Notebookcheck

Jefe de Foxconn: Los días en que la fábrica del mundo está acabada en China...

Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision, está diversificando sus operaciones y depende menos de China para su fabricación. (Imagen: Foxconn)
Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision, está diversificando sus operaciones y depende menos de China para su fabricación. (Imagen: Foxconn)
Con la guerra comercial entre EE.UU. y China que no muestra signos de disminuir, más compañías buscan depender menos de la cadena de suministro china. Más evidencia de eso surgió hoy con el Presidente de Foxconn, Young Liu, diciendo que el papel de China como centro de fabricación mundial ha terminado.
Sanjiv Sathiah,

La guerra comercial entre EE.UU. y China ha asustado con razón a muchas empresas de tecnología, ya que tiene el potencial de perturbar seriamente sus planes de productos. China ha sido durante mucho tiempo el centro mundial de fabricación de tecnología, pero está resultando cada vez más problemática por una serie de razones geopolíticas, pero los aranceles de la Administración Trump sobre los productos fabricados en China están resultando un reto. Tanto es así, que el presidente de Foxconn, Young Liu, ha dicho que los "días como la fábrica del mundo están terminados" de China.

Foxconn es el mayor proveedor por contrato de teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y computadoras del mundo, por lo que los comentarios de su Presidente son significativos. Su cliente más importante es, por supuesto, Apple, pero muchas otras empresas de alto nivel como Microsoft, Sony, Dell y Nintendo también utilizan sus fábricas de fabricación. Actualmente, Foxconn tiene el 30% de sus instalaciones de fabricación fuera de China y sigue trasladando la fabricación a otros países del sudeste asiático y otros lugares.

El Presidente de Foxconn dejó claro que China seguirá desempeñando un papel importante en sus operaciones de fabricación, pero no será tan crítico para que sus operaciones avancen. Foxconn se está recuperando después de un duro primer trimestre que fue aplastado por el cierre chino en respuesta al brote de COVID-19, pero desde entonces se ha recuperado. El espectacular desempeño de Apple a pesar de la crisis mundial ha logrado mantener los resultados generales de Foxconn, pero está claro que no va a "esperar lo mejor" para seguir adelante.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Jefe de Foxconn: Los días en que la fábrica del mundo está acabada en China...
Sanjiv Sathiah, 2020-08-13 (Update: 2020-08-13)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO