Notebookcheck

Análisis del Portátil Dell Inspiron 17R (N7110)

Trato Justo. Dell arma un atractivo portátil multimedia de 17 pulgadas con su Inspiron 17R. Usted obtiene un procesador Sandy Bridge de Intel y una tarjeta de video de gama media de Nvidia por 700 euros. ¿Es esta una oferta que no se puede rechazar?
Florian Glaser (traducido por Ricardo Soto), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Dell Inspiron 17R

Sobresalir entre la masa de portátiles multimedia ya no es una tarea fácil para ningún fabricante. Dell da un giro innovador para su más reciente equipo de entretenimiento y anuncia el Inspiron 17R con una tapa cambiable ("SWITCH"). La concha exterior negra estándar (Negro Diamante) también está disponible en una alternativa roja y azul (Rojo Fuego y Azul Pavo real) por un recargo. Si a usted le gusta algo aun más extravagante, puede encomendar diseños especiales con patrones llenos de estilo en el departamento de accesorios de la tienda Dell.

Sin embargo el Inspiron 17R se muestra convencional en otros aspectos. Uno de los más recientes dual core de Intel hace su trabajo como procesador, el Core i3-2310M (2,10 GHz) o el Core i5-2410M (2,3 – 2,9 GHz) dependiendo del modelo. El cliente no tiene mucha influencia sobre la tarjeta de video. Mientras que el modelo más económico tiene que contentarse con la débil HD Graphics 3000 (incorporada en el CPU), los otros tres modelos están equipados con la GeForce GT 525M que soporta DirectX 11. Las opciones para RAM y disco duro también están limitadas. Respectivamente, tres y cuatro GB de RAM DDR3 y un disco duro de 320 y 500 GB, respectivamente – eso es todo.

La clara pantalla de 17,3 pulgadas tiene una resolución de 1600x900 pixeles,  independientemente del modelo. Además, Dell usa un quemador de DVDs y Windows 7 Home Premium de 64 bits. Infelizmente el portátil está lejos de las opciones de configuración de un XPS 15 o un XPS 17. Independientemente de ello, agarramos la versión más costosa del Inspiron 17R y revisamos sus cualidades.

Chasis

Tapa cambiable
Tapa cambiable

El chasis negro-gris dio una buena impresión. Las superficies son todas hechas de plástico simple y recibieron una textura de líneas finas. El diseño y estilo son muy coherentes. El teclado está rodeado de un elegante marco plateado (refleja intensamente con la luz del sol). Sin embargo, no nos gustó el acabado parcialmente brilloso. En particular, el marco de la pantalla y los espacios entre las teclas se manchan muy rápidamente. En general el chasis es muy susceptible a los arañazos.

En compensación, casi no existen motivos de reclamo con respecto al acabado. No logramos encontrar brechas irregulares. Sin embargo, Dell podría hacer mejoras en términos de estabilidad. El chasis cede notoriamente en el área de la batería y del drive óptico. La tambaleante tapa del portátil está en una condición aun peor. Hablando de tambaleante: Ambas bisagras hacen su trabajo de manera insatisfactoria. Por un lado, la unidad base se levanta evidentemente al abrirlo, y por otro, la pantalla no es sostenida con la estabilidad suficiente, en superficies inestables.

De todos modos el Inspiron 17R no fue realmente creado para el uso móvil. Las dimensiones de 41,8 x 28,7 centímetros y un peso de 3,3 kilogramos pueden tornarse muy incómodas para cargarlo después de algunos instantes. Por cierto, es fácil cambiar la tapa de la pantalla: ¡simplemente presione el botón de desbloqueo destinado para esto, empuje la tapa y  listo!

Conectividad

Rendimiento USB 3.0: Transcend StoreJet TS500GSJ25D3 500 GB USB 3.0-HDD
Rendimiento USB 3.0

La conectividad del Inspiron 17R no logra alcanzar puntuaciones altas. Los usuarios buscarán un compartimiento ExpressCard en vano, al igual que una entrada FireWire. Por otro lado, Dell ha hecho un buen trabajo. Existen dos puertos USB 3.0 de vanguardia y un puerto USB 2.0 atrás del drive óptico a la derecha.

La parte posterior también acomoda algunas interfaces. Dell ha colocado un puerto LAN RJ45 (sólo fast Ethernet), una salida VGA, un seguro Kensington y el conector de poder al lado de la batería. En nuestra opinión, la posición del puerto izquierdo no es la más ideal. Un combo eSATA/USB 2.0, una salida HDMI, dos puertos de audio y un lector de tarjetas 8en1 están localizados delante de la rejilla de ventilación. Si usted usa el mouse a la izquierda, pronto se verá con problemas de espacio cuando muchos cables estén conectados.

Comunicación

No hay de qué reclamar en términos de comunicaciones inalámbricas. Dell instala un módulo inalámbrico Centrino N 1030, el cual puede manejar WLAN b/g/n y Bluetooth 3.0.

Lado Izquierdo: eSATA/USB 2.0, HDMI, 2 audios, lector de tarjetas 8en1
Lado Izquierdo: eSATA/USB 2.0, HDMI, 2 audios, lector de tarjetas 8en1
Lado Posterior: LAN RJ45 fast Ethernet, VGA, Seguro Kensington, conector de poder
Lado Posterior: LAN RJ45 fast Ethernet, VGA, Seguro Kensington, conector de poder
Lado Posterior: Drive óptico, dos USB 3.0s, USB 2.00
Lado Posterior: Drive óptico, dos USB 3.0s, USB 2.00
Software instalado
Software instalado

Software

El Inspiron 17R no puede demostrar todo su potencial en el estado de entrega. Por un lado Dell ha pre-instalado varios programas que tienen efecto adverso en el proceso de booteo a largo plazo. Por otro, su respuesta inmediatamente después del arranque del sistema, sufre. Sin mencionar varios pop ups. El Windows 7 se ejecuta agradablemente después de que el Inspiron 17R ha sido liberado de todos esos programas superfluos.

Contenido de la entrega

El contenido de la entrega está limitado a lo más necesario. Un manual, algunos folletos informativos y un DVD de controladores y herramientas acompañan al adaptador de poder plano de 90 watts y la batería de 6 celdas. Además de eso, Dell añade un medio de datos para restaurar el sistema operativo por un recargo de cinco euros.

Garantía

El cliente puede elegir entre varios servicios en la configuración. Comenzando con un servicio de recojo y devolución de un año hasta un servicio Premium de 48 meses con reparación “en el local” al siguiente día útil – el rango es amplio.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado es evidentemente inferior al touchpad. A pesar de la presencia de un pad numérico dedicado, se logró una buena disposición de las teclas y un punto de presión adecuado, la sensación de tecleo comprobó ser desagradable. Las teclas son muy ruidosas y eso hará que probablemente pronto atraiga miradas molestas en ambientes silenciosos.

Además, las teclas separadas (diseño chiclet) han resultado bastante pequeñas. Especialmente las teclas F y de dirección comprobaron ser extremamente estrechas. Sin embargo, los errores de tecleo son raros gracias al generoso espacio. Una pena: Dell no ha incluido la útil iluminación.

Touchpad

El excelente touchpad del Inspiron 17R es una de las pocas características atractivas. Las propiedades de deslizamiento son excelentes gracias a la superficie extremamente lisa. Difícilmente podrá deslizarse tan suavemente sobre otro dispositivo. El tamaño generoso es otro punto generoso. El touchpad mide 100x56 milímetros. Al mismo tiempo, proporciona un poco de orientación y respuesta gracias a que está hundido.

El touchpad es adecuado en vista de la precisión. Varios gestos (ampliación y rodamiento, etc) facilitan su uso. Por otro lado, los botones del mouse responden como el teclado. Mientras que la respuesta de activación es aceptable, el ruido “barato” reduce la impresión de calidad.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

Como muchos otros portátiles, la pantalla comprueba ser una de las mayores desventajas. Dell recurre a una pantalla WLED de 17, pulgadas, que posee un formato de 16:9 y una resolución HD. En nuestra opinión, 1600x900 pixeles representan un buen compromiso de esfuerzo de escritorio y computacional.

238
cd/m²
244
cd/m²
254
cd/m²
245
cd/m²
251
cd/m²
257
cd/m²
247
cd/m²
260
cd/m²
254
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO139E
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 260 cd/m² Médio: 250 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 213 cd/m²
Contraste: 206:1 (Negro: 1.22 cd/m²)58.26% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
83.04% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
56.28% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

La pantalla instalada AUO139E no pertenece  realmente a lo mejor de su clase. El valor de oscuridad de 1,22 cd/m2 es bastante alto. Las áreas oscuras en los juegos y películas tienen una clara reproducción como un gris. El contraste también demuestra ser débil (206:1), mientras la mayoría de los dispositivos se encuentran en el rango de 200:1. 

Por otro lado, la iluminación es buena. Más de 90% no es un problema. Adicionalmente, la luminosidad de la pantalla se merece un elogio. Un promedio de 250 cd/m2 permite que todo tipo de media brille con suficiente luz. A pesar de todo, el Inspiron 17R no es muy adecuado para la edición profesional de imágenes. La pantalla está lejos de la gama de colores AdobeRGB e incluso el espectro de colores sRGB no es cubierta. Subjetivamente, hallamos adecuada la intensidad de los colores.

Dell Inspiron 17R vs. sRGB (grid)
Dell Inspiron 17R vs. sRGB (grid)
Dell Inspiron 17R vs. MacBook Pro 17 (grid)
Dell Inspiron 17R vs. MacBook Pro 17 (grid)
Dell Inspiron 17R vs. AdobeRGB (grid)
Dell Inspiron 17R vs. AdobeRGB (grid)

El equipo de 17 pulgadas no es muy cómodo en exteriores. Como Dell ha usado una superficie de alto brillo, la pantalla refleja parcialmente intensamente, a pesar del buen brillo. Usted también tiene que tener cuidado al elegir un lugar adecuado en interiores para minimizar los molestos reflejos.

Exteriores
Exteriores

La moderada estabilidad de los ángulos de visión es otra de las fallas. Surgen extremos desvíos en colores y luminosidad, en particular cuando se mira del lado. El ajuste frecuente será la rutina. Los ángulos de visión son extremamente estrechos en el plano vertical.

Ángulos de visión: Dell Inspiron 17R (N7110)
Ángulos de visión: Dell Inspiron 17R (N7110)

Rendimiento

Turbo Boost
Turbo Boost

Procesador: Intel Core i5-2410M

Es usado un procesador dual core de la nueva generación Sandy Bridge de Intel. Actualmente Dell se limita a dos modelos diferentes. Mientras que el veloz Core i3-2310M de 2,1 GHz no presenta un overclocking automático, el veloz Core i5-2410M de 2,3 GHz puede ser acelerado hasta 2,90 GHz por la tecnología Turbo Boost.

De otra manera, ambos CPUs producidos en una estructura de 32nm de ancho son básicamente similares. Por eso, ambos procesadores tienen 624 millones de transistores y un cache de tres MB L3. El máximo consumo de energía de 35 watts no es de los más bajos, pero los más recientes dual y quad de Intel tienen un chip gráfico incorporado llamado HD Graphics 3000. Esto relativiza un poco el consumo. Además de eso, el Core i3-2310M y Core i5-2410M pueden procesar hasta cuatro threads al mismo tiempo, viendo que un núcleo virtual es añadido a cada núcleo real.

System info CPUZ CPU
System info HDTune
System info HDTune
System info GPUZ
System info GPUZ
System info CPUZ RAM SPD
System info CPUZ RAM
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ Cache
System info CrystalDiskMark
Información del sistema: Dell Inspiron 17R (N7110)

Rendimiento del CPU

Los procesadores Sandy Bridge de Intel sobresalen con un ratio bien balanceado de rendimiento por dinero. No sólo supera a la competencia de AMD, sino también a la antigua generación de CPUs de Intel. Hemos comparado el rendimiento del Core i5-2510M con el de un quad core actual, para ser más precisos, el Core i7-2630QM (Dell XPS 17). No hay mucha diferencia entre ambos procesadores en el single core rendering de Cinebench R10 de 64bits. El Core i5-2410M es casi igual de veloz con 4530 a 4522 puntos.

Por otro lado, el más alto conteo de núcleos del Core i7-2630QM se torna evidente en el multi core rendering. El Core i5-2410M tiene que admitir su derrota por 77% con 16830 a 9505 puntos. La puntuación del CPU revela un aumento de esta tendencia. El Core i7-2630QM tiene el liderazgo con un excelente 86% debido a 4,84 a 2,60 puntos. Un dual core ciertamente es absolutamente suficiente pata el uso rutinario. El rendimiento del Core i5-2410M concuerda con la gama media.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3642
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7972
Cinebench R10 Shading 32Bit
4709
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4522 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9505 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4791 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
22.38 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.6 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
6134 puntos
ayuda
HWiNFO
HWiNFO

Tarjeta de video: Nvidia GeForce GT 525M

Dell también ha optado por una tarjeta de video de gama media. La GeForce GT 525M de Nvidia es la heredera inmediata de la popular GeForce GT 425M. Como la predecesora, la GT 525M se basa en el chip GF 108 (arquitectura Fermi) y es producida en un proceso de 40 nm. Puede server con 96 shaders unificados y soporta DirectX 1. Las frecuencias están un poco por debajo de las de la más potente GeForce GT 540M – en vez de 672/900/1344 MHz, la GT 525M funciona con 600/900/1200 MHz (núcleo/memoria/shader).

La memoria de video DDR3 es suficiente con 1024 MB. Sin embargo, una interface de 128 bits pronto encuentra sus límites en juegos modernos. Para evitar restricciones, la VRAM DDR3 debería tener idealmente un bus de por lo menos 256 bits. A pesar de todo, a la tarjeta Nvidia no le faltan recursos. Física y aceleración de video basados en el GPU (PhysX & PureVideo HD) y la operación 3D estereoscópica (3D Vision & 3DTV Play) son apenas algunos ejemplos. El consumo de energía no tiene que aceptar ningún reclamo: Nosotros llamaríamos de moderado a un TDP de 25 watts.

 

Nvidia Optimus

Uno de los recursos más importantes del Inspiron 17R es, la llamada, tecnología Optimus. Esta es una tecnología desarrollada por Nvidia para alternar dinámicamente los gráficos. Tanto la tarjeta de video incorporada como la dedicada son habilitadas dependiendo de los requerimientos de una aplicación. Este proceso ocurre de manera totalmente automático y sin transición visible.

El Optimus funciona sin errores y de manera confiable cuando un controlador lo suficientemente actualizado es utilizado y la función de actualización en el control de sistema Nvidia está habilitada. El usuario puede intervenir manualmente si es que surgiesen problemas, y puede asignar una unidad gráfica específica a una aplicación individual, o cambiar el GPU preferido en general. Puede consultar el análisis del Dell XPS 15 para más consejos y notas sobre Optimus.

5.8
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

Rendimiento de GPU

Como era de esperarse, la GeForce GT 515M está localizada en el campo medio. Nosotros probamos el rendimiento del DirectX 11 con 3DMark 11 (1280x720) y benchmark Unigine Heaven 2.1 (1280x1024). Por un lado, la Radeon HD 6650M (Packard Bell EasyNote LS11) y por otro, la GeForce GT 540M (Dell XPS 15) tuvo que servir como base de comparación.

En el benchmark Unigine Heaven 2.1, que hace uso masivo de tessellation, la GeForce GT 525M ofrece un espectáculo satisfactorio y se desempeña al nivel de la Radeon HD 6650M con 12,0 fps. La HD 6650M alcanzó 11,9 fps en nuestra prueba (GeForce GT 540M: 13.9 fps). Las tarjetas de video Nvidia no se salen tan bien en la puntuación 3DMark 11 del GPU. Con 808 puntos, la GeForce GT 525M se coloca atrás de la GeForce GT 540M (899 puntos) por 9% y atrás de la Radeon HD 6650M (1013 puntos) por 20%.

3DMark 03 Standard
19070 puntos
3DMark 05 Standard
14483 puntos
3DMark 06 Standard
7254 puntos
3DMark Vantage P Result
3830 puntos
3DMark 11 Performance
902 puntos
ayuda

Rendimiento del Disco Duro

El modelo top del Inspiron 17R está equipado, de manera estándar, con un Disco Duro de 500 GB. El Western Digital WDC WD5000BEVT-750RT0 instalado, no pertenece a los representantes más rápidos con una velocidad de 5400 rpm. Los índices de lectura y grabación secuencial son promedios con 67,75 y 63,43 MB/s respectivamente. Buenos discos duros alcanzan fácilmente más de 80 MB/s. Los más modernos SSDs pueden alcanzar incluso más de 300 MB/s. A propósito: Los amateurs no deberían intentar cambiar el Disco Duro. La cubierta (atornillada) removible solo permite accede a la RAM (dos compartimientos).

WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-75A0RT0
Tasa de Transferencia Mínima: 29.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 80.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 60.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 73.1 MB/s
DPC Latency Checker Dell Inspiron 17R (N7110): High rates while enabling/disabling WLAN & Bluetooth
DPC Latency Checker

Veredicto del Rendimiento

El Inspiron 17R ofrece exactamente lo que el usuario orientado a la versatilidad desea de una portátil por menos de 1000 euros: rendimiento apropiado por un precio justo. El Core i5-2410M de Intel y la Nvidia GeForce GT 525M manejan la mayoría de las tareas perfectamente. Office, Internet y películas no son problema para el Inspiron 17R. Usted necesitaría un sistema más veloz sólo si tiene que lidiar con exigentes aplicaciones 3D de forma cotidiana o si realiza grandes cantidades de edición de video.

Rendimiento de los Juegos

Wie wir testen - Leistung

La GeForce GT 525M una vez más tiene que enfrentarse a la Radeon HD 6650M (Packard Bell EasyNote LS11) y la GeForce GT 540M (Dell XPS 15 & Schenker XMG A501) en los benchmarks de juegos. Para mantener el impacto del procesador en lo más bajo posible, hemos optado por nuestras ultra configuraciones (1920x1080, detalles máximos) para la comparación – con excepción de Metro 2033.

Call of Duty: Black Ops

La más reciente secuela de la extremamente exitosa serie Call of Duty no fuerza mucho al Inspiron 17R. Detalles muy altos, cuádruple antialiasing y óctuple filtro anisotrópico resultan en un promedio de 26,4 fps. La GeForce GT 525M se posiciona casi exactamente entre la Radeon HD 6650M (24,5 fps) y la GeForce GT 540M (29,1 fps) con este resultado. A pesar de todo, los detalles altos, 2x AA, 4x AF y 1600x900 pixeles son recomendables para un juego agradable.

Call of Duty: Black Ops
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080extra, 4xAA, 8xAF26.4 fps
 1360x768high, 2xAA, 4xAF44.9 fps
 1024x768medium, 0xAA, 0xAF56.4 fps
 800x600low (all off), 0xAA, 0xAF77.7 fps

Fifa 11

El simulador de fútbol, Fifa 11, puede ser disfrutado con su apariencia máxima gracias a sus bajos requerimientos de hardware. Los jugadores corren muy fluentemente sobre el campo de fútbol incluso con detalles altos y antialiasing (63,0 fps). Igual que en Call of Duty: Black Ops, la GeForce GT 525M calcula más rápidamente que la Radeon HD 6650M (52,4 fps), pero un poco más lento que la GeForce GT 540M (70.4 fps).

Fifa 11
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 4xAA, 0xAF63 fps
 1360x768high, 2xAA, 0xAF111.7 fps
 1024x768medium, 0xAA, 0xAF173.7 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF327.1 fps

Mafia 2

El Inspiron 17R no era lo suficientemente potente para los detalles altos y filtro anisotrópico de 16x en el benchmark incorporado del drama en atmosfera gangster. 18,8 fps simplemente no son suficientes para un juego en tercera persona. La Radeon HD 6650M (20,6 fps) y GeForce GT 540M (20,9 fps) también fallan en estas configuraciones. Recomendaríamos detalles medios, 8x AF y una resolución de 1600x900.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 0xAA, 16xAF18.8 fps
 1360x768high, 0xAA, 16xAF31.4 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF40.1 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF59.8 fps

Starcraft 2

El juego de estrategia en tiempo real de Blizzard, exige un hardware suficientemente fuerte aunque, de forma alguna, este posea excelentes gráficos. La pre-configuración "ultra" sobrecarga al Inspiron 17R visiblemente. Sólo es suficiente para débiles 16,0 fps en la introducción del desafío "For the Swarm". Starcraft 2 también es extremamente intermitente con la Radeon HD 6650M (16,7 fps) y GeForce GT 540M (17,3 fps). Usted debe demandar más que altos detalles y 1600x900 pixeles de la GeForce GT 525M.

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra16 fps
 1360x768high30.7 fps
 1360x768medium41.6 fps
 1024x768low200.3 fps

Metro 2033

El juego de disparos en primera persona, técnicamente más exigente, hace que el Inspiron 17R transpire un poco. La GeForce GT 525M tiene un momento muy difícil incluso sin DirectX 11, detalles muy altos y resolución Full HD. Detalles altos, modo DirectX 10 y 1600x900 pixeles, llevaron a deficientes 13,1 fps. Aunque la GeForce GT 540M (14,4 fps) y la Radeon HD 6650M (15,9 fps), en teoría,  son más veloces, Metro 2033 también es intermitente en la práctica. Nuestra secuencia de benchmarks primero fue reproducida fluentemente con detalles bajos, modo DirectX 9 y una resolución de 800x600.

Metro 2033
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Very High DX11, AAA, 4xAF4.7 fps
 1600x900High DX10, AAA, 4xAF13.1 fps
 1360x768Normal DX10, AAA, 4xAF24.6 fps
 800x600Low DX9, AAA, 4xAF41.1 fps

Bad Company 2

Para realmente poder sobresalir en batallas multi-jugadores, inevitablemente tendrá que conformarse con el nivel medio de detalles en Bad Company 2. Adicionalmente, usted debe mantenerse alejado de mejoramientos de calidad. El índice de cuadros cae a insuficientes 13,9 fps cuando se usan detalles altos, cuádruple antialiasing y óctuple filtro anisotrópico. La GeForce GT 540M (15,5 fps) y Radeon HD 6650M (15,8 fps) pueden alejarse por más de 10%, por lo menos en el papel.

Battlefield: Bad Company 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, HBAO on, 4xAA, 8xAF13.9 fps
 1366x768high, HBAO on, 1xAA, 4xAF27.4 fps
 1366x768medium, HBAO off, 1xAA, 1xAF37.7 fps
 1024x768low, HBAO off, 1xAA, 1xAF50.5 fps

Veredicto de Juegos

No es muy sorprendente que la GeForce GT 525M sea concebiblemente inadecuada para jugadores apasionados. El GPU Nvidia no llega ni cerca de manejar una combinación de resolución Full HD (1920x1080) y ajustes gráficos máximos. La situación se ve mucho mejor con la resolución HD+ de 1600x900. Sin embargo, los detalles medios con frecuencia demuestran ser el límite aquí. En nuestra opinión, la GeForce GT 525M está hecha más para la resolución HD normal de 1366x768 – sin las mejoras de calidad, antialiasing, detalles altos.

Otras tarjetas de video, que se encuentran en el mismo rango de precios, pueden ganar un mejor puntaje. En total, la Radeon HD 6650M y GeForce GT 540M tienen el liderazgo en casi 10%. Sin embargo, el rendimiento del Inspiron 17R es definitivamente impresionante con un precio total de 700 euros. Si usted desea jugar 50% más veloz no necesita cavar mucho más en su bolsillo. Portátiles notablemente más veloces como el Dell XPS 17 con una GeForce GT 555M, están disponibles por hasta 1000 euros.

bajo medio alto ultra
F.E.A.R. 2 (2009) 154.2 66.5 44.5 21.9 fps
Anno 1404 (2009) 126.2 23.9 fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 93.4 68.4 28.6 14.7 fps
Need for Speed Shift (2009) 48.5 36 21.5 fps
Resident Evil 5 (2009) 101.5 45.8 fps
Risen (2009) 68 36.4 24.1 15.3 fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 111.7 42.6 36.7 22.8 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 50.5 37.7 27.4 13.9 fps
Metro 2033 (2010) 41.1 24.6 13.1 4.7 fps
StarCraft 2 (2010) 200.3 41.6 30.7 16 fps
Mafia 2 (2010) 59.8 40.1 31.4 18.8 fps
Fifa 11 (2010) 327.1 173.7 111.7 63 fps
Call of Duty: Black Ops (2010) 77.7 56.4 44.9 26.4 fps
Crysis 2 (2011) 51 34.5 25.4 8.5 fps

Emisiones

Ruido del Sistema

Las emisiones están en un nivel promedio. El Inspiron 17R funciona casi silenciosamente en modo inactivo. El ventilador se desactiva por completo, excepto por breves aumentos. En compensación, el portátil es un poco audible bajo carga liviana (como en películas) donde el ventilador zumba silenciosamente. El equipo de 17 pulgadas se torna realmente audible durante carga. El sonido de juegos sólo es ahogado en escenas silenciosas.

En momento alguno hallamos al Inspiron 17R molesto. La producción de ruido no es exagerado durante carga total. Sólo notamos al disco duro desfavorable; funcionaba un poco ruidosamente, especialmente cuando los estados de carga cambiaban. Aparte de eso, el portátil ocasionalmente emitía un ruido de pitido. Sin embargo, no logramos localizar su ubicación.

Ruido

Ocioso
31.4 / 33.5 / 33.4 dB(A)
HDD
31.7 dB(A)
DVD
35.2 / dB(A)
Carga
38.8 / 43.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)
Temperatura en modo inactivo
Temperatura en modo inactivo
Temperatura con carga total
Temperatura con carga total

Temperatura

La temperatura en modo inactivo nos satisfizo mucho. Una temperatura promedio de cerca de 25°C presenta un ambiente cómodo de trabajo. La parte superior e inferior  se calientan hasta 38 y 42°C respectivamente, durante carga. Sin embargo, los posa palmas se mantienen dentro de un rango agradable con una máxima de 31°C.

Echamos un vistazo dentro del chasis. Los componentes no son enfriados excepcionalmente, pero por lo menos lo suficiente en modo inactivo. Mientras el procesador se calienta hasta cerca de 50°C, la tarjeta de video alcanza cerca de 44°C. Las temperaturas también son buenas durante carga total – El Core i5-2410M y GeForce GT 525M permanecieron alrededor de los 80°C.

Nota: Dentro nuestra prueba de estabilidad con herramientas Furmark y Prime, el procesador bajó a constantes 1800 MHz después de unos instantes. El llamado ahogamiento del CPU es un problema frecuente en portátiles Dell, pero este comportamiento está limitado a condiciones extremas con carga total.

Carga Máx.
 36.8 °C36.5 °C24.4 °C 
 35.3 °C37.7 °C25.2 °C 
 31 °C25.1 °C20.8 °C 
Máximo: 37.7 °C
Médio: 30.3 °C
21.7 °C34.6 °C42 °C
21.5 °C35.1 °C34.4 °C
21 °C31.2 °C30.6 °C
Máximo: 42 °C
Médio: 30.2 °C
Conector de corriente  41.2 °C | Temperatura del cuarto 18.1 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.3 °C / 87 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.7 °C / 100 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42 °C / 108 F, compared to the average of 39 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.2 °C / 76 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31 °C / 87.8 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-2.1 °C / -3.8 F).
SRS Premium Sound
SRS Premium Sound

Alta voces

Dell ha equipado al Inspiron 17R con un subwoofer (3 watts) y dos altavoces (2 watts cada uno). Todos están ocultos en la parte inferior del chasis. El sistema 2.1 instalado tiene que ser descrito como funcional en términos de sonido. Como es habitual, les falta precisión, balance y volumen. El sonido da una impresión apagada; los bajos tampoco se desarrollan mucho.

Por lo menos el volumen máximo es convincente. El portátil es muy presente con SRS Premium Sound habilitado. La tecnología SRS puede ser adaptada de muchas maneras para atender sus necesidades personales en las propiedades de los altavoces. Si usted no desea experimentar mucho, simplemente use las configuraciones predefinidas de los tres escenarios distintos (música, películas y juegos). Sin embargo, el Inspiron 17R está lejos de las propiedades de sonido del XPS 17 o el Asus G73SW. Si es posible, se recomienda usar altavoces externos.

Duración de la Batería

Máxima duración de batería (Reader's Test)
Readers Test
Mínima duración de batería (Classic Test)
Classic Test

Aunque la batería de 6 celdas incluida sea un poco débil (48 WH), el Inspiron 17R se sale bien alejado de la toma de corriente. Esta circunstancia se debe al moderado consumo de energía de los componentes, por un lado. Por otro, puede atribuirse a la tecnología Optimus de Nvidia. La pantalla, ajustada al mínimo brillo y opciones de ahorro de energía al máximo, se apagó por primera vez después de más de seis horas en la prueba BatteryEater's Reader, que simula una carga baja el sistema.

La navegación inalámbrica  por Internet con brillo máximo y ajustes medios de ahorro de energía termina en una duración significantemente más corta. Sin embargo, alrededor de 3,5 horas probablemente satisfaga a la mayoría de los usuarios. El entretenimiento con películas móviles tampoco es desconocido para el Inspiron 17R. La prueba de reproducción de DVD se detuvo después de dos horas y 40 minutos. Por otro lado, el equipo de 17 pulgadas es agotado rápidamente con carga pesada. La prueba BatteryEater's Classic se ejecutó con brillo máximo y opciones de ahorro de energía deshabilitadas durante apenas 60 minutos. Si espera más movilidad, debería buscar un portátil con Optimus con una batería más potente (por ejemplo, Dell XPS 15).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 16min
Navegando con WLAN
3h 30min
DVD
2h 40min
Carga (máximo brillo)
1h 08min

El consumo de energía es insignificante. 10,2 – 18,9 watts en modo inactivo y 56,7 – 80,4 watts con carga, están más o menos dentro del rango del Packard Bell EasyNote LS11 similarmente equipado. El Schenker XMG A701, con un Core i7-2630QM, consume bastante más energía.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 10.2 / 15.3 / 18.9 Watt
Carga midlight 56.7 / 80.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC-940
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Veredicto

Dell Inspiron 17R
Dell Inspiron 17R

El Inspiron 17R es un típico portátil multimedia que no se permite cometer muchos errores. Al mismo tiempo, no sobresale mucho en cualquier relación. El acabado, teclado, conectividad, rendimiento y emisiones son más o menos del estándar normal. Como la mayoría de los demás fabricantes, Dell, infelizmente, usa una pantalla ordinaria que sólo será suficiente para usuarios menos exigentes. Sin embargo, el liso y agradablemente gran touchpad tiene que ser mencionado positivamente. La mayoría de los portátiles sólo pueden sonar con eso. La duración de la batería también supera a numerosos oponentes. El Inspiron 17R puede ser usado de muchas maneras.

Resumiendo: Si usted desea un versátil portátil multimedia y no desea gastar más de 1000 euros, podría agradarle el Inspiron 17R. El principal rival de Packard Bell, de precio similar, EasyNote LS11, queda atrás del Inspiron 17R en términos de conectividad y duración de la batería, pero gana puntos con un rendimiento un poco superior y un ruido más bajo del sistema. Si no le afecta mucho a su billetera, usted probablemente prefiera optar por el XPS 15 o XPS 17. La gama "superior" de Dell supera al Inspiron 17R en muchas cosas.

Please share our article, every link counts!
En Análisis:  Dell Inspiron 17R (N7110)
En Análisis: Dell Inspiron 17R (N7110)

especificaciones del portátil

Dell Inspiron 17R (N7110) (Inspiron 17 7000 Serie)
Procesador
Intel Core i5-2410M 2 x 2.3 - 2.9 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 525M - 1024 MB, Núcleo: 600 MHz, Memoría: 900 MHz, shader rate: 1200 MHz, DDR3, ForceWare 265.94
Memoría
4096 MB 
, 1x 4096 MB DDR3 SDRAM (1333 MHz)
pantalla
17.30 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, AUO139E, HD+ WLED True-Life, lustroso: si
Placa base
Intel HM67
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-75A0RT0, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Card Reader: SD,SDXC,SDHC,MMC,MMC+,MS,MS PRO,XD
Equipamento de red
Realtek PCIe FE Family Controller GigaBit (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 1030 (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7717H
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 418 x 287
Battería
48 Wh Litio-Ion, 6 cell
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.0 Megapixel
Características adicionales
adaptador de poder: 90 watt, manual, folletos informativos, driver & DVD de herramientas, 12-48 Meses Garantía
Peso
3.3 kg, Suministro de Electricidad: 320 g
Precio
699 Euros

 

El chasis pesa un poco más de tres kilogramos.
El chasis pesa un poco más de tres kilogramos.
El portátil soporta SRS Premium Sound.
El portátil soporta SRS Premium Sound.
No hay mucho de qué reclamar en términos de acabado.
No hay mucho de qué reclamar en términos de acabado.
El marco brilloso de la pantalla es muy sensible.
El marco brilloso de la pantalla es muy sensible.
El polvo no se acumula entre las teclas.
El polvo no se acumula entre las teclas.
Dell recurre a hardware de gama media.
Dell recurre a hardware de gama media.
El touchpad es agradablemente liso y grande.
El touchpad es agradablemente liso y grande.
Un pad numérico dedicado fácilmente encontró su lugar.
Un pad numérico dedicado fácilmente encontró su lugar.
Los posa palmas y la tapa tienen una textura fina.
Los posa palmas y la tapa tienen una textura fina.
Un quemador de DVD convencional sirve como drive óptico.
Un quemador de DVD convencional sirve como drive óptico.
La derecha acomoda dos modernos puertos USB 3.0.
La derecha acomoda dos modernos puertos USB 3.0.
El usuario tiene que conformarse en no tener un gigabit LAN.
El usuario tiene que conformarse en no tener un gigabit LAN.
El portátil recibe su energía por la parte posterior.
El portátil recibe su energía por la parte posterior.
Los monitores externos reciben señal mediante VGA o HDMI.
Los monitores externos reciben señal mediante VGA o HDMI.
El lector de tarjetas instalado puede lidiar con ocho formatos.
El lector de tarjetas instalado puede lidiar con ocho formatos.
Los cuatro indicadores de status se prenden en blanco.
Los cuatro indicadores de status se prenden en blanco.
El adaptador de poder de 90 watts es sorprendentemente plano.
El adaptador de poder de 90 watts es sorprendentemente plano.
Un logotipo de Inspiron adorna el marco de la pantalla.
Un logotipo de Inspiron adorna el marco de la pantalla.
La duración de la batería es aceptable gracias a Optimus.
La duración de la batería es aceptable gracias a Optimus.
El teclado está rodeado por un marco plateado.
El teclado está rodeado por un marco plateado.
Varios diseños están disponibles para la tapa.
Varios diseños están disponibles para la tapa.
La pantalla de 17,3 pulgadas refleja intensamente.
La pantalla de 17,3 pulgadas refleja intensamente.
El chasis tiene una altura de casi cuatro centímetros en el área posterior.
El chasis tiene una altura de casi cuatro centímetros en el área posterior.
El máximo ángulo de apertura podría ser un poco más amplio.
El máximo ángulo de apertura podría ser un poco más amplio.
Algunos poco puertos están en la parte posterior.
Algunos poco puertos están en la parte posterior.
El ruidoso teclado no da una impresión de calidad.
El ruidoso teclado no da una impresión de calidad.
Las bisagras mantienen la pantalla en posición durante vibraciones.
Las bisagras mantienen la pantalla en posición durante vibraciones.
El diseño del Inspiron 17R es muy exitoso.
El diseño del Inspiron 17R es muy exitoso.
El calor es expulsado por la izquierda.
El calor es expulsado por la izquierda.
El drive óptico está localizado a la derecha.
El drive óptico está localizado a la derecha.
Dell ha colocado ambos altavoces en la parte inferior.
Dell ha colocado ambos altavoces en la parte inferior.
Sólo la RAM es accesible.
Sólo la RAM es accesible.
La webcam tiene una resolución de 1,0 mega pixeles.
La webcam tiene una resolución de 1,0 mega pixeles.
Sólo hay dos compartimientos para RAM.
Sólo hay dos compartimientos para RAM.
La batería de 6 celdas está nivelada con el chasis.
La batería de 6 celdas está nivelada con el chasis.
En el contenido de la entrega se incluyen un manual y un DVD de controladores y herramientas.
En el contenido de la entrega se incluyen un manual y un DVD de controladores y herramientas.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Revisión del portátil Dell Inspiron 15 5502: Intel 11ª generación para las masas
UHD Graphics Xe G4 48EUs, Tiger Lake i3-1115G4, 15.60", 1.625 kg
Dell Inspiron 15 7506 2-in-1 Convertible Review: Fácil de usar, fácil de poseer
Iris Xe G7 80EUs, Tiger Lake i5-1135G7, 15.60", 1.826 kg
Review del portátil Dell XPS 17 9700 Core i7: Más o menos un MacBook Pro 17
GeForce RTX 2060 Max-Q, Comet Lake i7-10875H, 17.00", 2.49 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Ratio justo de valor por dinero
+Buenos tiempos de duración de la batería
+Emisiones moderadas
+Buen acabado
+Gran touchpad
+Nvidia Optimus
 

Contra

-Sin ExpressCard ni FireWire
-CPU se ahoga durante carga total
-Superficies sensibles
-Sólo Fast Ethernet LAN
-Teclado ruidoso
-Pantalla mediocre

Resumiendo

Lo que nos gustó

El precio es justo en vista del rendimiento ofrecido.

Lo que nos gustaría ver

Mejores altavoces y una pantalla de mayor calidad.

Lo que nos sorprendió

Dell instala un touchpad extremamente grande.

La competencia

Portátiles multimedia de 17 pulgadas con un procesador Sandy Bridge, como el Acer Aspire 7750G, el Dell XPS 17, el Packard Bell EasyNote LS11 o el Schenker XMG A701.

Rating

Dell Inspiron 17R (N7110) - 04/27/2011 v2(old)
Florian Glaser

Acabado
82%
Teclado
78%
Ratón
88%
Conectividad
76%
Peso
67%
Battería
79%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
82%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
86%
Ruido
80%
Impresión
80%
Médio
80%
80%
Multimedia - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Dell Inspiron 17R (N7110)
Florian Glaser, 2011-05-21 (Update: 2013-06- 6)