Notebookcheck

1usmus presenta el ClockTuner para Ryzen 3000: la herramienta automatizada de subvoltaje y overclocking significa una actuación Zen 2 gratuita, justo a tiempo para Rocket Lake S

Las mejoras en el rendimiento del sintonizador de relojes podrían mantener al Ryzen 3000 relevante, incluso en la era del Lago Cohete S (Fuente de la imagen: AMD)
Las mejoras en el rendimiento del sintonizador de relojes podrían mantener al Ryzen 3000 relevante, incluso en la era del Lago Cohete S (Fuente de la imagen: AMD)
El desarrollador y ajustador 1usmus recientemente reveló su nueva utilidad ClockTuner para los procesadores AMD Ryzen 3000. ClockTuner utiliza un proceso automatizado para sobrecargar y subcargar las CPU Zen 2, obteniendo un rendimiento libre y efectivo, potencialmente sin problemas de estabilidad o mayor consumo de energía. La herramienta se lanzará el próximo mes, no mucho antes de la llegada de las nuevas piezas Rocket Lake S de Intel.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El desarrollador y ajustador 1usmus acaba de anunciar su nueva utilidad ClockTuner, una herramienta automatizada que aparentemente sobrecarga y subcarga los procesadores AMD Ryzen de la serie 3000 con una mínima entrada del usuario. 1usmus se asoció con Linus Tech Tips para revelar la nueva utilidad.  ClockTuner integra Prime95 y Cinebench R20 para pruebas de estrés y funciona como una herramienta de un solo clic, identificando las máximas velocidades y voltajes estables de los relojes en cada procesador. 

Curiosamente, ClockTuner aprovecha las peculiaridades inherentes al enfoque de diseño de procesos basado en chips de AMD para maximizar el rendimiento. La mayoría de los procesadores de AMD de envío tienen CCX que varían en términos de su rendimiento y perfil de estabilidad. Los CCX "malos" golpearán de forma fiable los relojes base pero podrían tener dificultades para alcanzar las frecuencias más altas anunciadas.

Los mejores boost bins anunciados de AMD normalmente sólo los consiguen los mejores CCX y los mejores núcleos de un procesador en particular. ClockTuner identifica los mejores CCX en un procesador Ryzen, lo que permite que los overlocks de grano fino maximicen el rendimiento de los monofilamentos y los multifilamentos, llevando cada grupo hasta el límite. El overclocking por CCX es particularmente relevante para piezas de gama alta como el Ryzen 9 3900X, que cuenta con 4 CCX. 

ClockTuner no está disponible ahora mismo, pero debería lanzarse en un mes. Curiosamente, esto está cerca del plazo de lanzamiento de los próximos procesadores de escritorio Rocket Lake S de Intel. Mientras que el Ryzen 3000 se está volviendo un poco largo, un porcentaje extra de rendimiento de un solo hilo y de varios hilos podría ayudar a cerrar la brecha con el Rocket Lake S. 

La interfaz de pre-lanzamiento de ClockTuner (Fuente de la imagen: Videocardz)
La interfaz de pre-lanzamiento de ClockTuner (Fuente de la imagen: Videocardz)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 480 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18108 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > 1usmus presenta el ClockTuner para Ryzen 3000: la herramienta automatizada de subvoltaje y overclocking significa una actuación Zen 2 gratuita, justo a tiempo para Rocket Lake S
Arjun Krishna Lal, 2020-08-24 (Update: 2020-08-24)