Notebookcheck

Análisis del Smartphone Samsung Galaxy S4 GT-I9505

Florian Wimmer, Sabine Kückemanns (traducido por Francisco García), 06/07/2013

Actualización evolutiva de un bestseller. Samsung logró vender mas de 40 millones de copias del Galaxy S III. Ahora lanzan su sucesor, destinado a vencer al buque insignia del 2012. El Galaxy S4 sale con una pantalla Full HD Super AMOLED, una CPU quad-core y toda clase de características de moda. Pero ¿bastará para defender la cumbre?

En análisis: Samsung Galaxy S4
En análisis: Samsung Galaxy S4

Retina display vs. Super AMOLED, diseño industrial vs. formas orgánicas, California vs. Korea del Sur - desde que el primer Galaxy S llegara a los estantes en 2010, la lucha por el primer puesto del negocio smartphone ha estado en marcha. Los últimos tres años, el orgullo de Samsung ha estado en sus dispositivos insignia, los Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy S III, pináculos tecnológicos dentro del ecosistema Android.

Ahora surge un nuevo top model, el Galaxy S4. Sus especificaciones son notables: Display Full HD, que usa la tecnología Super AMOLED,  CPU quad-core Qualcomm Snapdragon 600, una veloz placa gráficaAdreno 320, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash. Además de un amplio surtido de novedades software que van desde los diferentes perfiles de display (para generar una imaginería incluso mas brillante) a gestos de control sin contacto, órdenes de voz, seguimiento del ojo y mucho mas que ha sido implementado. A mediados de Junio se supone que sale un modelo con 64 GB de memoria interna, mientras que se rumorea que Rusia será el primer país europeo en conseguir un modelo octa-core a finales de mayo.

Sin embargo, la compencia tampoco duerme. Aparte del eterno rival Apple con su iPhone 5, una serie de fabricantes han ensamblado dispositivos muy competitivos de gran calidad: el HTC One ha tenido una acogida extremadamente buena, no sólo en nuestro análisis. El LG Optimus G ofrece un rendimiento excelente a la vez que se distingue por su trasera hecha de vidrio. Tanto el Sony Xperia Z como el Sony Xperia ZL son smartphones de gama alta con veloces procesadores y displays Full HD. El Google Nexus 4 es famoso por su fenomenal relación valor-dinero. También está Nokia con su buque insignia Windows Phone 8, el Lumia 920, un smartphone con su propio lenguaje de diseño colorido, funcionalidad de carga inalámbrica y sus detallitos chulos tales como una pantalla táctil que también puede usarse con guantes. El HTC 8X es otro dispositivo Windows Phone 8 de gama alta. Y siempre también está Blackberry con su nuevo Blackberry Z10 y un OS remodelado luchando por una oportunidad para volver a la cima.

Algunos competidores vienen de la misma Samsung, por ejemplo, el muy bien equipado Samsung Ativ S, un dispositivo Windows Phone 8 que sale a la venta por menos de 300 Euros. Por último, pero no por ello menos importante, el Samsung Galaxy S III sigue en el mercado, por lo que el nuevo modelo insignia está condenado a ofrecer una significativa mejora para evitar que los posibles clientes simplemente elijan el procesador mas asequible. Samsung parece haber hecho sus deberes. ¿Pero bastará para mantener su primer podio en el mercado? Nuestro detallado análisis lo mostrará.

El Windows Phone 8 Ativ S también es de Samsung.
El Windows Phone 8 Ativ S también es de Samsung.
Hay mucha competición para el Galaxy S4, por ejemplo el LG Optimus G.
Hay mucha competición para el Galaxy S4, por ejemplo el LG Optimus G.
O el eterno rival, el iPhone 5 de Apple.
O el eterno rival, el iPhone 5 de Apple.
Dispositivos Windows Phone 8 de gama alta: El HTC 8X ...
Dispositivos Windows Phone 8 de gama alta: El HTC 8X ...
...y el Nokia Lumia 920.
...y el Nokia Lumia 920.
Sony Xperia Z.
Sony Xperia Z.
El Sony Xperia ZL.
El Sony Xperia ZL.
El HTC One es probablemente uno de los competidores mas duros.
El HTC One es probablemente uno de los competidores mas duros.
Un valor genial para su precio: The Google Nexus 4.
Un valor genial para su precio: The Google Nexus 4.
Competición interna: El Galaxy S III aún estará disponible.
Competición interna: El Galaxy S III aún estará disponible.

Carcasa

How we test - Case

Nada mas que plásticos - Samsung se mantiene fiel a la misma elección de materiales que para todos sus smartphones, incluyendo sus dispositivos de gama alta. Esto no es del todo malo, empero: Además de ahorrar costes para Samsung, también posibilita smartphones mas ligeros. Con todo, los críticos consideran que la háptica de dichos dispositivos es inferior ya que no tienen un tacto de primera categoría comparado con los de iPhone 5 o el HTC One. Samsung intenta apaciguar a sus críticos (como hizo con el Galaxy S III) implementando un marco de color cromado a los lados. Con todo, el material sigue siendo el que es: Simple policarbonato.

Si gusta o no sigue siendo un asunto de gustos personales. Lo mismo vale para las nuevas elecciones de diseño que incluyen numerosos puntitos en el frontal y la trasera del smartphone. Nuestro dispositivo de pruebas era uno negro. Aquí, los puntos de la trasera eran dominatnes debido a una superficie altamente reflectante mientras que se ven menos pronunciados (casi como pequeñas mellas) en la versión blanca. No apreciamos el predominio de este efecto en la trasera del Galaxy S4, particularmente porque la lustrosa superficie no es a prueba de huellas. Sin embargo, el  panel trasero se puede quitar por completo y cambiar por otro si se quiere. A pesar de la guerra de patentes entre Apple y Samsung, el Galaxy S4 parece mas cincelado que su predecesor, acercándose un paso al diseño industrial del iPhone 5; sus curvas siguen mas pronunciadas que sus bordes.

Hablando de hechos en vez de gustos: la calidad de montaje del Galaxy S4 es excelente. Aunque esté hecha de plástico, la carcasa es extremadamente resistente y estable. Incluso cuando se aplica fuerte presión sobre el panel trasero no se ven cambios en la pantalla y apenas hay huecos en ninguna parte del teléfono. Las grietas de la carcasa por caídas accidentales - como pueden pasarle al Google Nexus 4, al LG Optimus G o al Apple iPhone 5 - son casi imposibles gracias a su diseño de plástico. Además, el Galaxy S4 es uno de los primeros smartphones que usa el nuevo Gorilla Glass 3 que se supone que es extremadamente a prueba de arañazos y casi irrompible, como han mostrado algunos usuarios.

La elección de materiales ayuda a mantener el peso en 130 gr, lo que es algo menos que su predecesor, que usaba una pantalla de "sólo" 4.8". El iPhone 5 pesa 20 gramos menos, pero su pantalla de 4" es considerablemente mas pequeña. Por tanto, el Samsung Galaxy es muy ligero para su tamaño. Todos sus competidores con pantallas de tamaño comparable (a menudo menor) pesan mas, especialmente el Nokia Lumia 920 con un display de 4.5" y un peso de 185 gr.

El iPhone 5 sigue siendo el mas esbelto de todos los competidores del Galaxy S4, con apenas 7.6 mm. El propio S4 es casi igual de delgado (7.9 mm), una hazaña que sólo comparte con el Sony Xperia Z. La mayoría de otros dispositivos rondan los 9 mm de grosor mientras que el Nokia Lumia 920 sigue siendo el mas gordo con 10.7 mm. La mayor sorpresa, empero, es que  Samsung haya logrado encojer un poco la carcasa del Samsung Galaxy S4 cuando se compara con su predecesor con su pantalla mas pequeña. Samsung así logra encajar un display extraordinariamente grande dentro de una carcasa comparablemente compacta - que es lo que uno espera de un smartphone premium. El diseño - especialmente el de la trasera - será un tema de gustos, pero la estabilidad y el peso son de primera. 

Conectividad

How we test - Connectivity

La elección de puertos tomada con el Galaxy S4 no debería sorprender a nadie comparado con otros smartphones: Las dos únicas conexiones físicas con el mundo exterior son un puerto micro USB 2.0  en la base para cargar o conectar el smartphone a un PC y un puerto de Entrada/Salida de línea de 3.5mm en la parte superior. Junto a este último se puede encontrar un segundo micrófono para cancelar el ruido y grabaciones estéreo. A la izquierda se encuentra el control de volumen, mientras que a la derecha está el botón de standby.

La ranura micro SIM y la micro SD (para tarjetas hasta 64 GB) están las dos ocultas tras el panel trasero retirable. El almacenamiento interno del teléfono es de 16 GB de los cuales el usuario puede acceder a 9.15 GB mientras que el resto lo ocupa el sistema operativo.

Base: puerto micro USB 2.0
Base: puerto micro USB 2.0
Izquierda: Control de volumen
Izquierda: Control de volumen
Derecha: Botón Standby
Derecha: Botón Standby
Arriba: Entrada/Salida de línea de 3.5mm, segundo micrófono (cancela ruidos y grabación en estéreo)
Arriba: Entrada/Salida de línea de 3.5mm, segundo micrófono (cancela ruidos y grabación en estéreo)

Sistema operativo

El Galaxy S4 hace uso de la versión mas actualizada del sistema operativo de Google, Android: Android 4.2.2 Jelly Bean trae consigo una serie de mejoras cuando se lo compara con el  Galaxy S III, ej. widgets en la pantalla de bloqueo, un teclado tipo Swype que permite escribir no sólo tecleando sino también moviendo el dedo de letra en letra sin siquiera levantarlo y opciones mejoradas de reproducción de contenido en otros dispositivos y pantallas.

Las Samsung Galaxy tablets son famosas por soportar una pantalla partida, que permite mostrar dos apps simultáneamente. Esto es posible ahora para el Galaxy S4. Por ejemplo, uno podría ver un vídeo en una parte de la pantalla mientras escribe un SMS en la otra.

Samsung decide no alejarse de la estructura básica de Android. Sin embargo, su skin TouchWiz aún incluye algunos cambios importantes: sus grandes widgets cambian drásticamente el aspecto de Android, reforzando la influencia óptica de las imágenes de fondo del widgets', casi pareciéndose a una revista. A pesar de estas alteraciones, uno aún puede echar un vistazo a izquierda y derecha para acceder a otras pantallas home y la pantalla de inicio aún puede ser remodelada con facilidad. Una alternativa para los niños, los mayores o simplemente cualquiera que prefiera una apariencia mas sencilla podría ser el "modo fácil" al que puede accederse desde el menú de ajustes y que está pensado para ayudar a la gente a navegar por su teléfono con mayor facilidad a través del uso de símbolos y pictogramas de mayor tamaño.

Opciones

Incluso el Android de serie está ya tan lleno de diferentes configuraciones y ajustes que puede ser difícil no sentirse abrumado en ocasiones. Samsung empaqueta incluso mas opciones en el  Galaxy S4, pero al menos las ordena en cuatro categorías diferentes, lo que ayuda a estar al tanto de las cosas.

También es posible activar un modo silencioso que suprime ciertos tipos de notificaciones durante ciertas ventanas de tiempo. Uno podría, por ejemplo, querer silenciar todas las notificaciones de llamadas entrantes entre las 12pm y 4am, a excepción de algunos contactos elegidos a mano. También está el asistente de seguridad, que se puede activar pulsando sendos botones de volumen a la vez. Aparte de sacar fotos con las cámaras, también informa a un numero de personas de contacto preseleccionado de que necesitas ayuda.

Samsung instala su propia skin TouchWiz.
Samsung instala su propia skin TouchWiz.
Esto implica una serie de cambios.
Esto implica una serie de cambios.
Lo mas llamativo, los widgets dominados por una vívida imaginería.
Lo mas llamativo, los widgets dominados por una vívida imaginería.
Todo parece muy limpio.
Todo parece muy limpio.
Hay múltiples opciones, pero al menos están ordenadas en cuatro categorías diferentes.
Hay múltiples opciones, pero al menos están ordenadas en cuatro categorías diferentes.
Si fuera demasiado complicado, un
Si fuera demasiado complicado, un

Software

Samsung incluye una serie de apps desarrolladas por ellos, que pueden reconocerse habitualmente por su "prefijo S". "S Voice" es el nombre del software de reconocimiento de voz integrado de Samsung, que es comparable al Siri de Apple. "ChatON" es una alternativa a  "What's App", "WatchON" se puede usar para controlar Smart TVs y otros dispositivos, "S Translator" es un software de traducción decente y "S Health" básicamente  viene a ser tu propio  entrenador de fitness virtual. "S Travel", por otro lado, fue desarrollado en cooperación con TripAdvisor y ofrece información de viaje sobre localizaciones elegidas específica o aleatoriamente.

Pero esto nos lleva a las malas noticias respecto al software: Aparentemente, Samsung quiere sacar aún mas dinero de sus clientes, ofreciendo un montón de contenido que comprar a través de no una sino dos tiendas Samsung además de la Google Play Store: "Samsung Hub" y "Samsung Apps". Ambos (así como algunas apps preinstaladas) requieren una cuenta Samsung además de la obligatoria cuenta Google. Pero aún es peor: Samsung decide instalar bloatware, software inútil de promoción, que rara vez añade valor alguno además de ofrecer otra fuente de ingresos a Samsung por sus anunciantes al preinstalar este software.

En resumen: Samsung ha creado una hermosa y útil skin Android, que añade muchas mejoras y nuevas opciones convenientes al sistema operativo. Algunas apps geniales vienen preinstaladas, pero el bloatware es extremadamente molesto, especialmente con un dispositivo tan caro.

Comunicación

Como smartphone de gama alta, el Samsung Galaxy S4 soporta naturalmente cuatribanda GSM y cuatribanda UMTS así como la hexabanda LTE con hasta 100 MBit/s de bajada y hasta  50 MBit/s de subida. Así, el dispositivo no debería tener problemas con muchos operadores diferentes en muchos países diferentes. La calidad de la cobertura es decente, incluso aunque el Galaxy S4 sólo mostró tres barras de cuatro cuando el Samsung Ativ S reportó cuatro. La calidad de voz y las transferencias de voz siguieron siendo buenas.

Han llegado informes sobre problemas con el LTE para algunos proveedores, pero en nuestra red móvil no surgieron dichos problemas. Tampoco experimentamos cortes de conexión ni tuvimos problemas para alcanzar velocidades máximas de LTE .

Aparte de las conexiones móviles de voz y datos, el Samsung Galaxy S4 soporta todos los estándares Wi-Fi -  802.11 b/g/n incluso 802.11 ac, un estándar para la banda de 5 GHz que sigue bajo desarrollo, pero que se supone que permitirá velocidades de hasta un Gigabit por segundo. De nuevo, la calidad de la cobertura es peor que la del Samsung Ativ S: A 10 metros del router, sólo permanecen tres de cuatro barras, a veces cayendo hasta una barra cuando se añaden otros cinco metros y otro muro. En todos estos escenarios el Ativ S mostró cobertura completa.

El menú de configuración revela mas tecnologías de comunicación integradas en el Galaxy S4: NFC puede usarse para intercambiar datos con dispositivos cercanos, Screen Mirroring ayuda a enviar imágenes y vídeos a otras pantallas dentro de la misma red, DLNA permite la comunicación con una serie de gadgets. Además, el S4 soporta Wi-Fi Direct y, por supuesto, también Bluetooth 4.0Tethering, convertir el teléfono en un punto de acceso inalámbrico a la web, es posible usando el cable USB, Bluetooth y Wi-Fi. Todas las opciones de conexión que pudimos probar funcionaron impecablemente, aunque puede ser difícil en ocasiones descubrir qué tecnología está siendo usada en cada momento para transferir una foto. Por ejemplo, enviamos accidentalmente una foto a un Smart TV en vez de a otro smartphone. Genial: usando un cable especial, el smartphone se puede conectar via USB a dispositivos con HDMI.

Además, un emisor de infrarrojos permite - junto con ciertas apps - al Galaxy S4 su uso como mando a distancia para TVs y otros múltiples dispositivos. Esto funcionó excepcionalmente bien sin necesidad de pasar por un largo proceso con una Sony Smart TV a través de la app preinstalada "WatchON".

En resumen: Samsung  soporta casi todos los estándares de comunicación inalámbrica existentes. Es una pena que la fuerza de la cobertura sea reducida en comparación con otros smartphones y el número de tecnologías implementadas puede resultar confuso en ocasiones.

Los resultados del test GPS son impresionantes.
Los resultados del test GPS son impresionantes.
Incluso en interiores, el módulo GPS es muy capaz de localizar su posición.
Incluso en interiores, el módulo GPS es muy capaz de localizar su posición.

GPS

El smartphone de Samsung es capaz de usar tanto GPS como la red de satélites rusos Glonass. Lo que es mas impresionante es que el Galaxy S4 es incluso capaz de encontrar suficientes satélites en interiores como para localizarse con una precisión aproximada de unos 30 metros. Muchos smartphones mas baratos no logran esto.

Funciones de teléfono

La app de teléfono no se difiere de la de otros smartphones de Samsung. Cuando se com'para con la app estándar de Android, ofrece un diseño diferente y una serie de mejoras, la mayoría concernientes al modo en que se manejan los contactos: por ejemplo es posible definir favoritos, a los que acceder rápidamente a través de un botón separado. La app de teléfono funciona fiablemente y es fácil de usar.

Cámaras

Ningún smartphone de gama alta está completo sin una cámara decente - o mejor dos. El Galaxy S4 usa una cámara trasera de 13-megapixel con una resolución máxima de 4128x3096 pixels resultando en un ratio de aspecto de 4:3. Comunmente se elige una cámara de resolución algo inferior de 4128x2322 pixels, que encaja con el ratio de aspecto de 16:9 de la pantalla. El sensor lo fabrica Sony; ofrece una apertura de f/2.2 y una longitud focal de 31 millimetros. Esto es 5 millimetros mas que la distancia focal de su predecesor, lo que resulta en una cámara que sobresale ligeramente. Por supuesto, el sistema de la cámara incluye autofocus, flash LED y un zom digital 4x. La cámara frontal es un modelo de la casa Samsung capaz de alcanzar una resolución Full HD de 1920x1080 pixels.

La cámara del Galaxy S4 es bmas apta para ofrecer una gran calidad de imagen a la luz del día, mientras que tanto el HTC One como el Nokia Lumia 920 están optimizados para producir fotos realmente geniales en situaciones de baja luz como bares y discotecas. Una comparación directa con nuestra cámara DSLR de referencia revela un notable tinte azul en las fotos de Samsung. Las fotos resultantes quedan algo sobreenfocadas con algunas franjas en las esquinas. Con todo, estos son sólo detalles. En general, es una de las mejores cámaras de smartphone,  llegando a tomar fotos con mayor resolución que nuestra cámara reflex a la vez que ofrece toneladas de opciones. La cámara frontal de 2 megapixel, por otra parte, ofrece fotos algo granuladas y sin vida, pero la calidad de imagen es mas que suficiente para su aplicación principal, la videollamada.

App de cámara y configuraciones

Los usuarios de una Samsung Galaxy Camera se sentirán de inmediato como en casa con la app de cámara del Galaxy S4. En la parte superior de la pantalla aparecen la mayor parte de configuraciones imporantes . A la derecha está el gatillo y el botón de cambio de modos, mientras que todos los efectos (incluyendo la funcionalidad de previsualización en vivo) se sitúan debajo. Todo esto se puede hacer rápida e intuitivamente mientras que abrenumerosas posibilidades: Samsung ofrece doce modos diferentes de imagen, permitiendo cortar parte de la foto, por ejemplo, o colocarse a sí mismo allí gracias a la cámara frontal. Además de docenas de efectos (como viñetas o estilo caricatura), están también los modos de disparo contínuo, las imágenes HDR, panorámicas, GIFs animados, fotos que incluyen un breve fichero de audio, y mas.

Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, modo HDR
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, modo HDR
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, modo automático
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, modo automático
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto viñeta
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto viñeta
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto vintage
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto vintage
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto caricatura
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto caricatura
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto pastel
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, efecto pastel
Cámara frontal Galaxy S4, 2 megapixels
Cámara frontal Galaxy S4, 2 megapixels
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, sin zoom
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, sin zoom
Referencia: Canon EOS 450D, 12 megapixels
Referencia: Canon EOS 450D, 12 megapixels
Referencia: Samsung Ativ S, 8 megapixels
Referencia: Samsung Ativ S, 8 megapixels
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, zoom 2x
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, zoom 2x
Galaxy S4 rear camera, 13 megapixels, 4x zoom (max)
Galaxy S4 rear camera, 13 megapixels, 4x zoom (max)
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, panorámica
Cámara trasera Galaxy S4, 13 megapixels, panorámica
 
 

Calidad de voz

Es fácil olvidar que el Samsung Galaxy S4 también puede usarse como teléfono móvil. La calidad de la voz es muy buena: La persona al otro lado de la línea puede oírlo todo con mucha claridad y sin perturbaciones. El sonido en nuestro lado fue algo mas sordo, pero también pudo deberse a la línea fija del llamante. El volumen máximo del teléfono es mas que suficiente también - a menos que estés usando el altavoz. No les habría hecho daño que fuera algo mas alto.

Pertrechos

Como cabría esperar de todo smartphone de gama alta, el Galaxy S4 sale al menos con un adaptador de corriente, un cable micro USB y una guía de inicio rápido. Esto no es mucho, pero hay una gran variedad de cosas que se pueden comprar aparte.

El S-View Cover (~29 Euros) nos recuerda de los buenos tiempos cuando los teléfonos con tapa y dos pantallas eran tendencia. El smartphone reconoce si la cubierta está abierta o cerrada, mostrando información importante dentro de una pequeña ventana en el S-View Cover. Una vez se abre la cubierta, aparece la habitual pantalla de desbloqueo. Samsung también ofrece una cubierta especial para la carga inductiva (sin cables), bastante parecido al Nokia Lumia 920. La cubierta y la estación de carga juntas cuestan unos 79 Euros. Las mas tradicionales Flip Cover y Cover+ (cada una ~19 Euros) están disponibles en muchos colores vibrantes, y también hay una estación de carga aparte con otra batería de recambio por 39 Euros.

Dos accesorios poco habituales: Samsung también vende un monitor de frecuencia cardíaca (~79 Euros) y una báscula personal (~69 Euros) que se puede conectar al smartphone, lo que resulta - combinado con la app S Health - en un entrenador personal.

Garantía

Como siempre, Samsung ofrece 24 meses de garantía basados en un servicio de envío por lo que se tiene que enviar el dispositivo a un técnico oficial de Samsung. No hay programas de ampliación de garantía para los smartphones Samsung.

La S-View Cover hace que la información mas importante permanezca visible.
La S-View Cover hace que la información mas importante permanezca visible.
Una carcasa especial permite que el Galaxy se pueda cargar inductivamente.
Una carcasa especial permite que el Galaxy se pueda cargar inductivamente.
La Flip Cover está disponible en una gran variedad de colores.
La Flip Cover está disponible en una gran variedad de colores.
La estación de carga (incluye una batería extra) puede ser útil para los viajes.
La estación de carga (incluye una batería extra) puede ser útil para los viajes.
Poco frecuente: Samsung también ofrece un monitor cardíaco para tus entrenamientos.
Poco frecuente: Samsung también ofrece un monitor cardíaco para tus entrenamientos.
También poco frecuente: Una báscula personal que transfiere sus datos al smartphone.
También poco frecuente: Una báscula personal que transfiere sus datos al smartphone.

Dispositivos de entrada & operación

Pantalla táctil

La pantalla táctil capacitiva de 5" del Galaxy S4 reconoce hasta 10 dedos a la vez. No se han dado problemas de entrada durante todo nuestro testeo, incluso con gestos multitáctiles como el pellizco para hacer zoom funcionaron fiablemente. Lo que es mas, resultó realmente divertido gracias al sensible sistema que llevó a un desplazamiento y zoom muy fluidos gracias al elevado rendimiento de sistema del Galaxy S4. Samsung hasta incluye dos nuevos gestos: Barrer la pantalla con el canto de la mano crea una captura de pantalla, mientras que cubrir el teléfono con toda la mano detiene toda reproducción de medios.

La sensibilidad de la pantalla táctil puede aumentarse en la configuración del sistema de modo que también se pueda usar con guantes puestos, una característica que Samsung tomó prestada del  Nokia Lumia 920. Sin embargo, si bien funciona bien en el dispositivo Nokia, el Galaxy S4 se toma su tiempo. Es normalmente mejor empezar tocando la pantalla con el dedo desnudo para hacerle saber que se le va a necesitar pronto. Despues de eso, guantes delgados funcionan bastante bien - con todo - los guantes gruesos de invierno no van a registrarse en el dispositivo.

Sin importar si es escrito a mano, ...
Sin importar si es escrito a mano, ...
...dictado ...
...dictado ...
...o fotografiado (en este caso, una URL), ...
...o fotografiado (en este caso, una URL), ...
...las opciones para entrar texto son casi infinitas.
...las opciones para entrar texto son casi infinitas.

Teclado virtual

Samsung ha expandido su teclado virtual. La diferencia mas llamativa sobre las iteraciones anteriores: Una fila nueva reservada para los números. Esto resulta extremadamente útil, ya que elimina la necesidad de cambiar entre el modo letras y el numérico, pero el teclado también crece ligeramente en altura. No es demasiado problemático gracias al gran display del Galaxy S4, especialmente considerando que las teclas en sí no son tan grandes en altura como las del teclado estándar de Android. Por suerte, pudimos teclear sin fallos durante el uso real, pero por supuesto siempre se puede reemplazar el teclado de Samsung por el estándar de Android o descargar otro del Google Play Store.

El teclado ofrece una gran cantidad de configuraciones, desde la distribución tradicional T-9 al dictado por voz y reconocimiento de texto. Esto último funciona sorprendentemente bien, aunque parece reconocer mejor las palabras completas que las letras sueltas. La pantalla táctil sólo se puede usar con los dedos, no con un stylus. El dictado por voz funciona fiablemente también, la mayoría de palabras se identifican correctamente aunque se hable rápido o se balbucee.

Control de voz

Se puede usar la voz para controlar muchos otros servicios del Galaxy S4. El comando estándar "Hello Galaxy" desbloquea el smartphone si no se usa código de seguridad, abriendo directamente el software de comando de voz "S Voice". Se pueden aceptar o rechazar llamadas por comandos de voz. También se puede desactivar las alarmas de reloj, cambiar la hora de la alarma o activar el gatillo de la cámara ( lo que está bastante bien al eliminar el peligro de emborronar la imagen al presionar el botón de la cámara). Todo esto funciona sorprendentemente bien en ambientes silenciosos - ¡el problema principal es recordar que se pueden usar esos comandos de voz!

Control del ojo

El software de reconocimiento ocular es capaz de seguir los movimientos de tu ojo, manteniendo la pantalla activa mientras la estés mirando. Además, el Galaxy S4 puede desplazar las páginas web o los documentos dependiendo de dónde estás mirando. Por último, pero no menos importante, los vídeos se pausan cuando dejas de mirar a la pantalla.

El desplazamiento funcionó bastante bien en nuestro test, aunque tiene que tenerse en cuenta que el smartphone no debe inclinarse ya que esto cambia el ángulo de visión, causando que el sistema reaccione desplazando el contenido acorde. Una vez se acostumbra uno a este efecto, es posible usar el desplazamiento con sólo inclinar el smartphone mientras lo mira. La reproducción de vídeo fue otra cosa: A veces no logramos forzar a que el Galaxy S4 pausara el vídeo con sólo mirar a otra parte. Sólo después de que hubiera reconocido nuestros ojos ufncionó, de hecho pasándose de largo: a veces sólo miramos un instante a un lado causando que el vídeo pausara antes de continuar finalmente, pero sólo tras un breve retraso.

Otros métodos de entrada

Samsung tiene incluso mas que ofrecer en lo referente a controlar tu smartphone: Por ejemplo puedes mostrar llamadas perdidas o llamar automáticamente a un contacto previamente elegido al levantarlo. Además, con sólo pasar el dedo unos pocos milímetros por encima de la pantalla, se puede mostrar en, ciertas apps optimizadas para ello, información adicional contextual sobre los objetos.

Display

How we test - Display

La distribución Diamond Pixels de Samsung (aumentado).
La distribución Diamond Pixels de Samsung (aumentado).

En contraste con la pantalla del Galaxy S III con sus 1280x720 pixels, la nueva generación ofrece un display Full HD Super AMOLED con 1920x1080 pixels - una densidad de pixel mejor que la de Retina de  441 pixels por pulgada (el iPhone 5  "apenas" tiene 326 pixels por pulgada). Por supuesto, en un display de 5" el ojo humano no puede notar la diferencia entre esas densidades.

Debido a la naturaleza orgánica de los LEDs, hay algunas diferencias en la eficiencia de los tres colores básicos azul, rojo y verde con las que se monta la pantalla. Para compensar este efecto, Samsung ha elegido diferentes tamaños para los puntos azul, rojo y verde distribuyéndolos en un patŕon de diamantes (azul y rojo) y óvalos (verde) - algo que Samsung llama "Diamond Pixels".

Los displays OLED de Samsung tienden a quedar por detrás en términos de brillo cuando se comparan con sus competidores LCD. Esto no cambia para el Galaxy S4: su brillo de 300.6 cd/m² de media sigue siendo menos de lo que la mayoría de displays LCD ofrecen.

309
cd/m²
298
cd/m²
294
cd/m²
306
cd/m²
296
cd/m²
296
cd/m²
310
cd/m²
298
cd/m²
298
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung Full HD
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 310 cd/m² Médio: 300.6 cd/m²
iluminación: 95 %
Brillo con batería: 296 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Greyscale 3.47 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.46

Subjetivamente, la ejecución de la imagen no sólo es extremadamente colorida, sino también extremadamente nítida debido a la alta resolución y a la densidad de pixel del Galaxy S4. Su  contraste y sus profundos niveles de negro son extraordinarios, con un ratio de contraste de  2478:1 y niveles de negro geniales de 0.119 cd/m². Ninguno de sus competidores puede competir con estos valores.

Samsung ofrece cuatro modos diferentes de display, como se conocen de la TV: El contraste y la saturación del color se cambian de modo que les permiten encajar el contenido de la pantalla - o simplemente al gusto del usuario. De modo alternativo, uno puede dejar que lo decida el sistema. Los cuatro modos son:

·        Dinámico: Saturación de color muy elevada

·        Estandar: Saturación y contraste normales

·        Fotografía profesional: Reproducción del color tan natural como sea posible

·        Vídeo: Saturación del color reducida

Vamos a examinar la pantalla en los cuatro modos usando el software  CalMAN software y un colorímetro. Las capturas resultantes se encuentran debajo.

El modo "dinámico" tiende a sobreenfatizar todos los colores; "vídeo" se acerca mas al objetivo ideal, incluyendo su renderizado de escala de grises. En el modo "dinámico", por otra parte, los grises tienden a venir con un (apenas) notable tinte verdoso. Aún así, la reproducción de la escala de grises funciona bastante bien, llegando a resultar vívido en todos los modos del Galaxy S4.

Ya que hoy día algunas escenas de las películas de Hollywood se graban con cámaras de  smartphone - que sólo mejoran con el tiempo  - puede ser útil para los profesionales ver cómo el material profesional grabado en el espacio de color sRGB o incluso en el espacio de color Adobe RGB se renderiza en la pantalla. El modo "fotografía profesional" en realidad se llama AdobeRGB en algunos países, enfatizando la afirmación de Samsung de que el Galaxy S4 puede cubrir el espacio de color Adobe RGB (que es mucho mayor que el espacio de color sRGB). Ponemos esta afirmación a prueba usando el comprobador de color del software CalMAN. Y de hecho, con una media de Delta E de apenas 2.78, el Galaxy S4 parece ser adecuado para el  Adobe RGB mientras que las desviaciones de color sRGB fueron considerablemente mayores.

Así que ¿qué modo de color deberías elegir? Si prefieres los colores fuertes, el "dinámico" sería una buena elección, especialmente ya que pega con la colorida interfaz que Samsung ha decidido implementar en el Galaxy S4. La reproducción de color mas natural se puede alcanzar con el modo "vídeo" mientras que los otros dos quedan entre medias. Sería mejor que probaras todas las opciones diferentes para decidir con cuál quedarte.

CalMan precisión del color, modo: dinámico
CalMan precisión del color, modo: dinámico
CalMan precisión del color, modo: fotografía profesional
CalMan precisión del color, modo: fotografía profesional
CalMan precisión del color, modo: estándar
CalMan precisión del color, modo: estándar
CalMan precisión del color, modo: vídeo
CalMan precisión del color, modo: vídeo
CalMan escala de grises, modo: dinámico
CalMan escala de grises, modo: dinámico
CalMan escala de grises, modo: fotografía profesional
CalMan escala de grises, modo: fotografía profesional
CalMan escala de grises, modo: estandar
CalMan escala de grises, modo: estandar
CalMan escala de grises, modo: vídeo
CalMan escala de grises, modo: vídeo
CalMan saturación de color, modo: dinámico
CalMan saturación de color, modo: dinámico
CalMan saturación de color, modo: fotografía profesional
CalMan saturación de color, modo: fotografía profesional
CalMan saturación de color, modo:estándar
CalMan saturación de color, modo:estándar
CalMan saturación de color, modo: vídeo
CalMan saturación de color, modo: vídeo
CalMan verificación de color sRGB, modo: dinámico.
CalMan verificación de color sRGB, modo: dinámico.
CalMan verificación de color sRGB, modo: estándar
CalMan verificación de color sRGB, modo: estándar
CalMan verificación de color sRGB, modo: vídeo
CalMan verificación de color sRGB, modo: vídeo
CalMan verificación de color sRGB, modo: fotografía profesional
CalMan verificación de color sRGB, modo: fotografía profesional
CalMan verificación de color Adobe RGB, modo: fotografía profesional
CalMan verificación de color Adobe RGB, modo: fotografía profesional
 
Uso en exteriores
Uso en exteriores

Incluso en exteriores estarás feliz con tu Galaxy S4, al menos en días nublados: el brillo máximo potenciado (en comparación con su predecesor) y sus extraordinarios niveles de contraste lo hacen usable si se sube el brillo del display. Hay que ponerlo directamente bajo la luz del sol para poner de rodillas al Galaxy S4, haciendo extenuante descifrar la pantalla. Por suerte, el display no es tan reflectante como temíamos, por lo que el Samsung Galaxy S4 acaba siendo usable en exteriores.

La estabilidad de ángulos de visión es casi perfecta: Las inclinaciones tanto horizontales como verticales no disminuyen el contraste o el brillo (incluso en ángulos agudos), lo que resulta básicamente en que no se pierde calidad.

Sin importar el ángulo...
...los colores y el contraste son siempre geniales.

Rendimiento

How we test - Performance

Por supuesto, un smartphone de gama alta tiene que ofrecer rendimiento de gama alta. Así, el  Galaxy S4 sale con el probado SoC Qualcomm Snapdragon 600. La misma CPU quad-core se usa en el HTC One también, pero a 1.7 GHz en vez de los 1.9 GHz de Samsung. La GPU es una Adreno 320 con dos núcleos y una velocidad de 450 GHz, acompañada por 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash. Se ha anunciado un Galaxy S4 octa-core, pero no hay fecha de disponibilidad para Europa aún.

Empero, el procesador quad-core dentro del SoC Snapdragon 600 ya es mas que suficiente para catapultar al Galaxy S4 a lo mas alto de casi todas nuestras clasificaciones de CPU y rendimiento de smartphone. La diferencia con su predecesor, el Galaxy S III, es tremenda: Al menos un 34% y hasta un 82%. Esto ayuda a corroborar aún mas la impresión de que tanto el sistema operativo como todas las apps están ejecutándose extremadamente bien, respondiendo en todo momento.

AnTuTu v3 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
23181 Points ∼65%
Samsung Galaxy S3
15395 Points ∼43% -34%
HTC One
23500 Points ∼66% +1%
Sony Xperia Z
14244 Points ∼40% -39%
Sony Xperia ZL
19942 Points ∼56% -14%
LG Optimus G E975
17554 Points ∼49% -24%
Google Nexus 4
17555 Points ∼49% -24%
HTC One X+
16276 Points ∼45% -30%
Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
3216 Points ∼12%
Apple iPhone 5
1648 Points ∼6% -49%
Samsung Galaxy S3
1816 Points ∼7% -44%
HTC One
2332 Points ∼9% -27%
Sony Xperia Z
1918 Points ∼7% -40%
Sony Xperia ZL
2036 Points ∼8% -37%
LG Optimus G E975
1831 Points ∼7% -43%
Google Nexus 4
2054 Points ∼8% -36%
BlackBerry Z10
1755 Points ∼7% -45%
HTC One X+
1566 Points ∼6% -51%
Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
7353 points ∼39%
Samsung Galaxy S3
4116 points ∼22% -44%
HTC One
6850 points ∼36% -7%
Sony Xperia Z
4831 points ∼26% -34%
Sony Xperia ZL
5031 points ∼27% -32%
LG Optimus G E975
4951 points ∼26% -33%
Google Nexus 4
3178 points ∼17% -57%
HTC One X+
4907 points ∼26% -33%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
617.879 MFLOPS ∼21%
Apple iPhone 5
574.95 MFLOPS ∼19% -7%
Samsung Galaxy S3
137 MFLOPS ∼5% -78%
HTC One
733.333 MFLOPS ∼25% +19%
Sony Xperia Z
569.82 MFLOPS ∼19% -8%
Sony Xperia ZL
587.689 MFLOPS ∼20% -5%
LG Optimus G E975
540.598 MFLOPS ∼18% -13%
Google Nexus 4
221.638 MFLOPS ∼7% -64%
HTC One X+
166.667 MFLOPS ∼6% -73%
Single Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
304.848 MFLOPS ∼30%
Apple iPhone 5
365.18 MFLOPS ∼36% +20%
Samsung Galaxy S3
56.35 MFLOPS ∼6% -82%
HTC One
308.211 MFLOPS ∼30% +1%
Sony Xperia Z
210.109 MFLOPS ∼21% -31%
Sony Xperia ZL
227.808 MFLOPS ∼22% -25%
LG Optimus G E975
232.225 MFLOPS ∼23% -24%
Google Nexus 4
76.841 MFLOPS ∼8% -75%
HTC One X+
56.759 MFLOPS ∼6% -81%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
Apple iPhone 5 Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 32 GB SSD
 
Samsung Galaxy S3 Samsung Exynos 4412 Quad, ARM Mali-400 MP4, 16 GB SSD
 
HTC One Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD
 
Sony Xperia Z Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
Sony Xperia ZL Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
Nokia Lumia 920 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 32 GB SSD
 
HTC Windows Phone 8X Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8260A, Qualcomm Adreno 225, 16 GB SSD
 
Samsung ATIV S Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 16 GB SSD
 
LG Optimus G E975 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 32 GB SSD
 
Google Nexus 4 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
BlackBerry Z10 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One X+ NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 64 GB SSD

La GPU Adreno 320 con sus dos núcleos a 450 MHz es la responsable del fenomenal rendimiento 3D del Samsung Galaxy S4. De nuevo, se lleva el primer puesto, venciendo al Galaxy S III por hasta un 73%. Sólo el Google Nexus 4 (o el estructuralmente idéntico LG Optimus G) puede mantener el ritmo del Galaxy S4.

AnTuTu 3DRating
1024x2048 Off-screen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2037 Points ∼71%
Apple iPhone 5
1373 Points ∼48% -33%
Samsung Galaxy S3
2038 Points ∼71% 0%
HTC One
2377 Points ∼83% +17%
Sony Xperia Z
1856 Points ∼64% -9%
Sony Xperia ZL
2132 Points ∼74% +5%
LG Optimus G E975
1809 Points ∼63% -11%
Google Nexus 4
1702 Points ∼59% -16%
HTC One X+
1335 Points ∼46% -34%
--- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
5243 Points ∼46%
Apple iPhone 5
11353 Points ∼100% +117%
Samsung Galaxy S3
3269 Points ∼29% -38%
HTC One
5459 Points ∼48% +4%
Sony Xperia Z
4151 Points ∼37% -21%
Sony Xperia ZL
5218 Points ∼46% 0%
LG Optimus G E975
5532 Points ∼49% +6%
Google Nexus 4
5731 Points ∼50% +9%
HTC One X+
3377 Points ∼30% -36%
Epic Citadel
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
58.7 fps ∼96%
HTC One
57.1 fps ∼94% -3%
Sony Xperia Z
51.1 fps ∼84% -13%
Sony Xperia ZL
54.8 fps ∼90% -7%
Google Nexus 4
54.3 fps ∼89% -7%
HTC One X+
46.2 fps ∼76% -21%
HTC One X+
46.2 fps ∼76% -21%
High Performance (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
59 fps ∼97%
HTC One
57.5 fps ∼95% -3%
Sony Xperia Z
57.1 fps ∼94% -3%
Sony Xperia ZL
56.5 fps ∼93% -4%
LG Optimus G E975
57.3 fps ∼94% -3%
Google Nexus 4
54.9 fps ∼90% -7%
HTC One X+
48.4 fps ∼80% -18%
HTC One X+
48.4 fps ∼80% -18%
Basemark ES 2.0 - Taiji Free (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
47.24 fps ∼78%
Samsung Galaxy S3
37.1 fps ∼61% -21%
HTC One
41.08 fps ∼68% -13%
Sony Xperia Z
38.14 fps ∼63% -19%
Sony Xperia ZL
38.23 fps ∼63% -19%
LG Optimus G E975
45.7 fps ∼75% -3%
Google Nexus 4
53.54 fps ∼88% +13%
HTC One X+
15.53 fps ∼26% -67%
NenaMark2 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
60.2 fps ∼89%
Samsung Galaxy S3
58.8 fps ∼87% -2%
HTC One
60.4 fps ∼90% 0%
Sony Xperia Z
60 fps ∼89% 0%
Sony Xperia ZL
59.7 fps ∼89% -1%
LG Optimus G E975
59.8 fps ∼89% -1%
Google Nexus 4
59 fps ∼88% -2%
HTC One X+
56.5 fps ∼84% -6%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0%
Apple iPhone 5
6.7 fps ∼0% -55%
Samsung Galaxy S3
4.1 fps ∼0% -73%
Sony Xperia Z
13 fps ∼0% -13%
Sony Xperia ZL
13 fps ∼0% -13%
Nokia Lumia 920
3.6 fps ∼0% -76%
LG Optimus G E975
9.3 fps ∼0% -38%
Google Nexus 4
13 fps ∼0% -13%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0%
Apple iPhone 5
13.6 fps ∼0% -9%
Samsung Galaxy S3
5.6 fps ∼0% -63%
Sony Xperia Z
14 fps ∼0% -7%
Sony Xperia ZL
13 fps ∼0% -13%
Nokia Lumia 920
6.3 fps ∼0% -58%
LG Optimus G E975
17 fps ∼1% +13%
Google Nexus 4
20 fps ∼1% +33%
GLBenchmark 2.5
1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
35 fps ∼6%
Apple iPhone 5
22 fps ∼4% -37%
Samsung Galaxy S3
11 fps ∼2% -69%
HTC One
30 fps ∼5% -14%
Sony Xperia ZL
32 fps ∼6% -9%
LG Optimus G E975
20 fps ∼4% -43%
Google Nexus 4
27 fps ∼5% -23%
HTC One X+
11 fps ∼2% -69%
Egypt HD Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
34 fps ∼57%
Apple iPhone 5
34 fps ∼57% 0%
Samsung Galaxy S3
11 fps ∼18% -68%
HTC One
31 fps ∼52% -9%
Sony Xperia ZL
31 fps ∼52% -9%
LG Optimus G E975
37 fps ∼62% +9%
Google Nexus 4
35 fps ∼58% +3%
HTC One X+
15 fps ∼25% -56%
3DMark
1280x720 Ice Storm Standard Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
11170 Points ∼7%
HTC One
9451 Points ∼6% -15%
Sony Xperia ZL
6080 Points ∼4% -46%
LG Optimus G E975
9087 Points ∼6% -19%
Google Nexus 4
10660 Points ∼7% -5%
1280x720 Ice Storm Standard Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
11395 Points ∼2%
HTC One
11192 Points ∼1% -2%
Sony Xperia ZL
10382 Points ∼1% -9%
LG Optimus G E975
10616 Points ∼1% -7%
Google Nexus 4
11625 Points ∼2% +2%
1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
11344 Points ∼1%
Apple iPhone 5
5721 Points ∼1% -50%
HTC One
10752 Points ∼1% -5%
Sony Xperia ZL
8971 Points ∼1% -21%
LG Optimus G E975
10233 Points ∼1% -10%
Google Nexus 4
11396 Points ∼1% 0%

Salvo en la prueba Peacekeeper, el Galaxy S4 ofrece los mejores resultados de todos los  smartphones en todas las pruebas de navegador. De nuevo, en el uso real la navegación resultó rápida y sin retrasos.

Mozilla Kraken 1.0 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13779.3 ms * ∼8%
Apple iPhone 5
20380.2 ms * ∼12% -48%
Samsung Galaxy S3
15411.3 ms * ∼9% -12%
HTC One
13058.6 ms * ∼8% +5%
Sony Xperia Z
21140.9 ms * ∼12% -53%
Sony Xperia ZL
22540.3 ms * ∼13% -64%
Samsung ATIV S
45665.6 ms * ∼27% -231%
LG Optimus G E975
23662.7 ms * ∼14% -72%
Google Nexus 4
21389 ms * ∼12% -55%
BlackBerry Z10
41401.5 ms * ∼24% -200%
HTC One X+
18124.1 ms * ∼11% -32%
Octane V1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2290 Points ∼6%
Apple iPhone 5
1663 Points ∼4% -27%
Samsung Galaxy S3
1954 Points ∼5% -15%
HTC One
1986 Points ∼5% -13%
Sony Xperia Z
1214 Points ∼3% -47%
Sony Xperia ZL
1182 Points ∼3% -48%
Samsung ATIV S
616 Points ∼2% -73%
LG Optimus G E975
1163 Points ∼3% -49%
Google Nexus 4
1248 Points ∼3% -46%
BlackBerry Z10
925 Points ∼2% -60%
HTC One X+
2089 Points ∼5% -9%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2222 Points ∼11%
Apple iPhone 5
1457 Points ∼7% -34%
Samsung Galaxy S3
1978 Points ∼10% -11%
HTC One
1899 Points ∼10% -15%
Sony Xperia Z
1279 Points ∼7% -42%
Sony Xperia ZL
1271 Points ∼6% -43%
Nokia Lumia 920
785 Points ∼4% -65%
HTC Windows Phone 8X
785 Points ∼4% -65%
Samsung ATIV S
792 Points ∼4% -64%
LG Optimus G E975
1479 Points ∼8% -33%
Google Nexus 4
1381 Points ∼7% -38%
BlackBerry Z10
829 Points ∼4% -63%
HTC One X+
2136 Points ∼11% -4%
Vellamo Mobile Benchmark 2.0
HTML5 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2105 Points ∼68%
Samsung Galaxy S3
1834 Points ∼59% -13%
HTC One
2375 Points ∼76% +13%
Sony Xperia Z
2186 Points ∼70% +4%
Sony Xperia ZL
2194 Points ∼71% +4%
LG Optimus G E975
1756 Points ∼56% -17%
Google Nexus 4
1339 Points ∼43% -36%
HTC One X+
1997 Points ∼64% -5%
Metal (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
835 Points ∼47%
Samsung Galaxy S3
514 Points ∼29% -38%
HTC One
788 Points ∼44% -6%
Sony Xperia Z
632 Points ∼35% -24%
Sony Xperia ZL
627 Points ∼35% -25%
LG Optimus G E975
589 Points ∼33% -29%
Google Nexus 4
625 Points ∼35% -25%
HTC One X+
524 Points ∼29% -37%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
555 Points ∼9%
Apple iPhone 5
863 Points ∼14% +55%
Samsung Galaxy S3
664 Points ∼11% +20%
HTC One
683 Points ∼11% +23%
Sony Xperia Z
388 Points ∼6% -30%
Sony Xperia ZL
386 Points ∼6% -30%
Samsung ATIV S
338 Points ∼5% -39%
LG Optimus G E975
545 Points ∼9% -2%
Google Nexus 4
236 Points ∼4% -57%
BlackBerry Z10
361 Points ∼6% -35%
HTC One X+
667 Points ∼11% +20%
Browsermark - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2502 points ∼35%
Apple iPhone 5
2383 points ∼33% -5%
Samsung Galaxy S3
1898 points ∼26% -24%
HTC One
2152 points ∼30% -14%
Sony Xperia Z
1773 points ∼25% -29%
Sony Xperia ZL
1814 points ∼25% -27%
Nokia Lumia 920
1194 points ∼17% -52%
Samsung ATIV S
1494 points ∼21% -40%
LG Optimus G E975
1316 points ∼18% -47%
Google Nexus 4
1839 points ∼26% -26%
BlackBerry Z10
1905 points ∼27% -24%
HTC One X+
1723 points ∼24% -31%

* ... más pequeño es mejor

Los ingenieros de Samsung parecen haber pensado en cada detalle, porque incluso la memoria flash ofrece mejores tasas de transferencia de datos y tiempos de acceso que todos sus competidores. Esto ayuda al sistema y a sus apps para arrancar mas rápido sin retraso innecesario.

El rendimiento general del Samsung Galaxy S4 es impresionante: el dispositivo es mas rápido que el resto de sus competidores - de sobra. Incluso el legendario super-veloz HTC One queda detrás en casi cualquier test.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1.13 MB/s ∼0%
Samsung Galaxy S3
0.58 MB/s ∼0% -49%
HTC One
1.19 MB/s ∼0% +5%
Sony Xperia Z
1.15 MB/s ∼0% +2%
Sony Xperia ZL
1.12 MB/s ∼0% -1%
LG Optimus G E975
1.06 MB/s ∼0% -6%
Google Nexus 4
1.07 MB/s ∼0% -5%
HTC One X+
0.62 MB/s ∼0% -45%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12.28 MB/s ∼6%
Samsung Galaxy S3
7.13 MB/s ∼4% -42%
HTC One
11.83 MB/s ∼6% -4%
Sony Xperia Z
12.84 MB/s ∼7% +5%
Sony Xperia ZL
11.65 MB/s ∼6% -5%
LG Optimus G E975
11.64 MB/s ∼6% -5%
Google Nexus 4
12.14 MB/s ∼6% -1%
HTC One X+
9.99 MB/s ∼5% -19%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13.11 MB/s ∼2%
Samsung Galaxy S3
7.44 MB/s ∼1% -43%
HTC One
16.37 MB/s ∼3% +25%
Sony Xperia Z
14.49 MB/s ∼2% +11%
Sony Xperia ZL
13.55 MB/s ∼2% +3%
LG Optimus G E975
13.88 MB/s ∼2% +6%
Google Nexus 4
13.97 MB/s ∼2% +7%
HTC One X+
13.45 MB/s ∼2% +3%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
75.1 MB/s ∼5%
Samsung Galaxy S3
38.08 MB/s ∼3% -49%
HTC One
58.75 MB/s ∼4% -22%
Sony Xperia Z
48.79 MB/s ∼3% -35%
Sony Xperia ZL
48.71 MB/s ∼3% -35%
LG Optimus G E975
60.08 MB/s ∼4% -20%
Google Nexus 4
49.7 MB/s ∼3% -34%
HTC One X+
36.88 MB/s ∼2% -51%

Juegos

La gráfica dual-core Adreno 320 a 450 MHz también se usa en el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL, el HTC One y el LG Optimus G. Ha demostrado en múltiples ocasiones que ofrece potencia mas que suficiente hasta para los juegos mas exigentes (incluyendo los que están por salir en un futuro previsible).

Sin importar si son juegos casuales como "Angry Birds: Star Wars", juegos 3D exigentes como "Real Racing 3" o "Iron Man 3", veloces juegos de salto y carrera como "Vector" o juegos de acción como "Zombiewood", nunca experimentamos ningún trastabille. Por supuesto, tanto la veloz memoria flash como la potente CPU contribuyen a este resultado.

La entrada a través del sensor de posición y la pantalla táctil resultó ser muy precisa y sensible, como se ve en seen in "Iron Man 3", dónde se combinan ambos elementos. La misma impresión es válida para otros juegos también: la precisión fue de primera.

Ya sean exigentes juegos 3D de acción tales como
Ya sean exigentes juegos 3D de acción tales como
...o veloces juegos de carrera y salto como Vector - el Galaxy S4 nunca trastabilla en ninguno de los juegos móviles disponibles.
...o veloces juegos de carrera y salto como Vector - el Galaxy S4 nunca trastabilla en ninguno de los juegos móviles disponibles.

Emisiones

How we test - Emissions

Temperatura

Toda esta potencia bruta comprimida dentro del Galaxy S4 tiene que producir un montón de calor residual. Por suerte, los ingenieros de Samsung han logrado mantener al Galaxy S4 mas fresco que al Galaxy S III. A pesar de todas las mejoras de rendimiento, nunca medimos mas de 42.5º Celsius, un valor sólo alcanzado tras varias horas de tests de estrés a plena carga. Esta temperatura máxima, que se da cerca del altavoz del oído, en el frontal, es 4º menos de la que medimos para el Galaxy S III. Sólo en inactivo se vuelve notable el exceso de calor: En este caso, toda la superficie del Samsung Galaxy S4 es unos pocos grados mas cálida que la de su predecesor.

La generación de calor sigue siendo muy aceptable, incluso aunque el HTC One sea mas fresco al tacto gracias a su carcasa de metal. El dispositivo mas calientes fueron el Nokia Lumia 920 con mas de 50º a plena carga, mucho mas de lo que alcanza el Galaxy S4. Por suerte, el pequeño adaptador de corriente se mantiene mas o menos fresco mientras se carga el teléfono.

Carga Máx.
 40.9 °C36.3 °C33 °C 
 42 °C38 °C34.1 °C 
 41.3 °C38 °C34.4 °C 
Máximo: 42 °C
Médio: 37.6 °C
31.2 °C35.4 °C39.5 °C
31.4 °C37 °C40 °C
30.8 °C36.3 °C39.5 °C
Máximo: 40 °C
Médio: 35.7 °C
Conector de corriente  35.6 °C | Temperatura del cuarto 22.6 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.6 °C / 100 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42 °C / 108 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40 °C / 104 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.6 °C / 89 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

La calidad del sonido se está volviendo un tema importante para los smartphones de gama alta. Dado que el HTC One incluye altavoces geniales en el frontal (y un amplificador), Apple usa "transductores magnéticos de sonido" con su iPhone 5 y el Nokia Lumia 920 emplea altavoces estéreo, Samsung tiene que subir la apuesta ¿verdad? Por desgracia, no ha cambiado mucho en comparación con el Galaxy S III. Samsung ni menciona los altavoces en sus folletos publicitarios.

El altavoz sigue reposando en la trasera, aunque se ha movido hacia abajo. Una vez se retira el panel trasero, se ve que el altavoz tiene un tamaño mas que decente. De hecho, la calidad del sonido es muy buena: El altavoz suena alto, vibrante y apenas distorsionado incluso a gran volumen. La calidad ni siquiera disminuye de modo considerable cuando se tapa la apertura ya que el altavoz usa toda la carcasa como caja de resonancia. Aún así, no es tan bueno como los excelentes altavoces estéreo del HTC One.

De nuevo, casi cualquier forofo de la música elegirá soluciones externas que se conecten por Bluetooth o el puerto de entrada/salida de línea de 3.5mm en la parte superior. En ambos casos, la calidad del sonido fue buena y sin distorsiones.

Gestión de energía

How we test - Battery Life

Consumo de energía

El consumo de energía ha sido habitualmente el palo fuerte de los smartphones Samsung dado que sus displays tienden a emplear la tecnología económica Super AMOLED. Esto sigue siendo cierto para el Galaxy S4, que consume algo menos de energía que el HTC One que usa el mismo SoC. La diferencia es medible, pero pequeña debido al gran display. A plena carga, el Galaxy S4 necesita mas energía que el HTC One.

El consumo de energía en inactivo ha disminuido ligeramente cuando se lo compara con el  Galaxy S III, mientras que se aumenta considerablemente a plena carga. A pesar de su increíble rendimiento, el Samsung Galaxy S4 sigue usando menos energía que otros smartphones de gama alta como el Sony Xperia Z o el Nokia Lumia 920.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 0.4 / 0.8 / 1.2 Watt
Carga midlight 3.2 / 5.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Aguante de la batería

El Galaxy S4 emplea una enorme  batería de 9.88 Wh de ión Litio que vence a la de su predecesor  ( Galaxy S III) aproximadamente por 2 Wh y a la del HTC One por 1 Wh. ¿Es suficiente para garantizar un aguante excelente?

Para nada. La potente batería se instaló para compensar el aumento del tamaño del display y del rendimiento. Bajo plena carga, el Galaxy S4 muere media hora antes que su predecesor mientras que su aguante de batería durante nuestro test de navegación WiFi fue algo mejor que el del Galaxy S III con 8:53 horas. Esto queda a la par que la mayoría de otros smartphones (y con informes en la web de entre 8 y 9 horas de uso continuado), pero menos de lo que tiene que ofrecer el HTC One. Si se usa menos intensivamente, se pueden alcanzar unos dos días antes de que el smartphone tenga que recargarse.

Así, el  aguante de la batería  del Galaxy S4  está en la media. Una enorme ventaja es la posibilidad de cambiar la batería, llevando una de repuesto para viajes largos - algo que no se puede hacer con el HTC One.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
27h 22min
Navegando con WLAN
8h 53min
Carga (máximo brillo)
3h 50min

Veredicto

How we test - Verdict

¿Quién dijo que se está solo en la cumbre? Hay numerosos smartphones prometeedores de gama alta, y no todos fabricados por Apple o Samsung. El Galaxy S4 tiene que apartar al  HTC One, al Nokia Lumia 920 y al Sony Xperia Z. Sin embargo, Samsung tiene un buen arranque: comparado con su predecesor, el Galaxy S4 ha sido significativamente mejorado en casi todos los campos relevantes.

A nivel superficial no ha cambiado mucho. El Samsung Galaxy S4 toma una aproximación evolutiva, permaneciendo fiel a su consagrada tradición de usar plástico. A pesar de la excelente manufactura, los valores internos parecen ser mas importantes para Samsung. Se ha pensado en Casi todos los modos posibles de comunicación con la web o con otros dispositivos y el usuario puede emplear gestos, toque, la voz, los ojos y el reconocimiento facial para operarlo. Además, si bien la pantalla puede no ser la mas brillante de la clase, el nitidísimo display  Full HD Super AMOLED es impresionante.

La cámara trasera puede tomar buenas fotos con resolución extremadamente alta. Los pertrechos del smartphone están bien pensados y el soberbio rendimiento del Galaxy S4 debería ser mas que suficiente para los próximos años. Luego está el sobresaliente skin TouchWiz, que no sólo se ve hermoso sino que funciona fluido también. Samsung también incluye numerosas apps útiles.

A pesar de todo este entusiasmo, aún quedan puntos criticables. Todo este bloatware preinstalado es demasiado para un dispositivo tan caro. Además, las incontables opciones y modos de operación pueden resultar demasiado confusas para algunos usuarios. Después de todo, ¡la barra de herramientas de acceso rápido ya contiene 20 opciones! Si bien se puede retirar la batería (permitiendo el uso de una batería de repuesto mientras se viaja) la batería en sí misma no es nada excepcional. De nuevo, los resultados de nuestros tests no corroboran las quejas de algunos usuarios que aparecen en la web.

A pesar del hecho de que Samsung ha ofrecido lo que ha prometido sin error - un sobresaliente smartphone de gama alta - no se puede negar que el hueco entre Samsung y sus competidores  se ha estrechado: otros fabricantes ya han presentado displays Full HD antes y la mayoría de nuevas características son trucos que funcionan bien, sólo que no siempre ni en todas las  apps. Además, el  HTC One derrota al Galaxy S4 tanto en tacto como respecto a la calidad de audio - el nuevo buque insignia de Samsung no es tan innovador.

No obstante, es fácilmente justificable quedar totalmente impresionado por el nuevo dispositivo  Galaxy S como por su predecesor ya que el Galaxy S4 es una especie de navaja suiza gigante. Desde el mando a distancia para una Smart TV y un entrenador personal a una guía de viajes, el  Galaxy S4 es capaz de reemplazar múltiples dispositivos y servicios que usamos en nuestras vidas diarias. Incluso tras meses de uso, seguramente seguirá lleno de sorpresas debido a la increíble variedad de modos de operación y configuración.

En análisis: Samsung Galaxy S4
En análisis: Samsung Galaxy S4
En análisis: Samsung Galaxy S4. Dispositivo de pruebas proporcionado por Samsung Alemania.
En análisis: Samsung Galaxy S4. Dispositivo de pruebas proporcionado por Samsung Alemania.

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy S4 GT-I9505 (Galaxy Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 320, Núcleo: 450 MHz
Memoría
2048 MB 
, LPDDR3 RAM
pantalla
5 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, pantalla táctil capacitiva, Samsung Full HD, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Entrada/Salida de línea de 3.5mm, Card Reader: tarjeta micro SD (hasta 64 GB), Sensores: Acelerómetro, GPS, Glonass, NFC
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth Bluetooth 4.0, GSM: cuatribanda (850/900/1.800/1.900 MHz) UMTS: cuatribanda (850/900/1.900/2.100 MHz) LTE: hexabanda (800/850/900/1.800/2.100/2.600 MHz)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 137 x 70
Battería
10 Wh Litio-Ion, 2600 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 1020 h, Standby 2G (según el fabricante): 22200 h, Standby 3G (según el fabricante): 22200 h
Sistema Operativo
Android 4.2
Camera
Webcam: Rückseite: 13 Megapixel (4.128 x 3.096 Pixel) mit LED-Blitz, Front: 2 Megapixel (1.920 x 1.080 Pixel)
Características adicionales
Altavoces: Altavoces en la trasera, Teclado: Teclado virtual, Headset, guía de inicio rápido, 24 Meses Garantía
Peso
130 g
Precio
729 Euros

 

¿Viene el nuevo buque insignia de Samsung en una caja de madera?
¿Viene el nuevo buque insignia de Samsung en una caja de madera?
No. Sólo es una caja de cartón diseñada para que parezca madera.
No. Sólo es una caja de cartón diseñada para que parezca madera.
¿Se supone que enfatiza la especial relación de Samsung con la naturaleza?
¿Se supone que enfatiza la especial relación de Samsung con la naturaleza?
¿O es quizá un golpe a Apple, con quien tiene actualmente una disputa sobre el uso de texturas de madera en iOS?
¿O es quizá un golpe a Apple, con quien tiene actualmente una disputa sobre el uso de texturas de madera en iOS?
Seguramente será lo primero - después de todo ¡hasta han usado tinta de soja!
Seguramente será lo primero - después de todo ¡hasta han usado tinta de soja!
Así que ¿Qué hay dentro?
Así que ¿Qué hay dentro?
Una cámara trasera de 13-megapixel, una pantalla Full HD Super AMOLED e incluso un transmisor infrarrojo que convierte al smartphone en un mando a distancia.
Una cámara trasera de 13-megapixel, una pantalla Full HD Super AMOLED e incluso un transmisor infrarrojo que convierte al smartphone en un mando a distancia.
Un vistazo a la trasera nos revela algunas pistas.
Un vistazo a la trasera nos revela algunas pistas.
SAFE es un acrónimo para
SAFE es un acrónimo para
Está equipado con 16 GB de memoria flash.
Está equipado con 16 GB de memoria flash.
El color de nuestro dispositivo de pruebas se llama
El color de nuestro dispositivo de pruebas se llama
A primera vista, el Galaxy S4 parece grande: después de todo lleva un display de 5".
A primera vista, el Galaxy S4 parece grande: después de todo lleva un display de 5".
Pero sacado de la caja resulta ser sorprendentemente manejable y ligero.
Pero sacado de la caja resulta ser sorprendentemente manejable y ligero.
Los pertrechos están ocultos debajo.
Los pertrechos están ocultos debajo.
Por supuesto, hay un adaptador de corriente, una guía de inicio rápido ...
Por supuesto, hay un adaptador de corriente, una guía de inicio rápido ...
...y también un headset decente.
...y también un headset decente.
La selección de materiales ha permanecido igual: Plástico por todas partes.
La selección de materiales ha permanecido igual: Plástico por todas partes.
Ni el marco de color cromo no puede ocultar este hecho.
Ni el marco de color cromo no puede ocultar este hecho.
Aún así, la calidad de construcción y la solidez son de primera.
Aún así, la calidad de construcción y la solidez son de primera.
La parte trasera ha sido víctima de una extraña elección de diseño:
La parte trasera ha sido víctima de una extraña elección de diseño:
Es básicamente un espejo entremezclado con diminutos puntos negros.
Es básicamente un espejo entremezclado con diminutos puntos negros.
Por supuesto, si gusta esto o no es una cuestión de gustos personales.
Por supuesto, si gusta esto o no es una cuestión de gustos personales.
El panel trasero puede retirarse por completo (o ser reemplazado por otro).
El panel trasero puede retirarse por completo (o ser reemplazado por otro).
Debajo encontramos ...
Debajo encontramos ...
...una ranura de tarjetas micro SD que permite una expansión del almacenamiento de hasta 64 GB, ...
...una ranura de tarjetas micro SD que permite una expansión del almacenamiento de hasta 64 GB, ...
...una ranura micro SIM, ...
...una ranura micro SIM, ...
...y la batería extraordinariamente grande de 8.99 Wh.
...y la batería extraordinariamente grande de 8.99 Wh.
Con todo, las duraciones por encima de la media de la batería siguen en la lista de deseos - la pantalla es demasiado grande y el sistema tiene un rendimiento demasiado alto.
Con todo, las duraciones por encima de la media de la batería siguen en la lista de deseos - la pantalla es demasiado grande y el sistema tiene un rendimiento demasiado alto.
La cámara trasera de 13-megapixel viene con autofocus y un flash LED.
La cámara trasera de 13-megapixel viene con autofocus y un flash LED.
El sensor lo fabrica Sony.
El sensor lo fabrica Sony.
Las resultantes fotos de gran resolución ofrecen una calidad de imagen muy buena, si se tiene en cuenta que es una cámara de smartphone.
Las resultantes fotos de gran resolución ofrecen una calidad de imagen muy buena, si se tiene en cuenta que es una cámara de smartphone.
La cámara frontal de 2-megapixel es mas adecuada para videollamadas.
La cámara frontal de 2-megapixel es mas adecuada para videollamadas.
También puedes usarlo para fotografiarte mientras tomas una foto con la función de cámara dual de Samsung.
También puedes usarlo para fotografiarte mientras tomas una foto con la función de cámara dual de Samsung.
La superficie TouchWiz es muy prominente una vez se enciende el teléfono.
La superficie TouchWiz es muy prominente una vez se enciende el teléfono.
Se basa en Google Android 4.2.2 - la versión mas reciente de Android.
Se basa en Google Android 4.2.2 - la versión mas reciente de Android.
La distribución del skin TouchWiz no es diferente del básico de Android, pero ofrece varias nuevas características:
La distribución del skin TouchWiz no es diferente del básico de Android, pero ofrece varias nuevas características:
Se pueden mostrar dos apps una junto a la otra en el modo de pantalla partida.
Se pueden mostrar dos apps una junto a la otra en el modo de pantalla partida.
También es posible ver un vídeo mientras haces otra cosa.
También es posible ver un vídeo mientras haces otra cosa.
Todo esto funciona muy fluido gracias al genial rendimiento de sistema del Galaxy S4.
Todo esto funciona muy fluido gracias al genial rendimiento de sistema del Galaxy S4.
S Voice ofrece una potente funcionalidad de control de voz.
S Voice ofrece una potente funcionalidad de control de voz.
Los widgets ahora se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo.
Los widgets ahora se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo.
Incluso puedes escribir tu propio texto de bienvenida.
Incluso puedes escribir tu propio texto de bienvenida.
Samsung ofrece su propia app store.
Samsung ofrece su propia app store.
También se puede comprar música ...
También se puede comprar música ...
...y vídeos aquí - y no sólo por Google Play.
...y vídeos aquí - y no sólo por Google Play.
Empero, las ofertas no difieren verdaderamente. Además, hace falta una cuenta Samsung para usar la Samsung store.
Empero, las ofertas no difieren verdaderamente. Además, hace falta una cuenta Samsung para usar la Samsung store.
El Galaxy S4 sale con algunas apps geniales ...
El Galaxy S4 sale con algunas apps geniales ...
...pero desafortunadamente también con una decente cantidad de bloatware inútil.
...pero desafortunadamente también con una decente cantidad de bloatware inútil.
El teclado virtual ha sido modernizado también, incluyendo una fila dedicada para los números. El reconocimiento de escritura manual o el dictado de voz son alternativas.
El teclado virtual ha sido modernizado también, incluyendo una fila dedicada para los números. El reconocimiento de escritura manual o el dictado de voz son alternativas.
El texto se desplaza automáticamente una vez el Galaxy S4 ha capturado tus ojos. Se da cuenta de cuándo miras hacia la parte inferior de la pantalla. Por desgracia, esto sólo funciona en algunas apps - y no siempre fiablemente.
El texto se desplaza automáticamente una vez el Galaxy S4 ha capturado tus ojos. Se da cuenta de cuándo miras hacia la parte inferior de la pantalla. Por desgracia, esto sólo funciona en algunas apps - y no siempre fiablemente.
Se puede aumentar la sensibilidad de la pantalla si se quiere usar con guantes. Los guantes finos funcionan razonablemente bien, los gruesos no.
Se puede aumentar la sensibilidad de la pantalla si se quiere usar con guantes. Los guantes finos funcionan razonablemente bien, los gruesos no.
El Samsung Galaxy S4 hace uso de prácticamente cada tipo de tecnología de comunicación inalámbrica disponible, ej. LTE, Bluetooth ...
El Samsung Galaxy S4 hace uso de prácticamente cada tipo de tecnología de comunicación inalámbrica disponible, ej. LTE, Bluetooth ...
...y NFC.
...y NFC.
El rendimiento del nuevo buque insignia de Samsung es increíble.
El rendimiento del nuevo buque insignia de Samsung es increíble.
En términos de velocidad bruta, se lleva los laureles frente al resto de smartphones.
En términos de velocidad bruta, se lleva los laureles frente al resto de smartphones.
Juegos tales como
Juegos tales como
Juegos veloces de Salto y Carrera como Vector ...
Juegos veloces de Salto y Carrera como Vector ...
...tampoco suponen un reto.
...tampoco suponen un reto.
Hay algunos fallos:
Hay algunos fallos:
Como la ligeramente sobresaliente cámara que hace algo inestable al smartphone cuando reposa sobre una mesa.
Como la ligeramente sobresaliente cámara que hace algo inestable al smartphone cuando reposa sobre una mesa.
El altavoz es bastante bueno, pero podría ser mejor.
El altavoz es bastante bueno, pero podría ser mejor.
Y, por supuesto, a mucha gente no le gusta que Samsung haya elegido plástico de nuevo.
Y, por supuesto, a mucha gente no le gusta que Samsung haya elegido plástico de nuevo.
Según la web, algunas personas tienen problemas con la radio LTE.
Según la web, algunas personas tienen problemas con la radio LTE.
La competencia en el mercado de gama alta es fuerte.
La competencia en el mercado de gama alta es fuerte.
Samsung logra contrarrestar esta amenaza con un smartphone muy bien hecho.
Samsung logra contrarrestar esta amenaza con un smartphone muy bien hecho.
Aún así, el aire se ha vuelto mas ligero.
Aún así, el aire se ha vuelto mas ligero.
Y la innovación de verdad se ve diferente - no hay ninguna característica brutal.
Y la innovación de verdad se ve diferente - no hay ninguna característica brutal.
Pero, a pesar de esto, el Galaxy S4 se volverá un éxito sin duda.
Pero, a pesar de esto, el Galaxy S4 se volverá un éxito sin duda.
Es definitivamente fácil sentirse impresionado por esto
Es definitivamente fácil sentirse impresionado por esto
El Galaxy S4 marca sólo un paso evolutivo desde el Galaxy S III - pero uno que lo hace casi todo bien.
El Galaxy S4 marca sólo un paso evolutivo desde el Galaxy S III - pero uno que lo hace casi todo bien.
Y viene con tantas características que esta arremetida puede resultar apabullante para algunos.
Y viene con tantas características que esta arremetida puede resultar apabullante para algunos.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone BlackBerry Z30
Adreno 320, Snapdragon MSM8960T
Breve análisis del Smartphone Motorola Moto X
Adreno 320, Snapdragon S4 Pro MSM8960DT
Breve análisis del Smartphone HTC Droid DNA (Butterfly)
Adreno 320, Snapdragon S4 Pro APQ8064A
Análisis corto del smartphone Sony Xperia SP
Adreno 320, Snapdragon MSM8960T

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Smartphone Yota Devices Yotaphone
Adreno 320, Snapdragon MSM8960T, 4.3", 0.146 kg
Breve análisis del Smartphone ZTE Grand Memo LTE
Adreno 320, Snapdragon S4 Pro APQ8064A, 5.7", 0.197 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Comparación de precios

Pro

+Rendimiento de sistema y 3D extremadamente alto
+Incluye básicamente todas las tecnologías de comunicación existentes
+Excellente display Full HD
+Amplio juego de pertrechos
+Numerosos modos de controlar el teléfono
+Sorprendentemente compacto y ligero
+Sale con algunas apps útiles preinstaladas
+Buena cámara, genial app de cámara
+Batería reemplazable
 

Contra

-Carcasa de plástico
-Tantas formas de controlar el teléfono pueden apabullar
-Muchas características sólo funcionan en apps específicias
-Bloatware preinstalado
-Los altavoces podrían sonar mejor

Resumen

Lo que nos gusta

El Samsung Galaxy S4 logra estar a la altura de su gran legado: Display, rendimiento, tacto, cámara, software y manejo son de primera.

Lo que nos gustaría ver

El Galaxy S4 marca un exitoso paso evolutivo en el desarrollo de la serie, pero llega sin ninguna innovación rompedora.

Lo que nos sorprende

Que Samsung elija incluir molesto bloatware, incluso en su dispositivo insignia.

La competencia

Samsung Galaxy S III, Samsung ATIV S, Apple iPhone 5, HTC One, HTC One X+, LG Optimus G, Google Nexus 4, Nokia Lumia 920, HTC 8X, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Blackberry Z10

Valoración

Samsung Galaxy S4 GT-I9505 - 04/01/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
92%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
97%
Conectividad
48 / 60 → 80%
Peso
94%
Battería
94%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
57 / 63 → 90%
Rendimiento de la Aplicación
38 / 70 → 54%
Temperatura
80%
Ruido
100%
Audio
77 / 91 → 85%
Cámara
85%
Médio
78%
88%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Smartphone Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Florian Wimmer, 2013-06- 7 (Update: 2018-05-15)