Notebookcheck

Vivo resuelve el problema de qué color elegir para tu próximo smartphone gracias al cristal inteligente

El smartphone Vivo usa la electricidad para cambiar de color. (Fuente de la imagen: Vivo/YouTube - editado)
El smartphone Vivo usa la electricidad para cambiar de color. (Fuente de la imagen: Vivo/YouTube - editado)
Vivo ha estado mostrando un nuevo e interesante prototipo de teléfono inteligente que puede ofrecer a los usuarios paneles traseros de diferentes colores gracias a la utilización de la tecnología electrocrómica. La parte trasera del smartphone de Vivo, que parece un S7 5G modificado, está revestida de vidrio inteligente, lo que le permite cambiar los colores del azul al púrpura y eventualmente al plateado.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Debe haber muchos usuarios de smartphones que pueden admitir felizmente que el color es uno de los factores decisivos para ellos cuando hacen una nueva compra de un smartphone. Ese precioso nuevo buque insignia puede tener el último SoC y una loca cantidad de megapíxeles en sus sensores de cámara... pero puede que no venga en azul o naranja de lava. Por supuesto, casi siempre existe la opción segura del negro y luego se puede añadir un protector de teléfono más colorido más tarde, pero ¿qué pasaría si un smartphone pudiera realmente cambiar de color permitiendo al usuario más opciones desde el principio? Esta es la pregunta que Vivo parece haber respondido ahora.

La empresa china, que es propiedad de BBK Electronics y por lo tanto está relacionada con OPPO y OnePlus, ha publicado un video promocional de su prototipo de smartphone con cambio de color. El dispositivo en cuestión, que se parece sospechosamente a una edición especial del smartphone S7 5G de Vivo, utiliza las propiedades de la tecnología electrocrómica que permite que el cristal inteligente del panel trasero cambie de color. La tecnología ha sido mostrada antes en relación con los smartphones, cuando OnePlus la utilizó para ocultar y desocultar el sistema de cámara trasera en su dispositivo Concept One a principios de este año.

Que un smartphone con este cambio de color llegue al mercado o no depende de muchos factores, especialmente el coste. El teléfono Vivo ciertamente se ve muy bien ya que cambia los colores del azul al plateado, y si la compañía puede encontrar una forma rentable de implementar la tecnología con futuros lanzamientos, entonces seguramente habrá muchos usuarios satisfechos de smartphones que cambien el color de su dispositivo dependiendo de su estado de ánimo... siempre y cuando también venga en negro.

Source(s)

Vivo (Weibo - in Chinese) & XDA Developers & YouTube (Undercover Tech)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Vivo resuelve el problema de qué color elegir para tu próximo smartphone gracias al cristal inteligente
Daniel R Deakin, 2020-09- 6 (Update: 2020-09- 6)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2191 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17139 articles published on Notebookcheck since 2006