Notebookcheck

Tipster afirma que la PlayStation 5 costará más y rendirá peor que la Xbox Series X: Resident Evil Village podría funcionar a tan solo 1080p/60

Los costes de fabricación podrían hacer que la PlayStation 5 fuera menos competitiva en el lanzamiento (Fuente de la imagen: Sony)
Los costes de fabricación podrían hacer que la PlayStation 5 fuera menos competitiva en el lanzamiento (Fuente de la imagen: Sony)
Según el pronosticador Dusk Golem, la PlayStation 5 podría acabar enfrentándose al enigma del lanzamiento de la Xbox One: correr más despacio y costar más que la competencia. Esto podría deberse a la mayor capacidad de Microsoft para absorber los costes de fabricación. Si la PlayStation 5 cuesta más, las exclusivas de la plataforma podrían convertirse en diferenciadores aún más relevantes.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Dusk Golem, informador y confidente de la industria, afirmó en un hilo de ResetEra que la próxima Xbox Series X de Microsoft costaría menos que la PlayStation 5 de Sony y que podría superarla en juegos multiplataforma Citando fuentes de los desarrolladores, Dusk Golem predijo además que Resident Evil Village se lanzará en la PlayStation 5, con un precio mísero de 1080p/60, lo que dista mucho de las experiencias 4K de novena generación que ambos fabricantes de consolas han prometido. 

Con la llegada de las fiestas y el próximo lanzamiento de ambas consolas, y con el telón de fondo de los inminentes lanzamientos de GPU de NVIDIA y AMD en el espacio del PC, estos rumores plantean dudas sobre cómo se desarrollará exactamente la guerra de consolas del noveno generación. 

Las afirmaciones de Dusk Golem de que los juegos multiplataforma tienden a tener un peor rendimiento en la PlayStation 5 tienen algunas implicaciones para la arquitectura de hardware de la consola. Para empezar, podría significar que la SSD ultrarrápida de la PS5 podría no importar tanto en contextos de desarrollo multiplataforma.

Un rendimiento inferior también podría dar pistas sobre problemas de escalado a velocidad de reloj. Esta ha sido una pregunta potencial desde que Sony reveló que la PlayStation 5 contaría con un escalado dinámico de la velocidad de reloj de la GPU. 

Con las consolas a pocos meses de distancia, ¿estamos ante una situación de lanzamiento de Xbox One en la que la PlayStation 5 acaba costando más y con peor rendimiento? No podemos estar seguros por el momento, pero los rumores sugieren que la posibilidad existe. 

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 429 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Tipster afirma que la PlayStation 5 costará más y rendirá peor que la Xbox Series X: Resident Evil Village podría funcionar a tan solo 1080p/60
Arjun Krishna Lal, 2020-08-10 (Update: 2020-08-10)