Notebookcheck

No hay almacenamiento ilimitado de fotos de Google más allá de junio de 2021, Google confirma

Las copias de seguridad de fotos de alta calidad gratuitas en Google Photos terminarán el próximo año.  (Fuente de la imagen: Google)
Las copias de seguridad de fotos de alta calidad gratuitas en Google Photos terminarán el próximo año. (Fuente de la imagen: Google)
Google está terminando con su almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito en Google Photos. El cambio entrará en vigor el 1 de junio de 2021, y afectará a todos menos a los propietarios de smartphones Pixel. A partir de esa fecha, Google contará todas las fotos respaldadas en Google Photos contra un límite de datos de 15 GB.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Google está recortando su almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos a partir del próximo año. Han pasado más de cinco años desde que Google anunció Google Photos, lo que afirmó que era su intento de "volver y empezar de nuevo" con su propuesta de compartir y almacenar fotos. A partir de ese momento, Google ofreció copias de seguridad ilimitadas y gratuitas, aunque sólo en "alta calidad". Por el contrario, los teléfonos inteligentes Pixel originalmente tenían acceso a copias de seguridad ilimitadas de resolución completa.

Ese beneficio terminó con la serie Pixel 4, y ahora Google ha anunciado que planea eliminar las copias de seguridad ilimitadas de "alta calidad" en Google Photos, también. A partir del 1 de junio de 2021, Google dará a sus usuarios un límite de datos de 15 GB, después de lo cual requerirá una suscripción a Google One. Sin embargo, los documentos y hojas de cálculo de Google Workspace también contarán para este límite, así que no es sólo para fotos.

Todo lo que se suba antes de ese límite no contará para tus 15 GB, sin embargo. Además, la gente con teléfonos inteligentes Pixel no se verá afectada por el cambio. Sin embargo, queda por ver cuánto tiempo durará ese beneficio también.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > No hay almacenamiento ilimitado de fotos de Google más allá de junio de 2021, Google confirma
Alex Alderson, 2020-11-12 (Update: 2020-11-12)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj