Notebookcheck

El acuerdo de exclusividad de Asus Zephyrus G14 para el AMD Ryzen 9 4900HS podría haber dañado el procesador más de lo que ayudó.

El acuerdo de exclusividad de Asus Zephyrus G14 para el AMD Ryzen 9 4900HS podría haber dañado el procesador más de lo que ayudó (Fuente de la imagen: Asus)
El acuerdo de exclusividad de Asus Zephyrus G14 para el AMD Ryzen 9 4900HS podría haber dañado el procesador más de lo que ayudó (Fuente de la imagen: Asus)
La exclusividad temporal puede funcionar en el mundo de los juegos de consola, pero limitar un gran procesador a un solo portátil y un tamaño de pantalla no es una gran idea. La limitada cobertura de prensa y disponibilidad tanto del Ryzen 7 4800HS como del Ryzen 9 4900HS puede atribuirse al hecho de que sólo un puñado de portátiles Asus tienen esas opciones.
Allen Ngo,
Opinion by Allen Ngo
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

Cuando AMD anunció su Ryzen 9 4900HS, nos enteramos de que el procesador haría su debut en el portátil para juegos Asus Zephyrus G14. Más tarde, Asus revelaría que la compañía había firmado un acuerdo de exclusividad de 6 meses con AMD para el Ryzen 9 4900HS, lo que significa que ningún otro OEM puede utilizar el procesador durante ese período. Aunque no sabemos qué pudo haber pasado entre bastidores, no podemos decir que fuera una buena jugada, especialmente desde la perspectiva de un consumidor.

Uno de los mayores problemas del Ryzen móvil es la flagrante falta de portátiles para elegir. Por cada portátil de AMD que encontramos en la naturaleza, hay probablemente 10 alternativas de Intel a su alrededor. Si AMD quiere convertir más usuarios de portátiles a Ryzen, y estamos bastante seguros de que lo hacen, entonces los acuerdos de exclusividad con uno o dos fabricantes no va a ser el enfoque correcto. En todo caso, probablemente perjudiquen las posibilidades de que prolifere el Ryzen móvil, ya que esencialmente están dando a los portátiles alimentados por Intel un respiro en el mercado y señalando a otros fabricantes de equipos originales que se queden cómodamente con Intel.

El acuerdo entre AMD y Asus es aún más frustrante por el hecho de que el Ryzen 9 4900HS es en realidad un impresionante CPU capaz de estar a la altura de las mejores opciones de Core i9 para portátiles del actual portafolio de Intel. Ver una CPU tan rápida limitada a una sola computadora portátil de 14 pulgadas sin otras opciones y con muy poca cobertura de prensa es decepcionante cuando merece estar en tantos modelos de computadoras portátiles como sea posible. Las portátiles para juegos de 15,6 y 17,3 pulgadas que funcionan con el Ryzen 9 4900HS serían sorprendentes, pero el uso exclusivo del procesador por parte de Asus probablemente ha retrasado tales modelos de los fabricantes de equipos originales de la competencia.

El lado bueno es que el Zephyrus G14 se lanzó en marzo, lo que significa que el acuerdo de seis meses debería terminar muy pronto. Esperamos que esto conduzca a más anuncios de Ryzen 9 4900HS por parte de otros OEMs, pero puede ser demasiado poco y demasiado tarde con la enorme ventaja que los portátiles de la décima generación del Comet Lake-H han estado disfrutando.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El acuerdo de exclusividad de Asus Zephyrus G14 para el AMD Ryzen 9 4900HS podría haber dañado el procesador más de lo que ayudó.
Allen Ngo, 2020-09-13 (Update: 2020-09-13)
Comment by Allen Ngo
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief
Comment by Stefan Hinum
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO