Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone LG G5

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 05/19/2016

Modular con ojos grandes. El nuevo LG G5 viene con algunas innovaciones. El smartphone ahora es modular y tiene una doble cámara. Además de la lente convencional, hay una lente gran angular adicional, pero por desgracia su resolución es muy baja. La capacidad de la batería también se ha reducido.

El G5 es el smartphone insignia del fabricante coreano LG con lo último en tecnología y también introduce ciertos cambios básicos. A diferencia de la tendencia actual, el display ha bajado en tamaño de los 5.5" del LG G4 a 5.3" en el nuevo modelo. Por otro lado, la memoria ha aumentado a 4 GB y el almacenamiento interno se puede ampliar por microSD. LG usa un chasis completamente nuevo. Por primera vez, está hecho de aluminio, pero tiene una batería reemplazable. Aunque su capacidad es reducida, el aguante no debería ser peor. La ranura modular también permite ampliar el smartphone con módulos adicionales.

En el corazón del LG G5 late el Qualcomm Snapdragon 820 – uno de los SoCs más rápidos que hay actualmente. Como con muchos otros fabricantes, LG ahora usa el puerto USB Type-C. También tienes una veloz LTE, un transmisor de infrarrojos y, por primera vez, un lector de huellas. El precio ha subido a 699 Euros (PVR). La versión de plástico del LG G4 costaba unos 649 Euros, mientras que la que tenía trasera de cuero auténtico era 50 Euros más cara.

Entre los rivales están los otros smartphones premium que incluyen al Samsung Galaxy S7 Edge,  el Huawei P9OnePlus 2, el Motorola Moto X Force, el Google Nexus 6P, el Microsoft Lumia 950 XL,  el HTC 10, el Apple iPhone 6s Plus o el Sony Xperia Z5 Premium.

Procesador
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 530, Núcleo: 624 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4
pantalla
5.3 pulgadas 16:9, 2560x1440 pixels 554 PPI, capacitiva multitáctil, 10 puntos, IPS Quantum, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 23.07 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Card Reader: microSD hasta 2 TB (SD, SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: proximidad, rotación, acelerómetro y G, sensores VR, brújula digital, barómetro, Android Beam, Wifi Direct, Miracast, SlimPort, OTG, DLNA, Infrarrojos
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2 LE, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 6 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 28, 38, 40), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.7 x 149.4 x 73.9
Battería
10.78 Wh, 2800 mAh Litio-Ion, removeable, 3.85 Volt, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 29 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 21 h, Standby 2G (según el fabricante): 400 h, Standby 3G (según el fabricante): 400 h
Sistema Operativo
Android 6.0 Marshmallow
Camera
Primary Camera: 16 MPix (ángulo estándar de 78° y gran angular de 135°, f/1.8, HDR, Color Spectrum Sensor, Laser AF, OIS 2.0, soporte RAW)
Secondary Camera: 8 MPix
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono , Teclado: virtual, cargador rápido modular, cable USB, headset, LG Backup, SmartWorld, QuickRemote, QuickMemo+, LG Health, LG Friends Manager, 24 Meses Garantía, USB Type-C, radio FM, Head-SAR: 0.737 W/kg, fanless
Peso
159 g, Suministro de Electricidad: 68 g
Precio
699 Euros

 

Carcasa

El LG G5 viene en plata, titanio, rosa y oro.
El LG G5 viene en plata, titanio, rosa y oro.

El LG G5 tiene un chasis unibody de aluminio con un tacto sofisticado. Sólo el borde pulido resulta algo afilado. A pesar del display más pequeño, las dimensiones apenas han cambiado respecto al LG G4. Por lo demás, la construcción causa una buena impresión. Los huecos son uniformes y los intentos de torsión no son un problema para el smartphone. Sólo puedes oír un ligero crujido dentro de la carcasa. Por desgracia, la bandeja de la tarjeta está hecha enteramente de plástico.

El botón de volumen se ha movido de la trasera al lado izquierdo del marco. El botón de encendido ha permanecido en la trasera del smartphone y sirve de lector de huellas al mismo tiempo. Todos los botones tienen puntos de presión bien definidos y son fácilmente accesibles. Hay otro botón en el marco que desbloquea las ranuras modulares.

Tras ello la puedes sacar fácilmente, al igual que la batería del modelo estándar. LG ofrece actualmente dos módulos adicionales para el G5. El módulo CAM Plus trae unos elementos de control dedicados para la cámara del smartphone y ofrece mejor agarre además de ampliar la capacidad de la batería en otros 1200 mAh. Cuesta 99 Euros. El módulo adicional Hi-Fi Plus cuesta 150 Euros. Viene equipado con un conversor D/A  de 32-bit así como un amplificador AMP y funciona con, entre otros, auriculares de gran calidad.

Si quieres cambiar el módulo, tendrás que sacar la batería y reiniciar el smartphone tras el cambio. Al menos una solución de cambio en caliente habría estado bien.

La conectividad del LG G5 no deja mucho que desar. EL dispositivo soporta Miracast, Wi-Fi Direct, Android Beam y DLNA para las transmisiones inalámbricas de medios. El puerto USB Type-C también soporta SlimPort, por lo que puedes transferir imágenes con un cable HDMI cuando uses el adaptador correspondiente. OTG tampoco da problemas, pero sólo tenemos el anticuado estándar 2.0. También trae NFC, Bluetooth 4.2, radio FM y transmisor de infrarrojos. 

La bandeja de la tarjeta lleva una Nano-SIM y una microSD. Si quieres cambiar la tarjeta SIM, notarás que hace falta reiniciar el smartphone. La ranura microSD soporta todas las tarjetas modernas de hasta 2 TB. Esto es más bien confuso ya que actualmente la mayor capacidad es de 200 GB, y 2 TB sólo indican la capacidad técnica del estándar SDXC. Sólo puedes usar la tarjeta microSD y un almacenamiento adicional y no puedes combinarlo con el almacenamiento interno. No se pueden transferir apps (App2SD).

Arriba: Micrófono, infrarrojos, audio
Arriba: Micrófono, infrarrojos, audio
Izquierda: Liberar módulo, volumen
Izquierda: Liberar módulo, volumen
Derecha: ranura de tarjeta
Derecha: ranura de tarjeta
Abajo: Micrófono, USB, altavoz
Abajo: Micrófono, USB, altavoz

Software

El sistema operativo del LG G5 es Google Android 6.0.1 Marshmallow, la versión más reciente a fecha de redacción. LG también ha añadido su propia interfaz de usuario. Te sentirás en casa si has usado un smartphone LG antes. La única "característica" nueva es la falta de un cajón de apps; por lo demás, los cambios son meramente visuales.

De nuevo, tienes las conocidas apps tales como LG Health, Backup, Quick Remote, Memo+, Smart Doctor y SmartWorld. También hay algunas apps de terceros, incluyendo Evernote, Facebook e Instagram, que no se pueden desactivar o borrar.

Comunicación & GPS

Según la hoja de especificaciones, no hay muchos cambios en los módulos de comunicación respecto al  predecesor. El módulo WLAN soporta los modernos estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes de 2.4 y 5 GHz. El alcance del módulo es muy bueno. El  smartphone indicó una conexión media de sólo 12 metros desde el punto de acceso (Devolo dLAN 1200+ Wifi ac), pero no se dieron limitaciones durante la transmisión de vídeos HD o navegando por internet. Hasta los tiempos de reacción son muy bajos.

Como con el G4, se pueden tener conexiones a internet por HSPA+ o LTE Cat. 6 (hasta 50 Mbps subida, 300 Mbps bajada). Nos gustaría ver un estándar más rápido, especialmente dado que el SoC integrado está equipado con un moderno LTE X12. Al menos, LG soporta más frecuencias esta vez, por lo que los viajeros frecuentes no encontrarán ninguna sorpresa molesta. No notamos ningún problema en la red metropolitana de Vodafone y O2.

Test GPS: Dentro
Test GPS: Dentro
Test GPS: Fuera
Test GPS: Fuera

El LG G5 puede ubicarse por redes satélite GPS y GLONASS. La detección de la ubicación también es bastante rápida en interiores y precisa hasta los 15 metros. La precisión ha mejorado a 3 metros en exteriores – un resultado buenísimo.

También quisimos probar el smartphone en un paseo rápido en bici y comparamos los resultados con el dispositivo de navegación de bicicleta Garmin Edge 500. El rendimiento del modelo de pruebas es bueno, pero la ruta medida es de 120 metros menor con el smartphone. Una desviación bastante pequeña, pero visto de cerca revela que el smartphone tenía algunos problemas en el punto de giro en particular. No obstante, el G5 debería funcionar bien para navegar y para Geotagging.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
LG G5
LG G5
LG G5
LG G5
LG G5
LG G5

Teléfono & Calidad de Voz

LG ha mejorado bastante la calidad de voz del LG G5. Es muy buena en ambos lados cuando sostienes el dispositivo contra el oído e incluso la supresión del ruido ambiente funciona bien. En cuanto activamos el altavoz, la voz del compañero de llamada resulta muy fuerte y el ruido ambiente se atenúa ligeramente, pero todavía se puede oír. También hay un claro eco. No obstante, el LG G5 es una buena elección cuando usas ocasionalmente el manos libres.

Cámaras

Foto con cámara frontal
Foto con cámara frontal

Como el predecesor LG G4, la cámara frontal del G5 tiene un sensor de 8 MP (2448x3264 pixels, 4:3) combinado con un foco fijo y auto-HDR. La cámara funciona bien para selfies, ya que además de disparar con gestos y la voz, puedes usar el botón de bajar volumen para crear un disparo contínuo de cuatro fotos. También trae un modo Belleza y aplicará un enfoque suave de nueve niveles en las arrugas. La calidad es muy buena, pero nos gustaría ver autofocus por fin.

El hardware de la cámara principal en la trasera no ha cambiado. Sigue siendo un sensor de 16 MP (hasta 5312x2988 pixels, 16:9) o 12 MP (3984x2988 pixels, 4:3) respectivamente, por lo que es una de las pocas cámaras con una mayor resolución en 16:9 comparado con 4:3. De nuevo trae el familiar autofocus laser y el sensor de espectro de color, así como un estabilizador de imagen óptico 2.0. La apertura (f/1.8) no ha cambiado.

La calidad de las fotos sigue siendo impresionante y parece idéntica a la cámara del LG G4. De nuevo podemos ver una ligera neblina (escena 2), lo que puede evitarse usando el modo Pro. Esto último ofrece controles manuales para todos los ajustes tales como la sensibilidad a la luz  (ISO 50-3200), tiempo de exposición (1/4000 hasta 30 segundos) así como un balance de blancos (2300-7500 K) e incluso enfoque manual. Lo que es más, el modo live-view para los tiempos de exposición largos de hasta unos 5 segundos es visiblemente más fiable que el del P9 o el del Galaxy S7 Edge. Sin embargo, el G5 tampoco es perfecto a este respecto. También puedes crear ficheros RAW adicionales en el modo Pro.

Las fotos por lo demás son muy nítidas y tienen un buen rango dinámico, pero puedes notar que no se ha desarrollado nada nuevo desde el año pasado. En vez de eso, competidores como Huawei  con su serie P, que tuvo cámaras peores el año pasado, han cerrado el hueco. Sigue siendo una cámara muy buena, incluso en 2016.

El auténtico punto fuerte en términos de fotografía es la segunda cámara trasera, que tiene un gran angular de 135º. Sin embargo, la resolución de 5 MP (2880x2160, 4:3) también es muy inferior. Esta lente es más adecuada para objetos que quedan más alejados o para paisajes, porque las distorsiones causadas por la curvatura son muy obvias en primeros planos. Con todo, te gustará la posibilidad si quieres tener mucho contenido en la foto, especialmente dado que el cambio entre ambas lentes es fácil con dos iconos en el borde superior. Las siguientes fotos de comparación las sacamos desde el mismo punto.

Las características de vídeo del LG G5 son idénticas a las del G4 y ofrecen una buena calidad hasta la resolución Ultra-HD (3840x2160 pixels, 30 fps, 48 Mbps). Por desgracia, el Full HD se limita a 60 fps y sólo se pueden lograr vídeos a cámara lenta en HD a 107 fps. Los time-lapse se pueden tener en 1080p con 10x hasta 60x la velocidad. La calidad de voz también ha mejorado y sólo hay un poco de ruido.

Cámara estándar
Cámara gran angular

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
ColorChecker cámara principal: Los colores originales se muestran en la mitad inferior del parche.
ColorChecker cámara principal: Los colores originales se muestran en la mitad inferior del parche.
ColorChecker cámara gran angular: Los colores originales se muestran en la mitad inferior del parche.
ColorChecker cámara gran angular: Los colores originales se muestran en la mitad inferior del parche.

También miramos de cerca el rendimiento de las dos cámaras traseras bajo condiciones de luz controladas. Primero, sacamos una foto al ColorChecker Passport para evaluar la representación del color. LAs fotos no se editaron posteriormente y no se usó balance de blancos. Mientras que los colores del sensor de 16 MP sensor son ligeramente pálidos y la escala de grises es bastante oscura, los colores de la cámara gran angular son muy ricos y saturados.

La tabla de pruebas también la fotografiamos bajo las mismas condiciones. La cámara principal es correspondientemente nítida hasta los bordes, pero la intensidad de la instantánea se desvanece ligeramente. Las líneas y curvas son muy detalladas en el centro, pero algunas de las fuentes de las superficies de color muestran errores menores cuando agrandas la foto. Estos errores son visibles sin el zoom en la foto con la gran angular. La fotografía tiene un menor contraste y es ligeramente más borrosa en general. Puedes ver muy bien también la curvatura de la lente de la foto de prueba, pero ello se debe a la corta distancia.

Cámara principal
Cámara gran angular
Cámara principal
Cámara gran angular

LG CAM Plus

LG fue tan amable como para ofrecernos un módulo CAM Plus para este análisis. El componente adicional pesa  55 grams y también trae algunos botones físicos adicionales. La pequeña palanca puede lanzar la cámara desde standby, el pqueño disparador lanza grabaciones en vídeo, el ligeramente más grande de al lado tiene dos fases y puede enfocar imágenes o sacar fotos, respectivamente. La rueda de zoom en la esquina permite hacer un zoom contínuo, lo que usa zoom digital. Una vez has hecho zoom lo bastante lejos, el smartphone cambiará automáticamente a la lente gran angular. Es fácil de manejar a una mano sin miedo a perder agarre. La rueda de zoom es muy suave, pero también hace ruido porque los elementos de plástico se rozan audiblemente. Esto también se oye en las grabaciones de vídeo, ya que los micrófonos están cerca.

La batería adicional es muy práctica y ofrece otros 1200 mAh, aumentando la capacidad toal a 4000 mAh. Las dos baterías se vaciarán simultaneamente en proporción 2:1, por lo que la batería adicional se agotará antes que la interna. Los botones del CAM Plus se bloquean en cuanto conectas un cable USB al smartphone, por lo que no se puede usar una batería o almacenamiento externos simultáneamente con el módulo  – esta solución es algo desafortunada. Sin embargo, si sacas muchas fotos con tu smartphone, el módulo adicional puede ser un gadget interesante.

Accesorios y Garantía

El LG G5 trae un adaptador de corriente modular de 9 w (5V, 1.8 A) y un cable USB. Por desgracia, el headset correspondiente no venía incluido en nuestro modelo de pruebas.

LG ofrece una garantía de 24 meses para su smartphone.

Dispositivos de entrada & manejo

La pantalla táctil capacitiva del LG G5 tiene buenísimas capacidades de deslizado y las entradas se ejecutan con rapidez y fiabilidad. Tampoco pudimos encontrar restricciones hacia los bordes. Reconoce hasta diez entradas simultáneas.

El teclado virtual será  familiar para los usuarios del G3 o G4, ya que LG no lo ha cambiado. Soporta predicciones automáticas de palabra, swipe, así como entradas de voz. También puedes instalar otras distribuciones desde la Play Store.

Por primera vez, LG ha implementado un lector de huellas en su modelo premium. Se sitúa en la parte trasera del chasis y está integrada en el botón de encendido. Configurar el escáner es rápido y fácil y la tasa de detecciónes buena. Desbloquear el dispositivo es algo que se hace rápido.

Display

Rejilla subpixel
Rejilla subpixel

El LG G5 tiene un display IPS Quantum de 5.3" de 1560x1440 pixels. Esto resulta en una densidad de pixel de unos 554 PPI, por lo que los contenidos son nítidos. Sólo el Sony Xperia Z5 Premium (801 PPI) logra una densidad de pixel muy superior dentro de la comparativa.

Medimos el brillo del display con el sensor de iluminación activo, ya que el smartphone no alcanza todo su potencial de otro modo. Podemos medir hasta 809 cd/m² y hasta unos 700 cd/m² con una distribución homogénea de áreas brillantes y oscuras (APL 50). Esto quiere decir que el dispositivo no será tan brillante en la práctica como anuncia LG. Si prefieres el control manual, estás limitado a 400 cd/m². Es una suerte que el nivel de negro permanezca constante en todos los escenarios. 0.43 cd/m² es un resultado decente y permite un contraste genial de 1823:1.

La distribución del brillo es muy homogénea al 91% y no podemos notar clouding en el LG G5 ni siquiera con una imagen completamente negra.

774
cd/m²
809
cd/m²
749
cd/m²
734
cd/m²
784
cd/m²
781
cd/m²
740
cd/m²
789
cd/m²
803
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 809 cd/m² Médio: 773.7 cd/m² Minimum: 3.93 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 784 cd/m²
Contraste: 1823:1 (Negro: 0.43 cd/m²)
ΔE Color 6.5 | - Ø
ΔE Greyscale 8 | - Ø
97.46% sRGB (Argyll) 68.08% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.22
LG G5
IPS Quantum, 2560x1440, 5.3, 16:9
LG G4
Quantum-IPS, 2560x1440, 5.5, 16:9
Sony Xperia Z5 Premium
IPS, 3840x2160, 5.5, 16:9
OnePlus 2
IPS, 1920x1080, 5.5, 16:9
Apple iPhone 6S Plus
IPS, 1920x1080, 5.5, 16:9
Huawei P9
IPS-NEO, JDI, 1920x1080, 5.2, 16:9
Google Nexus 6P
AMOLED, 2560x1440, 5.7, 16:9
Samsung Galaxy S7 Edge
Super AMOLED, 2560x1440, 5.5, 16:9
Screen
-6%
-20%
5%
2%
7%
24%
25%
Brightness
774
536
-31%
541
-30%
446
-42%
560
-28%
563
-27%
365
-53%
552
-29%
Brightness Distribution
91
90
-1%
85
-7%
90
-1%
91
0%
91
0%
90
-1%
96
5%
Black Level *
0.43
0.47
-9%
0.45
-5%
0.3
30%
0.46
-7%
0.38
12%
Contrast
1823
1204
-34%
1244
-32%
1503
-18%
1267
-30%
1532
-16%
Colorchecker DeltaE2000 *
6.5
6.17
5%
9.19
-41%
3.84
41%
3.55
45%
4.4
32%
2.34
64%
1.59
76%
Greyscale DeltaE2000 *
8
6.26
22%
10.58
-32%
3.97
50%
3.88
51%
4.8
40%
1.03
87%
2.01
75%
Gamma
2.22 108%
2.48 97%
2.7 89%
2.46 98%
2.2 109%
2.2 109%
2.23 108%
2.01 119%
CCT
8699 75%
8171 80%
9760 67%
7283 89%
7280 89%
6175 105%
6429 101%
6321 103%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
68.08
65.48
-4%
73.19
8%
58.07
-15%
59.05
-13%
77.78
14%
82.12
21%
Color Space (Percent of sRGB)
97.46
98.63
1%
90.14
-8%
92.8
-5%
99.44
2%
99.98
3%

* ... más pequeño es mejor

Usamos un espectrofotómetro y el software de análisis CalMAN para otras mediciones del display del LG G5. Si bien el brillo y el contraste están a un nivel genial, queda aún por mejorar en el campode los colores. La escala de grises muestra un llamativo tinte azulado en áreas brillantes, por lo que la foto parece bastante fría. Los colores rinden ligeramente mejor, pero todos muestran desviaciones importantes de sus valores ideales. Los amarillos tienden hacia el verde y los rojos ligeramente hacia el magenta. Sin embargo, en la práctica no es un problema.

La cobertura del espacio de color en sí misma es muy buena y la referencia sRGB queda cubierta casi por completo.

Escala de grises (sRGB)
Escala de grises (sRGB)
Barridos de Saturación (sRGB)
Barridos de Saturación (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (AdobeRGB)
ColorChecker (AdobeRGB)
Cobertura sRGB: 97.46%
Cobertura sRGB: 97.46%
Cobertura AdobeRGB: 68.08%
Cobertura AdobeRGB: 68.08%

El LG G5 está equipado idelmente para el uso en exteriores: Mucho contraste y un brillo máximo alto. Pero una comparación directa con el Huawei P9 y el HTC 10 muestra que el display es más oscuro y más difícil de leer que el de sus rivales, a pesar de las especificaciones técnicas. Posiblemente sea el resultaod de un calibrado del sensor de luz ambiente, ya que sólo usará el brillo máximo bajo la luz del sol. Esto puede ser para ahorrar batería. Las capacidades en exteriores del LG G5 son buenas, pero no aprovecha del todo sus propias posibilidades.

Desde la izquierda: HTC 10, LG G5, Huawei P9 (todos con el sensor de luz ambiente activo)
Desde la izquierda: HTC 10, LG G5, Huawei P9 (todos con el sensor de luz ambiente activo)

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
24 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 10 ms subida
↘ 14 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 27 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (26.9 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
41 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 24 ms subida
↘ 17 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 46 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (43.4 ms).

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2273 Hz34 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2273 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 34 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2273 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 58 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 5114 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

La estabilidad del ángulo de visión del display IPS Quantum del LG G5 es muy buena. Sölo podemos notar una pequeñísima caída de brillo desde ángulos muy llanos. No se dan inversiones de color ni efecto ghost.

Estabilidad del ángulo de visión del LG G5
Estabilidad del ángulo de visión del LG G5

Rendimiento

El LG G5 es el primer smartphone en análisis con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996. Tras su procesador basado en el concepto big.LITTLE de ARM con ocho núcleos,  Qualcomm ahora usa sus propios núcleos Kryo y reduce el  SoC a un quad-core. Consiste de dos clústers. Los núcleos del clúster de ahorro de energía alcanzan los 1.6 GHz y los núcleos de rendimiento los 2.15 GHz. La GPU, Adreno 530, y el LG G5 tiene 4 GB de RAM LPDDR4. Ya tuvimos oportunidad de realizar algunas pruebas sobre una plataforma de referencia, que listamos en el elemento de comparación, pero el modelo de pruebas no puede alcanzar esos resultados.

Geekbench muestra amablemente las mejoras en el rendimiento per-MHz del nuevo SoC de gama alta. El LG G5 es entre el 79 y 90% más rápido que dispositivo con el Snapdragon 810 en el test monohilo. Sólo lo derrota el  iPhone 6s Plus (Apple A9). Puedes notar la ausencia de esos cuatro núcleos en el test multihilo: No obstante, el nuevo chip es más rápido, aunque la ganancia de rendimiento no sea tan grande. Sólo el  Galaxy S7 Edge (Exynos 8890)  y el Huawei P9 (Kirin 955) son aún mejores en este test.

El Adreno 530 rinde muy bien y domina la competencia en todas las pruebas modernas, incluso el potentísimo iPhone queda derrotado en la mayoría de tests. Sólo en Basemark ES 3.1 queda corto ante las expectativas. Es una prueba que consume mucho tiempo, por lo que podría ser el primer indicador de la ralentización del SoC.

El rendimiento de sistema también es genial. El sistema va muy fluido en la práctica y no da motivo de crítica. La puntuación PCMark también lo apoya, sólo el P9 es mejor en este respecto.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
LG G5
124244 Points ∼54%
Google Nexus 6P
79502 Points ∼35% -36%
Motorola Moto X Force
89911 Points ∼39% -28%
Microsoft Lumia 950 XL
94122 Points ∼41% -24%
Sony Xperia Z5 Premium
78324 Points ∼34% -37%
Samsung Galaxy S7 Edge
128749 Points ∼56% +4%
Apple iPhone 6S Plus
133626 Points ∼59% +8%
OnePlus 2
65936 Points ∼29% -47%
Huawei P9
95743 Points ∼42% -23%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
131327 Points ∼58% +6%
Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
LG G5
5507 Points ∼15%
LG G4
3556 Points ∼9% -35%
Google Nexus 6P
4587 Points ∼12% -17%
Motorola Moto X Force
4791 Points ∼13% -13%
Sony Xperia Z5 Premium
4492 Points ∼12% -18%
Samsung Galaxy S7 Edge
6480 (min: 6415) Points ∼17% +18%
Apple iPhone 6S Plus
4429 Points ∼12% -20%
OnePlus 2
4804 Points ∼13% -13%
Huawei P9
6522 Points ∼17% +18%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
5500 Points ∼15% 0%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
LG G5
2396 Points ∼50%
LG G4
1107 Points ∼23% -54%
Google Nexus 6P
1335 Points ∼28% -44%
Motorola Moto X Force
1262 Points ∼27% -47%
Sony Xperia Z5 Premium
1335 Points ∼28% -44%
Samsung Galaxy S7 Edge
2170 (min: 2120) Points ∼46% -9%
Apple iPhone 6S Plus
2538 Points ∼53% +6%
OnePlus 2
1140 Points ∼24% -52%
Huawei P9
1767 Points ∼37% -26%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2376 Points ∼50% -1%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
LG G5
5581 Points ∼67%
LG G4
4579 Points ∼55% -18%
Google Nexus 6P
4716 Points ∼57% -15%
Motorola Moto X Force
5365 Points ∼65% -4%
Sony Xperia Z5 Premium
5094 Points ∼61% -9%
Samsung Galaxy S7 Edge
4660 Points ∼56% -17%
OnePlus 2
4282 Points ∼52% -23%
Huawei P9
7058 Points ∼85% +26%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
6590 Points ∼79% +18%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
LG G5
1723 Points ∼57%
LG G4
1216 Points ∼40% -29%
Google Nexus 6P
1317 Points ∼44% -24%
Motorola Moto X Force
1351 Points ∼45% -22%
Sony Xperia Z5 Premium
1402 Points ∼46% -19%
Samsung Galaxy S7 Edge
2121 (min: 1594) Points ∼70% +23%
Apple iPhone 6S Plus
1676 Points ∼55% -3%
OnePlus 2
1517 Points ∼50% -12%
Huawei P9
2503 Points ∼83% +45%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
1288 Points ∼43% -25%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
LG G5
2833 Points ∼53%
LG G4
440 Points ∼8% -84%
Google Nexus 6P
1589 Points ∼30% -44%
Motorola Moto X Force
2067 Points ∼38% -27%
Sony Xperia Z5 Premium
1074 Points ∼20% -62%
Samsung Galaxy S7 Edge
2229 (min: 2043) Points ∼41% -21%
Apple iPhone 6S Plus
2601 Points ∼48% -8%
OnePlus 2
846 Points ∼16% -70%
Huawei P9
829 Points ∼15% -71%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2773 Points ∼52% -2%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
LG G5
2478 Points ∼64%
LG G4
513 Points ∼13% -79%
Google Nexus 6P
1519 Points ∼39% -39%
Motorola Moto X Force
1849 Points ∼48% -25%
Sony Xperia Z5 Premium
1132 Points ∼29% -54%
Samsung Galaxy S7 Edge
2204 (min: 1923) Points ∼57% -11%
Apple iPhone 6S Plus
2318 Points ∼60% -6%
OnePlus 2
938 Points ∼24% -62%
Huawei P9
974 Points ∼25% -61%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2207 Points ∼57% -11%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
LG G5
1695 Points ∼56%
LG G4
1115 Points ∼37% -34%
Google Nexus 6P
1142 Points ∼38% -33%
Motorola Moto X Force
1282 Points ∼43% -24%
Sony Xperia Z5 Premium
1348 Points ∼45% -20%
Samsung Galaxy S7 Edge
2002 (min: 1539) Points ∼66% +18%
Apple iPhone 6S Plus
1697 Points ∼56% 0%
OnePlus 2
1414 Points ∼47% -17%
Huawei P9
2510 Points ∼83% +48%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
LG G5
4468 Points ∼58%
LG G4
1399 Points ∼18% -69%
Google Nexus 6P
2302 Points ∼30% -48%
Motorola Moto X Force
3226 Points ∼42% -28%
Sony Xperia Z5 Premium
2336 Points ∼30% -48%
Samsung Galaxy S7 Edge
3015 (min: 2895) Points ∼39% -33%
Apple iPhone 6S Plus
4557 Points ∼59% +2%
OnePlus 2
1854 Points ∼24% -59%
Huawei P9
1080 Points ∼14% -76%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
LG G5
3277 Points ∼66%
LG G4
1324 Points ∼27% -60%
Google Nexus 6P
1877 Points ∼38% -43%
Motorola Moto X Force
2413 Points ∼48% -26%
Sony Xperia Z5 Premium
2009 Points ∼40% -39%
Samsung Galaxy S7 Edge
2710 (min: 2421) Points ∼54% -17%
Apple iPhone 6S Plus
3316 Points ∼67% +1%
OnePlus 2
1734 Points ∼35% -47%
Huawei P9
1237 Points ∼25% -62%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
LG G5
20997 Points ∼30%
LG G4
11178 Points ∼16% -47%
Google Nexus 6P
14983 Points ∼22% -29%
Motorola Moto X Force
11963 Points ∼17% -43%
Sony Xperia Z5 Premium
12852 Points ∼19% -39%
Samsung Galaxy S7 Edge
19610 Points ∼28% -7%
Apple iPhone 6S Plus
12854 Points ∼19% -39%
OnePlus 2
10985 Points ∼16% -48%
Huawei P9
15517 Points ∼22% -26%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
14358 Points ∼21% -32%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
LG G5
32109 Points ∼7%
LG G4
23390 Points ∼5% -27%
Google Nexus 6P
34758 Points ∼8% +8%
Motorola Moto X Force
38394 Points ∼8% +20%
Sony Xperia Z5 Premium
37725 Points ∼8% +17%
Samsung Galaxy S7 Edge
33031 Points ∼7% +3%
Apple iPhone 6S Plus
41615 Points ∼9% +30%
OnePlus 2
31858 Points ∼7% -1%
Huawei P9
21577 Points ∼5% -33%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
30585 Points ∼7% -5%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
LG G5
28730 Points ∼15%
LG G4
18821 Points ∼10% -34%
Google Nexus 6P
26876 Points ∼14% -6%
Motorola Moto X Force
25751 Points ∼13% -10%
Sony Xperia Z5 Premium
26380 Points ∼13% -8%
Samsung Galaxy S7 Edge
28671 Points ∼15% 0%
Apple iPhone 6S Plus
27795 Points ∼14% -3%
OnePlus 2
22400 Points ∼11% -22%
Huawei P9
19854 Points ∼10% -31%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
24446 Points ∼12% -15%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G5
74 fps ∼6%
LG G4
33.7 fps ∼3% -54%
Google Nexus 6P
44 fps ∼3% -41%
Motorola Moto X Force
58 fps ∼4% -22%
Microsoft Lumia 950 XL
27.11 fps ∼2% -63%
Sony Xperia Z5 Premium
56 fps ∼4% -24%
Samsung Galaxy S7 Edge
81 fps ∼6% +9%
Apple iPhone 6S Plus
78.9 fps ∼6% +7%
OnePlus 2
48 fps ∼4% -35%
Huawei P9
40 fps ∼3% -46%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
91 fps ∼7% +23%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G5
47 fps ∼10%
LG G4
24.9 fps ∼5% -47%
Google Nexus 6P
33 fps ∼7% -30%
Motorola Moto X Force
42 fps ∼9% -11%
Microsoft Lumia 950 XL
18.75 fps ∼4% -60%
Sony Xperia Z5 Premium
52 fps ∼11% +11%
Samsung Galaxy S7 Edge
51 fps ∼11% +9%
Apple iPhone 6S Plus
59 fps ∼13% +26%
OnePlus 2
47 fps ∼10% 0%
Huawei P9
43 fps ∼9% -9%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
56 fps ∼12% +19%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
LG G5
42 fps ∼8%
LG G4
15 fps ∼3% -64%
Google Nexus 6P
25 fps ∼5% -40%
Motorola Moto X Force
27 fps ∼5% -36%
Microsoft Lumia 950 XL
17.54 fps ∼3% -58%
Sony Xperia Z5 Premium
25 fps ∼5% -40%
Samsung Galaxy S7 Edge
38 fps ∼7% -10%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼7% -9%
OnePlus 2
23 fps ∼4% -45%
Huawei P9
18 fps ∼3% -57%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
48 fps ∼9% +14%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
LG G5
30 fps ∼8%
LG G4
9.5 fps ∼3% -68%
Google Nexus 6P
17 fps ∼5% -43%
Motorola Moto X Force
17 fps ∼5% -43%
Microsoft Lumia 950 XL
11.81 fps ∼3% -61%
Sony Xperia Z5 Premium
27 fps ∼7% -10%
Samsung Galaxy S7 Edge
27 fps ∼7% -10%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼11% +28%
OnePlus 2
23 fps ∼6% -23%
Huawei P9
19 fps ∼5% -37%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
27 fps ∼7% -10%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
LG G5
31 fps ∼7%
LG G4
10 fps ∼2% -68%
Google Nexus 6P
16 fps ∼4% -48%
Motorola Moto X Force
20 fps ∼5% -35%
Sony Xperia Z5 Premium
18 fps ∼4% -42%
Samsung Galaxy S7 Edge
28 fps ∼7% -10%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼7% -10%
OnePlus 2
19 fps ∼5% -39%
Huawei P9
10 fps ∼2% -68%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
31 fps ∼7% 0%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
LG G5
17 fps ∼10%
LG G4
5.7 fps ∼3% -66%
Google Nexus 6P
9.5 fps ∼5% -44%
Motorola Moto X Force
12 fps ∼7% -29%
Sony Xperia Z5 Premium
19 fps ∼11% +12%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼9% -12%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼16% +65%
OnePlus 2
19 fps ∼11% +12%
Huawei P9
11 fps ∼6% -35%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
15 fps ∼9% -12%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
LG G5
18 fps ∼5%
Motorola Moto X Force
12 fps ∼3% -33%
Sony Xperia Z5 Premium
5.8 fps ∼2% -68%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼4% -17%
OnePlus 2
11 fps ∼3% -39%
Huawei P9
6.5 fps ∼2% -64%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
18 fps ∼5% 0%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
LG G5
11 fps ∼0%
Motorola Moto X Force
7.3 fps ∼0% -34%
Sony Xperia Z5 Premium
6.1 fps ∼0% -45%
Samsung Galaxy S7 Edge
7.9 fps ∼0% -28%
OnePlus 2
11 fps ∼0% 0%
Huawei P9
7.1 fps ∼0% -35%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
9.4 fps ∼0% -15%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
LG G5
900 Points ∼58%
LG G4
881 Points ∼57% -2%
Google Nexus 6P
791 Points ∼51% -12%
Motorola Moto X Force
939 Points ∼61% +4%
Microsoft Lumia 950 XL
837 Points ∼54% -7%
Sony Xperia Z5 Premium
986 Points ∼64% +10%
Samsung Galaxy S7 Edge
994 Points ∼64% +10%
Apple iPhone 6S Plus
1199 Points ∼78% +33%
OnePlus 2
923 Points ∼60% +3%
Huawei P9
1029 Points ∼67% +14%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
985 Points ∼64% +9%
Graphics (ordenar por valor)
LG G5
4807 Points ∼56%
LG G4
1995 Points ∼23% -58%
Google Nexus 6P
2424 Points ∼28% -50%
Motorola Moto X Force
3376 Points ∼39% -30%
Microsoft Lumia 950 XL
2040 Points ∼24% -58%
Sony Xperia Z5 Premium
3137 Points ∼36% -35%
Samsung Galaxy S7 Edge
2203 Points ∼26% -54%
Apple iPhone 6S Plus
4299 Points ∼50% -11%
OnePlus 2
2631 Points ∼31% -45%
Huawei P9
1583 Points ∼18% -67%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
4710 Points ∼55% -2%
Memory (ordenar por valor)
LG G5
1478 Points ∼33%
LG G4
1558 Points ∼35% +5%
Google Nexus 6P
1136 Points ∼26% -23%
Motorola Moto X Force
1085 Points ∼25% -27%
Microsoft Lumia 950 XL
1945 Points ∼44% +32%
Sony Xperia Z5 Premium
876 Points ∼20% -41%
Samsung Galaxy S7 Edge
2072 Points ∼47% +40%
Apple iPhone 6S Plus
1124 Points ∼25% -24%
OnePlus 2
1297 Points ∼29% -12%
Huawei P9
2627 Points ∼59% +78%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2035 Points ∼46% +38%
System (ordenar por valor)
LG G5
2925 Points ∼44%
LG G4
2368 Points ∼36% -19%
Google Nexus 6P
1798 Points ∼27% -39%
Motorola Moto X Force
2878 Points ∼44% -2%
Microsoft Lumia 950 XL
1386 Points ∼21% -53%
Sony Xperia Z5 Premium
2737 Points ∼42% -6%
Samsung Galaxy S7 Edge
4080 Points ∼62% +39%
Apple iPhone 6S Plus
3925 Points ∼60% +34%
OnePlus 2
2536 Points ∼39% -13%
Huawei P9
3930 Points ∼60% +34%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
3600 Points ∼55% +23%
Overall (ordenar por valor)
LG G5
2079 Points ∼55%
LG G4
1596 Points ∼42% -23%
Google Nexus 6P
1405 Points ∼37% -32%
Motorola Moto X Force
1774 Points ∼47% -15%
Microsoft Lumia 950 XL
1465 Points ∼39% -30%
Sony Xperia Z5 Premium
1649 Points ∼44% -21%
Samsung Galaxy S7 Edge
2074 Points ∼55% 0%
Apple iPhone 6S Plus
2206 Points ∼58% +6%
OnePlus 2
1681 Points ∼44% -19%
Huawei P9
2025 Points ∼53% -3%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2410 Points ∼64% +16%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
LG G5
543 Points ∼29%
Sony Xperia Z5 Premium
478 Points ∼26% -12%
Samsung Galaxy S7 Edge
733 Points ∼39% +35%
Apple iPhone 6S Plus
858 Points ∼46% +58%
OnePlus 2
427 Points ∼23% -21%
Huawei P9
328 Points ∼18% -40%
Basemark X 1.1 - High Quality (ordenar por valor)
LG G5
25532 Points ∼58%
Sony Xperia Z5 Premium
23747 Points ∼54% -7%
Samsung Galaxy S7 Edge
32273 Points ∼73% +26%
OnePlus 2
21533 Points ∼49% -16%
Huawei P9
16610 Points ∼38% -35%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
35000 Points ∼79% +37%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
LG G5
25.26 fps ∼69%
LG G4
8.74 fps ∼24% -65%
Sony Xperia Z5 Premium
14.52 fps ∼40% -43%
Samsung Galaxy S7 Edge
13.31 fps ∼36% -47%
OnePlus 2
15.68 fps ∼43% -38%
Huawei P9
7.9 fps ∼22% -69%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
22.7 fps ∼62% -10%

Leyenda

 
LG G5 Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
LG G4 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 6P Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Motorola Moto X Force Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Microsoft Lumia 950 XL Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z5 Premium Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 6S Plus Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
OnePlus 2 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 64 GB eMMC Flash
 
Huawei P9 HiSilicon Kirin 955, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Qualcomm Snapdragon 820 MDP Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530,

Realizamos los tests de navegador con el navegador preinstalado  Google Chrome (versión 49). Subjetivamente, la navegación web en el LG G5 es rápida y no da motivo de crítica. Las pruebas, empero, muestran que el rendimiento del modelo de pruebas está más bien en la media dentro de la comparativa.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
108 Points ∼14%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
82 Points ∼11% -24%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
116 Points ∼15% +7%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
103 Points ∼14% -5%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
113 Points ∼15% +5%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
106 Points ∼14% -2%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
163 Points ∼22% +51%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
190 Points ∼25% +76%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
80 Points ∼11% -26%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
128 Points ∼17% +19%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
108 Points ∼14% 0%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
9731 Points ∼20%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
7832 (min: 6791) Points ∼16% -20%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
8804 Points ∼18% -10%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
8699 Points ∼18% -11%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
8059 Points ∼16% -17%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
8851 Points ∼18% -9%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
13191 Points ∼27% +36%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
15967 Points ∼32% +64%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
6955 Points ∼14% -29%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
11783 Points ∼24% +21%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
10559 Points ∼21% +9%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
8395 Points ∼17% -14%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
3461.1 ms * ∼6%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
4770.8 ms * ∼8% -38%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
4193 ms * ∼7% -21%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
4080.1 ms * ∼7% -18%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
5552.9 ms * ∼9% -60%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
4377.1 ms * ∼7% -26%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
2564.1 ms * ∼4% +26%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1743 ms * ∼3% +50%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
6585.3 ms * ∼11% -90%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
2922.6 ms * ∼5% +16%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
6310 ms * ∼11% -82%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
2460 ms * ∼4% +29%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
5473 (min: 4080) Points ∼72%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
4053 (min: 4006) Points ∼54% -26%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
5395 Points ∼71% -1%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
7198 (min: 6255) Points ∼95% +32%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
4526 Points ∼60% -17%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
6580 (min: 6523) Points ∼87% +20%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
5954 Points ∼79% +9%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
5142 Points ∼68% -6%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
900 Points ∼58%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
881 Points ∼57% -2%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
791 Points ∼51% -12%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
939 Points ∼61% +4%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
837 Points ∼54% -7%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
986 Points ∼64% +10%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
994 Points ∼64% +10%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1199 Points ∼78% +33%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
923 Points ∼60% +3%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
1029 Points ∼67% +14%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
985 Points ∼64% +9%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
49.7 Points ∼15%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
43.118 Points ∼13% -13%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
47.4 Points ∼14% -5%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
49.373 Points ∼15% -1%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
46 Points ∼14% -7%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
48.2 Points ∼14% -3%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
75.12 Points ∼23% +51%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
118.7 Points ∼36% +139%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
44.286 Points ∼13% -11%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
68.4 Points ∼20% +38%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
64 Points ∼19% +29%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
55 Points ∼16% +11%

* ... más pequeño es mejor

El almacenamiento flash interno del LG G5 es muy rápido y casi a la par con el del Galaxy S7 Edge. Este último es algo más rápido en la lectura y escritura secuenciales, pero el G5 está ligeramente por delante en el test de ficheros pequeños. Sólo el P9 y el Moto X Force son algo más rápidos en el test de escritura 4K. Unos  23 GB de los 32 GB quedan disponibles para el usuario.

La ranura microSD LG G5 también es uno de los módulos más rápidos, pero no puede usar todo el ptoencial de nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401. No sorprende, por tanto, que LG se haya decidido en contra de combinarla con el almacenamiento interno, ya que las diferencias de rendimiento son demasiado grandes.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
45.53 MB/s ∼52%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
46.96 MB/s ∼54% +3%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
50.36 MB/s ∼58% +11%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
24.83 MB/s ∼28% -45%
Sequential Read 256KB SDCard (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
78.53 MB/s ∼81%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
79.04 MB/s ∼82% +1%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
76.43 MB/s ∼79% -3%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
55.05 MB/s ∼57% -30%
Random Write 4KB (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
16.22 MB/s ∼11%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
15 MB/s ∼10% -8%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
11.79 MB/s ∼8% -27%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
19.78 MB/s ∼13% +22%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
14.53 MB/s ∼10% -10%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
15.79 MB/s ∼10% -3%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
13.94 MB/s ∼9% -14%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
47.45 MB/s ∼31% +193%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
89.26 MB/s ∼52%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
31.5 MB/s ∼18% -65%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
20.1 MB/s ∼12% -77%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
22.55 MB/s ∼13% -75%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
19.11 MB/s ∼11% -79%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
86.71 MB/s ∼50% -3%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
21.87 MB/s ∼13% -75%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
39 MB/s ∼23% -56%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
141.26 MB/s ∼68%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
153 MB/s ∼74% +8%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
122.51 MB/s ∼59% -13%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
47.99 MB/s ∼23% -66%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
99.4 MB/s ∼48% -30%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
145.11 MB/s ∼70% +3%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
125.51 MB/s ∼61% -11%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
72.19 MB/s ∼35% -49%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
427.65 MB/s ∼54%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
251 MB/s ∼32% -41%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
236.33 MB/s ∼30% -45%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
252.03 MB/s ∼32% -41%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
256.75 MB/s ∼32% -40%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
487.34 MB/s ∼61% +14%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
234.21 MB/s ∼30% -45%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
281.26 MB/s ∼35% -34%

Juegos

El LG G5 está adecuadamente equipado para jugar, ya que la  Adreno 530 es una de las GPUs más rápidas que hay para dispositivos móviles, y ya soporta la nueva API Vulkan. Por desgracia, GameBench no se pudo activar en el  smartphone, por lo que no podemos mostrar ningún resultado de pruebas en este punto. El rendimiento sigue siendo más que suficiente para cualquier juego de la Play Store, incluso con los detalles más altos.

La pantalla taćtil y los buenos sensores de posición aseguran un manejo sin problemas. Sin embargo, el altavoz se puede cubrir fácilmente con las manos al jugar en apaisado.

Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne

Emisiones

Temperatura

Las temperaturas superficiales del LG G5 alcanzarán hasta 34.7 °C en el frontal en inactivo. LA diferencia comparada con los resultados bajo carga sostenida es sorprendentemente pequeña, ya que sólo alcanzamos a medir hasta 37.7 °C, lo que es relativamente bajo.

Usamos el GFXBench Battery Test para probar cómo maneja el  smartphone el desarrollo de calor del SoC. USamos el test clásico con el test T-Rex así como la versión Manhattan 3.1, que requiere más rendimiento. Sendos tests se repiten treinta veces y la app registra la capacidad de la batería así como los frame rates. La situación es bastante buena en el test clásico. Podemos ver caídas de rendimiento a partir de la 12ª ejecución, pero la diferencia no es tan grande con hasta un 11%. La situación cambia con el test Manhattan más exigente, que usa la API OpenGL ES 3.1. Podemos ver una caída de rendimiento similar tras la 7ª ejecución y hasta una caída del 30% comparado con el rendimiento inicial tras la ejecución 21. Esto también explica el resultado sorprendentemente malo en Basemark ES 3.1.

OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
Carga Máx.
 37.5 °C37.7 °C35.7 °C 
 37.6 °C34.8 °C34 °C 
 37.5 °C34.3 °C33.5 °C 
Máximo: 37.7 °C
Médio: 35.8 °C
35.8 °C35.7 °C35.5 °C
35 °C34.9 °C34.8 °C
34.1 °C34.2 °C33.9 °C
Máximo: 35.8 °C
Médio: 34.9 °C
Conector de corriente  28.8 °C | Temperatura del cuarto 21.8 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Diagrama de Ruido Rosa
Diagrama de Ruido Rosa

El altavoz mono del LG G5 está integrado en el borde inferior del chasis. Esto tiene una ventaja, ya que puedes poner el smartphone, por ejemplo, sobre una mesa sin cubrir el altavoz. La calidad del sonido es sorprendentemente buena, pero hay  – como era de esperar – demasiado énfasis en los agudos. Son tan dominantes que los medios apenas existen. Puedes notar algo de graves, lo que se percibe como un boom amortiguado. Los agudos son bastante lineares, pero las notas y voces muy aguidas en particular distorsionan con bastante rapidez. El volumen máximo es decente a  86.4 dB(A).

Hay muy poco ruido cuando usas la clavija integrada de 3.5 mm y no hay nada que criticar subjetivamente.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del LG G5 está a buen nivel y el smartphone es bastante frugal. Un pequeño caso aparte es el consumo máximo en inactivo. Sin embargo, lo probamos con el sensor de luz ambiente activo y el brillo al máximo, logrando así los 800 cd/m². Esto muestra claramente por qué LG ha restringido el control manual de brillo.

El LG G5 soporta Quick Charge y el smartphone se carga hasta el 27% en 15 minutos. Alcanza el 50% tras 27 minutos y el 80% tras 48 minutos. Una recarga completa de la batería tarda 82 minutos. El adaptador de corriente no deja mucho margen, pero es suficiente. Al menos, es frugal y sólo consume 0.01w en el enchufe cuando no lo usas. 

Como el Galaxy S7 Edge o el Lumia 950 XL, el LG G5 también soporta el display Always-On. Aumentará el consumo en standby hasta 0.34w y por tanto es relativamente frugal.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.22 Watt
Ociosodarkmidlight 0.55 / 1.37 / 2.25 Watt
Carga midlight 6.24 / 9.12 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy

Aguante de batería

A pesar de tener una batería de menor capacidad de 2800 mAh respecto al LG G4, el actual  smartphone premium de los coreanos puede lograr mucha más duración. El LG G5 también rinde muy bien dentro de la comparativa. El mejor aguante lo logran el Moto X Force y el Galaxy S7 Edge, pero también tiene una batería mucho mayor. Las pruebas con un brillo de display ajustado de 150 cd/m² son más importantes, y ahí es dónde el  Huawei P9 muestra más resistencia.

Si tienes el módulo CAM Plus, tienes otros 1200 mAh, por lo que el LG G5 queda a la par con el Mate 8 (4000 mAh). Este último es más eficiente en el test Wi-Fi y aguanta casi 14.5 horas, mientras que el LG G5 con el módulo adicional se apaga tras 12 horas 36 minutos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
30h 33min
Navegando con WLAN v1.3
6h 27min
Big Buck Bunny H.264 1080p
10h 00min
Carga (máximo brillo)
4h 27min
LG G5
10.78 Wh
LG G4
12 Wh
Apple iPhone 6S Plus
10 Wh
Huawei P9
11.46 Wh
Motorola Moto X Force
 Wh
Sony Xperia Z5 Premium
13 Wh
Samsung Galaxy S7 Edge
13.86 Wh
Microsoft Lumia 950 XL
13 Wh
Huawei Mate 8
 Wh
Duración de Batería
-25%
4%
1%
10%
-22%
45%
-19%
46%
Reader / Idle
1833
1654
-10%
1655
-10%
1514
-17%
1610
-12%
1277
-30%
1663
-9%
1078
-41%
1872
2%
H.264
600
501
-16%
714
19%
568
-5%
710
18%
411
-31%
914
52%
611
2%
963
61%
WiFi v1.3
387
326
-16%
513
33%
569
47%
426
10%
372
-4%
732
89%
369
-5%
865
124%
Load
267
114
-57%
197
-26%
206
-23%
330
24%
210
-21%
392
47%
179
-33%
256
-4%

Pro

+ display brillante y de gran contraste
+ display Always-On
+ amplias características de seguridad
+ buenas cámaras
+ calidad de voz genial con buena supresión de ruido
+ ranura modular
+ almacenamiento veloz
+ almacenamiento ampliable
+ SoC muy veloz

Contra

- sólo USB 2.0
- sin App2SD
- apps preinstaladas forzadas
- sólo LTE Cat. 6
- baja resolución de la lente gran angular
- el sensor de luz ambiente baja demasiado la iluminación
- ralentiza bajo cargas fuertes

Veredicto

LG G5. Modelo de pruebas cortesía de LG Alemania
LG G5. Modelo de pruebas cortesía de LG Alemania

LG ha sido muy creativo este año para atraer la atención de los clientes y creemos que los coreanos ofrecen un paquete exitoso en general. La combinación de un buen display, una cámara probada y un decente aguante de batería es una base sólida. Nos gusta muchísimo el nuevo diseño y el concepto modular del LG G5 ofrece módulos adicionales interesantes.

LG debería mejorar el calibrado del sensor de luz ambiente con una actualización, ya que el contenido resulta bastante oscuro en exteriores. La cámara ofrece un rendimiento similar a la del prercesor, la idea de una segunda lente gran angular ciertamente encontrará amigos y nos gustó durante el análisis, a pesar de la baja resolución.

La LG G5 es un moderno smartphone premium con una buena cámara doble. Gracias a la ranura modular, el smartphone es un compañero muy individual, pero eso cuesta.

El LG G5 no revela ningún problema importante, por lo que es uno de los mejores smartphones que puedes comprar actualmente y también está equipado para las tendencias actuales tales como la realidad virtual. Los añadidos de LG Friends son posibilidades geniales que también se extienden sobre los productos de LG.

LG G5 - 05/04/2016 v5.1
Daniel Schmidt

Acabado
91%
Teclado
70 / 75 → 94%
Ratón
97%
Conectividad
59 / 60 → 98%
Peso
92%
Battería
90%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
61 / 63 → 96%
Rendimiento de la Aplicación
60 / 70 → 85%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Audio
69 / 91 → 76%
Cámara
81%
Médio
80%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone LG G5
Daniel Schmidt, 2016-05-19 (Update: 2016-05-19)