Notebookcheck

Análisis Dell XPS M1730

IMPRESIONANTE. El Dell XPS M1730 convence especialmente con su chasis y la impresionante iluminación LED. Pero este notebook de juego de Dell es bueno en otras áreas también. Estas áreas son la alta resolución de la pantalla WUXGA, el gran rendimiento del hardware usado (gráficos Geforce 8700M GT SLI) y sorprendentemente las emisiones de sonido del notebook: difícilmente audible en operación quieta y incluso bajo carga es aún silencioso.

Test Dell XPS M1730 Logo

Chasis

De acuerdo al proveedor de notebooks una buena consola de juego necesita, además de un hardware eficiente, por encima de todo un diseño atractivo con efectos de iluminación adicional. El notebook se mereció en este respecto un puntaje total. Incluso sin la iluminación LED encendida el chasis del Dell XPS M1730 es impresionante y se ve bien con su superficie brillante que se parece al carbón.

La iluminación LED de la pantalla cubre, los parlantes, pantalla táctil y el teclado son activados en iluminación escasa la mayoría de los usuarios estarán bastante impresionados.

Pero hay aún más. Por medio del Dell Quickset Software tools los colores de los LED pueden ser ajustados para adaptarse al gusto del orgulloso dueño. Para los jockeys de luz y otros fanáticos del disco la opción de pulsos y otros efectos dinámicos de iluminación son disponibles. Aparte del color de la iluminación también  el color de la cubierta de la pantalla puede ser escogido. Es posible escoger entre cuatro colores a la hora de la compra de la consola.

También la forma es bastante buena. El chasis compacto tiene una unidad base con suaves curvas y un llamativo diseño de cubierta de pantalla, que recuerda a la conocida estructura alienígena. Como ya mencionado el XPS M1730 tiene una superficie muy brillante, lo cual es propenso a las huellas dactilares pero es también fácil de limpiar. Una limpieza con el trapo provisto y el notebook brilla como en el primer día. Pero es muy recomendable el cuidar bien a esta bella consola, debido a que los arañazos pueden ocurrir tan rápido con las ya mencionadas huellas dactilares.

Con respecto a la mano de obra el notebook es bastante bueno, pero las grandes hendiduras alrededor del molde no se adaptan a la imagen de alta clase del XPS M1730.

El chasis del Dell XPS mostró en el test una buena resistencia a la torsión. Pero debido a la altura de la unidad base que suma 40mm y un montón de aluminio es usado en nada más como es esperado. Incluso en presiones seleccionadas el chasis no muestra ningún punto de debilidad, solo el teclado es un tema pero sobre esto más tarde. La cubierta de la pantalla cruje ligeramente bajo fuerte presión, pero es muy resistente a la torsión.  

Las bisagras de la pantalla hacen una sólida impresión y mantienen la pantalla en su posición. El ángulo en el cual la pantalla puede ser posicionada es limitado por las bisagras. La pantalla dispone de un doble sistema de cierre, pero para una consola menos móvil tal como el XPS M1730 no es realmente necesario.  

Los puertos provistos de la consola de juego están  casi todos localizados en la parte posterior al final de los lados. Provistos son cuatro puertos USB 2.0, Firewire, S-Video (con soporte S/PDIF a través de un dongle) y un Puerto Dual-Link DVI-D-I que permite la conexión de un monitor vía señales análogas (con un dongle apropiado) también soporta pantalla de 30 pulgadas (por ejemplo QXGA, máx. 2650x1600 píxeles).

Además un puerto LAN (10/100/1000 - Gigabit) es provisto, un lector de tarjetas 8 en 1, una ranura ExpressCard (54mm) y una puerto IR para controlar al notebook con el control remoto provisto. Además 2 puertos para auriculares y un puerto para micrófono también como soporte para audio 5.1 (6 canales) son provistos. Escondido cerca de la batería está localizada la ranura Sim-Card del Modulo UMTS/HSDPA, que puede ser ordenado opcionalmente para el Dell XPS M1730. En total el Dell XPS M1730 tiene un equipamiento conveniente para los propósitos de jugar.

Left side: DVI-D-I, S-Video Out, USB, Firewire, Cardreader, DVD, Audio Ports
Lado Izquierdo: DVI-D-I, S-Video Out, USB, Firewire, Cardreader, DVD, Puertos de Audio
Right side: ExpressCard, WLAN switch, 2x USB, Kensington Lock
Lado Derecho: ExpressCard, WLAN interruptor, 2x USB, Llave Kensington
Front: no ports
Lado Frontal: no hay puertos
Back: fan, power supply line, USB, LAN
Lado Posterior: Ventilador, linea de poder suplementario, USB, LAN

Dispositivos de Entrada

El teclado de la consola de test es gris claro, claro en contraste al chasis bastante oscuro. El teclado es limpio y la composición tiene un arreglo en grupos de teclas solitarias. Además el teclado provee un teclado numérico. El tamaño de las teclas es de dimensiones estándar.

Tecleando por largos periodos en el Dell XPS M1730 puede ser fatigoso debido a que el teclado requiere una posición no familiar de las manos. Pero los apoyos del descanso de la mano tienen una agradable forma y dan una comodidad al teclear.

Cuando golpeábamos teclas individuales nosotros notamos una clara desviación del teclado. Especialmente en el área central cuando golpeamos G,H,...con fuertes presiones, feas deformaciones aparecieron. En respecto a la sensación de tecleo no tenemos criticismo. Las teclas proveen un claro punto de acción con una agradable resistencia y también los sonidos de tecleo son bastante agradables.  

Una agradable característica es el Logitech Game Panel provisto que muestra útil información adicional. Esto puede ser la fecha y hora, información sobre varios juegos o el rendimiento en la aplicación de la herramienta FRAPS. Además, la tasa de refresco en varios juegos puede ser vista. Juegos actuales que soportan el game panel son Battlefield 2142, World of Warcraft y muchos más. Una lista completa está disponible aquí.

The use of FRAPS

La agradable pantalla táctil con el logo XPS puede ser operada muy bien y las teclas convencen con una placentera elevación  – típicamente Dell.

También las típicas teclas adicionales de Dell para el control del Media player son disponibles en el XPS M1730. Además, las teclas para el control del volumen están listas.

En el lado derecho de la consola un interruptor de hardware para la función WLAN y una tecla para permitir la herramienta WiFi-Catcher están ubicadas. Esto muestra todas las redes inalámbricas en el área.

Otra linda característica es por supuesto la iluminación del teclado. Con los notebooks Apple MacBook Pro el brillo cambia automáticamente, pero con el Dell XPS M1730 ésta necesita ser hecha manualmente. El FN+Cursor es la correcta combinación.

Dell XPS M1730 Touchpad
Pantalla táctil
Dell XPS M1730 Keyboard
Teclado

Pantalla

Dsplay measure
Medición de pantalla

La pantalla de 17" WUXGA con una resolución de 1920x1200 Píxeles provee una excelente visión y un gran foco y convence con sus buenos indicadores.

El máximo valor de la iluminación es de 242.8 cd/m. Una disminución de la iluminación en los bordes y en las áreas de las esquinas de la pantalla es un promedio de un buen 213.1 cd/m. La iluminación es de 76.9%.

186.8
cd/m²
231.8
cd/m²
186.6
cd/m²
183
cd/m²
222.3
cd/m²
187.6
cd/m²
242.8
cd/m²
229.2
cd/m²
237.4
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 242.8 cd/m² Médio: 211.9 cd/m²
iluminación: 75 %
Contraste: 741:1 (Negro: 0.3 cd/m²)

Alta clase, es el máximo valor de contraste de la pantalla WUXGA. La mínima iluminación es de 0.3  cd/m², junto con el máximo brillo esto resulta en un fenomenal 809:1. La velocidad de reacción es de primera clase con 7 milisegundos. También en los test prácticos de juegos no encontramos ningún aspecto negativo.

 

Como tu puedes ver en el video sobre el ángulo de visión el punto débil de la pantalla es su superficie reflectante. Incluso con un brillo moderado de los alrededores y una pantalla bastante oscura reflexiones disruptivas en cuartos cerrados ocurren. Por esto es recomendado el chequear la posición del notebook con respecto al origen de la luz. El uso al aire libre es malo debido a la fuerte superficie reflectante.

Con respecto al punto de estabilidad visual la pantalla usada WUXGA muestra una área de trabajo suficientemente grande y estable, en las áreas horizontal y vertical. Con un ángulo de visión más grande un oscurecimiento o aclarado de la pantalla puede aparecer en la dirección vertical, en la dirección horizontal reflexiones pueden mostrarse.

Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability
Dell XPS M1730 Vantage point stability



viewing angle video of the display

Rendimiento

Expectaciones de un notebook de juego son por supuesto, altas. Con el hardware provisto el Dell XPS M1730 es bastante bueno. La consola de prueba proporciona un procesador Intel Core 2 Dúo T7500, con una tasa de reloj de 2.2 GHz (4 MB de L2 Cache, 800 MHz FSB, VT, DAT - 35  Watt) esto significa buen rendimiento.

Alternativamente, en la configuración online Dell ofrece actualmente un CPU T7700 (2.4 GHz) y un CPU Core 2 Extreme X7900 que lo creas o no corre a 2.8 GHz. Pero este cuesta solo unos meros 990.- Euros extra. Más barato sería el CPU T7700 que cuesta "solo" 100.- Euros (70 dólares/50 Libras) más.

Los gráficos proveen dos tarjetas de video nVIDIA Geforce 8700M GT (SLI) con un total de 512 MB de memoria. Esto debería proveer a la consola gráficos de primera clase en rendimiento, pero cualquiera que piense que 2x1=2, está equivocado. Por medio de los tests se pudo encontrar que hay solo una moderada diferencia (+/- 10 a 20%) entre la función SLI activada y desactivada.

Benchmark comparison PC Mark 2005
Benchmark comparación PC Mark 2005
Performance comparison Doom3
Comparación de Rendimiento Doom3

El sistema SLI puede solo puntura si esta función es provista por el software. Permanece por verse cuan útil esta tecnología será en los venideros nuevos juegos. Pero aún hay una pregunta: Estará el Dell XPS M1730 disponible con la presentada nVIDIA Geforce 8800M GTS/8800 GTX ?

Hay ya posibles contrincantes: Alienware con los modelos mx17x y mx15x o el SR17 de Cyber-System. Las primeras pruebas de benchmark mostraron que el 8800 GTX provee rendimiento de alta clase en juegos actuales como Crysis y permite un fluido juego en el notebook, incluso a altas resoluciones.

Pero de vuelta al hardware provisto del XPS M1730. Aparte del CPU T7500 y los Gráficos 8700MGT hay otra pieza de hardware la cual es supuesta de levantar el rendimiento del XPS.  Una tarjeta aceleradora PhysiX de AGEIA. Como el nombre deja asumir esta tarjeta PCI está solo planeada para calcular los procesos físicos tales como explosiones o los movimientos de superficies detalladas como agua o pasto.  

Además de esto el CPU es liberado y más detalles son posibles en el juego. Pero a menudo el soporte de parte del juego es necesario (actualmente: Gears of War, Gothic 3, Ghost Recon,... - Más de esto en la página oficial de AGEIA.)

Aparte de los resultados de primera clase del benchmark 3D el Dell XPS M1730 alcanzó buenos resultados también en las pruebas de juegos. Doom 3 provee en ultra un excelente 141.5 fps y incluso FEAR pudo alcanzar con máxima configuración de GPU y CPU unos muy buenos 55 fps.

Benchmark comparison 3DMark05
Benchmark comparison 3DMark05
Benchmark comparison 3DMark06
Benchmark comparison 3DMark06

En el benchmark de Crysis con una resolución de 1280x800 con detalle medio el limite fue alcanzado. Un promedio de 19.13 fps y por tanto inadecuado de jugar. Con menor resolución y detalles mejores resultados pudieron ser alcanzados pero realmente con hermosos gráficos? No.

Aparte de todas las pruebas tenemos la siguiente conclusión: El hardware provisto señorea a los juegos viejos fácilmente y les da rendimiento de primera clase pero tiene sus problemas con los estándares venideros.

También en respecto al disco duro muchas opciones están disponibles. Estas son discos duros rápidos de 200GB con 7200 rpm, un disco duro de 320GB con 5400 rpm o una solución RAID con 2x160GB/7200 rpm, o 2x200GB/7200 rpm y unos 2x250GB/5400 rpm. Con este buen rendimiento o máxima capacidad es posible.

3DMark 2001SE Standard
26572 puntos
3DMark 03 Standard
26254 puntos
3DMark 05 Standard
12835 puntos
3DMark 06 Standard
7773 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
5017 puntos
ayuda
250 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 27.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 37.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 35.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 47.1 MB/s
Uso de CPU: 18.6 %
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF141.5 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF146.8 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF148.9 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF152.4 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF55 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF82 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF357 fps
Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1440x900High, 0AA, 0AF14 fps
 1280x800High17 fps
 1024x768High20 fps
 800x600High23 fps
Lightsmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x120073.9 fps
 1680x105086.4 fps
 1440x900101.1 fps
 1280x102499.5 fps

Sonoridad

Especialmente en este punto Dell sorprende, y lo mismo va par el XPS M1730. Aunque el notebook de prueba usa tecnología actualizada y eficiente las temperaturas del chasis y las emisiones de sonido son bastante buenas.

En la operación quieta el ventilador estaba mayormente desactivado y el notebook corrió quieto (31.2 dB) y difícilmente audible. Incluso en algunas acciones de ofimática o búsqueda en internet el ventilador permaneció en silencio. Cuando bajo carga el ventilador empieza y emite aire tibio en la parte trasera.

Incluso después de horas de acción de juego el ventilador estaba bastante quieto y nosotros estábamos seguros: 37.7 dB bajo carga es el máximo del Dell XPS. Otros notebooks de ofimática son más ruidosos incluso en operación quieta que el XPS después de horas de acción jugando. Dell hizo un fantástico trabajo aquí.

Ruido

Ocioso
31.2 / 31.2 / 37.7 dB(A)
HDD
31.2 dB(A)
DVD
35.9 / dB(A)
Carga
34.7 / 37.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas de la superficie son como las emisiones sonoras del notebook. En la parte superior solo un ligero calentamiento es percibido. Primero en la parte trasera donde el chip de Video y CPU están localizados en el chasis incrementan la temperatura un poco, pero se mantiene a un buen 41.1°C.

Las temperaturas en la parte inferior son similares al de la parte superior. Con una máxima de 40.6°C en el área de la parte trasera la temperatura es incluso mejor que en la parte superior.

Carga Máx.
 39.1 °C41.1 °C39.3 °C 
 31.6 °C32.4 °C32.2 °C 
 29.8 °C31.2 °C28.8 °C 
Máximo: 41.1 °C
Médio: 33.9 °C
40.6 °C40 °C35.4 °C
35.8 °C36.2 °C34.7 °C
30.1 °C31.7 °C32.8 °C
Máximo: 40.6 °C
Médio: 35.3 °C
Temperatura del cuarto 21.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.9 °C / 93 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.1 °C / 106 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.6 °C / 105 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.2 °C / 88.2 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-2.4 °C / -4.4 F).

Parlantes

El Dell XPS tiene dos parlantes por chasis de 18mm. Por tanto el XPS tiene dos parlantes en cada lado, en total cuatro parlantes.

El sonido provisto es bastante bueno, pero varía con el tipo de música. Los bajos están allí pero ellos no alcanzan el nivel de los notebooks con subwoofers separados. El máximo sonido es ok, pero podría ser algo más alto para la música y DVD.

 

Duración de la batería

Por supuesto, el Dell XPS M1730 tiene una batería, pero en el uso práctico va a ser raramente usada. La batería está localizada en la parte inferior con una capacidad de 85Wh es a pesar de su gran consumo de electricidad aún capaz de proveer al XPS con poder por algún tiempo.

Bajo carga la duración es de solo alrededor de 60 minutos. En la configuración con máximo ahorro de energía (min. iluminación, WLAN desactivada, perfil de ahorro de energía,...) la duración se puede incrementar hasta 110 minutos.

En total el Dell XPS no es una consola muy móvil, pero con este rendimiento la duración es aún ok. Cortas sesiones WLAN son posibles con esta consola. 

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 61.7 / 65.9 / 69.5 Watt
Carga midlight 125.5 / 138.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 50min
DVD
1h 20min
Carga (máximo brillo)
1h 00min

Veredicto

Dell XPS M1730 Gaming-Notebook
Dell XPS M1730 Notebook de juego

El Dell XPS M1730 pudo tantear con más que su propia apariencia. Lo más destacado de la consola de juego son especialmente su atractivo chasis, la brillante pantalla el buen rendimiento y las bajas emisiones de sonido y temperatura.

Excepto por algunas feas partes y hendiduras la consola de casi 5 kilos aún se ve compacta. El diseño del chasis es muy lindo, especialmente con la iluminación LED.

El teclado es para una consola de juego ok. El posible punto de desviación fue algo muy grande, pero en total esto no deberá de ser un problema para un notebook que no está planeado para ser usado para largos textos. Lo mismo vale para la posición inusual de las teclas debido al gran chasis. También nos gusto las características adicionales tales como la pantalla de juego o la impresionante iluminación del teclado.

La pantalla en el formato WUXGA provee una buena resolución y una pasable iluminación. Muy bueno fue el máximo contraste debido al bajo nivel oscuro. También el punto de estabilidad visual es muy bueno, mientras que el brillo del ambiente no sea tan alto de evitar las reflexiones en la pantalla.

Con respecto al rendimiento del Dell XPS M1730 este provee un buen rendimiento que fue hasta recientemente el limite en los notebooks. Dos chips de video nVIDIA Geforce 8700M GT y un fuerte CPU Core 2 Dúo de Intel provee un buen rendimiento en juegos. Pero los nuevos títulos DX10 tales como Crysis el rendimiento es bastante bajo. Mejor es la nueva Geforce 8800M GTX, que ha empezado a ser usada recientemente en los notebooks.

Las bajas emisiones del notebook de juego son bastante impresionantes. En la operación quieta el XPS M1730 es casi silencioso y también bajo carga el ventilador es quieto. Además las temperaturas de la superficie son bastantes bajas. 

Secundariamente está la duración de la batería del XPS M1730. Con duraciones de entre una y dos horas el XPS no es realmente una consola móvil.

Dell XPS M1730
Análisis: Dell XPS M1730

especificaciones del portátil

Dell XPS M1730
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8700M GT SLI - 256 MB, Núcleo: 625 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3 VRAM
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667Mhz, 2x1024MB, max. 4096MB
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1920 x 1200 pixels, UltraSharp TrueLife WUXGA TFT , lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
250 GB - 5400 rpm, 250 GB 
, 5400 rpm, SAMSUNG HM250JI ATA Device
Tarjeta de sonido
SigmaTel HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 DVI, 1 S-Video, 1 Infrared, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 2x Headphones, Microphone , Card Reader: 8in1
Equipamento de red
Broadcom NetXtreme BCM5754M PCI-E Gigabit Ethernet (10/100MBit/s), Intel PRO/Wireless 3945ABG (a/b/g), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L632H ATA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 51 x 303 x 406
Battería
85 Wh Litio-Ion, 11.1V
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Control Remoto, Bolsa de accesorio,..., 12 Meses Garantía
Peso
4.83 kg, Suministro de Electricidad: 1.46 kg
Precio
2500 Euros

 

Dell XPS M1730 Image
El Dell XPS M1730 quiere solo una cosa: atraer la atención.
Dell XPS M1730 Image
Provisto entre otros es el puerto DVI-D-I para la conexión de monitores análogos y digitales.
Dell XPS M1730 Image
Además el XPS puede ser pedido con UMTS.
Dell XPS M1730 Image
Lo estándar es un interruptor de hardware para la WLAN y el WiFi-Catcher para encontrar redes inalámbricas.
Dell XPS M1730 Image
El teclado contrasta con el chasis.
Dell XPS M1730 Image
Especialmente la iluminación del teclado es impresionante.
Dell XPS M1730 Image
Una agradable características es el panel del Logitech Gaming para información adicional en los juegos.
Dell XPS M1730 Image
La pantalla de 17 pulgadas WUXGA con una resolución de 1920x1200 píxeles provee una gran visibilidad y luminosidad.
Dell XPS M1730 Image
El punto débil del panel es la fuerte superficie reflectante.
Dell XPS M1730 Image
El hardware provee poder: CPU Core 2 Dúo (Extreme), Tarjeta de video Geforce 7800MGT SLI Graphic y PhysiX accelerator.
Dell XPS M1730 Image
A pesar del buen rendimiento del notebook el ventilador nunca se puso ruidoso.
Dell XPS M1730 Image
También la temperatura de la superficie fue siempre correcta.
Dell XPS M1730 Image
Los puertos están localizados en el área de la parte posterior del chasis.
Dell XPS M1730 Image
...robusta construcción y por el uso de partes de aluminio en la unidad base.
Dell XPS M1730 Image
El notebook con su grosor de un máximo de 50mm convence con su...
Dell XPS M1730 Image
Por esta razón el notebook de juego tiene una atractiva apariencia, como...
Dell XPS M1730 Image
...el atractivo brillante trabajo de pintura.
Dell XPS M1730 Image
Pero realmente impresionante es la tenue iluminación del XPS,...
Dell XPS M1730 Image
...y la iluminación LED funcionando.
Dell XPS M1730 Image
La iluminación provee un buen rango de colores y efectos.
Dell XPS M1730 Image
También la forma del XPS es, a pesar de su tamaño,...
Dell XPS M1730 Image
...y peso de caso 5kg (PSU unos 1.5kg adicionales) bastante atractivo.
Dell XPS M1730 Image
por esto el M1730 puede ser esperado de estar presente en cada fiesta LAN.
Dell XPS M1730 Image
Pero el XPS no solo es atractivo,...
Dell XPS M1730 Image
...también la fabricación de la consola es ok,...
Dell XPS M1730 Image
...solo la algo grande hendidura no queda bien en la imagen.
Dell XPS M1730 Image
Solo la duración de la batería no fue tan buena, pero esto para una consola DTR es de menor prioridad.

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil Dell G7 15 7590: Rendimiento de Alienware por menos dinero
GeForce RTX 2060 (Laptop), Core i7 9750H, 15.6", 2.5 kg
Review del portátil Dell G3 15 3590: Económico con actualizaciones sencillas
GeForce GTX 1650 (Laptop), Core i5 9300H, 15.6", 2.455 kg
Review del Dell G7 17 7790 (i7-8750H, RTX 2070 Max-Q)
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i7 8750H, 17.3", 3.24 kg
Review del Dell G5 15 5590 (i7-8750H, RTX 2060, SSD, FHD)
GeForce RTX 2060 (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.68 kg
Review del Dell G3 15 3579 (i5-8300H, GTX 1050, FHD)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 2.53 kg
Review del Dell G7 15 (i7-8750H, GTX 1060 Max-Q)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.63 kg
Review del Dell G3 17 3779 (i5-8300H, GTX 1050, SSD, IPS)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 17.3", 2.964 kg
Review del Dell G5 15 5587 (i5-8300H, GTX 1060 Max-Q, SSD, IPS)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i5 8300H, 15.6", 2.853 kg
Análisis del Dell Inspiron 15 7000 7577 (i7-7700HQ, GTX 1060 Max-Q, 4K UHD)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i7 7700HQ, 15.6", 2.858 kg

Pro

+Diseño
+Posibilidades de diseño individuales
+Pantalla de alta resolución
+Buen rendimiento
+Bajas emisiones de sonoridad
+Buenos parlantes
+Buenos regalitos, tales como la iluminación del teclado, WLAN Catcher, Pantalla para juegos
 

Contra

-Peso y dimensiones
-Pantalla de tipo reflectante
-Duración de la batería corta

Dell XPS M1730 - 03/08/2008
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
85%
Ratón
86%
Conectividad
88%
Peso
48%
Battería
50%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
96%
Rendimiento de la Aplicación
100%
Temperatura
77%
Ruido
94%
Impresión
98%
Médio
83%
89%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell XPS M1730
J. Simon Leitner, 2008-01-26 (Update: 2010-04-11)