Notebookcheck

GoPro publica sus últimas cifras de rendimiento financiero

El GoPro HERO8 Black. (Fuente: GoPro)
El GoPro HERO8 Black. (Fuente: GoPro)
GoPro es un OEM casi sinónimo de actividades y ocupaciones al aire libre. Por lo tanto, no es de extrañar que haya registrado una pérdida neta de casi 51 millones de dólares para el segundo trimestre de 2020 (2T2020). Sin embargo, no todo son malas noticias para la popular marca de cámaras de acción: por ejemplo, su modelo de ventas en línea parece estar despegando.
Deirdre O'Donnell,

GoPro es una compañía de la cual no se esperaría un informe financiero particularmente feliz para el segundo trimestre de 2020 (2Q2020). De hecho, el fabricante de equipos originales ha notado que registró una ganancia neta de -50.98 millones de dólares, y también admitió que ahora tiene el menor número de personal (741) registrado desde 2014. 

El nombre de la cámara de acción también devolvió ganancias antes de los desembolsos necesarios como intereses, depreciación e impuestos (o EBDITA) de -22,37 millones de dólares. Por otra parte, también registró ingresos de 44 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Esto fue considerablemente mejor que la cifra de 10 millones de dólares del 2T2019, y, además, fue un 12% más en términos intertrimestrales (QoQ). GoPro ahora también tiene 80 millones de dólares en inversiones y efectivo en mano.

Este aumento en los ingresos puede deberse en parte a una mayor probabilidad de que los fans de esta marca les compren en línea. GoPro.com representó un "récord" de 44% en el 2Q2020, comparado con aproximadamente 10% en el 2Q2019. Además, la marca ha observado que el precio promedio de sus cámaras en la calle es ahora de 300 dólares; a pesar de esto, las unidades de precio superior a esta cifra representaron el 95% de sus ingresos en el 2T2020.

Por lo tanto, los consumidores aparentemente prefieren las GoPros de gama alta. También parece que les gusta pagar por sus servicios: hubo 372.000 suscriptores pagados a su plataforma Plus en el 2T2020, o sea un 5% más de QoQ y un 57% más de ingresos interanuales (YoY).

Estos resultados más positivos pueden deberse a casos de uso creativo o adaptativo de las cámaras de esta compañía: pueden hacer un equipo de vlogging decente alrededor de la casa, sin mencionar una nueva opción dedicada en el HERO8 Black que convierte esta unidad insignia en una webcam.

En ese sentido, las recientes filtraciones sugieren que esta variante puede ser mejorada pronto, lo que puede contribuir a un buen 3Q2020 para la compañía.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > GoPro publica sus últimas cifras de rendimiento financiero
Deirdre O'Donnell, 2020-08-10 (Update: 2020-08-10)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO