Notebookcheck

Análisis del Smartphone HTC U11 Life

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 01/18/2018

Actualizaciones garantizadas. Si no fuera por las partes sensibles al tacto y Android One que garantiza actualizaciones del sistema operativo durante dos años, el HTC U11 Life sería un dispositivo de rango medio como muchos otros. ¿Esto lo convierte en un teléfono inteligente muy especial?

HTC U11 Life

El fabricante taiwanés HTC le gusta inventar algo nuevo para convencer a los compradores de teléfonos inteligentes. Con píxeles grandes en la cámara para una mayor sensibilidad a la luz, altavoces muy potentes que apuntan hacia el frente, o estabilizadores ópticos de imagen en ambas cámaras, ha habido algunos argumentos convincentes antes. Una de las innovaciones más recientes en HTC es Edge Sense, que incorpora los bordes del teléfono inteligente en la operación para facilitar la toma de imágenes o el inicio de aplicaciones, por ejemplo. Ya nos gustó cómo el HTC U11 ha implementado esta tecnología, pero hubo algunos problemas en la primera versión. Ahora esto también ha entrado en el rango medio con el HTC U11 Life.

El U11 Life, que está equipado con una pantalla de 5.2 pulgadas y cuesta oficialmente 349 euros (~ $426; $349 desbloqueado en los Estados Unidos), también trae algunas otras características del teléfono inteligente de gama alta de HTC. Por ejemplo, está protegido contra el agua y el polvo de acuerdo con IP67 e incluye auriculares U-Sonic, que ajustan el sonido al usuario a través de la medición de sonido y también ofrece cancelación de ruido activa.

Esto suena como un paquete general interesante. Este rango de precio también incluye el Honor 9 o el Samsungs Galaxy A5, por ejemplo, y también incluimos el BQ Aquaris X Pro y el Xiaomi Mi 5s en nuestra comparación.

HTC U11 Life (U Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 508
Memoría
3072 MB 
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 424 PPI, kapazitiver Touchscreen, SLCD, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 22 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Audioausgabe per USB-C, Card Reader: microSD bis 2 TB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Beschleunigungssensor, Gyroskop, Annäherungssensor, Kompass, , USB-C
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (850/​900/​1700/​1900/​2100), LTE (B1/​B2/​B3/​B4/​B5/​B7/​B8/​B12/​B13/​B17/​B20/​B28/​/​B38/​B40/​B66), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.1 x 149.1 x 72.9
Battería
9.88 Wh, 2600 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 16 MPix f/​2.0, Phasenvergleich-AF, LED-Blitz, Videos @2160p/​30fps
Secondary Camera: 16 MPix f/​2.0, Videos @1080p/​30fps
Características adicionales
Altavoces: Monolautsprecher an der Unterkante, Teclado: virtuelles Keyboard, Ladegerät, USB-Kabel, U-Sonic-Headset, SIM-Tool, Android One, 24 Meses Garantía, Bandbreite (Download/​Upload): 600Mbps/​75Mbps (LTE); SAR-Wert: 0,283W/​kg (Kopf), 0,932W/​kg (Körper); IP67-zertifiziert, Qualcomm Quick Charge 3.0, druckempfindlicher Rahmen, fanless
Peso
142 g, Suministro de Electricidad: 79 g
Precio
349 Euros

 

Carcasa

HTC también ha utilizado el diseño del U11, que se llama "Liquid Design" e impresiona con líneas fluidas y múltiples capas en la parte posterior que da como resultado reflejos de color. Sin embargo, en el HTC U11 Life, la parte trasera no está hecha de vidrio, sino de resina acrílica, que da una impresión ligeramente menos de alta calidad. El teléfono inteligente también es muy susceptible al polvo y las huellas dactilares. Si bien las reflexiones de color creadas por las múltiples capas todavía son agradables de observar, no son tan pronunciadas en el modelo negro. En Europa central, actualmente también tiene la opción de comprar un HTC U11 Life azul. Los biseles de la pantalla todavía son bastante grandes, y HTC no adoptó el diseño más moderno con biseles muy reducidos de otros teléfonos inteligentes actuales.

La caja en sí es muy robusta, y no puedes ver ningún efecto en el cristal líquido al presionar la pantalla o la parte posterior. Sin embargo, una fuerte presión en la parte posterior puede disparar Edge Sense (dependiendo del ajuste de sensibilidad) que ocasionó que tomase repentinamente imágenes inadvertidas con la cámara en nuestra prueba. El HTC U11 Life es un teléfono inteligente bastante ligero de 5.2 pulgadas, que se adapta bien a la mano debido a sus esquinas redondeadas. No nos gustó tanto la transición de materiales entre el marco y la parte posterior, ya que se notaba claramente y se sentía bastante duro. 

La carcasa está protegida del polvo y el agua de acuerdo con IP67. La impresión de su calidad es buena en general, pero el Honor 9 o el Samsung Galaxy A5  ofrecen una impresión de calidad ligeramente superior.

HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life
HTC U11 Life

Size Comparison

Caracteristicas

El modelo que probamos ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También puede obtener un modelo con 4 GB / 64 GB de HTC directamente, y cuesta 379 euros (~ $462). Lo que se destaca y es inusual en un teléfono inteligente de rango medio es que no hay un puerto de audio de 3,5 mm y los auriculares deben conectarse a través del puerto USB-C. HTC explica esto con el ajuste de sonido USonic y la supresión de ruido activa, que solo se puede hacer de esta manera. Un adaptador a 3.5 mm no está incluido con el teléfono inteligente. El puerto USB-C solo admite velocidad USB-2.0, pero también se puede usar para USB-OTG.

El HTC U11 Life solo está disponible como un teléfono inteligente con SIM simple, y también puede insertar una tarjeta microSD adicional en la bandeja SIM, que admite hasta 2 TB de almacenamiento. La tarjeta de almacenamiento no se puede formatear como almacenamiento interno, y no se puede mover ninguna aplicación al almacenamiento externo. NFC y Bluetooth 5.0 también están a bordo.

Abajo: micrófono, altavoz, conexión USB-C
Abajo: micrófono, altavoz, conexión USB-C
Parte superior: micrófono, bandeja SIM
Parte superior: micrófono, bandeja SIM
Derecha: Edge Sense
Derecha: Edge Sense
Izquierda: tecla de espera, control de volumen, Edge Sense
Izquierda: tecla de espera, control de volumen, Edge Sense

Software

El HTC U11 Life es uno de los primeros teléfonos inteligentes que ha llegado al mercado alemán con Android One de Google. Esta iniciativa en realidad fue desarrollada por Google para asegurar un sistema operativo actual para teléfonos inteligentes más asequibles en países en desarrollo y mercados emergentes y prevenir la fragmentación de Android. Si bien el fabricante se compromete a abstenerse de cualquier adaptación mayor del software, Google está obligado a proporcionar actualizaciones de seguridad durante tres años y actualizar el sistema operativo durante dos años.


Esto da como resultado que el HTC U11 Life tenga el sistema operativo actual, algo que es bastante raro, especialmente en dispositivos que se encuentran por debajo del rango de gama alta. Android 8 ya está preinstalado, y en el momento de nuestra prueba, los parches de seguridad son del 1 de diciembre de 2017, lo que hace que solo tengan un mes. Como en el pasado, los fabricantes necesitaban mucho tiempo o incluso no entregaban ninguna actualización, los fanáticos de un sistema operativo actual deberían estar muy satisfechos con esto. Como una pequeña advertencia, deberíamos decir que Android 8.1, que es la versión de Android absolutamente más reciente, aún no está instalada, pero solo estuvo disponible desde principios de diciembre.


HTC también se ha mantenido dentro de las pautas y solo incluye las aplicaciones del HTC U11 Life que se incluyen habitualmente en Android. Solo hay ajustes mínimos en la configuración de Edge Sense y USonic. Cualquiera que le guste un sistema operativo delgado debería estar contento. Por cierto, HTC enfatiza que no todos los teléfonos inteligentes de gama media se entregarán con Android One en el futuro, y HTC Sense, su propia variante de Android, continuará usándose.

Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life
Software HTC U11 Life

Comunicación y GPS

Además de los estándares 802.11 a/b/g/n más lentos, la rápida WLAN 802.11-ac también es compatible. En particular, al enviar, el U11 Life puede usar bien la velocidad, mientras que sus velocidades al recibir datos a través de WLAN solo se encuentran en el medio del campo. Cerca del enrutador, la conexión está disponible con intensidad de señal completa y las páginas se procesan a velocidades medias. A 10 metros de distancia del enrutador ya través de tres paredes, las páginas se procesan a una velocidad similar, pero la intensidad de la señal es del 50%.


El HTC U11 Life admite 15 bandas LTE y, por lo tanto, está ampliamente equipado para su rango de precio. Debería poder encontrar una red LTE en la mayoría de los países en el extranjero con esto. El teléfono inteligente también puede enviar y recibir datos a través de LTE a altas velocidades. Un máximo de 600 MBit/s están disponibles durante la descarga, y 75 MBit/s durante la carga. Otros teléfonos inteligentes de este rango de precio tienen dificultades para mantenerse al día con esto. La intensidad de la señal también es buena. Incluso en interiores, casi siempre teníamos al menos la mitad de la intensidad de la señal LTE en el centro de la ciudad en la bien desarrollada red alemana D2.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Xiaomi Mi 5s
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 128 GB UFS 2.0 Flash
312 MBit/s ∼100% +39%
Honor 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB eMMC Flash
283 MBit/s ∼91% +26%
BQ Aquaris X Pro
Adreno 506, 626, 64 GB eMMC Flash
242 MBit/s ∼78% +8%
HTC U11 Life
Adreno 508, 630, 32 GB eMMC Flash
224 MBit/s ∼72%
Samsung Galaxy A5 2017
Mali-T830 MP3, 7880, 32 GB eMMC Flash
214 MBit/s ∼69% -4%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
HTC U11 Life
Adreno 508, 630, 32 GB eMMC Flash
274 MBit/s ∼100%
Xiaomi Mi 5s
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 128 GB UFS 2.0 Flash
271 MBit/s ∼99% -1%
Samsung Galaxy A5 2017
Mali-T830 MP3, 7880, 32 GB eMMC Flash
167 MBit/s ∼61% -39%
BQ Aquaris X Pro
Adreno 506, 626, 64 GB eMMC Flash
148 MBit/s ∼54% -46%
Honor 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB eMMC Flash
140 MBit/s ∼51% -49%
Prueba de GPS en el interior
Prueba de GPS en el interior
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre

Al probar las velocidades de ubicación con la aplicación GPS-Test, desafortunadamente el HTC U11 Life no funciona tan bien. No pudimos determinar nuestra ubicación en interiores, y en el exterior llevó mucho, mucho tiempo lograr una precisión de ubicación utilizable de 9 metros. En Google Maps, estamos ubicados con bastante precisión.


Estamos haciendo un viaje con la bicicleta, llevando consigo el HTC U11 Life y el Garmin Edge 500, un dispositivo de navegación profesional para corredores de bicicletas. Sin embargo, en la ruta más recta, que tiene árboles que pueden interferir con la recepción, ambos se confunden un poco y no pueden ubicarnos con precisión en el camino. Sin embargo, durante el ciclo, el Garmin Edge 500 logra un posicionamiento mucho más exacto. Por lo tanto, si no lo necesita con demasiada frecuencia, puede usar el HTC U11 Life para la navegación, pero hay alternativas que son mucho más precisas y más rápidas.

GPS Garmin Edge 500 - descripción general
GPS Garmin Edge 500 - descripción general
GPS Garmin Edge 500 - camino
GPS Garmin Edge 500 - camino
GPS Garmin Edge 500 - bucle
GPS Garmin Edge 500 - bucle
GPS HTC U11 Life - descripción general
GPS HTC U11 Life - descripción general
GPS HTC U11 Life - camino
GPS HTC U11 Life - camino
GPS HTC U11 Life - bucle
GPS HTC U11 Life - bucle

Funciones telefónicas y calidad de la llamada

La aplicación de teléfono también viene de stock Android y se implementó sin ningún cambio. Es bastante fácil de usar, pero también puede ser un poco engorroso si usa mucho el teclado.


La calidad de la llamada es aceptable. A pesar de que la pieza interna del oído puede llegar a ser bastante fuerte, también puede volverse boomy, y la voz de su compañero de conversación suena un poco metálico en todos los niveles de volumen. El micrófono es muy sensible e incluso puede grabar nuestra voz cuando estamos hablando en voz muy baja. Por otro lado, las voces fuertes se transfieren muy boomy. El altavoz, que una vez fue un escaparate de teléfonos inteligentes HTC, suena metálico si usa el teléfono con altavoz. El micrófono luego registra nuestra voz como si proviniera de una distancia lejana, lo que le da a nuestro interlocutor la impresión de una falta de presencia.


Cámaras

Imagen tomada por la cámara frontal
Imagen tomada por la cámara frontal

Con 16 megapíxeles en la parte frontal y posterior, los módulos de la cámara se encuentran en el mismo nivel que los mejores de la clase, el Samsung Galaxy A5. Sin embargo, incluso 12 megapíxeles y 8 megapíxeles en el frente no son una rareza en este rango de precios, por lo que el HTC U11 Life puede marcar aquí en términos de sus números.

La cámara principal de nuestra unidad de prueba ilumina bien las situaciones estándar, pero detalles como las agujas de pino en el suelo en la segunda imagen se vuelven fangosas rápidamente y pierden nitidez. En general, nos gusta el brillo, mientras que la nitidez de la imagen podría ser un poco más alta. La cámara principal también domina muy bien las situaciones de poca luz, pero también nos quejamos de la falta de nitidez en los detalles.

Los videos pueden grabarse a un máximo de 2160p y 30 fps, lo que resulta en videos buenos y coloridos en buenas condiciones de luz, y el sensor de exposición se ajusta rápidamente a los alrededores. Sin embargo, algunos problemas que carecen de nitidez se hacen visibles en los detalles, y hay un ruido de color significativo en las áreas más oscuras.

La cámara frontal ilumina las zonas oscuras bastante moderadamente, y con el foco fijo, debe elegir bien la distancia a su objeto para obtener una imagen nítida. En general, la cámara no tiene nitidez en los detalles, y también puede ver un ruido de color significativo. Si bien la cámara frontal seguramente es suficiente para la selfie ocasional, cualquier persona que valore un buen autorretrato probablemente reciba un mejor servicio de otro teléfono inteligente.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

La cámara principal también tiene que probarse en nuestro laboratorio de pruebas, donde la utilizamos para tomar imágenes bajo condiciones de luz controlada. Si bien su reproducción de la tabla de prueba es bastante nítida, hay artefactos claros en los bordes. El texto delante del fondo rojo parece bastante borroso, y la nitidez disminuye ligeramente hacia los bordes. Las áreas de color a menudo se reproducen con artefactos o ligeramente demasiado pálidas.

Imagen de la tarjeta de referencia
Imagen de la tarjeta de referencia
Detalle de la tarjeta de referencia
Detalle de la tarjeta de referencia
ColorChecker: el color del objetivo se muestra en la mitad inferior de cada campo.
ColorChecker: el color del objetivo se muestra en la mitad inferior de cada campo.

Accesorios y garantía

HTC incluye auriculares USonic con cancelación de ruido activa y ajuste de sonido de ultrasonido en la forma de la oreja del usuario. También hay un dispositivo de carga rápida bastante delgado en la caja, así como un cable USB-C y una herramienta SIM.

Los auriculares in-ear ofrecen un sonido dinámico y completo, y en particular con los teléfonos inteligentes de gama media, apenas se encuentran auriculares tan buenos incluidos en la caja. Sin embargo, los auriculares solo tienen un conector USB-C, por lo que solo puede usarlos con dispositivos que ofrecen dicha conexión.

Puede obtener accesorios adicionales en la tienda de accesorios HTC. El cargador cuesta 35 euros (~ $43) y puede obtener un cargador de automóvil por el mismo precio. También puede encontrar una funda de silicona transparente con ajuste Edge-Sense, pero no podemos encontrar el precio. Los auriculares USonic están disponibles por 40 euros (~ $ 49), y un adaptador para un puerto de audio de 3.5 mm cuesta 13 euros (~ $16).

La garantía es de 24 meses.

Dispositivos de entrada y operación

El teclado virtual también resultará familiar para los veteranos de Android, ya que es el GBoard de Google. Cualquiera que prefiera un teclado diferente puede descargarlo de Google Play Store, pero debe tener cuidado de elegir un proveedor de buena reputación. Es fácil escribir usando GBoard, y puede ajustar muchas configuraciones.


La pantalla táctil también es muy sensible en las esquinas y los bordes, es fácil de operar y los dedos se deslizan fácilmente. Debajo de la pantalla se encuentran las teclas iluminadas para la descripción general de las aplicaciones abiertas y la función de retroceso. El sensor de huellas dactilares sirve como botón de Inicio. El sistema puede operarse fácilmente con estas teclas. A excepción de los estándares de Google, los gestos o extensiones de navegación no están integrados.


El sensor de huellas dactilares responde de manera bastante rápida y confiable a la colocación de los dedos. También funciona en modo de espera y después de un breve retraso muestra la pantalla de inicio para el usuario.


HTS elogia Edge Sense, que es la operación adicional que utiliza los bordes del dispositivo, como punto culminante. Puede presionar brevemente o mantener presionadas y definir acciones para cada una de estas operaciones. Por ejemplo, puede iniciar la cámara, aceptar una llamada o responder a la alarma del reloj. También puede, por ejemplo, activar la cámara desde el modo de espera. Tuvimos que experimentar un poco hasta que encontramos la fuerza de presión correcta y nos hubiera gustado tal vez unos pocos niveles de presión más, ya que, tal como están las cosas, debes presionar muy fuerte en los bordes o activar las funciones inadvertidamente. Sin embargo, después de acostumbrarse, es una extensión muy interesante para el funcionamiento del teléfono inteligente, y esta función es especialmente adecuada para tomar fotografías.


Teclado, retrato
Teclado, retrato
Teclado, paisaje
Teclado, paisaje
Cuadrícula de subpixel
Cuadrícula de subpixel

El HTC U11 Life ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD. Este es el equipo habitual en este rango de precios, y nuestra unidad de prueba tiene una pantalla SLCD. Solo Samsung usa una pantalla AMOLED para su Galaxy A5, y todos los demás fabricantes en nuestra comparación están utilizando la tecnología IPS.

A 526 cd/m² de promedio, el brillo de la pantalla es bastante alto. Sin embargo, con solo el 87%, la distribución de la pantalla no es tan uniforme como en muchos otros teléfonos inteligentes, y la pantalla es más oscura principalmente en el tercio superior y, en particular, en el centro. Pero incluso en áreas de color más grandes, apenas puedes ver esto a simple vista.

524
cd/m²
536
cd/m²
514
cd/m²
529
cd/m²
545
cd/m²
483
cd/m²
533
cd/m²
556
cd/m²
514
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 556 cd/m² Médio: 526 cd/m² Minimum: 6.59 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 545 cd/m²
Contraste: 1298:1 (Negro: 0.42 cd/m²)
ΔE Color 4.9 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 5.4 | 0.64-98 Ø6.5
Gamma: 2.31
HTC U11 Life
SLCD, 1920x1080, 5.2
Honor 9
IPS/LTPS, 1920x1080, 5.15
BQ Aquaris X Pro
IPS, 1920x1080, 5.2
Xiaomi Mi 5s
IPS, 1920x1080, 5.15
Samsung Galaxy A5 2017
Super AMOLED, 1920x1080, 5.2
Screen
15%
-36%
1%
36%
Brightness middle
545
550
1%
458
-16%
627
15%
539
-1%
Brightness
526
535
2%
473
-10%
596
13%
542
3%
Brightness Distribution
87
92
6%
88
1%
91
5%
93
7%
Black Level *
0.42
0.42
-0%
0.51
-21%
0.6
-43%
Contrast
1298
1310
1%
898
-31%
1045
-19%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.9
3.3
33%
7.1
-45%
4.5
8%
1.6
67%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
8.5
4.5
47%
14.5
-71%
7.5
12%
2.6
69%
Greyscale DeltaE2000 *
5.4
3.6
33%
10.5
-94%
4.5
17%
1.5
72%
Gamma
2.31 104%
2.38 101%
2.28 105%
2.26 106%
2.28 105%
CCT
7610 85%
7226 90%
8951 73%
7427 88%
6422 101%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 54 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8882 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

El valor negro de 0.42 cd/m² es decente e incluso bueno en comparación directa con los otros competidores. Solo el Samsung Galaxy A5 con la pantalla AMOLED no puede ser vencido por nadie. En 1298:1, el contraste también es bastante alto. Los colores subjetivamente aparecen bastante saturados. Sin embargo, las áreas oscuras todavía están visiblemente iluminadas y, por lo tanto, aparecen más como un gris oscuro.

Un significativo tinte azul se vuelve visible en la prueba con el software CalMAN y el fotómetro espectral. Esto solo se puede corregir con el modo nocturno de todo el sistema, que agrega una mayor cantidad de amarillo a la imagen. Si bien la cobertura del espacio de color para sRGB es bastante alta, la precisión del color es bastante mediocre, y aquí nuevamente el Samsung Galaxy A5 apenas puede ser superado.

 

Exactitud de color de CalMAN
Exactitud de color de CalMAN
Espacio de color CalMAN
Espacio de color CalMAN
CalMAN Grayscales
CalMAN Grayscales
Saturación de CalMAN
Saturación de CalMAN

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 11.6 ms subida
↘ 14.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 45 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.9 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
54.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 27.6 ms subida
↘ 26.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 90 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (41.4 ms) de todos los dispositivos testados.

Debido a la falta de espacio entre el vidrio y la pantalla, se supone que la tecnología SLCD asegura que menos reflejos interfieran al mirar la pantalla. En nuestra prueba, definitivamente puede usar el HTC U11 Life en el exterior, pero con una superficie reflectante no puede evitar por completo los reflejos, y también son molestos aquí. Además, el sensor de brillo no siempre reacciona a la luz circundante correctamente y algunas veces ajusta la pantalla demasiado oscura.


Los ángulos de visión son buenos, y también puede reconocer la imagen desde ángulos muy empinados. Sin embargo, hay algunos cambios de brillo claramente visibles.

Ángulos de visión
Ángulos de visión
Utilizándolo al aire libre - sensor de brillo
Utilizándolo al aire libre - sensor de brillo
Utilizándolo al aire libre - brillo máximo
Utilizándolo al aire libre - brillo máximo
Utilizándolo al aire libre - brillo medio
Utilizándolo al aire libre - brillo medio
Utilizándolo al aire libre - brillo mínimo
Utilizándolo al aire libre - brillo mínimo

Rendimiento

El Qualcomm Snapdragon 630 es un moderno SoC de rango medio que definitivamente puede moverse bastante rápido. Es interesante que la sección del procesador del BQ Aquaris X Pro con el Snapdragon 626 claramente pierde en algunas áreas, mientras que el chip gráfico moderno, un Adreno 508, ofrece mucha más potencia que en el teléfono inteligente BQ.

En general, el rendimiento es, por supuesto, significativamente más bajo que el del Honor 9 o el Xiaomi Mi 5s, que ofrecen SoCs de alta gama. Puede observar esto en un menú de navegación que generalmente es un poco más lento. Sin embargo, esto realmente solo se nota si opera dispositivos de gama alta y gama media directamente uno después del otro. Al mirarlo por sí mismo, el HTC U11 Life también se puede navegar rápidamente. También es notablemente más rápido en los puntos de referencia que el Samsung Galaxy A5. En general, este es un comienzo prometedor de la sección de rendimiento.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
73617 Points ∼32%
Honor 9
150276 Points ∼65% +104%
BQ Aquaris X Pro
66226 Points ∼29% -10%
Xiaomi Mi 5s
148698 Points ∼64% +102%
Samsung Galaxy A5 2017
60603 Points ∼26% -18%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
68282 Points ∼30% -7%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
4835 Points ∼47%
Honor 9
6113 Points ∼59% +26%
BQ Aquaris X Pro
4915 Points ∼48% +2%
Samsung Galaxy A5 2017
4060 Points ∼39% -16%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
5085 Points ∼49% +5%
Work performance score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
5818 Points ∼57%
Honor 9
7034 Points ∼69% +21%
BQ Aquaris X Pro
5886 Points ∼57% +1%
Xiaomi Mi 5s
5121 Points ∼50% -12%
Samsung Galaxy A5 2017
5035 Points ∼49% -13%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
6264 Points ∼61% +8%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
HTC U11 Life
858 Points ∼51%
Honor 9
1069 Points ∼63% +25%
BQ Aquaris X Pro
806 Points ∼48% -6%
Xiaomi Mi 5s
1020 Points ∼60% +19%
Samsung Galaxy A5 2017
659 Points ∼39% -23%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
766 Points ∼45% -11%
Graphics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1515 Points ∼16%
Honor 9
4126 Points ∼45% +172%
BQ Aquaris X Pro
1012 Points ∼11% -33%
Xiaomi Mi 5s
5033 Points ∼54% +232%
Samsung Galaxy A5 2017
1528 Points ∼17% +1%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1496 Points ∼16% -1%
Memory (ordenar por valor)
HTC U11 Life
838 Points ∼17%
Honor 9
3258 Points ∼68% +289%
BQ Aquaris X Pro
1046 Points ∼22% +25%
Xiaomi Mi 5s
1740 Points ∼36% +108%
Samsung Galaxy A5 2017
1508 Points ∼31% +80%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1380 Points ∼29% +65%
System (ordenar por valor)
HTC U11 Life
3215 Points ∼31%
Honor 9
4154 Points ∼40% +29%
BQ Aquaris X Pro
3492 Points ∼34% +9%
Xiaomi Mi 5s
3387 Points ∼33% +5%
Samsung Galaxy A5 2017
2593 Points ∼25% -19%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
3319 Points ∼32% +3%
Overall (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1368 Points ∼32%
Honor 9
2779 Points ∼65% +103%
BQ Aquaris X Pro
1314 Points ∼31% -4%
Xiaomi Mi 5s
2345 Points ∼54% +71%
Samsung Galaxy A5 2017
1408 Points ∼33% +3%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1513 Points ∼35% +11%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
3956 Points ∼28%
Honor 9
Points ∼0% -100%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
3942 Points ∼27% 0%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
4193 Points ∼15%
Honor 9
6527 Points ∼23% +56%
BQ Aquaris X Pro
4369 Points ∼15% +4%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
4172 Points ∼14% -1%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
877 Points ∼15%
Honor 9
1869 Points ∼31% +113%
BQ Aquaris X Pro
928 Points ∼16% +6%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
865 Points ∼15% -1%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1779 Points ∼48%
Honor 9
2287 Points ∼62% +29%
BQ Aquaris X Pro
2132 Points ∼58% +20%
Xiaomi Mi 5s
1857 Points ∼51% +4%
Samsung Galaxy A5 2017
1713 Points ∼47% -4%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1751 Points ∼48% -2%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
729 Points ∼14%
Honor 9
2798 Points ∼52% +284%
BQ Aquaris X Pro
379 Points ∼7% -48%
Xiaomi Mi 5s
2933 Points ∼54% +302%
Samsung Galaxy A5 2017
710 Points ∼13% -3%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
726 Points ∼13% 0%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
HTC U11 Life
839 Points ∼18%
Honor 9
2666 Points ∼56% +218%
BQ Aquaris X Pro
464 Points ∼10% -45%
Xiaomi Mi 5s
2598 Points ∼55% +210%
Samsung Galaxy A5 2017
816 Points ∼17% -3%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
835 Points ∼18% 0%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1711 Points ∼47%
Honor 9
1809 Points ∼50% +6%
BQ Aquaris X Pro
2127 Points ∼58% +24%
Xiaomi Mi 5s
1927 Points ∼53% +13%
Samsung Galaxy A5 2017
1752 Points ∼48% +2%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1785 Points ∼49% +4%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1257 Points ∼15%
Honor 9
2990 Points ∼36% +138%
BQ Aquaris X Pro
725 Points ∼9% -42%
Xiaomi Mi 5s
4746 Points ∼57% +278%
Samsung Galaxy A5 2017
1053 Points ∼13% -16%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1289 Points ∼16% +3%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
HTC U11 Life
1336 Points ∼21%
Honor 9
2611 Points ∼41% +95%
BQ Aquaris X Pro
849 Points ∼13% -36%
Xiaomi Mi 5s
3580 Points ∼56% +168%
Samsung Galaxy A5 2017
1155 Points ∼18% -14%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
1374 Points ∼22% +3%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
HTC U11 Life
12919 Points ∼16%
Honor 9
15150 Points ∼19% +17%
BQ Aquaris X Pro
17044 Points ∼22% +32%
Xiaomi Mi 5s
22372 Points ∼28% +73%
Samsung Galaxy A5 2017
13057 Points ∼17% +1%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
13014 Points ∼16% +1%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
18469 Points ∼4%
Honor 9
38979 Points ∼8% +111%
BQ Aquaris X Pro
13277 Points ∼3% -28%
Xiaomi Mi 5s
34202 Points ∼7% +85%
Samsung Galaxy A5 2017
13314 Points ∼3% -28%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
18386 Points ∼4% 0%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
HTC U11 Life
16859 Points ∼8%
Honor 9
28883 Points ∼14% +71%
BQ Aquaris X Pro
13963 Points ∼7% -17%
Xiaomi Mi 5s
30606 Points ∼15% +82%
Samsung Galaxy A5 2017
13256 Points ∼6% -21%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
16841 Points ∼8% 0%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC U11 Life
30 fps ∼2%
Honor 9
60 fps ∼3% +100%
BQ Aquaris X Pro
23 fps ∼1% -23%
Xiaomi Mi 5s
93 fps ∼5% +210%
Samsung Galaxy A5 2017
34 fps ∼2% +13%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
30 fps ∼2% 0%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC U11 Life
29 fps ∼6%
Honor 9
55 fps ∼12% +90%
BQ Aquaris X Pro
22 fps ∼5% -24%
Xiaomi Mi 5s
60 fps ∼13% +107%
Samsung Galaxy A5 2017
33 fps ∼7% +14%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
29 fps ∼6% 0%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
HTC U11 Life
14 fps ∼3%
Honor 9
30 fps ∼5% +114%
BQ Aquaris X Pro
9.8 fps ∼2% -30%
Xiaomi Mi 5s
49 fps ∼9% +250%
Samsung Galaxy A5 2017
15 fps ∼3% +7%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
14 fps ∼3% 0%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
HTC U11 Life
14 fps ∼4%
Honor 9
28 fps ∼8% +100%
BQ Aquaris X Pro
9.6 fps ∼3% -31%
Xiaomi Mi 5s
48 fps ∼13% +243%
Samsung Galaxy A5 2017
15 fps ∼4% +7%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
14 fps ∼4% 0%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
HTC U11 Life
9.7 fps ∼2%
Honor 9
22 fps ∼4% +127%
BQ Aquaris X Pro
6.4 fps ∼1% -34%
Xiaomi Mi 5s
32 fps ∼6% +230%
Samsung Galaxy A5 2017
9.1 fps ∼2% -6%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
9.7 fps ∼2% 0%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
HTC U11 Life
9.8 fps ∼6%
Honor 9
22 fps ∼13% +124%
BQ Aquaris X Pro
6.3 fps ∼4% -36%
Xiaomi Mi 5s
32 fps ∼18% +227%
Samsung Galaxy A5 2017
9 fps ∼5% -8%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
9.5 fps ∼5% -3%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
HTC U11 Life
5.5 fps ∼1%
Honor 9
15 fps ∼4% +173%
BQ Aquaris X Pro
3.5 fps ∼1% -36%
Xiaomi Mi 5s
19 fps ∼5% +245%
Samsung Galaxy A5 2017
5.2 fps ∼1% -5%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
5.3 fps ∼1% -4%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
HTC U11 Life
5.4 fps ∼5%
Honor 9
16 fps ∼14% +196%
BQ Aquaris X Pro
3.5 fps ∼3% -35%
Xiaomi Mi 5s
19 fps ∼16% +252%
Samsung Galaxy A5 2017
5.2 fps ∼4% -4%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
5.3 fps ∼5% -2%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Asus ZenFone 4 ZE554KL
9.81 fps ∼25%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy A5 2017
258 Points ∼14%
Asus ZenFone 4 ZE554KL
190 Points ∼10%

Leyenda

 
HTC U11 Life Qualcomm Snapdragon 630, Qualcomm Adreno 508, 32 GB eMMC Flash
 
Honor 9 HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB eMMC Flash
 
BQ Aquaris X Pro Qualcomm Snapdragon 626, Qualcomm Adreno 506, 64 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Mi 5s Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 128 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy A5 2017 Samsung Exynos 7880, ARM Mali-T830 MP3, 32 GB eMMC Flash
 
Asus ZenFone 4 ZE554KL Qualcomm Snapdragon 630, Qualcomm Adreno 508, 64 GB eMMC Flash

Si bien el HTC U11 Life es capaz de mantenerse al día con otros teléfonos inteligentes de su rango de precios en términos de rendimiento del navegador, puede ver, por ejemplo, en el Samsung Galaxy A5 que aún son posibles más optimizaciones. Mientras navega a una velocidad adecuada con el HTC U11 Life, a veces debe esperar unos segundos hasta que las imágenes se hayan terminado de cargar. Sin embargo, el juego de navegador Interland de Google se carga rápidamente y luego también funciona sin problemas.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Honor 9 (Chrome 59)
58.6 Points ∼100% +102%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
57 Points ∼97% +97%
Samsung Galaxy A5 2017 (Samsung Browser (Chrome 44))
32.222 Points ∼55% +11%
HTC U11 Life (Chrome 63)
28.993 Points ∼49%
Asus ZenFone 4 ZE554KL (Chrome 62)
28.09 Points ∼48% -3%
BQ Aquaris X Pro (Chrome 59.0.3071.125)
26.837 Points ∼46% -7%
Octane V2 - Total Score
Honor 9 (Chrome 59)
10208 Points ∼100% +109%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
9378 Points ∼92% +92%
Samsung Galaxy A5 2017 (Samsung Browser (Chrome 44))
5256 Points ∼51% +7%
HTC U11 Life (Chrome 63)
4893 Points ∼48%
BQ Aquaris X Pro (Chrome 59.0.3071.125)
4424 Points ∼43% -10%
Asus ZenFone 4 ZE554KL (Chrome 62)
4398 Points ∼43% -10%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
HTC U11 Life (Chrome 63)
9493 ms * ∼100%
Asus ZenFone 4 ZE554KL (Chrome 62)
9425 ms * ∼99% +1%
BQ Aquaris X Pro (Chrome 59.0.3071.125)
8741.5 ms * ∼92% +8%
Samsung Galaxy A5 2017 (Samsung Browser (Chrome 44))
6442.4 ms * ∼68% +32%
Honor 9 (Chrome 59)
3149 ms * ∼33% +67%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
2580.2 ms * ∼27% +73%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Honor 9 (Chrome 59)
107 Points ∼100% +7%
HTC U11 Life (Chrome 63)
100 Points ∼93%
Asus ZenFone 4 ZE554KL (Chrome 62)
95 Points ∼89% -5%
Samsung Galaxy A5 2017 (Samsung Browser (Chrome 44))
89 Points ∼83% -11%
BQ Aquaris X Pro (Chrome 59.0.3071.125)
86 Points ∼80% -14%

* ... más pequeño es mejor

El acceso a nuestra tarjeta de almacenamiento de referencia, un Toshiba Exceria Pro M501 realmente ocurre bastante rápido. El acceso al almacenamiento interno es tan rápido como en los modelos comparables, el Galaxy A5 tiene un gran punto débil aquí.

Como no hay aplicaciones adicionales instaladas en el HTC U11 Life, hay 22 GB disponibles para el usuario en el almacenamiento interno de datos.

HTC U11 LifeHonor 9BQ Aquaris X ProXiaomi Mi 5sSamsung Galaxy A5 2017Asus ZenFone 4 ZE554KL
AndroBench 3-5
4%
-14%
42%
-34%
14%
Sequential Write 256KB SDCard
59.83 (Toshiba Exceria Pro M501)
34.64 (Toshiba Exceria Pro M501)
-42%
49.77 (Toshiba Exceria Pro M401)
-17%
55.98 (Toshiba Exceria Pro M401)
-6%
66.51 (Toshiba Exceria Pro M501)
11%
Sequential Read 256KB SDCard
82.75 (Toshiba Exceria Pro M501)
67.99 (Toshiba Exceria Pro M501)
-18%
78.69 (Toshiba Exceria Pro M401)
-5%
73.71 (Toshiba Exceria Pro M401)
-11%
86.93 (Toshiba Exceria Pro M501)
5%
Random Write 4KB
50.2
32.7
-35%
12.07
-76%
15.08
-70%
12.13
-76%
7.59
-85%
Random Read 4KB
39.3
55.7
42%
37.97
-3%
100.35
155%
22.41
-43%
68.57
74%
Sequential Write 256KB
120
204
70%
139.63
16%
153.47
28%
77.1
-36%
205.27
71%
Sequential Read 256KB
268
293
9%
270.46
1%
412.7
54%
182.03
-32%
287.38
7%

Juegos

El rendimiento de los juegos no es suficiente para juegos muy exigentes como "Asphalt 8: Airborne", y el HTC U11 Life solo alcanza 28 fps aquí. Sin embargo, a menor nivel de detalle, el juego no es problema, y lo mismo ocurre con "Dead Trigger 2". Juegos simples como "Angry Birds" también funcionan sin problemas.


Puede controlar los juegos de forma confiable y precisa a través de la pantalla táctil y el sensor de posición.

Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high28 fps
 very low30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high30 fps

Emisiones

Temperatura

Prueba de batería GFXBench
Prueba de batería GFXBench

Bajo carga, el dispositivo se calienta más en la parte inferior delantera. Estamos midiendo 35,5 ° C (56 ° F) aquí, que es solo un poco más de lo que determinamos en este punto durante el funcionamiento en vacío. En general, dicho calentamiento no debería ser motivo de preocupación, y el dispositivo puede transportarse cómodamente en el bolsillo de su pantalón incluso después de una operación más larga bajo carga.


Estamos utilizando la prueba de batería GFXBench para determinar si el rendimiento también permanece estable después de un período de carga muy largo. El punto de referencia presenta la misma secuencia por treinta veces y guarda las velocidades de cuadro logradas. En el HTC U11 Life, el rendimiento se mantuvo estable todo el tiempo, por lo que no debe esperar ninguna caída en el rendimiento.


Carga Máx.
 33.3 °C33.4 °C35 °C 
 33.4 °C33.1 °C35.5 °C 
 32.1 °C32.7 °C32.9 °C 
Máximo: 35.5 °C
Médio: 33.5 °C
27.9 °C29.7 °C31.2 °C
28.6 °C29.5 °C30.9 °C
27.4 °C29.2 °C29.2 °C
Máximo: 31.2 °C
Médio: 29.3 °C
Conector de corriente  23.1 °C | Temperatura del cuarto 20.2 °C | Voltcraft IR-260
Mapa de calor - frente
Mapa de calor - frente
Mapa de calor - espalda
Mapa de calor - espalda

Altavoces

Prueba de altavoz "Pink Noise"
Prueba de altavoz "Pink Noise"

Ya habíamos notado en el HTC U11 que la calidad del sonido de los parlantes internos había disminuido en comparación con el predecesor. En términos de los altavoces, el HTC U11 Life ya no puede reclamar un predicado como "buenos oradores". Esto se debe a los altos agudos para uno, que hacen que el canto a gran volumen sea difícil de soportar. También puede ver en el gráfico de la prueba del hablante que los altos altos están muy sobre enfatizados. Además, apenas hay medios bajos. Al menos los altavoces pueden llegar a ser bastante ruidosos, pero el sonido siempre es muy pequeño.

A este nivel de precio, esperaríamos más, en particular ya que, por otro lado, HTC se jacta del sonido. El HTC U11 Life está certificado para audio de alta resolución, y definitivamente puede ofrecer un buen sonido a través de los auriculares USonic, y la salida de sonido a través de Bluetooth también es buena. Sin embargo, es una decisión extraña vincular esto con un altavoz tan chillón.

 

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2035.245.12532.941.13137.238.94031.736.65039.642.76328.3348027.33010026.930.212526.736.31602441.720020.946.525020.950.631519.551.740018.557.550017.556.963017.556.680015.760.9100015.870.3125016.675.7160015.878.5200015.479.6250015.581.231501679.4400015.87850001674.4630016.377.3800016.381.31000016.283.81250016.468.31600016.455.3SPL28.690.2N1.176median 16.4HTC U11 Lifemedian 68.3Delta2.113.431.641.125.44025.336.732.93633.635.631.630.628.432.92733.820.841.72244.421.348.420.850.521.256.619.462.519.566.217.766.117.974.217.877.317.374.317.473.816.771.817.269.318.269.517.966.517.661.417.755.817.854.517.959.918.152.218.249.530831.350.1median 17.9Samsung Galaxy A5 2017median 61.41.39.5hearing rangehide median Pink Noise
HTC U11 Life audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (90.2 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 25.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 9% lower than median
(±) | linearity of mids is average (7.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 11% higher than median
(+) | highs are linear (4.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (26.4% difference to median)
Compared to same class
» 59% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 32% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 77% of all tested devices were better, 5% similar, 18% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Samsung Galaxy A5 2017 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.96 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 15.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 9.4% higher than median
(±) | linearity of mids is average (7.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (22.4% difference to median)
Compared to same class
» 27% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 63% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 56% of all tested devices were better, 8% similar, 36% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Frequency comparison (Checkboxes selectable!)

Duración de la batería

El consumo de energía

En términos de consumo de energía, el HTC U11 Life se muestra eficiente. Incluso si el consumo inactivo promedio es ligeramente más alto que el de la competencia, esto se compone por el bajo consumo bajo carga. Cuando está apagado o en modo de espera, el HTC U11 Life tampoco está utilizando demasiada energía.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.03 / 0.13 Watt
Ociosodarkmidlight 0.63 / 2.1 / 2.15 Watt
Carga midlight 3.34 / 4.83 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
HTC U11 Life
2600 mAh
Honor 9
3200 mAh
BQ Aquaris X Pro
3100 mAh
Xiaomi Mi 5s
3200 mAh
Samsung Galaxy A5 2017
3000 mAh
Power Consumption
-41%
-6%
-18%
23%
Idle Minimum *
0.63
1.13
-79%
0.67
-6%
0.4
37%
0.64
-2%
Idle Average *
2.1
2.25
-7%
1.7
19%
1.7
19%
1.36
35%
Idle Maximum *
2.15
2.3
-7%
1.78
17%
1.81
16%
1.4
35%
Load Average *
3.34
4.89
-46%
4.42
-32%
5.84
-75%
2.53
24%
Load Maximum *
4.83
7.99
-65%
6.3
-30%
9.12
-89%
3.63
25%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Mientras que la pequeña batería de 2600 mAh apenas puede ofrecer 9,88 Wh de potencia, esto todavía es suficiente para tiempos de ejecución bastante buenos, debido a su consumo eficiente. Por lo tanto, 12:05 horas en la prueba de WLAN son todo un logro, y el HTC U11 Life puede durar dos días sin una recarga en nuestra experiencia. Bajo carga, el teléfono inteligente aún dura un poco más que el BQ Aquaris X Pro, que tiene una batería mucho más grande. Sin embargo, el Samsung Galaxy A5 vuelve a ser el rey de la eficiencia, ya que ofrece un 30% más de vida de la batería que nuestra unidad de prueba.

Gracias a Quick Charge, el teléfono inteligente se recarga después de aproximadamente 1:30 horas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
30h 20min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
12h 05min
Big Buck Bunny H.264 1080p
13h 18min
Carga (máximo brillo)
5h 03min
HTC U11 Life
2600 mAh
Honor 9
3200 mAh
BQ Aquaris X Pro
3100 mAh
Xiaomi Mi 5s
3200 mAh
Samsung Galaxy A5 2017
3000 mAh
Duración de Batería
-22%
-8%
-9%
32%
Reader / Idle
1820
1399
-23%
1840
1%
2418
33%
H.264
798
564
-29%
644
-19%
984
23%
WiFi v1.3
725
516
-29%
730
1%
663
-9%
843
16%
Load
303
278
-8%
254
-16%
467
54%

Pro

+ actualizaciones de software garantizadas
+ excelentes auriculares incluidos
+ buena duración de la batería
+ consumo de energía limitado
+ apenas se calienta
+ certificado para audio de alta resolución
+ Protección IP67
+ limpiar el sistema operativo
+ NFC y Bluetooth 5.0
+ muchas bandas LTE
+ Internet móvil rápido

Contra

- Edge Sense accidentalmente activado
- susceptible al polvo y las huellas dactilares
- GPS bastante lento
- orador muy limitado
- salida de audio solo a través de USB-C
- la pantalla tiene un tinte azul

Veredicto

Probando el HTC U11 Life. Unidad de prueba proporcionada por HTC Alemania.
Probando el HTC U11 Life. Unidad de prueba proporcionada por HTC Alemania.

Todavía hay algunas cosas sobre el HTC U11 Life que hacen que el teléfono inteligente se destaque entre los dispositivos de comparación. Una y otra vez, debemos señalar el espíritu inventivo y la absoluta voluntad de innovación de HTC, cuyo resultado real ahora también se introduce en el rango medio con USonic y Edge Sense. Gracias a la filosofía de Android-One, tiene actualizaciones garantizadas durante varios años, lo que proporciona una buena sensación, especialmente en tiempos de agujeros de seguridad descubiertos semanalmente. Tampoco necesariamente espera los excelentes auriculares incluidos en el paquete de un dispositivo por 349 euros (~ $426). Sin embargo, tampoco espera un altavoz tan pequeño en este rango de precios, particularmente no de HTC.

En muchas otras áreas, el rendimiento del HTC U11 Life es sólido: una buena duración de la batería, una pantalla decente y un rendimiento adecuado para un dispositivo de rango medio. El caso es elegante, pero bastante promedio en términos de calidad, y además de las nuevas opciones de funcionamiento, Edge Sense también crea algunos problemas nuevos, como la activación inadvertida. La cámara también ofrece un buen rendimiento, pero no se destaca en comparación con otros teléfonos inteligentes.

Actualizaciones de seguridad regulares garantizadas: este es un fuerte argumento para el HTC U11 Life. Un gran par de auriculares incluidos y una buena duración de la batería son otros argumentos. Pero también hay desventajas con un mal altavoz, falta de puerto de audio y navegación no muy precisa.

Con todo, el HTC U11 Life es un dispositivo que debes probar y tomar en tus propias manos. Como comprador, debería preguntarse, ¿cuánto me gusta el caso, qué tan bien puedo manejar Edge Sense, y puedo vivir con el hablante mediocre? ¿Está bien para mí que no haya un puerto de audio dedicado? Usar el teléfono inteligente para la navegación tampoco debería ser demasiado importante para ti. A pesar de todas estas preocupaciones, HTC U11 Life aún podría convencerte de esto, especialmente si las actualizaciones de seguridad habituales son importantes para ti.

HTC U11 Life - 01/11/2018 v6
Florian Wimmer

Acabado
87%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
88%
Conectividad
42 / 60 → 71%
Peso
93%
Battería
95%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
41 / 63 → 66%
Rendimiento de la Aplicación
52 / 70 → 74%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
39 / 91 → 43%
Cámara
74%
Médio
73%
85%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Smartphone HTC U11 Life
Florian Wimmer, 2018-01-18 (Update: 2018-05-15)