Notebookcheck

Una nueva filtración pretende esbozar la próxima gama de procesadores de Intel basados en Jasper Lake

El lago Jasper puede estar basado en la arquitectura de Tremont. (Fuente: YouTube)
El lago Jasper puede estar basado en la arquitectura de Tremont. (Fuente: YouTube)
Se cree que Jasper Lake es el inminente sucesor de Géminis Lake para los portátiles y mini PC de gama baja que se lanzarán a principios de 2021. Un sitio web que se centra en este último ha enumerado lo que afirma ser los nombres de los productos para estas CPU posiblemente basadas en Tremont. Si resultan ser genuinos, parece que las nuevas categorías de móviles y ordenadores de sobremesa tendrán un Pentium y dos Celerons cada uno.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Jasper Lake puede ser el nombre en clave para la próxima generación de la serie Gemini Lake de CPUs Intel de bajo consumo. Sin embargo, puede estar basado en la nueva arquitectura de Tremont, que se basa en un proceso de 10 nanómetros (nm). FanlessTech afirma ahora que ha oído hablar de los SKUs que esta nueva línea puede ofrecer.

El sitio también afirma ahora que vendrán en los sabores de escritorio y móvil, con TDPs de 6 y 10 watts (W) respectivamente. Con la excepción de 2 nuevos procesadores Celeron, distribuidos en ambas categorías, cuentan con 4 núcleos con la misma cantidad de hilos cada uno. Las "CPU de Jasper Lake" también parecen tener ahora cachés L2 de 4MB en todo el tablero.

FanlessTech se refiere a los gráficos en todos estos casos como "UHD", lo que posiblemente hace dudar de la posibilidad de Gen11 para esta nueva serie. Más concretamente, el nuevo silicio se describe de la siguiente manera:

Escritorio:

Pentium Silver N6005: registrado a 2,0GHz hasta 3,3GHz con ráfaga máxima de cuatro núcleos

Celeron N5105: que es de 2.0-2.8GHz con una máxima explosión del núcleo cuádruple

Celeron N4505: que tiene 2 núcleos e hilos y funciona a 2,0-2,9GHz gracias a la máxima ráfaga de doble núcleo

Móvil:

Pentium Silver N6000: 1.1 a 3.1GHz con ráfaga máxima de cuatro núcleos

Celeron N5100: 1.1 hasta 2.8GHz con el mismo tipo de ráfaga, y finalmente...

Celeron N4500: una oferta de doble núcleo/hilo que se registra a 1,1-2,8GHz con un máximo de ráfagas de doble núcleo.

Por lo tanto, esta fuga puede proyectar los chipsets que pueden adornar los mini PCs o notebooks de presupuesto que se estrenarán en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, Intel aún no ha hecho nada para confirmar o negar tales rumores en el momento de escribir este artículo.

Source(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 3850 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Una nueva filtración pretende esbozar la próxima gama de procesadores de Intel basados en Jasper Lake
Deirdre O'Donnell, 2020-09- 7 (Update: 2020-09- 7)