fuera de la casa

El 7 Pro utiliza BeiDou, Galileo de doble canal, GLONASS, GPS de doble canal incluyendo A-GPS y SBAS para los servicios de localización. Esto permite que nuestra unidad de revisión logre un arreglo satelital con una precisión de hasta 6 metros (~20 pies) al aire libre, lo cual es comparativamente inexacto para un smartphone insignia.

Asimismo, nos sorprendió ver que el 7 Pro no pudo encontrar un satélite cuando lo probamos en interiores. La brújula incorporada también tarda un momento o dos en calibrarse, pero muestra con precisión nuestra orientación en aplicaciones como Google Maps cuando encuentra su orientación.

También llevamos el 7 Pro en un paseo en bicicleta para comparar su precisión de localización con nuestro ordenador de a bordo, el Garmin Edge 520. Nuestros resultados muestran un cuadro mixto. La precisión de la unidad de revisión fue impresionante mientras hacíamos ciclismo en áreas abiertas. Sin embargo, se esforzó por mantenerse a nuestro nivel en las zonas urbanizadas y tomó grandes atajos para hacerlo. En general, el 7 Pro es lo suficientemente preciso para los dispositivos de navegación general, pero otros buques insignia como el Galaxy S10 Plus y el iPhone XS Max tienen mejores módulos GPS.

Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Curva
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Curva
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Descripción general
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Descripción general
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Curva
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Curva
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Puente
Prueba de GPS: OnePlus 7 Pro - Puente

Características del teléfono y calidad de la llamada

OnePlus también ha actualizado su aplicación telefónica, con la compañía moviendo las pestañas de historial de llamadas, contactos y favoritos a la parte inferior de la aplicación. Ahora hay un botón dedicado para agregar un nuevo contacto, mientras que OnePlus también ha establecido que el botón de búsqueda permanezca visible constantemente. Sin embargo, todas las demás características y diseño permanecen sin cambios.

El 7 Pro tiene calidad de llamada mixta. El auricular funciona como un altavoz, lo que significa que puede llegar a ser ensordecedoramente fuerte cuando se usa sólo como un auricular. De hecho, tuvimos que reducir el volumen de llamadas por debajo del 50% antes de que nuestro interlocutor sonara lo suficientemente tranquilo para nuestros oídos. El volumen del auricular es tan alto que es mejor que tenga la llamada en el altavoz si ajusta el volumen de la llamada por encima del 50%.

Sin embargo, nuestro socio de llamadas al menos se mantuvo inteligible durante nuestras pruebas. Ocasionalmente notamos algo de ruido de fondo a altos volúmenes, pero esto se debe más a que el altavoz reverbera y capta el sonido ambiental que el micrófono se esfuerza por filtrar el ruido. El micrófono también captó bien nuestra voz, y no tuvimos ninguna queja de nuestro interlocutor acerca de que nuestra voz sonara demasiado débil o silenciosa durante nuestras pruebas.

El 7 Pro soporta llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi (VoWiFi), pero debe habilitarlas en las opciones de Desarrollador ya que OnePlus las deshabilita por defecto. Su proveedor debe haber aprovisionado el 7 Pro en su red para que ambas tecnologías funcionen. No funcionarán sólo porque usted los haya habilitado.


Cámaras

Fotografiado con la cámara frontal
Fotografiado con la cámara frontal

El 7 Pro tiene tres cámaras para mirar hacia atrás, todas ellas nuevas en los dispositivos OnePlus. El 7 Pro es también el primer smartphone lanzado por la compañía que incorpora cámaras con diferentes distancias focales, que es lograr un zoom óptico 3x. La cámara frontal, como hemos mencionado anteriormente, está integrada en una carcasa motorizada que se retrae en la carcasa cuando no se está utilizando.

La aplicación de cámara predeterminada tiene menos trucos que las desarrolladas por otros fabricantes de equipos originales. No hay modos de realidad aumentada (AR), por ejemplo, pero hay un modo pro junto con un modo vertical. Este último puede crear tomas con efecto bokeh.

La cámara principal para mirar hacia atrás es un sensor Sony IMX586 de 48 MP. Sin embargo, OnePlus ha configurado el sensor para que combine 4 píxeles en 1 por defecto para crear una imagen de 12 MP, a la que usted puede haber visto en otros lugares como pixel binning. El efecto de esto es crear una foto de 12 MP más detallada de lo que podría hacerlo un sensor tradicional de 12 MP. Sin embargo, puede disparar en 48 MP si cambia al modo Pro en la aplicación de cámara predeterminada.

El 7 Pro también tiene teleobjetivo y objetivos gran angular. Ambos sensores son sensores de menor resolución con aperturas más estrechas que el Sony IMX586, aunque siguen tomando fotografías detalladas con buena luz ambiental.

El modo nocturno de OxygenOS sigue siendo decepcionante, a pesar del sensor principal de nivel insignia del 7 Pro. Inesperadamente, el Sony IMX586 toma fotos más nítidas y menos ruidosas en el modo de cámara estándar que en el modo nocturno. Por lo tanto, el modo nocturno parece actualmente bastante redundante.

La cámara pop-up frontal puede parecerse a la que Vivo utilizó en el NEX Ultimate, pero ahí es donde deben terminar las comparaciones. El mecanismo del 7 Pro no sólo se mueve más rápido que el del NEX Ultimate, sino que también utiliza el acelerómetro para protegerse. La carcasa se retrae si el sistema detecta que está cayendo, lo que debería asegurar que la cámara no se rompe si se deja caer el dispositivo. OnePlus también califica el mecanismo para hasta 300.000 usos, lo que equivale a más de 5 años si lo abre y cierra 150 veces al día.

OnePlus ha equipado el 7 Pro con una cámara de 16 MP sensor frontal. Desafortunadamente, sólo es un sensor de enfoque fijo, lo que hace difícil mantener los objetos o a las personas enfocados. El dispositivo tampoco tiene un flash LED frontal dedicado, pero la aplicación de cámara predeterminada puede utilizar la pantalla como un cuasi-flash.

En general, el sensor que mira hacia adelante toma fotos coloridas y detalladas. Sin embargo, el rango dinámico en áreas oscuras podría ser mejor. Un sensor de autoenfoque habría sido más práctico.

El 7 Pro puede grabar videos en hasta 4K a 60 FPS, aunque OIS sólo funciona a 30 FPS por alguna razón. La aplicación de cámara predeterminada puede disparar a 240 FPS en 1080p y 480 FPS en 720p para crear efectos de cámara lenta. Los videos grabados con nuestra unidad de revisión generalmente nos impresionaron. El dispositivo ajusta la exposición rápidamente en condiciones de luz cambiantes y hace un buen trabajo para mantener los objetos o las personas enfocadas, incluso si están en movimiento.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Fotografiado con el teleobjetivo
Fotografiado con el teleobjetivo
Fotografiado con el sensor normal
Fotografiado con el sensor normal
Fotografiado con el sensor de ultra-ancho
Fotografiado con el sensor de ultra-ancho
Fotografiado usando el modo nocturno
Fotografiado usando el modo nocturno
Fotografiado con el sensor normal
Fotografiado con el sensor normal

La cámara principal también funcionaba bien bajo condiciones de iluminación controladas. Las capturas de nuestra unidad de revisión de nuestra tabla de prueba tienen un aspecto nítido y conservan las estructuras finas. La imagen podría ser un poco más brillante.

El sensor Sony IMX586 también reproduce la mayoría de los colores con precisión. Algunos colores son ligeramente más cálidos que los colores de referencia de ColorChecker Passport.


Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia

Accesorios y Garantía

OnePlus includes a 30-W charger in the box that the company markets as Warp Charge, which we first saw in the 6T McLaren Edition. Please note that the OnePlus 7 does not support Warp Charge. The company bundles a USB Type-C cable too, although it only supports USB 2.0 speeds. This is a strange move because the 7 Pro supports faster transfer speeds.


OnePlus also includes a SIM tool and a protective cover, but we are saddened to see no headphone jack adapter. OnePlus sells the adapter for £6.99/$7.95 on its online shop, which is a rather cheap move in our eyes considering how expensive the 7 Pro is. The company does not include any headphones either and instead lists them as an optional accessory on its store.


You can buy replacement accessories from the OnePlus store too along with other accessories such as the upcoming Bullets Wireless 2. OnePlus also sells accessory bundles such as the 7 Pro Premium Bundle, which includes a case, a WARP30 charger, a Warp Charge cable and a set of Type-C Bullets headphones.


The 7 Pro comes with 24 months limited manufacturer’s warranty. OnePlus has now established itself in over 35 countries, so you should have no problem with returning the device for a warranty repair.


Please see our Guarantees, Return Policies & Warranties FAQ for country-specific information.

Un vistazo al cargador Warp Charge 30
Un vistazo al cargador Warp Charge 30
La cubierta Carbon OnePlus 7 Pro
La cubierta Carbon OnePlus 7 Pro
La cubierta Sandstone del OnePlus 7 Pro
La cubierta Sandstone del OnePlus 7 Pro

Dispositivos de entrada y funcionamiento

The 7 Pro is the first OnePlus device to feature a curved display, which other OEMs such as Huawei and Samsung have been incorporating in their flagships for a few years. Curved displays are still more style over functionality though, as it is much easier to unintentionally activate the touchscreen than it is on a device with a flat display. OnePlus promises to have worked to minimise accidental touches, but we still inadvertently did so a few times during our tests. The display at least responds quickly to inputs though, thanks to its low latency, which we measure at 32.5 ms.

OnePlus preinstalls Google Gboard as the default keyboard on the 7 Pro. The app functions just as it does on other devices that we have reviewed. You can install other keyboards should you dislike the default one though.

The 7 Pro has an optical in-screen fingerprint sensor that OnePlus promises is larger and features a larger camera sensor than the one it used in the 6T. The company has placed the sensor in what should be a natural position for people’s hands, although it is rather particular about how you place your finger. The device illuminates a fingerprint shaped guide to help you hit the sensor first time and OnePlus has improved the recognition rate too compared to the solution that it used in the 6T. Our review unit unlocks impressively quickly for a device with an in-screen sensor.

You can also use the front-facing camera for facial recognition, but keep in mind that this is less secure and slower than unlocking the device with a fingerprint. The camera can recognise us even in low light, but there are no advantages to using face unlock over the fingerprint sensor other than to watch the mechanism move up and down.

Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical

Display

Sub-pixel array
Sub-pixel array

El 7 Pro tiene un panel AMOLED curvado de 6,67 pulgadas que funciona de forma nativa a 3.120x1.440. OnePlus comercializa la pantalla como un panel AMOLED Fluid, que puede referirse tanto a sus bordes curvos como a su resolución variable. El 7 Pro es el primer smartphone en tener una pantalla que puede funcionar constantemente a 90 Hz. Los teléfonos para juegos como el Razer Phone 2 también tienen pantallas de alta frecuencia de actualización. Sin embargo, tienen frecuencias de actualización variables que sólo cambian a frecuencias de actualización más altas en juegos con otro contenido compatible. 90 Hz consume más energía que 60 Hz, pero siempre puede ajustar la pantalla a la frecuencia de actualización más baja si desea una mayor duración de la batería.

OnePlus ha trabajado con Samsung en la pantalla del 7 Pro, una asociación que, según afirma, ha creado una de las mejores pantallas de cualquier smartphone. Esto no es sólo una afirmación de marketing endeble. DisplayMate calificó la pantalla A+ en su OLED Display Technology Shoot-Out, afirmando que tiene "una precisión de calibración perfecta y un rendimiento que es visualmente indistinguible de perfecto".

Nuestras pruebas confirman esta valoración. La pantalla de nuestra unidad de revisión alcanzó una luminosidad media máxima de 584 cd/m² en nuestras pruebas según X-Rite i1Pro 2. Nuestras pruebas demuestran que la pantalla también está iluminada en un 97%. Los colores también se ven vibrantes, mientras que la frecuencia de actualización de 90 Hz hace que cualquier movimiento en la pantalla se vea notablemente más suave que en un panel de 60 Hz.

584
cd/m²
583
cd/m²
589
cd/m²
581
cd/m²
586
cd/m²
597
cd/m²
578
cd/m²
579
cd/m²
580
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 597 cd/m² Médio: 584.1 cd/m² Minimum: 2.16 cd/m²
iluminación: 97 %
Brillo con batería: 586 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.39 | 0.6-29.43 Ø5.9
ΔE Greyscale 1.6 | 0.64-98 Ø6.1
99.8% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.243
OnePlus 7 Pro
AMOLED, 3120x1440, 6.67
Samsung Galaxy S10 Plus
OLED, 3040x1440, 6.4
Apple iPhone Xs Max
OLED, 2688x1242, 6.5
Xiaomi Mi 9
AMOLED, 2340x1080, 6.39
OnePlus 6T McLaren Edition
AMOLED, 2340x1080, 6.41
Huawei P30 Pro
OLED, 2340x1080, 6.47
Screen
-66%
-3%
11%
-189%
-16%
Brightness middle
586
710
21%
656
12%
593
1%
435
-26%
597
2%
Brightness
584
721
23%
659
13%
587
1%
442
-24%
608
4%
Brightness Distribution
97
97
0%
88
-9%
94
-3%
95
-2%
89
-8%
Black Level *
Colorchecker DeltaE2000 *
1.39
3.7
-166%
1.7
-22%
0.9
35%
6.79
-388%
2.2
-58%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
2.7
10.3
-281%
2.8
-4%
2
26%
14.93
-453%
3.6
-33%
Greyscale DeltaE2000 *
1.6
1.5
6%
1.7
-6%
1.5
6%
5.4
-238%
1.6
-0%
Gamma
2.243 98%
2.1 105%
1.998 110%
2.27 97%
2.252 98%
2.23 99%
CCT
6672 97%
6611 98%
6487 100%
6548 99%
7588 86%
6268 104%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 122 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 122 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 122 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 50 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 18082 (mínimo: 5 - máxmo: 2500000) Hz.

Los paneles AMOLED normalmente producen negros puros porque pueden apagar los píxeles individualmente, como lo hace la pantalla del 7 Pro. Los negros se ven ricos y ayudan a que la pantalla alcance una relación de contraste teóricamente infinita, lo que hace que los colores se vean más nítidos que en los dispositivos con paneles IPS. La mayoría de los buques insignia modernos tienen paneles OLED o AMOLED, por lo que todos son capaces de igualar la precisión de color de la pantalla del 7 Pro.

OnePlus tiene dos modos de color dentro de OxygenOS, que denomina Natural y Vivid. También hay un modo extendido que le permite cambiar entre espacios de color y una opción para ajustar manualmente el balance de blancos de la pantalla.

Nuestra unidad de revisión reproduce los colores con precisión independientemente del modo de color seleccionado, aunque CalMAN muestra que los tonos grises tienen un ligero matiz de color. Nuestra unidad de revisión tiene excelentes coberturas de espacio de color cuando se ajusta al modo Vivo también. Sin embargo, el modo natural produce una peor cobertura para espacios de color más grandes.

El panel también tiene bajos tiempos de respuesta, lo que lo hace muy adecuado para los jugadores.

En general, el 7 Pro tiene una pantalla excelente. El panel es compatible con HDR 10+, tiene tiempos de latencia bajos y es impresionantemente preciso en cuanto al color desde el primer momento. Asimismo, la pantalla de nuestra unidad de revisión puede alcanzar un brillo mínimo de 2,16 cd/m², lo que la hace lo suficientemente oscura para leer cómodamente por la noche o en habitaciones oscuras sin forzar la vista.


CalMAN: Escala de grises - Modo de colores vivos
CalMAN: Escala de grises - Modo de colores vivos
CalMAN: Precisión de color - Modo de colores intensos
CalMAN: Precisión de color - Modo de colores intensos
CalMAN: Espacio de color sRGB - Modo de color vivo
CalMAN: Espacio de color sRGB - Modo de color vivo
CalMAN: Espacio de color AdobeRGB - Modo de color vivo
CalMAN: Espacio de color AdobeRGB - Modo de color vivo
CalMAN: Espacio de color DCI P3 - Modo de color vivo
CalMAN: Espacio de color DCI P3 - Modo de color vivo
CalMAN: Saturación de color - Modo de color vivo
CalMAN: Saturación de color - Modo de color vivo
CalMAN: Escala de grises - Modo de color natural
CalMAN: Escala de grises - Modo de color natural
CalMAN: Precisión de color - Modo de color natural
CalMAN: Precisión de color - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color sRGB - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color sRGB - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color DCI P3 - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color DCI P3 - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color AdobeRGB - Modo de color natural
CalMAN: Espacio de color AdobeRGB - Modo de color natural
CalMAN: Saturación de color - Modo de color natural
CalMAN: Saturación de color - Modo de color natural

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 3 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 5 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (24.7 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 3 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 4 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (39.3 ms) de todos los dispositivos testados.

Los paneles AMOLED no tienen retroiluminación como los paneles IPS, por lo que los fabricantes de equipos originales suelen evitarlo utilizando la modulación por ancho de pulso (PWM). PWM parece parpadear a los ojos humanos y puede causar problemas de salud tales como cansancio ocular o dolores de cabeza para algunas personas. La pantalla de nuestra unidad de revisión parpadea a 122 Hz cuando se ajusta a 60 Hz, que es lo suficientemente baja como para afectar a los que son sensibles a PWM. Cambiar la pantalla a 90 Hz aumenta la frecuencia a 367,6 Hz, lo que puede causar efectos adversos para algunas personas.

OnePlus ha introducido la atenuación de CC con una nueva actualización, que restringe el voltaje que reciben los LEDs para manipular el brillo de la pantalla. Aunque esto suena como una gran noticia, este método de control de brillo tiene sus desventajas. CalMAN y nuestro espectrómetro fotográfico nos dicen que las desviaciones DeltaE aumentan cuando se activa la atenuación de CC, aunque no podemos percibir ninguna reducción en la precisión del color con nuestros ojos. Además, la pantalla sigue parpadeando a baja luminosidad, que nuestro equipo de pruebas registró a una frecuencia constante de 60 Hz. Tuvimos la misma experiencia con el Xiaomi Black Shark 2, aunque la amplitud plana puede afectar a menos personas que el PWM. Sin embargo, le recomendamos que pruebe el 7 Pro antes de comprarlo en caso de que el parpadeo irrite sus ojos.

En resumen, la atenuación de CC representa una mejora con respecto al PWM. Sin embargo, no es una bala mágica para el parpadeo de la pantalla.

 

 

PWM a 90 Hz
PWM a 90 Hz
Atenuación de CC con brillo medio
Atenuación de CC con brillo medio

El 7 Pro es fácil de usar en exteriores, incluso con luz solar intensa, gracias a su pantalla AMOLED brillante y rica en contrastes. Nuestra unidad de revisión permanece legible bajo la luz directa del sol incluso con un brillo medio, aunque el sensor de luz ambiental no funciona de forma tan agresiva como nos hubiera gustado. A menudo la pantalla debería ser más brillante en nuestra opinión, como hemos tratado de demostrar en las fotos de abajo.

El 7 Pro tiene excelentes ángulos de visión gracias a su panel AMOLED. No hemos notado ninguna distorsión de brillo, color o imagen, incluso en ángulos de visión agudos.


Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con un brillo mínimo
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con un brillo mínimo
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con un brillo medio
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con un brillo medio
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con el máximo brillo
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con el máximo brillo
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con el sensor de luz ambiental activado
Uso del OnePlus 7 Pro en exteriores con el sensor de luz ambiental activado
Ángulos de visión
Ángulos de visión
 
 
 

Rendimiento

OnePlus equipa el 7 Pro con el Qualcomm Snapdragon 855, el SoC elegido por los fabricantes de equipos originales de Android, excluidos Huawei y Samsung. Es posible que esté familiarizado con el Snapdragon 855 de nuestra revisión de Xiaomi Mi 9, que tuvo un buen desempeño en pruebas de referencia sintéticas. El 7 Pro no puede superar al Mi 9 en puntos de referencia a pesar de tener refrigeración líquida. Su rápido almacenamiento interno ayuda al sistema a ofrecer excelentes resultados de referencia y pone al 7 Pro a la par de otros buques insignia.

La GPU Adreno 640 integrada también se mantiene a la altura de los puntos de referencia y es lo suficientemente potente incluso para las aplicaciones más complejas.

Geekbench 4.4
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7470 Points ∼56%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
10177 Points ∼77% +36%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7482 Points ∼56% 0%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
13260 Points ∼100% +78%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
8574 Points ∼65% +15%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (7372 - 8024, n=12)
7629 Points ∼58% +2%
Promedio de la clase Smartphone
  (663 - 21070, n=349)
4826 Points ∼36% -35%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10812 Points ∼96%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
10259 Points ∼91% -5%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
11244 Points ∼100% +4%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10999 Points ∼98% +2%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
8906 Points ∼79% -18%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
9880 Points ∼88% -9%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (10187 - 11388, n=14)
10955 Points ∼97% +1%
Promedio de la clase Smartphone
  (883 - 13589, n=411)
4928 Points ∼44% -54%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3472 Points ∼73%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4505 Points ∼94% +30%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4774 Points ∼100% +38%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3523 Points ∼74% +1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
2420 Points ∼51% -30%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3306 Points ∼69% -5%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (3406 - 3537, n=14)
3480 Points ∼73% 0%
Promedio de la clase Smartphone
  (390 - 4824, n=411)
1500 Points ∼31% -57%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9974 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
7812 Points ∼78% -22%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9035 Points ∼91% -9%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
8689 Points ∼87% -13%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
9135 Points ∼92% -8%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (8342 - 11440, n=19)
9710 Points ∼97% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (2630 - 13202, n=478)
5757 Points ∼58% -42%
Work performance score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
11766 Points ∼91%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
9793 Points ∼75% -17%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10985 Points ∼85% -7%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
10984 Points ∼85% -7%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
12996 Points ∼100% +10%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (10330 - 14439, n=19)
12161 Points ∼94% +3%
Promedio de la clase Smartphone
  (1077 - 19711, n=636)
6293 Points ∼48% -47%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3317 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2488 Points ∼75% -25%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3288 Points ∼99% -1%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3183 Points ∼96% -4%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (2104 - 3452, n=19)
3050 Points ∼92% -8%
Promedio de la clase Smartphone
  (1740 - 4057, n=138)
2634 Points ∼79% -21%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5794 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5530 Points ∼95% -5%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5723 Points ∼99% -1%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4688 Points ∼81% -19%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (4236 - 5884, n=19)
5612 Points ∼97% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (203 - 8783, n=138)
2883 Points ∼50% -50%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4969 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4348 Points ∼88% -12%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4914 Points ∼99% -1%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4242 Points ∼85% -15%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (3800 - 5012, n=19)
4718 Points ∼95% -5%
Promedio de la clase Smartphone
  (253 - 6644, n=138)
2598 Points ∼52% -48%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4429 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2925 Points ∼66% -34%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2723 Points ∼61% -39%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3754 Points ∼85% -15%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
3717 Points ∼84% -16%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4171 Points ∼94% -6%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (1934 - 5024, n=19)
3937 Points ∼89% -11%
Promedio de la clase Smartphone
  (573 - 5728, n=484)
2145 Points ∼48% -52%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7115 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5371 Points ∼75% -25%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4828 Points ∼68% -32%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7076 Points ∼99% -1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
5869 Points ∼82% -18%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4361 Points ∼61% -39%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (5184 - 7148, n=19)
6802 Points ∼96% -4%
Promedio de la clase Smartphone
  (75 - 9567, n=484)
2023 Points ∼28% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6270 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4529 Points ∼72% -28%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4121 Points ∼66% -34%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5913 Points ∼94% -6%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
5200 Points ∼83% -17%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4317 Points ∼69% -31%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (3969 - 6404, n=19)
5820 Points ∼93% -7%
Promedio de la clase Smartphone
  (93 - 8204, n=485)
1879 Points ∼30% -70%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4352 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
3087 Points ∼71% -29%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2961 Points ∼68% -32%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3788 Points ∼87% -13%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
3439 Points ∼79% -21%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4164 Points ∼96% -4%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (2345 - 4703, n=18)
3892 Points ∼89% -11%
Promedio de la clase Smartphone
  (375 - 5718, n=514)
2056 Points ∼47% -53%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10420 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4449 Points ∼43% -57%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
10374 Points ∼100% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10291 Points ∼99% -1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
8415 Points ∼81% -19%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5767 Points ∼55% -45%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (6358 - 10420, n=18)
9569 Points ∼92% -8%
Promedio de la clase Smartphone
  (70 - 20154, n=514)
2691 Points ∼26% -74%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7955 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4052 Points ∼51% -49%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
6667 Points ∼84% -16%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7449 Points ∼94% -6%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
6368 Points ∼80% -20%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5313 Points ∼67% -33%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (5268 - 8141, n=18)
7186 Points ∼90% -10%
Promedio de la clase Smartphone
  (88 - 10699, n=514)
2264 Points ∼28% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4063 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2977 Points ∼73% -27%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3027 Points ∼75% -25%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3758 Points ∼92% -8%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
3496 Points ∼86% -14%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3849 Points ∼95% -5%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (2705 - 4612, n=19)
3976 Points ∼98% -2%
Promedio de la clase Smartphone
  (435 - 5209, n=564)
2032 Points ∼50% -50%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6248 Points ∼98%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5186 Points ∼82% -17%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3726 Points ∼59% -40%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
6355 Points ∼100% +2%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
5246 Points ∼83% -16%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4400 Points ∼69% -30%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (5663 - 6362, n=19)
6242 Points ∼98% 0%
Promedio de la clase Smartphone
  (53 - 8469, n=564)
1690 Points ∼27% -73%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5581 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4452 Points ∼80% -20%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3544 Points ∼64% -36%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5509 Points ∼99% -1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
4721 Points ∼85% -15%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4264 Points ∼76% -24%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (4556 - 5747, n=19)
5522 Points ∼99% -1%
Promedio de la clase Smartphone
  (68 - 7305, n=565)
1616 Points ∼29% -71%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4091 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2875 Points ∼70% -30%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2713 Points ∼66% -34%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3614 Points ∼88% -12%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
3551 Points ∼87% -13%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3828 Points ∼94% -6%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (3001 - 4618, n=18)
3925 Points ∼96% -4%
Promedio de la clase Smartphone
  (293 - 5054, n=606)
1899 Points ∼46% -54%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9845 Points ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5303 Points ∼53% -46%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
7055 Points ∼71% -28%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9963 Points ∼100% +1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
8248 Points ∼83% -16%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5431 Points ∼55% -45%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (6122 - 10008, n=18)
9272 Points ∼93% -6%
Promedio de la clase Smartphone
  (43 - 12494, n=605)
2212 Points ∼22% -78%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7501 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4465 Points ∼60% -40%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
5205 Points ∼69% -31%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7166 Points ∼96% -4%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
6374 Points ∼85% -15%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4969 Points ∼66% -34%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (5251 - 7820, n=18)
7091 Points ∼95% -5%
Promedio de la clase Smartphone
  (55 - 9492, n=608)
1911 Points ∼25% -75%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
26936 Points ∼76%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
32302 Points ∼92% +20%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
27717 Points ∼79% +3%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
25339 Points ∼72% -6%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
35217 Points ∼100% +31%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
31483 Points ∼89% +17%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (20636 - 45072, n=18)
32923 Points ∼93% +22%
Promedio de la clase Smartphone
  (735 - 57583, n=754)
15074 Points ∼43% -44%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
106829 Points ∼67%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
70318 Points ∼44% -34%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
159735 Points ∼100% +50%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
106534 Points ∼67% 0%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
84459 Points ∼53% -21%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
63469 Points ∼40% -41%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (97354 - 110432, n=17)
105781 Points ∼66% -1%
Promedio de la clase Smartphone
  (536 - 209431, n=752)
25175 Points ∼16% -76%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
64389 Points ∼83%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
55740 Points ∼72% -13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
77599 Points ∼100% +21%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
62225 Points ∼80% -3%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
64437 Points ∼83% 0%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
51779 Points ∼67% -20%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (55771 - 83518, n=17)
70036 Points ∼90% +9%
Promedio de la clase Smartphone
  (662 - 110468, n=752)
19899 Points ∼26% -69%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
166 fps ∼73%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
96 fps ∼42% -42%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
226 fps ∼100% +36%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
167 fps ∼74% +1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
151 fps ∼67% -9%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
138 fps ∼61% -17%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (85 - 167, n=20)
153 fps ∼68% -8%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.5 - 322, n=762)
43.1 fps ∼19% -74%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
60 fps ∼95%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
58 fps ∼91% -3%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
60 fps ∼95% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼95% 0%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
60 fps ∼95% 0%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
60 fps ∼95% 0%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (59 - 91, n=20)
63.4 fps ∼100% +6%
Promedio de la clase Smartphone
  (1 - 120, n=771)
30.2 fps ∼48% -50%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
101 fps ∼94%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
67 fps ∼63% -34%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
107 fps ∼100% +6%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
100 fps ∼93% -1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
79 fps ∼74% -22%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
91 fps ∼85% -10%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (50 - 102, n=20)
92.3 fps ∼86% -9%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.8 - 175, n=667)
25.3 fps ∼24% -75%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
55 fps ∼92%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
53 fps ∼88% -4%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
59 fps ∼98% +7%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼100% +9%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
59 fps ∼98% +7%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
59 fps ∼98% +7%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (46 - 85, n=20)
59.6 fps ∼99% +8%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.2 - 115, n=675)
21.5 fps ∼36% -61%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
71 fps ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
67 fps ∼94% -6%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
69.3 fps ∼98% -2%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
69 fps ∼97% -3%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
56 fps ∼79% -21%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
56 fps ∼79% -21%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (35 - 71, n=20)
62 fps ∼87% -13%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.87 - 117, n=530)
20.4 fps ∼29% -71%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36 fps ∼61%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
37 fps ∼63% +3%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
58.9 fps ∼100% +64%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
58 fps ∼98% +61%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
50 fps ∼85% +39%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
47 fps ∼80% +31%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (27 - 58, n=20)
47.7 fps ∼81% +33%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.2 - 110, n=532)
18.7 fps ∼32% -48%
GFXBench
Aztec Ruins High Tier Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
15 fps ∼47%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
16 fps ∼50% +7%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
32.1 fps ∼100% +114%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
24 fps ∼75% +60%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
21 fps ∼65% +40%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
20 fps ∼62% +33%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (11 - 26, n=19)
21.3 fps ∼66% +42%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.61 - 60, n=277)
10.9 fps ∼34% -27%
2560x1440 Aztec Ruins High Tier Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
16 fps ∼94%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
17 fps ∼100% +6%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
16.3 fps ∼96% +2%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
16 fps ∼94% 0%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
14 fps ∼82% -12%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
14 fps ∼82% -12%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (8.5 - 24, n=20)
16.3 fps ∼96% +2%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.21 - 68, n=275)
7.64 fps ∼45% -52%
Aztec Ruins Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
23 fps ∼49%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
26 fps ∼55% +13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
47 fps ∼100% +104%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
37 fps ∼79% +61%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
34 fps ∼72% +48%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
32 fps ∼68% +39%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (17 - 38, n=19)
33.2 fps ∼71% +44%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.4 - 60, n=281)
16.2 fps ∼34% -30%
1920x1080 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼91%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
46 fps ∼100% +10%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
36.8 fps ∼80% -12%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
41 fps ∼89% -2%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
37 fps ∼80% -12%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
36 fps ∼78% -14%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (22 - 43, n=20)
40 fps ∼87% -5%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.6 - 165, n=280)
18.2 fps ∼40% -57%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼98%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
43 fps ∼100% +2%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
40 fps ∼93% -5%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
42 fps ∼98% 0%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
34 fps ∼79% -19%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
33 fps ∼77% -21%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (22 - 43, n=20)
39.2 fps ∼91% -7%
Promedio de la clase Smartphone
  (0.6 - 73, n=455)
13.8 fps ∼32% -67%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
21 fps ∼55%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
23 fps ∼61% +10%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
31 fps ∼82% +48%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
38 fps ∼100% +81%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
31 fps ∼82% +48%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
27 fps ∼71% +29%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (16 - 41, n=20)
31.7 fps ∼83% +51%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.1 - 60, n=459)
12.3 fps ∼32% -41%
Basemark GPU 1.1
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
37.3 fps ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
32.26 (min: 8.31, max: 85.07) fps ∼86% -14%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
37.41 fps ∼100% 0%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
27.02 (min: 2.8, max: 80.83) fps ∼72% -28%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (33.1 - 37.4, n=3)
35.9 fps ∼96% -4%
Promedio de la clase Smartphone
  (7.73 - 85.6, n=73)
19.2 fps ∼51% -49%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
22.73 fps ∼71%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
27.18 (min: 8.36, max: 46.5) fps ∼84% +20%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
32.2 fps ∼100% +42%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
28.46 (min: 9.24, max: 54.37) fps ∼88% +25%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (22.7 - 32.2, n=2)
27.5 fps ∼85% +21%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.57 - 63, n=64)
16 fps ∼50% -30%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36.29 fps ∼94%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
38.5 (min: 9.69, max: 72.94) fps ∼100% +6%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
35.63 fps ∼93% -2%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
30.67 (min: 5.93, max: 132.19) fps ∼80% -15%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (24.5 - 36.3, n=3)
32.2 fps ∼84% -11%
Promedio de la clase Smartphone
  (1.88 - 71.6, n=62)
19.9 fps ∼52% -45%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
369294 Points ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
333277 Points ∼89% -10%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
302955 Points ∼81% -18%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
374820 Points ∼100% +1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
293768 Points ∼78% -20%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
316199 Points ∼84% -14%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (217967 - 398720, n=16)
354450 Points ∼95% -4%
Promedio de la clase Smartphone
  (17073 - 462516, n=297)
143610 Points ∼38% -61%
VRMark - Amber Room (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4969 Score ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4967 Score ∼99% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4964 Score ∼99% 0%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5020 Score ∼100% +1%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (4486 - 4969, n=3)
4806 Score ∼96% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (119 - 7649, n=82)
2609 Score ∼52% -47%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1364 Points ∼79%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
1383 Points ∼80% +1%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
1731 Points ∼100% +27%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
1378 Points ∼80% +1%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
1395 Points ∼81% +2%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
1409 Points ∼81% +3%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (1076 - 1601, n=19)
1356 Points ∼78% -1%
Promedio de la clase Smartphone
  (7 - 1745, n=697)
800 Points ∼46% -41%
Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9421 Points ∼60%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
8401 Points ∼54% -11%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
15659 Points ∼100% +66%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9270 Points ∼59% -2%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
7926 Points ∼51% -16%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
7758 Points ∼50% -18%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (8125 - 9510, n=19)
9174 Points ∼59% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (18 - 16996, n=697)
2367 Points ∼15% -75%
Memory (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5243 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4306 Points ∼82% -18%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
1815 Points ∼35% -65%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4031 Points ∼77% -23%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
3907 Points ∼75% -25%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5210 Points ∼99% -1%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (2661 - 7500, n=19)
5097 Points ∼97% -3%
Promedio de la clase Smartphone
  (21 - 8398, n=697)
1758 Points ∼34% -66%
System (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9143 Points ∼78%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
8344 Points ∼71% -9%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
11675 Points ∼100% +28%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
8441 Points ∼72% -8%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
8138 Points ∼70% -11%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
8572 Points ∼73% -6%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (5993 - 9143, n=19)
8539 Points ∼73% -7%
Promedio de la clase Smartphone
  (369 - 14189, n=697)
3315 Points ∼28% -64%
Overall (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4982 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4520 Points ∼91% -9%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4895 Points ∼98% -2%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4595 Points ∼92% -8%
OnePlus 6T McLaren Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 10240
4330 Points ∼87% -13%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4701 Points ∼94% -6%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (3847 - 5397, n=19)
4796 Points ∼96% -4%
Promedio de la clase Smartphone
  (1 - 6205, n=697)
1681 Points ∼34% -66%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1425 Points ∼59%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
1928 Points ∼80% +35%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2407 Points ∼100% +69%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
1415 Points ∼59% -1%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
1627 Points ∼68% +14%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
  (1075 - 1425, n=4)
1334 Points ∼55% -6%
Promedio de la clase Smartphone
  (35 - 3575, n=126)
834 Points ∼35% -41%

Sin embargo, hemos conseguido realizar pruebas de rendimiento de los navegadores, y los resultados iniciales favorecen a Xiaomi. El 7 Pro obtuvo peores resultados que el Mi 9 en tres de los cuatro puntos de referencia de navegadores que utilizamos en ambos smartphones. Los márgenes son pequeños, pero el Mi 9 todavía tiene el borde actualmente.

Subjetivamente, nuestra unidad de revisión carga sitios web y contenido multimedia rápidamente. Incluso los sitios web HTML 5 complejos aparecen sin demora.

Jetstream 2 - Total Score
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
62.5 Points ∼100%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
60.469 Points ∼97% -3%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855 (45.5 - 67, n=16)
58.8 Points ∼94% -6%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73)
57.207 Points ∼92% -8%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samung Browser 9.0)
44.128 Points ∼71% -29%
Promedio de la clase Smartphone (9.13 - 140, n=159)
39.3 Points ∼63% -37%
Speedometer 2.0 - Result
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
67.8 runs/min ∼100% +10%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
65.7 runs/min ∼97% +7%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855 (42.5 - 67.9, n=15)
62 runs/min ∼91% +1%
OnePlus 7 Pro (Chome 74)
61.5 runs/min ∼91%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
56 runs/min ∼83% -9%
Promedio de la clase Smartphone (6.42 - 158, n=144)
42.6 runs/min ∼63% -31%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
155 Points ∼100% +40%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
122 Points ∼79% +10%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
115 Points ∼74% +4%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
111 Points ∼72%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
108 Points ∼70% -3%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855 (90 - 129, n=20)
105 Points ∼68% -5%
Promedio de la clase Smartphone (19 - 184, n=223)
69.1 Points ∼45% -38%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
43114 Points ∼100% +74%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
24730 Points ∼57%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
24534 Points ∼57% -1%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855 (17011 - 25640, n=20)
23240 Points ∼54% -6%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
22447 Points ∼52% -9%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
20849 Points ∼48% -16%
OnePlus 6T McLaren Edition (Chrome 71)
16902 Points ∼39% -32%
Promedio de la clase Smartphone (894 - 49388, n=754)
7532 Points ∼17% -70%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Promedio de la clase Smartphone (2000 - 59466, n=780)
10005 ms * ∼100% -409%
OnePlus 6T McLaren Edition (Chrome 71)
2348 ms * ∼23% -19%
Promedio Qualcomm Snapdragon 855 (1852 - 2611, n=19)
2147 ms * ∼21% -9%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
2009.1 ms * ∼20% -2%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
1965 ms * ∼20%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
1873.2 ms * ∼19% +5%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
1856.6 ms * ∼19% +6%
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
603.1 ms * ∼6% +69%

* ... más pequeño es mejor

Como mencionamos anteriormente en esta revisión, el 7 Pro viene con 128 o 256 GB de almacenamiento flash. El dispositivo es el primer smartphone que se puede comprar con almacenamiento flash UFS 3.0, aunque el Galaxy Fold habría tenido este galardón si no fuera por sus diversos problemas de visualización.

Se ha dicho que UFS 3.0 es significativamente más rápido que UFS 2.0, pero los resultados iniciales de AndroBench demuestran que no siempre es así. Mientras que el 7 Pro alcanzó velocidades de lectura secuencial casi el doble de rápidas que nuestro dispositivo de comparación más rápido, sus velocidades de escritura aleatoria y secuencial sólo coinciden con las del Mi 9. Peor aún, nuestra unidad de revisión tiene velocidades de escritura aleatoria mucho más lentas que el Mi 9 y el P30 Pro. Las aplicaciones y el sistema operativo aún se cargan rápidamente, pero UFS 3.0 no parece estar a la altura de las expectativas.

OnePlus 7 ProSamsung Galaxy S10 PlusXiaomi Mi 9OnePlus 6T McLaren EditionHuawei P30 ProPromedio 256 GB UFS 3.0 FlashPromedio de la clase Smartphone
AndroBench 3-5
-28%
125%
-28%
116%
171%
-48%
Sequential Write 256KB SDCard
60.74 (Toshiba Exceria Pro M501)
68.19 (Huawei NanoSD 128 GB)
67.1 (59.5 - 71.7, n=4)
50.6 (1.7 - 87.1, n=499)
Sequential Read 256KB SDCard
73 (Toshiba Exceria Pro M501)
82.6 (Huawei NanoSD 128 GB)
79.6 (71 - 82.5, n=4)
68.7 (8.1 - 96.5, n=499)
Random Write 4KB
24.8
22.7
-8%
165.32
567%
22.3
-10%
159.22
542%
178 (24.8 - 272, n=16)
618%
31.3 (0.14 - 272, n=843)
26%
Random Read 4KB
174.1
135.16
-22%
149.36
-14%
145.1
-17%
174.36
0%
205 (169 - 265, n=16)
18%
55.5 (1.59 - 265, n=843)
-68%
Sequential Write 256KB
387
249.06
-36%
388.27
0%
253.3
-35%
250.82
-35%
532 (387 - 756, n=16)
37%
117 (2.99 - 756, n=843)
-70%
Sequential Read 256KB
1468
811.17
-45%
666.06
-55%
733.1
-50%
849.48
-42%
1597 (1398 - 1789, n=16)
9%
320 (12.1 - 1781, n=843)
-78%

Juegos

El Adreno 640 ya es una GPU capaz para juegos, pero OnePlus ha incorporado un modo de juego en Oxygen OS que promete mejorar la pantalla entre otros ajustes. Dentro del modo de juego se encuentra el modo Fnatic, que OnePlus desarrolló en colaboración con el equipo eSports del mismo nombre. Cuando se activa, el dispositivo no sólo silencia todas las notificaciones, sino que también optimiza la GPU y el SoC para ofrecer el máximo rendimiento en los juegos.

La pantalla de 90 Hz también debería tener éxito en los juegos, pero los desarrolladores deben añadir soporte antes de que los títulos puedan aprovechar esta mayor frecuencia de actualización. "Arena of Valor" es un juego que soporta frecuencias de actualización más altas, pero nuestra unidad de revisión sólo promedia 60 FPS según los resultados de GameBench, al igual que "Shadow Fight 3". Sin embargo, "Asphalt 9: Legends" sólo funciona a 30 FPS, pero esto parece ser una limitación de software.

También debemos señalar que el acelerómetro, los sensores asociados y la pantalla táctil funcionaron perfectamente durante nuestras pruebas de juego. No hemos experimentado ningún problema con ninguno de estos componentes.

Arena of Valor
Arena of Valor
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
010203040506070Tooltip
; Arena of Valor; min; 1.28.2.2: Ø60 (58-61)
; Arena of Valor; high HD; 1.28.2.2: Ø60 (59-61)
; Shadow Fight 3; high; 1.18.3: Ø59.8 (57-61)
; Shadow Fight 3; minimal; 1.18.3: Ø59.8 (52-61)
; Asphalt 9: Legends; High Quality; 1.5.4a: Ø29.6 (27-31)
; Asphalt 9: Legends; Standard / low; 1.5.4a: Ø30 (29-31)

Emisiones

Temperatura

GFXBench battery test
GFXBench battery test

El 7 Pro permanece agradablemente frío en reposo, aunque la parte delantera del dispositivo alcanza ocasionalmente un máximo de 30,9 °C (~88 °F). Sin embargo, las temperaturas de la superficie alcanzan niveles de calor incómodos bajo carga. Medimos nuestra unidad de revisión a 47 °C (~117 °F) en algunas partes de su pantalla, que está casi peligrosamente caliente.

Nuestra unidad de revisión funcionó bien bajo carga sostenida, y sólo estranguló térmicamente de forma mínima. Esto se debe en parte a la tubería de cobre que OnePlus ha incluido, que hemos visto que otros fabricantes de equipos originales han incluido en sus recientes buques insignia, como Samsung y su Galaxy S10 Plus, o teléfonos para juegos, como el Razer Phone 2. En términos prácticos, los jugadores deben ser más o menos consistentes incluso durante sesiones de juego prolongadas.

Carga Máx.
 47 °C45.2 °C40.6 °C 
 46 °C44.7 °C41.4 °C 
 45.2 °C43.8 °C40 °C 
Máximo: 47 °C
Médio: 43.8 °C
35.4 °C38.9 °C42.9 °C
36.6 °C39.5 °C42.1 °C
37.4 °C40 °C40.9 °C
Máximo: 42.9 °C
Médio: 39.3 °C
Conector de corriente  43 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Voltcraft IR-260
(-) La temperatura media para la parte superior bajo carga máxima es de 43.8 °C / 111 F, comparada con la media de 33 °C / 91 F para los dispositivos de la clase Smartphone.
(-) La temperatura máxima en la parte superior es de 47 °C / 117 F, en comparación con la media de 35.4 °C / 96 F, que va desde 22.4 a 51.7 °C para la clase Smartphone.
(±) El fondo se calienta hasta un máximo de 42.9 °C / 109 F, comparado con la media de 33.9 °C / 93 F
(+) En el uso en reposo, la temperatura media para la parte superior es de 30.4 °C / 87 F, comparada con la media del dispositivo de 33 °C / 91 F.
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga

Altavoces

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

Finalmente, OnePlus ha desarrollado un dispositivo con altavoces estéreo. El 7 Pro utiliza su auricular y su altavoz inferior para crear un efecto estéreo. La compañía afirma haber colocado el altavoz principal a la derecha del puerto Tipo C para minimizar la posibilidad de que la palma de la mano lo oscurezca. Aparentemente, la mayoría de la gente inclina sus dispositivos hacia la izquierda cuando cambia al modo horizontal, lo que colocaría el altavoz en el borde superior del 7 Pro, en lugar de en el borde inferior si estuviera a la izquierda del puerto Tipo C.

Subjetivamente, los altavoces suenan excelentes. Los de nuestra unidad de revisión alcanzaron un máximo de 91 dB(A) durante nuestras pruebas, lo cual es puniblemente ruidoso. Sin embargo, el auricular suena mucho más delgado que el altavoz dedicado, lo que proporciona una cantidad sorprendente de graves. En general, producen un sonido equilibrado y cálido que es agradable para nuestros oídos.

Recomendamos conectar altavoces o auriculares externos siempre que sea posible, ya que proporcionarán una mejor experiencia auditiva que la de los altavoces. Puede conectar periféricos de audio a través de Bluetooth o USB tipo C. No tuvimos problemas con ninguno de los dos durante nuestras pruebas.


dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2047.650.12544.645.13140.239.74037.739.95038.440.86331.933.88028.73010029.137.41252839.616026.349.920025.858.625024.463.73152465.840023.864.450022.568.963022.569.480021.773.5100021.881.8125021.179.8160022.381.3200022.180.2250021.181.4315020.980.7400020.680.6500020.878.9630020.770.6800020.967.7100002168.11250020.969.7160002163.8SPL75.633.790.9N34.92.183.1median 21.8median 69.4Delta29.94028.833.542.139.542.135.133.331.630.824.625.527.128.1262619.828.118.542.618.853.817.355.716.258.815.260.915.260.414.460.315.263.614.466.613.968.713.77213.672.313.573.113.472.313.471.113.469.913.36813.467.113.466.813.556.513.539.462.626.281.915.60.850.5median 13.9median 63.61.58hearing rangehide median Pink NoiseOnePlus 7 ProOnePlus 6T McLaren Edition
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
análisis de audio

(+) | los altavoces pueden reproducirse relativamente alto (90.9 dB)
Bajo 100 - 315 Hz
(-) | casi no hay bajo - en promedio ### delta###% más bajo que la mediana
(±) | La linealidad de los bajos es promedio (### delta###% delta a frecuencia anterior)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 6.9% higher than median
(+) | Los medios son lineales (### delta###% delta a frecuencia anterior)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | altos más altos - en promedio ### delta###% más alto que la mediana
(+) | highs are linear (4.6% delta to prev. frequency)
En general 100 - 16.000 Hz
(±) | la linealidad del sonido global es promedio (### delta###% de diferencia con la mediana)
Comparado con la misma clase
» 9% de todos los dispositivos probados en esta clase eran mejores, 7% similar, 84% peor
» El mejor tenía un delta del 13%, el promedio era del 24%, el peor era del 65%
Comparado con todos los dispositivos probados
» 37% de todos los dispositivos probados eran mejores, 7% similar, 56% peor
» El mejor tenía un delta del 3%, el promedio era del 21%, el peor era del 65%

análisis de audio

(±) | el volumen del altavoz es medio pero bueno (81.9 dB)
Bajo 100 - 315 Hz
(-) | casi no hay bajo - en promedio ### delta###% más bajo que la mediana
(±) | La linealidad de los bajos es promedio (### delta###% delta a frecuencia anterior)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | medios equilibrados - sólo ### delta###% lejos de la mediana
(+) | Los medios son lineales (### delta###% delta a frecuencia anterior)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | altos más altos - en promedio ### delta###% más alto que la mediana
(+) | highs are linear (2% delta to prev. frequency)
En general 100 - 16.000 Hz
(±) | la linealidad del sonido global es promedio (### delta###% de diferencia con la mediana)
Comparado con la misma clase
» 13% de todos los dispositivos probados en esta clase eran mejores, 8% similar, 80% peor
» El mejor tenía un delta del 13%, el promedio era del 24%, el peor era del 65%
Comparado con todos los dispositivos probados
» 40% de todos los dispositivos probados eran mejores, 8% similar, 53% peor
» El mejor tenía un delta del 3%, el promedio era del 21%, el peor era del 65%

Gestión de la energía

Consumo de energía

El 7 Pro tiene un consumo de energía comparativamente alto. Nuestra unidad de revisión consume entre 0,9 W y 2,9 W en reposo, aunque en promedio es de 1,8 W. El consumo de energía se eleva a un máximo de 8,2 W bajo carga, que es 1,1 W inferior a lo que el Mi 9 logró en nuestras pruebas. Sin embargo, el 7 Pro tiene un promedio de 1,79 W más que el Xiaomi bajo carga. En resumen, hay más buques insignia frugales que el 7 Pro.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.9 / 1.8 / 2.9 Watt
Carga midlight 5.5 / 8.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Samsung Galaxy S10 Plus
4100 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Xiaomi Mi 9
3300 mAh
OnePlus 6T McLaren Edition
3700 mAh
Huawei P30 Pro
4200 mAh
Promedio Qualcomm Snapdragon 855
 
Promedio de la clase Smartphone
 
Power Consumption
8%
17%
26%
20%
7%
11%
18%
Idle Minimum *
0.9
0.73
19%
1
-11%
0.67
26%
0.6
33%
0.68
24%
0.939 (0.58 - 1.96, n=19)
-4%
0.88 (0.2 - 3.4, n=853)
2%
Idle Average *
1.8
1.53
15%
1.4
22%
1.26
30%
1.3
28%
2.6
-44%
1.506 (0.85 - 2.8, n=19)
16%
1.749 (0.6 - 6.2, n=852)
3%
Idle Maximum *
2.9
2.07
29%
1.7
41%
1.29
56%
2.1
28%
2.77
4%
1.799 (1 - 2.9, n=19)
38%
2.03 (0.74 - 6.6, n=853)
30%
Load Average *
5.5
6.03
-10%
4.6
16%
3.71
33%
4.5
18%
3.74
32%
4.61 (3.64 - 5.8, n=19)
16%
4.08 (0.8 - 10.8, n=847)
26%
Load Maximum *
8.2
9.18
-12%
6.7
18%
9.3
-13%
8.6
-5%
6.82
17%
9.04 (7.49 - 11.9, n=19)
-10%
6.02 (1.2 - 14.2, n=847)
27%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

El 7 Pro tiene una batería de 4.000 mAh, que es 300 mAh más grande que la de la 6T McLaren Edition6T. Sin embargo, su mayor frecuencia de actualización y resolución de pantalla tienen un efecto negativo en la duración de la batería. Nuestra unidad de revisión todavía duró una respetable 12:48 horas en nuestra práctica prueba de duración de la batería Wi-Fi, pero eso es casi 3 horas menos que el tiempo de funcionamiento que la 6T McLaren Edition logró.

El P30 Pro es el actual rey de las baterías, pero esto se debe principalmente a sus excelentes tiempos de funcionamiento bajo carga sostenida y cuando se reproduce un vídeo H.264 en bucle. El P30 Pro probablemente tiene una duración de batería aproximadamente una hora más larga que el 7 Pro en uso diario, pero este último debería durar un día completo de uso intenso entre cargas. Calculamos que la mayoría de las personas podrían usar dos días antes de necesitar recarga, y quizás incluso más si se ajusta la pantalla a 60 Hz en lugar de 90 Hz.

Cuando eventualmente necesite recargar el 7 Pro, su cargador incluido no le hará esperar mucho tiempo. La carga warp de 30 W recarga completamente nuestra unidad de revisión en poco más de una hora, pero puede obtener unas pocas horas de duración de la batería si carga el dispositivo durante sólo unos 10 minutos.

La carga por urdimbre, a diferencia de la carga rápida de Qualcomm, no calienta el dispositivo. La tecnología sigue produciendo calor residual, pero la mayor parte del mismo es emitido por el cargador. El 7 Pro no es compatible con la carga inalámbrica, lo que puede decepcionar a algunas personas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
29h 05min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
12h 48min
Big Buck Bunny H.264 1080p
13h 22min
Carga (máximo brillo)
3h 56min
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Samsung Galaxy S10 Plus
4100 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Xiaomi Mi 9
3300 mAh
OnePlus 6T McLaren Edition
3700 mAh
Huawei P30 Pro
4200 mAh
Duración de Batería
-14%
-9%
-7%
18%
29%
Reader / Idle
1745
1560
-11%
1305
-25%
1650
-5%
1966
13%
H.264
802
921
15%
801
0%
1008
26%
1193
49%
WiFi v1.3
768
483
-37%
742
-3%
546
-29%
905
18%
838
9%
Load
236
187
-21%
223
-6%
194
-18%
344
46%

Pro

+ pantalla sin muescas
+ diseño premium
+ abundante cobertura de LTE
+ Zoom óptico de 3 aumentos
+ almacenamiento interno rápido
+ buena duración de la batería
+ carga ultrarrápida

Contra

- la pantalla curvada es fácil de tocar accidentalmente
- sin clavija para auriculares
- pesado
- sin certificación IP
- sin carga inalámbrica
- Wi-Fi relativamente lento

Veredicto

Review sobre el teléfono inteligente OnePlus 7 Pro. Dispositivo de prueba cortesía de OnePlus Alemania.
Review sobre el teléfono inteligente OnePlus 7 Pro. Dispositivo de prueba cortesía de OnePlus Alemania.

El OnePlus 7 Pro es un impresionante primer intento del fabricante chino de crear un verdadero smartphone insignia. El dispositivo tiene un almacenamiento rápido, una duración decente de la batería, una carga ridículamente rápida, un diseño premium, un escáner de huellas dactilares mejorado y una pantalla sin muescas. Oh, y también tiene una pantalla de 90 Hz. Eso es olvidarse de la cámara motorizada pop-up de cara al frente, que sin duda hará que la gente se dé cuenta. Los altavoces estéreo también nos impresionaron, con su sonido cálido y con mucho cuerpo.

El 7 Pro puede ser el dispositivo OnePlus más caro hasta la fecha, pero aún así debilita significativamente a la competencia más importante, independientemente de la versión que compre. Incluso supera a otros buques insignia en algunas áreas con sus cortos tiempos de carga, su alta relación pantalla-cuerpo y su pantalla de 90 Hz.

Tenemos algunas críticas. La pantalla curvada es más estilo que sustancia, mientras que es un smartphone fuerte y comparativamente largo. Además, el 7 Pro funciona comparativamente caliente, hasta el punto de que puede ser difícil para algunas personas sostener el dispositivo durante sesiones de juego prolongadas. Deseamos que OnePlus también certifique sus dispositivos con IP y añada la carga inalámbrica, ya que son cosas fáciles de criticar para el 7 Pro en comparación con otros buques insignia. Otros dispositivos también ofrecen Wi-Fi más rápido, y la justificación de OnePlus de quitar la clavija de los auriculares sigue pareciendo poco convincente en el mejor de los casos.

El OnePlus 7 Pro es un impresionante buque insignia con varias características que lo distinguen de sus contemporáneos.

La inclusión de un tubo de calor ayuda a evitar que el SoC se estrangule, pero no permite que el Snapdragon 855 funcione mejor que en el Xiaomi Mi 9. Las cámaras triples para mirar hacia atrás generalmente también toman excelentes fotos, aunque menos se dice sobre el modo nocturno de la aplicación de la cámara por defecto. El modo automático sigue tomando buenas fotos en condiciones de poca luz de todos modos, por lo que no todo son malas noticias.

En resumen, el 7 Pro sufre de algunas debilidades, pero ninguna de ellas debe ser un obstáculo para las personas. Los anteriores teléfonos inteligentes OnePlus no han bajado de precio unos meses después de su lanzamiento, como lo han hecho los dispositivos Huawei y Samsung. Por lo tanto, el 7 Pro podría terminar siendo peor relación calidad-precio a finales de año en comparación con los Galaxy S10+ o P30 Pro de lo que es en la actualidad. Esto es algo que vale la pena tener en cuenta, y no debe disuadirle de comprar el 7 Pro, que es un excelente smartphone insignia.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone OnePlus 7 Pro
Florian Schmitt, 2019-05-22 (Update: 2019-05-22)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj