Notebookcheck Logo

El superdeportivo más rápido de China, el Hyper SSR, con 1225 CV de potencia, se puede reservar con la aceleración del Tesla Roadster y el precio del Lucid Air

El Hyper SSR partirá de 184.000 dólares (imagen: GAC)
El Hyper SSR partirá de 184.000 dólares (imagen: GAC)
La versión Ultimate de 1225CV del modelo Hyper SSR proporcionará 12.000 Nm de par a las ruedas para una aceleración por debajo de los 2 segundos. Su principal competidor, el Lucid Air Sapphire Edition que se lanzará también en otoño de 2023, tiene 1200CV.

Después de anunciar el primer SUV eléctrico del mundo que puede ofrecer una autonomía de más de 600 millas con una carga, la marca Aion de GAC ha presentado ahora el que dice ser el coche eléctrico más rápido del mundo, el Hyper SSR. Al parecer, la etiqueta Hyper la llevarán los modelos de mayor rendimiento de GAC Aion y las primeras entregas del SSR están previstas para octubre de 2023.

La enorme potencia de 1.225 CV que puede lanzar la versión Hyper SSR Ultimate de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos no será barata. Aquellos que lo encarguen ahora podrán obtener el superdeportivo por el equivalente a 241.415 dólares, mientras que el modelo básico del SSR, que acelera en 2,3 segundos, estará disponible a un precio de 184.000 dólares.

Según GAC Aion, la aceleración por debajo de los 2 segundos convierte al Hyper SSR en el coche más rápido del mundo, a pesar de que otros gigantes de los vehículos eléctricos como el próximo Tesla Roadster 2están valorados en 1,9 segundos también, probablemente el límite de precisión de las pruebas. El modelo de tres motores Sapphire Edition, recientemente presentado, del Lucid Air también afirma que acelera en menos de dos segundos, pero su potencia de 1.200 CV y su par motor de 10.000 Nm son ligeramente inferiores a lo que GAC promete para el Hyper SSR.

Para conseguir estas impresionantes cifras, Aion ha desarrollado sus propios motores de alto rendimiento que proporcionan 12.000 Nm de par a las ruedas para una aceleración de 1,7G. También utilizará una nueva plataforma de 900 V con chips de carburo de silicio que aumentan la frecuencia de funcionamiento 2,5 veces, al tiempo que disminuyen drásticamente el consumo de energía

Las puertas de las aletas inductivas se abrirán y cerrarán automáticamente cuando el conductor pulse un botón o mantenga presionado el pedal del freno, mientras que para lograr sus cifras récord de aceleración, la carrocería del Hyper SSR, comparativamente ligera, estará fabricada con compuestos de fibra de carbono.

El principal competidor del Hyper SSR Ultimate es el Air Sapphire Edition, de 249.000 dólares, que Lucid denomina "la berlina más rápida del mundo", pero el supercoche de GAC tendrá la ventaja de ser un vehículo eléctrico más pequeño y ligero, con más potencia y par que el Tesla Roadster 2

Los dos coches eléctricos más rápidos del mundo están programados para lanzarse por estas fechas el año que viene, así que en otoño de 2023 seguramente seremos testigos de algunas comparaciones de rendimiento históricas, especialmente si Tesla consigue avanzar con la prometida fecha de lanzamiento del Roadster 2 en 2023 también.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

El superdeportivo Hyper SSR de GAC
El superdeportivo Hyper SSR de GAC
El superdeportivo Hyper SSR de GAC (parte trasera)
El superdeportivo Hyper SSR de GAC (parte trasera)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > El superdeportivo más rápido de China, el Hyper SSR, con 1225 CV de potencia, se puede reservar con la aceleración del Tesla Roadster y el precio del Lucid Air
Daniel Zlatev, 2022-09-17 (Update: 2022-09-17)