Notebookcheck

Análisis completo del Acer Predator 15

Florian Glaser, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 12/17/2015

Bestia de presa. Siguiendo al exitosísimo V 15 Nitro, Acer presenta su siguiente plataforma de juego. En vez de una GPU de gama media-alta, el Predator 15 tiene un modelo realmente premium. ¿Puede el GTX 980M sobresalir frente a la competencia de 15"?

En el pasado, Acer hizo borrón y cuenta nueva en lo tocante al sector gaming. El fabricante apuntó expresamente en primer lugar a la comunidad de juego con la Black Edition del Aspire V 15 Nitro. Sin embargo, los adictos al rendimiento siguen esnifando el vástago de 15" ya que es uno de los más vendidos con una GeForce GTX 960M.

Esto puede cambiar pronto. Acer ha diseñado la línea Predator de alto rendimiento y aspecto inusual para atraer también a los jugones puros. Con precios empezando en los 1800 Euros, el Predator 15 está en la gama premium donde hay docenas de rivales. Además de Alienware (AW 15 R2) y Gigabyte (P55W v4), Schenker Technologies también ofrece productos correspondientes (ej. XMG P506 o XMG U506). ¿Puede competir Acer con los líderes de la gama alta= Nuestro informe se centrará en esta cuestión.

Antes de que miremos a las categorías indivduales, nos gustaría decir algo sobre los modelos. Si bien la pantalla del modelo disponible en Alemania siempre tiene una resolución de 1920x1080 pixels, Full HD, hay diferencias en los dispositivos de almacenamiento. Según el precio, Windows 10 Home  64-bit va en un SSD M.2 de 128, 256 o 512 GB al que acompaña un HDD de 1000 a 2000 GB. La gráfica es una GeForce GTX 980M o una GTX 970M. Siguen estando entre los modelos de portátil más fuertes incluso tras el lanzamiento de la GTX 980. Lo mismo vale para el procesador. Intel Core i7-6700HQ puede presumir con un rendimiento exhuberante y una gran eficiencia gracias a la arquitectura Skylake.

Otro punto fuerte es la unidad extraíble. Los usuarios que necesiten más ventilación pueden sacar el grabador DVD o Blu-ray y sustituirlo con el llamado FrostCare. Es un ventilador extra que va incluido de serie y asegura temperaturas inferiores. Hemos visto una idea similar de Lenovo en el pasado  (ver el antiguo Y500).

Acer Predator 15 G9-591-74ZV (Predator 15 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 980M - 4096 MB, Núcleo: 1038 MHz, Memoría: 2500 MHz, GDDR5, ForceWare 354.00, Optimus
Memoría
16384 MB 
, 2x 8 GB DDR4-RAM (2133 MHz), 2 ranuras ocupadas de 4, max. 64 GB
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, LG LP156WF6-SPP1 (LGD04D5), IPS, Full HD, lustroso: no
Placa base
Intel Sunrise Point HM170
Disco duro
Lite-On CV1-8B256, 256 GB 
, M.2-SSD + Western Digital Blue WDC WD10JPVX-22JC3T0, 1000 GB HDD @5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC255 @ Intel Sunrise Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Card Reader: SD, SDHC, SDXC, USB 3.1 Type-C (inc. Thunderbolt 3)
Equipamento de red
Killer E2400 Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Killer Wireless-n/a/ac 1535 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 39 x 391 x 300
Battería
Litio-Ion, 6000 mAh, 8 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 Bit
Camera
Webcam: HD
Características adicionales
Altavoces: 2.1 (Dolby Audio), Teclado: chiclet, Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 180w, ventilador extra (FrostCore), guía de inicio, garantía, material de información adicional, MS Office 365 trial, CyberLink PowerDVD 12, 24 Meses Garantía
Peso
3.6 kg, Suministro de Electricidad: 586 g
Precio
2200 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Sobre gustos no hay nada escrito, y los sentimientos que provoca el Predator 15 también serán diversos. A nuestro parecer, la apariencia del portátil es desafortunada. Por supuesto, nos gusta el valor de Acer de ser diferente. Sin embargo, el resultado da motivos de queja.

El Predator 15 prácticamente grita: "¡Mira! ¡Soy un juguete!" con sus teclas WASD y cursor en rojo. Las salidas de aire marcadas en la trasera y la iluminación  (botón de encendido, tapa, etc.) también son una exageración. Acer no usa colores homogéneos. Mientras que el pad numérico brilla en azul, el resto del teclado lo hace en rojo. La tecla para desactivar el touchpad es verde lima. El 15" nos recuerda a una fiesta de los 90s con estridentes luces de neón sin afinación manual. Sin embargo, el portátil es de todo menos discreto hasta cuando está apagado. A pesar de una cierta relación con la línea Asus G700, nos gusta mucho más el diseño de la competencia.

La estabilidad del portátil no da mucho motivo de queja. La base es adecuadamente rígida, entre otras cosas gracias a su grueso diseño (casi 4 cm). Hay que tener más cuidado con la tapa. Se retuerce y hunde notablemente cuando se aplica fuerza - algo típico en los portátiles. Las bisagras lo hacen bien. Las sacudidas sólo balancean ligeramente la tapa. La mayoría de compradores también deberían quedar satisfechos con un ángulo de apertura de 140 °.

Depende del usuario si los materiales gustan o no. A pesar del precio premium, Acer no usa metal, sino "sólo" plástico engomado. El acabado engomado le da a la tapa, parte superior e inferior de la base un tacto agradable, pero tiende a mancharse bajo manos grasientas o húmedas. Sólo el bisel de display no tiene un acabado suave.

El dispositivo no es ideal para llevar encima todo el rato. Creemos que 3.6kg es pesado. La nueva revisión del Alienware 15 sólo pesa 3.1 kg. Eñ Schenker XMG P506 y el Gigabyte P55W v4 sólo pesan 2.7kg. El Predator 15 causa una buena impresión de calidad. La construcción demuestra ser impecable en su mayor parte. Sólo la unidad óptica o el FrostCore no cerraron al ras con la carcasa del modelo de pruebas.

Conectividad

Rendimiento del lector de tarjetas
Rendimiento del lector de tarjetas

La diversidad de interfaces se parece a la del Alienware 15 R2 o el Schenker XMG P506. Cuatro puertos USB 3.0 justifican la afirmación de gama alta tanto como las salidas HDMI y DisplayPort.

Como es adecuado en un portátil de juego moderno, el Predator 15  también tiene un puerto USB 3.1 (Type C) con soporte Thunderbolt 3. Las clavijas de audio son más discretas. Sólo dos clavijas (auriculares + micrófono) es algo exiguo. En comparación, el XMG U506 de Schenker Technologies presume con un total de cuatro clavijas de audio.

Aunque Acer sitúa todos los interfaces en el lateral, los usuarios de ratón no tendrán restricciones importantes. Los cables de los periféricos no interferirán ya que casi todos los puertos están reunidos en la mitad trasera de la carcasa.

El rendimiento del lector de tarjetas no es particularmente alto. Un máximo de 88 MB/s en lectura secuencial y de 76 MB/s transfiriendo imágenes es mediocre. Nuestra tarjeta de pruebas Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II en teoría podría lograr hasta 260 MB/s.

Izquierda: entrada de corriente, 2x USB 3.0, micrófono, auriculares, lector de tarjetas, FrostCore o unidad óptica
Izquierda: entrada de corriente, 2x USB 3.0, micrófono, auriculares, lector de tarjetas, FrostCore o unidad óptica
Derecha: USB 3.1 (inc. Thunderbolt 3), 2x USB 3.0, HDMI, DisplayPort, RJ45-LAN, ranura de bloqueo Kensington
Derecha: USB 3.1 (inc. Thunderbolt 3), 2x USB 3.0, HDMI, DisplayPort, RJ45-LAN, ranura de bloqueo Kensington

Comunicación

De la comunicación se encargan productos de Qualcomm Atheros. El chip e2400 Gigabit Ethernet y el módulo inalámbrico Wireless n/a/ac 1535 aparecen en muchos portátiles de juegos. No sorprende a la vista de que la línea Killer tiene una útil herramienta para controlar y optimizar el tráfico de datos (Killer Network Manager). El alcance de Wi-Fi del modelo de pruebas fue superior a la media en la instalación de pruebas del autor. Una combinación de varios muros y una distancia de 10 - 15 metros al router resultó en casi 130 MB/s y 1-2 barras de señal, aunque con interrupciones ocasionales.

Software

A diferencia de otras empresas, Acer no sobrecarga con el software preinstalado. Aunque el Predator 15 tiene montones de características, éstas se unen en unos pocos programas. Por ejemplo, PredatorSense que sólo muestra la frecuencia de la frecuencia, temperatura y velocidad del ventilador de la CPU a primera vista. Sin embargo, al pulsar en "Editar", el usuario llega a un nuevo menú. Aquí puede mapear las teclas del teclado en "ProZone" (cinco teclas especiales en 3 niveles); y cambiar o configurar las macros y la retroiluminación de 4 zonas.

PredatorSense
PredatorSense
Asignación de teclas
Asignación de teclas
Macro
Macro
Iluminación
Iluminación
Configuración de juego
Configuración de juego
DustDefender
DustDefender
Killer Network Manager
Killer Network Manager
Dolby Audio
Dolby Audio

Nota: El sistema pone los ventiladores a plena potencia cuando arranca PredatorSense la primera vez. Hay que abrir las opciones ampliadas (el dial en la esquina superior derecha) para volverlos a ralentizar. Hablando de ventilación: Acer preinstala una herramienta llamada "DustDefender" para compensar por las limitadas opciones de mantenimiento. Debería revertir el flujo de aire un instante cada tres horas o así para evitar que se acumule mucho polvo. El "Care Center" ofrece la mayoría de opciones. Sin importar si es información de sistema, actualización, soporte o recuperación - el usuario encontrará información sobre prácticamente cualquier tema.

Care Center
Care Center
My System
My System
Checkup
Checkup
Tuneup
Tuneup
Update
Update
Support
Support
Recovery
Recovery
Software
Software

Accesorios

Los accesorios incluídos en el modelo de pruebas no dieron motivos de júbilo ya que Acer no incluye drivers y DVDs de recuperación. Una guía de instalación y un panfleto de garantía es loe stándar en el sector del portátil. Sin embargo, el mencionado ventilador extra está en la caja y se puede cambiar fácilmente con la unidad óptica. El adaptador de corriente tiene un tamaño medio con 15.5 x 7.5 x 3 cm.

Mantenimiento

Como dijimos ya, la accesibilidad a los componentes es de todo punto insatisfactoria. La pequeña escotilla sólo oculta HDD, SSD y dos ranuras libres de RAM DDR4. Habría que sacar la base entera para acceder al sistema de ventilación o la batería, lo que lleva tiempo y paciencia. El mantenimiento de otros portátiles de juego es mucho más sencillo. Particularmente los Clevo barebones puntúan con una accesibilidad soberbia (sobretodo el P751DM).

Nota: No es posible reemplazar la CPU o la GPU. El procesador y la gráfica van soldados a la placa base. Sin embargo, esto se puede decir de prácticamente cualquier portátil.

Garantía

Acer incluye una garantía de dos años (12 meses internacional). Es un servicio de recogida y devolución.

BIOS

Información
Información
Principal
Principal
Seguridad
Seguridad
Arranque
Arranque

Dispositivos de entrada

Teclado

Los dispositivos de entrada pueden competir con los rivales. Acer instala un teclado chiclet con teclas flotantes. Si bien el esapcio entre las teclas es de 3 mm, las teclas tienen un tamaño de 15 x 15 mm. Sólo la fila F es más estrecha con una altura de 10mm. Como es habitual, las múltiples funciones se pueden activar a través de la tecla FN. Acer pone algunas funciones, como los controles de brillo y volumen, en las teclas de cursor, lo que es muy conveniente.

La sensación de mecanografiado también convence. A diferencia de otros portátiles, el teclado no repiquetea con fuerza. La caída también es perfecta, ni demasiado corta ni demasiado larga. El pad numérico dedicado y la retroiluminación de un nivel que se desactiva automáticamente en modo batería tras un rato son puntos a favor. Sólo cuestan leer a veces las áreas marcadas en rojo y las teclas ProZone. Es posible situar toda la mano en la unidad base ya que Acer ha puesto el teclado bastante alto.

Touchpad

El touchpad también es decente. Recordaremos principalmente la superficie. Aunque el acabado suave limita su pulcritud, el touchpad tiene un tacto muy agradable. No quedamos tan satisfechos con su precisión. A veces tendió a ser impreciso. Acer podría optimizar también la posición. La pronunciada caída siempre implica superar un hueco cuando se cambia de las teclas cursor, lo que es molesto a la larga y ralentiza la velocidad de entrada. En general, el touchpad debería desactivarse en las sesiones de juego para evitar movimientos de ratón involuntarios. 

Aparte de eso, Acer da una buena presentación. El reemplazo de ratón tiene un tamaño suficiente de 10.5 x 6.5cm, y soporte multitáctil que también merece alabanza. Las webs, documentos e imágenes se pueden ampliar, rotar o desplazar impecablemente con un gesto.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

No sorprende que usen un panel mate FHD con 1920x1080 pixels. Nuestro modelo de pruebas lleva uno de LG. El LP156WF6-SPP1 (monitor ID: LGD04D5) es uno de los mejores productos IPS del mercado en el sector de 15".

290
cd/m²
273
cd/m²
283
cd/m²
306
cd/m²
310
cd/m²
301
cd/m²
279
cd/m²
267
cd/m²
270
cd/m²
Temperatura del cuarto
LG LP156WF6-SPP1 (LGD04D5)
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 310 cd/m² Médio: 286.6 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 310 cd/m²
Contraste: 861:1 (Negro: 0.36 cd/m²)
ΔE Color 3.83 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 2.53 | 0.64-98 Ø6.3
86% sRGB (Argyll 3D) 56% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.42
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
LG LP156WF6-SPP1 (LGD04D5)
Schenker XMG U506
LG Philips LP156WF6 (LGD046F)
Alienware 15 R2 (Skylake)
Samsung 4NDDJ_156HL (SDC4C48)
Schenker XMG P506
Samsung 156HL01-102 (SDC324C)
Gigabyte P55 V4
LG Philips, ID: LGD040E, Name: 156WF4
Response Times
-35%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
31 (10, 21)
48.8 (15.6, 33.2)
-57%
Response Time Black / White *
25 (7, 18)
28 (6.8, 21.2)
-12%
PWM Frequency
200 (25)
Screen
-20%
-35%
-11%
1%
Brightness middle
310
298
-4%
180
-42%
310
0%
262.3
-15%
Brightness
287
276
-4%
179
-38%
299
4%
265
-8%
Brightness Distribution
86
85
-1%
83
-3%
84
-2%
89
3%
Black Level *
0.36
0.42
-17%
0.19
47%
0.35
3%
0.259
28%
Contrast
861
710
-18%
947
10%
886
3%
1013
18%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.83
5.26
-37%
6.74
-76%
4.1
-7%
4.29
-12%
Greyscale DeltaE2000 *
2.53
5
-98%
6.44
-155%
5.7
-125%
2.28
10%
Gamma
2.42 91%
2.46 89%
2.29 96%
2.53 87%
2.31 95%
CCT
6934 94%
6965 93%
6465 101%
7454 87%
6350 102%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
56
55
-2%
38
-32%
63
13%
53
-5%
Color Space (Percent of sRGB)
86
83
-3%
60
-30%
96
12%
80.3
-7%
Media total (Programa/Opciones)
-20% / -20%
-35% / -35%
-11% / -11%
1% / 1%

* ... más pequeño es mejor

Eso empieza con el contraste superior a la media de 861:1. Un brillo de casi 287 cd/m² también es impresionante y bastará para la mayoría de escenarios de aplicación. Quizá sólo se ponga difícil bajo sol directo en el exterior. Los niveles de negro también son decentes para un panel IPS. 0.36 cd/m² sólo lleva a un leve tinte grisáceo en las escenas oscuras de juego y vídeo. Una iluminación del 86% también es bueno, especialmente dado que no se observa sangrado de retroiluminación en los bordes de la pantalla.

CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises (calibrado)
CalMAN: Escala de grises (calibrado)
CalMAN: Barridos de saturación
CalMAN: Barridos de saturación
CalMAN: Barridos de saturación (calibrado)
CalMAN: Barridos de saturación (calibrado)
CalMan: ColorChecker
CalMan: ColorChecker
CalMAN: ColorChecker (calibrado)
CalMAN: ColorChecker (calibrado)
Acer Predator 15 vs. sRGB
Acer Predator 15 vs. sRGB
Acer Predator 15 vs. AdobeRGB
Acer Predator 15 vs. AdobeRGB

Kudos también a la reproducción del color. El portátil lo hace bien en las pruebas que usan el software CalMAN (ver capturas). Sólo unos pocos rivales reducen más un valor DeltaE de 2.53 en la escala de grises y de 3.83 en ColorChecker. El valor gamma value (2.42) y la temperatura del color (6934 K) también están bastante equilibradas. Los usuarios profesionales también mirarán el espacio del color. El Predator 15 lo hace bien: Rara vez logra un portátil IPS más del 86% sRGB y del 56% AdobeRGB, sin importar si es un Gigabyte P55W v4 (53% AdobeRGB) o un Schenker XMG U506 (55% AdobeRGB) con un panel con casi el mismo nombre.

Exteriores
Exteriores
Ángulo de visión
Ángulo de visión
Subpixels
Subpixels

La mayor ventaja de la tecnología IPS es la estabilidad de ángulo de visión. La imagen sigue viéndose bastante natural incluso desde posiciones desfavorables. Las pantallas TN suelen distorsionar mucho más rápido. Medimos un tiempo de respuesta de 25 ms (negro-blanco) y 31 ms (gris-gris). Incluso si estos valores parecen altos, las pruebas terminaron sin manchas. La modulación de ancho de pulso para controlar el brillo no se usó según nuestras pruebas. En consecuencia, los usuarios sensibles no deberían percibir parpadeo.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
25 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 7 ms subida
↘ 18 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 41 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
31 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 10 ms subida
↘ 21 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 20 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (39.8 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9384 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Rendimiento

Aunque Acer no tiene aún mucha experiencia con portátiles de juego caros, la configuración de pruebas está muy equilibrada. 16 GB de RAM DDR4 (2 ranuras ocupadas de 4) y un procesador quad-core con Hyper-Threading deberían dar bastante potencia para los próximos años. Una mezcla de SSD y HDD también se ve frecuentemente en la gama premium. Naturalmente, el chip gráfico tiene el mayor impacto en el rendimiento 3D. la Nvidia GeForce GTX 980M es actualmente el segundo mejor modelo de portátiles.

Procesador

Para ser lo último, Acer integra una CPU de 14 nm de la generación Intel Skylake. El Core i7-6700HQ sólo calcula 100 MHz más despacio que el modelo hermano Core i7-6820HK bajo carga. Sin embargo, este último tiene una caché L3 de 8 en vez de 6 MB. El TDP de sendas CPUs es idéntica. Intel especifica 45w en ambos casos.

Renderizado monohilo
Renderizado monohilo
Renderizado multihilo
Renderizado multihilo
Carga CPU & GPU
Carga CPU & GPU

El Predator 15 flaqueó ligeramente en el test del Turbo Boost. La frecuencia cayó de 3.1 GHz a 2.8 - 2.9 GHz en un momento dado durante el test multihilo del Cinebench R15, lo que explica el resultado marginalmente mejor de otros portátiles 6700HQ laptops. Por ejemplo, Schenker XMG P506 y Alienware 15 R2 logran un 3% más. El Core i7-5700HQ del Gigabyte P55W v4 también cosecha una mayor puntuación.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5240
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
19831
Cinebench R10 Shading 32Bit
6836
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.62 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
7.27 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
49.14 fps
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
143 Points
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
659 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
64.57 fps
ayuda

Dado que los programas 3D están limitados por la GPU, los juegos no se verán restringidos. Los cuatro portátiles están más o menos a la par con 143 - 146 puntos en el test monohilo. Una pena: El quad-core ralentiza a 2.5 GHz cuando lo desenchufas.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
Intel Core i7-6700HQ
143 Points ∼66%
Gigabyte P55 V4
Intel Core i7-5700HQ
144 Points ∼66% +1%
Schenker XMG P506
Intel Core i7-6700HQ
146 Points ∼67% +2%
Alienware 15 R2 (Skylake)
Intel Core i7-6700HQ
146 Points ∼67% +2%
Schenker XMG U506
Intel Core i5-6600K
166 Points ∼76% +16%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
Intel Core i7-6700HQ
659 Points ∼15%
Gigabyte P55 V4
Intel Core i7-5700HQ
721 Points ∼16% +9%
Schenker XMG P506
Intel Core i7-6700HQ
680 Points ∼16% +3%
Alienware 15 R2 (Skylake)
Intel Core i7-6700HQ
677 Points ∼15% +3%
Schenker XMG U506
Intel Core i5-6600K
601 Points ∼14% -9%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
Intel Core i7-6700HQ
1.62 Points ∼66%
Gigabyte P55 V4
Intel Core i7-5700HQ
1.54 Points ∼63% -5%
Schenker XMG P506
Intel Core i7-6700HQ
1.69 Points ∼69% +4%
Alienware 15 R2 (Skylake)
Intel Core i7-6700HQ
1.67 Points ∼68% +3%
Schenker XMG U506
Intel Core i5-6600K
1.88 Points ∼77% +16%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
Intel Core i7-6700HQ
7.27 Points ∼22%
Gigabyte P55 V4
Intel Core i7-5700HQ
6.89 Points ∼21% -5%
Schenker XMG P506
Intel Core i7-6700HQ
7.48 Points ∼22% +3%
Alienware 15 R2 (Skylake)
Intel Core i7-6700HQ
7.43 Points ∼22% +2%
Schenker XMG U506
Intel Core i5-6600K
6.93 Points ∼21% -5%

Rendimiento de sistema

Gracias a los componentes premium y al SSD, el Predator 15 lo hace extremadamente bien en los tests de sistema. 6021 puntos en PCMark 7 equivale más o menos a la media del Alienware 15 R2 (5846) y del Schenker XMG P506 (6228). De nuevo, el XMG U506 con CPU de sobremesa supera los 7000 puntos.

PCMark 7 Score
6021 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
4045 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
4965 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
5069 puntos
ayuda
PCMark 7 - Score (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ, Lite-On CV1-8B256
6021 Points ∼66%
Schenker XMG U506
GeForce GTX 980M, 6600K, Samsung SSD SM951 512 GB MZHPV512HDGL
7064 Points ∼77% +17%
Schenker XMG P506
GeForce GTX 970M, 6700HQ, Samsung SM951 MZHPV256HDGL m.2 PCI-e
6228 Points ∼68% +3%
Alienware 15 R2 (Skylake)
GeForce GTX 980M, 6700HQ, Samsung PM951 NVMe MZ-VLV256D
5846 Points ∼64% -3%
Gigabyte P55 V4
GeForce GTX 970M, 5700HQ, Lite-On LMT-128L9M
5737 Points ∼63% -5%

Dispositivos de almacenamiento

Tenemos sentimientos encontrados sobre el SSD. Por un lado, es genial que Acer instale un modelo compacto M.2. Por otro, algunos compradores no querrán pasar sin la tecnología PCIe que asegura un mejor rendimiento secuencial. La unidad SATA III de la configuración de pruebas logra un máximo de 512 MB/s (AS SSD benchmark). 324 MB/s en escritura, lo que tampoco es emocionante en 2015. El LiteOn CV1-8B256 puede decentemente con los pequeños ficheros, y los tiempos de acceso también se corresponden con el nivel típico de un SSD (0.063 ms @lectura, 0.05 ms @escritura).

Acer instala además un HDD en el 15" para suplementar al SSD. La versión de 1000 GB de Western Digital Blue es ideal para mayores cantidades de datos. Su generosa capacidad hace que su velocidad (5400 rpm) sea secundaria. Un máximo de 120 MB/s in CrystalDiskMark también podría darse en una unidad de 7200 rpm.

Lite-On CV1-8B256
Sequential Read: 515.7 MB/s
Sequential Write: 352.7 MB/s
512K Read: 349.8 MB/s
512K Write: 352.1 MB/s
4K Read: 31.88 MB/s
4K Write: 80.48 MB/s
4K QD32 Read: 274.4 MB/s
4K QD32 Write: 295.6 MB/s

Tarjeta gráfica

El anterior top model GeForce GTX 980M tuvo que ceder la corona de  "GPU portátil más rápida" tras el lanzamiento de la GeForce GTX 980. Dado que el líder más reciente de Nvidia es muy caro, la mayoría de fabricantes seguirán usando los chips Maxwell más baratos incluso en el futuro. Con 1536 núcleos CUDA, el rendimiento de la GTX 980M está más cerca de la GTX (1280) que de la GTX 970M (2048).

La capacidad de la memoria de vídeo depende de la construcción. Una GTX 980M modular (MXM 3.0) tiene 8 GB GDDR5 a diferencia de un modelo soldado que sólo tiene 4 GB (GTX 970M: 3-6 GB). Eso podría resultar en un cuello de botella en el futuro. Ya existen juegos que necesitan más VRAM a detalles máximos y/o 3840x2160 pixels (ej. Batman Arkham Knight y Shadow of Mordor). Sin embargo, 4 u 8 GB no obstante: El interfaz de memoria es 256-bit en ambos casos (GTX 970M: 192-bit).

3DMark 11 Performance
10977 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
88214 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
22733 puntos
3DMark Fire Strike Score
8306 puntos
ayuda

Las frecuencias ya no compiten con la GTX 980. En vez de 3500 MHz, la GTX 980M sólo va a 2500 MHz. El núcleo logra un máximo de 1127 en vez de 1228 MHz bajo carga. El rendimiento cae claramente al desenchufarlo - como en la mayoría de portátiles. Queremos mencionar la prueba Unigine Heaven 4.0 como un ejemplo aquí. Los frame rates fueron casi un 50% inferiores en batería (28.5 vs. 59.1 FPS).

Los resultados son sorprendentes cuando se conecta el sustituto de sobremesa a un enchufe. Con una puntuación Fire Strike de 8306, el Predator 15 queda al nivel de la competencia GTX 980. Un portátil GTX 970M es aproximadamente un 20% más lento en las pruebas sintéticas.

3DMark
3840x2160 Fire Strike Ultra Score (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
NVIDIA GeForce GTX 980M
2279 Points ∼24%
Schenker XMG U506
NVIDIA GeForce GTX 980M
2312 Points ∼25% +1%
1920x1080 Fire Strike Score (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
NVIDIA GeForce GTX 980M
8306 Points ∼31%
Schenker XMG U506
NVIDIA GeForce GTX 980M
8246 Points ∼31% -1%
Alienware 15 R2 (Skylake)
NVIDIA GeForce GTX 980M
8107 Points ∼30% -2%
Gigabyte P55 V4
NVIDIA GeForce GTX 970M
6746 Points ∼25% -19%
Schenker XMG P506
NVIDIA GeForce GTX 970M
6672 Points ∼25% -20%
3DMark 11 - 1280x720 Performance (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
NVIDIA GeForce GTX 980M
10977 Points ∼31%
Schenker XMG U506
NVIDIA GeForce GTX 980M
11079 Points ∼32% +1%
Alienware 15 R2 (Skylake)
NVIDIA GeForce GTX 980M
10623 Points ∼30% -3%
Gigabyte P55 V4
NVIDIA GeForce GTX 970M
8699 Points ∼25% -21%
Schenker XMG P506
NVIDIA GeForce GTX 970M
9627 Points ∼27% -12%
Unigine Heaven 4.0 - Extreme Preset DX11 (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
NVIDIA GeForce GTX 980M
59.1 fps ∼26%
Alienware 15 R2 (Skylake)
NVIDIA GeForce GTX 980M
58.1 fps ∼26% -2%

Rendimiento de juego

Los usuarios que no usen un monitor UHD quedarán satisfechos con la GeForce GTX 980M. Aparte de los juegos extremadamente exigentes, ni siquiera los detalles máximos llevan a trastabilles. Star Wars Battlefront, Fallout 4 y Call of Duty Black Ops 3 se renderizan a más de 50 fps en Ultra. Anno 2205 y Assassin's Creed Syndicate sólo son jugables en la resolución nativa cuando se limita el nivel a Alto o Muy Alto.

En total, la GTX 980M sigue siendo una elección de primera para los jugones. Si el exhuberante sobrecoste respecto a la GTX 980 merece la pena dependerá de cuánto se use el portátil y en qué resolución entre otras cosas. El top model de Nvidia tiene una ventaja del 30-40% cuando se suman todas las pruebas. La GTX 970M vuelve a quedar derrotada por un 20-25%.

Nota: Star Wars Battlefront arrancó por primera vez tras actualizar el driver GPU de la versión 354.00 to al más reciente ForceWare 359.06.

bajo medio alto ultra4K
Anno 2205 (2015) 127.3116.463.122.723.2fps
Call of Duty: Black Ops 3 (2015) 122.7117.676.265.723.4fps
Fallout 4 (2015) 137.1122.470.15623.3fps
Star Wars Battlefront (2015) 195.1167.689.476.128.2fps
Assassin's Creed Syndicate (2015) 76.274.258.924.920.5fps
Assassin's Creed Syndicate
1920x1080 Ultra High Preset AA:4x MSAA + FX (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
24.9 fps ∼31%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
32.3 fps ∼40% +30%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
24.2 (min: 19) fps ∼30% -3%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
18.9 (min: 15) fps ∼24% -24%
1920x1080 High Preset AA:FX (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
58.9 fps ∼46%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
78.4 fps ∼62% +33%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
57.4 (min: 52) fps ∼45% -3%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
48.3 (min: 42) fps ∼38% -18%
Star Wars Battlefront
1920x1080 Ultra Preset AA:FX (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
76.1 fps ∼39%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
102.1 fps ∼52% +34%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
73.1 (min: 61) fps ∼37% -4%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
59 (min: 50) fps ∼30% -22%
1920x1080 High Preset AA:FX (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
89.4 fps ∼45%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
118.6 fps ∼60% +33%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
88.3 (min: 71) fps ∼45% -1%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
70.8 (min: 61) fps ∼36% -21%
Fallout 4
1920x1080 Ultra Preset AA:T AF:16x (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
56 fps ∼33%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
78 fps ∼47% +39%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
55 (min: 42) fps ∼33% -2%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
43.4 (min: 33) fps ∼26% -22%
1920x1080 High Preset AA:T AF:16x (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
70.1 fps ∼40%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
96.6 fps ∼55% +38%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
65.3 (min: 53) fps ∼37% -7%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
49.4 (min: 38) fps ∼28% -30%
Call of Duty: Black Ops 3
1920x1080 Extra / On AA:T2x SM (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
65.7 fps ∼43%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
88.3 fps ∼58% +34%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
66.7 (min: 52) fps ∼44% +2%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
53 (min: 43) fps ∼35% -19%
1920x1080 High / On AA:FX (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
76.2 fps ∼50%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
98.7 fps ∼65% +30%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
74.4 (min: 63) fps ∼49% -2%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
59.4 (min: 49) fps ∼39% -22%
Anno 2205
1920x1080 Ultra High Preset AA:8x (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
22.7 fps ∼30%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
30.7 fps ∼40% +35%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
22.7 (min: 19) fps ∼30% 0%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
16.8 (min: 14) fps ∼22% -26%
1920x1080 High Preset AA:4x (ordenar por valor)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
63.1 fps ∼42%
Schenker XMG U716
GeForce GTX 980 (Laptop), 6700
86.1 fps ∼57% +36%
Schenker W504
GeForce GTX 980M, 4700MQ
52.2 (min: 43) fps ∼35% -17%
Schenker W504
GeForce GTX 970M, 4700MQ
44.2 (min: 34) fps ∼29% -30%

Emisiones

A menos que se especifique lo contrario, todas las pruebas de emisiones se realizaron usando FrostCore. Desactivamos "velocidad máxima de ventilador" y "siempre activa la tarjeta gráfica externa". Esta opción no marcó ninguna diferencia en el modelo de pruebas ya que el intercambio de gráfica Optimus siempre estaba activado. La pegatina de la carcasa "G-Sync Monitor Support" por desgracia parece que sólo sirve para monitores externos. En cualquier caso, no encontramos un menú correspondiente en el control de sistema de Nvidia.

Ruido de sistema

nivel de ruido inactivo
nivel de ruido inactivo
nivel de ruido carga
nivel de ruido carga

A pesar del ventilador extra, el chasis hace bastante ruido durante la carga. Una media de 47 dB en 3DMark06 y 48 dB a plena carga es mucho incluso para un portátil de juego. Los rivales listados en la tabla no suelen hacer tanto ruido. Nuestras mediciones del Alienware 15 R2 y Gigabyte P55W v4 sólo presentaron un valor 3DMark de 39 dB. Los Schenker XMG P506 y  XMG U506 también fueron más quedos con 42 dB y 38 dB.

Raro: El desarrollo de ruido no aumenta al insertar la unidad óptica, sino que disminuye. Medimos casi 2 dB menos sin FrostCore en modo 3D. El ruido en inactivo es casi el mismo.

Cuando el portátil está en inactivo, los ventiladores giran a unos discretos 31-32 dB. Sin embargo, el ruido a veces aumenta hasta casi 40 dB sin motivo alguno. Eso puede molestar a algunos usuarios. Subjetivamente, el Predator es más ruidoso de lo que debería ser en cargas bajas y medias  (actualizaciones, instalaciones, transferencias de archivos, etc.). Al menos la ventilación es relativamente dinámica por lo que el ruido se reduce pronto tras largos periodos de carga. El HDD suele quedar ahogado por los ventiladores. Sólo se nota con unos 33 dB en el acceso a datos. El grabador de Blu-ray alcanza unos elevados 39 dB al reproducir un DVD.

Ruido

Ocioso
31 / 32 / 42 dB(A)
HDD
33 dB(A)
DVD
0 / dB(A)
Carga
47 / 48 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1 (15 cm de distancia)
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG U506
GeForce GTX 980M, 6600K
Alienware 15 R2 (Skylake)
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG P506
GeForce GTX 970M, 6700HQ
Gigabyte P55 V4
GeForce GTX 970M, 5700HQ
Noise
9%
3%
3%
11%
off / environment *
Idle Minimum *
31
31
-0%
33.6
-8%
30.8
1%
28.8
7%
Idle Average *
32
32.4
-1%
33.8
-6%
32.8
-3%
28.9
10%
Idle Maximum *
42
33.8
20%
34
19%
35.9
15%
29
31%
Load Average *
47
37.6
20%
39.3
16%
42.2
10%
39
17%
Load Maximum *
48
44.8
7%
51.4
-7%
51
-6%
52.3
-9%

* ... más pequeño es mejor

Temperatura

Stress test
Stress test

FrostCore puede que no reduzca el nivel de ruido, pero el fresco reposamanos es un punto a favor. Sobretodo, la zona izquierda del touchpad dónde va situado el ventilador extra no se calienta siquiera a carga completa (máximo 26 °C). El resto del reposamano ssiempre permanece a una temperatura aceptable.

El Predator 15 no obstante no es adecuado para jugar con él en el regazo. El tercio trasero se calentó hasta casi los 60 °C tras una hora de estrés por Furmark y Prime95. El lado superior no se calentó tanto con un máximo de 50 °C.

El chasis entero permanece bastante fresco en inactivo. Una media de 27 °C en la parte superior y 25 °C en la parte inferior del chasis son valores soberbios que eclipsan a casi todos los rivales. El hardware da más motivos de queja. Aunque la CPU se ralentiza a plena carga (~2 GHz), alcanza 85 - 95 °C. La GPU también se ralentiza en el test de estrés, pero con una temperatura máxima de 85 °C no es crítico.

Carga Máx.
 44.3 °C49.8 °C45.6 °C 
 35.8 °C46.9 °C44.8 °C 
 25.5 °C36.4 °C35.2 °C 
Máximo: 49.8 °C
Médio: 40.5 °C
59.2 °C52.5 °C48.1 °C
45.8 °C45.7 °C28.9 °C
29.6 °C28 °C28.7 °C
Máximo: 59.2 °C
Médio: 40.7 °C
Conector de corriente  48.1 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-900
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.5 °C / 105 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(-) The maximum temperature on the upper side is 49.8 °C / 122 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 59.2 °C / 139 F, compared to the average of 42.2 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.1 °C / 81 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 36.4 °C / 97.5 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-7.6 °C / -13.7 F).
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG U506
GeForce GTX 980M, 6600K
Alienware 15 R2 (Skylake)
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG P506
GeForce GTX 970M, 6700HQ
Gigabyte P55 V4
GeForce GTX 970M, 5700HQ
Heat
-16%
-4%
-5%
-12%
Maximum Upper Side *
49.8
49.7
-0%
48
4%
49.3
1%
48.2
3%
Maximum Bottom *
59.2
62.1
-5%
57.3
3%
60.4
-2%
50.2
15%
Idle Upper Side *
32.2
36.8
-14%
31.9
1%
31.4
2%
35.6
-11%
Idle Bottom *
26.9
38.7
-44%
33.4
-24%
32.3
-20%
41.2
-53%

* ... más pequeño es mejor

Altavoces

Ruido rosa & ruido blanco
Ruido rosa & ruido blanco

El sistema de sonido sólo cumple nuestras expectaciones hasta cierto punto. El sonido es amortiguado o - según el volumen - tiende a crisparse incluso usando la tecnología Dolby que ofrece bastante más potencia y cinco útiles modos (dinámico, película, música, juego, discurso). El subwoofer apenas se nota.

Al menos los altavoces tienen una potencia decente. Un máximo de 87 dB (ruido rosa & blanco) indica que se pueden llenar hasta las habitaciones más grandes con un sonido adecuado. Raramente se necesita más del 50% frente al portátil. El Predator 15 está en la mitad de la comparación, hay portátiles de juego con mejor y peor sonido.

Gestión de energía

Consumo de energía

Un bug nos forzó a realizar dos veces las mediciones de energía. El Predator 15 consumió 6w del enchufe en standby y en apagado aunque se suponía que estaba del todo cargado - eso es demasiado. Tras un poco de ensayo y error, descubrimos que el display que aparece tars pulsar el icono de energía era incorrecto. Sólo la transparencia ofrecía información sobre el estado real. Debido a la potente batería, el 15" necesita mucho tiempo para recargarse.

La segunda vez demostró que el Predator 15 es bastante eficiente. Un consumo inactivo de 12-16w es sorprendentemente poco en un portátil de juego y se corresponde casi exactamente con el Alienware 15 R2, también con una gran duración de batería. Los portátiles basados en CPU de sobremesa y/o que no soportan cambio gráfico no pueden lograr esos valores. Por ejemplo, el Schenker XMG U506 consume 60-100% más energía.

El requisito de energía sale disparado en cuanto se activa la GPU Nvidia. Unos 100w en la primera escena de 3DMark06 es normal para un vástago de GTX 980M. El Predator queda entre el Alienware 15 R2 (94w) y el Schenker XMG U506 (110w) con este valor. El 15" engulló hasta 162w en el test de estrés. Dado que la batería se agota bajo carga completa y los componentes se ralentizan, el adaptador de corriente de 180w está al límite. Nuestra experiencia muestra que un dispositivo GTX 980M debería venir con al menos 200w.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.8 Watt
Ociosodarkmidlight 12 / 16 / 22 Watt
Carga midlight 100 / 162 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG U506
GeForce GTX 980M, 6600K
Alienware 15 R2 (Skylake)
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG P506
GeForce GTX 970M, 6700HQ
Gigabyte P55 V4
GeForce GTX 970M, 5700HQ
Power Consumption
-56%
-2%
11%
Idle Minimum *
12
23.1
-93%
11.4
5%
10.5
12%
Idle Average *
16
27.6
-73%
16.5
-3%
14.6
9%
Idle Maximum *
22
35
-59%
22
-0%
20.7
6%
Load Average *
100
110.2
-10%
94.2
6%
81.8
18%
Load Maximum *
162
237.2
-46%
192.2
-19%
146.3
10%

* ... más pequeño es mejor

Duración de batería

Uno de los puntos fuertes del Predator 15 es la duración de su batería. Aunque se apaga tras apenas 1.5 horas de funcionamiento 3D (brillo máximo), casi 11 horas de inactivo (brillo mínimo) es sorprendente, y sólo lo supera en este momento el Alienware 15 R2. El Gigabyte P55W v4 va tercero con hasta 8.5 horas. El Schenker XMG P506 sólo logra 5 horas como mucho. El XMG U506 va en cola con un máximo de 3.5 horas. El Predator 15 sólo tiene una sonrisa cansada por este resultado. Su batería sigue logrando 7.5 horas al renderizar un vídeo HD (brillo: 150 cd/m²). No realizamos el test Wi-Fi por lo breve del periodo de préstamo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 10min
Big Buck Bunny H.264 1080p
7h 22min
Carga (máximo brillo)
1h 53min
Acer Predator 15 G9-591-74ZV
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG U506
GeForce GTX 980M, 6600K
Alienware 15 R2 (Skylake)
GeForce GTX 980M, 6700HQ
Schenker XMG P506
GeForce GTX 970M, 6700HQ
Gigabyte P55 V4
GeForce GTX 970M, 5700HQ
Duración de Batería
-35%
6%
-33%
-20%
Reader / Idle
670
210
-69%
769
15%
314
-53%
517
-23%
H.264
442
456
3%
Load
113
113
0%
114
1%
98
-13%
95
-16%
WiFi v1.3
446
231

Pro

+ pantalla IPS de gran contraste y color preciso
+ superficie de touchpad agradable
+ USB 3.1 inc. Thunderbolt 3
+ reposamanos fresco
+ disco extraible
+ teclado retroiluminado
+ duración de batería muy buena
+ herramientas convenientes

Contra

- No usa todo el Turbo de la CPU
- GTX 980M con 4 vs. 8 GB VRAM
- ralentiza en situaciones extremas
- G-Sync sólo para monitores externos
- la batería se agota bajo cargas elevadas
- sonido mejorable
- opciones de mantenimiento limitada
- carcasa relativamente pesada
- diseño desafortunado

Veredicto

Acer Predator 15. Modelo de pruebas cortesía de Acer Alemania.
Acer Predator 15. Modelo de pruebas cortesía de Acer Alemania.

Acer hace un debut relativamente exitoso en el sector de portátiles de juego de gama alta. Ignorando el diseño ostentoso y las suaves y susceptibles superficies, la carcasa tiene definitivamente sus puntos buenos. Además de la rigidez, los dispositivos de entrada y las interfaces son atractivas. No todos los fabricantes usan un puerto USB 3.1. Por otro lado, cabe cuestionar el fin superior de FrostCore. Los reposamanos de ciertos portátiles de juego permanecen frescos aún sin un ventilador extra.

La pantalla IPS gana considerablemente más alabanzas. Comparado con una pantalla TN, no sólo el ángulo de visión sino también los colores son superiores. Otro argumento de compra es la exhuberante duración de la batería. Casi 7.5 horas de reproducción de vídeo a brillo medio hace que la mayoría de portátiles de gama premium parezcan enanos. Las convenientes herramientas PredatorSense y Care Center tampoco deberían olvidarse.

En suma, el 15" no logra entrar en el Top 10. Diríamos que las principales razones son el elevado peso (3.6 kg) y las malas opciones de mantenimiento. Acer también podría mejorar el sueño, la capacidad de memoria de vídeo y el comportamiento Turbo de la CPU. Sin embargo, lo que más nos decepcionó fue el aspecto. Una apariencia algo menos agresiva mejoraría mucho la imagen. La apariencia actual del portátil lo hace parecer más un alien que un predator.

Acer Predator 15 G9-591-74ZV - 12/05/2016 v6(old)
Florian Glaser

Acabado
72 / 98 → 73%
Teclado
81%
Ratón
78%
Conectividad
74 / 81 → 91%
Peso
53 / 10-66 → 77%
Battería
87%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
97%
Rendimiento de la Aplicación
96%
Temperatura
78 / 95 → 82%
Ruido
66 / 90 → 73%
Audio
75%
Médio
79%
86%
Gaming - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Acer Predator 15
Florian Glaser, 2015-12-17 (Update: 2018-05-15)