Notebookcheck

Asus introduce sus nuevas tarjetas basadas en el RTX 30: ROG Strix y TUF Gaming con nuevas cubiertas, fans y acentos RGB.

Se anuncian las últimas tarjetas de Asus. (Fuente: Asus)
Se anuncian las últimas tarjetas de Asus. (Fuente: Asus)
Asus ha lanzado sus nuevas tarjetas basadas en el Amperio. Están basadas en las GPU RTX 3090, 3080 y 3070, que se distribuyen a través de las nuevas incorporaciones a las líneas de juego ROG Strix y TUF. Ambas se describen como compuestas por componentes de "alta gama" para mayor durabilidad y rendimiento.
Deirdre O'Donnell,

NVIDIA acaba de anunciar su segunda generación de GPUs RTX, lo que significa que ahora corresponde a fabricantes como Asus confirmar sus propias tarjetas basadas en esta nueva arquitectura. Los últimos gráficos de la marca ROG Strix y TUF Gaming han sido valorados por muchas de las nuevas ventajas de Ampere, que incluyen un aumento del rendimiento por vatio de hasta 1,9 veces en comparación con sus predecesores y la posibilidad de admitir hasta 8K.

Asus también ha desarrollado nuevos diseños de carcasa para las dos nuevas líneas de tarjetas, que están disponibles en SKU RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 para las nuevas tarjetas ROG Strix y las 3090 y 3080 en cuanto a las opciones de juego TUF.

El primer grupo también tiene nuevos acentos metálicos y ventiladores de tecnología axial que divergen en cuanto a dónde envían su flujo de aire: el medio se concentra directamente en el conjunto de chips, mientras que los dos de cada lado son más para el enfriamiento lateral.

Las tarjetas ROG Strix RTX serie 30 ocupan casi 3 ranuras cada una, y gran parte de esta huella se debe a sus disipadores de calor. También cuentan con cabezales FanConnect II que permiten una modulación de ventiladores PWM basada en temperaturas que afectan tanto a la CPU como a la GPU. También están adornados con nuevos acentos RGB que pueden ser ajustados en Armoury Crate.

Las nuevas tarjetas de juego TUF no se encienden; sin embargo, Asus afirma que han sido fabricadas con materiales y piezas de alta gama que incluyen "condensadores que cumplen con la certificación de grado militar" (al igual que las tarjetas ROG Strix). También tienen una nueva placa posterior de metal con un respiradero extragrande, y un interruptor de hardware Dual Bios que permite cambios de perfil independientes del software.

Estas tarjetas también tienen 3 ventiladores cada una. Para aquellos que quieran tener menos cuchillas, Asus también ha lanzado un nuevo Dual SKU. Está basado en el RTX 3070, y tiene una cubierta "limpia" que puede caber tanto en una estación de trabajo como en un equipo de juego.

Sus ventiladores son también Axiales, emparejados con la Tecnología Auto-Extreme que puede mejorar los estragos del calor, ayudando así (según Asus) al Dual a reducir su consumo de energía y el impacto ambiental. Esta tarjeta, junto con los productos basados en TUF Gaming y ROG Strix RTX 30, debería empezar a estar disponible en Norteamérica a partir de septiembre de 2020.

Rebajas - Compre la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX 2080 Super Founders Edition ahora en Amazon

El nuevo diseño de la serie ROG Strix RTX 30. (Fuente: Asus)
El nuevo diseño de la serie ROG Strix RTX 30. (Fuente: Asus)
Las tarjetas de juego de TUF RTX 30 tienen el nuevo diseño de ventilación trasera del OEM. (Fuente: Asus)
Las tarjetas de juego de TUF RTX 30 tienen el nuevo diseño de ventilación trasera del OEM. (Fuente: Asus)
 

Source(s)

Asus Press Release

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Asus introduce sus nuevas tarjetas basadas en el RTX 30: ROG Strix y TUF Gaming con nuevas cubiertas, fans y acentos RGB.
Deirdre O'Donnell, 2020-09- 3 (Update: 2020-09- 3)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO