Notebookcheck

Microsoft ofrece más detalles sobre la arquitectura X Velocity de la serie Xbox para contrarrestar la Sony PS5

Microsoft detalla cómo sus optimizaciones de memoria y SSD ofrecen mejoras sustanciales sobre las especificaciones de la serie X. (Imagen: Microsoft)
Microsoft detalla cómo sus optimizaciones de memoria y SSD ofrecen mejoras sustanciales sobre las especificaciones de la serie X. (Imagen: Microsoft)
Si hay un área en la que la Xbox One Series X parece quedarse corta en papel comparado con la Sony PS5, es en el departamento de la velocidad de transferencia de almacenamiento. Tal vez un poco molesto por esto, Microsoft ha publicado un nuevo blog que proporciona más detalles sobre la Serie X Velocity Architecture y cómo se desempeñará.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Ha habido muchos disparos en la guerra de consolas de nueva generación antes de sus inminentes lanzamientos de este año. Microsoft ciertamente ha ganado el concurso de mentes cuando se trata del rendimiento bruto de su Serie Xbox X, pero Sony parece estar ganando el concurso de mentes cuando se trata de la velocidad de su solución SSD PS5. Capaz de transferir datos a velocidades ultrarrápidas de hasta 5,5 GB/s (sin comprimir), parece que echa un poco de luz sobre las velocidades de las SSD más convencionales de Microsoft, de hasta 2,4 GB/s (sin comprimir).

Aparentemente un poco molesto por la atención que este aspecto de la consola de Sony está recibiendo, Microsoft ha publicado un blog destacando cómo su Arquitectura de Velocidad se desempeñará en el mundo real. Esto incluye resaltar una vez más que la Serie Xbox X ofrecerá 40 veces más rendimiento que la Xbox One sólo para empezar. También dice que la SSD NVME personalizada de la Serie Xbox X está diseñada para un rendimiento sostenido a estas velocidades, lo que no se parece a los sistemas de PC estándar comparables que sostiene.

Microsoft dice que, también a diferencia de las API de E/S tradicionales que se desarrollaron hace más de 30 años, ha desarrollado una nueva API de DirectStorage para la familia DirectX con el fin de ofrecer un mejor acceso de bajo nivel para que los desarrolladores obtengan un rendimiento aún mayor del ancho de banda del sistema. La compañía también destaca lo que denomina descompresión acelerada por hardware que también utiliza un algoritmo personalizado que funciona junto con el descompresor LZ estándar de la industria para aumentar aún más la velocidad. Esto se combina con otra nueva técnica que llama streaming de retroalimentación de muestras para reducir los tiempos de carga de la memoria debido a la ineficiente utilización del ancho de banda de E/S.

En general, Microsoft afirma que sus mejoras en la arquitectura y el firmware proporcionan 2,5 veces el rendimiento efectivo de E/S y el uso de la memoria por encima de las capacidades del hardware en bruto en promedio. Esto incluye velocidades de SSD que, cuando se combinan con datos comprimidos y su descompresión acelerada por hardware, ofrece una velocidad de transferencia "efectiva de 4,8 GBs/". Esto está muy por encima de las velocidades de transferencia de 2,4 GB/s que el sistema puede ofrecer en términos de sus especificaciones brutas. Sin embargo, lo que Microsoft no menciona (como cabría esperar) es que la PS5 puede ofrecer velocidades de transferencia de entre 8 y 9 GB/s utilizando sus propias técnicas de compresión y descompresión.

Vale la pena leer todo el blog que está en el enlace de abajo. Sin duda, la serie Xbox de Microsoft utiliza tecnología completamente avanzada, sin embargo, esta sigue siendo un área de la arquitectura del sistema en la que Sony todavía mantiene una ventaja. Si esto se traduce en algo especialmente tangible para los usuarios finales, dado el alto ancho de banda de ambos sistemas en general, quedará por verse cuando pongamos nuestras manos en las consolas a finales de este año. De cualquier manera, ambas consolas están nivelando las cosas sustancialmente por encima de las consolas de la generación actual e incluso de algunos de los mejores PC de juegos en muchos aspectos.

Source(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1317 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18120 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Microsoft ofrece más detalles sobre la arquitectura X Velocity de la serie Xbox para contrarrestar la Sony PS5
Sanjiv Sathiah, 2020-07-16 (Update: 2020-07-16)