Notebookcheck

La escasez de piezas hace que Gigabyte evite los controvertidos dobladores de fase con otros fabricantes que se espera que sigan

Gigabyte parece haber rediseñado dos de sus placas madre B550 sin dobladores de fase en su diseño VRM. (Fuente de la imagen: Gigabyte)
Gigabyte parece haber rediseñado dos de sus placas madre B550 sin dobladores de fase en su diseño VRM. (Fuente de la imagen: Gigabyte)
La escasez mundial de duplicadores de fase, que permiten a los fabricantes utilizar controladores PWM de menor calificación en sus diseños de VRM, parece estar llevando a rediseñar las placas madre con mayor eficiencia.
Craig Ward, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Los entusiastas que buscan placas base que soporten procesadores de alta gama o overclocking estable saben que deben buscar placas base con VRMs multifásicos de buena calidad con un controlador adecuado. Estos son a menudo reportados como sus diseños de fase, como la fase 6+2 o la fase 8+2.

Sin embargo, los fabricantes a menudo usan dobladores de fase para dividir la entrega de energía a través de múltiples fases y usar un controlador PWM más barato que no fue diseñado para tantas fases como el que ahora controla. El uso de un doblador no significa que el diseño sea de mala calidad, pero muchos de los que están llevando su hardware a sus límites insisten en usar placas madre sin dobladores.

Overclock3d ha recibido información sobre la escasez de estos dobladores de fase y ha notado que Gigabyte ha rediseñado dos de sus placas madre B550 AM4 de gama media con controladores PWM que coinciden con el verdadero número de fases. Estos rediseños serían más eficientes que los originales y podrían ser preferidos por algunos a pesar de un posible aumento de precio.

Más detalles sobre los cambios y los modelos rediseñados están disponibles en el enlace de Overlock3d abajo.

Source(s)

Craig Ward
Editor of the original article: Craig Ward - Tech Writer - 397 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La escasez de piezas hace que Gigabyte evite los controvertidos dobladores de fase con otros fabricantes que se espera que sigan
Craig Ward, 2020-08-23 (Update: 2020-08-23)