Notebookcheck

Las especificaciones de la PlayStation 5 podrían aumentar según los rumores de la bomba con el motor de geometría de la PS5 que supuestamente comparte características con el RDNA 3.

La PlayStation 5 podría estar recibiendo algunos golpes de especificaciones secretas. (Fuente de la imagen: PlayerzDominiance)
La PlayStation 5 podría estar recibiendo algunos golpes de especificaciones secretas. (Fuente de la imagen: PlayerzDominiance)
Se ha especulado que la consola PS5 podría recibir un aumento de las especificaciones antes de su lanzamiento en el año 2020. La fuente del rumor revela varias "bombas" que incluyen otra mención a RDNA 3, el potencial de un cambio en la velocidad de la memoria, e incluso un recuento de computación unida (CU) para la PlayStation 5.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Es crucial señalar de inmediato que estos espectaculares rumores de PS5 se basan típicamente en una fuente de una fuente. Los detalles clave provienen de un reciente vídeo publicado por el canal de YouTube Moore's Law Is Dead, donde el presentador, Tom, afirma haber recibido su información de numerosas fuentes. Aparentemente, una de estas fuentes conocía de antemano muchos de los detalles sobre el Evento de Revelación de Juegos X de la Serie Xbox de Microsoft que acaba de tener lugar, dando al anfitrión más confianza para compartir estos "locos" rumores después.

Estas "bombas", como las llama Tom, podrían realmente sacudir el debate entre la PS5 y la Xbox Series X, especialmente en términos de potencia y rendimiento, que ha sido cedido en su mayor parte a la consola de nueva generación de Microsoft durante los últimos meses. En primer lugar, es una especie de castaño viejo, pero es una mención a RDNA 3. Hace un tiempo, informamos sobre un rumor de que la PS5 integraría las características de RDNA 3, en una potencial tecnología "RDNA 2.5" que podría ser la salsa secreta de AMD para la próxima generación de PlayStation. Sin embargo, Tom opina que no es tanto el PS5 el que levanta el motor de geometría de RDNA 3 como al revés.

La jefa de AMD, Lisa Su, ya ha confirmado que la PS5 utiliza la tecnología RDNA 2, y con nuestra fuente aquí diciendo "la PS5 maneja los sombreadores de malla de forma un poco diferente a como lo hará el RDNA 2 de escritorio". Pero lo será en los futuros productos RDNA", entonces se puede ver el argumento sobre cómo el RDNA 3 y la PS5 interactúan. Es más una característica compartida que una afirmación escandalosa de que "la PS5 usa RDNA 3". Avanzando rápidamente, también hay rumores de saltos en las especificaciones de la PS5, siendo los posibles objetivos la memoria, la CPU y la GPU. Así que sólo los componentes principales entonces. Poco se menciona sobre la CPU, sin embargo, aparte de la conjetura de que Sony podría sobrecargar un poco el procesador, aumentándolo desde el actual reloj máximo de 3,5 GHz.

La información sobre la memoria y la GPU tiene más potencial para poner a la PS5 en mejor posición frente a la más potente Xbox Series X. Tom piensa que si Sony elige utilizar una RAM más rápida para la PS5, le ayudaría a igualar a la XSX de forma más equitativa. La consola de Microsoft tiene 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s; actualmente la PS5 está a 448 GB/s. Al pasar a 16 Gb/s de RAM o incluso a 18 Gb/s de memoria, esa cifra de ancho de banda de memoria para la consola de Sony se elevaría a 512 GB/s y 576 GB/s, respectivamente. Eso ciertamente complacería a los fanáticos de la PS5 que están molestos por la ventaja de las especificaciones de la XSX.

Por último, el video continúa informando que con el rendimiento de TSMC para los chips que se dirigen a la PS5 siendo bueno, podría haber un par de unidades de computación extra (CUs) para que Sony lo habilite. En lugar de las 36 CUs confirmadas, podría haber una posibilidad de que la GPU de la PS5 utilizara 38 CUs, las cuales funcionarían a las frecuencias más altas (pero todavía variables) que ya han sido anunciadas. Ciertamente, cerraría la brecha de potencia con la XSX y también haría menos viable la opción de una PS5 Pro en el futuro, ya que la PlayStation 5 normal con un salto de especificaciones como este vería aumentar su ciclo de vida del producto. Puede que todo sean tonterías extravagantes que se le hayan ocurrido a La ley de Moore está muerta para crear un vídeo fascinante, pero incluso si algo de esto es cierto, los seguidores de Sony podrían tener algunas sorpresas agradables.

El motor de geometría de PS5 ayuda a renderizar imágenes como esta. (Fuente de la imagen: Epic)
El motor de geometría de PS5 ayuda a renderizar imágenes como esta. (Fuente de la imagen: Epic)

Source(s)

YouTube (Moore's Law Is Dead) & @LisaSu & PlayStation Blog & Eurogamer

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2448 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18105 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Las especificaciones de la PlayStation 5 podrían aumentar según los rumores de la bomba con el motor de geometría de la PS5 que supuestamente comparte características con el RDNA 3.
Daniel R Deakin, 2020-07-25 (Update: 2020-09-30)