Notebookcheck

Review práctica de la estación de acoplamiento USB tipo C 12 en 1 VAVA

La estación de acoplamiento del VAVA 12 en 1. (Fuente: Notebookcheck)
La estación de acoplamiento del VAVA 12 en 1. (Fuente: Notebookcheck)
VAVA es una nueva marca de RAVPOWER para los accesorios relacionados con la productividad de este OEM, tales como bases o concentradores para portátiles USB tipo C solamente. Esta estación 12 en 1 ofrece 8 tipos diferentes de E/S o utilidad a dispositivos como los MacBooks. ¿Puede cumplir con estos requisitos cuando se conecta a un ultraportátil para juegos de alta potencia?
Deirdre O'Donnell, Daniel R Deakin (traducido por Francisco Garcia), 🇺🇸 🇮🇹

VAVA es la nueva marca de RAVPOWE para sus dispositivos no cargadores . Estos incluyen una gama de adaptadores multipuerto tipo hub para PCs que sólo pueden tener puertos USB tipo C. La estación de acoplamiento 12 en 1 puede añadir varios tipos de opciones de E/S a dichas máquinas, incluyendo:

  • 2 puertos USB type A 3.0
  • 2 puertos USB type A 2.0 
  • puertos duales HDMI, para vídeos hasta4K 
  • ranura microSD 
  • ranura SD 
  • toma RJ45 para Gigabit Ethernet
  • 1 puerto USB type C, pero sólo para Power Delivery (PD) 
  • 1 clavija de audio 3.5 mm 

Primeras impresiones

El VAVA 12 en 1 parece decentemente de alta gama fuera de la caja. Tiene un negro metálico y un gris muy parecido a otra base recientemente revisada aquí en NBC. Sin embargo, este producto, que es mucho más largo y delgado que el adaptador 9 en 1, parece estar más orientado a ser parte de una oficina en casa que a un trabajador móvil. Su cable tipo C, comparativamente largo, que a diferencia de su contraparte VERDE, carece de almacenamiento incorporado, impulsa este hogar. Su factor de forma encajaría bien en la parte trasera o lateral de cualquier escritorio.

El envase de VAVA tiene un color y un estilo muy diferente al de RAVPOWER. (Fuente: Notebookcheck)
El envase de VAVA tiene un color y un estilo muy diferente al de RAVPOWER. (Fuente: Notebookcheck)

La base VAVA fue sometida a la mayoría de las pruebas como el dispositivo VERDE, ya que tienen muchas funciones en común. Me complació, una vez más, ver que tanto las tarjetas microSD como SD se acomodaban aquí, como muchos usuarios con volúmenes incluso moderados de estos formatos podrían. Aparecieron y funcionaron simultáneamente en el Razer Blade Stealth, como antes.


Esta base tiene cuatro puertos USB tipo A, dos de los cuales son 3.0. Estos últimos están distribuidos a un lado y aproximadamente en el centro del muelle, como para conferir acceso al USB desde varios ángulos diferentes. Sus velocidades de lectura y escritura eran comparables a las de la base 9 en 1; pero, oye, puertos, ¿verdad?


En la E/A AV. A diferencia de su predecesor en las pruebas aquí, el VAVA 12 en 1 se restringe a potencialmente 4K HDMI. Sin embargo, en este caso, hay puertos duales aquí, lo que puede ser divertido para aquellos con múltiples pantallas. Sin embargo, sólo tenía un televisor para probarlo. Ambos puertos se conectaron y reflejaron o mostraron el contenido del Blade Stealth sin esfuerzo; por lo tanto, diré que tiene una buena oportunidad de soportar dos monitores a la vez. 

Sin embargo, pensé que los colores estaban un poco desteñidos en comparación con el ultrabook y la TV como normal, y se necesitó mucho trabajo de configuración para solucionarlo. Además, el VAVA señala que es capaz de emitir en doble 4K/60 hertz (Hz), pero sólo con los MacBooks (2019 o más reciente).

Tanto la base VAVA como la UGREEN tienen un puerto USB tipo C; sin embargo, en ambos casos, es sólo para carga de DP. En el caso del accesorio 12 en 1, esto requiere un ladrillo de potencia de 20 V/4,8 A (que viene en la caja), cuyas dimensiones no están enormemente desfasadas con las de la propia unidad de 100 vatios (W) del PC Razer.

Se conecta a la Estación a través de un adaptador convencional de corriente continua. VAVA afirma que puede suministrar hasta 18W a través del puerto USB tipo C, mientras que también suministra hasta 45W a un portátil conectado a través de su conector incorporado. Esto puede llegar a 65W cuando el puerto de salida de PD no está en uso. Sin embargo, esto no resultó en la realidad, al menos inicialmente.

 

El puerto de salida PD (que requiere un cable USB separado de tipo C a C) fue capaz de cargar un Samsung Galaxy Note 10+, aunque sólo por 14W. Esto se mantuvo así mientras se utilizaba el propio cable del teléfono o uno de RAVPOWER. Sin embargo, al quitar estos cables para probar el incorporado en la base, se obtuvo la misma velocidad de carga. Además, el dispositivo VAVA fue inicialmente incapaz de cargar el Blade Stealth a través de ninguno de los dos. Esto fue decepcionante, particularmente después de la actuación más competente de los cargadores de tipo C de la compañía.

 

Sin embargo, el acercamiento a la compañía resultó en la dirección de una actualización del firmware (ya que este es un problema conocido, aparentemente). Siguiendo las instrucciones del archivo "léeme" se logró cargar el Razer, con un pequeño retraso (y mucho ruido de alta frecuencia). Alcanzó una salida de ~19,5V/2,48A (48,4W) a través de su propio cable, que cayó a ~19,7V/1,75A (34,5W) cuando la Nota 10+ se conectó a través del puerto PD. Este teléfono, sin embargo, persistió en mantenerse a ~8,8V/1,6A (14W), incluso cuando se cargó a través del conector principal del muelle.

No amando realmente ningún cargador excepto el suyo propio, el PC da su inevitable aviso de Razer. (Fuente: Notebookcheck)
No amando realmente ningún cargador excepto el suyo propio, el PC da su inevitable aviso de Razer. (Fuente: Notebookcheck)
 

Ahora en un puerto que el muelle de UGREEN no tenía en absoluto: ¡uno para dispositivos de audio de 3.5 mm! No está claro por qué la VAVA pensó en incluirlo: Tal vez prevé un futuro en el que los ultraportátiles modernos pierdan esta característica también. En cualquier caso, es totalmente funcional y reproduce un sonido claro y detallado cuando se usa con mi Razer Blade.


También lo conecté a la Nota 10+ (donde sería más útil) y obtuve casi el mismo resultado. También siguió funcionando mientras leía memorias USB con este teléfono... algo para lo que sus muy recientes predecesores no requieren ninguna estación de acoplamiento, por supuesto.


Escuchar el audio mientras se leen las unidades USB y se toman fotografías. ¿Quién sabía que se podía hacer? (Fuente: Notebookcheck)
Escuchar el audio mientras se leen las unidades USB y se toman fotografías. ¿Quién sabía que se podía hacer? (Fuente: Notebookcheck)

Conclusión

Esta estación de acoplamiento del VAVA 12 en 1 es un accesorio efectivo para el trabajador remoto, al menos en mi opinión. Ofrece una buena cantidad de conectividad para aquellos que no quieren comprometer la portabilidad de su PC, logrando abarcar lo que podría requerir mantener una laptop rodeada de varios dongles y adaptadores independientes de otra manera.

Por otro lado, con su diseño elegante y alargado y su cable no gestionado, el hub en sí mismo podría no ir muy lejos, siendo el más adecuado para quedar bien en un escritorio. Su USB-PD de carga cementa esa impresión, aunque lo hace más versátil y útil como compañero de ultrabajo. Sin embargo, un consumidor tendría que valorar seriamente todas sus ventajas al considerar su compra, ya que este paquete completo cuesta 99,99  dólares en Amazon o en su propio sitio web en este momento.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió la estación de acoplamiento 12 en 1 de VAVA de forma gratuita con el fin de realizar pruebas.

 

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review práctica de la estación de acoplamiento USB tipo C 12 en 1 VAVA
Deirdre O'Donnell, 2020-09-14 (Update: 2020-09-14)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor