Notebookcheck

El dúo de Google y Meet están llegando a los televisores Android

Google Duo y Meet se mueven a pantallas más grandes. (Fuente: Google)
Google Duo y Meet se mueven a pantallas más grandes. (Fuente: Google)
El año 2020 podría ser el año de las videollamadas y videoconferencias verdaderamente cotidianas. Google ha decidido facilitar esto agregando soporte para sus aplicaciones Meet and Duo a los televisores Android. Por lo tanto, estas pantallas inteligentes podrán actuar como pantallas para videoconferencias y llamadas de trabajo, siempre y cuando tengan una cámara.
Deirdre O'Donnell,

Hay muchos trabajadores y consumidores que han llegado a depender de las videollamadas para reemplazar sus reuniones e incluso las interacciones sociales en lugar del contacto cara a cara como es normal. Como tal, estos individuos también pueden estar listos para que asuma la interfaz completa de "Regreso al Futuro II". En consecuencia, Google ha anunciado que está listo para poner sus aplicaciones de llamadas en la pantalla principal de una casa.

El gigante de Mountain View ha confirmado que Meet (que se usa principalmente para colaboraciones) y Duo serán compatibles con los televisores Android. El primero requiere que la pantalla en cuestión tenga un Chromecast y que el dispositivo con la aplicación instalada tenga la última versión de Chrome.

La videoconferencia debe pasar a la televisión sin problemas a partir de entonces - según Google, por lo menos. Duo, por otro lado, tiene una beta dentro del sistema operativo de TV de Android. Un blog del mismo ha informado que ya es funcional y que se puede descargar de la versión relevante de la Play Store, aunque no es visible inmediatamente desde la página de inicio de una pantalla inteligente.

La Guía de TV para Android ha señalado que el usuario debe navegar a través de los ajustes para poder abrir Duo en un televisor. No hace falta decir que esto también requiere una cámara para utilizar todas sus funciones (aunque un televisor con micrófonos solamente puede admitir llamadas de voz a través de la aplicación). Muchos de los televisores más nuevos tienen cámaras incorporadas; alternativamente, una persona que llama podría usar una que se conecta a través de USB.

Los televisores Android ahora tienen una beta de Google Duo. (Fuente: Twitter)
Los televisores Android ahora tienen una beta de Google Duo. (Fuente: Twitter)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El dúo de Google y Meet están llegando a los televisores Android
Deirdre O'Donnell, 2020-09-13 (Update: 2020-09-13)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO