Notebookcheck

Samsung puso fin a la producción en su última fábrica de PC en China.

"Hecho en China" ya no se encontrará en los portátiles Samsung en un futuro próximo. (Imagen: Samsung)
"Hecho en China" ya no se encontrará en los portátiles Samsung en un futuro próximo. (Imagen: Samsung)
Samsung ha anunciado al personal de su última fábrica de PC en China que cesará sus operaciones. Esto sigue al cierre de su última fábrica de teléfonos inteligentes en China el año pasado dejando su única exposición china restante son dos fábricas de fabricación de chips, ya que busca reiniciarse después de la pandemia de COVID-19.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Con el telón de fondo de las continuas tensiones entre EE.UU. y China, un mercado saturado de teléfonos inteligentes y la recesión económica mundial a raíz de la pandemia COVID-19, Samsung ha dicho al personal de su última fábrica de ordenadores en China que va a poner fin a sus operaciones. La mitad de sus 1.700 empleados se verán afectados de inmediato, y el resto existirá una vez que se complete el cierre.

La medida reduce la exposición de Samsung en China y sigue al cierre de su última fábrica de teléfonos inteligentes en China en 2019. Cuando Samsung Electronics Suzhou Computer finalmente cese sus operaciones en los próximos meses, dejará sólo dos fábricas de Samsung que continúan operando en China. Ambas son plantas de fabricación de chips, una con base en Suzhou y la otra en Xi'an. "China sigue siendo un mercado importante para Samsung y seguiremos proporcionando productos y servicios superiores para los consumidores chinos", dijo la empresa en una declaración a Reuters.

En el pico de sus operaciones en 2012, las instalaciones de fabricación de PC de Suzhou tuvieron una facturación anual superior a los 4.000 millones de dólares. En 2018, su facturación se había reducido a sólo 1.000 millones de dólares. Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung también han disminuido en China, ya que los pesos pesados nacionales como Huaweui han reducido sus ventas. Aún así, los costes laborales en China han aumentado en los últimos años y es, por supuesto, el punto caliente en el que se originó COVID-19, Samsung una de las varias grandes empresas que retiró sus operaciones de la China continental con condiciones generales en otros países que resultaron ser más favorables.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Samsung puso fin a la producción en su última fábrica de PC en China.
Sanjiv Sathiah, 2020-08- 3 (Update: 2020-08- 3)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO