Notebookcheck

Análisis completo del Alienware 17 (Haswell)

Luz en la oscuridad. Equipado con una CPU quad-core Haswell, la GPU móvil mas rápida de Nvidia, y capacidad para varios efectos de iluminación, el Alienware 17 compite por la atención de los clientes jugones. Nuestro análisis determinará si la actualización merece la pena.
Dennis Ziesecke, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...

No cabe duda que los portátiles de juego como el Alienware 17 polarizan las opiniones. Algunos los pueden llamar juguetes caros sin valor añadido; otros se excitan sobre máquinas de juego de alta tecnología móviles con componentes de primera.  

La compañía Alienware echa su parte de leña al fuego de la discusión de los pros y contras de las máquinas de juego. El nuevo miembro de la serie de 17" entra al ring con modernos componentes Haswell, 16 GB de RAM, y lo mejor de Nvidia, la GTX 780M con 4 GB de RAM de alta velocidad. Los clientes pueden optar de forma alternativa por un sistema de 32 GB de RAM. Para asegurar una gran experiencia de usuario, el portátil trae un SSD de 256 GB como unidad del SO Windows, mientras que un disco duro de 750 GB  WD Black ofrece espacio para guardar datos. Un display Full-HD, un chasis resistente, y efectos de luz configurables rematan el paquete nada barato.

El Alienware 17 también está disponible con una GPU menos potente y menos RAM, sin SSD y una CPU mas débil por 1349 Euros. Nuestro modelo particular, por otro lado, cuesta unos exorbitantes 2464 Euros. Por tanto, si bien la compañía madre Dell ofrece opciones menos caras, estamos mirando a una de las configuraciones mas caras en para nuestro análisis.

Todo ese dinero compra hardware de gama muy alta e incluso los que no estén interesados en plataformas de juego quedarán impresionados. Abrir la voluminosa caja será una experiencia para los que no estén familiarizados con los productos Alienware, ya que el portátil de gam aalta está asegurado y empaquetado en gruesa espuma protectora como un dispositivo con el que un villano de película quisiera acabar el mundo. No hay duda de que la primera impresión es una buena. Qué tan bien maneja el Alienware 17 nuestros diversos tests y cómo se compara con otros competidores establecidos como el Asus G750JH o el MSI GT70 es el tema de nuestro análisis.

Carcasa

Un behemoth, pero con chasis de gama alta
Un behemoth, pero con chasis de gama alta

Junto a un portátil de juego de 17" menos potente, el Alienware 17 parece una bestia pesada e inmanejable. Comparado con el Alienware 18, el modelo mas pequeño con su peso de 4.4 kg parece totalmente manejable, sin embargo. No obstante, llevar a cuestas el Alienware 17 no es para los de corazón débil. 

Grandes dimensiones e importante peso aparte, el Alienware 17 es un portátil premium de construcción soberbia. La tapa hecha de aluminio anodizado puede aguantar una paliza, y las áreas interiores tienen un agradable baño engomado. Las huellas y la mugre salen con facilidad.

Una tira decorativa de metal rodea la unidad base. Si bien esta tira de aluminio no domina mucho en apariencia, los diversos efectos de luz quedan lejos de atenuarse.

Alienware no se contiene a este respecto: la tapa, el perímetro del chasis, el teclado, el touchpad e incluso el conector de corriente - todo puede iluminarse en diferentes colores. Es incluso posible hacer que todos los elementos pulsen en caso de recibir correo.

A pesar de este aparente exceso, el chasis mismo es de gama muy alta y la calidad de construcción soberbia y adecuada al precio. Las bisagras rígidas están a la par, por supuesto. Los dueños del Alienware 17 no tendrán que preocuparse de arruinar su portátil porque no lo hayan manejado con cuidado alguna vez. La estabilidad torsional también es de primera: los que sean tan fuertes pueden agarrar el sistema por una punta sin tener que temer daños en los componentes internos.

Se pueden ajustar los efectos de iluminación de mil formas
Se pueden ajustar los efectos de iluminación de mil formas
Incluso el borde se ilumina
Incluso el borde se ilumina
Se pueden lograr algunas combinaciones de color muy bizarras
Se pueden lograr algunas combinaciones de color muy bizarras

Conectividad

Alienware debe emplear algunos jugones en su departamento de diseño. Mirando a cómo están distribuidos los puertos, todos los diseñadores parecen ser diestros, empero.

La mayoría de puertos están situados en el borde izquierdo del portátil. Hay una ranura de bloqueo Kensington y la toma de corriente en la trasera, una combinación de entrada/salida HDMI y unMini-DisplayPort en el medio, y  2x USB 3.0 así como tres clavijas de audio hacia el frente. Dado que el Alienware 17 soporta entrada HDMI, podría también usarse como monitor externo para una consola de videojuegos, por ejemplo.

Los puertos del lado derecho están perfectamente situados para un diestro que usa ratón externo, ya que el puerto Gigabit LAN y 2 puertos USB 3.0 están retirados hacia la trasera. Hacia el frontal de este lado, el portátil alberga una unidad Blu-ray extraíble y un lector de tarjetas SD, situado justo encima.

El borde frontal del portátil alberga dos altavoces del especialista en audio Klipsch; la trasera no tiene conectividad. El bisel de display alberga una webcam de 2-megapixel con micrófono estéreo integrado.

Izquierda: encendido, Kensington, Entrada/Salida HDMI, Mini-DisplayPort, USB 3.0, 3x audio
Izquierda: encendido, Kensington, Entrada/Salida HDMI, Mini-DisplayPort, USB 3.0, 3x audio
Derecha: Unidad Blu-ray, lector de tarjetas, 2x USB 3.0, RJ-45 Gigabit LAN
Derecha: Unidad Blu-ray, lector de tarjetas, 2x USB 3.0, RJ-45 Gigabit LAN
Frontal: altavoces estéreo
Frontal: altavoces estéreo

Comunicación

Para comunicarse con el mundo exterior, Alienware usa un adaptador de red Gigabit de Qualcomm Atheros (Killer e2200) y un módulo WLAN del mismo fabricante. Mientras que el puerto LAN funciona muy bien con bajas latencias gracias a la tecnología Killer, el adaptador inalámbrico es algo mas rápido de lo que normalmente vemos.

El Alienware 17 viene con un módulo 802.11ac (2x2), que, mientras que el router soporte el estándar, es capaz de tasas de transferencias teóricas de hasta 867 Megabit por segundo usando la banda de 5 GHz. Por supuesto, el módulo tmabién soporta 802.11n hasta a 300 Megabit por segundo.

No tuvimos problemas de compatibilidad con los diversos 802.11n routers (VMW, TP-Link, y Netgear), pero no teníamos un router adecuado para comprobar la conectividad 802.11ac. Nuestro test de distancia nada científico no mostró problemas con la calidad de recepción entre nuestro router situado en el piso superior y el portátil en el bajo de una vivienda unifamiliar. El módulo inalámbrico también soporta Bluetooth 4.0.

Software y Pertrechos

El software preinstalado lleva el tema "Alien" mas allá: AlienAutopsy maneja la información del sistema, AlienRespawn es responsable de copias de seguridad y restauraciones, Alienware TactX permite al usuario asignar comandos a las teclas macro encima del bloque numérico, y AlienFX permite ajustar los diversos efectos de iluminación.

Dell también incluye un lector de PDF, Adobe's Flashplayer, y la suite Blu-ray y DVD PowerDVD 9.6.

Los pertrechos son un punto débil, empero: aparte de unos pocos DVDs con drivers y herramientas, Dell sólo incluye diversos panfletos.

La versión OEM de PowerDVD no quiso reproducir nuestra película Blu-ray sin pasar antes por varias soporíferas actualizaciones. Un anuncio sugirió actualizar a una versión mas actual por unos 50 Euros, cosa que por supuesto ignoramos. Teniendo en cuenta que es un portátil que cuesta unos 2500 Euros, la funcionalidad software incompleta no es algo con lo que el usuario debiera tratar.

Mantenimiento

Dell hizo algunas concesiones a los usuarios a los que les gusta trastear con sus portátiles: tras retirar sólo dos tornillos, se puede sacar una gran parte de la bandeja base; el término "escotilla de mantenimiento" es claramente insuficiente.

Tras retirar rápidamente la bandeja base, todos los componentes hardware quedan fácilmente accesibles. Los ventiladores de CPU y GPU pueden sacarse, ya que vienen con conectores plug-in. Una ranura abierta deja hueco para un disco duro 2.5" adicional; una ranura ya esa ocupada. La unidad óptica Blu-ray sale con facilidad, lo que también es cierto para dos de las cuatro ranuras RAM y el módulo WLAN.

El acceso a los módulos secundarios de RAM o al SSD mSATA es algo mas complejo, ya que estos componentes están al otro lado de la placa base y requieren retirar el teclado. Los usuarios que necesiten mas de 16 GB de RAM mejor pidan el sistema con 32 GB. Lo mismo es válido para el SSD: si la capacidad de 256 GB pudiera no bastar en un futuro, el usuario puede optar por uno de 512 GB.

Garantía

La garantía estándar es de 12 meses, pero debido a una ley, en Alemania Dell tiene que ofrecer 24 meses en total. Por entre 180 y 380 Euros, la garantía puede ampliarse hasta 24, 36, o 48 meses. Dell también ofrece protección por daño accidental por entre 55 y 175 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

No se debe culpar al teclado por las derrotas reiteradas en los juegos multijugador, ya que su calidad general es soberbia. No notamos flexión alguna, y escribir y jugar resulta un placer. El ghosting no es un problema; los gazapos debido a dedos que se resbalan en situaciones estresantes también son raros ya que las teclas son ligeramente cóncavas y además tienen textura, lo que asegura que los dedos permanecen en su sitio.

La respuesta del teclado también es buena, gracias en parte al decente tamaño de las teclas. El área sobre el pad numérico alberga cuatro teclas macro, a las que se pueden asignar tres funciones diferentes a cada una. La tecla Fn ofrece funcionalidad adicional, ya que la fila de teclas F puede usarse para cambiar el brillo y el volumen del altavoz, encender la WLAN, o cambiar la GPU activa en modo batería.

El Alienware 17 también viene con una buena y fuerte retroiluminación de teclado. El software permite al usuario configurar cuatro zonas diferentes, que pueden ajustarse de forma individual. Se pueden lograr algunas combinaciones de color muy fuera de lo común.

Touchpad

El touchpad es muy grande, está ligeramente hundido y permite que los dedos se deslicen con facilidad y precisión. Se logra un control adecuado del cursor incluso sin la ayuda de un ratón externo.

Como muchas otras partes del portátil, el touchpad también se ilumina. Por desgracia, el usuario sólo puede ajustar el color, pero no el nivel de brillo. De noche el touchpad es muy visible, aunque la luz se desactiva tras un periodo determinado.

Aparte de la funcionalidad normal de ratón, el touchpad también soporta gestos multitáctiles, que no vienen activados por defecto. Es aconsejable pasar algo de tiempo ajustando los gestos en el panel del driver en cuanto se arranca el portátil por primera vez.

A diferencia de otros muchos portátiles, el touchpad del Alienware 17 aún trae botones de ratón independientes. Funcionan bastante bien y el punto de click nos recuerda al teclado mismo.

El teclado de gran calidad puede dividirse en cuatro zonas de iluminación
El teclado de gran calidad puede dividirse en cuatro zonas de iluminación
El touchpad soporta gestos multitáctiles
El touchpad soporta gestos multitáctiles

Display

En vez de la pantalla Super-PLS con la que Dell equipa al Alienware 18, el Alienware 17 tiene que conformarse con un TN panel mas conservador. El portátil de 17" no se ve afectado por "impresión permanente" en la pantalla que denuncian usuarios del sistema de 18", pero los ángulos de visión tampoco son tan amplios 

Nos gusta la pantalla mate con su resolución de 1920x1080-pixel. Como la pantalla no es lustrosa como la del Alienware 18, el brillo sustancialmente menor de 269 cd/m² en el centro es menos problema incluso en ambientes de iluminación brillante.

Nuestro modelo de pruebas tampoco puntuó tan bien como su hermano mayor en la reproducción del color, ya que el display está en el lado frio y muestra un distintivo tinte azulado.

253
cd/m²
251
cd/m²
264
cd/m²
259
cd/m²
269
cd/m²
266
cd/m²
269
cd/m²
279
cd/m²
269
cd/m²
Temperatura del cuarto
LG Philips LP173WF1
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 279 cd/m² (Nits) Médio: 264.3 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 269 cd/m²
Contraste: 611:1 (Negro: 0.44 cd/m²)
ΔE Color 10.92 | 0.59-29.43 Ø5.4
ΔE Greyscale 12.48 | 0.64-98 Ø5.7
67% AdobeRGB 1998 (Argyll 1.6.3 3D)
68.46% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
93.53% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
70.39% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)
Gamma: 2.35

Aunque la reproducción del color es bastante decente, el portátil no es muy adecuado para los artistas gráficos profesionales. A pesar de que el monitor cubre el 97% del espacio sRGB, la estabilidad de ángulos de visión menos que estelar resulta en una calidad de imagen degradada cuando el usuario se desvía del eje perpendicular perfecto.

El valor de negro de 0.44 cd/m² es bastante bueno, aunque descubrimos un sangrado menor en los bordes superior e inferior del display.

Alienware 17 vs. AdobeRGB
Alienware 17 vs. AdobeRGB
Alienware 17 vs. sRGB
Alienware 17 vs. sRGB
CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Gestión del color
CalMAN Gestión del color
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN ColorChecker
CalMAN ColorChecker
The display content is perfectly readable if the notebook is not exposed to direct sunlight
The display content is perfectly readable if the notebook is not exposed to direct sunlight

The display panel is matte and decently bright. Especially when looking at dark screen content, direct sunlight is out of the question as it is almost impossible to decipher any text on the display. Turned away from the sun or in the shade altogether there are no issues with readability.

The notebook is capable of a maximum brightness of 264 cd/m² while running on battery and thus suitable for brighter environments (for example, when the light is coming from behind the display). We really appreciate the fact that Alienware decided on a non-glare screen, especially since the colors are quite vivid. Gamers are unlikely to use makeup anyway, so a glare panel just makes no sense.

En una decisión de último minuto, Dell usó un display con panel PLS para el Alienware 18, mientras que el modelo mas pequeño de 17" tiene que conformarse con la antigua tecnología TN. Los ángulos de visión quedan, por tanto, limitados: debe evitarse desviarse a los lados o ángulos demasiado severos desde debajo y arriba. Los colores se deterioran rápidamente y terminan por invertirse por completo. 

Ángulos de visión Alienware 17
Ángulos de visión Alienware 17

Rendimiento

Si hay un área en la que un portátil de juego tiene que convencer a su base de usuarios es el rendimiento. En el mejor caso, el sistema debería funcionar como reemplazo de sobremesa. No todos los portátiles caros son capaces de esta hazaña, pero el Alienware 17 es muy impresionante en ese respecto. 

El amplio y veloz SSD permite a Windows 8 manejar las tareas diarias con fluidez y sin molestos retrasos. La CPU quad-core tiene potencia de cálculo de sobras y no es mucho mas lenta que un procesador de sobremesa. Turbo Boost es responsable del relativamente pequeño hueco de rendimiento entre el sobremesa y los procesadores i7 de portátil, a pesar de la inferior frecuencia de las versiones de portátil: gracias al Turbo, the Alienware 17 normalmente mantiene 3 GHz durante las sesiones de juego.

16 GB de RAM deberían ser mas que suficientes, ya que no hay ningún juego en el mercado que se aproveche de tanto. Además, la Nvidia GeForce GTX 780M puede acceder a  4 GB de VRAM GDDR5 dedicada. 

En general, el Alienware 17 no se comporta muy diferente de cómo lo haría incluso un sobremesa de gama alta. Por supuesto, los resultados de las pruebas revelan una ligera desventaja en lo referente a rendimiento y otros juegos pueden mostrar los límites de esta plataforma de juegos. No obstante el Alienware 17 está perfectamente capacitado para ser un reemplazo de sobremesa, si el usuario también necesita ejecutar aplicaciones "serias" además de juegos.

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ Cache
Información de sistema CPUZ Placa base
Información de sistema CPUZ Memoria
Información de sistema CPUZ SPD
Información de sistema GPUZ
Información de sistema CrystalDiskMark (HDD)
Información de sistema HDTune (HDD)
Información de sistema HDTune (SSD)
Información de sistema HWiNFO
Información de sistema Alienware 17

Procesador

A diferencia del Alienware 18, nuestro modelo de pruebas no viene equipado con el caro top-model Core i7-4930MX, sino con el  Core i7-4800MQ, mas lento.

La CPU está fabricada en proceso de 22 nanómetros y es un miembro de la generación Haswell. Los cuatro núcleos físicos pueden  "duplicarse virtualmente" usando Hyperthreading. Esta tecnología de Intel asegura un mejor uso de los núcleos y es la razón por la que aparecen ocho unidades de procesado en el panel de control.

El i7-4800MQ tiene una frecuencia base de  2.7 GHz, lo que no parece impresionante a primera vista. Gracias al Turbo Boost, la CPU puede acelerarse hasta los 3.7 GHz si lo necesita - aunque cuando hay mas núcleos en funcionamiento, la frecuencia máxima cae. La tecnología asegura que la CPU móvil no parezca mucho mas lenta que las versiones sobremesa con TDP de 77W. El i7-4800MQ con su HD 4600 GPU integrada sólo consume 47W.

Las CPUs Haswell tienen una suerte de personalidad múltiple: en inactivo, los procesadores de última generación nos impresionan con su bajo consumo. A plena carga, las CPUs se calientan bastante y pueden poner a diversos sistemas de ventilación contra las cuerdas.  Alienware ha tenido que adaptar su trabajo para poder gestionar el calor del i7 en un modo que no impacte el rendimiento. Aviso de spoilers: la compañía logró cumplir esta meta en su mayor parte.

Aunque el procesador no puede mantener la máxima frecuencia posible durante el test de estrés con FurMark y Prime95, tenemos que añadir que este escenario es extremadamente improbable durante el uso regular. Incluso tras varias horas de testeo, nunca llegamos a ver evidencias de ralentización, ya que la CPU mantuvo al menos los 2.7 GHz. Nuestro peor escenario tuvo a la CPU merodeando los 2.9 GHz con breves caídas a 2.7 GHz. 

Los juegos no retaron tanto al sistema de ventilación, ya que registramos una media de frecuencias de CPU superior en comparación con el test de estrés. Ni siquiera el muy exigente Metro: Last Light logró poner al portátil contra las cuerdas, ya que aún observamos al menos 2.9 GHz. En pruebas monohilo, el Turbo Boost mantuvo una frecuencia de entre 3.5 y 3.7 GHz.

Durante las pruebas Cinebench, el 4800MQ mostró claramente su potencia: el Alienware 17 se situó en la parte mas alta de nuestra base de datos de pruebas. No logró alcanzar el status de referencia, ya que algunos procesadores tienen velocidades superiores. En un uso diario, la ligera desventaja teórica del 4800MQ no se nota en absoluto.

Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
1.62 Points ∼46%
MSI GT70H-80M4811B
1.48 Points ∼42% -9%
Asus G750JH-T4080H
1.5 Points ∼43% -7%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
6.94 Points ∼13%
MSI GT70H-80M4811B
6.86 Points ∼13% -1%
Alienware M17x R4
6.27 Points ∼12% -10%
Asus G750JH-T4080H
6.96 Points ∼13% 0%

Leyenda

 
Alienware 17 (Haswell) Intel Core i7-4800MQ, NVIDIA GeForce GTX 780M, Liteonit LMT-256M6M
 
MSI GT70H-80M4811B Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GTX 780M, SanDisk X100 128GB SD5SF2128G1014E
 
Alienware M17x R4 Intel Core i7-3610QM, AMD Radeon HD 7970M, Samsung SSD PM830 64 GByte mSATA
 
Asus G750JH-T4080H Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 780M, Liteonit LMT-256M6S
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
7052 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6846 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
25111 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5299
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
19434
Cinebench R10 Shading 32Bit
6768
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.62 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
60.17 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.94 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
90.54 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
99.6 %
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
629 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
139 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

Durante nuestras pruebas con los diversos tests PCMark , no notamos anomalía alguna: el rendimiento es consistentemente alto y comparable al rendimiento de los mejores portátiles que hemos analizado.

El dinero adicional por el mas rápido y tres veces mas caro Core i7-4930MX o el casi dos veces mas caro  i7-4900MQ no merecen la pena, ya que la diferencia de rendimiento es medible, pero no se nota subjetivamente. Para nosotros, la decisión de Dell de ir con el Core i7-4800MQ es una buena decisión, a pesar de que un procesador de gama alta habría sido mas prestigioso.

El SSD hace su labor para asegurar un sistema rápido. La capacidad de 256 GB basta para el SO y las aplicaciones frecuentemente usadas. Los tests PCMark son particularmente sensibles a las velocidades de disco duro y recompensan la presencia de SSDs con puntuaciones sustancialmente superiores. Los 16 GB de RAM se notan menos, pero deberían considerarse una inversión de futuro. Los usuarios que compran un portátil de gama alta como el Alienware 17 seguramente también preferirían un poco mas de RAM que el resto de los usuarios "medio" de portátil.

7.2
Índice de Experiencia Windows 8
Procesador
Cálculos por segundo
8
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
8
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.2
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
8.1
PCMark Vantage Result
22565 puntos
PCMark 7 Score
6110 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated
3795 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated
4721 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

Además de un disco duro convencional de 2.5" Western Digital (WD7500BPKT-75PK4T0), nuestro modelo de pruebas incluye también un SSD mSATA. El rendimiento es consecuentemente muy bueno y el Alienware 17 siempre responde con fluidez y rapidez a pesar de la situación.

El HDD tampoco es un holgazán: el  Western Digital Black de 750 GB tiene una velocidad de giro de 7200 RPM y es por tanto adecuado no sólo para el almacenamiento de datos como música, película y fotos, sino también para la instalación de juegos. Los resultados de 110 MByte/sec de máxima y 87.4 MByte/sec de media (HD Tune) son bastante decentes para un disco mecánico.

El SSD de Liteon (LMT-256M6M) tiene una capacidad de 256 GB y es por supuesto significativamente mas rápido: con una transferencia media de 350 MByte/sec, la memoria flash puede manejar muchos mas datos de forma concurrente. Especialmente importante para el rendimiento subjetivo resulta el tiempo de acceso, que es muy bajo con 0.1 ms (HDD: unos 20 ms).

Liteonit LMT-256M6M
Tasa de Transferencia Mínima: 136.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 383.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 349.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 290.1 MB/s
Uso de CPU: 1.9 %

Rendimiento GPU

En lugar de una tragona combinación SLI, Alienware optó por usar la GPU sencilla mas rápida de Nvidia para el modelo de  17". Basada en Kepler, la GTX 780M tiene 1536 shader units, está construida en un proceso de 28 nm, y puede acceder a GB de RAM GDDR5 usando una interfaz de 256-bit.

En modo 3D, la GTX 780M va a 823 MHz, pero puede acelerarse hasta los 849 MHz gracias al GPU Boost. Bajo carga máxima ejecutando aplicaciones de cálculo intensivo como FurMark, la frecuencia cae a 666 MHz.

Alienware no quiso someter a la batería a un consumo de 100W, ya que la GPU queda sujeta a ralentizaciones cuando el portátil está lejos de un enchufe: con una velocidad de núcleo de 405 y de RAM de 800 MHz (vs. 1250 MHz), el GTX 780M ahora sólo ofrece una fracción del máximo rendimiento posible. Aunque la GPU sigue siendo relativamente rápida, los frame rates caen en un 50% en muchos juegos.

Una prueba con Tomb Raider ilustra las observaciones anteriores con claridad: con el portátil conectado a alimentación externa, registramos 68 fps para la configuración ultra, con el portátil en modo batería sólo 28 fps. Metro: Last Light es mas o menos injugable a 17 fps en modo batería con detalles muy altos y la resolución nativa de display. Cuando el portátil vuelve a enchufarse, la frame rate vuelve a saltar a los 39 fps.

3DMark
Fire Strike Extreme Graphics (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
2496 Points ∼9%
Asus G750JH-T4080H
2398 Points ∼9% -4%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
35684 Points ∼18%
Asus G750JH-T4080H
35062 Points ∼17% -2%
3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
7449 Points ∼12%
Asus G750JH-T4080H
7279 Points ∼12% -2%
Alienware M17x R4
5514 Points ∼9% -26%
3DMark Vantage - 1280x1024 P GPU no PhysX (ordenar por valor)
Alienware 17 (Haswell)
27075 Points ∼25%
Asus G750JH-T4080H
26797 Points ∼24% -1%
Alienware M17x R4
21328 Points ∼19% -21%

Leyenda

 
Alienware 17 (Haswell) Intel Core i7-4800MQ, NVIDIA GeForce GTX 780M, Liteonit LMT-256M6M
 
Asus G750JH-T4080H Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 780M, Liteonit LMT-256M6S
 
Alienware M17x R4 Intel Core i7-3610QM, AMD Radeon HD 7970M, Samsung SSD PM830 64 GByte mSATA
3DMark 06 Standard Score
23397 puntos
3DMark Vantage P Result
26174 puntos
3DMark 11 Performance
7320 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
95300 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
18637 puntos
3DMark Fire Strike Score
5007 puntos
3DMark Fire Strike Extreme Score
2438 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Preparándose para el módulo de hangar del  Star Citizens
Preparándose para el módulo de hangar del Star Citizens

La Nvidia GTX 780M es la solución de juego perfecta para potentes portátiles de gama alta. El ya mencionado consumo de 100W es demasiado elevado para el uso móvil, pero el rendimiento de la GPU DirectX 11 es impresionante. Junto con la veloz CPU Haswell CPU, montones de RAM, y un veloz SSD, el portátil definitivamente es de gama alta y ofrece un rendimiento comparable al de muchos sobremesas.

Aparte de muy pocas excepciones, el Alienware 17 maneja la mayoría de juegos actuales con fluidez - aunque "fluidez" no siempre significa 60 fps. Notamos algunos trastabilles inducidos por fps cuando jugamos a Metro: Last Night a unos 39 fps, por ejemplo. Nada dura para siempre: el inminente juego Watchdogs probablemente pondrá a la GPU contra las cuerdas.

Además de nuestros tests de juego estándar, también probamos el módulo de hangar del inminente (2014) juego de Chris Robert "Star Citizen" y no tuvimos problemas. El Alienware 17 también manejó bien la beta de Battlefield 4 con unos 40 fps (escena multijugador con 31 jugadores).

Nuestro portátil de pruebas está equipado con un display a 60 Hz y por tanto no soporta los juegos estereoscópicos 3D. Alienware también ofrece un display a 120 Hz por un coste adicional. Dado que el driver Nvidia necesita un montón de potencia GPU para los cálculos necesarios, el rendimiento podría ser un problema. Con el portátil en modo batería, lo juegos 3D probablemente sólo serán posibles en configuraciones de calidad baja. Por otro lado ¿quién llevaría voluntariamente gafas 3D en el transporte público?

Para conservar la energía durante los desplazamientos, el usuario puede elegir cambiar a la HD 4600 integrada con una tecla  Fn. La batería dura el doble, pero los frame rates se llevan un duro golpe. No obstante, el rendimiento es suficiente para juegos poco exigentes como Dishonored.

bajo medio alto ultra
Crysis 2 (2011) 64 fps
Dishonored (2012) 125 fps
Call of Duty: Black Ops 2 (2012) 127 fps
Far Cry 3 (2012) 42 fps
Crysis 3 (2013) 43 fps
Tomb Raider (2013) 67.5 fps
BioShock Infinite (2013) 51.68 fps
Metro: Last Light (2013) 38.56 fps
GRID 2 (2013) 67 fps
Company of Heroes 2 (2013) 37.85 19.53 fps

Emisiones

Ruido de sistema

El sistema de ventilación: silencioso en inactivo, ruidoso bajo carga
El sistema de ventilación: silencioso en inactivo, ruidoso bajo carga

Un portátil de juego absolutamente silencioso está fuera de toda discusión. Queremos estimular la discusión aquí - el Asus G750JH al menos es un ejemplo bastante silencioso. Para ser mas específicos, nos gustaría parafrasear lo que dijimos : en este momento, no es posible construir un portátil de juego que sea mas silencioso bajo carga.

Cuando lo sometimos a las tareas "normales" como navegar por internet, ofimática y reproducción de música y vídeo, el Alienware 17 permanece mas o menos inaudible. A menudo, el portátil está en completo silencio, cuando se encuentra breves cargas, el ventilador gira a su máximo de 34 dB(A), lo que sigue siendo aceptable.

Bajo carga completa, los dos ventiladores demuestran que no están diseñados para ser un quedo zumbido de fondo: registramos hasta 51.8 dB(A), lo que es muy ruidoso. Alienware tampoco fue capaz de mantener los ventiladores a una velocidad constante: durante nuestras sesiones de juego, el nivel de ruido fluctuó entre los 40 y 50 dB(A). Subjetivamente estas fluctuaciones son mucho mas molestas de lo que sería un ruido de ventilador constante. Para los juegos recomendamos subir el volumen de los altavoces o usar auriculares para ahogar el ruido.

Ruido

Ocioso
29.6 / 33.1 / 34.2 dB(A)
DVD
35 / dB(A)
Carga
43.5 / 51.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés (FurMark & Prime95)
Test de estrés (FurMark & Prime95)

Los diseñadores lograron mantener la distribución de temperatura bajo control. Aunque el área alrededor de los ventiladores se calienta, el reposamanos y el teclado permanecen bastante frescos incluso tras horas de uso prolongado.

Registramos un máximo de 54.4º Celsius durante el test'de estrés en la base del portátil. La parte superior alcanzó un máximo de 36.8º Celsius en el área de CPU y GPU. Tanto el teclado como el reposamanos tocaron techo a 35º Celsius (enmedio del teclado) y 28.8º Celsius (touchpad). En general, el Alienware 17 permanece notablemente fresco para ser un portátil que ofrece este nivel de rendimiento y ninguno de los valores registrados suponen motivo de preocupación.

En inactivo, la parte inferior dle portátil alcanza los 33.8º Celsius. Con una temperatura ambiente de 22º Celsius, el resultado es bastante aceptable.

La ventaja de la tecnología Nvidia Optimus también se pone en juego aquí: la tragona GPU GeForce no se activa si no hay carga 3D. La arquitectura Haswell también contribuye positivamente: aunque las CPUs Haswell pueden calentarse mucho bajo carga, permanecen muy frescas en inactivo.

Carga Máx.
 34.5 °C36.8 °C34.2 °C 
 34.3 °C35 °C33.3 °C 
 27.9 °C28.8 °C28.8 °C 
Máximo: 36.8 °C
Médio: 32.6 °C
40 °C54.4 °C38 °C
31.3 °C45.6 °C34.1 °C
27.2 °C28.3 °C28.3 °C
Máximo: 54.4 °C
Médio: 36.4 °C
Conector de corriente  44.8 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-550
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.6 °C / 91 F, compared to the average of 33.7 °C / 93 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.8 °C / 98 F, compared to the average of 40.2 °C / 104 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 54.4 °C / 130 F, compared to the average of 43 °C / 109 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.5 °C / 82 F, compared to the device average of 33.7 °C / 93 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.8 °C / 83.8 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (+0.2 °C / 0.4 F).

Altavoces

Aunque el Alienware 17 sólo viene con altavoces estéreo y no trae subwoofer, los altavoces son dignos de tener en cuenta, ya que vienen de la famosa compañía de audio Klipsch. El portátil también viene con software de optimización de sonido, que permite al usuario optimizar la calidad de sonido y cambiar entre diferentes configuraciones.

Hemos visto en el pasado que un nombre famoso no garantiza buenos altavoces y bien sonido. Alienware no ha descuidado este área, ya que la calidad de sonido del Alienware 17 es muy decente.

Incluso a bajos niveles de volumen pudimos distinguir claramente los matices. Tampoco tuvimos problema con la calidad del sonido cuando subimos el volumen, aunque los altavoces empezaron a distorsionarlo alrededor del 75%. El máximo nivel de volumen no basta para las habitaciones grandes.

A los altavoces de Klipsch les faltan los graves profundos, por lo que los usuarios a los que les gusten las frecuencias mas bajas deberán usar auriculares o altavoces externos. Los medios y agudos son muy buenos, por lo que escuchar música no está fuera de la emsa. Por supuesto, debido a las restricciones de diseño, ningún portátil puede competir con altavoces dedicados.

Incluso durante los juegos, conversaciones VoIP así como otros sonidos, por ejemplo son claramente audibles.  El sistema de altavoces ofrece un escenario de sonido suficientemente amplio, por lo que es fácil localizar el sonido (una ventaja táctica para los shooters multijugador como Battlefield 4).

No vemos la falta de sistema de sonido envolvente como un gran problema. Preferimos unos buenos altavoces estéreo que unos altavoces 5.1 "normalitos". Lo que es mas, el efecto sonido envolvente de los altavoces situados detrás de un portátil probablemente sea cuestionable en el mejor de los casos.

Gestión de energía

Consumo de energía

Dado que los potentes portátiles de juego como el Alienware 17 no pueden competir con las leyes de la física y requieren por tanto mucha energía durante las sesiones de gran intesidad, no sorprende que Alienware incluyera un adaptador de corriente de 240W. El Alienware 18 de GPU doble viene con un adaptador de corriente de 340W. La salida del adaptador de corriente es realmente necesaria, ya que el Alienware 17 consume mas de 200W bajo carga.

La diferencia entre niveles de carga bajo y alto es interesante. Los diseñadores de Dell hicieron una buena labor aquí: las estrategias de ahorro de energía de Haswell y la tecnología Nvidia Optimus llevan a un consumo inactivo de sólo 21.8W (brillo al mínimo, WLAN apagado). Con el brillo al máximo y los módulos inactivos encendidos, registamos 29.1W. Con el perfil de rendimiento activo, el consumo salta hasta los 36.2W, ya que no todas las funciones de ahorro de energía de la CPU estaban activas.

Cuando se le asignan cargas 3D al portátil, la imagen cambia. Con 3DMark 06 en marcha, el Alienware 17 necesita ahora 120W. Juegos gráficamente intensivos como Crysis 3 probablemente requieran incluso mas energía, aunque es difícil que algún juego se acerque a superar los 204.7W que registramos durante nuestro test de estrés  (FurMark y Prime95), ya que ningún juego actual exige tanto del hardware como este paquete de tests de estrés.

Durante todos nuestros tests, dejamos las retroiluminaciones del portátil (teclado etc.) encendidas. Presumiblemente se podrían ahorrar unos pocos watios apagando los efectos de iluminación.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 21.8 / 29.1 / 36.2 Watt
Carga midlight 120.3 / 204.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Duración de batería

Classic Test
Classic Test
Duración de batería Metro: Last Light
Duración de batería Metro: Last Light

La (muy potente) batería tiene una capacidad de 86 Wh. Debido a diversas opciones de ahorro de energía, el portátil aguanta unas cuatro horas en inactivo. Dado que el Alienware 17 no es un Ultrabook, que debería aguantar un día entero con una única carga, el resultado es mas que adecuado.

Con el brillo de display subido y los módulos inalámbricos activos, el portátil se apaga tras 2 horas 36 minutos durante nuestro test WLAN. Para este test, un script automatizado visita una nueva web cada 40 segundos. De nuevo: para un behemoth potente como el Alienware 17, el resultado es bastante impresionante.

En cuanto aumenta la carga, el portátil tiene que tirar de todos los hilos para conseguir duraciones adecuadas. Durante el Battery Eater Classic Test así como durante nuestra sesión ed juego con Metro: Last Light, el sistema aguantó sólo una hora en cada uno antes de que tuviéramos que recargarlo. Es importante tener en cuenta que el rendimiento de GPU queda severamente reducido en modo batería.

Teniendo en cuenta el consumo de energía, reducir la frecuencia de GPU es una medida válida - un portátil con una duración de batería de apenas unos minutos no tendría sentido. 

Dado que la batería está atornillada, para retirarla hace falta bastante esfuerzo, lo que resulta muy poco práctico.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 15min
Navegando con WLAN
2h 36min
DVD
2h 45min
Carga (máximo brillo)
0h 57min

Veredicto

The Alienwae 17 looks quite impressive in darker rooms
The Alienwae 17 looks quite impressive in darker rooms

Los portátiles de juego polarizan las opiniones. Algunos piensan que son caros, que no tienen mucho sentido, y que no valen para viajar. A otros les gusta la usabilidad: un portátil es inherentemente mas portable que un sobremesa y es perfecto para las LAN parties. La verdad está, como suele, entre medias.

No cabe duda que nadie confundirá al Alienware 17 con un Ultrabook. Los que necesiten viajar mucho definitivamente deberán pensar en algo mucho mas pequeño y ligero. Si el espacio en casa es un lujo, empero, un portátil tiene sus ventajas, ya que puede guardarse en un cajón tras una sesión de juego. El Alienware 17 ciertamente cumple los requisitos, ya que es un reemplazo de sobremesa bien equipado y soberbiamente construído

El Alienware 17 no es demasiado portable dado su considerable peso de 4.4 kg (sin el adaptador de corriente). El elevado consumo de energía restringe el tiempo que puede pasar lejos de un enchufe. El portátil hace su labor extremadamente bien como reemplazo de sobremesa, no obsatante. 

El diseño está bien pensado, como muestran la posición de los puertos y la facilidad de mantenimiento. Todos los componentes son fáciles de acceder, lo que debería posibilitar la actualización futura, si el hardware dejara de ser suficiente. Los efectos de iluminación son cuestión de gustos, pero el público objetivo seguramente lo apreciará .

Dónde hay luz, hay sombras. En este caso, las sombras no las causan las numerosas luces LED, sino la calidad en la media del display y otros problemas como la ralentización de la GPU bajo cargas muy altas.

Con todo, el Alienware 17 es un portátil de juego muy rápido, bien construido y de gama muy alta. Mas o menos todos los juegos actuales pueden jugarse a 40 fps con detalles altos y la resolución nativa Full HD. Los que quieran gastar mucho dinero no van a quedar decepcionados por el rendimiento.

Comparado con el predecesor directo, el Alienware M17x R4, el superior rendimiento se nota y se aprecia. El Alienware 17 también vence al MSI GT70 en muchas áreas. El competidor mas atractivo sigue siendo el Asus G750JH.

 

 

Bernhard Pechlaner
Editor of the original article: Bernhard Pechlaner - Senior Tech Writer - 277 articles published on Notebookcheck since 2012
Please share our article, every link counts!
En análisis: Alienware 17, modelo de análisis cortesía de Dell Alemania
En análisis: Alienware 17, modelo de análisis cortesía de Dell Alemania

especificaciones del portátil

Alienware 17 (Haswell) (17 Serie)
Procesador
Intel Core i7-4800MQ 4 x 2.7 - 3.7 GHz, Haswell
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 780M - 4096 MB, Núcleo: 823 MHz, Memoría: 1250 MHz, GDDR5, Forceware 326.45, Optimus
Memoría
16384 MB 
, 4x 4096 MB SO-DIMM DDR3-RAM PC3-12800 (1600 MHz), 4 Ranuras
pantalla
17.30 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, LG Philips LP173WF1, TN LED, lustroso: no
Placa base
Intel HM87 (Lynx Point)
Disco duro
Liteonit LMT-256M6M, 256 GB 
, mSATA-SSD + WDC Scorpio Black WD7500BPKT-75PK4T0, HDD @ 7200 RPM, 750 GB
Tarjeta de sonido
Realtek ALC668 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1x clavija micrófono 3.5 mm, 1x clavija auriculares 3.5 mm, 1x clavija combo audio 3.5 mm, , Card Reader: 9-en-1, Sensores: Sensor de caída en HDD
Equipamento de red
Qualcomm Killer e2200 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRWBD CA40N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 48 x 414 x 299
Battería
86 Wh Litio-Ion, 8 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8 64 Bit
Camera
Webcam: 2 MP (Full-HD) mit zwei digitalen Mikrofonen
Características adicionales
Altavoces: Estéreo, Teclado: Chiclet, Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 240w, Guía de inicio rápido, Guía de seguridad, DVD de recursos, DVD de aplicaciones, Alienware Command Center, AlienFX, AlienTouch, AlienFusion, AlienAdrenaline, Alienware TactX, PowerDVD 10, 12-48 Meses Garantía
Peso
4.244 kg, Suministro de Electricidad: 814 g
Precio
2464 Euros

 

No es un compañero diario...
No es un compañero diario...
...pero sigue siendo apto para el uso en exteriores
...pero sigue siendo apto para el uso en exteriores
Útil: Entrada y salida HDMI y un DisplayPort
Útil: Entrada y salida HDMI y un DisplayPort
El máximo ángulo de visión
El máximo ángulo de visión
Enorme e inmanejable, pero extremadamente potente
Enorme e inmanejable, pero extremadamente potente
Nuestro modelo de análisis usa un adaptador de corriente con 240W
Nuestro modelo de análisis usa un adaptador de corriente con 240W
La selección de puertos no deja nada que desear
La selección de puertos no deja nada que desear
A prueba de balas: así envían el Alienware 17
A prueba de balas: así envían el Alienware 17
No se puede cambiar la batería sin desmantelar el portátil
No se puede cambiar la batería sin desmantelar el portátil
Hay que desconectar este cable
Hay que desconectar este cable
Espacio para un HDD o SSD adicional
Espacio para un HDD o SSD adicional
Incluye hast alos tornillos para un disco duro adicional
Incluye hast alos tornillos para un disco duro adicional
CPU y GPU: esta zona se calienta bastante
CPU y GPU: esta zona se calienta bastante
Los ventiladores sacan el calor bastante bien
Los ventiladores sacan el calor bastante bien
La trasera alberga dos grandes salidas de ventilación
La trasera alberga dos grandes salidas de ventilación
El módulo WLAN soporta 802.11ac
El módulo WLAN soporta 802.11ac
Dos ranuras de RAM accesibles desde la base, dos localizadas debajo del teclado
Dos ranuras de RAM accesibles desde la base, dos localizadas debajo del teclado
La cubierta inferior sale con facilidad
La cubierta inferior sale con facilidad
La mayoría de componentes internos son fácilmente accesibles
La mayoría de componentes internos son fácilmente accesibles
En lo relativo al mantenimiento, el Alienware 17 es ejemplar
En lo relativo al mantenimiento, el Alienware 17 es ejemplar
Se puede acceder fácilmente incluso a la unidad Blu-ray
Se puede acceder fácilmente incluso a la unidad Blu-ray
La unidad extraíble es silenciosa y fiable
La unidad extraíble es silenciosa y fiable
Drivers, manuales de instrucciones - se incluyen muy pocos pertrechos en la enorme caja
Drivers, manuales de instrucciones - se incluyen muy pocos pertrechos en la enorme caja
El logo Alien...
El logo Alien...
...es visible incluso cuando se desactiva la luz
...es visible incluso cuando se desactiva la luz
Un poco de publicidad no hace daño
Un poco de publicidad no hace daño
Definitivamente, LEDs en abundancia
Definitivamente, LEDs en abundancia
El teclado queda separado en cuatro zonas de iluminación diferentes
El teclado queda separado en cuatro zonas de iluminación diferentes
Las zonas pueden configurarse individualmente
Las zonas pueden configurarse individualmente
El teclado tiene buen aspecto incluso sin la retroiluminación
El teclado tiene buen aspecto incluso sin la retroiluminación
Es difícil no acertar en las teclas de noche
Es difícil no acertar en las teclas de noche
Para los que les guste: combinaciones inusuales de color
Para los que les guste: combinaciones inusuales de color
Preferimos el azul clásico
Preferimos el azul clásico
Las teclas macro también se ven bien en ese color
Las teclas macro también se ven bien en ese color
Igual que el pad numérico dedicado
Igual que el pad numérico dedicado
El botón de encendido también se ilumina
El botón de encendido también se ilumina
La luz del touchpad es casi demasiado
La luz del touchpad es casi demasiado
Adaptador de corriente: 240W pero muy delgado en apariencia
Adaptador de corriente: 240W pero muy delgado en apariencia
La trasera del adaptador de corriente
La trasera del adaptador de corriente
El cable de alimentación se ilumina al enchufarlo
El cable de alimentación se ilumina al enchufarlo
El adaptador de corriente es mas grande que una caja de Blu-ray
El adaptador de corriente es mas grande que una caja de Blu-ray
Webcam HD y micrófono en el bisel del display
Webcam HD y micrófono en el bisel del display
Pesa - se podría usar como arma
Pesa - se podría usar como arma
El display mate funciona bastante bien fuera
El display mate funciona bastante bien fuera
A pesar de sus dimensiones, el Alienware 17 es bastante elegante
A pesar de sus dimensiones, el Alienware 17 es bastante elegante
Protección frente al robo: la ranura de bloqueo Kensington
Protección frente al robo: la ranura de bloqueo Kensington
La tapa abierta al máximo
La tapa abierta al máximo
¡Jugones, al sol! Al menos las quemaduras solares no son un problema en otoño
¡Jugones, al sol! Al menos las quemaduras solares no son un problema en otoño
Las teclas de cursor están ligeramente separadas del resto del teclado
Las teclas de cursor están ligeramente separadas del resto del teclado
Difícil de no ver el portátil en habitaciones oscuras
Difícil de no ver el portátil en habitaciones oscuras
Las bisagras son bastante resistentes
Las bisagras son bastante resistentes
Muy buen sonido: los altavoces de Klipsch
Muy buen sonido: los altavoces de Klipsch
¿Mencionamos ya que el touchpad se ilumina?
¿Mencionamos ya que el touchpad se ilumina?
El puente de mando de una nave estelar seguramente no se diferenciaría mucho
El puente de mando de una nave estelar seguramente no se diferenciaría mucho
Se puede configurar para que el borde pulse cuando reciba un correo
Se puede configurar para que el borde pulse cuando reciba un correo
El display tiene un tinte azulado especialmente cuando el fondo es blanco - aquí comparamos el display con un monitor de sobremesa
El display tiene un tinte azulado especialmente cuando el fondo es blanco - aquí comparamos el display con un monitor de sobremesa

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del portátil MSI GT70H-80M4811B
GeForce GTX 780M, Core i7 4700MQ

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del portátil Alienware x15 R1: El OVNI más delgado de Dell ha aterrizado
GeForce RTX 3070 Laptop GPU, Tiger Lake i7-11800H, 15.60", 2.35 kg
Análisis del portátil Alienware x17 R1 RTX 3080: Un nuevo comienzo
GeForce RTX 3080 Laptop GPU, Tiger Lake i7-11800H, 17.30", 3.217 kg
Análisis del portátil Alienware m15 R5 Ryzen Edition: más rendimiento por menos dinero
GeForce RTX 3060 Laptop GPU, Cezanne (Zen 3, Ryzen 5000) R7 5800H, 15.60", 2.459 kg
Revisión del portátil Alienware m15 R4: Ahora también con teclado mecánico
GeForce RTX 3080 Laptop GPU, Comet Lake i9-10980HK, 15.60", 2.35 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Muy fácil de actualizar y mantener
+Soberbia calidad de montaje
+Altavoces muy buenos
+Rendimiento sobresaliente
 

Contra

-Selección de software algo magra
-Ralentización de GPU bajo carga
-El Panel de display usa tecnología TN

Resumen

Lo que nos gusta

Montones de potencia y una calidad de construcción muy alta. ¡Así debería ser un portátil de juego!

Lo que nos gustaría ver

Un display mejor estaría bien. También nos gustaría ver un ventilador rediseñado para que vibrara menos.

Lo que nos sorprende

El Alienware 17 es tan colorido que la sala de fiestas no necesita luces de discoteca.

La competencia

MSI tiene el GT70, Asus el G750JH. Comparado con esos modelos, el Alienware 17 parece ser simplemente un diseño mas meditado. Incluso el predecesor Alienware M17x R4 está un paso por detrás del modelo presente.

Valoración

Alienware 17 (Haswell) - 03/19/2014 v4(old)
Dennis Ziesecke

Acabado
91 / 98 → 93%
Teclado
88%
Ratón
89%
Conectividad
82 / 81 → 100%
Peso
47 / 10-66 → 66%
Battería
72%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
94%
Rendimiento de la Aplicación
96%
Temperatura
80 / 95 → 84%
Ruido
70 / 90 → 78%
Audio
80%
Médio
81%
87%
Gaming - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Alienware 17 (Haswell)
Dennis Ziesecke, 2013-10-25 (Update: 2018-05-15)