Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone LG G2

Daniel Schuster, Sabine Kückemanns (traducido por Francisco García), 09/26/2013

Innovador de vanguardia. Este smartphone quiere alzarse al frente de nuestro Top 10 con un hardware formidablemente rápido y botones físicos redistribuidos. El teléfono LTE tiene posibilidades de lograrlo con el Snapdragon 800 y una pantalla Full HD IPS. Sin embargo, primero debe vencer unos pocos obstáculos.

El fabricante surcoreano ofrece ahora su nuevo buque insignia del sector smartphone con el LG G2. Este gigante de  5.2" cuenta con un SoC extremadamente veloz de Qualcomm. El tragón procesador Cortex A15 proporciona una gran cantidad de potencia a máxima velocidad con cuatro núcleos a 2.3 GHz cada uno. Lo apoyan la GPU  Adreno 330, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria flash interna que, por desgracia, no pueden ampliarse. Notamos grandes similitudes en el análisis del anterior smartphone de gama alta Optimus G E975  y el Nexus 4. Quizá el G2 sea un precursor del hardware a usar en el Nexus 5 - nos queda la curiosidad. Empero, ahora estudiaremos con mas detalle la combinación hardware y software del modelo de análisis y te descubriremos dónde tiene los puntos fuertes y los débiles.

Carcasa

Los botones del G2 han sido redistribuidos.
Los botones del G2 han sido redistribuidos.

LG ha optado por una carcasa de plástico a favor del peso. La trasera cuenta con lados redondeados y parece policarbonato texturizado. Sin embargo, no puede negar que es plástico liso y lustroso cuando lo tienes en la mano - un imán para las huellas. Por desgracia., no se puede sacar la cubierta trasera. No obstante, el G2 es rígido, causa una impresión de estar bien montado y es resistente a la presión selectiva. Desafía fácilmente los intentos de retorcerlo, sin importar en qué dirección.

El G2 es visiblemente mayor que su precursor con 138.5 x 70.9 x 9.14 mm. No sorprende a la vista de una pantalla  0.5 mm mayor. Su peso lo compensa, ya que es 5 gramos mas ligero que el Optimus G E975.

Conectividad

Mientras tanto, se ha establecido un posicionamiento mayormente estandarizado de interfaces y botones. Ahora un fabricante rompe por fin con esta "tradición" y aplica un sistema innovador. Quedamos algo desconcertados en nuestro primer contacto porque al buscar el botón de encendido en los laterales resultó infructuoso. Nuestro primer reto fue encender el teléfono. Es naturalmente embarazoso buscar ayuda en el manual, así que toqueteamos toda la carcasa. Nos parecieron raros los botones debajo de la cámara principal. Obviamente, el botón de encendido del teléfono LG había sido centrado en la trasera del teléfono porque al pulsarlo se encendió el G2. La gestión de botones es como sigue: el control de volumen está directamente debajo de la cámara e incluye el botón de encendido. Los cuatro lados de la carcasa están libres de botones. Sólo el puerto micro-USB , la clavija de 3.5 mm y el altavoz estéreo están situados en el borde inferior.

LG confía en una memoria flash de 32 GB para el almacenamiento de datos. No se puede ampliar con tarjetas micro SD.

No hay botones en los laterales. Sólo el borde inferior...
No hay botones en los laterales. Sólo el borde inferior...
...muestra un puerto micro-USB y la clavija de 3.5 mm.
...muestra un puerto micro-USB y la clavija de 3.5 mm.
Buscar botones aquí...
Buscar botones aquí...
...es en vano.
...es en vano.

Software

Android version 4.2.2 es la primera elección en lo tocante a sistemas operativos. Después de todo, hubo una estrecha cooperación con el gigante Google en el pasado. Por ejemplo, el Google Nexus 4 viene de las fábricas de LG y aún no queda claro cuál será el papel de la compañía surcoreana en el  Nexus 5.

LG instala su propio launcher y ha modificado varios elementos en la configuración de sistema. El usuario puede, por ejemplo, alterar el orden de asignación de las teclas virtuales de navegación o controlar características como la "Pantalla Inteligente" (la pantalla permanece encendida mientras la estés mirando) o "Video Inteligente". También hay bastante bloatware en el G2. "Life Square", "LG Backup", "SmartWorld" y "Safety Care" vienen preinstaladas en el teléfono, aunque muchas apps no serán del gusto de todos los compradores.

El GPS es rápido..
El GPS es rápido..

Comunicación & GPS 

Para obtener una posición líder entre el Top 10 de Smartphones, no deben faltar comunicación e interfaces. El módulo inalámbrico LTE básicamente permite una conexión de datos suficientemente rápida (42.2 Mbit/s bajada), siempre que las redes móviles lo soporten. El G2 se puede conectar a redes Wi-Fi en los estándares 802.11 b/g/n y a Bluetooth 4.0 para compartir datos. Además de la tecnología NFC, también trae un interfaz infrarrojos que puede transformar el smartphone en un mando a distancia universal.

El módulo aGPS  se conecta a satélites en órbita en pocos segundos. La precisión aumenta en exteriores y el GPS es estable cuando el usuario no está en un garaje subterráneo por mucho tiempo. Todos lo smódulos probados cumplen nuestros estándares y no mostraron cualidades negativas tales como la interrupción de señal o alcance demasiado corto.

Telefonía y Calidad de Voz

El fabricante surcoreano lo hace todo bien aquí. La calidad de sonido es alta y clara cuando hay suficiente cobertura disponible. Un "potenciador de voz" puede mejorarlo aún mas y la unidad manos libres hace una buena labor. Mas allá de eso, el headset intraauricular incluido es atractivo, aunque los hay disponibles headsets con mejor calidad de sonido que entre los accesorios adicionales.

Cámaras & Multimedia

Se pueden sacar fotos y vídeos con ambas cámaras, frontal y principal, del G2. La cámara trasera saca fotos a una resolución máxima de 4368 x 2919 pixels, 13 MP. Puede grabar vídeos en calidad Full HD con 60 fps. El sensor también trae un estabilizador de imagen y un flash LED instalado. La característica "Dual Recording" es interesante. Permite hacer vídeos o fotos con sendas cámaras a la vez. Hay múltiples modos de cámara entre los que elegir. Por ejemplo, una función permite panoramas 360° como los del Nexus 4.

Evaluamos la calidad de la cámara principal en función a unas fotos de prueba comparándolas directamente con otros smartphones y con nuestra cámara de referencia, Sony Alpha A57. En general, la cámara de 13 MP renderiza todos los objetos con suficiente enfoque. Los colores se ven naturales y el ruido de imagen no es visible en nuestras fotos exterioes. Con todo, un resultado satisfactorio de punta a cabo.

Google Nexus 4
Google Nexus 4
Google Nexus 4
Google Nexus 4
Google Nexus 4
Google Nexus 4
LG G2
LG G2
LG G2
LG G2
LG G2
LG G2
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Reference: Sony Alpha A57
Reference: Sony Alpha A57
Referencia: Sony Alpha A57
Referencia: Sony Alpha A57
Referencia: Sony Alpha A57
Referencia: Sony Alpha A57

Pertrechos  & Garantía

No caben esperar sorpresas en todas las secciones y LG nos ha dejado ya bastante perplejos con el nuevo concepto de manejo. El comprador sólo puede esperar encontrar un adaptador de corriente modular y un headset intraauricular en la caja.

El fabricante incluye 24 meses de garantía para el teléfono en casos de daño accidental. La batería sólo queda cubierta durante 6 meses. Se pueden presentar reclamaciones a través de una línea caliente o una petición de reparación en la web del fabricante.

Dispositivos de entrada & Controles

También soporta muchos gestos.
También soporta muchos gestos.

Unos párrafos mas arriba mencionamos la nueva distribución de los botones físicos. La recolocación de los botones físicos seguramente no gustará a todos. Aquellos que no quieran tener que pulsar permanentemente el botón de encendido pueden reactivar el dispositivo en standby sólo con un doble toque en la pantalla apagada. También funciona al revés. Un doble toque en una parte vacía de la pantalla de inicio o en la barra de estado apaga la pantalla. Funcionó con fiabilidad y es un auténtico valor añadido.

Trabajar con la pantalla capacitiva es igualmente preciso y fácil, como propio para un caro teléfono premium. El teclado cubre algo menos del 50% de la pantalla en modo retrato. Ello se debe a la fila de números y a que los botones de navegación están permanentemente sobre las letras. Está similarmente apretado en apaisado.

Tanto en modo retrato como apaisado...
Tanto en modo retrato como apaisado...
... el espacio de la pantalla queda algo justo.
... el espacio de la pantalla queda algo justo.

Display

Pantalla de 5.2", Full HD, IPS-LCD
Pantalla de 5.2", Full HD, IPS-LCD

El nuevo buque insignia de LG trae una pantalla IPS de 5.2". Cuenta con una resolución extremadamente alta y Full HD. El modelo de pruebas logró una densidad de pixel de 424 dpi con 1920 x 1080 pixels. Es algo inferior a la del Samsung S4 (440 dpi) y de nuevo inferior a la del HTC One (468 dpi). Tenemos que mencionar el hueco extremadamente estrecho entre la pantalla y la carcasa. Ya se había reducido a un mínimo en el Samsung Galaxy S4 y los ingenieros de LG han logrado reducirlo aún mas.

Medimos un brillo medio de 330.1 cd/m² y una iluminación aceptable del 84% con nuestro dispositivo de mediciones X-Rite i1pro 2. Esto resulta en un contraste de 1085:1 junto con un valor de negro de 0.33 cd/m².

321
cd/m²
356
cd/m²
328
cd/m²
306
cd/m²
358
cd/m²
331
cd/m²
300
cd/m²
345
cd/m²
326
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 358 cd/m² Médio: 330.1 cd/m²
iluminación: 84 %
Brillo con batería: 358 cd/m²
Contraste: 1085:1 (Negro: 0.33 cd/m²)
ΔE Color 6.14 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 5.58 | 0.64-98 Ø6.4
Gamma: 2.44

Según nuestras mediciones usando el software colorímetro CalMan 5, notamos que la pantalla tiene un ligero tinte azulado y que los rojos son algo pálidos. Sin embargo, esta desviación del original no es particularmente seria, dado que el DeltaE es inferior a 5. El gradiente de escala de grises de la pantalla es mayormente preciso, aunque la reproducción de temperatura de color es algo baja.

Reproducción de color
Reproducción de color
Color Checker
Color Checker
Escala de grises
Escala de grises
Saturación de color
Saturación de color

El bajo valor de negro y los elevados contraste y brillo de la pantalla son muy buenos prerrequisitos para el uso en exteriores. La pantalla sobresalió en diversas situaciones fuera de nuestras salas y ofreció un resultado satisfactorio. Para aumentar la legibilidad de la pantalla al máximo se puede aplicar un protector de pantalla mate. Reduce las huellas así como los reflejos.

No tenemos quejas sobre la estabilidad de los ángulos de visión. La precisión del color y el contraste de la nueva pantalla IPS-LCD permanecen estables incluso en los ángulos mas oblicuos.

El contenido es legible y...
El contenido es legible y...
...la estabilidad de ángulos de visión asegura un contraste elevado.
...la estabilidad de ángulos de visión asegura un contraste elevado.

LG emplea un quad-core de Qualcomm para su nuevo top model. El Snapdragon 800 tiene una velocidad de 2.3 GHz en cada núcleo y lo apoyan 2 GB de RAM. Como antes, se basa en el juego de instrucciones ARMv7 usando la tecnología de 32 bit y estará preparado para le nuevo estadar de formato de vídeo. "Ultra HD" es su nombre y permite una resolución de 3840 x 2160 pixels, cuatro veces la Full HD.

La potencia del Snapdragon 800 es impresionante. El LG G2 deja a todos atrás sin ceremonias y corre a la carrera de la vanguardia del rendimiento. Los contrincantes de Samsung, HTC y Google quedan muy claramente derrotados - en todas las pruebas sintéticas. La puntuación del "3DMark (2013) - Ice Storm Standard" no pudo dar mas cifras. La app sólo mostró "Máximo alcanzado".

Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
LG G2
3963 Points ∼15%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
3216 Points ∼12% -19%
HTC One
2332 Points ∼9% -41%
Google Nexus 4
2054 Points ∼8% -48%
LG Optimus G E975
1831 Points ∼7% -54%
3DMark
1920x1080 Ice Storm Extreme Score (ordenar por valor)
LG G2
9848 Points ∼5%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
6806 Points ∼3% -31%
Google Nexus 4
6445 Points ∼3% -35%
1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
LG G2
20000 Points ∼2%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
11344 Points ∼1% -43%
HTC One
10752 Points ∼1% -46%
Google Nexus 4
11396 Points ∼1% -43%
LG Optimus G E975
10233 Points ∼1% -49%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G2
20 fps ∼0%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -25%
Google Nexus 4
13 fps ∼0% -35%
LG Optimus G E975
9.3 fps ∼0% -53%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G2
21 fps ∼1%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -29%
Google Nexus 4
20 fps ∼1% -5%
LG Optimus G E975
17 fps ∼1% -19%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
LG G2
4141 points ∼90%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2709 points ∼59% -35%
HTC One
2837 points ∼62% -31%
Google Nexus 4
3230 points ∼70% -22%
LG Optimus G E975
3293 points ∼72% -20%
Productivity Index (ordenar por valor)
LG G2
9959 points ∼53%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
7353 points ∼39% -26%
HTC One
6850 points ∼36% -31%
Google Nexus 4
3178 points ∼17% -68%
LG Optimus G E975
4951 points ∼26% -50%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
LG G2
730.159 MFLOPS ∼25%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
617.879 MFLOPS ∼21% -15%
HTC One
733.333 MFLOPS ∼25% 0%
Google Nexus 4
221.638 MFLOPS ∼7% -70%
LG Optimus G E975
540.598 MFLOPS ∼18% -26%
Single Thread (ordenar por valor)
LG G2
415.017 MFLOPS ∼41%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
304.848 MFLOPS ∼30% -27%
HTC One
308.211 MFLOPS ∼30% -26%
Google Nexus 4
76.841 MFLOPS ∼8% -81%
LG Optimus G E975
232.225 MFLOPS ∼23% -44%
Epic Citadel - Ultra High Quality (ordenar por valor)
LG G2
52.6 fps ∼85%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
36.9 fps ∼60% -30%
Google Nexus 4
48.3 fps ∼78% -8%

Leyenda

 
LG G2 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD
 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD
 
Google Nexus 4 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
LG Optimus G E975 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD

La competencia puede recuperar algo de terreno en las pruebas basadas en navegador, aunque los otros smartphones premiums lo tienen difícil. Por ejemplo el iPhone 5 sólo logró mejorar el resultado un 4% en "Peacekeeper". Otros dos valores atípicos se observaron en el "Kraken V1" de Mozilla. Con todo, una victoria desenfrenada para nuestro modelo de pruebas en las pruebas de navegador.

Browsermark - --- (ordenar por valor)
LG G2
2646 points ∼37%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2502 points ∼35% -5%
HTC One
2152 points ∼30% -19%
Apple iPhone 5
2383 points ∼33% -10%
Nokia Lumia 925
1721 points ∼24% -35%
Sony Xperia ZL
1814 points ∼25% -31%
Octane V1 - Total Score (ordenar por valor)
LG G2
3014 Points ∼8%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2290 Points ∼6% -24%
HTC One
1986 Points ∼5% -34%
Apple iPhone 5
1663 Points ∼4% -45%
Nokia Lumia 925
593 Points ∼1% -80%
Sony Xperia ZL
1182 Points ∼3% -61%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
LG G2
829 Points ∼13%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
555 Points ∼9% -33%
HTC One
683 Points ∼11% -18%
Apple iPhone 5
863 Points ∼14% +4%
Nokia Lumia 925
335 Points ∼5% -60%
Sony Xperia ZL
386 Points ∼6% -53%
Mozilla Kraken 1.0 - Total Score (ordenar por valor)
LG G2
14333.8 ms * ∼8%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13779.3 ms * ∼8% +4%
HTC One
13058.6 ms * ∼8% +9%
Apple iPhone 5
20380.2 ms * ∼12% -42%
Nokia Lumia 925
43449.2 ms * ∼25% -203%
Sony Xperia ZL
22540.3 ms * ∼13% -57%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
LG G2
873.9 ms * ∼8%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1095.4 ms * ∼10% -25%
HTC One
1138.1 ms * ∼11% -30%
Apple iPhone 5
935.4 ms * ∼9% -7%
Nokia Lumia 925
932.4 ms * ∼9% -7%
Sony Xperia ZL
1854.7 ms * ∼18% -112%

Leyenda

 
LG G2 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD
 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD
 
Apple iPhone 5 Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 32 GB SSD
 
Nokia Lumia 925 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 16 GB iNAND Flash
 
Sony Xperia ZL Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD

* ... más pequeño es mejor

Para completar el triplete, la memoria flash del G2 resultó ser la mejor. Nunca antes observamos  que el almacenamiento interno de un smartphone lograra una velocidad de lectura superior a 100 MB/s. El resultado es claro: el LG G2 es la nueva referencia actual en términos de rendimiento.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
LG G2
1.34 MB/s ∼1%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1.13 MB/s ∼0% -16%
HTC One
1.19 MB/s ∼0% -11%
Sony Xperia ZL
1.12 MB/s ∼0% -16%
Google Nexus 4
1.07 MB/s ∼0% -20%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
LG G2
16.65 MB/s ∼10%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12.28 MB/s ∼7% -26%
HTC One
11.83 MB/s ∼7% -29%
Sony Xperia ZL
11.65 MB/s ∼7% -30%
Google Nexus 4
12.14 MB/s ∼7% -27%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
LG G2
17.42 MB/s ∼4%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13.11 MB/s ∼3% -25%
HTC One
16.37 MB/s ∼4% -6%
Sony Xperia ZL
13.55 MB/s ∼3% -22%
Google Nexus 4
13.97 MB/s ∼4% -20%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
LG G2
111.49 MB/s ∼12%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
75.1 MB/s ∼8% -33%
HTC One
58.75 MB/s ∼6% -47%
Sony Xperia ZL
48.71 MB/s ∼5% -56%
Google Nexus 4
49.7 MB/s ∼5% -55%

Leyenda

 
LG G2 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD
 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD
 
Sony Xperia ZL Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
Google Nexus 4 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD

Juegos

Algo estaría mal si el teléfono no lograra un 100% en esta sección - ya sea en nuestro test o en los de LG. Rara será la app que ponga a un quad-core a  mas de 2 GHz y 2 GB de RAM bajo una presión tal que se den problemas en la ejecución. En consecuencia, nuestros vídeos de prueba no fueron un reto importante para el smartphone, aunque tenían una tasa de datos de hasta 6100 kBit/s y resolución Full HD. El SoC es apto incluso para el próximo formato de vídeo "Ultra-High Definition" y debería renderizarlo fluidamente.

Lo mismo vale para los juegos actuales en 3D y 2D. La potencia es de lejos mas que suficiente y no pone al modelo de pruebas contra las cuerdas.

Los juegos en 2D no son en absoluto...
Los juegos en 2D no son en absoluto...
...un problema para el smartphone. Ni siquiera los 3D...
...un problema para el smartphone. Ni siquiera los 3D...
....alcanzan el límite del hardware
....alcanzan el límite del hardware

Emisiones

Temperatura

Un SoC así de potente produce montones de calor residual que tiene que descargarse cuanto antes. El perfil de temperatura ilustra el éxito de los diseñadores con esta tarea. El fabricante lo logra satisfactoriamente con nuestro modelo de análisis. Medimos una carga media de 36.5°C en el frontal y 36.4°C en la trasera con nuestro Voltcraft IR-350. Ningún valor excedió los 40°C. La temperatura cae claramente cuando la carga de trabajo del procesador se reduce al mínimo. Medimos una temperatura de entre 28.8°C a 29.4°C en inactivo. Un muy buen rendimiento para semejante dispositivo.

Carga Máx.
 37.9 °C36.2 °C34.8 °C 
 38.7 °C37.3 °C35.7 °C 
 37.3 °C36.2 °C34.7 °C 
Máximo: 38.7 °C
Médio: 36.5 °C
33.2 °C37.2 °C38.8 °C
34.4 °C37.4 °C38 °C
34.2 °C37 °C37.8 °C
Máximo: 38.8 °C
Médio: 36.4 °C
Conector de corriente  35.1 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.5 °C / 98 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.7 °C / 102 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.8 °C / 102 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.4 °C / 85 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

El altavoz también está en un sitio inusual. Normalmente se encuentra en la trasera del dispositivo o, en el caso del HTC One, en el frontal. En el caso de este modelo premium, el altavoz está a izquierda y derecha del puerto micro-USB. Nuestra oda al G2 continúa aquí. LG no se centra en un volumen extremadamente alto sino que se concentra en un sonido claro y mayormente libre de ruidos. El volumen general del altavoz es bastante bajo hasta el 50%. Oímos distorsiones de sonido cuando se alcanzó el máximo. Por supuesto, hay un ecualizador instalado y trae preselecciones para elegir. Aunque parece que haya dos altavoces instalados, es solo un altavoz mono.

Gestión de energía

Consumo de Energía

La gran pantalla y el SoC quad-core se conforman con un bajo consumo de energía. El G2 consume de 0.4 a 1.4w cuando no se ejecutan tareas de computación intensivas tales como vídeos o juegos. El Galaxy S4 (0.4 - 1.2w) y el HTC One (0.4 - 1.4w) también quedan dentro de este rango de consumo. El ahorro de energía acaba en cuanto el procesador y sus cuatro núcleos van a toda velocidad. Con hasta 4.8w, el G2 consume 0.8w mas que el HTC One pero también 0.3w menos que el Galaxy S4. Estudiamos con detenimiento si y hasta qué punto los valores de consumo medidos afectan a las duraciones reales de la batería en la siguiente sección.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.4 / 1.1 / 1.4 Watt
Carga midlight 3.8 / 4.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

Un A15 core a 2.3 GHz y la brillante pantalla IPS pide mucha energía. Por ello, la duración de la batería en nuestro test Wi-Fi  fue incluso mas sorprendente. 17 horas 4 minutos pasaron antes de que se apagara el G2. Eso es aproximadamente el doble del Galaxy S4. El Galaxy S4 logra una duración a carga completa marginalmente mejor. Sin embargo, el LG G2 vuelve a dejar atrás al HTC One con 3 horas  40 minutos vs. 2 horas 49 minutos. Cuando el SoC está inactivo, la batería parece infinita - al menos en comparación con la duración de los smartphones "normales". El modelo de análisis dio un resultado asombroso con 23 horas 16 minutos. Recargar el teléfono por completo tardó 2 horas 53 minutos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 16min
Navegando con WLAN
17h 04min
Carga (máximo brillo)
3h 40min

Veredicto

El LG G2 es completamente convincente - un candidato para el puesto mas alto.
El LG G2 es completamente convincente - un candidato para el puesto mas alto.

El fabricante surcoreano ha logrado un home run con el LG G2. Lo impulsa el veloz SoC quad-core Snapdragon 800  que cuenta con cuatro núcleos a 2.3 GHz cada uno. Los apoyan 2 GB de RAM y la GPU Adreno 330. Hay bastante potencia asegurada. La pantalla IPS es 0.2 pulgadas mayor que la pantalla del Galaxy S4 e incluso tiene un hueco mas estrecho respecto al borde de la carcasa. En la lista de contras van que el almacenamiento no puede ampliarse y que la batería no es extraíble. También es aparente una interesante distribución de los botones físicos (encendido, volumen). LG ha sido innovador y los sitúa debajo de la cámara principal. La pantalla puede encenderse y apagarse con un doble toque. LG ha hecho obviamente una labor adecuada con su buque insignia LTE ya que la competencia no puede en modo alguno conectarse con su rendimiento como se ve fácilmente en las pruebas. La duración de la batería es igualmente satisfactoria. EL G2 logra 17 horas en el práctico test Wi-Fi cuando la pantalla está encendida todo el tiempo. El G2 estará a la venta el 30 de septiembre por un PVP de unos 550€. El HTC's One cuesta sólo 20€ menos y el comprador tiene que contar con 500€ para el  Galaxy S4. Ciertamente no será fácil elegir entre los tres teléfonos. sin embargo, los usuarios que quieran evelocidad extrema y hardware vanguardista no dejarán pasar el LG G2.

En análisis: LG G2. Modelo de análisis cortesía de LG Alemania.
En análisis: LG G2. Modelo de análisis cortesía de LG Alemania.

especificaciones del portátil

Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 330, Núcleo: 450 MHz
Memoría
2048 MB 
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, capacitiva, LCD, IPS, multitáctil, lustroso: si
Disco duro
32 GB SSD, 32 GB 
, 29 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Clavija de 3.5 mm , Sensores: sensor de brillo, giróscopo, módulo aGPS
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n), Bluetooth 4.0, LTE/4G (800/1800/2600 MHz), UMTS (850/900/1900/2100 MHz)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.14 x 138.5 x 70.9
Battería
11 Wh Litio-Ion, 3000 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 34.3 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 21.3 h
Sistema Operativo
Android 4.2
Camera
Webcam: Hauptkamera: 13 MP, Frontkamera: 2 MP
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, 24 Meses Garantía
Peso
200 g, Suministro de Electricidad: 65 g
Precio
599 Euros

 

Con el nuevo buque insignia LG,...
Con el nuevo buque insignia LG,...
...el fabricante surcoreano hace un trabajo casi perfecto.
...el fabricante surcoreano hace un trabajo casi perfecto.
La carcasa está completamente hecha de...
La carcasa está completamente hecha de...
...policarbonato y los botones de navegación están...
...policarbonato y los botones de navegación están...
...integrados en la pantalla, reduciendo el área visible.
...integrados en la pantalla, reduciendo el área visible.
El almacenamiento interno de  32 GB no es poca cosa.
El almacenamiento interno de 32 GB no es poca cosa.
Pero el almacenamiento, por desgracia, no puede ampliarse. La batería tampoco...
Pero el almacenamiento, por desgracia, no puede ampliarse. La batería tampoco...
...es extraíble.
...es extraíble.
El tamaño de la pantalla Full HD es de 5.2" y puede...
El tamaño de la pantalla Full HD es de 5.2" y puede...
...encenderse y ponerse en standby con un doble toque.
...encenderse y ponerse en standby con un doble toque.
Debajo de la cámara de 13 MP, encontramos el botón de encendido y...
Debajo de la cámara de 13 MP, encontramos el botón de encendido y...
...el control de volumen.
...el control de volumen.
Hace falta habituarse al nuevo concepto de controles.
Hace falta habituarse al nuevo concepto de controles.
Las capturas de pantalla particularmente requieren...
Las capturas de pantalla particularmente requieren...
...retorcer los dedos.
...retorcer los dedos.
Ranura SIM a la izquierda.
Ranura SIM a la izquierda.
Las modificaciones de LG se extienden por todo el mundo Android.
Las modificaciones de LG se extienden por todo el mundo Android.
Por ejemplo, aquí, en la barra de estado.
Por ejemplo, aquí, en la barra de estado.
Cuando se abre por primera vez, muestra útiles consejos.
Cuando se abre por primera vez, muestra útiles consejos.
...por ejemplo, cómo reactivar el teléfono desde standby.
...por ejemplo, cómo reactivar el teléfono desde standby.
Android 4.2.2 viene preinstalado. Aún se desconoce cuándo habrá disponible una actualización a 4.3.
Android 4.2.2 viene preinstalado. Aún se desconoce cuándo habrá disponible una actualización a 4.3.
Las teclas virtuales pueden remapearse.
Las teclas virtuales pueden remapearse.
Como Samsung, los diferentes...
Como Samsung, los diferentes...
...gestos son configurables.
...gestos son configurables.
Se pueden elegir los colores del LED de mensajes libremente.
Se pueden elegir los colores del LED de mensajes libremente.
El smartphone es extremadamente potente debido al Snapdragon 800.
El smartphone es extremadamente potente debido al Snapdragon 800.
Por ejemplo,
Por ejemplo,
el LG G2 convence en todos los ámbitos, particularmente gracias a la duración de batería, la pantalla y el rendimiento.
el LG G2 convence en todos los ámbitos, particularmente gracias a la duración de batería, la pantalla y el rendimiento.

Dispositivos Similares

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Pro

+Rendimiento extremo
+Pantalla IPS
+Sobresaliente duración de batería
+Vídeos Full HD a 60 fps
+Distribución de teclas innovadora
 

Contra

-Almacenamiento no ampliable
-Batería no extraíble

Resumen

Lo que nos gusta

LG ha añadido características útiles a Android y el innovador "gesto de reactivación" parece muy útil.

Lo que nos gustaría ver

Una ranura micro SD y una batería extraíble llevarían indiscutiblemente al smartphone al 1er puesto del Top 10. 

Lo que nos sorprende

El smartphone trae una potencia asombrosa y cosecha constantemente puntuaciones sorprendentes en las pruebas. La duración de la batería también es digna de alabanza.

La competencia

Samsung Galaxy S4

HTC One

Apple iPhone 5

Google Nexus 4

Valoración

LG G2 - 04/30/2014 v4(old)
Daniel Schuster

Acabado
91%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
92%
Conectividad
40 / 60 → 67%
Peso
88%
Battería
95%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
60 / 63 → 95%
Rendimiento de la Aplicación
46 / 70 → 66%
Temperatura
85%
Ruido
100%
Audio
73 / 91 → 80%
Cámara
83%
Médio
77%
86%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone LG G2
Daniel Schuster, 2013-09-26 (Update: 2018-05-15)