Notebookcheck

La Serie S de Xbox contará con una GPU RDNA2 de 20 CU que funcionará a 1,55 GHz: ¿suficiente para las experiencias de la próxima generación a 1080p?

La supuesta Xbox Serie X podría tener una GPU de 20 CU. ¿Será suficiente para los juegos de la novena generación? (Fuente de la imagen: Microsoft)
La supuesta Xbox Serie X podría tener una GPU de 20 CU. ¿Será suficiente para los juegos de la novena generación? (Fuente de la imagen: Microsoft)
Tipster Tom Warren declaró que la supuesta consola Xbox Serie S de Microsoft contará con una GPU RDNA2 de 20 CU, que funcionará a una frecuencia relativamente conservadora de 1,55 GHz. Mientras que otras especificaciones de la Serie S parecen coincidir con las de la Serie Xbox X, ¿será esta GPU lo suficientemente potente como para manejar experiencias de última generación a 1080p?
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El editor de Verge, Tom Warren, ha declarado recientemente que la supuesta consola Xbox Serie S de Microsoft contará con una GPU de 20 CU. Warren añadió esta especificación a un desglose de especificaciones anterior para la Xbox Serie S publicado por TweakTown, lo que nos da una visión completa de las capacidades esperadas de la consola de presupuesto. 

Según estas especificaciones no confirmadas, la Xbox Serie S será en gran medida compatible con la Xbox Serie X, aparte de las capacidades de la GPU. Según Warren, la GPU de la Serie S contará con 20 CUs, lo que significa 1280 núcleos de sombreado, y se ejecutará a una frecuencia relativamente conservadora de 1,55 GHz. Esto plantea cuestiones clave, tanto en términos de precio como de capacidad de juego de la Serie S. 

Para empezar, el almacenamiento de la SSD de gama alta sigue estando muy presente, al igual que la CPU Zen 2 de 8 núcleos que funciona a 3,8 GHz. Aunque la GPU es, de hecho, un importante centro de costes, esto implica que los márgenes de beneficios de Microsoft en la Serie Xbox X podrían ser extremadamente reducidos o incluso negativos. Si Microsoft quiere ganar dinero con cada Serie S vendida, o al menos alcanzar el punto de equilibrio, podría tener que poner un precio más alto a la consola de bajo coste, lo que la pondría en competencia con la mucho más potente PlayStation 5 y, por supuesto, la Xbox Series X.

Otra pregunta es si la Xbox Series S es lo suficientemente potente como para ofrecer una experiencia de juego decente de novena generación. Con 4 TFLOPs, la GPU RDNA2 que alimenta su Serie S es un tercio tan potente como la GPU de la Serie Xbox X.

A 1080p, esto le da a la Serie S suficiente margen de maniobra para ejecutar juegos con un perfil de rendimiento/calidad similar al de la Serie Xbox X a 4K. Las mejoras arquitectónicas significan que una GPU RDNA2 de 4 TFLOP debería rendir en la vecindad de la Polaris RX 580. Aunque eso es suficiente para 1080p en el aquí y ahora, la verdadera pregunta es si la Xbox Series S ofrecerá una buena experiencia de 1080p en 5 años. 

La supuesta hoja de especificaciones de la Serie S de Xbox (Fuente de la imagen: @tomwarren)
La supuesta hoja de especificaciones de la Serie S de Xbox (Fuente de la imagen: @tomwarren)

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 427 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La Serie S de Xbox contará con una GPU RDNA2 de 20 CU que funcionará a 1,55 GHz: ¿suficiente para las experiencias de la próxima generación a 1080p?
Arjun Krishna Lal, 2020-08-18 (Update: 2020-08-18)