Notebookcheck Logo

Leaker muestra la supuesta Nvidia RTX 3090 PCB, más tarde rectifica que es sólo para una tarjeta RTX 3080, mientras que Micron confirma la existencia del buque insignia RTX 3090 con memoria GDDR6X

Micron confirmó recientemente la existencia del modelo insignia RTX 3090 equipado con memoria GDDR6X. (Fuente de la imagen: ginjfo.com)
Micron confirmó recientemente la existencia del modelo insignia RTX 3090 equipado con memoria GDDR6X. (Fuente de la imagen: ginjfo.com)
Aunque el filtrador ahora afirma que el fabricante le dijo que el PCB es para una tarjeta RTX 3080, podemos definitivamente detectar algunos elementos que parecen un poco exagerados para un modelo xx80: 11 módulos de memoria para al menos 22 GB de VRAM, conectores triples de 8 pines y un chip especial oculto en la parte posterior del PCB. Micron, por otro lado, confirma que el RTX 3090 es real y que integrará los nuevos módulos GDDR6X de 21 Gbps con un ancho de banda de 1 TB/s.

Hoy temprano, una extraña imagen de una tarjeta gráfica PCB que tiene muchas partes borrosas fue publicada en los foros de Bilibili Chinese por el usuario YuuKi_AnS. El filtrador primero afirmó que esta es la parte trasera de un PCB personalizado para un próximo modelo de Vulcano colorido RTX 3090, pero más tarde rectificó que el fabricante le dijo que es para un modelo RTX 3080. Aún no está claro qué modelo obtendrá este PCB, porque hay algunos elementos que normalmente no encontraríamos en un modelo xx80.

En primer lugar, parece que hay 11 módulos de memoria alrededor del área de la GPU que equivalen a al menos 22 GB de RAM, lo que parece un poco exagerado para una tarjeta xx80. Los números de serie de los módulos de memoria también se han borrado, pero parece que podrían ser los nuevos modelos Micron GDDR6X. Además, hay un conector Nvlink diferente en la parte superior derecha, además la parte superior izquierda tiene un impresionante conector triple de alimentación de 8 pines, lo que sugiere que la tarjeta podría ser capaz de 450 W TGPs

El filtrador también dice que deliberadamente cubrió el área de la GPU con un CPU de Intel para ocultar mejor el chip externo especial en la parte posterior, que antes se especulaba que era un coprocesador de trazado de rayos traviesos. Sin embargo, según un listado recientemente descubierto procedente directamente de Micron, que confirma la existencia del RTX 3090 equipado con VRAM GDDR6X, parece que el chip especial puede ser un acelerador de inferencia de IA.

Así que ahora tenemos la confirmación oficial de que el RTX 3090 es real y estará equipado con los módulos más rápidos de 21 Gbps GDDR6x capaces de transferencias de 1 TB/s. Una vez más, todavía no estamos seguros de si el PCB filtrado en los foros chinos es de hecho para el modelo RTX 3090, además de que no hemos oído mucho relacionado con la fecha de lanzamiento de este modelo. Puede que se lance con los modelos RTX 3070 y 3080 el 1 de septiembre, o tal vez en una fecha posterior.

Imagen del PCB con menos desenfoque pero con más marcas de agua (Fuente de la imagen: YuuKi_AnS)
Imagen del PCB con menos desenfoque pero con más marcas de agua (Fuente de la imagen: YuuKi_AnS)
Especificaciones de memoria del RTX 3090 en el extremo derecho (Fuente: Micron)
Especificaciones de memoria del RTX 3090 en el extremo derecho (Fuente: Micron)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Leaker muestra la supuesta Nvidia RTX 3090 PCB, más tarde rectifica que es sólo para una tarjeta RTX 3080, mientras que Micron confirma la existencia del buque insignia RTX 3090 con memoria GDDR6X
Bogdan Solca, 2020-08-14 (Update: 2020-08-14)