Notebookcheck

Intel presenta el Xe-HPG de gama media y las GPU de juegos para entusiastas con trazado de rayos de hardware que se lanzará en 2021, Nvidia y AMD en problemas?

Intel está tratando de cubrir todas sus bases y emerger como un competidor decente de Nvidia y AMD. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel está tratando de cubrir todas sus bases y emerger como un competidor decente de Nvidia y AMD. (Fuente de la imagen: Intel)
Con la adición de los modelos Xe-HPG, Intel busca cubrir los vacíos que quedan en los sectores de juegos de gama media y para entusiastas. Las próximas GPU para juegos integrarán el rastreo de rayos a nivel de hardware y serán producidas por fundiciones externas (TSMC?). También se rumorea que obtendrán la VRAM GDDR6 y podrían ser competidores decentes para las GPU RTX 3000 de Nvidia y las Big Navi de AMD.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Hace dos días, Intel celebró su evento anual del Día de la Arquitectura donde la compañía presenta sus líneas de productos planeados para el próximo año. Entre la multitud de CPUs mencionadas en las diapositivas, Intel deslizó algunas detallando las próximas GPUs Xe, y notamos una línea totalmente nueva llamada Xe-HPG que estará dirigida a los jugadores.

La línea de GPUs Xe-HPG está posicionada entre la línea Xe-LP de nivel básico + integrado y la línea Xe-HP dedicada a servidores y aplicaciones de IA. La estrategia aquí es comercializar la línea Xe-HPG para llenar el hueco dejado por los sectores de juegos de gama media y para entusiastas.

Desafortunadamente no hay especificaciones detalladas para esta nueva microarquitectura, pero, se rumorea que el tipo de VRAM puede resultar ser GDDR6, a diferencia del tipo de HBM utilizado con las GPU HP y HPC. Una de las diapositivas menciona que la línea de HPG obtendrá un empaquetado estándar y toda la producción será subcontratada a una fundición externa, muy probablemente el equivalente de TSMC de los nodos de 10 nm de Intel.

Por último, pero no menos importante, se espera que las GPU Xe-HPG se lancen en algún momento del 2021 e integren capacidades de rastreo de rayos a nivel de hardware, por lo que existe la posibilidad de que estos puedan resultar ser competidores decentes para las tarjetas Ampere RTX 3000 de Nvidia y las GPU Navi 21 de AMD.

Mercados de Taget (Fuente: Intel)
Mercados de Taget (Fuente: Intel)
Detalles de embalaje y producción (Fuente: Intel)
Detalles de embalaje y producción (Fuente: Intel)
Soporte de rastreo de rayos de hardware (Fuente: Intel)
Soporte de rastreo de rayos de hardware (Fuente: Intel)

Source(s)

Intel's Architecture Day 2020 presentation

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Intel presenta el Xe-HPG de gama media y las GPU de juegos para entusiastas con trazado de rayos de hardware que se lanzará en 2021, Nvidia y AMD en problemas?
Bogdan Solca, 2020-08-13 (Update: 2020-08-13)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO