Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6

Daniel Schmidt, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 10/06/2014

Renovación con truco. Cada año los californianos presentan un nuevo iPhone. La última versión tiene una buena revisión del diseño y el display ahora es 0.7" mayor. El rendimiento cumple con la afirmación de Apple y es rápido. Sin embargo, la impresión queda empañada por iOS 8, que no es aún completamente fluido, con caídas de WLAN y menores duraciones de batería.

Ya hemos notado el hype al respecto del nuevo iPhone cuando recogimos nuestro dispositivo en la Apple Store, ya que tuvimos que comprar nuestro dispositivo de pruebas. En vez de entrar en la tienda si más, tuvimos que hacer cola con los clientes con reserva, el interés era demasiado grande. La cola en frente de la tienda aún era razonable, pero tuvo que dar toda la vuelta con un par de cientos de fans de Apple. Incluso en la cola más corta tuvimos que esperar dos horas antes de poder poner nuestras manos sobre el dispositivo, a pesar de la reserva y la cita. Algunos han estado esperando desde la noche anterior para conseguir uno de los smartphones. También había muchos clientes de los países europeos vecinos ya que el iPhone 6 saldrá más tarde a la venta allí.

El cambio más aparente del  iPhone 6 es el diseño renovado y el display significativamente mayor con 4.7". Dentro tienes un nuevo  procesador dual-core, aún apoyado por 1 GB de RAM. La cámara ha mejorado ligeramente. Puedes elegir entre 16, 64 o 128 GB de almacenamiento. La versión más pequeña del smartphone está disponible por 699 Euros. Cada aumento de almacenamiento cuesta 100 Euros extra, por lo que la versión de gama alta sale por unos 899 Euros. Éste es nuestro dispositivo. Como puedes ver, la lista de características no ha cambiado apenas. Por fin trae un chip NFC y también integra WLAN-ac .

Los competidores no tienen que esconderse del icono del diseño de Cupertino y tampoco pueden a pesar de sus displays de mayor tamaño. El Samsung Galaxy S5 (5.1", a partir de 435 Euros) es el referente actual, pero el HTC One M8 (5.0", a partir de 470 Euros), el LG G3 (5.5", desde 420 Euros) o los modelos Xperia Z2 (5.2", desde 420 Euros) y Z1 Compact (4.3", desde 340 Euros) de Sony son potentes rivales con Android. Los smartphones de gama alta con Windows Phone son muy raros. Además del Nokia Lumia 930 (5", desde 399 Euros), está el HTC One M8 con Windows, pero no se puede comprar en todos los países aún. Si te gustan los teléfonos más grandes, podrías elegir el Apple iPhone 6 Plus (5.5").

Carcasa

iPhone 6, mayor que su predecesor.
iPhone 6, mayor que su predecesor.
Nada que criticar respecto a los huecos.
Nada que criticar respecto a los huecos.
Desde arriba: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Desde arriba: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple sigue usando materiales de gran calidad demostrada como el aluminio y el vidrio. El smartphone es ahora más grande debido a su mayor display, pero con 6.9 mm también es más delgado que su predecesor iPhone 5s (112 gramos, 7.6 mm). Sin embargo, deberías tener en cuenta que la lente de la cámara trasera no se alinea con el resto de la carcasa y sobresale en torno a 1 mm. Esto quiere decir que el iPhone 6 es incluso ligeramente más grueso cuando le añades la lente al grosor.

El diseño mismo ha sido renovado, ahora es mucho más redondo y más agradable a la mano. La transición entre el redondeado display de vidrio a prueba de arañazos y el cuerpo de aluminio es apenas perceptible. Parece mucho más delgado y ligero comparado con el iPhone 5s, que casi parece algo abultado al ponerlos juntos para comparar, aunque en realidad es más ligero. Pero eso sólo se nota al tenerlo en la mano. El nuevo modelo es 17 gramos más pesado con un peso total de 129 gramos.

La calidad de construcción es genial y prácticamente sin par. El iPhone 6 causa una robusta impresión, es resistente a la torsión y no es susceptible a la fuerza. No pudimos oír crujido alguno ni crear distorsiones en la imagen. No hay causa alguna para criticarlo aquí, genial.

La batería está de nuevo integrada y se supone que sólo la puede reemplazar un técnico autorizado. Nuestros colegas de iFixit ya despedazaron lo último de Apple y le dieron una buena valoración por su mantenibilidad. Incluso alabaron la buena accesibilidad a la batería en particular.

El iPhone 6 obtuvo 7/10 por su mantenibilidad. (Fuente: http://www.iFixit.com)
El iPhone 6 obtuvo 7/10 por su mantenibilidad. (Fuente: http://www.iFixit.com)
Es fácil acceder a la batería. (Fuente: http://www.iFixit.com)
Es fácil acceder a la batería. (Fuente: http://www.iFixit.com)
iPhone 6 completamente desmontado. (Fuente: http://www.iFixit.com)
iPhone 6 completamente desmontado. (Fuente: http://www.iFixit.com)
146.36 mm 70.6 mm 9.35 mm 160 g146.3 mm 74.6 mm 8.95 mm 149 g146.8 mm 73.3 mm 8.2 mm 163 g142 mm 72.5 mm 8.1 mm 145 g137 mm 71 mm 9.8 mm 170 g139.8 mm 68.8 mm 6.5 mm 124 g138.1 mm 67 mm 6.9 mm 129 g123.8 mm 58.6 mm 7.6 mm 112 g

Conectividad

La conectividad del Apple iPhone 6 es básicamente idéntica a la de su predecesor. El único conector físico es el Lightning, que se puede usar para conectar al smartphone a un ordenador o cargar la batería. También puedes gastar un dinero en los adaptadores correspondientes para poder usarlo para transferir vídeo (HDMI o VGA) o usarlo como lector de tarjetas.

Sigue sin ser posible ampliar el almacenamiento con tarjetas micro SD. Las transferencias inalámbricas de archivos multimedia sólo son posibles vía AirPlay.

Sin puertos arriba
Sin puertos arriba
Izquierda: Bloqueo, control de volumen
Izquierda: Bloqueo, control de volumen
Abajo: Clavija estéreo, micrófono, Lightning, altavoz
Abajo: Clavija estéreo, micrófono, Lightning, altavoz
Derecha: Nano-SIM, encendido
Derecha: Nano-SIM, encendido

Software

El Apple iPhone 6 viene con el nuevo iOS 8. El fabricante afirma que es la mayor actualización hasta el momento, pero el número de potentes características es limitado. En vez de eso, el fabricante ha cambiado muchos detalles del sistema operativo y mejorado su manejo en ciertos puntos. La app de Mensajes, por ejemplo, tiene algunas mejoras y ahora puede mandar grabaciones de voz y vídeos con un simple toque. La edición de imágenes dentro de la app de Fotos es más rápida y sencilla también, y puedes integrar apps de terceros ahora. También puedes buscar imágenes. La app Health, nueva, recopila información de salud y la gestiona en un único sitio. Las apps de terceros pueden ofrecer datos también, y puedes crear una página de emergencia con tu información más potente. Esta página también es accesible desde la pantalla de bloqueo sin desbloquear el móvil.

La app Health es nueva.
La app Health es nueva.
Puede recopilar muchos datos.
Puede recopilar muchos datos.
Una página de emergencias resume la información más importante.
Una página de emergencias resume la información más importante.
Ésta puede verse desde la pantalla de bloqueo.
Ésta puede verse desde la pantalla de bloqueo.

Uno de los cambios más obvios ha sido la fila adicional en la lista de apps abiertas. Por encima de las apps puedes encontrar ahora tus favoritos y tus  contactos usados previamente. Tocando un contacto se abre un menú partido dónde puedes elegir si llamarlo o ver el historial de mensajes. La app de Correo ha sido renovada también. Ahora es más fácil marcar y borrar correos con un menú cuando deslizas el dedo desde el lado derecho de la pantalla.

La característica Continuity es probablemente la mayor innovación en iOS 8, pero la funcionalidad sigue limitada. Se supone que permite trabajar con apps  a través de múltiples dispositivos. Puedes, por ejemplo, empezar un iMessage en tu iPhone y acabarlo en tu Mac. Esto se supone que funciona con mails, mensajes de texto y documentos también. Sin embargo, esta característica no está aún disponible y se introducirá con el próximo Mac OS X 10.10. Ahora también es posible hacer llamadas WLAN con un iPad o con otro iPhone. Ambas características  sólo se pueden usar con productos  Apple, por lo que no te puedes beneficiar de las características si sólo tienes un iPhone o un iPad.

Una característica muy útil es la posibilidad de compartir compras de la App Store, iTunes o iBooks con hasta seis miembros de la familia sin coste adicional. También es posible depositar una tarjeta de crédito para varios miembros de la familia.

Estas son sólo un par de nuevas características en iOS 8, pero probablemente sean las más notadas por los usuarios del iPhone. Hay ciertamente unas nuevas funciones agradables, pero habríamos esperado más de un software completamente nuevo. También parece que el software actual sigue necesitando mejoras. Puede darse trastabilles ocasionales, especialmente después de cerrar aplicaciones muy complejas. El Browsermark 2.1 se colgó continuamente en  Safari y se reinició sin siquiera acabar. Sí pudimos, empero, lograr un resultado de la prueba tras varios intentos. El popular AnTuTu tampoco funciona a la perfección bajo iOS; se cerró por completo durante el test. Otras apps como Dropbox o Outbank 2 no funcionan como se supone, o simplemente se cuelgan tras abrirlas. Parece que algunas apps aún deben ser optimizadas.

iOS 8 no ha cambiado visualmente.
iOS 8 no ha cambiado visualmente.
Ahora es más fácil organizar emails.
Ahora es más fácil organizar emails.
La visión general de las apps abiertas ahora también lista contactos.
La visión general de las apps abiertas ahora también lista contactos.
Con un toque puedes seleccionarlo para hacer una llamada o ver el historial de mensajes.
Con un toque puedes seleccionarlo para hacer una llamada o ver el historial de mensajes.

Apple Pay

Apple introdujo su propio servicio de pago, Apple Pay, con los nuevos modelos iPhone por primera vez. Permite a los usuarios de todo iPhone 6 o iPhone 6 Plus pagar sin metálico porNFC. Los datos necesarios los ofrece la Apple ID o la cuenta iTunes, respectivamente. Básicamente no es necesario encender el servicio si tu cuenta tiene información sobre tu tarjeta de crédito u otros modos de pago. Esto quiere decir que hay unos 800 millones de usuarios potenciales, incluso aunque el número esté limitado a los usuarios del nuevo iPhone. Es una ventaja importante respecto al competidor Google, que no ha logrado establecer su servicio de pago Wallet hasta ahora. Apple trabaja de cerca con empresas de tarjetas de crédito.

El chip NFC integrado del iPhone tiene su propio elemento seguro, que almacena los datos más importantes y los encripta. Algunos rivales almacenan estos datos en tarjetas SIM distribuidas por los proveedores. Esto no es necesario en el caso del iPhone. Otros fabricantes tienen los prerrequisitos técnicos con un chip NFC seguro también, pero normalmente no ofrecen el software correspondiente y la cooperación con las empresas de crédito. Se supone que Microsoft trabajará también en una solución parecida.

No pudimos poner a prueba Apple Pay ya que el servicio se activará en una actualización en Octubre, y empieza primero en USA. El mercado financiero es más complejo en Europa y Apple está ya negociando con las empresas crediticias. Apple promete que el servicio estará disponible pronto. Con la posibilidad de usar Apple Pay para pagos online sin complicaciones, podría ser el avance de los pagos móviles. La gran pregunta sigue siendo la aceptación de los usuarios.

Comunicación y GPS

El iPhone 6 usa el módulo WLAN Murata 339S0228 con soporte para los estándares IEEE-802.11 a/b/g/n y ac. Esto quiere decir que por fin puedes usar el estándar WLAN actual con el smartphone de Apple. El componente dual-band tiene un  buen alcance, el tiempo de ping estuvo por debajo de los 10 ms en proximidad directa al router (Fritz!Box 6360, red 2.4 GHz) y la calidad de la señal fue muy buena. Incluso a una distancia de unos 20 metros y con dos muros en medio, el indicador del iPhone sólo pierde una barra y los tiempos medios de ping suben a 14 ms. Puedes notar un ligero retraso cuando quieres abrir una web en Safari, pero sigue siendo muy rápido. Tampoco hubo ningún problema en reproducir streaming de vídeo en HD por Netflix. Sin embargo, notamos que el módulo WLAN perdía ocasionalmente la conexión y había que reiniciar el dispositivo antes de que la WLAN volviera a funcionar.

La conexión móvil a internet también es acelerada. Así como HSPA+, que soporta tasas de descarga de hasta 42 Mbps, también trae LTE Cat. 4. La rápida conexión soporta hasta 150 Mbps de descargas y hasta 50 Mbps de subidas. Una gran ventaja es la amplia cobertura de frecuencias, por lo que deberías tener señal en casi todas las partes del mundo. Esto quiere decir que el fabricante equipó su smartphone con el estándar actual, pero los entusiastas del rendimiento quedarán seguramente algo decepcionados ya que no hay LTE Cat. 6, que debería estar disponible en Europa más tarde este año. Deutsche Telekom, por ejemplo, quiere ofrecer LTE con hasta 300 Mbps en el tercer trimestre de 2014. Los próximos smartphones de gama alta con SoC Qualcomm Snapdragon 805 o HiSilicon Kirin 925 van a soportar el futuro estándar.

Sin problemas en streaming via Bluetooth.
Sin problemas en streaming via Bluetooth.

También trae Bluetooth 4.0 LE, pero de nuevo no es la versión más reciente de la tecnología. Esperamos que los primeros dispositivos con Bluetooth 4.1 salgan para el mes que viene. No es que sea un defecto enorme, pero el estándar más reciente ofrece muchas mejoras, se supone que reduce en particular la susceptibilidad a la frecuencia LTE de 2.6 GHz. Lo que es más, múltiples dispositivos pueden ahora compartir ficheros entre ellos, lo que debería mejorar la flexibilidad, en especial combinado con gadgets como smartwatches o monitores de frecuencia cardíaca. Sin embargo, el Bluetooth del iPhone 6 funciona sin problemas, el sonido durante el streaming de vídeos HD desde internet se transmite a un altavoz externo sin distorsión alguna. También hay informes en los foros sobre problemas con las soluciones de manos libres en coches desde VW y BMW. Hemos replicado el escenario con un Skoda Superb y podemos confirmarlos. No hubo problemas en transferir una llamada en curso al coche, pero no pudimos controlar el smartphone desde el coche después. No se puede tampoco hacer una llamada cuando el dispositivo está ya conectado. Apple tendrá que arreglar también este problema.

NFC viene ahora integrado en el iPhone 6, pero está actualmente currently limitado al futuro servicio Apple Pay. La fácil conexión entre dispositivos, transferencia de datos o el uso de smart tags es, desgraciadamente, imposible por ahora.

GPS Checker: Interior
GPS Checker: Interior
GPS Checker: Fuera
GPS Checker: Fuera

Soporta GPS y Glonass para localizar tu posición actual, y el iPhone 6 también trae un barómetro. Gracias a la determinación de la presión del aire, se supone que puede mostrar la altura actual, como en un avión. La solución no es perfecta, pero la característica es mucho más precisa que la de nuestro dispositivo de comparación, el ordenador de bici Garmin Edge 500. Si bien nuestra ruta de bici estuvo entre los 51 y 73 metros sobre el nivel del mar, nuestro modelo de análisis determinó una altura entre los 73 y 78 metros. El resultado no es del todo preciso, pero sigue siendo mejor que el del Edge 500 (80 - 83 metros). La determinación de la longitud de la pista fue también bastante buena; el único problema fue la parte del bosque. El iPhone 5c es mejor en este escenario.

La localización de la posición funcionó bastante bien en interiores, a pesar de que tardó un par de segundos más y que la calidad de la señal es bastante débil. La conexión con los satélites se establece muy rápidamente fuera.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Apple iPhone 6

Funciones de teléfono y Calidad de voz

La app de teléfono del iPhone 6 es clara como es habitual y permite un acceso rápido a la lista de llamadas y contactos. Sostén el teléfono contra la oreja y ambos lados de la llamada podrán disfrutar de una buenísima calidad de voz. Sin embargo, el dispositivo podría mejorar en términos de reducción de ruido de fondo. La música de fondo se filtró parcialmente y resultó audible de forma ocasional. Hacer una llamada a través del altavoz está relativamente bien, pero la voz del usuario del iPhone suena ligeramente apagada. Los auriculares que trae nos dejan con sentimientos encontrados. Si bien funcionan bien como micrófono, ponen mucho énfasis en los graves, lo que suena extraño al hacer una llamada. Los agudos también están muy distorsionados, por lo que resultan muy estridentes.

Foto con la webcam
Foto con la webcam

Cámaras

No ha cambiado nada en el hardware de la cámara según la hoja de especificaciones. La webcam sigue teniendo un sensor de 1.2 MP (1,280x960 pixels, 4:3) y la cámara principal de la trasera puede sacar fotos de 8 MP (3,264x2,448 pixels, 4:3). El tamaño de pixel de la cámara principal es de 1.5 micrómetros, lo que debería resultar en fotos más nítidas. La cámara frontal es perfectamente adecuada para las videollamadas, pero la resolución resulta un poco magra para los selfies. Sin embargo, las fotos son muy brillantes, por lo que sigues pudiendo reconocer el contenido en ambientes oscuros, a pesar de que hay algo de ruido de imagen.

El sensor de la trasera quedó ligeramente mejorado, pero los resultados tienen un contraste mayor respecto al predecesor iPhone 5s. El autofocus con Focus Pixels permite un enfoque más rápido de los objetos y puedes notar una velocidad más alta en la práctivca. Puiedes ver que las fotos del iPhone 6 son más equilibradas y naturales comparadas con las del 5s.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

El modo automático HDR da buenos resultados, lo que resulta claramente visible en la foto de la flor. Sin embargo, los contornos duros parecen algo desgastados cuando lo miras de cerca y los detalles son un tanto borrosos en  ambientes más oscuros. El sensor de imagen se sobrecarga rápidamente en esta situación sin el flash. Los colores, por el otro lado, dejan una buena impresión. El flash True Tone del smartphone funciona bien, pero sobreexpone la imagen, por lo que queda un  velo blanco y los colores parecen pálidos.

La luz trasera queda bien compensada en el modo HDR.
La luz trasera queda bien compensada en el modo HDR.
La cámara saca muy buenos primeros planos.
La cámara saca muy buenos primeros planos.
Deberías evitar usar el zoom digital.
Deberías evitar usar el zoom digital.
Los detalles se ven borrosos, los contornos desgastados.
Los detalles se ven borrosos, los contornos desgastados.
El flash no es ninguna mejora y añade demasiada exposición.
El flash no es ninguna mejora y añade demasiada exposición.
El sensor eléctrico de imágenes alcanza sus límites.
El sensor eléctrico de imágenes alcanza sus límites.
Foto del bosque sin HDR.
Foto del bosque sin HDR.
Foto del bosque con HDR.
Foto del bosque con HDR.
El iPhone 6 tiene algunas opciones de filtro.
El iPhone 6 tiene algunas opciones de filtro.

La Panorámica del iPhone es fácil de usar, pero requiere una mano muy firme, especialmente si hay bordes rectos en la foto. De lo contrario, no se unirían correctamente, lo que puede resultar en una descompensación visible.

Panorama with the iPhone 6 (41 MP, 13,628 x 3,010 pixels)
Panorama with the iPhone 6 (41 MP, 13,628 x 3,010 pixels)

Apple quiere revolucionar la creación de películas con el iPhone 6. Tienes un sistema de autoenfoque contínuo, una nueva característica de slow-motion y una mayor cantidad de imágenes para vídeos slow-motion videos con hasta 240 frames por segundo (fps).

Los vídeos estándares se graban en 1,920x1,080 pixels (Full HD) y 60 fps. Esto debería permitir grabaciones fluidas, pero también permite el slow-motion en Full HD. Los vídeos se ven bien y tienen buena calidad, pero no son comparables a una buena DLRS debido al bajo bit rate (unos 18 Mbps). La calidad se deteriora rápidamente en condiciones de iluminación ligeramente peores. El sonido se registra en estéreo y suena un poco metálico. Los Nokia Lumia 930 y 1520 con cuatro micrófonos HD para auténtico sonido surround tienen una clara ventaja en este caso.

Buenas características son la función time-lapse, que es parte de iOS 8, así como el modo slow-motion mejorado. Time-lapse saca fotos a intervalos especificados dinámicamente que luego se fusionan en un vídeo Full HD. No hay límite al tiempo de grabación en este modo; el único límite está en el espacio de almacenamiento disponible y el aguante de la batería. El fichero de 36 segundos resulta bastante pequeño con 64 MB (1080p, 30 fps, 30 Mbps), pero el consumo de energía del iPhone 6 no es bajo. La grabación consumió en torno al 40% de nuestra batería. El vídeo slow-motion no es demasiado grande, tampoco, el resultado final con una duración de dos minutos es de apenas 84 MB (720p, 30 fps, 6 Mbps). Editamos el vídeo original con 240 fps en iMovie y lo guardamos como un nuevo fichero. Por desgracia estos vídeos sólo son posibles en la pequeña resolución HD.

Las bajas tasas de dato de los vídeos se notan cuando los editas en el ordenador. Sin embargo, se ven geniales en el iPhone y dejan una buena impresión en la TV, a pesar de que se nota la calidad reducida del slow-motion. Nuestro vídeo de ejemplo revela un pequeño problema. La cámara iSight tiene problemas con la luz artificial en combinación con el fondo blanco, lo que resulta en un parpadeo. No es precisamente una revolución, pero es fácil grabar vídeos interesantes con el iPhone 6.

Accesorios

Los accesorios incluidos con el Apple iPhone 6 son un adaptador de corriente modular de 5 W (5 V, 1 A), aun cable Lightning y un headset.

Hay muchos accesorios opcionales en la tienda online de los californianos, empezando por carcasas o mejores auriculares hasta interfaces de audio profesionales.

Garantía

Apple ofrece una garantía de 12 meses para el iPhone 6, que incluye soporte telefónico los primeros 90 días.

La ampliación de garantía Apple Care+ (99 Euros) amplía el periodo de garantía hasta 24 meses y tiene que comprarse en los 60 días desde que se compró el smartphone. También cubre hasta dos daños accidentales por una tarifa adicional de 69 Euros por cada reparación.

Dispositivos de entrada & Manejo

La  pantalla táctil capacitiva del Apple iPhone tiene buenas capacidades de deslizado y reacciona con mucha precisión. Sin embargo, a veces tuvimos la impresión de que la precisión podría haber sido mejor al usar el pequeño teclado virtual. La superficie de vidrio rápidamente atrae las huellas, pero resulta relativamente fácil de limpiar.

Apple ha mejorado ligeramente el teclado. No ha cambiado nada en términos de distribución, pero el teclado virtual ahora tiene una fila adicional con predicciones de palabras basadas en tus entradas. Apple lo llama QuickType. Otros fabricantes lo han tenido hace ya tiempo, pero sigue siendo una característica agradable.

Los botones físicos del iPhone 6 tienen un desplazamiento corto y un punto de presión firme con una respuesta táctil muy adecuada. El botón Touch ID ahora es algo más discreto. El reconocimiento de huellas funciona muy bien, y se puede usar no sólo para desbloquear el smartphone, sino también para confirmar lac ompra de apps, música y películas, así como para trabajar con Apple Pay. Sin embargo, es algo molesto que tengas que meter todas las contraseñas después de un reinicio antes de poder usar tu huella.

Retrato
Retrato
Apaisado
Apaisado

Display

El tamaño del display del iPhone ha aumentado a 4.7".
El tamaño del display del iPhone ha aumentado a 4.7".

Comparado con el predecesor (4.0", 326 ppi), el display Retina HD del Apple iPhone 6 ahora es más grande con 4.7". El fabricante aumentó la resolución a 1,334x750 pixels para mantener la gran densidad de pixel, de modo que el número es idéntico al del iPhone 5s. Apple anuncia una luminosidad de 500 cd/m² y podemos confirmar ese valor, en realidad el panel es ligeramente más brillante en la mayoría de áreas.

Todos los rivales tienen paneles de al menos 5.0" y las resoluciones también son mayores. Sin embargo, la luminosidad del iPhone 6 no tiene rival en la comparación con hasta 529 cd/m². La iluminación es decente con 88%, pero podía ser mejor. Los dispositivos con displays OLED son mucho maś oscuros, por ejemplo, el Galaxy S5 (hasta 401 cd/m², 432 ppi, 82%) y el Lumia 930 (hasta 297 cd/m², 441 ppi, 89%). Los dispositivos con una mejor iluminación son el HTC One M8 (hasta 508 cd/m², 441 ppi, 93%) y el Ascend P7 (hasta 489 cd/m², 441 ppi, 92%).

466
cd/m²
503
cd/m²
518
cd/m²
487
cd/m²
520
cd/m²
521
cd/m²
527
cd/m²
529
cd/m²
529
cd/m²
Temperatura del cuarto
Apple Retina HD
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 529 cd/m² Médio: 511.1 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 520 cd/m²
Contraste: 852:1 (Negro: 0.61 cd/m²)
ΔE Color 3.92 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 4.33 | 0.64-98 Ø6.2
Gamma: 2.46
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Screen
6%
-22%
-9%
-9%
-73%
Brightness middle
520
579
11%
358
-31%
474
-9%
460
-12%
275
-47%
Brightness
511
538
5%
364
-29%
486
-5%
456
-11%
278
-46%
Brightness Distribution
88
88
0%
82
-7%
93
6%
95
8%
89
1%
Black Level *
0.61
0.8
-31%
0.54
11%
0.7
-15%
Contrast
852
724
-15%
878
3%
657
-23%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.92
2.76
30%
5.28
-35%
5.86
-49%
4.43
-13%
10.99
-180%
Greyscale DeltaE2000 *
4.33
2.55
41%
4.65
-7%
5.2
-20%
4.21
3%
8.29
-91%
Gamma
2.46 89%
2.43 91%
2.48 89%
2.29 96%
2.79 79%
2.16 102%
CCT
7384 88%
6977 93%
7690 85%
7218 90%
7122 91%
6731 97%

* ... más pequeño es mejor

El negro no siempre se muestra en el iPhone 6 tan oscuro como en los paneles OLED, pero sigue siendo mejor que el que mostraba el iPhone 5s. Medimos 0.6 cd/m², lo que no es un resultado genial, pero sigue siendo mejor que la mayoría de rivales de su clase. Sólo los Lumia 930 y Galaxy S5 pueden vencer fácilmente este valor y lograr 0.0 cd/m². Sin embargo, este es el resultado de la tecnolgía pixel. Entre los rivales con paneles LCD, sólo el One M8 (0.54 cd/m², 878:1) tiene un mejor valor de negro. Algunos dispositivos tienen un resultado muy superior, como el LG G3 (0.96 cd/m², 434:1) o el Ascend P7 (0.92 cd/m², 504:1). Nuestro modelo de pruebas ni se acerca al ratio de contraste anunciado de 1,400:1, pero un contraste medido de 852:1 es un buen resultado, no obstante.

También podemos ver un buen rendimiento respecto a la  precisión del color del iPhone 6. Las desviaciones de color sólo son visibles con cian y blanco puro, dónde se ve un leve tinte azul. Sin embargo, no es visible en la práctica. La impresión se confirma viendo la escala de grises. También cubre casi todo el espacio de color sRGB. Dentro de nuestra comparación, sólo el Galaxy S5 puede superar el resultado, el smartphone de Samsung cubre incluso el espacio de color más amplio Adobe RGB. Con todo, los usuarios del iPhone 6 se llevan un panel LCD mu bueno.

Escala de grises (espacio de color objetivo sRGB)
Escala de grises (espacio de color objetivo sRGB)
Gestión del color (espacio de color objetivo sRGB))
Gestión del color (espacio de color objetivo sRGB))
Barridos de saturación (espacio de color objetivo sRGB)
Barridos de saturación (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo Adobe RGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo Adobe RGB)

El iPhone 6 causa una buena impresión fuera. Gracias al elevado brillo y al buen contraste, el contenido mostrado es  fácil de leer, incluso en ambientes más luminosos. Los reflejos en la superficie de vidrio están limitados también, lo que es otra ventaja al usarlo fuera.

La visibilidad en exteriores del iPhone 6 es buena.
La visibilidad en exteriores del iPhone 6 es buena.
Los reflejos están limitados
Los reflejos están limitados

Apple anuncia los llamados pixels Dual-Domain para el iPhone 6, que se suponen asegurarán una mejor  estabilidad de ángulos de visión del display IPS. En realidad no hay nada que criticar a la claidad de imagen, siquiera en ángulos llanos. Los colores siguen sin cambiar y no hay reducción de brillo. Un buen rendimiento del modelo de pruebas.

Estabilidad de ángulos de visión iPhone 6
Estabilidad de ángulos de visión iPhone 6

Rendimiento

El nuevo  chip Apple A8 vuelve a ser un procesador dual-core. Cada núcleo puede ir hasta a 1.35 GHz, al menos eso indicaron varias pruebas. Sin embargo, Apple no confirmó esta información. Sigues teniendo un M8 Motion Coprocessor separado para procesar datos de sensor. 1 GB de RAM no es precisamente generoso comparado con los rivales de Android, pero parece adecuado. La GPU es una Imagination PowerVR GX6450, consistente en cuatro clusters según nuestros colegas de AnandTech. Apple promete mejoras sensibles de rendimiento respecto al ya de por sí rápido predecesor.

La cantidad de RAM siempre acaba en discusión. El límite de 1 GB se alcanza a menudo bajo el software iOS 8 software. Los tests exigentes de navegador como Browsermark 2.1 se colgaron con bastante frecuencia durante nuestro análisis antes de conseguir por fin un resultado. AnTuTu v5 en su versión más reciente también se colgó durante el test de memoria. También notamos pequeños trastabilles después de usar apps que consumen mucha memoria. Futuras actualizaciones nos mostrarán si se trata de un problema de la versión temprana de iOS8 o la cantidad de RAM.

Un vistazo a las pruebas muestra que Apple no ha prometido demasiado en términos de mejora de rendimiento. Es un 16% más rápido que el iPhone 5s en el Geekbench 3 Single-Core test, e incluso hasta un 61% más rápido cuando se usan ambos núcleos. El rendimiento por MHz que Apple produce es realmente excelente. Ninguno de los otros dispositivos de gama alta puede seguirle el ritmo, sólo el NVIDIA Shield Tablet, que usa el SoC K1, es más rápido en pruebas multi-core.

La situación es similar respecto al rendimiento gráfico. La NVIDIA Shield es mucho más rápida, pero todos los demás rivales quedan claramente derrotados. El iPhone 6 es un 70% más rápido que su predecesor en el test Offscreen de GFXBench 2.7, e incluso dispositivos muy rápidos como el One M8 o el Galaxy S5, sólo logran dos tercios del frame rate. Apple lo hizo bien y dejó el listón muy alto para la competencia. Esperamos ansiosos la comparación con dispositivos que usan el Snapdragon 805 o el Kirin 925.

Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
2889 Points ∼4%
Huawei Ascend P7
1796 Points ∼2% -38%
Apple iPhone 5S
2449 Points ∼3% -15%
Sony Xperia Z2
2619 Points ∼3% -9%
LG G3
2323 Points ∼3% -20%
HTC One M8
2785 Points ∼3% -4%
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼4% 0%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
3495 Points ∼4% +21%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
1619 Points ∼33%
Huawei Ascend P7
599 Points ∼12% -63%
Apple iPhone 5S
1368 Points ∼28% -16%
Sony Xperia Z2
919 Points ∼19% -43%
LG G3
941 Points ∼19% -42%
HTC One M8
957 Points ∼20% -41%
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼19% -42%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
1127 Points ∼23% -30%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
1439.05 MFLOPS ∼49%
Huawei Ascend P7
254.016 MFLOPS ∼9% -82%
Apple iPhone 5S
931.38 MFLOPS ∼32% -35%
Nokia Lumia 930
930.16 MFLOPS ∼31% -35%
Sony Xperia Z2
570 MFLOPS ∼19% -60%
LG G3
608.905 MFLOPS ∼21% -58%
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19% -60%
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23% -53%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
726 MFLOPS ∼25% -50%
Single Thread (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
768.27 MFLOPS ∼75%
Huawei Ascend P7
83.168 MFLOPS ∼8% -89%
Apple iPhone 5S
518.44 MFLOPS ∼51% -33%
Nokia Lumia 930
232.54 MFLOPS ∼23% -70%
Sony Xperia Z2
261 MFLOPS ∼26% -66%
LG G3
281.32 MFLOPS ∼28% -63%
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33% -56%
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35% -54%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
673 MFLOPS ∼66% -12%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
17.8 fps ∼3%
Sony Xperia Z2
11.6 fps ∼2% -35%
LG G3
11.3 fps ∼2% -37%
HTC One M8
10.5 fps ∼2% -41%
Samsung Galaxy S5
11.8 fps ∼2% -34%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
31.2 fps ∼6% +75%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
29.8 fps ∼8%
Sony Xperia Z2
12.5 fps ∼3% -58%
LG G3
7.3 fps ∼2% -76%
HTC One M8
11.2 fps ∼3% -62%
Samsung Galaxy S5
11.7 fps ∼3% -61%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
29.8 fps ∼8% 0%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
42.6 fps ∼0%
Huawei Ascend P7
12.3 fps ∼0% -71%
Apple iPhone 5S
25 fps ∼0% -41%
Nokia Lumia 930
15 fps ∼0% -65%
Sony Xperia Z2
27.3 fps ∼0% -36%
LG G3
26.7 fps ∼0% -37%
HTC One M8
28.1 fps ∼0% -34%
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0% -35%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
66 fps ∼1% +55%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
51.9 fps ∼2%
Huawei Ascend P7
12.4 fps ∼0% -76%
Apple iPhone 5S
37 fps ∼1% -29%
Nokia Lumia 930
20 fps ∼1% -61%
Sony Xperia Z2
29.1 fps ∼1% -44%
LG G3
20.2 fps ∼1% -61%
HTC One M8
30.2 fps ∼1% -42%
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1% -46%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
57 fps ∼2% +10%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
9137 Points ∼11%
Huawei Ascend P7
13330 Points ∼15% +46%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -13%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -13%
Sony Xperia Z2
13155 Points ∼15% +44%
LG G3
12939 Points ∼15% +42%
HTC One M8
9521 Points ∼11% +4%
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼18% +66%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
21086 Points ∼24% +131%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
22509 Points ∼4%
Huawei Ascend P7
6599 Points ∼1% -71%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -21%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -21%
Sony Xperia Z2
20239 Points ∼4% -10%
LG G3
17029 Points ∼3% -24%
HTC One M8
15928 Points ∼3% -29%
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼4% -13%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
39590 Points ∼7% +76%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
16985 Points ∼7%
Huawei Ascend P7
7433 Points ∼3% -56%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -18%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -18%
Sony Xperia Z2
18076 Points ∼8% +6%
LG G3
15911 Points ∼7% -6%
HTC One M8
13856 Points ∼6% -18%
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼8% +8%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
33129 Points ∼14% +95%

Leyenda

 
Apple iPhone 6 Apple A8, PowerVR GX6450, 128 GB eMMC Flash
 
Huawei Ascend P7 HiSilicon Kirin 910T, ARM Mali-450 MP4, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 5S Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
Nokia Lumia 930 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
LG G3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
NVIDIA Shield Tablet P1761W Nvidia Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 16 GB iNAND Flash

El rendimiento de navegador del Apple iPhone 6 no tiene rival. Incluso webs muy complejas se cargan subjetivamente rápido. Nuestras pruebas confirman esta impresión también, nadie puede seguirle el ritmo a Apple respecto a la navegación web. Los resultados sólo los superan algunos portátiles.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2567 Points ∼41%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
526 Points ∼8% -80%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
712 Points ∼11% -72%
Huawei Ascend P7
Mali-450 MP4, Kirin 910T, 16 GB eMMC Flash
794 Points ∼13% -69%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
855 Points ∼14% -67%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
1164 Points ∼19% -55%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1775 Points ∼29% -31%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
3297 points ∼11%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
829 points ∼3% -75%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
7478 Points ∼14%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2737 Points ∼5% -63%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
3875 Points ∼7% -48%
Huawei Ascend P7
Mali-450 MP4, Kirin 910T, 16 GB eMMC Flash
2775 Points ∼5% -63%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
4414 Points ∼8% -41%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
3131 Points ∼6% -58%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
340 ms * ∼4%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
534 ms * ∼6% -57%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
408.7 ms * ∼4% -20%
Huawei Ascend P7
Mali-450 MP4, Kirin 910T, 16 GB eMMC Flash
1042.7 ms * ∼11% -207%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
951.1 ms * ∼10% -180%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
594.2 ms * ∼7% -75%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
413.1 ms * ∼5% -22%
WebXPRT 2013 - Overall Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
570 Points ∼25%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
300 Points ∼13% -47%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
237 Points ∼10% -58%
Huawei Ascend P7
Mali-450 MP4, Kirin 910T, 16 GB eMMC Flash
252 Points ∼11% -56%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
302 Points ∼13% -47%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
271 Points ∼12% -52%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
503 Points ∼22% -12%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
503 Points ∼22% -12%

* ... más pequeño es mejor

Hay tres configuraciones de almacenamiento del Apple iPhone 6 con 16, 64 y 128 GB. El almacenamiento no se puede ampliar y sólo puede complementarse con almacenamiento en la nube. Todos los usuarios se llevan 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis. Nuestro modelo de análisis es la versión de 128 GB. Este valor se muestra en el sistema decimal, realmente te llevas 119 GB con 114 GB para el usuario. Los otros 5 GB hacen falta para el sistema operativo y las apps preinstaladas. Esto quiere decir qeu puedes usar entre 10 y 55 GB para las versiones de 16 y 64 GB, respectivamente. Recomendamos que elijas al menos la configuración de 64 GB si quieres hacer muchos vídeos y fotos o ver pelis en el iPhone ya que 10 GB se llenan en nada.

El rendimiento del almacenamiento es muy bueno y fácilmente deja atrás a toda la competencia Android. Sólo el Lumia 930 le saca los dientes en Basemark OS II y logra un resultado de más del doble del rápido que el iPhone 6.

BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
709 Points ∼9%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
610 Points ∼8% -14%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1500 Points ∼20% +112%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
24715 Points ∼12%
Huawei Ascend P7
Mali-450 MP4, Kirin 910T, 16 GB eMMC Flash
6315 Points ∼3% -74%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16759 Points ∼8% -32%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16851 Points ∼8% -32%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
17200 Points ∼9% -30%

Rendimiento de juego

No hay muchos juegos con Metal aún.
No hay muchos juegos con Metal aún.

El enorme rendimiento de la Imagination PowerVR GX6450 es más que suficiente para todos los juegos de la Apple App Store. No soporta OpenGL ES 3.1, pero Apple ha desarrollado su propia graphics interfaz gráfica llamada Metal, que se supone mejora el rendimiento y calidad de los efectos. La App Store tiene su propia sección con títulos que ya usan la nueva interfaz. Sin embargo, el título de referencia Vain Glory notestá aún disponible y debería salir en octubre, pero parece muy prometedor. Los títulos existentes tales como Asphalt 8 lograron algunos efectos adicionales y dejaron muy buena impresión.

La experiencia de juego se beneficia de la pantalla táctil y de la buena labor de los sensores. Pero la experiencia en el iPhone 6 también se beneficia de la pantalla maś grande, agradecerás el tamaño de pantalla adicional en los juegos tipo tower defense en particular.

Defenders
Defenders
Pirates!
Pirates!
Assassins Creed: Pirates
Assassins Creed: Pirates
Asphalt 8
Asphalt 8

Emisiones

Se mantiene el rendimiento durante el test GFXBench 3.0.
Se mantiene el rendimiento durante el test GFXBench 3.0.

Temperatura

Podemos medir temperaturas superficiales relativamente elevadas de hasta 37 °C para el Apple iPhone 6  en inactivo, lo que es tibio. Sólo el LG G3 (hasta 39 °C) se calienta más en este escenario.

Usamos el Relative benchmark durante más de una hora para determinar temperaturas bajo carga contínua. Todo el dispositivo se calentó bastante y alcanzó una temperatura máxima de hasta 43.6 °C. Sin embargo, este resultado no es alarmante. Entre la competencia, sólo el Lumia 930 (hasta 48.8 °C) se calienta más. Los rivales más frescos son el Huawei Ascend P7 (hasta 37.9 °C), pero también tiene un SoC más lento, así como el Samsung Galaxy S5 (hasta 37.7 °C).

Apple también promete un  rendimiento más constante bajo carga contínua. Comprobamos esta afirmación con el test de batería GFXBench 3.0, que también monitoriza la estabilidad de frame rate. Durante el proceso, ejecuta el test T-REX Onscreen treinta veces para determinar una puntuación. El resultado es convincente, el iPhone 6 pudo mantener su rendimiento durante toda la prueba.

Carga Máx.
 43.6 °C41.7 °C36.9 °C 
 43.1 °C41.6 °C37.3 °C 
 40.1 °C38.3 °C36.8 °C 
Máximo: 43.6 °C
Médio: 39.9 °C
39.3 °C41.8 °C41.6 °C
39.2 °C41 °C41.8 °C
38.5 °C39.5 °C40.2 °C
Máximo: 41.8 °C
Médio: 40.3 °C
Conector de corriente  51.2 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.9 °C / 104 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.6 °C / 110 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.8 °C / 107 F, compared to the average of 34 °C / 93 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.2 °C / 90 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

La calidad de los EarPods suministrados es buena.
La calidad de los EarPods suministrados es buena.

El altavoz mono del iPhone 6 está situado en la parte inferior y puede hacer mucho ruido. El sonido está muy equilibrado hasta el  60% del volumen máximo. Se notan los tonos medios y graves son perceptibles, a pesar de que estos últimos no sean perceptibles. Los agudos son muy claros también. Sin embargo, la calidad disminuye rápidamente con el volumen máximo. El resultado suena metálico y hay distorsiones, mientras que los tonos medios han desaparecido por completo. La calidad del sonido de los auriculares suministrados es bastante decente, pero centrada en los graves. Los EarPods son de los mejores accesorios incluidos del mercado, pero no serán adecuados para los entusiastas de la música.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del iPhone 6 es mucho más alto respecto al de su predecesor. Ya consume entre 0.3 y 2.0W en inactivo, mientras que el 5s sólo usa hasta 1.3W . Galaxy S5 (hasta 1.1W) y el One M8 (hasta 1.6W) consumen menos energía a pesar de sus displays más grandes.

La situación cambia bajo caarga. Simulamos cargas de trabajo media con Epic Citadel y máximas con Relative benchmark. Nuestro modelo de pruebas consume hatsa 5.2W, lo que es un buen resultado si se tienen en cuenta los potentes componentes. El S5 (hasta 6.2W) y el M8 (hasta 5.7W) usan algo más de energía, mientras que el Xperia Z2 (hasta 5.1W) está al nivel del iPhone 6.

El adaptador de corriente suministrado (5 W, 1V, 2A) parece más bien débil cuando tienes en cuenta el elevado consumo de energía. Recomendaríamos comprar un adaptador de 12W de Apple, lo que tiene otra ventaja: reduce el tiempo de carga gracias a la mayor corriente. Una recarga completa con el adaptador de corriente estándar tardó casi cuatro horas en recargar el iPhone 6, mientras que en dos horas estuvo listo con el adaptador más potente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.3 / 1.5 / 2 Watt
Carga midlight 3.1 / 5.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

El Apple iPhone 6 tiene una batería de 1,810 mAh (6.91 Wh). La capacidad se aumentó respecto a la del predecesor (5.96 Wh, 1,570 mAh), pero la capacidad adicional es necesaria para compensar el mayor consumo de energía.

La duración máxima es casi idéntica a la del iPhone 5s. Sin embargo, el resultado para la duración mínima, que fue simulada de nuevo por  Relative benchmark, es peor para el nuevo modelo. Algo más de dos horas no es un resultado realmente bueno, especialmente si tienes en cuenta que este es un resultado realista a la hora de jugar. Las grabaciones en time-lapse consumen mucho también (ver también la sección Cámara). Deberías mantener el  iPhone cerca de un enchufe o tener una potente batería adicional si quieres grabar una noche entera o más.

Una mejor comparación es la de nuestro test con brillo de display ajustado a 150 cd/m². Nuestro test WLAN se realiza con una conexión inalámbrica activa mientras que un script de navegador abre otra web cada 40 segundos. El iPhone 6 logra unas 2.5 horas menos que su predecesor (10 horas) y queda al nivel del One M8 (07:33 h) y del LG G3 (07:32 h). Los demás rivales logran al menos 10 horas y el Lumia 930 muestra aguante con 16:42 horas. El iPhone 6 está a buen nivel con casi 10 horas de reproducción de vídeo, a pesar de que nuestro resultado sea más corto que las 11 horas anunciadas. No hay innovadores modos de ahorro de energía en el iPhone.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
22h 49min
Navegando con WLAN
8h 50min
Big Buck Bunny H.264 1080p
9h 55min
Carga (máximo brillo)
2h 08min

Veredicto

En análisis: Apple iPhone 6.
En análisis: Apple iPhone 6.

El iPhone 6 es en realidad un smartphone genial. El nuevo diseño es muy cómodo y el fabricante usa materiales de gran calidad. La calidad de construcción está a un nivel excelente y el rendimiento también es de primera. Soporta un gran número de frecuencias HSPA+ y LTE y debería funcioanr en todo el mundo. El paquete queda completo con un display buenísimo y una genial calidad de voz.

El iPhone no usa los componentes más recientes en términos de comunicación. Algo desafortunado, pero aceptable. Con todo, nos habría gustado ver Bluetooth 4.1, LTE Cat. 6 y un chip NFC más versátil. La cámara vuelve a tomar buenas fotos, pero unos pocos megapixels más no le harían daño. Habría estado bien también el soporte para Ultra HDy un mejor micrófono para los vídeos, así como haber soportado la resolución anunciada. Los vídeos en slow-motion sólo se registran en HD (720p). Esto permite posibilidades geniales y resultados impresionantes, pero se pueden ver algunos problemas de calidad en una TV. Apple debería también mejorar el rendimiento en situaciones de baja luz, los Lumia; el Xperia Z2 y el LG G3 son superiores en este aspecto.

El nuevo iOS 8 aún tiene que pulirse y muchas apps quedan aún por ajustarse. Puedes notar el ocasional trastabille. La WLAN de nuestro dispositivo también tuvo algunos problemas y perdimos la conexión en ocasiones, lo que sólo se pudo arreglar reiniciando. Estos son pequeños problemas que no deberían darse en un smartphone que afirma ser el primero de su clase, pro lo que hay una pequeña  substracción de puntos. Corregiremos nuestra valoración si dichos problemas se arreglan con una actualización futura.

Con todo, el iPhone 6 es una evolución exitosa del  smartphone pionero y más que un mero dispositivo con una pantalla más grande. A pesar de que echamos en falta algunas innovaciones de verdad en esta ocasión, algunas características están más desarrolladas respecto a sus rivales. Un análisis del iPhone 6 Plus estará disponible en unos días.

En análisis: Apple iPhone 6.
En análisis: Apple iPhone 6.

especificaciones del portátil

Apple iPhone 6 (iPhone Serie)
Procesador
Apple A8 1.35 GHz, 20 nm, 64-Bit
Adaptador gráfico
PowerVR GX6450, Núcleo: 450 MHz, 4 Cluster, 20 nm
Memoría
1024 MB 
, LPDDR3-1333
pantalla
4.7 pulgadas 16:9, 1334 x 750 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Apple Retina HD, IPS, vidrio irrompible, superficie de bajo reflejo y repelente de grasas, lustroso: si
Disco duro
128 GB eMMC Flash, 128 GB 
, , 114 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: puerto combinado de audio, Sensores: Touch ID, luz ambiente, proximidad, acelerómetro, giróscopo de 3 ejes, barómetro, Secure NFC, puerto Lightning, A-GPS, Glonass
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0 LE, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800 y 1900 MHz), HSPA+ (850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz), LTE Cat. 4 (700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100 y 2600 MHz (todo FDD-LTE) así como 1900, 2300, 2500 y 2600 MHz (TDD-LTE)), Head-SAR: 0.97 W/kg
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 6.9 x 138.1 x 67
Battería
7 Wh Litio-Ion, 3.82 V, 1810 mAh, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 14 h, Standby 3G (según el fabricante): 250 h
Sistema Operativo
Apple iOS 8
Camera
Webcam: 1.2 MP (apertura f/2.2, HDR, reconocimiento facial), Cámara principal: 8 MP (autofocus, HDR, flash True Tone, vídeos de hasta 240 fps)
Características adicionales
Altavoces: un altavoz mono, Teclado: virtual, Apple EarPods, Lightning-Kabel, adaptador modular de corriente, pegatina, Apple Pay, iCloud, iBooks, Siri, Passbook, 12 Meses Garantía
Peso
129 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
899 Euros

 

El display de 4.7" tiene 1,334 x 750 pixels.
El display de 4.7" tiene 1,334 x 750 pixels.
El panel IPS vuelve a ser muy brillante.
El panel IPS vuelve a ser muy brillante.
Webcam de 1.2 MP
Webcam de 1.2 MP
Touch ID aún a bordo.
Touch ID aún a bordo.
El smartphone sigue hecho de aluminio y vidrio.
El smartphone sigue hecho de aluminio y vidrio.
La cámara iSight vuelve a tomar fotos de 8 MP.
La cámara iSight vuelve a tomar fotos de 8 MP.
La cámara del nuevo smartphone ya no se ruboriza por la carcasa.
La cámara del nuevo smartphone ya no se ruboriza por la carcasa.
El adaptador de corriente de 5 W es algo débil.
El adaptador de corriente de 5 W es algo débil.
Nuestro modelo de pruebas es más grande que el iPhone 5s, pero el iPhone 6 Plus es aún mayor.
Nuestro modelo de pruebas es más grande que el iPhone 5s, pero el iPhone 6 Plus es aún mayor.
El iPhone 6 entre su predecesor y su hermano de mayor tamaño.
El iPhone 6 entre su predecesor y su hermano de mayor tamaño.
Geekbench 3
Geekbench 3
GFXBench 3.0
GFXBench 3.0
3DMark
3DMark
Basemark OS II
Basemark OS II
Octane 2.0
Octane 2.0
Peacekeeper
Peacekeeper
Sunspider 1.0
Sunspider 1.0
WebXPRT 2013
WebXPRT 2013
PassMark
PassMark
Mozilla Kraken 1.1
Mozilla Kraken 1.1
Octane V1
Octane V1
Sunspider 0.9.1
Sunspider 0.9.1
Google V8 Vers. 7
Google V8 Vers. 7

Dispositivos similares

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Excelente calidad de construcción
+Rendimiento genial
+Cámara decente
+Buenísima calidad de voz
+Display genial
+Decente duración de batería
+Buenos auriculares
 

Contra

-NFC sólo usable para Apple Pay
-Micro trastabilles
-El flash sobreexpone las imágenes
-Almacenamiento no ampliable
-Sin LTE Cat. 6
-Adaptador de corriente demasiado débil
-Problemas con algunas soluciones de manos libres de coche

Resumen

Lo que nos gusta

Nos gusta la calidad de construcción y el nuevo diseño. Pero el display también convence y por fin es más grande.

Lo que echamos en falta

El liderazgo de Apple en términos de innovación. Por fin soporta el estándar WLAN-ac, pero tuvo problemas durante el análisis.  Habría estado bien LTE Cat. 6 también. Esperamos un software más pulido de un producto premium.

Lo que nos sorprende

Apple sólo incluye un adaptador de corriente débil, en vez de una versión más potente que habría reducido los tiempos de carga. 

La competencia

Los rivales son Samsung Galaxy S5, HTC One M8, Sony Xperia Z2, LG G3, Huawei Ascend P7 y Nokia Lumia 930.

Valoración

Apple iPhone 6 - 09/30/2014 v4(old)
Daniel Schmidt

Acabado
91%
Teclado
62 / 75 → 83%
Ratón
94%
Conectividad
46 / 60 → 77%
Peso
94%
Battería
91%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
66 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
57 / 70 → 81%
Temperatura
84%
Ruido
100%
Audio
73 / 91 → 80%
Cámara
76%
Impresión
-1%
Médio
73%
87%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6
Daniel Schmidt, 2014-10- 6 (Update: 2018-05-15)