Notebookcheck

Review del Smartphone OnePlus 6T

Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco García), 11/08/2018

El 6T elemento. OnePlus ha anunciado su último buque insignia, que es sutilmente diferente de su predecesor que revisamos en agosto. Notablemente, el 6T tiene una pantalla más grande gracias a su muesca más pequeña, pero deja caer la clavija de los auriculares. OnePlus ha llevado las mismas cámaras de las 6 y ha mantenido los mismos precios, aunque el modelo base es ahora 20 dólares más caro. Sin embargo, ese desembolso adicional le permite duplicar el almacenamiento, por lo que no se trata sólo de un aumento arbitrario del precio. Descubra en nuestra detallada revisión si el OnePlus 6T es una ganga como lo fueron sus predecesores.

OnePlus 6T

Es ese momento de nuevo, OnePlus ha lanzado un nuevo smartphone insignia; señal de los fabricantes establecidos temblando en un rincón en alguna parte. Los dispositivos OnePlus suelen tener una gran relación calidad-precio con hardware de primera calidad, pero suelen carecer de algunas de las características que ofrecen los buques insignia más caros. El sistema operativo Oxygen OS de OnePlus tiende a funcionar mejor que otras versiones personalizadas de Android y sólo hace cambios ligeros. En resumen, los recientes teléfonos inteligentes OnePlus han sido grandes dispositivos completos y no es de extrañar que la compañía haya ido de una fuerza a otra. La compañía vendió un millón de dispositivos OnePlus One durante su producción. Cinco años después, OnePlus había vendido más de un millón de dispositivos OnePlus 6 a los 22 días del lanzamiento del mismo. La compañía ha mantenido su método de vender un teléfono inteligente a la vez a lo largo de ese período y siguen siendo la principal fuente de ingresos de la compañía a pesar de meter los dedos de los pies en televisores y mochilas.

El OnePlus 6T es una modesta actualización sobre el OnePlus 6. OnePlus ha aumentado la relación entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo al reducir su muesca, y ha movido el sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla. Otras mejoras son más pequeñas, ya sea su vidrio Gorilla mejorado o su batería más grande. El 6T viene en los mismos colores que su predecesor y en gran medida cuesta lo mismo. El modelo básico cuesta 20 dólares más, pero OnePlus duplicó la capacidad de almacenamiento a 128 GB. La versión de gama media también cuesta 10 libras esterlinas más en el Reino Unido por alguna razón. Dejando a un lado estas alteraciones de precios, el último buque insignia de OnePlus sigue siendo mucho más barato que sus competidores.

Hemos decidido comparar el OnePlus 6T con los smartphones más emblemáticos como el Apple iPhone XS, el Google Pixel 3, el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9 Plus y el Sony Xperia XZ2 Premium. Cabe destacar que el OnePlus 6T cuesta al menos varios cientos de dólares menos que todos nuestros dispositivos de comparación.

OnePlus 6T (6 Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
6144 MB 
pantalla
6.41 pulgadas 19.5:9, 2340 x 1080 pixels 402 PPI, pantalla táctil capacitiva, Optic AMOLED, lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 115 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Salida de audio a través de USB Tipo Cº, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Accelerometer, Compass, Fingerprint sensor, Gyroscope, Hall sensor, Proximity sensor
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM, UMTS, LTE: Banda - 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 32, 34, 38, 39, 40, 41, 46, 66, 71, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.2 x 157.5 x 74.8
Battería
14.06 Wh, 3700 mAh Litio-Ion, OnePlus Fast Charge
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 16 MPix Cámara principal - Sony IMX 519, 20 MP, OIS, f/1.7, 1.22 μm tamaño de píxel. Sensor secundario: Sony IMX 376K, f/1.7, 1 μm tamaño de píxel
Secondary Camera: 16 MPix Sony IMX 371, 16 MP, f/2.0, 1 μm tamaño de píxel
Características adicionales
Altavoces: 1, Teclado: Virtual, Cargador rápido, cable USB tipo A a tipo C, adaptador USB tipo C a jack de 3,5 mm, funda de silicona, herramienta SIM, 24 Meses Garantía, LTE: Cat. 16 descargas - 1 GBit/s; Cat. 13 cargas - 150 MBit/s, fanless
Peso
185 g
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

El 6T es difícil de distinguir de su predecesor a menos que usted sepa lo que está buscando. OnePlus ha movido el sensor de huellas dactilares de la caja trasera a la parte inferior de la pantalla y ha colocado su logotipo más arriba en su lugar, lo que crea un aspecto más limpio que el de la caja trasera del 6. Asimismo, OnePlus ha aumentado la relación entre la pantalla y el cuerpo del 6T hasta el 86% al reducir la muesca y mover el auricular hasta el borde superior del marco. La muesca ahora se asemeja a una lágrima, mientras que la de su predecesor parece más rectangular y es notablemente más grande. Continuaremos viendo pantallas con muescas hasta que la tecnología necesaria para las cámaras y sensores en pantalla sea comercialmente viable.

El 6T continúa con el diseño simple y elegante de su predecesor, que se siente bien en la mano. El dispositivo es 8 g (0.03 oz) más pesado que el 6 y tiene una huella marginalmente más grande. Sin embargo, OnePlus no ha añadido protección IP contra el polvo o el agua, así que no intente tomar fotografías bajo el agua con su nuevo y brillante 6T.

Nuestro dispositivo de prueba es tan robusto y bien construido como su predecesor. Desafortunadamente, hay algunos bordes ásperos entre los materiales, particularmente entre la pantalla y el marco, que no se sienten tan superiores como el resto del dispositivo. Las pruebas iniciales de tortura demuestran que el OnePlus 6T resistirá a ser doblado y arañado.

El 6T tiene una pantalla Gorilla Glass 6, que está diseñada para sobrevivir a caídas más severas que las versiones anteriores. Sin embargo, algunos videos de YouTube han demostrado que no es más resistente a los arañazos que el supuestamente inferior Gorilla Glass con el que OnePlus equipó el 6.

La parte trasera también está hecha de cristal y está disponible en acabado brillante o negro mate. OnePlus se refiere a ellos como Midnight Black y Mirror Black respectivamente. La empresa también publica regularmente ediciones limitadas de variantes en color, aunque ninguna de ellas fue anunciada con la presentación oficial del dispositivo.

Lamentablemente, OnePlus ha quitado la clavija de los auriculares y la ha reemplazado por una segunda rejilla de altavoz supuestamente decorativa. La empresa ha justificado la retirada del gato alegando que ocupaba demasiado espacio interno y que el 60% de sus usuarios utilizan auriculares inalámbricos. Sin embargo, esta última razón no tiene en cuenta el 40% de su base de usuarios. Afortunadamente, hay un adaptador USB Tipo C a 3.5 mm en la caja. Sin embargo, sigue siendo una lástima que OnePlus haya seguido a otros fabricantes en deshacerse de un puerto ampliamente utilizado y útil.

OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T
OnePlus 6T

Comparación de tamaños

Conectividad

OnePlus actualmente anuncia cuatro versiones del 6T:

  • Mirror Black – 6 GB RAM & 128 GB de almacenamiento - $549 (£499)
  • Mirror Black – 8 GB RAM & 128 GB de almacenamiento - $579 (£529)
  • Midnight Black – 8GB RAM & 128 GB de almacenamiento - $579 (£529)
  • Midnight Black – 8GB RAM & 256 GB de almacenamiento - $629 (£579)

Por el contrario, el OnePlus 6 más barato cuesta $529, que es $20 que el 6T más barato. Sin embargo, el primero sólo venía con 64 GB de almacenamiento, y un OnePlus 6 de 128 GB costaba 579 dólares. Por lo tanto, mientras que el 6T tiene un precio inicial ligeramente más alto, en realidad cuesta 30 dólares menos para obtener la misma capacidad de almacenamiento, aunque con 2 GB menos de RAM. Curiosamente, las opciones de 8 GB/128 GB cuestan 10 libras más en el Reino Unido que sus predecesoras y, sin embargo, el precio no ha cambiado entre generaciones para el mercado estadounidense.

El 6T no tiene ninguna expansión de tarjeta microSD pero es un dispositivo Dual-SIM. El dispositivo también es compatible con NFC y Bluetooth 5.0, pero OnePlus sigue equipando sus dispositivos con un puerto USB 2.0 Type-C más lento. La empresa afirma que menos personas no transfieren grandes volúmenes de datos a través de una conexión por cable, por lo que equipar el dispositivo con un puerto USB 3.1 más rápido sería aparentemente redundante.

Lado izquierdo: Ranura SIM, Control de volumen
Lado izquierdo: Ranura SIM, Control de volumen
A la derecha: Botón de encendido, interruptor de silencio
A la derecha: Botón de encendido, interruptor de silencio
En la parte de abajo: Micrófono, puerto USB tipo C, altavoz
En la parte de abajo: Micrófono, puerto USB tipo C, altavoz
En la parte superior: Micrófono
En la parte superior: Micrófono

Software

Se había informado de que Oxygen OS recibiría un rediseño completo. Sin embargo, OnePlus ha confirmado que la mayoría de los nuevos cambios se deben a la migración a Android 9 Pie, en lugar de ser una actualización de la interfaz de usuario basada en Oxygen OS. No hemos notado muchas diferencias durante las pruebas además del nuevo control basado en gestos y que los controles de volumen en pantalla se han movido a la parte inferior de la pantalla. Estas son las dos características de las acciones de Android 9 Pie sin embargo.

Oxygen OS ajusta el reloj a una experiencia Android de serie, excepto por unas cuantas adiciones útiles. OnePlus incluye un modo oscuro para todo el sistema, por ejemplo, que incluso afecta a la aplicación Teléfono. Además, puede elegir un color de acento del espectro RGB completo, mientras que el modo de lectura cambia la pantalla a blanco y negro, lo que le ayudará a la hora de leer eBooks o documentos.

Nuestro dispositivo de prueba tiene instalado un parche de seguridad Android de nivel 5 de septiembre de 2018 en el momento de escribir este artículo, que es razonablemente reciente. Esperamos que OnePlus emita una actualización de seguridad en línea con el lanzamiento oficial del dispositivo el 7 de noviembre o poco después. La empresa ha lanzado rápidamente nuevas actualizaciones de seguridad con dispositivos anteriores y los mantiene actualizados con nuevas versiones de Oxygen OS durante años después de su lanzamiento inicial. Por lo tanto, esperamos que OnePlus actualice regularmente la versión 6T durante al menos algunos años.

En general, el sistema operativo de nuestro dispositivo de prueba se siente rápido a pesar de ser un software de pre-lanzamiento. Es especialmente divertido navegar por los menús y las infinitas opciones de configuración sin retrasos.

Opciones de color de la pantalla del OnePlus 6T
Opciones de color de la pantalla del OnePlus 6T
El cajón por defecto de la aplicación 6T....
El cajón por defecto de la aplicación 6T....
...y pantalla de inicio predeterminada
...y pantalla de inicio predeterminada

Comunicación y GPS

Las especificaciones de papel Wi-Fi del 6T son idénticas a las del OnePlus 6 y siguen siendo compatibles con todos los estándares modernos de Wi-Fi. Sin embargo, las tablas de comparación que aparecen a continuación son una lectura espantosa. Nuestro dispositivo de prueba alcanza actualmente más de 500 MBit/s de velocidad de transferencia más lenta que su predecesor cuando se conecta a nuestro enrutador Linksys EA8500 de referencia y se prueba con pruebas Wi-Fi iperf3 Client. 

Los sitios web siguen cargando rápidamente a pesar de su rendimiento Wi-Fi deficiente. Además, el 6T tiene un rendimiento Wi-Fi consistente incluso cuando se utiliza a cierta distancia de un router. Vimos velocidades Wi-Fi comparables cuando probamos el dispositivo a unos 10 metros y a tres paredes del router, en comparación con cuando lo utilizamos cerca del Linksys EA8500.

De manera tranquilizadora, OnePlus ha confirmado que la próxima versión del software aumentará el rendimiento Wi-Fi de nuestro dispositivo de prueba a velocidades de OnePlus 6. Las versiones minoristas del OnePlus 6T no deberían tener ninguno de los problemas de velocidad Wi-Fi que nuestro dispositivo de prueba de pre-lanzamiento tiene actualmente.

El 6T soporta numerosas frecuencias LTE como su predecesor, por lo que no debería tener problemas para encontrar cobertura LTE incluso en países lejanos. El dispositivo soporta hasta 1 GBit/s de descarga y 150 MBit/s de velocidad de carga también sobre LTE. Además, nuestro dispositivo de prueba mantuvo una recepción decente de LTE durante las pruebas en áreas urbanizadas e incluso en edificios.

El 6T soporta VoLTE y VoWiFi, pero estas tecnologías sólo funcionan en operadores que las soportan específicamente para el dispositivo. Los operadores suelen enumerar los dispositivos para los que admiten VoLTE y VoWiFi en sus sitios web. Vodafone Alemania no incluye el 6T como dispositivo compatible, por ejemplo, lo que significa que la funcionalidad no funcionará en esa red. Sin embargo, 02 Alemania lo hace, por lo que no debería tener ningún problema para hacer llamadas a través de Wi-Fi o a cualquier dispositivo habilitado para VoLTE a través de 4G.

Desafortunadamente, no pudimos verificar qué tan bien funciona VoLTE ya que nuestro dispositivo de prueba cambiaría a HSPA tan pronto como realizamos una llamada. Sospechamos que se trata de un problema relacionado con la red y no de un problema con el dispositivo en sí.

Nota: VoLTE y VoWiFi no están activados por defecto. Primero debe habilitar los botones en Ajustes antes de poder encenderlos. Las instrucciones para hacerlo se encuentran aquí. Estos son para el OnePlus 6, pero también funcionan para el 6T.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
677 MBit/s ∼100% +8%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
652 MBit/s ∼96% +4%
OnePlus 6T
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
629 (min: 621, max: 638) MBit/s ∼93%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
624 MBit/s ∼92% -1%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
609 MBit/s ∼90% -3%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=311)
212 MBit/s ∼31% -66%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
647 MBit/s ∼100% +36%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
612 MBit/s ∼95% +29%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
602 MBit/s ∼93% +27%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
519 MBit/s ∼80% +9%
OnePlus 6T
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
474 (min: 241, max: 497) MBit/s ∼73%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=311)
206 MBit/s ∼32% -57%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø629 (621-638)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø466 (241-497)
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: Dentro
Prueba de GPS: En una ventana
Prueba de GPS: En una ventana
Prueba de GPS: Fuera de la casa
Prueba de GPS: Fuera de la casa

El 6T no nos puede localizar cuando se utiliza el dispositivo dentro de edificios con techos de hormigón. Esto tampoco mejora cuando se utiliza el dispositivo junto a una ventana. Efectivamente, nuestro dispositivo de prueba sólo puede encontrar nuestra ubicación cuando salimos al exterior, sobre el que se consigue una fijación por satélite con una precisión de hasta 3 metros. Además, Google Maps encontró nuestra ubicación rápidamente y mantuvo una precisión decente durante las pruebas, mientras que la brújula muestra inmediatamente hacia dónde nos dirigimos.


También llevamos el 6T en un paseo en bicicleta con nuestro Garmin Edge 520 para medir cuán cerca podía estar el nuevo dispositivo de OnePlus de la ruta trazada por un sistema de navegación profesional. Nuestro dispositivo de prueba se ha desviado unos 170 metros en 5,34 km, lo que es aceptable. La razón principal de esta discrepancia es que el 6T carece de la precisión en las curvas del Garmin y a menudo toma atajos entre las curvas que el Garmin no tiene. El 6T nos trazó en el lado correcto de la carretera cuando fuimos en bicicleta hasta el puente, lo que no todos los teléfonos inteligentes pueden lograr. En general, el 6T es lo suficientemente preciso para las tareas generales de navegación, pero le recomendamos que busque un dispositivo dedicado si necesita una precisión de localización más precisa.


Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: OnePlus 6T – Descripción general
Prueba de GPS: OnePlus 6T – Descripción general
Prueba de GPS: OnePlus 6T – En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: OnePlus 6T – En bicicleta por una arboleda
Prueba de GPS: OnePlus 6T – Puente
Prueba de GPS: OnePlus 6T – Puente

Características del teléfono y calidad de la llamada

La aplicación del teléfono Oxygen OS se ve y se siente como el equivalente de Google, excepto que este último también tiene un modo oscuro. La aplicación siempre comienza en la página de selección rápida, que muestra el historial de llamadas y los contactos destacados. El teclado está oculto detrás de un botón circular en la parte inferior de la pantalla.

Desafortunadamente, la calidad de la llamada sobre el auricular es sólo media en el mejor de los casos. Los interlocutores son siempre inteligibles, y el auricular es lo suficientemente fuerte como para hacer llamadas incluso en entornos ruidosos, aunque todas las llamadas contienen demasiado ruido de fondo para nuestro gusto. Sin embargo, el micrófono funciona bien y siempre reproduce nuestra voz con claridad. Las llamadas a través del altavoz también suenan bien, aunque también están cargadas de mucho ruido de fondo. El micrófono también se esfuerza por captar las voces, por lo que le recomendamos que hable más fuerte por el altavoz que cuando haga una llamada por el auricular.

Cámaras

Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante
Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante

OnePlus ha equipado el 6T con las mismas cámaras que usaron en su predecesor. El 6T tiene un sensor Sony IMX 371 de 16 MP en la parte frontal, mientras que sus cámaras duales en la parte trasera son los sensores Sony IMX 376K e IMX 519, el último de los cuales soporta la estabilización óptica de la imagen (OIS).

La empresa ha colaborado con el fotógrafo Kevin Abosch para optimizar aún más su software de cámara, especialmente en el modo retrato. El 6T también toma mejores fotos en condiciones de poca luz que su predecesor, aunque las fotos HDR son idénticas.

La cámara frontal, que ahora se encuentra dentro de una muesca en forma de lágrima, produce imágenes coloridas y nítidas. Las zonas claras suelen adolecer de falta de detalle, pero en general la cámara produce fotos que podrían hacernos creer que han sido tomadas con una cámara orientada hacia atrás. OnePlus no ha incluido un flash LED para ayudar a iluminar los objetos tomados con poca luz, pero el dispositivo compensa esto usando la pantalla como un cuasi-flash en su lugar.

La cámara principal también tiene sus defectos. Los objetos en primer plano no están tan bien expuestos como los de los competidores más caros como el iPhone XS Max, una diferencia que se nota especialmente cuando se comparan fotos de tamaño completo una al lado de la otra. Subjetivamente, las fotos se ven nítidas e incluso nos gustaban las fotos que la cámara principal producía con poca luz. En general, la cámara principal del 6T es un paso por encima de la que OnePlus utilizó en el 5T; las fotos se ven mucho más nítidas, mientras que las escenas también se capturan con más detalle.

OnePlus ha estado haciendo sonar su tambor sobre la calidad de las cámaras del 6T en condiciones de poca luz, así que decidimos poner a prueba nuestro dispositivo, cuyos resultados se pueden ver en la parte inferior de nuestra galería. Nuestras conclusiones después de una sesión fotográfica de una hora al atardecer son las siguientes: Las fotos HDR y de larga exposición se ven muy bien cuando se toman en el modo Pro, pero el modo especial nocturno es superfluo. Las fotos tomadas en este último modo a menudo se parecen a las tomadas en el modo Pro, pero los resultados no fueron consistentes con algunas fotos que salían más nítidas, mientras que otras parecían más borrosas. OnePlus también ha integrado Google Lens directamente en la aplicación de cámara predeterminada.

El 6T puede grabar vídeos en hasta 4K a 60 FPS, pero los vídeos se limitan a cinco minutos cuando se graban en estos ajustes. Los videos se ven bien en general y el sensor altera sin esfuerzo la exposición a condiciones de luz cambiantes. La aplicación de cámara predeterminada puede grabar vídeos hasta a 240 FPS a 1080p o 480 FPS a 720p para un efecto de cámara lenta también, aunque el 6T sólo puede grabar estos vídeos durante un minuto. Los videos tendrán tiempos de ejecución significativamente más largos debido a la mayor cantidad de FPS. Los vídeos grabados en estos framerates se ven bien en general y puedes editarlos para cambiar qué secciones se reproducen en cámara lenta si así lo deseas.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el modo nocturno desactivado
Fotos tomadas con el modo nocturno activado
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con el OnePlus 6T
Foto tomada con zoom 1x
Foto tomada con zoom 2x
Foto tomada con el OnePlus 6T

También sometimos nuestro dispositivo de prueba a otras pruebas de cámara bajo condiciones de luz controlada. La cámara principal también toma fotos nítidas en estas condiciones, aunque los colores son generalmente más oscuros que el color de referencia. Además, el texto sobre fondos rojos tiende a tener bordes más borrosos que el que está rodeado de bloques de otros colores.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.

Accesorios y Garantía

El 6T viene con un cargador rápido, un cable USB Tipo A a Tipo C, un adaptador USB Tipo C a 3.5 mm, una funda de silicona y una herramienta SIM. Todos los cables están bien hechos y están adornados con los colores rojo y blanco de OnePlus. Los cables y cargadores OnePlus son generalmente robustos y duraderos, según nuestra experiencia.

No hay auriculares en la caja, pero la empresa vende sus auriculares Bullets V2 USB Type-C por $19,95 (£15,99) y una versión inalámbrica por $69 (£69). OnePlus también ofrece muchos otros accesorios en su sitio web, incluyendo una serie de maletines que cuestan desde $20,95 (£17,95) hasta $29,95 (£27,95) y cargadores o cables adicionales, entre otros. Todos los accesorios que estarán disponibles para el 6T y sus precios están listados en el sitio web de OnePlus.

El 6T viene con veinticuatro meses de garantía del fabricante. OnePlus también enumera los precios de las piezas de repuesto y los costes de reparación en su página web, que es más transparente que la de otros fabricantes.

Adaptador USB tipo C a conector hembra de 3,5 mm
Adaptador USB tipo C a conector hembra de 3,5 mm
OnePlus Bullets V2
OnePlus Bullets V2
OnePlus Bullets Wireless
OnePlus Bullets Wireless
OnePlus Fast Charge fuente de alimentación
OnePlus Fast Charge fuente de alimentación

Dispositivos de entrada y funcionamiento

Nuestro dispositivo de prueba tiene Google Gboard preinstalado como teclado predeterminado, que funciona igual que en otros dispositivos. Otros teclados están disponibles para ser descargados desde la tienda Google Play Store en caso de que prefieras una aplicación de teclado diferente.

La pantalla táctil reproducía de forma rápida y precisa nuestras entradas a lo largo de las pruebas. La pantalla táctil también es uniformemente precisa en toda la pantalla.

OnePlus sigue equipando sus dispositivos con un conmutador de silencio, como el que sólo vemos con los iPhones; ningún otro fabricante de Android convencional implementa conmutadores de silencio en sus dispositivos. Su ejecución es mejor que la de Apple en nuestra opinión, ya que permite a los usuarios alternar entre el modo silencioso, vibrante o fuerte, mientras que el equivalente de Apple sólo tiene dos configuraciones. Su inclusión nos resulta especialmente útil cuando queremos poner el teléfono en silencio pero mantener el dispositivo en el bolsillo, como durante una reunión.

Un gran cambio entre el OnePlus 6  y el 6T es el sensor de huellas dactilares. OnePlus ha estado probando sensores de huellas dactilares en pantalla desde el 5T del año pasado, pero la tecnología no ha estado lo suficientemente lista para su uso comercial hasta ahora. Sin embargo, la tecnología ha madurado desde entonces y ha llegado a la 6T. El dispositivo utiliza una luz verde para mejorar el reconocimiento de huellas dactilares, ya que los sensores anteriores en pantalla han carecido de la velocidad y precisión de otros sensores de huellas dactilares.

Desafortunadamente, el sensor de huellas dactilares no es mucho mejor que los que hemos probado en el Vivo Nex Ultimate, el Porsche Design Huawei Mate RS o el Huawei Mate 20 Pro. El sensor de huellas dactilares en pantalla de nuestro dispositivo de prueba es mucho más lento y menos preciso que el que OnePlus utilizó en los modelos 5T o 6.

Esperamos que OnePlus pueda mejorar su fiabilidad con actualizaciones de software. Sin embargo, en las impresiones actuales, hubiéramos preferido que la compañía se hubiera adherido a un sensor montado en la parte trasera y hubiera seguido desarrollando una alternativa en pantalla que esté al menos a la par con sus contrapartes tradicionales. Además, sólo se puede desbloquear el dispositivo desde el modo de espera con la pantalla siempre activa (AOD) desactivada. Si decide utilizar el AOD, tendrá que activar el dispositivo antes de desbloquearlo.

El 6T también soporta el reconocimiento facial usando la cámara frontal. La tecnología no es tan sofisticada como el Face ID de Apple, aunque no podíamos falsificarla con fotos de nuestra cara. El desbloqueo de la cara también es menos seguro que el sensor de huellas dactilares del 6T, pero es considerablemente más rápido y fiable a la hora de reconocernos. La tecnología sólo lucha por la noche, pero eso no es sorprendente, ya que sólo utiliza la cámara frontal y no está soportada por ningún otro hardware como un sensor de infrarrojos.

Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

El 6T tiene una pantalla de 6,41 pulgadas que se ejecuta a una resolución nativa de 2.340 x 1.080. La pantalla del 6T es 60 píxeles más alta que la que OnePlus utilizó en su predecesor como referencia. La resolución de 1080p es inferior a la de muchos de los dispositivos emblemáticos modernos, pero creemos que es lo suficientemente nítida para la mayoría de los usuarios. 

OnePlus ha vuelto a utilizar un panel óptico-AMOLED, que tiene en general los mismos valores de visualización que el del OnePlus 6. Nuestro dispositivo de prueba alcanzó una luminosidad media máxima de 442 cd/m², independientemente de si encendimos el sensor de luz ambiental. La iluminación del panel es notablemente más uniforme que la de su predecesor, pero en general todas las diferencias están dentro de las tolerancias de fabricación.

433
cd/m²
440
cd/m²
454
cd/m²
436
cd/m²
437
cd/m²
444
cd/m²
438
cd/m²
443
cd/m²
450
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 454 cd/m² Médio: 441.7 cd/m² Minimum: 1.93 cd/m²
iluminación: 95 %
Brillo con batería: 437 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.21 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 2.1 | 0.64-98 Ø6.5
99.6% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.307
OnePlus 6T
Optic AMOLED, 2340x1080, 6.41
OnePlus 6
Optic AMOLED, 2280x1080, 6.28
Samsung Galaxy S9 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
Sony Xperia XZ2 Premium
LCD-IPS, 3840x2160, 5.8
Apple iPhone Xs Max
OLED, 2688x1242, 6.5
Huawei P20 Pro
OLED, 2240x1080, 6.1
Screen
-6%
9%
-10%
28%
30%
Brightness middle
437
430
-2%
565
29%
477
9%
656
50%
569
30%
Brightness
442
437
-1%
571
29%
453
2%
659
49%
578
31%
Brightness Distribution
95
87
-8%
96
1%
86
-9%
88
-7%
95
0%
Black Level *
0.33
Colorchecker DeltaE2000 *
2.21
2.3
-4%
2.3
-4%
2.1
5%
1.7
23%
1.3
41%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
4.27
4.6
-8%
4.8
-12%
8.2
-92%
2.8
34%
2.1
51%
Greyscale DeltaE2000 *
2.1
2.4
-14%
1.9
10%
1.6
24%
1.7
19%
1.6
24%
Gamma
2.307 95%
2.28 96%
2.16 102%
2.28 96%
1.998 110%
2.31 95%
CCT
6353 102%
6160 106%
6332 103%
6425 101%
6487 100%
6401 102%
Contrast
1445

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 240 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 240 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 240 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8929 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Medimos una frecuencia de modulación de ancho de pulso (PWM) de 125 Hz en todo el rango de luminosidad, lo que puede causar fatiga ocular o dolores de cabeza a quienes son sensibles a PWM. Desafortunadamente, el dispositivo debe usar PWM para cambiar el brillo de la pantalla porque la pantalla AMOLED no tiene retroiluminación que pueda ajustar la luminosidad.

Sin embargo, la falta de retroiluminación también tiene sus ventajas. Las pantallas AMOLED pueden desactivar individualmente los píxeles, lo que proporciona al 6T una relación de contraste teóricamente infinita y le permite mostrar tonos negros absolutos. También utilizamos un espectrofotómetro y un software de análisis CalMAN para evaluar la precisión de color de los modos de visualización en color "Standard", "sRGB" y "DCI-P3" del 6T. El modo "sRGB" es el más preciso en cuanto al color, al igual que su predecesor, aunque los colores parecen ligeramente más fríos que cuando la pantalla se ajusta a "Estándar". El modo "sRGB" cubre prácticamente todo el espacio de color sRGB, pero CalMAN no es 100% fiable a la hora de determinar la cobertura del espacio de color. En general, el 6T tiene una visualización relativamente precisa en color en cualquier modo de visualización, pero no puede igualar dispositivos más caros como el Huawei P20 Pro

CalMAN: Precisión de color - Estándar
CalMAN: Precisión de color - Estándar
CalMAN: Escala de grises - Estándar
CalMAN: Escala de grises - Estándar
CalMAN: Saturación de color - Estándar
CalMAN: Saturación de color - Estándar
CalMAN: Espacio de color - Estándar
CalMAN: Espacio de color - Estándar
CalMAN: Precisión de color - sRGB
CalMAN: Precisión de color - sRGB
CalMAN: Escala de grises - sRGB
CalMAN: Escala de grises - sRGB
CalMAN: Saturación de color - sRGB
CalMAN: Saturación de color - sRGB
CalMAN: Espacio de color - sRGB
CalMAN: Espacio de color - sRGB
CalMAN: Precisión de color - DCI P3
CalMAN: Precisión de color - DCI P3
CalMAN: Escala de grises - DCI P3
CalMAN: Escala de grises - DCI P3
CalMAN: Saturación de color - DCI P3
CalMAN: Saturación de color - DCI P3
CalMAN: Espacio de color - DCI P3
CalMAN: Espacio de color - DCI P3

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 3 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 3 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
12 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 6 ms subida
↘ 6 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 6 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

El 6T es generalmente utilizable en exteriores, pero el acabado brillante de la pantalla capta muchos reflejos con la luz solar directa. Algunos de nuestros dispositivos de comparación también tienen pantallas más brillantes, lo que ayuda a combatir cualquier reflejo que de otro modo dificultaría la lectura de la pantalla. Nos hubiera gustado que OnePlus hubiera equipado el 6T con una pantalla ligeramente más brillante, pero esto es muy exigente.

El 6T tiene grandes ángulos de visión también. Notamos ninguna distorsión de brillo o color incluso en ángulos agudos.

Uso del OnePlus 6T en exteriores con un brillo mínimo en la pantalla
Uso del OnePlus 6T en exteriores con un brillo mínimo en la pantalla
Uso del OnePlus 6T en exteriores con brillo de pantalla medio
Uso del OnePlus 6T en exteriores con brillo de pantalla medio
Uso del OnePlus 6T en exteriores con el máximo brillo en la pantalla
Uso del OnePlus 6T en exteriores con el máximo brillo en la pantalla
Uso del OnePlus 6T con el sensor de luz ambiental activado
Uso del OnePlus 6T con el sensor de luz ambiental activado
Ángulos de visión
Ángulos de visión
 
 
 

Rendimiento

La solución SoC Snapdragon 845 de Qualcomm impulsa el 6T, con el cual OnePlus también equipó el 6. Las pruebas iniciales muestran que el 6T está a la par de otros dispositivos con tecnología Snapdragon 845 como el Xperia XZ2 Premium. El dispositivo se siente rápido en el uso diario, mientras que la amplia cantidad de RAM asegura que no hay retrasos o tartamudez, incluso con múltiples aplicaciones abiertas. El SoC de nivel insignia también significa que no habrá restricciones sobre lo que puedes descargar de la tienda Google Play Store en los años venideros.

El Snapdragon 845 integra una GPU Adreno 630, que se encarga de los gráficos. La GPU es compatible con todas las API de gráficos modernas, y su rendimiento en nuestro dispositivo de prueba es comparable al de otros dispositivos Adreno 630.

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
13341 Points ∼93%
Samsung Galaxy S9 Plus
6202 Points ∼43% -54%
Sony Xperia XZ2 Premium
14417 Points ∼100% +8%
Huawei P20 Pro
8025 Points ∼56% -40%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (10876 - 14489, n=19)
13635 Points ∼95% +2%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=198)
4508 Points ∼31% -66%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
8995 Points ∼80%
Samsung Galaxy S9 Plus
8963 Points ∼80% 0%
Sony Xperia XZ2 Premium
8522 Points ∼76% -5%
Apple iPhone Xs Max
11244 Points ∼100% +25%
Huawei P20 Pro
6756 Points ∼60% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7754 - 9231, n=21)
8655 Points ∼77% -4%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=248)
4298 Points ∼38% -52%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
2384 Points ∼50%
Samsung Galaxy S9 Plus
3776 Points ∼79% +58%
Sony Xperia XZ2 Premium
2457 Points ∼51% +3%
Apple iPhone Xs Max
4774 Points ∼100% +100%
Huawei P20 Pro
1922 Points ∼40% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2272 - 2500, n=21)
2417 Points ∼51% +1%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=249)
1267 Points ∼27% -47%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
8487 Points ∼100%
OnePlus 6
8282 Points ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
5319 Points ∼63% -37%
Sony Xperia XZ2 Premium
8178 Points ∼96% -4%
Huawei P20 Pro
6982 Points ∼82% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (8326 - 9868, n=22)
8018 Points ∼94% -6%
Average of class Smartphone (3146 - 9868, n=256)
4551 Points ∼54% -46%
Work performance score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
10590 Points ∼100%
OnePlus 6
9630 Points ∼91% -9%
Samsung Galaxy S9 Plus
5822 Points ∼55% -45%
Sony Xperia XZ2 Premium
9858 Points ∼93% -7%
Huawei P20 Pro
8115 Points ∼77% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7998 - 13211, n=20)
10123 Points ∼96% -4%
Average of class Smartphone (4058 - 13531, n=424)
4956 Points ∼47% -53%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
3681 Points ∼100%
OnePlus 6
3566 Points ∼97% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
2546 Points ∼69% -31%
Sony Xperia XZ2 Premium
2713 Points ∼74% -26%
Apple iPhone Xs Max
2723 Points ∼74% -26%
Huawei P20 Pro
2942 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2223 - 3764, n=22)
3110 Points ∼84% -16%
Average of class Smartphone (2293 - 4439, n=277)
1709 Points ∼46% -54%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
5877 Points ∼100%
OnePlus 6
5547 Points ∼94% -6%
Samsung Galaxy S9 Plus
3792 Points ∼65% -35%
Sony Xperia XZ2 Premium
5651 Points ∼96% -4%
Apple iPhone Xs Max
4828 Points ∼82% -18%
Huawei P20 Pro
3109 Points ∼53% -47%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4209 - 8206, n=22)
5494 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone (869 - 8206, n=277)
1465 Points ∼25% -75%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
OnePlus 6T
5189 Points ∼100%
OnePlus 6
4937 Points ∼95% -5%
Samsung Galaxy S9 Plus
3420 Points ∼66% -34%
Sony Xperia XZ2 Premium
4555 Points ∼88% -12%
Apple iPhone Xs Max
4121 Points ∼79% -21%
Huawei P20 Pro
3070 Points ∼59% -41%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3512 - 5189, n=22)
4646 Points ∼90% -10%
Average of class Smartphone (1010 - 5189, n=280)
1360 Points ∼26% -74%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
3374 Points ∼95%
OnePlus 6
3555 Points ∼100% +5%
Samsung Galaxy S9 Plus
2561 Points ∼72% -24%
Sony Xperia XZ2 Premium
2721 Points ∼77% -19%
Apple iPhone Xs Max
2961 Points ∼83% -12%
Huawei P20 Pro
2940 Points ∼83% -13%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2110 - 3763, n=21)
3081 Points ∼87% -9%
Average of class Smartphone (375 - 4493, n=293)
1686 Points ∼47% -50%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
8397 Points ∼81%
OnePlus 6
8014 Points ∼77% -5%
Samsung Galaxy S9 Plus
4797 Points ∼46% -43%
Sony Xperia XZ2 Premium
7609 Points ∼73% -9%
Apple iPhone Xs Max
10374 Points ∼100% +24%
Huawei P20 Pro
3503 Points ∼34% -58%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5228 - 8451, n=21)
7720 Points ∼74% -8%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=293)
2062 Points ∼20% -75%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
OnePlus 6T
6310 Points ∼95%
OnePlus 6
6267 Points ∼94% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
4018 Points ∼60% -36%
Sony Xperia XZ2 Premium
5438 Points ∼82% -14%
Apple iPhone Xs Max
6667 Points ∼100% +6%
Huawei P20 Pro
3360 Points ∼50% -47%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4054 - 6568, n=21)
5771 Points ∼87% -9%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=294)
1729 Points ∼26% -73%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
3537 Points ∼98%
OnePlus 6
3432 Points ∼95% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
2469 Points ∼68% -30%
Sony Xperia XZ2 Premium
3620 Points ∼100% +2%
Apple iPhone Xs Max
3027 Points ∼84% -14%
Huawei P20 Pro
2926 Points ∼81% -17%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2118 - 3703, n=21)
3268 Points ∼90% -8%
Average of class Smartphone (2281 - 4216, n=352)
1642 Points ∼45% -54%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
5241 Points ∼100%
OnePlus 6
5212 Points ∼99% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
3582 Points ∼68% -32%
Sony Xperia XZ2 Premium
5190 Points ∼99% -1%
Apple iPhone Xs Max
3726 Points ∼71% -29%
Huawei P20 Pro
3017 Points ∼58% -42%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5241, n=21)
4944 Points ∼94% -6%
Average of class Smartphone (815 - 5241, n=352)
1186 Points ∼23% -77%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
OnePlus 6T
4734 Points ∼100%
OnePlus 6
4673 Points ∼99% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
3256 Points ∼69% -31%
Sony Xperia XZ2 Premium
4734 Points ∼100% 0%
Apple iPhone Xs Max
3544 Points ∼75% -25%
Huawei P20 Pro
2996 Points ∼63% -37%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3197 - 4734, n=21)
4424 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone (951 - 4734, n=360)
1134 Points ∼24% -76%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
3483 Points ∼100%
OnePlus 6
3452 Points ∼99% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
2496 Points ∼72% -28%
Sony Xperia XZ2 Premium
2541 Points ∼73% -27%
Apple iPhone Xs Max
2713 Points ∼78% -22%
Huawei P20 Pro
2885 Points ∼83% -17%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3668, n=21)
3129 Points ∼90% -10%
Average of class Smartphone (532 - 4215, n=385)
1538 Points ∼44% -56%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
8272 Points ∼100%
OnePlus 6
8252 Points ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
4637 Points ∼56% -44%
Sony Xperia XZ2 Premium
8219 Points ∼99% -1%
Apple iPhone Xs Max
7055 Points ∼85% -15%
Huawei P20 Pro
3335 Points ∼40% -60%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8312, n=21)
7818 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (46 - 8312, n=385)
1627 Points ∼20% -80%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
OnePlus 6T
6336 Points ∼100%
OnePlus 6
6304 Points ∼99% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
3895 Points ∼61% -39%
Sony Xperia XZ2 Premium
5492 Points ∼87% -13%
Apple iPhone Xs Max
5205 Points ∼82% -18%
Huawei P20 Pro
3223 Points ∼51% -49%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4529 - 6454, n=21)
5843 Points ∼92% -8%
Average of class Smartphone (58 - 6454, n=393)
1384 Points ∼22% -78%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
35022 Points ∼95%
OnePlus 6
34191 Points ∼93% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
26226 Points ∼71% -25%
Sony Xperia XZ2 Premium
36762 Points ∼100% +5%
Apple iPhone Xs Max
27717 Points ∼75% -21%
Huawei P20 Pro
22441 Points ∼61% -36%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (15614 - 37475, n=21)
33400 Points ∼91% -5%
Average of class Smartphone (3958 - 37475, n=540)
12875 Points ∼35% -63%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
84998 Points ∼53%
OnePlus 6
81269 Points ∼51% -4%
Samsung Galaxy S9 Plus
46610 Points ∼29% -45%
Sony Xperia XZ2 Premium
81502 Points ∼51% -4%
Apple iPhone Xs Max
159735 Points ∼100% +88%
Huawei P20 Pro
33472 Points ∼21% -61%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (53794 - 84998, n=21)
80111 Points ∼50% -6%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=540)
17971 Points ∼11% -79%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
64534 Points ∼83%
OnePlus 6
62241 Points ∼80% -4%
Samsung Galaxy S9 Plus
39745 Points ∼51% -38%
Sony Xperia XZ2 Premium
64152 Points ∼83% -1%
Apple iPhone Xs Max
77599 Points ∼100% +20%
Huawei P20 Pro
30176 Points ∼39% -53%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (34855 - 65330, n=21)
60990 Points ∼79% -5%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=541)
15098 Points ∼19% -77%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 6T
152 fps ∼67%
OnePlus 6
150 fps ∼66% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
147 fps ∼65% -3%
Sony Xperia XZ2 Premium
150 fps ∼66% -1%
Apple iPhone Xs Max
226 fps ∼100% +49%
Huawei P20 Pro
121 fps ∼54% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 152, n=22)
144 fps ∼64% -5%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=565)
31.3 fps ∼14% -79%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 6T
60 fps ∼96%
OnePlus 6
60 fps ∼96% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
60 fps ∼96% 0%
Sony Xperia XZ2 Premium
60 fps ∼96% 0%
Apple iPhone Xs Max
60 fps ∼96% 0%
Huawei P20 Pro
60 fps ∼96% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (58 - 89, n=21)
62.7 fps ∼100% +5%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=568)
24.9 fps ∼40% -58%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 6T
59 fps ∼55%
OnePlus 6
66 fps ∼62% +12%
Samsung Galaxy S9 Plus
74 fps ∼69% +25%
Sony Xperia XZ2 Premium
71 fps ∼66% +20%
Apple iPhone Xs Max
107 fps ∼100% +81%
Huawei P20 Pro
61 fps ∼57% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (54 - 83, n=21)
73 fps ∼68% +24%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=487)
16.8 fps ∼16% -72%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 6T
59 fps ∼100%
OnePlus 6
58 fps ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
45 fps ∼76% -24%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼98% -2%
Apple iPhone Xs Max
59 fps ∼100% 0%
Huawei P20 Pro
54 fps ∼92% -8%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 75, n=21)
55 fps ∼93% -7%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=490)
16 fps ∼27% -73%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
59 fps ∼85%
OnePlus 6
56 fps ∼81% -5%
Samsung Galaxy S9 Plus
47 fps ∼68% -20%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼84% -2%
Apple iPhone Xs Max
69.3 fps ∼100% +17%
Huawei P20 Pro
39 fps ∼56% -34%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (32 - 61, n=22)
54.4 fps ∼78% -8%
Average of class Smartphone (10 - 88, n=349)
14.3 fps ∼21% -76%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
53 fps ∼90%
OnePlus 6
54 fps ∼92% +2%
Samsung Galaxy S9 Plus
24 fps ∼41% -55%
Sony Xperia XZ2 Premium
56 fps ∼95% +6%
Apple iPhone Xs Max
58.9 fps ∼100% +11%
Huawei P20 Pro
36 fps ∼61% -32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 59, n=21)
46.5 fps ∼79% -12%
Average of class Smartphone (9.8 - 110, n=352)
13.9 fps ∼24% -74%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
22 fps ∼69%
OnePlus 6
23 fps ∼72% +5%
Sony Xperia XZ2 Premium
25 fps ∼78% +14%
Apple iPhone Xs Max
32.1 fps ∼100% +46%
Huawei P20 Pro
14 fps ∼44% -36%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (13 - 25, n=10)
19.8 fps ∼62% -10%
Average of class Smartphone (3.6 - 59, n=62)
10.2 fps ∼32% -54%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
14 fps ∼86%
OnePlus 6
14 fps ∼86% 0%
Sony Xperia XZ2 Premium
14 fps ∼86% 0%
Apple iPhone Xs Max
16.3 fps ∼100% +16%
Huawei P20 Pro
8.6 fps ∼53% -39%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (11 - 31, n=10)
15.4 fps ∼94% +10%
Average of class Smartphone (2.2 - 31, n=62)
6.49 fps ∼40% -54%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
34 fps ∼72%
OnePlus 6
35 fps ∼74% +3%
Sony Xperia XZ2 Premium
40 fps ∼85% +18%
Apple iPhone Xs Max
47 fps ∼100% +38%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼49% -32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (20 - 40, n=10)
28.5 fps ∼61% -16%
Average of class Smartphone (5.7 - 59, n=62)
14.4 fps ∼31% -58%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
37 fps ∼97%
OnePlus 6
38 fps ∼100% +3%
Sony Xperia XZ2 Premium
38 fps ∼100% +3%
Apple iPhone Xs Max
36.8 fps ∼97% -1%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼61% -38%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (29 - 38, n=9)
35 fps ∼92% -5%
Average of class Smartphone (6 - 63, n=61)
15.7 fps ∼41% -58%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
35 fps ∼88%
OnePlus 6
35 fps ∼88% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
28 fps ∼70% -20%
Sony Xperia XZ2 Premium
35 fps ∼88% 0%
Apple iPhone Xs Max
40 fps ∼100% +14%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼58% -34%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 35, n=21)
34 fps ∼85% -3%
Average of class Smartphone (6.3 - 54, n=280)
9.86 fps ∼25% -72%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
31 fps ∼84%
OnePlus 6
32 fps ∼86% +3%
Samsung Galaxy S9 Plus
14 fps ∼38% -55%
Sony Xperia XZ2 Premium
37 fps ∼100% +19%
Apple iPhone Xs Max
31 fps ∼84% 0%
Huawei P20 Pro
22 fps ∼59% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (17 - 37, n=21)
28.3 fps ∼76% -9%
Average of class Smartphone (6 - 58, n=283)
8.89 fps ∼24% -71%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
35.34 fps ∼100%
OnePlus 6
35.26 (min: 20.31, max: 62.64) fps ∼100% 0%
Huawei P20 Pro
24.45 (min: 9.63, max: 65.63) fps ∼69% -31%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (24.5 - 35.3, n=4)
31.4 fps ∼89% -11%
Average of class Smartphone (0 - 651, n=36)
32.4 fps ∼92% -8%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
OnePlus 6T
29.68 fps ∼100%
OnePlus 6
26.15 (min: 15.32, max: 59.39) fps ∼88% -12%
Huawei P20 Pro
10.52 (min: 5, max: 27.66) fps ∼35% -65%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (15.8 - 29.7, n=4)
22.3 fps ∼75% -25%
Average of class Smartphone (0 - 606, n=34)
28.8 fps ∼97% -3%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6T
32.86 fps ∼91%
OnePlus 6
28.35 (min: 16.41, max: 60.76) fps ∼79% -14%
Huawei P20 Pro
11.8 (min: 5.55, max: 28.23) fps ∼33% -64%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (21.3 - 32.9, n=4)
27.7 fps ∼77% -16%
Average of class Smartphone (0 - 739, n=32)
36.1 fps ∼100% +10%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
294488 Points ∼97%
OnePlus 6
266686 Points ∼88% -9%
Samsung Galaxy S9 Plus
250577 Points ∼83% -15%
Sony Xperia XZ2 Premium
246366 Points ∼81% -16%
Apple iPhone Xs Max
302955 Points ∼100% +3%
Huawei P20 Pro
207959 Points ∼69% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (246366 - 299878, n=22)
275958 Points ∼91% -6%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=171)
117893 Points ∼39% -60%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
228939 Points ∼99%
OnePlus 6
230421 Points ∼100% +1%
Samsung Galaxy S9 Plus
222290 Points ∼96% -3%
Sony Xperia XZ2 Premium
226124 Points ∼98% -1%
Huawei P20 Pro
179709 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 242953, n=18)
223967 Points ∼97% -2%
Average of class Smartphone (23275 - 254229, n=394)
76519 Points ∼33% -67%
VRMark - Amber Room (ordenar por valor)
OnePlus 6T
4716 Score ∼100%
OnePlus 6
4710 Score ∼100% 0%
Huawei P20 Pro
1980 Score ∼42% -58%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4598 - 4731, n=4)
4689 Score ∼99% -1%
Average of class Smartphone (0 - 5025, n=39)
1773 Score ∼38% -62%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
OnePlus 6T
1398 Points ∼81%
OnePlus 6
1386 Points ∼80% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
1109 Points ∼64% -21%
Sony Xperia XZ2 Premium
1400 Points ∼81% 0%
Apple iPhone Xs Max
1731 Points ∼100% +24%
Huawei P20 Pro
1273 Points ∼74% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1009 - 1613, n=20)
1348 Points ∼78% -4%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=500)
697 Points ∼40% -50%
Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6T
7969 Points ∼51%
OnePlus 6
7949 Points ∼51% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
6370 Points ∼41% -20%
Sony Xperia XZ2 Premium
7743 Points ∼49% -3%
Apple iPhone Xs Max
15659 Points ∼100% +96%
Huawei P20 Pro
3725 Points ∼24% -53%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5846 - 8001, n=20)
7816 Points ∼50% -2%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=500)
1735 Points ∼11% -78%
Memory (ordenar por valor)
OnePlus 6T
4344 Points ∼100%
OnePlus 6
3799 Points ∼87% -13%
Samsung Galaxy S9 Plus
2625 Points ∼60% -40%
Sony Xperia XZ2 Premium
3704 Points ∼85% -15%
Apple iPhone Xs Max
1815 Points ∼42% -58%
Huawei P20 Pro
4050 Points ∼93% -7%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 5296, n=20)
3594 Points ∼83% -17%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=500)
1243 Points ∼29% -71%
System (ordenar por valor)
OnePlus 6T
8156 Points ∼70%
OnePlus 6
8228 Points ∼70% +1%
Samsung Galaxy S9 Plus
6413 Points ∼55% -21%
Sony Xperia XZ2 Premium
8418 Points ∼72% +3%
Apple iPhone Xs Max
11675 Points ∼100% +43%
Huawei P20 Pro
5965 Points ∼51% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4417 - 8613, n=20)
7657 Points ∼66% -6%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=500)
2509 Points ∼21% -69%
Overall (ordenar por valor)
OnePlus 6T
4458 Points ∼91%
OnePlus 6
4308 Points ∼88% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
3302 Points ∼67% -26%
Sony Xperia XZ2 Premium
4288 Points ∼88% -4%
Apple iPhone Xs Max
4895 Points ∼100% +10%
Huawei P20 Pro
3271 Points ∼67% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3291 - 4693, n=20)
4099 Points ∼84% -8%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=504)
1253 Points ∼26% -72%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
OnePlus 6T
1201 Points ∼50%
OnePlus 6
1169 Points ∼49% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
1481 Points ∼62% +23%
Apple iPhone Xs Max
2407 Points ∼100% +100%
Huawei P20 Pro
887 Points ∼37% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1169 - 1201, n=5)
1179 Points ∼49% -2%
Average of class Smartphone (36.3 - 2754, n=76)
693 Points ∼29% -42%

Leyenda

 
OnePlus 6T Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 6 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S9 Plus Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ2 Premium Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone Xs Max Apple A12 Bionic, Apple A12 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Huawei P20 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash

La navegación web se siente tan rápida como su predecesora, lo que confirman los puntos de referencia iniciales. Consecuentemente, el 6T tiene una puntuación más alta en comparación con el Xperia XZ2 Premium y el Galaxy S9 Plus, pero el iPhone XS Max sigue sorprendiéndolo. En el uso diario, los sitios web HTML 5 complejos como Google Interland se cargan rápidamente y funcionan sin problemas.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
273.01 Points ∼100% +217%
OnePlus 6 (Chrome 66)
87.695 Points ∼32% +2%
OnePlus 6T (Chrome 70)
86.123 Points ∼32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (22.5 - 90.9, n=22)
76.9 Points ∼28% -11%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
71.172 Points ∼26% -17%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
69.59 Points ∼25% -19%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
58.255 Points ∼21% -32%
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=423)
36.7 Points ∼13% -57%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
43114 Points ∼100% +156%
OnePlus 6 (Chrome 66)
17026 Points ∼39% +1%
OnePlus 6T (Chrome 70)
16824 Points ∼39%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 18275, n=22)
15431 Points ∼36% -8%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
14760 Points ∼34% -12%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
13360 Points ∼31% -21%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
11584 Points ∼27% -31%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=559)
5558 Points ∼13% -67%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=579)
11477 ms * ∼100% -403%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
3852.2 ms * ∼34% -69%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
3179 ms * ∼28% -39%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2154 - 11204, n=22)
2874 ms * ∼25% -26%
OnePlus 6 (Chrome 66)
2445 ms * ∼21% -7%
OnePlus 6T (Chrome 70)
2281.6 ms * ∼20%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
2059.7 ms * ∼18% +10%
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
603.1 ms * ∼5% +74%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
155 Points ∼100%
OnePlus 6 (Chrome 66)
98 Points ∼63%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (19 - 103, n=15)
84.5 Points ∼55%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
75 Points ∼48%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
69 Points ∼45%
Samsung Galaxy S9 Plus
64 Points ∼41%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=63)
63.6 Points ∼41%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
347 Points ∼100% +33%
OnePlus 6T (Chrome 70)
260 Points ∼75%
OnePlus 6 (Chrome 66)
252 Points ∼73% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (260 - 291, n=21)
233 Points ∼67% -10%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
211 Points ∼61% -19%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
182 Points ∼52% -30%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
164 Points ∼47% -37%
Average of class Smartphone (91 - 362, n=284)
111 Points ∼32% -57%

* ... más pequeño es mejor

El rendimiento del almacenamiento UFS 2.1 del 6T también está a la altura del OnePlus 6 y es comparable al de los dispositivos más caros. Las aplicaciones se cargan rápidamente, mientras que el dispositivo accede a los datos sin demora.

OnePlus 6TOnePlus 6Samsung Galaxy S9 PlusSony Xperia XZ2 PremiumHuawei P20 ProAverage 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-1%
2%
-4%
161%
81%
-57%
Sequential Write 256KB SDCard
67.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
30.23 (Toshiba Exceria Pro M501)
65.5 (51.3 - 72.4, n=5)
45.8 (3.4 - 87.1, n=323)
Sequential Read 256KB SDCard
79.22 (Toshiba Exceria Pro M501)
34.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
80 (75.4 - 83.2, n=5)
64 (8.2 - 96.5, n=323)
Random Write 4KB
22
21.8
-1%
22.74
3%
21.75
-1%
160.49
630%
92.1 (19.5 - 164, n=17)
319%
16.1 (0.14 - 164, n=608)
-27%
Random Read 4KB
138.5
137
-1%
129.68
-6%
135.99
-2%
144.33
4%
141 (132 - 158, n=17)
2%
38.3 (1.59 - 173, n=608)
-72%
Sequential Write 256KB
204.4
201.4
-1%
204.94
0%
170.98
-16%
196.69
-4%
202 (192 - 212, n=17)
-1%
79.8 (2.99 - 246, n=608)
-61%
Sequential Read 256KB
735.3
725.6
-1%
818.69
11%
748.59
2%
831.82
13%
767 (675 - 853, n=17)
4%
230 (12.1 - 895, n=608)
-69%

Juegos

El 6T es muy adecuado para jugar. Por un lado, el dispositivo es lo suficientemente potente como para renderizar los juegos más complejos a 60 FPS sin picos de velocidad de cuadro. Por otro lado, nuestro dispositivo de prueba encaja bien en nuestras manos, mientras que la pantalla táctil y el sensor de posición funcionaron perfectamente. Además, los juegos se cargan con rapidez y la navegación por los menús es muy suave.

OnePlus también incluye un modo de juego que optimiza automáticamente la RAM y el rendimiento del procesador para los juegos. El modo optimiza algunos juegos automáticamente, pero nos dimos cuenta de que también teníamos que optimizar manualmente otros juegos. Frustrantemente, la ventana emergente no sólo aparece cuando se inicia un juego, sino también cuando se cambia de nuevo a él desde dentro de Recents. Sin embargo, el menú es fácil de descartar. El modo de juego permite desactivar el brillo automático, las notificaciones y optimizar el rendimiento de la red.

El menú desplegable del modo de juego OnePlus
El menú desplegable del modo de juego OnePlus
Arena of Valor
Arena of Valor
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
 ConfiguracionesValor
 high60 fps
 minimal60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Asphalt 9: Legends
 ConfiguracionesValor
 High Quality30 fps
 Standard / low30 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones

Temperatura

GFXBench battery test
GFXBench battery test

El 6T se calienta al tacto cuando funciona bajo carga sostenida. Registramos nuestro dispositivo de prueba alcanzando un máximo de 48,6 °C en la parte superior derecha de la pantalla, lo que está muy cerca de nuestra marca crítica de 50 °C. El dispositivo se sentirá incómodamente caliente cuando juegue, especialmente si luego lo pone en su bolsillo después de haber terminado. Afortunadamente, las temperaturas de la superficie son mucho más frías en reposo; por el contrario, nuestro dispositivo de prueba alcanza un máximo de 30,3 °C en el mismo lugar en el que casi alcanza los 50 °C.

Las altas temperaturas de la superficie coinciden con las altas temperaturas internas, que normalmente asociamos con el estrangulamiento térmico, ya que los dispositivos enfriados pasivamente tratan de evitar el sobrecalentamiento. Confirmamos esto ejecutando un benchmark GFXBench Manhattan 3.1 en un bucle, al final del cual nuestro dispositivo de prueba sólo podía reunir dos tercios de su rendimiento inicial. Interesantemente, el OnePlus 6 manejó sus temperaturas y rendimiento bajo carga mejor que nuestro dispositivo de prueba; esto podría ser debido al software de pre-lanzamiento de este último.

Carga Máx.
 48.6 °C45.2 °C41.7 °C 
 46.8 °C44.5 °C42.3 °C 
 45.8 °C43.9 °C41.8 °C 
Máximo: 48.6 °C
Médio: 44.5 °C
36 °C38.9 °C42 °C
36.1 °C39.4 °C38.9 °C
37.1 °C40.3 °C41.5 °C
Máximo: 42 °C
Médio: 38.9 °C
Conector de corriente  42.2 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Voltcraft IR-260
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 44.5 °C / 112 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(-) The maximum temperature on the upper side is 48.6 °C / 119 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42 °C / 108 F, compared to the average of 34.2 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.3 °C / 85 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga

Altavoces

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

El 6T tiene un solo altavoz que se encuentra detrás de la rejilla izquierda en la parte inferior del dispositivo. El altavoz esencialmente suena idéntico al del OnePlus 6, excepto que reproduce más tonos de rango medio. Desafortunadamente, el altavoz también distorsiona a volúmenes altos. Recomendamos escuchar audio a volumen medio para obtener la mejor experiencia auditiva, pero en general el altavoz no es la mejor característica del OnePlus 6T.

La decisión de retirar el gato de 3,5 mm molestará indudablemente a algunas personas, decisiones que hemos tratado con más detalle al principio de esta revisión. OnePlus incluye al menos un adaptador de 3,5 mm, lo que es más de lo que se puede decir de Apple. El adaptador incluido también funciona bien y produce un audio limpio. Tampoco tuvimos problemas para conectar nuestro dispositivo de prueba a auriculares o altavoces externos a través de Bluetooth.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2030.3292538.131.33128.5284031.428.55036.634.26324.628.68024.126.510020.523.11251927.316016.939.920019.151.425016.652.431513.9554001559.550014.659.163012.357.480011.858.6100011.863.8125011.968.6160011.469.5200011.270250011.573.3315011.370.5400010.968.7500010.568.6630010.766800010.665.21000010.566.41250010.655.71600010.638.9SPL64.357.22480.5N16.810.40.545.3median 11.8median 59.5Delta2.28.422.924.324.224.125.12522.230.227.739.917.420.717.517.214.918.61419.514.732.112.243.413.649.513.153.910.857.29.754.29.357.19.6628.2668.168.1869.97.771.37.875.17.874.47.869.47.864.47.857.48.159.78.157.98.147.98.129.257.920.681.69.90.343.5median 8.1median 57.42.211hearing rangehide median Pink NoiseOnePlus 6TOnePlus 6
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
OnePlus 6T audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.5 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 18% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.7% away from median
(+) | mids are linear (5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 8.9% higher than median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.1% difference to median)
Compared to same class
» 17% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 72% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 48% of all tested devices were better, 8% similar, 44% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

OnePlus 6 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 6.7% higher than median
(+) | mids are linear (6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 8.1% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.3% difference to median)
Compared to same class
» 45% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 44% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 67% of all tested devices were better, 7% similar, 26% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería

Consumo de energía

El 6T consume un poco más de energía que su predecesor, cuya mayor diferencia es su consumo máximo un 24% mayor en reposo. Otros teléfonos inteligentes emblemáticos como el Galaxy S9 Plus y el P20 Pro son más eficientes en el consumo de energía en general, pero el 6T consume menos energía que el promedio de los dispositivos Snapdragon 845 que hemos probado actualmente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.07 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.7 / 1.1 / 2.1 Watt
Carga midlight 4.2 / 8.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
OnePlus 6T
3700 mAh
OnePlus 6
3300 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
Sony Xperia XZ2 Premium
3540 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Huawei P20 Pro
4000 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
8%
19%
-26%
-8%
15%
-19%
-8%
Idle Minimum *
0.7
0.6
14%
0.68
3%
0.67
4%
1
-43%
0.84
-20%
0.802 (0.42 - 1.8, n=19)
-15%
0.879 (0.2 - 3.4, n=642)
-26%
Idle Average *
1.1
1
9%
0.95
14%
2.5
-127%
1.4
-27%
1.54
-40%
1.722 (0.67 - 2.9, n=19)
-57%
1.721 (0.6 - 6.2, n=641)
-56%
Idle Maximum *
2.1
1.6
24%
1.09
48%
2.51
-20%
1.7
19%
1.57
25%
2.1 (0.87 - 3.5, n=19)
-0%
1.998 (0.74 - 6.6, n=642)
5%
Load Average *
4.2
4.3
-2%
4.58
-9%
4.3
-2%
4.6
-10%
2.47
41%
4.79 (3.64 - 7.2, n=19)
-14%
4.04 (0.8 - 10.8, n=636)
4%
Load Maximum *
8.3
8.6
-4%
5.16
38%
6.87
17%
6.7
19%
2.49
70%
9.2 (6.2 - 12.3, n=19)
-11%
5.76 (1.2 - 14.2, n=636)
31%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

El 6T tiene una batería de 3.700 mAh, que es 400 mAh más grande que la de su predecesor. OnePlus alega que la extracción de la clavija de los auriculares les permitió incluir una batería más grande, aunque aún no se ha confirmado. La combinación de una batería más grande y las eficiencias de batería mejoradas relacionadas con Android 9 Pie ayudan a que el 6T dure catorce horas y veinticinco minutos en nuestra prueba de duración de batería Wi-Fi. Por el contrario, su predecesor se queda sin batería una hora y cuarenta y tres minutos antes, mientras que el Galaxy S9 Plus sale cinco horas y cuarenta y cuatro minutos antes que nuestro dispositivo de prueba.

OnePlus se refiere ahora a su tecnología de carga como "OnePlus Fast Charge". Varias compañías han registrado la palabra "Dash", lo que impide que OnePlus se refiera a la tecnología como "Dash Charge".

Afortunadamente, sólo el nombre ha cambiado. El cargador incluido recarga completamente nuestro dispositivo de prueba en poco más de una hora, mientras que una carga de diez minutos debería darte horas de uso. La estrategia de OnePlus siempre ha sido la de deshacerse de las frivolidades, lo que explica de alguna manera la falta de carga inalámbrica del 6T.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
32h 16min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
14h 25min
Big Buck Bunny H.264 1080p
15h 03min
Carga (máximo brillo)
4h 21min
OnePlus 6T
3700 mAh
OnePlus 6
3300 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
Sony Xperia XZ2 Premium
3540 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Huawei P20 Pro
4000 mAh
Duración de Batería
-9%
-26%
-30%
-18%
-2%
Reader / Idle
1936
1806
-7%
1343
-31%
1347
-30%
1305
-33%
1727
-11%
H.264
903
791
-12%
674
-25%
520
-42%
801
-11%
784
-13%
WiFi v1.3
865
762
-12%
521
-40%
547
-37%
742
-14%
744
-14%
Load
261
246
-6%
237
-9%
235
-10%
223
-15%
345
32%

Pro

+ potente
+ mucho almacenamiento y RAM
+ decente precisión del GPS
+ software actual y rápido
+ Juegos de 60 FPS
+ impresionante duración de la batería
+ robusto chasis

Contra

- sin clavija para auriculares
- Velocidades Wi-Fi lentas (actualmente)
- el sensor de huellas dactilares en pantalla no es fiable
- sin ranura para tarjetas microSD
- VoLTE no es compatible con todas las redes que llevan el dispositivo
- altavoz promedio
- La carcasa no es resistente al agua ni al polvo

Veredicto

La revisión de OnePlus 6T. Dispositivo de prueba cortesía de OnePlus Alemania.
La revisión de OnePlus 6T. Dispositivo de prueba cortesía de OnePlus Alemania.

Sí, el OnePlus 6T es un verdadero buque insignia que contiene todo lo esencial, pero que también tiene una gran duración de la batería. Aparte de las diferencias de precio regionales, el 6T tiene un precio inicial marginalmente más alto que su predecesor, pero usted obtiene el doble de almacenamiento por sólo $20 más. Desafortunadamente, el sensor de huellas dactilares en pantalla es más lento y menos preciso para reconocer las huellas dactilares que el sensor montado en la parte posterior de su predecesor.

Habríamos explicado los factores más importantes de los 6T antes, pero todavía hay mucho más que contar sobre el dispositivo. Por ejemplo, el 6T conserva la rapidez del sistema operativo, el modo oscuro incorporado y el diseño minimalista de su predecesor, a la vez que ofrece una mejor duración de la batería gracias a su mayor capacidad. La carga rápida también funciona a la perfección.

El OnePlus 6T es un elegante y robusto buque insignia que combina un buen rendimiento con una duración de batería líder en su clase. Sin embargo, su lector de huellas dactilares en pantalla con muesca y sin brillo y la decisión de OnePlus de quitar el conector para auriculares nos impiden recomendar el 6T en lugar de su predecesor.

El OnePlus 6T probablemente no es una actualización que valga la pena para los propietarios de OnePlus 6, particularmente porque su nueva característica más grande proporciona menos utilidad que la que supuestamente está reemplazando. Esperamos que la tecnología que sustenta a los sensores de huellas dactilares en pantalla madure considerablemente en los próximos doce a dieciocho meses, pero actualmente, la comodidad añadida de tener un sensor de huellas dactilares debajo de una pantalla no supera los inconvenientes. OnePlus equipa el 6T con gran parte del hardware de su predecesor también, por lo que las diferencias que usted nota pueden estar relacionadas con el software, o peor aún, sólo con un placebo.

La muesca más pequeña tampoco es una razón para cambiar, especialmente porque OnePlus se ha quitado la clavija de los auriculares. En resumen, el OnePlus 6T es un gran smartphone que avergüenza a otros smartphones más caros. Sin embargo, le recomendamos que se quede con su predecesor si ya lo posee y que lo considere si está pensando en comprar su sucesor.

 

 

OnePlus 6T - 11/08/2018 v6
Florian Schmitt

Acabado
90%
Teclado
70 / 75 → 93%
Ratón
94%
Conectividad
47 / 60 → 78%
Peso
89%
Battería
97%
Pantalla
90%
Rendimiento de juegos
54 / 63 → 85%
Rendimiento de la Aplicación
78 / 70 → 100%
Temperatura
85%
Ruido
100%
Cámara
88%
Médio
82%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone OnePlus 6T
Florian Schmitt, 2018-11- 8 (Update: 2018-11- 8)