Las estimaciones, que parecen absurdas, sobre la primera semana de ventas de «GTA 6» lo sitúan en casi cuatro veces las de «GTA 5»

Rockstar aún no ha puesto en marcha la campaña de marketing de GTA 6 a gran escala, pero ya parece que va a ser una fuente de ingresos colosal. Las reservas se abrieron a finales del mes pasado y, según los últimos análisis, las cifras han sido «absurdas». Es muy probable que supere su estimación inicial de 7.6 mil millones de dólares en 60 días.
Un informe de Newzoo, una empresa que analiza y supervisa datos de videojuegos para PC y consolas, afirma que GTA 6 ya ha acumulado 180 millones de dólares en reservas solo en Estados Unidos y en cinco regiones clave de Europa (<link insider-gaming.com/gta-6-pre-order-trend-5-billion-one-week/>vía Insider Gaming). Extrapolando a partir de estos datos, se ha estimado que las reservas globales ascienden a 260 millones de dólares en apenas tres semanas. Se trata del mejor inicio que Newzoo ha observado
Aún faltan cuatro meses para el lanzamiento del juego, y el tercer tráiler sigue sin publicarse. Teniendo esto en cuenta, así como los esfuerzos de marketing adicionales que Rockstar llevará a cabo, Newzoo estima que, en su primera semana tras el lanzamiento, GTA 6 recaudará entre 3.25 mil millones y 5.2 mil millones de dólares. Esta cifra incluye tanto la edición estándar, de 80 dólares, como la edición Ultimate, de 100 dólares. A modo de referencia, GTA 5 recaudó alrededor de 1.15 mil millones de dólares en su primera semana.
Hubo informes que indicaban que las reservas para PS6 superaban a las de Xbox en una proporción de seis a uno, en parte debido a la falta de campaña de marketing por parte de Xbox. Microsoft, sin embargo, afirmó que eso no es cierto. Además, no habrá discos físicos para el GTA 6, lo que también supone más ingresos para Rockstar. Debido a la reacción negativa que sufrió Sony por su campaña totalmente digital, se retiró la publicidad del GTA 6 en PlayStation, pero eso no afectó realmente a las reservas del juego.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck












