Notebookcheck

ASUS anuncia los primeros monitores de juego HDMI 2.1 4K del mundo

Los nuevos monitores HDMI 2.1 vienen en tamaños de 43, 32 y 27 pulgadas. (Fuente de la imagen: Asus)
Los nuevos monitores HDMI 2.1 vienen en tamaños de 43, 32 y 27 pulgadas. (Fuente de la imagen: Asus)
Los nuevos monitores para juegos Asus ROG de 4K vienen en tamaños de 43, 32 y 27 pulgadas, además de ofrecer conexiones completas de 48 Gbps HDMI 2.1, a diferencia de algunas marcas de TV que limitan las velocidades a 40 Gbps. También se incluyen VRR de hasta 120 Hz y ALLM, junto con HDR. Todavía se desconoce la información sobre los precios.
Bogdan Solca,

Se supone que las consolas de última generación de Sony y Microsoft, que se lanzarán a finales de este año, harán que los juegos de consola de 120 Hz sean una realidad gracias al estándar HDMI 2.1, pero, sin pantallas que puedan aprovechar el aumento del ancho de banda, los jugadores no podrán disfrutar de todos los beneficios. En este momento, si usted está buscando comprar una pantalla HDMI 2.1, usted tiene que repartir ~ US $ 1.500 para un televisor de 48 pulgadas. Afortunadamente, este puede no ser el caso en unas semanas cuando Asus empiece a enviar los primeros monitores para juegos del mundo con certificación HDMI 2.1, que también vienen en tamaños más pequeños.

Los nuevos monitores HDMI 2.1 se lanzarán como parte de la marca Asus ROG e incluirán tamaños de 43, 32 y 27 pulgadas. Gracias al ancho de banda completo de 48 Gbps que viene con la certificación HDMI 2.1, los últimos monitores Asus ROG soportan resoluciones de 4K con tasas de refresco variables de hasta 120 Hz (sobre FreeSync y, con suerte, G-Sync). Además, el modo de baja latencia automática permite a las videoconsolas acceder directamente al hardware de procesamiento de la pantalla para dar prioridad a latencias más bajas en juegos de ritmo rápido.

Allion Labs, una de las empresas más destacadas que se especializan en pruebas de productos, se aseguró de que los monitores Asus puedan ofrecer todo el ancho de banda de 48 Gbps a través de una serie de rigurosas pruebas de Enlace de Tasa Fija (FRL), incluyendo FRL Eléctrico, Decodificación de Píxeles FRL y Protocolo FRL.

Por desgracia, el comunicado de prensa no hace referencia a las especificaciones del panel ni a los puntos de precio. Presumiblemente, los últimos monitores integrarán paneles VA LCD retroiluminados por LED con 125% de sRGB y 90% de gama de colores DCI-P3, haciéndolos también compatibles con HDR. Los precios no deberían exceder los 1.000 dólares para la versión de 43 pulgadas.

(Fuente de la imagen: Asus)
(Fuente de la imagen: Asus)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > ASUS anuncia los primeros monitores de juego HDMI 2.1 4K del mundo
Bogdan Solca, 2020-08- 5 (Update: 2020-08- 5)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO