Notebookcheck

Algunas máquinas Dell XPS 15 9500 pueden tener un problema de bisagra de la pantalla

Algunas máquinas XPS 15 9500 no permanecen cerradas cuando se recogen. (Fuente de la imagen: Dell)
Algunas máquinas XPS 15 9500 no permanecen cerradas cuando se recogen. (Fuente de la imagen: Dell)
Los trackpads tambaleantes pueden haber afectado a varias unidades XPS 15 9500 tempranas, pero ha surgido que otras no permanecerán cerradas cuando se recojan. Recoger algunas máquinas XPS 15 9500 hace que la tapa de su pantalla se abra, casi como si ningún imán las mantuviera en su lugar. Dell aún no ha reconocido públicamente el problema, pero hay múltiples ejemplos de ello en los foros de la Comunidad Dell y Reddit.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Parece que un trackpad tambaleante no es el único problema que afecta a varias unidades XPS 15 9500. Para recapitular, algunas de las primeras unidades enviadas con trackpads que se tambaleaban, lo que dificultaba su uso. Dell insistió en que este problema no afectaba a la funcionalidad a pesar de las afirmaciones en contra de los consumidores y los revisores, pero la compañía ofreció "remediar" cualquier máquina afectada, sin embargo.

Otro problema ha pasado desapercibido y se refiere a la tapa del XPS 15 9500. Para ser claros, no todos los dispositivos se verán afectados por este problema, pero hay múltiples hilos a través de Dell Support y Reddit que muestran el mismo problema. Además, una unidad de venta al público que compramos a Dell también está afectada.

En resumen, la tapa de la pantalla de algunos dispositivos no permanecerá cerrada cuando se recojan. En nuestra unidad, por ejemplo, la tapa se encuentra al ras del fondo del dispositivo cuando está sobre una mesa. Sin embargo, al recoger la máquina, la parte delantera de la pantalla se abre aproximadamente media pulgada. Este problema no afectará a aquellos que planean mantener su XPS 15 9500 en un escritorio todo el día. Sin embargo, podría permitir que los escombros dañen la pantalla o el teclado si el dispositivo se transporta en una bolsa, por ejemplo.

Algunas personas han sugerido que el problema podría estar relacionado con el peso del panel FHD, que podría no estar ejerciendo suficiente fuerza hacia abajo para activar los imanes que están debajo de la cubierta del teclado. El panel FHD pesa significativamente menos que el panel de 4K y el de la pantalla táctil, como referencia.

En nuestra experiencia, apretar la parte trasera de la bisagra soluciona el problema, pero sólo hasta la próxima vez que cerremos la tapa. Esto sugeriría que el problema radica en una bisagra defectuosa, pero no podemos concluir que hasta que Dell reconozca el problema. De acuerdo con los hilos que se enlazan a continuación, la compañía ha estado reemplazando las unidades afectadas, pero algunos reemplazos han tenido el mismo problema. Nos hemos puesto en contacto con Dell en privado sobre el asunto y actualizaremos el artículo en consecuencia.

An example of the hinge issue affecting some XPS 15 9500 machines. (Video source: u/lifeofsteveo)

Source(s)

r/DellXPS (1) (2) (3) & Dell Community (1) (2). u/lifeofsteveo - Video credit

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4126 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18063 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Algunas máquinas Dell XPS 15 9500 pueden tener un problema de bisagra de la pantalla
Alex Alderson, 2020-08-14 (Update: 2020-08-14)