Notebookcheck

Las próximas tarjetas gráficas RDNA 3 de AMD podrían estar basadas en un chip como el Zen, lo que implicaría un aumento de rendimiento sin precedentes

Las GPU RDNA 3 basadas en chiplet podrían dar lugar a un aumento sin precedentes del rendimiento (Fuente de la imagen: AMD)
Las GPU RDNA 3 basadas en chiplet podrían dar lugar a un aumento sin precedentes del rendimiento (Fuente de la imagen: AMD)
Tipster @KOMACHI_ENSAKA afirmó que las referencias internas de AMD a GCD y MCD probablemente se refieren a los "Graphics Complex Die" y "Memory Complex Die" del supuesto Navi 31. Estos términos indican fuertemente que el Navi 31 (una próxima parte del RDNA 3) probablemente se basará en el chiple como las CPUs Zen.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Según el tipster @KOMACHI_ENSAKA, RDNA 3 (la arquitectura que probablemente alimentará las supuestas tarjetas gráficas Navi de tercera generación de AMD) tendrá GCD (troqueles de complejos gráficos) y MCD (troqueles de complejos de memoria) como unidades funcionales clave. La nomenclatura sugiere fuertemente que Navi 31 y la propia arquitectura RDNA 3, está basada en chiple, a diferencia de las arquitecturas de GPU monolíticas existentes. 

Si AMD es capaz de ofrecer una solución viable basada en chiple, abordando los problemas de latencia como lo hicieron con el Zen en el lado de la CPU, el RDNA 3 podría ofrecer niveles de rendimiento verdaderamente sin precedentes. El coste de la GPU aumenta exponencialmente con el tamaño de los troqueles, mientras que el rendimiento se ve afectado. Una GPU basada en chiple con pequeños componentes individuales podría apilarse de forma eficiente, ofreciendo 2-3 veces más rendimiento que las mejores piezas de Navi en este momento, sin que los precios se disparen. 

Es importante señalar aquí, sin embargo, que Intel y NVIDIA también están trabajando en el diseño de GPU con chiplet. Las piezas de alto rendimiento de Intel Xe HP están supuestamente construidas alrededor del apilamiento 3D de Foveros. Mientras tanto, las piezas Hopper de NVIDIA - las sucesoras de Ampere - también se construirán usando MCM (módulos multichip). 

Con los tres principales jugadores de la GPU trabajando en arquitecturas multichip, esperamos ver un gran aumento del rendimiento de la GPU en los próximos dos años

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor - 419 articles published on Notebookcheck since 2019
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Las próximas tarjetas gráficas RDNA 3 de AMD podrían estar basadas en un chip como el Zen, lo que implicaría un aumento de rendimiento sin precedentes
Arjun Krishna Lal, 2020-08-10 (Update: 2020-08-10)