Notebookcheck

Qualcomm, Ericsson y US Cellular rompen el récord del rango de llamadas de datos de mmWave 5G

Qualcomm y sus socios han vuelto a mejorar el alcance de mmWave 5G. (Fuente: Pixabay)
Qualcomm y sus socios han vuelto a mejorar el alcance de mmWave 5G. (Fuente: Pixabay)
Anteriormente, Qualcomm y sus socios de investigación 5G informaron de que había realizado una llamada de datos a través de las bandas de mmWave en la distancia más larga hasta ahora. Ahora, este récord se ha vuelto a romper en un nuevo experimento, que tuvo lugar en Wisconsin.
Deirdre O'Donnell,

mmWave es un subtipo de 5G que actualmente está vinculado a las percepciones de dependencia de las torres de alta densidad y a la fiabilidad de las manchas incluso en su presencia. Qualcomm está tratando de cambiar eso con la investigación y el desarrollo de su tecnología, ya que cree que será la base de la banda ancha de acceso fijo e inalámbrico del futuro.

Recientemente, este fabricante, junto con socios en este esfuerzo como Ericsson, ha informado que ha conseguido que la distancia a la que se puede mantener una llamada de datos de mmWave sea de hasta 3,8 kilómetros (km). Este proyecto se llevó a cabo en Australia. Ahora, Qualcomm ha anunciado que este límite ha sido superado en una nueva prueba.

Este experimento se llevó a cabo en Janesville, Wisconsin, en colaboración con US Cellular y Ericsson. Estas empresas afirman ahora que la conectividad mmWave utilizada funcionó en un rango de más de 5 km. Esto se hizo usando CPE basado en la antena Snapdragon X55 y QTM527 mmWave.

Qualcomm ahora afirma que esto hará que mmWave como un aumento o incluso una alternativa a la tradicional Internet por cable se acerque aún más a la realización. Por otro lado, las velocidades de su nueva llamada de datos de mayor alcance se citaron como 100 megabits por segundo (Mb/s) o más.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Qualcomm, Ericsson y US Cellular rompen el récord del rango de llamadas de datos de mmWave 5G
Deirdre O'Donnell, 2020-09-18 (Update: 2020-09-18)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO