Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z3

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 10/21/2014

Otra rápida actualización. Parece que SOny busca atraer la atención con un nuevo smartphone importante cada 6 meses. Al usuario todo le son beneficios: Aunque las innovaciones sean pocas, nuestro test demuestra que el Xperia Z3 sigue siendo un top.

En análisis: Sony Xperia Z3. Cortesía de Sony Alemania
En análisis: Sony Xperia Z3. Cortesía de Sony Alemania

No hace ni cinco meses que analizamos el Sony Xperia Z2. Ahora, su sucesor ya está esperando entre bastidores. También es completamente resistente al polvo y al agua e incluso es más rápido - pero ¿Es también mejor? Parece como si Sony siguiese la estrategia : "Lanzamos un modelo en cada lanzamiento importante de producto de la competencia". Pero ¿qué aporta el nuevo modelo entonces? ¿Es posible crear un smartphone en cinco meses que se merezca de verdad un nuevo "número de versión", o es probablemente el Xperia Z2.5 lo que tengamos en análisis? Lo descubriremos en nuestro test.

Aparte del LG G3, los competidores del universo Android siguen siendo los mismos que los del Xperia Z2: El Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 son los top models de sus fabricantes. Una actualización del Google Nexus 5 aún no está disponible. Mientras tanto, si tienes en cuenta otros sistemas operativos, está el Nokia Lumia 930, un top model Windows phone, y el nuevo iPhone 6 de iOS.

Carcasa

Wie wir testen - Gehäuse

El exterior se ha vuelto más elegante y ergonómico debido a los bordes redondeados.
El exterior se ha vuelto más elegante y ergonómico debido a los bordes redondeados.
El interior se parece al del predecesor (imagen: Xperia Blog).
El interior se parece al del predecesor (imagen: Xperia Blog).

Probablemente sólo los expertos puedan distinguir el Xperia Z3 del Xperia Z2: La lustrosísima superficie con las etiquetas de Sony y Xperia, la cámara en la esquina superior izqueirda y las esquinas redondeadas se parecen bastante a las del Xperia Z2 y Xperia Z1. Pero algunos detalles son diferentes: el marco ahora está completamente redondeadi, cuando el del Xperia Z2 tenía bordes. Es interesante que el Xperia Z3 haya dado el mismo paso que el iPhone 6 con los bordes redondeados. Gracias a la forma más redonda, es en realidad más cómodo sujetar el Xperia Z3 en la mano que el Xperia Z2.

Con un peso de 7.3 mm, es 1mm más delgado que su predecesor. Las otras dimensiones también fueron reducidas ligeramente, pero el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo. El peso se redujo en 10 gramos. Así, el Xperia Z3 es ahora más ligero que el HTC One M8, mientras que el Samsung Galaxy S5 sigue siendo el más ligero de los tres. Con 129 gramos, el iPhone 6 es bastante más ligero y también algo más delgado que el Sony Xperia Z3.

Los materiales siguen siendo aluminio y vidrio mineral, que siguen pareciendo de muchísima calidad. La carcasa vuelve a ser resistente al polvo y al agua. Pero la protección es mejor que la de su predecesor: Ahora es resistente al polvo y al agua según IP 65/68, lo que quiere decir que está completamente protegido frente al polvo y que se puede usar a 1.5 metros bajo el agua sin problema alguno. Eso sí, sólo lo puedes usar en agua fresca. Por ello, el Xperia Z3 se tiene que quedar en la orilla mientras buceas en el mar.

La trasera sigue sin tener el mismo buen agarre que el Samsung Galaxy S5 y la lustrosísima trasera es un imán para las huellas. En nuestro grupo de comparación, sólo el Galaxy S5 y el LG G3 tienen batería reemplazable, mientras que el Sony Xperia Z3 la tiene fija. En internet encontrarás fotos de un Xperia Z3 desmantelado. Parece que la construcción es muy similar a la del predecesor. La web Mobile China dijo que el Z2 es muy fácil de abrir. Aparentemente, aún hacen falta herramientas especiales para retirar la frágil cubierta de vidrio mineral.

En general nos gustó el diseño del Xperia Z3 más que el del predecesor: El móvil es más delgado, ligero y fácil de agarrar gracias a sus bordes redondeados. El smartphone tiene un look estiloso y los nuevos colores metálicos "verde" y "cobre" son bonitas alternativas a los conservadores negro o blanco.

146.36 mm 70.6 mm 9.35 mm 160 g146.3 mm 74.6 mm 8.95 mm 149 g146.8 mm 73.3 mm 8.2 mm 163 g146.5 mm 72 mm 7.3 mm 152 g142 mm 72.5 mm 8.1 mm 145 g137 mm 71 mm 9.8 mm 170 g137.84 mm 69.17 mm 8.59 mm 130 g138.1 mm 67 mm 6.9 mm 129 g

Conectividad

Wie wir testen - Gehäuse

El  Sony Xperia Z3 no trae un puerto USB 3.0, por lo que las fotos y demás ficheros sólo se podrán transferir a un PC conectado por USB 2.0. Al menos, el puerto USB soporta el estándar MHL, que permite conectar displays externos. EL almacenamiento interno es de sólo 16 GB, pero se puede ampliar hasta 128 GB por tarjeta microSDXC.

El puerto de headset está en la parte superior. La parte izquierda alberga un puerto de anclaje, que permite conectar el smartphone a una base de anclaje que se vende por separado.

Izquierda: USB 2.0 tras cubierta, puerto de anclaje
Izquierda: USB 2.0 tras cubierta, puerto de anclaje
Derecha: Nano SIM, micro-SD (tras cubierta), Standby, control de volumen, botón de cámara
Derecha: Nano SIM, micro-SD (tras cubierta), Standby, control de volumen, botón de cámara
Inferior: sin interfaces
Inferior: sin interfaces
Superior: puerto combinado de audio
Superior: puerto combinado de audio
Se puede ajustar el software individualmente con "Xperia Themes".
Se puede ajustar el software individualmente con "Xperia Themes".

Software

Como su predecesor, el Z3 usa Android 4.4, la versión más reciente del sistema operativo. Aunque Sony ajustó el aspecto de la IU e implementó sus propias apps y widgets, los veteranos de Android se las arreglarán rápidamente. Los novatos recienllegados necesitarán algún tiempo para acostumbrarse a Android con tantos botones. A diferencia del Galaxy S5, el Xperia Z3 no tiene un modo sencillo con menos botones.

Típico de Sony, el diseño de software es claro, sutil y estiloso. Los que tengan una Playstation reconocerán el fondo. Sony añadió además sus marcas como  "Walkman" para música y "Playstation" para juegos: Las apps están preinstaladas y hay algunos contenidos exclusivos para los usuarios de Xperia. Los que estén usando la app de vídeo preinstalada, se llevan un buen reproductor de vídeo que integra "Video Unlimited". Apple con iTunes o Google con "Google Play Video" no son diferentes. La "Xperia Lounge" ofrece varias ventajas exclusivamente para los usuarios de Xperia como sorteos. En el momento, la app no no ofrece gran cosa en verdad. Lo que es más, parece más una app promocional de SOny que una con auténtico valor añadido para el usuario.

El software de protección antivirus AVG AntiVirus Pro es un regalo gratuito. De lo contrario, cuesta al menos 11 Euros. La app "Lifelog" te deja mirar atrás a tu vida grabando lugares, mensajes, citas, etc. "TrackID TV" oye música de fuentes externas por el micrófono y te informa del título y el artista. "Sketch" es una app bien hecha para crear dibujos y decorar fotos. Por último, "Sony Select" es una tienda de apps que muestra contenido de "Google Play Store". Por ejemplo está "Xperia Themes", que te deja ajustar individualmente el aspecto del teleono, pero algunos temas no son gratuitos. La app "What's new" muestra nuevos contenidos (vídeos o música) disponibles en la tienda.

En general, el paquete software de Sony no es tan exclusivo como dice Sony en su marketing. No obstante, hay algunas cosas llamativas incluyendo el software antivirus gratuito, el software de navegación gratuito de Navigon y buenas apps para vídeo y música. "Xperia Themes" también es un bonito artilugio con el que puedes ajustar el aspecto de la IU una y otra vez. EL firmware más reciente permite incluso instalar apps en la SD.

Comunicación & GPS 

La calidad de la comunicación del Xperia Z2 ya era ejemplar. EL Xperia Z3 no lo cambia. Sigue soportando todos los estándares WLAN incluyendo el rapidísimo 802.11 ac, GSM cuadribanda, UMTS pentabanda y 10 bandas LTE. Bluetooth 4.0 y NFC siguen disponibles también. La cobertura de la WLAN a una distancia de 10 metros y a través de tres muros es incluso algo mejor que la del Xperia Z2: Alcanza la señal completa. A una distancia dos metros mayor y a través de un muro adicional, seguimos teniendo 3/4 de la señal.

Cuatro bandas GSM, cinco bandas UMTS y 10 LTE permiten las conexiones de radio con las redes móviles. El Xperia Z2 soportó el mismo número de bandas y es suficiente para conectar el teléfono en la mayoría de países. Las tasas máximas de transferencia para LTE son 150 Mbps descargando y 50 Mbps subiendo. Normalmente tuvimos una buena señal en la red alemana E-Plus network en áreas urbanas, las llamadas de teléfono no se vieron interrumpidas en nuestros tests y no vimos problemas al cambiar entre UMTS y GSM.

Se localiza la posición con rapidez y precisión fuera.
Se localiza la posición con rapidez y precisión fuera.
No se puede localizar la posición dentro.
No se puede localizar la posición dentro.

Ahora el módulo GPS también soporta la red china BeiDou así como  A-GPS y el sistema ruso Glonass. Como con el Xperia Z2, no se puede localizar la posición en interiores, o se puede con mucha imprecisión. Tarda un par de segundos fuera, pero es precisa por unos pocos metros.

Determinamos la precisión de la señal GPS con un paseo en vici que registramos con Runtastic, y también usamos el sistema profesional de navegación Garmin Edge 500 para comparar. El Sony Xperia Z2 muestra unos 400 metros menos que el dispositivo profesional, y el sensor tuvo algunos problemas en el puente. El recorrido también se cambia en el bosque. El Garmin Edge tampoco es absolutamente preciso, pero lo hace bastante mejor que el Sony.

GPS Sony Xperia Z3: total
GPS Sony Xperia Z3: total
GPS Sony Xperia Z3: puente
GPS Sony Xperia Z3: puente
GPS Sony Xperia Z3: bosque
GPS Sony Xperia Z3: bosque
GPS Garmin Edge 500: total
GPS Garmin Edge 500: total
GPS Garmin Edge 500: puente
GPS Garmin Edge 500: puente
GPS Garmin Edge 500: bosque
GPS Garmin Edge 500: bosque

Funciones de teléfono y calidad de voz

La cuarta generación del Sony también usa una app de teléfono aprobada: la app estándar de Google. El manejo es sencillo e intuitivo y la funcionalidad es adecuada con contactos favoritos, grupos y listas de llamada. El contestador sigue disponible.

La calida de voz del Sony Xperia Z2 fue excelente y parece que el Xperia Z3 es incluso mejor: El llamador resulta  muy claro. En algunos tests la gente pensó incluso que su compañero de llamada estaba en un estudio de grabación. Los ruidos de fondo se filtran bien y el volumen máximo es muy alto.

El sucesor también trae la calidad de voz excelente y  características para los individuos con problemas de oído del  Xperia Z2: La voz del compañero de conversación se puede cambiar con un ecualizador de tres niveles, aunque los efectos siguen siendo muy pequeños. Pero la optimización automática de voz mejora realmente la calidad y la voz suena más rica. Si tienes problemas de oído o amigos que hablan rápido, también puedes ralentizar a a otra persona, para que resulte más fácil de entender.

Las diferencias con el predecesor no son grandes, pero sí audibles a este nivel de calidad de sonido. La calidad de voz del Xperia Z2 ya era muy alta y de nuevo ha mejorado ligeramente. Las geniales mejoras opcionales y  las ayudas para la gente con problemas de audición son una ventaja extra.

Cámaras & Multimedia

Desde el Xperia Z1, Sony ha usado su propia  cámara de 20.7 MP con sensor Exmor RS en sus móviles de gran calidad. El sensor tiene un diámetro aproximado de 7.7mm y es bastante mayor que el de la mayoría de cámaras de otros móviles. El Xperia Z3 usa exactamente la misma cámara que sus dos predecesores. Esto no es un problema, ya que Xperia Z1 y Z2 contaban con una de las mejores cámaras del mercado. Quizá la competición les haya alcanzado desde entonces.

Entre los smartphones de lanzamiento reciente, el Nokia Lumia 930 es el único que puede mantener el ritmo nominalmente con su cámara de 20 MP. El iPhone 6 "sólo" tiene una cámara de 8 megapixels y lo hace peor en términos de especificaciones. En definitiva es la calidad de imagen y no los megapixels el factor definitivo. La cuarta generación del top model de Sony vuelve a ser absolutamente convincente en esto último. Todos los dispositivos de nuestra comparación tienen fotos de muy gran calidad de imagen. Por ejemplo, el iPhone 6 compensa su menor número de megapixels con un autofocus buenísimo y unos colores precisos. El Nokia Lumia 1020 convence con un elevadísimo nivel de detalle.

El ganador de nuestra comparación de fotos depende de la escena. Pero el Xperia Z3 siempre rinde bien. Nos gustó particularmente el altísimo nivel de detalle y los precisos colores en la foto del bouquet. La foto de la escena arreglada tiene buen aspecto en general, pero los detalles están algo borrosos y los colores no son del todo precisos. Nos gustaron más las fotos del iPhone 6 y Nokia Lumia 1020.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

En ambientes con poca luz el smartphone también saca buenas fotos sin flash, pero el ruido de color está presente (ver las sombras, por ejemplo). Además, los bordes quedan deshilachados. A este respecto Nokia hizo un buen trabajo en el Lumia 930, pero necesitarás una mano firme dado que el tiempo de exposición es prolongado.

El modo automático, que reconoce el contenido de la imaen y los movimientos eligiendo el modo óptimo de disparo, es genial. En el modo manual puedes ajustar muchas opciones que incluyen el balance de blancos y el valor ISO. Sin embargo, no es posible elegir manualmente ISO 12800 que anuncia Sony en su web. El máximo es 3200. Valores ISO superiores sólo los maneja el sistema automático en condiciones de poca luz debido al elevado ruido. La resolución máxima sólo se puede activar en el modo manual. En el modo automático la cámara sólo saca fotos con una resolución de8 megapixels.

Sigues pudiendo grabar vídeos a 4K. El Xperia Z2 tenía un problema de calor que parece resuelto ahora; se calentaba mucho tras tres minutos de grabación en 4K e incluso se apagaba tras cinco minutos. El Xperia Z3 puede grabar vídeos bastante más tiempo. La carcasa ni siquiera se atemperó tras seis minutos. Eso sí, hacen falta casi 400 MB para un minuto, lo que puede ser un factor limitador para la longitud de los vídeos 4K. Los vídeos a cámara lenta se graban a 120 fps. Bien: el smartphone guarda el original así como la versión en cámara lenta.

Vienen preinstaladas muchas otras apps de cámara, incluyendo efectos de difuminado para el fondo, trucos de realidad aumentada o una app para transmitir en vivo a YouTube. Sony promete que seguirá añadiendo nuevas apps. De este modo, la cámara se puede mejorar más y más. Comparado con elXperia Z2, hay varias apps más, pero su funcionalidad no es particularmente crucial.

El Xperia Z3 saca excelentes fotos en buenas condiciones de luz. A baja luz los smartphones de Nokia lo hacen mejor, pero la calidad del Z3 sigue siendo suficiente. La app de cámara ofrece muchas características que se van mejorando contínuamente.

Accesorios

Además de un cable microUSB y un cargador USB, tienes un headset. Es un modelo estándar y no el headset con tecnología de cancelación de ruido que  Sony menciona tanto en sus anuncios. Este último genera una onda de sonido opuesta a la del ruido ambiente y debería aislar mejor al usuario del ambiente. Está a la venta por 59 Euros en la tienda online de Sony.

Además, Sony ofrece una cubierta de smartphone con ventana transparente para el  Xperia Z3. En canto el  smartphone reconoce la cubierta, muestra toda la información importante a tamaño de la ventana. El precio aún está por fijarse. El "Game Control Mount" tampoco tiene precio fijado aún. Al conectar el DualShock4 de la Playstation 4 al smartphone se obtiene una mini consola de juegos. La conexión de datos va por Bluetooth. La montura sólo se usa para aguantar el smartphone en pie. También hay una base de anclaje, pero sólo funciona como atril para cargar el dispositivo. Tampoco se conoce el precio aún.

Las cubiertas vienen en cuatro colores a juego con el smartphone.
Las cubiertas vienen en cuatro colores a juego con el smartphone.
Por desgracia, la base sólo se puede usar para cargar.
Por desgracia, la base sólo se puede usar para cargar.
El Game Control Mount permite conectar DualShock 4 y Smartphone.
El Game Control Mount permite conectar DualShock 4 y Smartphone.
Este headset permite la reducción digital de ruido.
Este headset permite la reducción digital de ruido.

Garantía

El periodo de garantía es de 24 meses para los smartphones de Sony, y de un año para los accesorios tales como la batería y el cargador. En caso de reparación, deberás contactar con el vendedor o con Sony.

Dispositivos de entrada y manejo

Los dispositivos de entrada del Xperia Z3 son idénticos a los de su predecesor: la pantalla táctil capacitiva soporta hasta 10 dedos simultáneamente y funciona con mucha precisión. Ofrece también un modo muy sensible con el que puedes manejar el smartphone con guantes delgados. Los únicos botones virtuales en el display reducen ligeramente el tamaño de pantalla disponible. Las teclas físicas están en el lado derecho de la carcasa. Puedes encontrar el botón redondo de encendido de Sony, el control de volumen y un botón físico para la cámara con dos puntos de presión para enfocar y disparar. Todos los botones se reconocen con facilidadal tacto y tienen un punto de presión claro.

Sony usa su propio teclado Xperia, que se puede ajustar a los gustos personales: Puedes cambiarle el aspecto, insertar y quitar teclas especiales y activar el texto por deslizado sobre el teclado. En el modo "una mano", el teclado se apretuja en el lado derecho. En el modo retrato, las teclas se pueden agrandar combinando más letras en una sola tecla. Nos gusta mucho que Sony ofrezca tantas opciones, de modo que todos pueden construirse el teclado que prefieran. Gracias al gran display también puedes escribir bien en modo retrato. Las teclas son aún mayores en apaisado, pero el teclado también ocupa mucho espacio del display.

Display

Wie wir testen - Display

El display tiene las mismas especificaciones que el Xperia Z2: Resolución Full HD de 1920x1080 pixels y panel IPS que debería asegurar amplios ángulos de visión. El display nos pareció bueno en el predecesor, pero un tinte azulado y un alto valor de negro resultaron preocupantes.

En un aspecto el display mejoró bastante: el brillo. El display alcanza un máximo de 702 cd/m² y 671.3 cd/m² de media. Aparte de algunas Blackberrys, no hemos analizado ningún smartphone con un brillo tan alto hasta la fecha. La distribución es bastante suave con un 90%, pero se reconocen ligeras diferencias de color en las áreas más grandes.

647
cd/m²
681
cd/m²
670
cd/m²
633
cd/m²
702
cd/m²
682
cd/m²
632
cd/m²
699
cd/m²
696
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 702 cd/m² Médio: 671.3 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 702 cd/m²
Contraste: 975:1 (Negro: 0.72 cd/m²)
ΔE Color 8.92 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 9.59 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.75
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
Screen
2%
-2%
-13%
5%
Brightness middle
702
460
-34%
358
-49%
417
-41%
474
-32%
Brightness
671
456
-32%
364
-46%
395
-41%
486
-28%
Brightness Distribution
90
95
6%
82
-9%
89
-1%
93
3%
Black Level *
0.72
0.7
3%
0.96
-33%
0.54
25%
Contrast
975
657
-33%
434
-55%
878
-10%
Colorchecker DeltaE2000 *
8.92
4.43
50%
5.28
41%
5.67
36%
5.86
34%
Greyscale DeltaE2000 *
9.59
4.21
56%
4.65
52%
5.66
41%
5.2
46%
Gamma
2.75 80%
2.79 79%
2.48 89%
2.53 87%
2.29 96%
CCT
9408 69%
7122 91%
7690 85%
7741 84%
7218 90%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
59

* ... más pequeño es mejor

El valor de negro de 0.72 cd/m² es bastante alto. Otros smartphones top rinden mejor en este aspecto. GRacias a su elevado brillo sigue dando un buen contraste de 975:1. Los colores se ven fuertes y brillantes. La imagen puede incluso ser demasiado brillante a brillo máximo y las grandes áreas blancas pueden deslumbrar. Sony ofrece una app con el que optimizar el balance de blancos de una imagen.

En nuestro preciso test de color con un colorímetro y el software CalMAN, usamos el balance de blancos estándar y dos configuraciones diferentes que se pueden ver en la galería de imágenes. Se puede reducir el obvio tinte azulado, pero no del todo. Así, los colores parecen algo más fríos que al natural. Las configuraciones que elegimos también mejoraron la precisión del color. Sin embargo, no alcanzan la perfección. Verde, amarillo y rojo son demasiado fuertes, mientras que otros colores que incluyen el blanco resultan demasiado azulados.

Gestión de color por defecto
Gestión de color por defecto
Gestión de color (Balance de blancos 2)
Gestión de color (Balance de blancos 2)
Precisión del color AdobeRGB Standard
Precisión del color AdobeRGB Standard
Precisión del color AdobeRGB (Balance de blancos 2)
Precisión del color AdobeRGB (Balance de blancos 2)
Precisión del color por defecto
Precisión del color por defecto
Precisión del color (Balance de blancos 2)
Precisión del color (Balance de blancos 2)
Escala de grises por defecto
Escala de grises por defecto
Escala de grises (Balance de blancos 1)
Escala de grises (Balance de blancos 1)
Escala de grises (Balance de blancos 2)
Escala de grises (Balance de blancos 2)
Balance de blancos: Configuración 1
Balance de blancos: Configuración 1
Balance de blancos: Configuración 2
Balance de blancos: Configuración 2
Balance de blancos por defecto
Balance de blancos por defecto

Gracias al brillo extremadamente alto, el display también permanece legible fuera, incluso con el sol brillando. Es difícil leer la pantalla directamente al sol. Sin embargo, el uso continuado del smartphone en ambientes muy iluminados cansa la vista a causa del lustroso display.

Mientras que el predecesor tenía una película gris en los ángulos agudos, ésta es mínima en el Xperia Z3, si es que se ve. La imagen sigue siendo fácilmente reconocible desde todos los lados, incluso desde ángulos muy agudos.

Fuera
Fuera
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Wie wir testen - Leistung

Sony usó un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC para dar un ligero aumento de rendimiento en el Xperia Z3 respecto a su predecesor. El SoC tiene una frecuencia de 2.45 GHz, lo que son 90 MHz más que el Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB del Xperia Z2. Las características son la smismas. Esto también es cierto para el chip gráfico, un Adreno 330 a 578 MHz.

No obstante, el Z3 rinde notablemente mejor en las pruebas de procesador y sistema que su predecesor. En general está al nivel del Samsung Galaxy S5. El Z3 es uno de los smartphones más rápidos del mercado y sólo el iPhone 6 resulta signifitacitvamente más rápido. Ya el Xperia Z2 pudo con todas las apps y el multitasking sin grandes restricciones. El Xperia ofrece aún más rendimiento. Pero difícilmente nadie lo notará en la práctica.

Lanzamos el test de duración de batería del GFX Bench, el cual ejecuta consecutivamente el test T-Rex 30 veces y registra el rendimiento para excluir ralentización del procesador o de la solución gráfica causados por sobrecalentamientos. El rendimiento del Xperia Z3 sigue siendo constante y  todo el rendimiento sigue disponible tras periodos prolongados de carga completa.

Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
700 MFLOPS ∼24%
Apple iPhone 6
1439.05 MFLOPS ∼49% +106%
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23% -3%
Sony Xperia Z2
570 MFLOPS ∼19% -19%
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19% -18%
LG G3
608.905 MFLOPS ∼21% -13%
Nokia Lumia 930
930.16 MFLOPS ∼31% +33%
Google Nexus 5
273.81 MFLOPS ∼9% -61%
Single Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
375 MFLOPS ∼37%
Apple iPhone 6
768.27 MFLOPS ∼75% +105%
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35% -5%
Sony Xperia Z2
261 MFLOPS ∼26% -30%
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33% -10%
LG G3
281.32 MFLOPS ∼28% -25%
Nokia Lumia 930
232.54 MFLOPS ∼23% -38%
Google Nexus 5
95.049 MFLOPS ∼9% -75%
Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
9054 points ∼48%
Sony Xperia Z2
7250 points ∼39%
HTC One M8
5021 points ∼27%
LG G3
8377 points ∼44%
Google Nexus 5
4966 points ∼26%
AndEBench
Java (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
707 Iter./s ∼22%
Samsung Galaxy S5
705 Iter./s ∼22% 0%
Sony Xperia Z2
566 Iter./s ∼17% -20%
HTC One M8
505 Iter./s ∼16% -29%
LG G3
559 Iter./s ∼17% -21%
Google Nexus 5
407 Iter./s ∼13% -42%
Native (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
16322 Iter./s ∼54%
Samsung Galaxy S5
17584 Iter./s ∼58% +8%
Sony Xperia Z2
13619 Iter./s ∼45% -17%
HTC One M8
17104 Iter./s ∼56% +5%
LG G3
15827 Iter./s ∼52% -3%
Google Nexus 5
11344 Iter./s ∼37% -30%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
2708 Points ∼9%
Apple iPhone 6
2889 Points ∼9% +7%
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼9% +7%
Sony Xperia Z2
2619 Points ∼8% -3%
HTC One M8
2785 Points ∼9% +3%
LG G3
2323 Points ∼7% -14%
Google Nexus 5
2239 Points ∼7% -17%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
979 Points ∼20%
Apple iPhone 6
1619 Points ∼34% +65%
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼20% -4%
Sony Xperia Z2
919 Points ∼19% -6%
HTC One M8
957 Points ∼20% -2%
LG G3
941 Points ∼20% -4%
Google Nexus 5
694 Points ∼14% -29%

Leyenda

 
Sony Xperia Z3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 6 Apple A8, PowerVR GX6450, 128 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
LG G3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Nokia Lumia 930 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 5 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash

El Xperia Z3 cuenta con uno de los chips gráficos más rápidos usados actualmente en SoCs ARM con el Adreno 330 a 578 MHz. Sin embargo, el Xperia Z2 ya usaba el mismo chip gráfico, como todos los demás dispositivos de la comparación excepto el iPhone 6. No obstante el rendimiento es diferente, lo que se debe parcialmente a los otros procesadores y en parte al otro software:

El iPhone 6 tomó claramente el liderato, seguido del Xperia Z3, Xperia Z2, y Samsung Galaxy S5, que sólo difieren mínimamente. Según la prueba, el HTC One M8 y el LG G3 pueden seguirle el ritmo o quedarse atrás. El Nokia Lumia 930 y el Google Nexus 5 quedan al fondo. No merece la pena actualizarse del predecesor al Xperia Z3 por el rendimiento gráfico, ya que la diferencia es pequeña. Sin embargo, el Xperia Z3 procesa gráficos tan rápido que no tiene problema alguno con ninguno de los juegos analizados de la Google Play Store.

Epic Citadel
Ultra High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
53.7 fps ∼87%
Samsung Galaxy S5
51.2 fps ∼83% -5%
Sony Xperia Z2
55.2 fps ∼90% +3%
HTC One M8
52.3 fps ∼85% -3%
LG G3
42.6 fps ∼69% -21%
Google Nexus 5
49 fps ∼80% -9%
High Performance (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
58 fps ∼95%
Samsung Galaxy S5
57.2 fps ∼94% -1%
Sony Xperia Z2
58.2 fps ∼96% 0%
HTC One M8
56.4 fps ∼93% -3%
LG G3
58.7 fps ∼97% +1%
Google Nexus 5
56.3 fps ∼93% -3%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
13674 Points ∼16%
Apple iPhone 6
9137 Points ∼11% -33%
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼18% +11%
Sony Xperia Z2
13155 Points ∼15% -4%
HTC One M8
9521 Points ∼11% -30%
LG G3
12939 Points ∼15% -5%
Google Nexus 5
9622 Points ∼11% -30%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
19606 Points ∼4%
Apple iPhone 6
22509 Points ∼4% +15%
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼4% 0%
Sony Xperia Z2
20239 Points ∼4% +3%
HTC One M8
15928 Points ∼3% -19%
LG G3
17029 Points ∼3% -13%
Google Nexus 5
15100 Points ∼3% -23%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
17882 Points ∼8%
Apple iPhone 6
16985 Points ∼7% -5%
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼8% +3%
Sony Xperia Z2
18076 Points ∼8% +1%
HTC One M8
13856 Points ∼6% -23%
LG G3
15911 Points ∼7% -11%
Google Nexus 5
13404 Points ∼6% -25%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
11.8 fps ∼2%
Apple iPhone 6
17.8 fps ∼3% +51%
Samsung Galaxy S5
11.8 fps ∼2% 0%
Sony Xperia Z2
11.6 fps ∼2% -2%
HTC One M8
10.5 fps ∼2% -11%
LG G3
11.3 fps ∼2% -4%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
12.6 fps ∼3%
Apple iPhone 6
29.8 fps ∼8% +137%
Samsung Galaxy S5
11.7 fps ∼3% -7%
Sony Xperia Z2
12.5 fps ∼3% -1%
HTC One M8
11.2 fps ∼3% -11%
LG G3
7.3 fps ∼2% -42%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
27.5 fps ∼0%
Apple iPhone 6
42.6 fps ∼0% +55%
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0% +1%
Sony Xperia Z2
27.3 fps ∼0% -1%
HTC One M8
28.1 fps ∼0% +2%
LG G3
26.7 fps ∼0% -3%
Nokia Lumia 930
15 fps ∼0% -45%
Google Nexus 5
21 fps ∼0% -24%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
29.4 fps ∼1%
Apple iPhone 6
51.9 fps ∼2% +77%
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1% -5%
Sony Xperia Z2
29.1 fps ∼1% -1%
HTC One M8
30.2 fps ∼1% +3%
LG G3
20.2 fps ∼1% -31%
Nokia Lumia 930
20 fps ∼1% -32%
Google Nexus 5
23 fps ∼1% -22%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
12603 Points ∼29%
Samsung Galaxy S5
11990 Points ∼27% -5%
Sony Xperia Z2
12632 Points ∼29% 0%
HTC One M8
10191 Points ∼23% -19%
LG G3
11499 Points ∼26% -9%
Google Nexus 5
9471 Points ∼21% -25%
Medium Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
24637 Points ∼55%
Samsung Galaxy S5
23999 Points ∼53% -3%
Sony Xperia Z2
25166 Points ∼56% +2%
HTC One M8
17913 Points ∼40% -27%
LG G3
23234 Points ∼52% -6%
Nokia Lumia 930
19987 Points ∼44% -19%
Google Nexus 5
20368 Points ∼45% -17%

Con el Xperia Z3 la navegación web es hasta más rápida que con el predecesor y los competidores HTC One M8 y Galaxy S5. En la mayoría de pruebas, las diferencias son notables. En la práctica, los otros modelos también navegaron muy rápido, por lo que las diferencias no son tan evidentes. De todos modos, resulta muy rápido navegar por internet con el Sony Xperia Z3 y ni siquiera renquea al reproducir animaciones más exigentes.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
811 Points ∼13%
Apple iPhone 6
2567 Points ∼41% +217%
Samsung Galaxy S5
712 Points ∼11% -12%
Sony Xperia Z2
855 Points ∼14% +5%
HTC One M8
1164 Points ∼19% +44%
LG G3
1097 Points ∼18% +35%
Nokia Lumia 930
526 Points ∼8% -35%
Google Nexus 5
835 Points ∼13% +3%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
5339 Points ∼10%
Apple iPhone 6
7478 Points ∼14% +40%
Samsung Galaxy S5
3875 Points ∼7% -27%
Sony Xperia Z2
4414 Points ∼8% -17%
HTC One M8
3131 Points ∼6% -41%
LG G3
4345 Points ∼8% -19%
LG G3
3892 Points ∼7% -27%
Nokia Lumia 930
2737 Points ∼5% -49%
Google Nexus 5
5416 Points ∼10% +1%
Google Nexus 5
4722 Points ∼9% -12%
WebXPRT 2013 - Overall Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
345 Points ∼15%
Apple iPhone 6
570 Points ∼25% +65%
Samsung Galaxy S5
237 Points ∼10% -31%
Sony Xperia Z2
302 Points ∼13% -12%
HTC One M8
271 Points ∼12% -21%
LG G3
314 Points ∼14% -9%
LG G3
313 Points ∼14% -9%
Nokia Lumia 930
300 Points ∼13% -13%
Google Nexus 5
302 Points ∼13% -12%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
6502 ms * ∼11%
Apple iPhone 6
4597.1 ms * ∼8% +29%
Samsung Galaxy S5
6302 ms * ∼11% +3%
Sony Xperia Z2
7739.2 ms * ∼13% -19%
HTC One M8
8990.4 ms * ∼15% -38%
LG G3
7279.7 ms * ∼12% -12%
LG G3
7163 ms * ∼12% -10%
Nokia Lumia 930
11108 ms * ∼19% -71%
Google Nexus 5
7852.3 ms * ∼13% -21%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
827.5 ms * ∼9%
Apple iPhone 6
340 ms * ∼4% +59%
Samsung Galaxy S5
408.7 ms * ∼4% +51%
Sony Xperia Z2
951.1 ms * ∼10% -15%
HTC One M8
594.2 ms * ∼7% +28%
LG G3
900 ms * ∼10% -9%
LG G3
629.3 ms * ∼7% +24%
Nokia Lumia 930
534 ms * ∼6% +35%
Google Nexus 5
1090 ms * ∼12% -32%
Google Nexus 5
716.3 ms * ∼8% +13%

* ... más pequeño es mejor

El almacenamiento interno de 16 GB es relativamente limitado ya que sólo se pueden usar 12 GB. Por otro lado, es muy rápido y lee y escribe a velocidades bastante más rápidas que el predecesor o que otros dispositivos de nuestra comparación. Sólo el LG G3 rinde aún mejor. Esto quiere decir que el acceso a ficheros y apps así como el copiado de datos es muy rápido.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
2 MB/s ∼1%
Samsung Galaxy S5
1 MB/s ∼0% -50%
Sony Xperia Z2
1.42 MB/s ∼1% -29%
HTC One M8
0.88 MB/s ∼0% -56%
LG G3
1.44 MB/s ∼1% -28%
Google Nexus 5
0.84 MB/s ∼0% -58%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
15 MB/s ∼8%
Samsung Galaxy S5
8.5 MB/s ∼4% -43%
Sony Xperia Z2
10.98 MB/s ∼6% -27%
HTC One M8
10.53 MB/s ∼5% -30%
LG G3
20.98 MB/s ∼11% +40%
Google Nexus 5
9.88 MB/s ∼5% -34%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
18 MB/s ∼3%
Samsung Galaxy S5
19.05 MB/s ∼3% +6%
Sony Xperia Z2
18.03 MB/s ∼3% 0%
HTC One M8
19.51 MB/s ∼3% +8%
LG G3
23.83 MB/s ∼4% +32%
Google Nexus 5
15.52 MB/s ∼3% -14%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3
149 MB/s ∼10%
Samsung Galaxy S5
83.53 MB/s ∼6% -44%
Sony Xperia Z2
62.09 MB/s ∼4% -58%
HTC One M8
88.41 MB/s ∼6% -41%
LG G3
167.46 MB/s ∼11% +12%
Google Nexus 5
74.9 MB/s ∼5% -50%

Juegos

Por último, probamos varios de los juegos actuales más exigentes de la Google Play Store para comprobar si iban realmente bien en el Xperia Z3 sin trastabilles. Nuestros juegos son "Gangstar: Vegas", "Asphalt 8" y "Riptide GP2". Los tres van fluidos y los juegos menos exigentes como "Angry Birds: Star Wars 2" y similares también van sin trastabilles.

PS4-Remoteplay es un auténtico punto fuerte. Según Sony, sólo está disponible en dispositivos Xperia. Permite hacer streaming del juego en la PS4 al Xperia Z3 por WLAN y seguir jugándolo con el controlador DualShock4. Esto es parecido a la funcionalidad de la Nintendo Wii U, dónde puedes seguir jugando después de haber apagado la TV. También hay una montura para el controlador. Se describe brevemente en la sección "accesorios" de este artículo.

The smartphone can handle demanding games like "Asphalt 8"...
The smartphone can handle demanding games like "Asphalt 8"...
... or "Gangstar: Vegas" without problems.
... or "Gangstar: Vegas" without problems.

Emisiones

Wie wir testen - Emissionen

Temperatura

Si bien el Xperia Z1 se calentaba mucho, Sony ya había arreglado bastante bien este problema en el Xperia Z2. El Xperia Z3 tampoco se calienta demasiado, pero es ligeramente más cálido que su predecesor. Por ejemplo, la temperatura máxima es 43.3º C  mientras que la del Xperia Z2 es 41.1ºC.  La diferencia no es grande, pero, a diferencia del predecesor, el calor se extiende a un área mayor. Por ello no sorprende que la temperatura media bajo carga sea bastante mayot.

Difícilmente notarás diferencia en inactivo: Las temperaturas también aumentan, pero menos que bajo carga. El Xperia Z3 siempre es cómodo de tener en la mano. Además, el adaptador de corriente no se calienta demasiado durante la carga. Sony ha fijado ya el mencionado problema del predecesor de que la cámara se desactive por cuestiones de seguridad al estar demasiado caliente.

Carga Máx.
 41.8 °C38.8 °C37.3 °C 
 43.3 °C39.9 °C39.9 °C 
 39.9 °C39.9 °C39.1 °C 
Máximo: 43.3 °C
Médio: 40 °C
36.3 °C35.8 °C37.9 °C
37.1 °C37.4 °C39.7 °C
35.8 °C37.2 °C38.2 °C
Máximo: 39.7 °C
Médio: 37.3 °C
Conector de corriente  41.2 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40 °C / 104 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.3 °C / 110 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.7 °C / 103 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.3 °C / 88 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

Como el Xperia Z2, los altavoces están orientados hacia el usuario. Sony ha mejorado ligeramente el sonido, que era bastante modesto en el predecesor. Para ir al grano: el Xperia Z3 aún no alcanza el nivel de altavoces del HTC One M8. Los altavoces son suficientemente fuertes, pero no deberías esperar un sonido orquestal. Los graves son demasiado débiles, pero los medios y los agudos están bien equilibrados. Sin embargo, no siempre suena "High-Definition", por ejemplo, el sonido está muy diferenciado.

Esto puede sonar negativo, pero en realidad los altavoces son adecuados; incluso para un smartphone de gama alta. El HTC One M8 es sencillamente una referencia muy fuerte. El sistema de sonido es ciertamente suficiente para ver esos ocasionales vídeos de YouTube y reproducir el sonido de los juegos. El Xperia Z3 también tiene una clavija estéreo de cinco pines, lo que implica que puedes usar auriculares de gran calidad con todas sus características, por ejemplo, el headset que Sony vendió por separado con reducción de ruido digital.

Gestión de energía

Wie wir testen - Akkulaufzeit

Consumo de energía

El Xperia Z3 es ligeramente más frugal que su predecesor. Mientras que el Sony Xperia Z2 no malgastaba energía, su duración de bateria en inactivo podría haber sido mayor comparada con la del Galaxy S5. Sony logró reducir el consumo de energía del Xperia Z3: Primero de todo, el consumo de energía es de 0.0 W estando apagado y cayó a  0.1 W en standby. El consumo de energía en inactivo es 0.2 W menor, el consumo máximo de energía en inactivo cayó por 0.4 W. Como los valores son relativamente bajos, esto resulta muy significativo. Sin embargo, el consumo de energía durante la carga es bastante mayor debido al potente SoC y al brillantísimo display. El consumo medio bajo carga subió en 1.8 Watts to 5.2 W respecto al predecesor.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.5 / 1.4 / 1.8 Watt
Carga midlight 5.2 / 6.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La capacidad de batería de 11.5 Wh es marginalmente menor que la del predecesor. Pero la duración de la batería ha cambiado notablemente respecto a la del Xperia Z2 ya que el consumo de energía es diferente. Con más de 20 horas, la batería en inactivo aguanta bastante más. Pero la batería se agota en sólo 2:12 horas bajo carga completa cuando el Xperia Z2 duraba casi 3 horas.

Pusimos el brillo a 150 cd/m² y desactivamos todos los módulos de comunicación innecesarios para nuestros tests de WLAN y vídeo. El Xperia Z3 aguanta más de 11 horas navegando por Wi-Fi y supera al iPhone 6, al HTC One M8, y al Galaxy S5. Sólo el Nokia Lumia 930 dura bastante más. Tampoco hay problemas en ver vídeos durante un largo viaje en tren: La batería dura 11:22 horas en este escenario.

También trae un modo de ahorro de energía e incluso un modo de ultra ahorro de energía. El primero sólo desactiva los servicios de fondo y las conexiones de datos en standby. El último inicia un menú separado, limita el soporte de apps y es en general más restrictivo que el modo de ahorro de energía, pero también ahorra mucha más energía. Especialmente cuando estamos fuera con la batería baja es útil activar el modo de ahorro de energía para permanecer localizable. Es algo molesto que haya que reiniciar el smartphone al salir del modo Ultra.

En general, el aguante de la batería es impresionante e incluso superior que el del predecesor en escenarios realmente importantes. Además, la duración de batería del Xperia Z3 ya nos impresionó con su duración en el uso diario sin modos de ahorro de energía. Puede aguantar una jornada de trabajo e incluso algo más con uso mixto.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
20h 03min
Navegando con WLAN
11h 12min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 22min
Carga (máximo brillo)
2h 12min
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
Duración de Batería
5%
22%
-12%
-33%
H.264
682
598
-12%
556
-18%
273
-60%
385
-44%
WiFi
672
623
-7%
613
-9%
452
-33%
453
-33%
Load
132
178
35%
253
92%
207
57%
102
-23%

Veredicto

Los clientes actuales pueden sentirse ofendidos al ver que Sony actualiza tan rápido sus productos: Quizá acaban de comprarse el Xperia Z2 y ya hay un nuevo modelo disponible, que es incluso mejor en algunos aspectos.

Sony logró satisfacer muchos de nuestros deseos surgidos durante nuestro análisis del Xperia Z2: mejor conexión con la fuerza de juego de Sony, la Playstation, un mejor display, aunque no perfecto, una mayor duración de batería con gran rendimiento. Los bordes redondeados de la carcasa son cómodos. La elegante pero resbaladiza trasera que atrae las huellas como un imán sigue siendo un arma de doble filo.

Cámara y software siguen siendo geniales. Puedes disfrutar de verdad llamando por el teléfono gracias a la excelente calidad de voz. Además, la carcasa es delgada, ligera y ahora está incluso mejor protegida frente al agua y el polvo. Con todo, el Xperia Z3 da otro paso hacia el perfecto smartphone que deseábamos en mayo. Sin embargo, no es absolutamente perfecto aún. Le siguen faltando mejores altavoces, una carcasa más estable, un mejor módulo GPS y, probablemente también una batería reemplazable.

Por su genial software, el cual es muy configurable con muchas opciones y trae regalos gratuitos como protección antivirus y navegación, se llev aun 1% extra en total. Además, hay muchos accesorios disponibles, y la posibilidad de hacer streaming de juegos de la PS4 al smartphone nos convenció y tuvo su influencia.

Los usuarios del  Xperia Z2 tienen incluso un motivo para reemplazarlo con el Xperia Z3 ya que este último es mejor en muchos aspectos. Si puedes elegir entre el viejo modelo de Sony, que está ahora 100 Euros más barato que el Z3, y el Z3,   mejor te quedas con la nueva generación. Sony mejoró mucho los detalles. Pero queremos ver una innovación de verdad la próxima vez, Sony. ¿Satisfarás este deseo también?

En análisis: Sony Xperia Z3. Modelo de pruebas cortesía de Sony Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z3. Modelo de pruebas cortesía de Sony Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z3. Modelo de pruebas cortesía de Sony Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z3. Modelo de pruebas cortesía de Sony Alemania.

especificaciones del portátil

Sony Xperia Z3 (Xperia Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, IPS, Display TRILUMINOS para móvil, Motor de imagen X-Reality para móvil, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 12 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: puerto combinado de audio, Card Reader: ranura microSDXC (hasta 128GB), Sensores: sensor de movimiento, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula, barómetro, MHL 3.0, A-GPS, GLONASS, BeiDou
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0, GSM cuadribanda (850/900/1800/1900), UMTS pentabanda (850/900/1700/1900/2100), LTE decabanda (700/700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.3 x 146.5 x 72
Battería
12 Wh Litio-Ion, Duración de la Batería (según el fabricante): 16 h, Standby 2G (según el fabricante): 920 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: trasera: 20.7MP, AF, flash LED, Vídeos 2160p, Frontal: 2.2MP, Vídeos 1080p
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, 3D Surround Sound Technology (VPT), Sony Clear Audio+, xLoud, DSEE HX, calidad de audio de alta resolución, Teclado: virtual, Headset, 24 Meses Garantía
Peso
152 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
700 Euros

 

Otro nuevo Xperia Z
Otro nuevo Xperia Z
La carcasa ahora tiene bordes redondeados.
La carcasa ahora tiene bordes redondeados.
Esto lo hace más cómodo para agarrarlo.
Esto lo hace más cómodo para agarrarlo.
La trasera de vidrio sigue igual: estilosa pero resbaladiza.
La trasera de vidrio sigue igual: estilosa pero resbaladiza.
El Xperia Z3 sigue a prueba de agua.
El Xperia Z3 sigue a prueba de agua.
Puede bucear aún más.
Puede bucear aún más.
El smartphone es aún más ligero.
El smartphone es aún más ligero.
Sigue teniendo un botón de standby redondo...
Sigue teniendo un botón de standby redondo...
...y un puerto de anclaje magnético.
...y un puerto de anclaje magnético.
La cámara sigue siendo excelente.
La cámara sigue siendo excelente.
La resolución máxima es de 20.7 MP, pero sólo la puedes usar en modo manual.
La resolución máxima es de 20.7 MP, pero sólo la puedes usar en modo manual.
Además, Sony ofrece muchas apps de fotos y promete seguir añadiendo otras nuevas.
Además, Sony ofrece muchas apps de fotos y promete seguir añadiendo otras nuevas.
El software es muy personalizable, pero ya la configuración por defecto es muy elegante.
El software es muy personalizable, pero ya la configuración por defecto es muy elegante.
La pantalla de inicio también es elegante.
La pantalla de inicio también es elegante.
Con ellos, la pantalla también cambia.
Con ellos, la pantalla también cambia.
Algunos temas están basados en vídeos de Sony.
Algunos temas están basados en vídeos de Sony.
Esta vez no tuvimos problemas con el calentamiento al grabar vídeos.
Esta vez no tuvimos problemas con el calentamiento al grabar vídeos.
Así aumenta la duración de batería.
Así aumenta la duración de batería.
Hay muchas opciones
Hay muchas opciones
Por ejemplo, puedes ajustar el balance de blancos del display y activar un modo de gran sensibilidad.
Por ejemplo, puedes ajustar el balance de blancos del display y activar un modo de gran sensibilidad.
También trae regalos gratis: ej. AVG Antivirus Pro
También trae regalos gratis: ej. AVG Antivirus Pro
También se pueden hacer trucos de Realidad Aumentada con la app de fotos.
También se pueden hacer trucos de Realidad Aumentada con la app de fotos.
Por ejemplo, un bosque de cuento de adas que crece en el escritorio.
Por ejemplo, un bosque de cuento de adas que crece en el escritorio.
La app de teléfono es estándar, pero la calidad de voz es excelente.
La app de teléfono es estándar, pero la calidad de voz es excelente.

Smartphones Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone Fairphone 2
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AA
Breve análisis del Smartphone HTC Desire Eye
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AB

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Buenos materiales
+Diseño estiloso con esquinas redondeadas
+A prueba de polvo y agua
+Cámaras geniales
+Muy buena conectividad
+Display muy brillante
+Calidad de voz muy clara
+Múltiples accesorios disponibles
+Remote Play con PlayStation 4
+Buenísima duración de batería
+Muy potente
+Genial software equipado con muchas opciones
 

Contra

-La trasera es algo resbaladiza
-Imán de huellas
-Display azulado
-Batería no reemplazable
-Baja memoria interna
-GPS algo impreciso
-Altavoces sólo moderadamente buenos
-Duración de batería bajo carga inferior a la del predecesor

Resumen

Lo que me gusta

Sony ha mejorado muchos detalles desde los bordes redondeados a una mayor duración de batería. ADemás, la calidad de voz es deslumbrante.

Lo que nos gustaría ver

Sony debería mejorar los altavoces y la precisión del GPS.

Lo que nos sorprende

Sony tiene tecnologías suficientes para un sonido y display geniales. ¿Por qué uno de sus mejores smartphones tiene un display con una precisión de color media y altavoces con un sonido modesto?

La competencia

LG G3, Samsung Galaxy S5, HTC One M8, Google Nexus 5, Nokia Lumia 930, iPhone 6, Sony Xperia Z2

Valoración

Sony Xperia Z3 - 10/01/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
93%
Teclado
73 / 75 → 97%
Ratón
94%
Conectividad
56 / 60 → 93%
Peso
92%
Battería
91%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
65 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
49 / 70 → 70%
Temperatura
86%
Ruido
100%
Audio
79 / 91 → 87%
Cámara
88%
Impresión
+1%
Médio
75%
89%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z3
Florian Wimmer, 2014-10-21 (Update: 2018-05-15)