Notebookcheck

La GeForce RTX 3080 de NVIDIA alcanza un veloz reloj de núcleo de 2,1 GHz con 19 Gbps de memoria GDDR6X en la primera prueba pública de Userbenchmark

La GeForce RTX 3080 de NVIDIA alcanzó los 2,1 GHz en su primera salida oficial de Userbenchmark (Fuente de la imagen: Overclockers.com)
La GeForce RTX 3080 de NVIDIA alcanzó los 2,1 GHz en su primera salida oficial de Userbenchmark (Fuente de la imagen: Overclockers.com)
Tipster @_rogame compartió lo que parecen ser los primeros resultados públicos del Userbenchmark de NVIDIA GeForce RTX 3080. Mientras que la tarjeta gráfica obtuvo una baja puntuación en la prueba, probablemente debido a los controladores de la prueba, se ejecutó en un alto 2,1 GHz
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Tipster @_rogame compartió lo que parece ser la primera lista oficial de marcas de usuario para la próxima tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 de la serie Ampere de NVIDIA. La sucesora de Turing funcionaba a 2,1 GHz relativamente alto, y contaba con 19 Gbps de memoria GDDR6X. 

Los resultados reales de Userbenchmark son anormalmente bajos, aunque es probable que esto se deba a problemas con los controladores de la prueba 455.90 en uso. Lo que es interesante, sin embargo, es la relativamente alta velocidad del reloj del núcleo y la confirmación acerca de la tremenda cantidad de ancho de banda habilitada por la memoria GDDR6X. 

2,1 GHz está justo en el extremo superior de lo que las piezas de Turing como la GeForce RTX 2080 pueden lograr cuando se sobrecorrige, bajo un enfriamiento óptimo. No todas las tarjetas de Turing logran alcanzar esta velocidad de reloj. Ver una muestra de prueba interna de la GeForce RTX 3080 funcionando a 2,1 GHz es una buena noticia porque indica que los relojes de reserva podrían subir significativamente, lo que significa un mayor rendimiento en toda la pila de productos de Ampere. 

La configuración de la GDDR6X también es una buena noticia, ya que las tarjetas Ampere de gama alta como la GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3080 Ti estarán destinadas a conseguir experiencias de 4K jugables. La alta resolución es muy intensiva en cuanto a ancho de banda. Con cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria, la GeForce RTX 3080 debería escalar mejor a 4K en comparación con las tarjetas Turing. 

La lista de Userbenchmark para la GeForce RTX 3080 (Fuente de la imagen: @_rogame)
La lista de Userbenchmark para la GeForce RTX 3080 (Fuente de la imagen: @_rogame)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La GeForce RTX 3080 de NVIDIA alcanza un veloz reloj de núcleo de 2,1 GHz con 19 Gbps de memoria GDDR6X en la primera prueba pública de Userbenchmark
Arjun Krishna Lal, 2020-08-17 (Update: 2020-08-17)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO