Notebookcheck Logo

El Google Pixel sigue sufriendo el fallo de bootloop introducido en marzo

Algunos Google Pixel sufren un fallo fatal desde marzo.
ⓘ Triyansh Gill
Algunos Google Pixel sufren un fallo fatal desde marzo.
Desde la actualización de marzo, muchos usuarios de smartphones Google Pixel se han quejado de un error que provoca un bootloop, que puede dejar los smartphones prácticamente inutilizables. Incluso después de más de tres meses, el problema aún no se ha resuelto, pero Google ofrece ahora posibles soluciones.

Como informó hace más de dos meses, desde que se lanzó la actualización de marzo, cada vez más usuarios del Google Pixel 6 hasta el Pixel 10(599 dólares en Amazon) se han quejado de un error que hace que el smartphone se reinicie repetidamente. Los Google Pixel afectados solo muestran el logotipo de Google o la pantalla de arranque, o se bloquean después de introducir el código pin.

Se suponía que la actualización de mayo proporcionaría una solución, pero no funcionó para todos los usuarios. Otro problema es que algunos smartphones afectados ni siquiera pueden arrancar en modo de recuperación, por lo que no hay forma de instalar la actualización en primer lugar. En la página Google Issue Tracker se han publicado ya más de 800 comentarios de clientes afectados. Google ha informado ahora a los clientes por correo electrónico de que el error se está investigando desde marzo y que la empresa ha elaborado una guía en la que se muestran los pasos que se pueden seguir para solucionar el problema en determinadas circunstancias.

En lugar de limitarse a publicar estas instrucciones en un sitio web, los clientes afectados deben ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Google para recibir información sobre la solución. La razón de ello es que los pasos a seguir dependen de cómo se manifieste exactamente el error en el respectivo smartphone: aún no existe una solución general para todos los smartphones afectados. Al parecer, a cualquiera que se vea afectado por este problema no le queda más remedio que ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Google. Es importante no instalar la versión beta de Android 17, ya que puede dar lugar a más problemas, según varios informes de usuarios.

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 06 > El Google Pixel sigue sufriendo el fallo de bootloop introducido en marzo
Hannes Brecher, 2026-06-11 (Update: 2026-06-11)