Notebookcheck

El analista de Bloomberg afirma que la próxima Nintendo Switch Pro podría soportar juegos de 4K: El 1.4 TFLOP Tegra Xavier SoC de NVIDIA podría hacer el trabajo.

El Switch Pro puede ser capaz de soportar juegos de 4K, al menos en el modo acoplado (Fuente de la imagen: Nintendo)
El Switch Pro puede ser capaz de soportar juegos de 4K, al menos en el modo acoplado (Fuente de la imagen: Nintendo)
Poco después de que surgieran rumores sobre una variante actualizada del Switch de Nintendo que llegaría el año que viene para enfrentarse a la PlayStation 5 y la Xbox Series X, un analista de Bloomberg, que anteriormente había revelado información válida sobre los productos de Nintendo, afirmó que el supuesto "Switch Pro" será compatible con los juegos de 4K.
Arjun Krishna Lal,

Después de que surgieran rumores sobre un sucesor de Nintendo Switch que se enfrentará a la PlayStation 5 y Xbox Series X el próximo año, un analista de Bloomberg afirmó que el supuesto "Switch Pro" será lo suficientemente potente como para soportar el juego 4K. 

Takashi Mochizuki de Bloomberg afirmó que Nintendo está buscando una mayor potencia de cálculo y gráficos 4K para el sucesor de Switch. Si el Switch Pro es realmente capaz de 4K, plantea una serie de nuevas preguntas. ¿Qué SoC utilizará Nintendo para ofrecer una experiencia de 4K jugable?

Si Nintendo sigue confiando en NVIDIA para el hardware Switch, la única opción real es el Tegra Xavier de NVIDIA. Xavier es la base de un modelo del kit de desarrollo Jetson AGX de NVIDIA, pero no se ha utilizado mucho más allá de eso. El SoC cuenta con 8 núcleos ARM "Carmel" personalizados, junto con una GPU Volta de núcleo 512 CUDA que proporciona 1,4 TFLOP de rendimiento de cálculo. 

Esto significaría que un Switch Pro de mayor potencia podría ofrecer el doble de rendimiento gráfico y una potencia de CPU significativamente mayor que el Switch de Nintendo existente. Sin embargo, teniendo en cuenta que 1,4 TFLOPs es sólo ligeramente superior al rendimiento de cálculo de la GPU de Xbox One, no vemos que un Switch Pro actualizado haga 4K en la mayoría de los títulos AAA. En el mejor de los casos, un puñado de juegos de Nintendo de primera mano podrían producir 4K a 30 FPS o 60 FPS si se aprovechan las técnicas de reconstrucción de cuadros. 

Será interesante ver cuáles son los planes de Switch Pro de Nintendo. Mientras que un Switch Pro de Xavier podría no ser capaz de ir a la par con la PlayStation 5 y la Xbox Series X, debería ofrecer juegos de 4 niveles para PlayStation en un factor de forma móvil, un considerable paso adelante respecto al Switch de la generación actual. 

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El analista de Bloomberg afirma que la próxima Nintendo Switch Pro podría soportar juegos de 4K: El 1.4 TFLOP Tegra Xavier SoC de NVIDIA podría hacer el trabajo.
Arjun Krishna Lal, 2020-08-25 (Update: 2020-08-25)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO