Notebookcheck

Análisis completo del Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L

¿Precio abusivo? Toshiba cobra un precio elevado por un sencillo 15" que ni siquiera tiene una gráfica dedicada. ¿Cuáles son las ventajas del C55D? ¿Cambia el Carrizo-L las cosas a favor de la APU AMD?
Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Toshiba Satellite C55D-C-10P con el top model AMD Carrizo-L A8-7410
Toshiba Satellite C55D-C-10P con el top model AMD Carrizo-L A8-7410

Un portátil todoterreno fiable; eso es lo que dice Toshiba del Satellite C55D-C-10P. Diseño estiloso, rendimiento optimizado, opcionalmente también con SSD e incluso altavoces estéreo de gama alta con optimización de sonido Toshiba puede sonar atractivo a los compradores. ¿Son sólo promesas grandilocuentes o auténticos incentivos de compra? El test dilucidará.

El modelo de pruebas viene con la nueva AMD A-Series A8-7410 (Carrizo-L). Este top model está procesado en 28 nm, forma parte del segmento básico de AMD y se supone que competirá con procesadores Intel Pentium (Haswell, Bay Trail M) o Core i3. Como es habitual, la Radeon R5 (IGP) es importante. ¿Puede dejar atrás a la  HD Graphics? Ya hemos escudriñado el Carrizo-L en un artículo dedicado.

Hay una plétora de portátiles de oficina o multimedia de baja demanda para competir en el rango de precios de 400 a 500 Euros. Actualmente, Toshiba cobra un PVR de 699 Euros. El PVP es de 630 Euros a fecha de redacción. Así, el 15" debe tener algo atractivo para ganar a los portátiles con hardware AMD Kaveri e Intel. A nuestro parecer, los contendientes más prometedores de la siguiente lista son el Asus X555LD, que tiene un Core i3 y una Nvidia GeForce 820M por 400 Euros; el solidísimo HP 350 G1 con Haswell Pentium 3558U por 300 Euros; y el Acer Aspire E5-521, una alternativa barata con APU Beema, display mate y muy buen aguante de batería.

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L (Satellite C55D Serie)
Procesador
AMD A8-7410 4 x 2.2 - 2.5 GHz, Carrizo-L
Adaptador gráfico
AMD Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), Núcleo: 847 MHz, Memoría: 800 MHz, Catalyst 15.7
Memoría
8192 MB 
, 1x DDR3L (1600 MHz) hasta 16 GB
pantalla
15.60 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LG Display LP156WHB-TPA1, TN, lustroso: si
Placa base
AMD K16.3 IMC
Disco duro
Toshiba MQ01ABD100, 1000 GB 
, 5400 rpm, 835 GB libre
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Combinación Mic+Salida, Card Reader: SD, SDHC, SDXC, UHS-I, MMC
Equipamento de red
Realtek RTL8101 (10/100MBit/s), Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0 + LE
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW SU-208GB
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 23.5 x 380 x 259.9
Battería
44 Wh Litio-Ion, atornillada pero extraible, Duración de la Batería (según el fabricante): 6 h
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 64 Bit
Camera
Webcam: HD 1280x720
Características adicionales
Altavoces: Estéreo, Teclado: Chiclet 102 teclas, pad numérico, botón de acceso rápido para Cortana, Luz de Teclado: no, Actualización a Windows 10 incluida, 12 Meses Garantía
Peso
2.15 kg, Suministro de Electricidad: 186 g
Precio
699 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Bordes afilados en la unidad base
Bordes afilados en la unidad base
Aspecto plástico, pulido  - cuidado con las huellas
Aspecto plástico, pulido - cuidado con las huellas

"El elegante diseño queda bien en cualquier parte." Esas ambiciosas palabras quedan muy lejos de la realdiad. Hasta Toshiba ofrece portátiles de gama media y al ta más estables y de más calidad. La base y la tapa son enteramente de plástico. Esta última tiene un acabado pulido. Las superficies de la tapa y el teclado no son suaves, sino que tienen agarre. Por desgracia, particularmente la tapa atrae las manchas y las huellas. El C55D viene en dos colores: negro mate o blanco mate.

El C55D no parece de gama alta al usarlo - más bien al contrario. La delgada base se retuerce y cruje con facilidad. Cuando agarars el portátil por la unidad óptica, puedes notar que la parte superior e inferior ceden. La parte inferior se deforma por la presión. Al abrirlo, las bisagras tiran de la unidad base tanto que hasta la deforman ligeramente. La tapa rebota mucho. Eso quita la diversión de usar el C55D en un viaje en tren o por una carretera con baches. Las endebles bisagras están debajo de una cubierta. Como en la mayoría de portátiles, no se puede decir que sean masivas.

Los bordes afilados de la base (derecha, izquierda, frontal) son inconvenientes. Separan las superficies mate de las lustrosas en los laterales. El borde afilado no molesta tanto al teclear, pero sí al abrir o cerrar el C55D.

 

 

Conectividad

Es un punto a favor que el portátil tenga muchos tipos de interfaces como USB 2.0 y USB 3.0, HDMI así como un lector de tarjetas multiformato, que soporta el veloz estándar UHS-I. ¿A que suena bien? Pues no, el Toshiba sólo ofrece el estándar mínimo. Sólo uno de los tres puertos USB es USB 3.0.

El lector de tarjetas logró un rendimiento de 20-40 MB/s copiando 22 GB de imágenes y vídeos (SD a disco duro, mín. 10.5, máx. 78 MB/s). El copiado tardó 10:30 minutos a 20-30 MB/s (mín. 10, máx. 64 MB/s). La diferencia entre ficheros grandes (vídeo) y pequeños (imágen) es considerable. Los vídeos grandes se escriben a la tarjeta SD a 65 MB/s, la tasa de lectura es de hasta 78 MB/s al copiarlos al disco duro.

El Satellite C55 (D)-C viene con o sin unidad óptica. La unidad óptica soporta M-DISC. Se supone que ese tipo de medio no envejece.

 

 

Lector de tarjetas, combinación Mic+Línea, USB 3.0, USB 2.0, HDMI, bloqueo Kensington
Lector de tarjetas, combinación Mic+Línea, USB 3.0, USB 2.0, HDMI, bloqueo Kensington
Toma de corriente, RJ45 Ethernet, USB 2.0, grabador de DVD multiformato
Toma de corriente, RJ45 Ethernet, USB 2.0, grabador de DVD multiformato
Guía de inicio rápido  & garantía
Guía de inicio rápido & garantía
Configuración hardware Toshiba
Configuración hardware Toshiba
Cambio de las funciones de las teclas F
Cambio de las funciones de las teclas F
Pocas opciones BIOS
Pocas opciones BIOS
Clásico en dispositivos domésticos
Clásico en dispositivos domésticos

Comunicación

Dos módulos de Realtek se encargan de las conexiones de red. El RTL8723BE Wireless LAN 802.11n no soporta Wireless-AC, pero sí Bluetooth 4.0. La conexión fue estable, pero no fuerte. El 15" no pudo alcanzar el punto de los 45m ni de lejos. A una distancia de  15m fuera del edificio, Windows muestra 4/5 barras. Las webss e abren tan rápido como junto al router en la oficina. El RTL8101 (10/100MBit) no soporta Gigabit-LAN, el estándar actual para las redes cableadas - un mal rendimiento.

Webcam

La webcam de 0.9 MP (1280x720 pixels) del marco del display es muy mala. La imagen ofrece pocos detalles, colores ajados y mucho ruido. Además, la luz brillante es demasiado para el sensor. Sin embargo, el doble array de micrófonos rinde bien - ver altavoces.

Accesorios

Nuestro C55D no traía ni CDs de driver ni otros accesorios. Cierto, en la caja hay un adaptador de corriente de 45W e información de la garantía. Windows 8.1 está en una partición de recuperación. La actualización gratuita a Windows 10 está disponible para todos los dueños de una licencia Windows 8 o Windows 7 y por tanto también para nuestro modelo de pruebas.

Mantenimiento

El Toshiba C55D no tiene escotilla de mantenimiento y la batería va atornillada. ¿Sigue Toshiba la desafortunada tendencia de los portátiles sellados? No, la batería se puede sacar fácilmente tras sacar dos tornillos Phillips. El fabricante simplemente no siguió el mecanismo habitual de dos cierres separados. Esto podría ser una ventaja, ya que los cierres se pueden romper. Sin embargo, la batería no descansa firmemente en la base. Se tambalea en su montura.

La parte inferior se puede sacar por completo. Hasta un lego puede lograrlo. Tras soltar todos los tornillos se puede levantar la bandeja. Al hacerlo, no se rompieron ganchos y no tuvimos que usar un cuchillo para soltarla. Se puede cambiar el disco duro, los módulos de RAM (dos ranuras, una en uso), el ventilador (limpieza) o la unidad óptica. La APU va soldada. A la vista de la distribución de la placa base, podría haber modelos con GPUs dedicadas. Hay una junta de soldadura libre junto a la APU.

Garantía

Como es habitual para la serie C, el C55D sólo trae una garantía de 12 meses. Es una garantía del fabricante con entrega incluyendo recogida on-site en Alemania y Austria. Tienes que registrar el servicio a través de la línea de Toshiba. Hay una ampliación de garantía a 3 años (incluyendo servicio de recogida en Alemania y Austria) por 57 Euros en la versión pequeña. La garantía de 3 años "sin importar lo que pase" incluyendo ampliación de garantía cuesta 89 Euros. Así, el añod e garantía aumenta en dos. El servicio "sin importar lo que pase" incluye un portátil de reemplazo de Toshiba en caso de robo o reparación en caso de daño accidental. Es un tipo de seguro completo para el portátil. Tienes que activar el servicio en los 30 días siguientes a la compra.

No cuesta sacar la bandeja base
No cuesta sacar la bandeja base
Un altavoz
Un altavoz
Mejora: dos ranuras RAM
Mejora: dos ranuras RAM
La APU va soldada
La APU va soldada
webcam de 0.9 MP  (1280x720 pixels)
webcam de 0.9 MP (1280x720 pixels)
Referencia: Canon EOS 1100D
Referencia: Canon EOS 1100D

Dispositivos de entrada

Teclado

"El teclado sin marco con teclas aisladas ofrece un gran confort al mecanografiar." Cuesta explicar esta afirmación. El teclado se tambalea y tiene una respuesta débil debido al corto desplazamiento de tecla y a una superficie elástica. Las teclas planas tienen una superficie rugosa y etiquetas blancas y brillantes. Todavía no es habitual una luz de teclado en esta categoría de precios. No hay mucho espacio debido a las teclas de cursor aisladas y al pad numérico de tamaño completo. Hasta los de manos grandes podrán atinar a la tecla con facilidad. Las teclas de función se pueden configurar en la configuración de sistema. Por defecto, las teclas F1 a F12 sólo están disponibles combinadas con la tecla FN.

Touchpad

Si bien casi todos los fabricantes incorporan ClickPads en portátiles low-cost, Toshiba usa un touchpad convencional con dos botones separados. Éstos tienen desplazamiento corto y es difícil activar el punto de presión. Como con las teclas, la respuesta es insatisfactoria. Como hace falta mucha fuerza y el desplazamiento es corto, usar el touchpad no es divertido, y su uso es lento. El touchpad tiene una superficie relativamente aburrida. Esperamos que se desgastará con el tiempo. Unas piezas tan abrillantadas no afectan al funcionamiento, pero el aspecto sufre.

Teclado: elástico y de poco desplazamiento
Teclado: elástico y de poco desplazamiento
Teclas hundidas
Teclas hundidas
Touchpad convencional
Touchpad convencional

Display

El lustroso TFT tiene una resolución de 1366x768 (HD) pixels, lo que da una densidad de pixel del 112 ppi. El fabricante no ofrece otras opciones. El display LG (LP156WHB-TPA1) con tecnología TN no asombra a nadie. Es un modelo low-cost. Sin embargo, el contraste es algo sorprendente. Con 771:1, es bastante superior a la de los competidores. En particular los TFTs mate del Aspire E5-521-60Y6 y del Extensa 2510-34Z4 lo hacen mal en este aspecto. Combinado con el acabado lustroso, los colores parecen frescos y vívidos.

Como la mayoría de la competencia, el display HD tiene poco brillo  (210 cd/m²). El HP 350 G1 F7Z01EA es el más brillante. Una iluminación homogénea sin clouding molesto es importante, y el Satellite lo ofrece. Una iluminación del 85% está por encima de la media entre los modelos de prueba.

 

 

234
cd/m²
214
cd/m²
207
cd/m²
243
cd/m²
216
cd/m²
210
cd/m²
233
cd/m²
216
cd/m²
210
cd/m²
Temperatura del cuarto
LG Display LP156WHB-TPA1
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 243 cd/m² Médio: 220.3 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 216 cd/m²
Contraste: 771:1 (Negro: 0.28 cd/m²)
ΔE Color 10.46 | 0.6-29.43 Ø5.7
ΔE Greyscale 11.5 | 0.64-98 Ø5.9
62% sRGB (Argyll 3D) 40% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.29
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
Screen
3%
-30%
-26%
-26%
-29%
Brightness middle
216
188
-13%
250
16%
185
-14%
203
-6%
190
-12%
Brightness
220
167
-24%
234
6%
174
-21%
209
-5%
183
-17%
Brightness Distribution
85
74
-13%
88
4%
85
0%
85
0%
89
5%
Black Level *
0.28
0.34
-21%
0.75
-168%
0.64
-129%
0.65
-132%
0.7
-150%
Contrast
771
553
-28%
333
-57%
289
-63%
312
-60%
271
-65%
Colorchecker DeltaE2000 *
10.46
5.4
48%
13.31
-27%
8.84
15%
11.01
-5%
10.18
3%
Greyscale DeltaE2000 *
11.5
4.39
62%
13.24
-15%
11.04
4%
11.57
-1%
10.62
8%
Gamma
2.29 96%
2.16 102%
2.48 89%
2.49 88%
2.09 105%
2.31 95%
CCT
12724 51%
7246 90%
15975 41%
10890 60%
12849 51%
12766 51%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
40
43.7
9%
33
-17%
40
0%
39
-2%
38
-5%
Color Space (Percent of sRGB)
62
52
-16%

* ... más pequeño es mejor

El modelod e pruebas cubre el 62% del sRGB y sólo el 40% del AdobeRGB. Los editores de imagen profesionales no estarán contentos con este display. Además, los colores son imprecisos. El DeltaE es de casi 12 con un pico de 14 (ver niveles de gris). Esto es habitual en los TFTs baratos y la competencia no lo hace mejor. El Asus X555LD-XX283H tiene el DeltaE más bajo, ya que Asus preinstaló un perfil de color de serie, pero el 15" también trae un panel TN. Un perfil de color y un calibrado reducen el tinte azulado del panel TN y aseguran colores más cálidos y precisos (menor DeltaE). El DeltaE debería ser inferior a 3.

El tinte azul típico de los displays TN es particularmente pronunciado en el Satellite y hasta se nota al instante al ojo no entrenado (ver niveles de gris). Enlazamos nuestro perfil de color en la caja superior. Reduce mucho el tinte azul.

sRGB 62%
sRGB 62%
AdobeRGB 40%
AdobeRGB 40%
Niveles de gris
Niveles de gris
Niveles de gris tras calibrar
Niveles de gris tras calibrar
ColorChecker
ColorChecker
ColorChecker tras calibrar
ColorChecker tras calibrar
Saturación
Saturación
 

El bajo brillo máximo dificulta el uso al sol y la superficie lustrosa lo hace aún peor. Los usuarios tendrán que buscar sitios a la sombra. Por lo demás, el display es demasiado oscuro y reflejante. El C55D no tiene sensor de luz ambiente para ajustar automáticamente el brillo.

Lustroso y de brillo modesto -
Lustroso y de brillo modesto -
- no es una buena idea bajo el sol
- no es una buena idea bajo el sol

El panel HD usa tecnología TN. Es la variedad mainstream y barata de los TFTs de portátil. Los paneles IPS y PLS están reemplazando gradualmente a los displays TN en los segmentos de precio medios y altos. En el nivel del consumidor doméstico, los portátiles sencillos ya tienen TFTs IPS a partir de los 500 Euros. Estos tienen unos ángulos de visión más amplios y colores más precisos. Nuestro modelo de pruebas sufre notablemente los cambios de contraste e inversiones de imagen si se lo mira desde los laterales o desde un ángulo inferior.

Ángulos de visión: Toshiba Satellite C55D-C-10P 15.6" 1366x768 brillante
Ángulos de visión: Toshiba Satellite C55D-C-10P 15.6" 1366x768 brillante

Rendimiento

Con la APU A8-7410 (2.2 GHz) de la serie A de AMD, el Satellite C55D-C-10P es un portátil básico. Pero el A8-7410 es el top model de la serie A y debería poder vérselas con los requisitos del usuario medio. Una característica especial de la APU Carrizo-L es que el TDP es definible por el fabricante de 12 a 25W. El OEM puede ajustar el consumo de energía con el que se puede usar la APU en un delgado 13" o en un pesado 17". Los modelos con A6-7310 (4x 2.0 GHz) y Radeon R4 se encuentran por unos 530 Euros.

Usa un Toshiba MQ01ABD100 (1000 GB) para el almacenamiento. 835 GB del HDD a 5400 rpm quedan libres para el usuario debido a una partición de recuperación. Un módulo de 8 GB de RAM va enchufado a la placa base. Se puede añadir un segundo módulo. Debido a un controlador de memoria monocanal, añadir un segundo módulo RAM no añade ganancia de beneficio para la gráfica. Sólo cambiar a una memoria rápida puede traer una pequeña ganancia de rendimiento.

Systeminfo CPU-Z CPU
Systeminfo CPU-Z Cache
Systeminfo CPU-Z Mainboard
Systeminfo CPU-Z Memory
Systeminfo CPU-Z Memory
Systeminfo CPU-Z SPD
Systeminfo CPU-Z Graphics
Systeminfo GPU-Z
Systeminfo HWinfo Summary
Latency Monitor
 

Procesador

Cinebench R15 Multi @2.2 GHz (raramente)
Cinebench R15 Multi @2.2 GHz (raramente)
Cinebench R15 Multi @1.6 GHz (casi siempre)
Cinebench R15 Multi @1.6 GHz (casi siempre)
Cinebench R15 Single @1.6 GHz (5 s) @2.4 GHz (1 s)
Cinebench R15 Single @1.6 GHz (5 s) @2.4 GHz (1 s)

En términos de TDP, el AMD A8-7410 (12-25W) es un competidor directo del Intel Core i3-5005U con HD 5500 (Broadwell, 2x 2.0 GHz, sin Turbo, Hyper-Threading, TDP 15 W). Sin embargo, a la vista del precio hay que tener en cuenta el Pentium N3540 (Bay Trail-M, 4x 2.16 GHz, Turbo, sin Hyper-Threading, TDP 7.5 W).

Usamos Cinebench R14 para comprobar el Turbo bajo carga constante. Los cuatro núcleos de la APU deberían ir a 2.5 GHz o al menos a más de la frecuencia base de 2.2. GHz; al menos en las cargas a nucleo simple. Nuestro Satellite C55D-C-10P es diferente y va casi todo el tiempo a apenas 1.6 GHz. La frecuencia sólo salta a 2.2 GHz por breves periodos. En el test a núcleo simple, el comportamiento del Turbo sólo cambia en que salta repetidamente a 2.4 GHz durante un segundo, y vuelve a caer a 1.6 GHz unos 5 segundos y así todo el tiempo. Esto no lo causan los límites termales como mostraremos en el test de estrés más adelante.

El mal uso del Turbo puede ser el resultado de que el fabricante haya limitado el TDP a 15W. De ello se deriva que el rendimiento sea decepcionante comparado con la APU del predecesor y la competencia Intel. El A6-6310 es un 24% más rápido en el Cinebench R11.5 Multi. Hemos repetido las pruebas con resultados similares. El test a núcleo sencillo no se ve afectado (R11.5). El A8-7410 rinde aquí mejor que el A6-6310. En el test R15 multi, nuestro modelo de pruebas es un 10% más rápido que el A6.

El último Broadwell Core i3 (ThinkPad Edge E550) es el claro líder con un 40%. Es más rápido en los tests a núcleo sencillo y múltiple. El Core i3-4030U (Extensa 2510-34Z4) es un +7% (R15 Multi) y un +35% (R15 Single) mejor. El i3-4010U es ligeramente más débil y a veces, pero no siempre, queda por detrás en los tests multi-core. En general, los procesadores Intel Haswell Core i3 rinden de un 10 al 20% mejor.

El Pentium 3558U (1.7 GHz), un procesador dual-core 22 nm, rinde peor en casi todas las pruebas multi-core pero casi siempre es más rápido en los tests a núcleo simple. En general,e stán a la par (+2%). El nuevo quad-core  Pentium N3540 (Bay Trail) rinde un 12% peor (Aspire E15 ES1).

Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
52 Points ∼19%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
65 Points ∼24% +25%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
67 Points ∼25% +29%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
47 Points ∼17% -10%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
48 Points ∼18% -8%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
70 Points ∼26% +35%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
82 Points ∼30% +58%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
42 Points ∼15% -19%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
174 Points ∼4%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
163 Points ∼4% -6%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
129 Points ∼3% -26%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
157 Points ∼3% -10%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
140 Points ∼3% -20%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
187 Points ∼4% +7%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
208 Points ∼5% +20%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
157 Points ∼3% -10%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
0.6 Points ∼19%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
0.69 Points ∼22% +15%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
0.74 Points ∼24% +23%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
0.57 Points ∼18% -5%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
0.56 Points ∼18% -7%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
0.79 Points ∼25% +32%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
0.96 Points ∼31% +60%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
0.5 Points ∼16% -17%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1.57 Points ∼3%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
1.76 Points ∼4% +12%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
1.45 Points ∼3% -8%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
1.94 Points ∼4% +24%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1.55 Points ∼3% -1%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
2.01 Points ∼4% +28%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
2.27 Points ∼5% +45%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
1.92 Points ∼4% +22%
Cinebench R10
Rendering Multiple CPUs 32Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
4665 Points ∼7%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
5194 Points ∼8% +11%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
4852 Points ∼7% +4%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
5575 Points ∼9% +20%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
4103 Points ∼6% -12%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
6837 Points ∼10% +47%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
4750 Points ∼7% +2%
Rendering Single 32Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
2818 Points ∼25%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
2345 Points ∼21% -17%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
2510 Points ∼22% -11%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
1858 Points ∼17% -34%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1287 Points ∼11% -54%
Lenovo ThinkPad Edge E550-20DGS00300
HD Graphics 5500, 5005U, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
3116 Points ∼28% +11%
Acer Aspire E15 ES1-512-P1SM
HD Graphics (Bay Trail), N3540, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
1379 Points ∼12% -51%
Cinebench R10 Shading 32Bit
1746
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4665
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2818
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.57 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
16.24 fps
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
0.6 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
52 Points
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
98 %
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
17.77 fps
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
174 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

Reproducción 4K con errores de imagen
Reproducción 4K con errores de imagen

Como un portátil moderno, el Satellite debería poder reproducir vídeos a alta resolución y manejar con fluidez varias pestañas de navegador. Pero el A8-7410 no renderiza un vídeo a 4 K sin trastabillar y la carga de los cuatro núcleos de la APU alcanza un 90%. Además, se dan frecuentemente errores de imagen. No obstante, fue posible trabajar con otras aplicaciones a la vez si no hacía falta navegar más por la web.

Los PCMarks 7 y 8 determina el rendimiento del sistema en general. GPU, HDD y RAM importan aquí. Los portátiles con un SSD tienen una ventaja importante. Esos no están en nuestra tabla de comparación ya que no suelen darse en el rango de precios del Toshiba C55D.

El sistema Pentium 3558U (HP 350 G1) toma la delantera con 5%, aunque rinde un 16% peor en el PCMark 8. El PCMark se beneficia de la GPU ligeramente más potente, lo que mostraremos en la siguiente sección. Los sistemas Core i3 rinde algo mejor. En PCMark 8, el rendimiento del Asus X555LD  a veces está al mismo nivel. A pesar del mal uso del Turbo, el Satellite muestra un rendimiento adecuado aquí, que no tiene nada de qué avergonzarse frente a los sistemas Intel i3.

PCMark 8
Work Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
2868 Points ∼42%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
2758 Points ∼40% -4%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
1693 Points ∼25% -41%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
2759 Points ∼40% -4%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
2970 Points ∼44% +4%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1958 Points ∼32%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
2101 Points ∼34% +7%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
2151 Points ∼35% +10%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
1946 Points ∼31% -1%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
2092 Points ∼34% +7%
PCMark 7
System Storage (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1471 Points ∼21%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
1465 Points ∼21% 0%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
1517 Points ∼21% +3%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1908 Points ∼27% +30%
Computation (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
5809 Points ∼20%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
10860 Points ∼38% +87%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
10749 Points ∼38% +85%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
4829 Points ∼17% -17%
Creativity (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
3687 Points ∼26%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
4547 Points ∼32% +23%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
4698 Points ∼33% +27%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
3926 Points ∼27% +6%
Entertainment (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1757 Points ∼16%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
2171 Points ∼20% +24%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
2055 Points ∼19% +17%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1941 Points ∼18% +10%
Productivity (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1019 Points ∼9%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
1121 Points ∼10% +10%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
1098 Points ∼10% +8%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1337 Points ∼12% +31%
Lightweight (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1434 Points ∼20%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
1683 Points ∼23% +17%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
1771 Points ∼24% +24%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
1772 Points ∼24% +24%
Score (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
1878 Points ∼21%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
2148 Points ∼23% +14%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
2113 Points ∼23% +13%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
2150 Points ∼23% +14%
PCMark 7 Score
1878 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
1958 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
2868 puntos
ayuda

Solución de almacenamiento

Como muchos portátiles low cost, el Toshiba MQ01ABD100 alberga un HDD 5400 rpm usual. Según nuestra tabla, las tasas de transferencia quedan ligeramente por debajo de la media, pero están en el nivel habitual para estos HDDs. El disco duro del Lenovo ThinkPad E555 rinde ligeramente mejor gracias a sus 7200 rpm. Sin embargo, tales HDDs suelen ser más ruidosos.

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
CrystalDiskMark 3.0
-6%
7%
10%
39%
33%
Write 4k
0.776
0.732
-6%
1.019
31%
1.033
33%
0.961
24%
1.392
79%
Read 4k
0.358
0.363
1%
0.428
20%
0.357
0%
0.581
62%
0.517
44%
Write Seq
98.25
89.63
-9%
90.21
-8%
105.4
7%
134.1
36%
103.2
5%
Read Seq
105.8
95.24
-10%
90.31
-15%
106
0%
141.2
33%
110.7
5%
Toshiba MQ01ABD100
Tasa de Transferencia Mínima: 39.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 117 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 89.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 131.3 MB/s
Uso de CPU: 4.5 %

Gráfica

El chipset GPU Radeon R5 (Beema/Carrizo-L)  ya se usó en el A8-6410 y ofrece lo básico. En nuestro modelo hay 128 shader units (arquitectura GCN con dos Unidades de Cómputo) que alcanzan los 800 MHz.

Varias pruebas 3D atestiguan que la Radeon R5 da un rendimiento bastante malo. La iGPU no tiene nada que hacer frente a la solución dedicada más pequeña de Nvidia, la 820M (+63%). En general, la Intel HD 4400 integrada (+3%) está a la par. La HD Graphics (Bay Trail-M) queda atrás fácilmente por entre el 2 y el 32%. Así la gráfica Intel del Pentium N3540 no puede rivalizar con la Radeon R5 (Carrizo/Beema). Sin embargo, no hace falta, ya que tiene un TDP inferior de sólo 7.5W. 

Es una pena que la Radeon R4 (Beema) demuestre tener más o menos la misma potencia. De nuevo esto apunta al hecho de que Toshiba no usa todo el potencial de la APU. La R5 restringida queda derrotada por una Radeon R4 más veloz en juegos (Tomb Raider). El mal rendimiento parece ser un cuello de botella.

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
744 Points ∼1%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
1266 Points ∼2% +70%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
509 Points ∼1% -32%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
716 Points ∼1% -4%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
901 Points ∼2% +21%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
713 Points ∼1% -4%
3DMark
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
3479 Points ∼2%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
6086 Points ∼3% +75%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
3423 Points ∼2% -2%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
3326 Points ∼2% -4%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
3959 Points ∼2% +14%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
4738 Points ∼2% +36%
1280x720 Cloud Gate Standard Score (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
3024 Points ∼4%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
3954 Points ∼5% +31%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
2426 Points ∼3% -20%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
2853 Points ∼4% -6%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
2594 Points ∼3% -14%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
3581 Points ∼5% +18%
1280x720 Ice Storm Standard Graphics (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
35815 Points ∼5%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
63645 Points ∼8% +78%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
40515 Points ∼5% +13%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
36127 Points ∼5% +1%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
36559 Points ∼5% +2%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
40370 Points ∼5% +13%
1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
28617 Points ∼3%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
42918 Points ∼4% +50%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
27941 Points ∼3% -2%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
31626 Points ∼3% +11%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
24924 Points ∼2% -13%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
33875 Points ∼3% +18%
Cinebench R11.5 - OpenGL 64Bit (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
16.24 fps ∼7%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
26.07 fps ∼12% +61%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
12.77 fps ∼6% -21%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
14.98 fps ∼7% -8%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
16.32 fps ∼7% 0%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
15.07 fps ∼7% -7%
3DMark 06 Standard
5181 puntos
3DMark Vantage P Result
2698 puntos
3DMark 11 Performance
815 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
28617 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
3024 puntos
3DMark Fire Strike Score
522 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

No se puede decir que el Satellite C55D-C-10P sea adecuado para el juego, lo que se ve en la rojísima tabla con seis juegos de prueba. Sólo el poco exigente Tomb Raider de 2013 va fluido a detalles mínimos, lo que es 1024x768 y no los 1366x768 pixels nativos. Los detalles de Tomb Raider muestran una Radeon R4 más rápida (+12 y 51%). Cuanto más altos los detalles, más ralentiza el juego la restringida APU.

Las tablas también listan la Radeon R5 M240 (HP 355 G2, A8-6410), ej. la GPU AMD dedicada más pequeña. Rinde mucho mejor que nuestro Satellite con una ganancia de rendimiento del 80 al 90% según el juego. Los que quieran ejecutar juegos con fluidez al menor coste deberían tener en cuenta el R5 M240 en el segmento de precios de menos de 400 Euros. El HP 355 G2 sólo cuesta de 280 a 350 Euros, pero cuidado con las  variantes A4-6210 más lentas. Si bien la GeForce 820M rinde mejor en juegos, los dispositivos con esta GPU cuestan al menos 400 Euros, ya que suelen venir con SoCs Intel. Hay información respecto a los requisitos de otros muchos juegos en nuestra sección técnica.

Dota 2
1366x768 Medium / On, Render Quality: 70 % (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
16.3 fps ∼14%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
31.7 fps ∼26% +94%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
24.5 fps ∼20% +50%
1024x768 Low / Off, Render Quality: 40 % (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
23.4 fps ∼16%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
42.6 fps ∼30% +82%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
42.2 fps ∼29% +80%
BioShock Infinite
1366x768 Medium Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
13.4 fps ∼3%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
31.5 fps ∼7% +135%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
16.8 fps ∼4% +25%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
26.5 fps ∼6% +98%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
26.23 fps ∼6% +96%
1280x720 Very Low Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
23 fps ∼4%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
55.3 fps ∼10% +140%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
31 fps ∼6% +35%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
45.9 fps ∼9% +100%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
45.85 fps ∼9% +99%
Tomb Raider
1366x768 High Preset AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
24.4 fps ∼4%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
8.4 fps ∼1%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
11.7 fps ∼2%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
12.9 fps ∼2%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
10.5 fps ∼2%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
11.9 fps ∼2%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
19.7 fps ∼3%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
19 fps ∼3%
1366x768 Normal Preset AA:FX AF:4x (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
14.9 fps ∼2%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
39.6 fps ∼6% +166%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
14.6 fps ∼2% -2%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
22.5 fps ∼3% +51%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
18.4 fps ∼3% +23%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
18.1 fps ∼3% +21%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
17.8 fps ∼3% +19%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
30.4 fps ∼4% +104%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
26.9 fps ∼4% +81%
1024x768 Low Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
27.8 fps ∼4%
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
76.6 fps ∼10% +176%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
31.8 fps ∼4% +14%
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
31.2 fps ∼4% +12%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
35.9 fps ∼5% +29%
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
36.6 fps ∼5% +32%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
34 fps ∼4% +22%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
59.6 fps ∼8% +114%
Acer Aspire E5-551-T8X3
Radeon R6 (Kaveri), A10-7300, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
51.6 fps ∼7% +86%
Battlefield Hardline
1366x768 Medium Graphics Quality (DX11) (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
17.3 fps ∼9%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
11.2 fps ∼6% -35%
1024x768 Low Graphics Quality (DX11) (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
24.3 fps ∼12%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
15.9 fps ∼8% -35%
Alien: Isolation
1366x768 Medium, On (AA & SSAO Off), Shadow Map 1024 AF:4x (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
11.5 fps ∼4%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
12.9 fps ∼4% +12%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
14.2 fps ∼5% +23%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
21 fps ∼7% +83%
1024x768 (Very) Low, Off, Shadow Map 512 AF:1x (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
18.4 fps ∼6%
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
21.6 fps ∼7% +17%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
21.3 fps ∼6% +16%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
30.2 fps ∼9% +64%
Battlefield 4
1366x768 High Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
10.6 fps ∼5%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
9.2 fps ∼5% -13%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
10.4 fps ∼5% -2%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
17.7 fps ∼9% +67%
1366x768 Medium Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
16.2 fps ∼8%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
12 fps ∼6% -26%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
15.5 fps ∼8% -4%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
22.4 fps ∼11% +38%
1024x768 Low Preset (ordenar por valor)
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
22.5 fps ∼11%
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
16.5 fps ∼8% -27%
HP 15-g005ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
21.3 fps ∼11% -5%
HP 355 G2
Radeon R5 M240, A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
26.8 fps ∼13% +19%
bajo medio alto ultra
Tomb Raider (2013) 27.8 14.9 fps
BioShock Infinite (2013) 23 13.4 fps
Dota 2 (2013) 23.4 16.3 fps
Battlefield 4 (2013) 22.5 16.2 10.6 fps
Alien: Isolation (2014) 18.4 11.5 fps
Battlefield Hardline (2015) 24.3 17.3 fps

Emisiones

Ruido de sistema

Rara vez se apaga el ventilador.
Rara vez se apaga el ventilador.

El ventilador del Satellite está en marcha casi permanentemente en inactivo. Así, el dispositivo nunca es silencioso. Al menos el ruido del disco duro es constante y produce 32.3 dB(A) según nuestras mediciones. A la vista del mal rendimiento del Satellite C55D-C-10P, el 15" genera un alto ruido de 44 dB(A). Es demasiado ruido para un portátil con una APU débil y, además, restringida, y sin gráfica dedicada. Sin embargo, el ruido máximo sólo se da en el test de estrés nada realista con Prime95 y Furmark ejecutándose simultáneamente. Aquí el ventilador va a una velocidad constante. Durante nuestras pruebas 3DMark, el sistema de ventilación sólo hace un poco más de ruido con 34 dB(A). Los competidores son parecidos en ruido. Las diferencias sólo son significativas en el escenario de estrés máximo. El Acer Extensa 2510-34Z4 es ejemplar. El sencillo portátil de oficina de 15" con su Core i3 apenas es audible durante el test de estrés y el ventilador a menudo se apaga en inactivo.

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
Noise
-3%
2%
4%
-3%
10%
off / environment *
Idle Minimum *
32.3
31.4
3%
32.4
-0%
32.9
-2%
34.7
-7%
29.7
8%
Idle Average *
32.8
32
2%
32.4
1%
32.9
-0%
34.7
-6%
29.7
9%
Idle Maximum *
33.2
32.3
3%
32.4
2%
32.9
1%
34.7
-5%
30.4
8%
Load Average *
33.2
41.9
-26%
34.2
-3%
33.6
-1%
36.1
-9%
33.2
-0%
Load Maximum *
43.7
42
4%
38.9
11%
34.4
21%
37.9
13%
33.2
24%

* ... más pequeño es mejor

Ruido

Ocioso
32.3 / 32.8 / 33.2 dB(A)
HDD
32.3 dB(A)
DVD
37.8 / dB(A)
Carga
33.2 / 43.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés Prime95 & Furmark: Inicio @1.6 GHz
Test de estrés Prime95 & Furmark: Inicio @1.6 GHz
Test de estrés: Final @1.6 GHz / 800 MHz (CPU / Radeon)
Test de estrés: Final @1.6 GHz / 800 MHz (CPU / Radeon)

En inactivo, el modelo de pruebas permanece bastante fresco. La temperatura media es de 31 °C en la parte superior. Sin embargo, esto puede variar según la temperatura de la habitación. Cuando se aplica carga elevada y particularmente permanente durante varias horas, medimos apenas 40 °C (superior) y 43 °C (inferior) en los puntos calientes. Son valores del test de estrés, lo que muestran temperaturas máximas. Tales temperaturas no son esperables durante un uso doméstico normal.

Durante el test de estrés (Prime95 & Furmark 1h), el C55D enchufado se comporta como sigue: Primero, la CPU va a 1.6 GHz, pero la A8-7410 se vuelve a ralentizar de inmediato. 64 °C en la APU no es crítico. Esto no puede causar la ralentización. Al mismo tiempo, la Radeon va constantemente a 800 MHz y no se ralentiza.

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
Heat
19%
23%
13%
1%
13%
Maximum Upper Side *
40
32.1
20%
31.8
20%
33
17%
39.2
2%
35.5
11%
Maximum Bottom *
43.1
37.9
12%
35.3
18%
43
-0%
37
14%
37.4
13%
Idle Upper Side *
32.6
26.8
18%
23.6
28%
27.5
16%
33.7
-3%
28
14%
Idle Bottom *
34.5
26.3
24%
25.7
26%
28.7
17%
37.5
-9%
29.3
15%

* ... más pequeño es mejor

Inactivo
 29.8 °C32.4 °C32 °C 
 28.6 °C32.3 °C32.2 °C 
 28.4 °C28.3 °C32.6 °C 
Máximo: 32.6 °C
Médio: 30.7 °C
32.7 °C33.1 °C29.7 °C
33.5 °C34.5 °C28.8 °C
33.2 °C31.2 °C29.1 °C
Máximo: 34.5 °C
Médio: 31.8 °C
Conector de corriente  37.7 °C | Temperatura del cuarto 25.1 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.3 °C / 94 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40 °C / 104 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.1 °C / 110 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.7 °C / 87 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 36.5 °C / 97.7 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (-8.5 °C / -15.3 F).

Altavoces

 "Desde fuertes graves a un sonido de lenguaje claro como el agua, cada voz, cada frase y cada melodía son aún más precisas y realistas." Lo que Toshiba alaba tanto no iguala nuestra impresión de la calidad del audio en nuestro test. Los altavoces descansan sobre el teclado. Sin embargo, el sonido no merece la pena. Los altavoces repiquetean y rugen especialmente a máximo volumen. El Satellite viene con los habituales altavoces fuerte en notas medias. Esto puede bastar para los chats de voz, pero recomendamos usar altavoces externos o auriculares en la clavija de 3.5 mm.

Sin embargo, nos gustó bastante la grabación del micrófono estéreo (junto a la webcam). Si bien hay una reverberación importante, graba la voz con claridad. El altavoz puede estar a 50 cm en frente del Satellite o incluso a 2 m. El nivel de sonido es casi constante en la grabación.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía es adecuadamente bajo para la categoría. Sin embargo, habríamos esperado valores inferiores a la vista de la ralentización de la APU antes mencionada a 1.6 GHz (test de estrés, carga normal). Por ejemplo, el Acer Extensa 2510-34Z4 es hasta más frugal bajo carga. También se ralentiza  (1.2 – 1.3 GHz), pero eso sólo ocurre durante el test de estrés y no con carga CPU normal. El HP 350 G1 está al mismo nivel, aunque es ligeramente más frugal con un TDP de 7.5W.

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
Power Consumption
3%
9%
28%
-49%
27%
Idle Minimum *
5.9
4.4
25%
6
-2%
4
32%
10.9
-85%
4.2
29%
Idle Average *
9.1
5.8
36%
8.1
11%
6.5
29%
14.3
-57%
6.3
31%
Idle Maximum *
12.1
6.3
48%
8.3
31%
7.5
38%
14.9
-23%
8.6
29%
Load Average *
26.2
38.6
-47%
24.5
6%
19.9
24%
34.1
-30%
16.8
36%
Load Maximum *
28
41.5
-48%
27.8
1%
23.7
15%
41.5
-48%
24.6
12%

* ... más pequeño es mejor

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 5.9 / 9.1 / 12.1 Watt
Carga midlight 26.2 / 28 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Duración de batería

Con la batería atornillada de 45Wh, el C55D logra una buena duración de batería de 4 horas en el test Wi-Fi y de más de 8 horas en inactivo con el brillo al mínimo y en modo avión. Los competidores Intel, el Asus X555LD (37 Wh), el HP 350 G1 (40 Wh) y el Acer Extensa 2510 (56 Wh) pueden mantener bastante bien el ritmo o hacerlo aún mejor. Especialmente el sobresale el Extensa de forma positiva con 391 minutos en nuestro anterior test WLAN, lo que se debe a una capacidad de batería significativamente mayor.

Normalmente probamos la duración de la batería reproduciendo un vídeo en DVD. esta vez, pusimos un vídeo 1080p del disco duro. El vídeo en bucle paró tras unas 4 horas (281 minutos). El brillo se redujo a 150 cd/m² (reducido 2 niveles) y con el modo avión activo.

La batería va atornillada, pero sale con facilidad
La batería va atornillada, pero sale con facilidad
Capacidad: 45 Wh
Capacidad: 45 Wh
Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-7410, Toshiba MQ01ABD100
Asus X555LD-XX283H
GeForce 820M, 4010U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
HP 350 G1 F7Z01EA
HD Graphics (Haswell), 3558U, Toshiba MQ01ABF050
Acer Aspire E5-521-60Y6
Radeon R4 (Beema), A6-6310, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
Lenovo Thinkpad E555
Radeon R5 (Kaveri), A8-7100, Seagate ST500LM021-1KJ15
Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, 4030U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVX
Duración de Batería
-18%
14%
-28%
Reader / Idle
498
468
-6%
404
-19%
H.264
281
248
-12%
193
-31%
WiFi v1.3
254
290
14%
Load
140
88
-37%
91
-35%
WiFi
262
427
238
391
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 18min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
4h 14min
Big Buck Bunny H.264 1080p
4h 41min
Carga (máximo brillo)
2h 20min

Pro

+ Gran duración de batería
+ Buen contraste
+ Ángulos de visión horizontal
+ Buenos colores calibrado (perfil enlazado)
+ Silencioso, también jugando
+ Micrófono usable

Contra

- Bordes afilados en la unidad base
- Estabilidad de construcción
- Respuesta débil del teclado incl. touchpad
- Mala webcam
- No apto para juegos actuales
- Caro

Veredicto

Toshiba Satellite C55D-C-10P. Modelo de pruebas cortesía de Toshiba Alemania
Toshiba Satellite C55D-C-10P. Modelo de pruebas cortesía de Toshiba Alemania

El Toshiba Satellite C55D-C-10P (Carrizo-L) es un sencillo 15" por 600 Euros, lo que es demasiado caro en nuestra opinión. Con el Carrizo-L, AMD compite con Haswell Pentium, Bay Trail-M y Core i3. Los portátiles de 15" con esas CPUs y sin gráfica dedicada cuestan de 250 a 450 Euros. Al final, el portátil trae una APU relativamente débil que sólo deja atrás al Pentium Haswell por unos pocos percentiles. Un Core i3 es bastante más rápido y su HD 4400 integrada es tan rápida como la Radeon R5 de nuestro modelo de pruebas.

Así, el Toshiba Satellite C55D-C-10P es definitivamente demasiado caro, especialmente dado que el fabricante no usa el rendimiento máximo del top model Carrizo L.

El rendimiento del Satellite C55D-C-10P no es adecuado para este segmento de precios, especialmente dado que el 15" tampoco ofrece componentes, interfaces, etc especiales. Aparte del contraste bastante decente del lustrosísimo display TN con escaso ángulo de visión, el Satellite no ofrece nada que no pueda encontrarse en casi todos los portátiles de 15" bastante más baratos por 350 a 400 Euros. A la vista del precio actual, no recomendaríamos su compra. Competidores como el Acer Extensa 2510-34Z4, el HP 350 G1 o el Asus X555LD son más recomendables ya que son bastante más baratos.

Estamos entusiasmados de ver si los nuevos modelos de prueba con Carrizo-L tienen el mismo defecto Turbo o si Toshiba usó el TDP configurable a expensas del rendimiento. El análisis del hermano "mayor", el Satellite C70D-C-10N (A4-7210), llegará pronto. Hay un análisis exhaustivo de la plataforma Carrizo-L aquí: Análisis y pruebas de la plataforma AMD Carrizo-L.

 

 

Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L - 07/27/2015 v4(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
56 / 98 → 57%
Teclado
65%
Ratón
67%
Conectividad
60 / 80 → 75%
Peso
62 / 20-67 → 89%
Battería
86%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
60 / 68 → 88%
Rendimiento de la Aplicación
54 / 92 → 59%
Temperatura
87%
Ruido
85%
Audio
50%
Cámara
31 / 85 → 36%
Médio
64%
70%
Office - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Toshiba Satellite C55D-C-10P Carrizo-L
Sebastian Jentsch, 2015-08-28 (Update: 2015-08-29)