Notebookcheck

Preview del Smartphone HTC U12 Plus

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 06/03/2018

Future plus. Si hay algo que a los smartphones HTC nunca les faltó fueron las innovaciones, y el HTC 12 Plus también está repleto de la última y mejor tecnología. Averigüemos si realmente es un smartphone del futuro en nuestra vista previa.

HTC U12 Plus

HTC ciertamente no ha perdido su coraje; el fabricante taiwanés acaba de anunciar el HTC U12+ como el único smartphone insignia para 2018. Según HTC, su único competidor estrella para 2018 contiene todas las características que se consideran necesarias para jugar con los grandes este año. A diferencia de años anteriores, no veremos un HTC U12 interino este año ya que este movimiento o producto ha sido doblado sin sentido por HTC. En cambio, esta maravilla de la ingeniería contiene tantas características que puede fácilmente seguir el ritmo de cualquier otro teléfono inteligente llamado "Plus", de ahí su nombre. Estas características incluyen, entre otras, controles Edge Sense mejorados, cámaras mejoradas, una pantalla 2:1 de alta resolución y uno de los SoC más rápidos que ofrece el mercado.

El dispositivo se puede reservar a partir de hoy a un precio minorista de 799 dólares para el modelo de 64 GB y 849 dólares para el de 128 GB, y se espera que se envíe en junio. Los miembros del club HTC pueden recibir un 10% de descuento en el sitio web de HTC.

A primera vista parece un acuerdo bastante decente, pero ¿resistirá nuestra mirada más de cerca? Hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo más de cerca al HTC U12+ durante un evento previo en Munich, Alemania. Tenga en cuenta que los dispositivos fotografiados y fotografiados en este artículo son muestras de pre-producción que pueden diferir significativamente del modelo de producción real en términos de elección de material, calidad de construcción y rendimiento.

HTC U12 Plus (U Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 845
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 630
Memoría
6144 MB 
pantalla
6 pulgadas 2:1, 2880 x 1440 pixels 537 PPI, pantalla táctil capacitiva, Super LCD 6, HDR 10, DCI-P3, sRGB, Corning Gorilla Glass, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 50.33 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: Salida de audio a través de USB-C, Card Reader: microSD hasta 2 TB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: sensor de proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor magnético, cubo del sensor, DisplayPort a través de USB Tipo C, AirPlay, DLNA, Miracast, HTC Connect, USB-OTG
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM (850/900/1,800/1,900); UMTS (850/900/1,900/2,100); LTE (1,2,3,4,5,7,8,12,13,17,20,28,32,38,39,40,41,66), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.7 x 156.6 x 73.9
Battería
13.3 Wh, 3500 mAh Litio-Ion, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 23.8 h
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 12 MPix cámara dual: Gran angular de 12 MP con HTC UltraPixel 4, 1,4 µm, f/1,75 + 16 MP teleobjetivo de 1 µm, f/2,6, detección de fase y autoenfoque láser, HDR Boost 2, vídeos @ 4K 60fps, 240 fps a cámara lenta @ 1080p
Secondary Camera: 8 MPix cámara doble 2x 8 MP 1,12 µm, f/2,0, gran angular con bokeh y HDR Boost
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, Teclado: virtual , Cargador Quick Charge 3.0, cable USB, auriculares U Sonic, HTC Sense Companion, 24 Meses Garantía, LTE Cat. 18 (descarga de 1,2 Gbps, carga de 150 Mbps), 4x4 MIMO, VoLTE, VoWiFi, controles EdgeSense 2, audio de alta resolución certificado, certificado IP68, fanless
Peso
188 g, Suministro de Electricidad: 80 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

A pesar de que el único color disponible para reservar en este momento es "Translucent Blue" (también es la opción más excitante), el HTC U12+ más adelante estará disponible en tres colores diferentes. Este concepto de color particular ya se ha aplicado al HTC U11 Plus: una caja translúcida a través de la cual el hardware interno se vuelve visible para el observador. Aparentemente, el U11 Plus en esta particular elección de color se vendió mejor de lo esperado, y HTC ha decidido reciclar la idea para su U12+. El centro de la parte trasera es translúcido y muestra la superficie embellecida de la batería, así como otros componentes de hardware internos. La translucidez se desvanece hacia los lados y se convierte en un Azul sólido. Las otras dos opciones de color son igual de excitantes - una vez más la filosofía de diseño líquido de HTC hace que varias capas de vidrio resulten en reflejos maravillosos y efectos de luz. Por ejemplo, el modelo Negro parece ser más Grisáceo desde algunos ángulos, pero Negro intenso desde otros y el modelo "Rojo Fuego" puede verse Dorado desde un ángulo específico. Este diseño es magnífico para mirar, sin embargo, la superficie de vidrio es también bastante susceptible a las huellas dactilares y arañazos. De hecho, puede ver una buena cantidad de marcas de arañazos en las unidades de vista previa que se muestran a continuación.

Gracias a una técnica de fabricación especial, HTC ha podido reducir aún más el ancho del bisel en la parte delantera de los laterales. Los biseles por encima y por debajo de la pantalla han permanecido intactos, sin embargo, y son necesarios para alojar varios sensores, cámaras y altavoces.

Desafortunadamente, la robustez del dispositivo no era nada del otro jueves. La aplicación de presión en la parte delantera o trasera causó distorsiones visibles en la pantalla, y la caja crujió levemente pero notablemente bajo presión de torsión. Dicho esto, nos gustaría recordar una vez más a nuestros lectores que se trataba de muestras de preproducción y que tendremos que esperar a que una verdadera unidad de producción finalice antes de hacer cualquier juicio o suposición.

La cámara principal orientada hacia atrás se sitúa a ras de la carcasa y cuenta con un marco circundante para una mejor protección contra los arañazos. Con 9,7 mm (~0,38 pulgadas), el U12+ es bastante voluminoso, pero compensa su tamaño con un peso de sólo 188 g (~6,6 onzas) y, por tanto, menos que la mayoría de los smartphones emblemáticos.

HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus
HTC U12 Plus Translucent Blue
HTC U12 Plus Flame Red

Comparación de tamaños

Mientras que los clientes de EE.UU. pueden elegir entre un modelo de 64 GB y uno de 128 GB con 6 GB de RAM cada uno, los clientes europeos se limitan a los primeros por el momento. Ambos modelos admiten la ampliación de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB. También está disponible un modelo SIM dual con dos ranuras para SIM compatibles con 4G/LTE, una de las cuales comparte su espacio físico con la tarjeta microSD, y HTC ha prometido una actualización del software para incluir Dual-VoLTE en el futuro. El soporte del operador presupone que el U12+ también soporta llamadas Wi-Fi.


Como antes, las señales de audio se emiten a través del conector USB-C del smartphone, que también es compatible con DisplayPort y USB-OTG. La compatibilidad con medios inalámbricos incluye HTC Connect, Apple AirPlay, Micacast y DLNA.


Software

La propia interfaz de usuario Sense de HTC se impone en Android 8.0 Oreo, y HTC ha prometido una actualización a Android P. Al mismo tiempo, el fabricante taiwanés no dejó de hacer hincapié en que los dispositivos anteriores siempre han recibido al menos 2 actualizaciones importantes de Android en el pasado. El nivel de parches de seguridad de nuestras unidades de pre-producción era de marzo de 2018. Sin embargo, esperamos otra actualización antes del lanzamiento final del smartphone.


Como de costumbre, el propio Sense Companion de HTC está precargado en el dispositivo. Su inteligencia artificial analiza el comportamiento del usuario con el fin de ofrecer consejos útiles o aplicar automáticamente la configuración. En general, el sistema operativo es sorprendentemente sencillo con sólo un puñado de aplicaciones precargadas.


HTC U12 Plus Software
HTC U12 Plus Software
HTC U12 Plus Software
HTC U12 Plus Software
HTC U12 Plus Software

Comunicación y GPS

LTE Cat. 18 con hasta 1,2 Gbps (aguas abajo), y el dispositivo soporta un total de 18 bandas LTE diferentes. Por lo tanto, viajar al extranjero con el U12+ debería ser bastante sencillo. La compatibilidad con 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y NFC es prácticamente imprescindible para cualquier smartphone insignia en la actualidad.


Gracias a la trasera de vidrio no particularmente bien protegida, HTC afirma tener una calidad de recepción celular estelar, pero por el momento no hemos podido verificar estas afirmaciones. Esto tendrá que esperar a nuestra revisión completa.


Lo que pudimos probar fueron las capacidades de los servicios de localización en interiores del smartphone. La precisión de la localización en interiores fue bastante decente, aunque la brújula incluida se quedó atrás significativamente.


Cámaras

Una vez más las cámaras fueron uno de los aspectos más importantes a la hora de desarrollar este smartphone, y los dispositivos están equipados con cámaras dobles tanto en la parte delantera como en la trasera. La cámara principal para mirar hacia atrás cuenta con un objetivo gran angular de 12 megapíxeles para mejorar el rendimiento con poca luz y un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Ambos son sensores de color, y el software es compatible con HDR Boost 2 para la mejora continua de la imagen. HTC ha prometido resultados de DXOMark de tres dígitos para sus dos cámaras principales.

Ambos objetivos admiten información de profundidad de campo para efectos de bokeh en tiempo real, lo que significa que pueden difuminar el fondo con una vista previa WYSIWYG en directo si así se desea.

El software de la cámara también utiliza ambos objetivos para mejorar el zoom óptico (2x) y digital (10x), y además de un autoenfoque de detección de fase, es capaz de utilizar el autoenfoque láser en situaciones de poca luz.

En nuestra prueba rápida con ambos modelos de vista previa, la cámara funcionó muy bien y tomó fotos nítidas y bien iluminadas.

El rendimiento del vídeo también se ha mejorado enormemente. Además de la grabación de vídeo de 4K estabilizada ópticamente a 60 FPS, la cámara también admite 240 FPS de vídeo en cámara lenta a 1080p. Desafortunadamente, a diferencia de la función Xperia XZ2 960 FPS de Sony, el U12+ no admite el modo ráfaga para vídeos a cámara lenta extremadamente cortos. El zoom es completamente funcional durante la grabación, y el software soporta la suavización del zoom. Por último, pero no por ello menos importante, al igual que antes, el teléfono soporta audio enfocado para, por ejemplo, grabaciones mejoradas en conciertos. De esta manera puede enfocar la grabación de audio en el escenario y eliminar gradualmente la audiencia. Esta función se basa en los cuatro micrófonos compatibles con sonido 3D del smartphone.

La cámara frontal cuenta con dos objetivos de 8 MP compatibles con la función de bokeh en directo del U12+.

efecto bokeh con la cámara principal del HTC U12
efecto bokeh con la cámara principal del HTC U12
foto normal
foto normal
foto de detalle
foto de detalle
grabación de vídeo
grabación de vídeo
vídeo en cámara lenta
vídeo en cámara lenta
zoom
zoom
aplicación de cámara
aplicación de cámara
aplicación de cámara
aplicación de cámara

Accesorios

En la caja se incluye un cargador compatible con Quick Charge 3.0, y HTC nos aseguró que el U12+ también es compatible con Quick Charge 4.0. Además del cargador, HTC también ha optado por incluir sus auriculares USonic internos, que se supone que mapean el oído utilizando ondas sonoras para optimizar individualmente el rendimiento sonoro y soportar la cancelación activa del ruido.

Dispositivos de Entrada y Manejo

HTC ha subido el listón con su tecnología Edge Sense, y el U12+ es compatible con Edge Sense 2, lo que permite controlar el smartphone a través de la presión aplicada a sus bordes. La segunda generación mejorada de esta característica introduce gestos adicionales. En lugar de simplemente presionar, ahora también se puede mantener presionada o presionar dos veces para emitir comandos específicos. Se supone que funciona con cada aplicación entrenando Edge Sense de antemano y mostrándole qué acción de presión se supone que debe presionar qué botón de la pantalla. Incluso se admiten llamadas al sistema, como la función de retroceso de Android, la reducción de la pantalla para uso con una sola mano o la visualización de la rueda de navegación que se puede ver en nuestras fotos de abajo.

Otros usos de la tecnología Edge Sense 2 incluyen, entre otras cosas, las capacidades de detección táctil. Supongamos que está viendo un vídeo en nuestro smartphone: en ese caso, el teléfono sólo va a girar la pantalla a horizontal si tiene el teléfono en sus manos.

Los botones de hardware del lado derecho también merecen cierta atención. A diferencia de los smartphones HTC anteriores, estos botones ya no son botones físicos reales de hardware, sino botones sensibles al tacto. Y al igual que el botón de inicio en los iPhones de Apple, simulan un clic al vibrar en consecuencia. A decir verdad, se sintieron bastante convincentes durante nuestras cortas pruebas.

Los botones de navegación se encuentran en la pantalla, y el lector de huellas dactilares está situado en la parte posterior y es fácil de localizar al tacto y se siente solo. Y como siempre, el smartphone soporta varios gestos de individualización y personalización.

rueda de navegación
rueda de navegación
botones de hardware con Force Feedback
botones de hardware con Force Feedback

Display

La pantalla del U12+ es muy similar a su predecesor. Mirando hacia atrás, nuestros mayores puntos de crítica fueron su brillo mediocre y su uso de PWM para la regulación de brillo. Por otro lado, elogiamos la pantalla por su alta relación de contraste, su precisión de color y sus ángulos de visión más que decentes.


Para el U12+, HTC afirma que soporta no sólo el HDR 10 sino también el espacio de color DCI P3.


Rendimiento

Aunque no se nos permitió instalar ninguna aplicación, tuvimos la oportunidad de ejecutar dos pruebas de navegadores en las unidades de vista previa. En el punto de referencia Octane, el U12+ obtuvo una puntuación notablemente buena y resultó ser uno de los teléfonos inteligentes Android más rápidos del mercado. Por otro lado, tuvo que sucumbir a los principales smartphones de Samsung en el punto de referencia de Kraken. Dicho esto, la diferencia de rendimiento entre el U12+ y su predecesor era sorprendente.


Y una vez más nos gustaría recordar a nuestros lectores que se trataba de muestras de preproducción, y que el producto final podría tener una puntuación algo diferente al final. Sin embargo, las unidades de preproducción navegaban por la web a una velocidad asombrosa.


Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 8 Plus
35209 Points ∼100% +116%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
16285 Points ∼46%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
14760 Points ∼42% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 17131, n=9)
14671 Points ∼42% -10%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
13265 Points ∼38% -19%
HTC U11 Plus (Chrome 63)
11553 Points ∼33% -29%
Huawei P10 Plus (Chrome 58.0.3029.83)
10213 Points ∼29% -37%
Average of class Smartphone (1506 - 35255, n=508)
4996 Points ∼14% -69%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (718 - 59466, n=527)
11914 ms * ∼100% -394%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2287 - 11204, n=9)
3437 ms * ∼29% -43%
HTC U11 Plus (Chrome 63)
3131.6 ms * ∼26% -30%
Huawei P10 Plus (Chrome 58.0.3029.83)
3107 ms * ∼26% -29%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
2409.6 ms * ∼20%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
2059.7 ms * ∼17% +15%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
1876.8 ms * ∼16% +22%
Apple iPhone 8 Plus
719.7 ms * ∼6% +70%

* ... más pequeño es mejor

Emisiones

Altavoces

Al igual que con el U11 Plus, HTC ha equipado una vez más a su smartphone insignia con la familiar configuración de altavoces de dos altavoces estéreo frontales que sirven para dos propósitos diferentes: uno es responsable de los medios y agudos, y el otro de los graves (graves). Hemos elogiado al U11 Plus por sus capacidades de audio, y podemos asegurarles que el U12+ es una vez más capaz de llenar de sonido una habitación de tamaño medio.

Aguante de batería

Duración de la batería

En comparación con su predecesor, la capacidad de la batería se ha reducido ligeramente de 3.930 a 3.500 mAh. Según HTC, esto se ve compensado por la mayor eficiencia del nuevo SoC, y HTC reclama más de 23 horas de duración de la batería mientras habla por teléfono. El software del smartphone incorpora funciones de suspensión y suspensión profunda.

Gracias a Quick Charge 3.0 no debería llevar más de 35 minutos alcanzar un nivel de carga del 50%, pero todavía no hemos podido verificar esta reclamación. La Carga Inalámbrica no está incluida - aparentemente, ni sus beneficios ni su fiabilidad están a un nivel que justifique ocupar tanto espacio interno todavía.

Veredicto Preliminar

Preview: HTC U12+.
Preview: HTC U12+.

HTC ha subido la apuesta en el U12+ y una vez más se presentó como una fuerza innovadora en el ámbito de los teléfonos inteligentes. Según el fabricante, las capacidades mejoradas de Edge Sense van a permitir dispositivos completamente nuevos. El diseño del smartphone cuenta con detalles increíbles como la transparencia o los colores morphing. Las cámaras han sido mejoradas y ahora cuentan con una vista previa de la profundidad de campo, así como varios objetos de vídeo. La conectividad es de primera clase y la configuración de hardware del dispositivo es digna de un verdadero teléfono insignia. La función de detección de rostros mejorada se supone que ahora funciona de forma fiable en condiciones de poca luz y se ha endurecido significativamente para hacerla mucho más complicada y compleja de superar. Y por último, pero no por ello menos importante, el teléfono viene con auriculares de alta calidad propios de HTC con cancelación activa del ruido.

El HTC U12+ es una vez más un smartphone muy innovador que gustará tanto a los fotógrafos aficionados como a los adictos al rendimiento.

Todas las cosas consideradas el precio del smartphone parece justo. Nuestras primeras impresiones del rendimiento del U12+ fueron prometedoras, y esperamos sinceramente que HTC mejore la rigidez y la susceptibilidad a los arañazos de la caja antes del lanzamiento final. A este efecto, también nos gustaría ver un brillo más alto que en su predecesor, y una vida útil de la batería que no haya sufrido por la batería más pequeña.

Nuestra revisión final se publicará alrededor de la fecha de lanzamiento del smartphone a mediados de junio.

 

 

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Preview del Smartphone HTC U12 Plus
Florian Wimmer, 2018-06- 3 (Update: 2018-06- 3)