Notebookcheck

La convincente fuga de precios de PlayStation 5 y la última encuesta de IGN casi confirman la victoria de Sony y la PS5 en la primera batalla de la guerra de consolas de nueva generación

Los precios oficiales del PS5 podrían haberse filtrado finalmente. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Los precios oficiales del PS5 podrían haberse filtrado finalmente. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Una nueva y convincente fuga de precios de PlayStation 5 ha aparecido en la red, y si las cifras son genuinas, es probable que los jugadores que planean hacer un pedido anticipado de una consola Blu-ray o un modelo de edición digital queden satisfechos. Otra encuesta de IGN sobre consolas de última generación muestra un enorme apoyo popular a los dispositivos de Sony, independientemente de la reciente aparición de la serie S de Xbox.
Daniel R Deakin,

Ha habido muchas filtraciones y rumores en los últimos meses con respecto al precio final de las consolas PlayStation 5... y más de unos cuantos aterradores y fantásticos placebros de venta al público también. Sin embargo, la última supuesta fuga, que parece provenir de un catálogo de stock tomado de los conocidos grandes almacenes El Corte Inglés, es sin duda una de las fugas de precios de PS5 más convincentes hasta ahora. Una imagen de una pantalla de ordenador (ver abajo), que parece haber sido hecha el 12 de septiembre, da un precio exacto de varios paquetes de interruptores de Nintendo. Al final de esta lista en particular está el precio de una consola "Aurea" y una consola "Enigma".

Para ir al grano, parece que el precio de la PlayStation 5 es de 499,90 euros y el de la consola Digital Edition es de 399,90 euros. Sin embargo, hay argumentos a favor y en contra de esta fuga en particular: El Corte Inglés, que es especialmente popular en España, es una gran empresa con ingresos de miles de millones de euros al año, por lo que es posible que Sony haya compartido los precios con minoristas selectos como este antes del próximo anuncio de pre-pedido. Sin embargo, imágenes como esta pueden ser falsificadas, e incluso es plausible que la información de PS5 fuera temporalmente añadida a la base de datos de la compañía como una broma de algunos crueles empleados de El Corte Inglés.

Pero 399 euros/ 499 euros ha sido una de las estimaciones de precios de la PS5 más populares en los canales de medios sociales desde hace un tiempo, aunque últimamente parece que ha habido un aumento de las predicciones que han llegado a 449 dólares/ 399 dólares, lo que deja una diferencia de sólo 50 dólares entre el modelo de disco y la consola digital. Sin embargo, si Sony se decanta por la ruta de precios de 499 y 399 dólares estadounidenses, es probable que sus fans y los consumidores en general se sientan atraídos por la percepción de que el hardware es asequible, especialmente cuando se tienen en cuenta otros factores clave importantes, como las exclusivas. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que Sony ha actuado hasta ahora de una manera muy a la izquierda, por lo que no sería sorprendente que los precios de las consolas terminaran siendo completamente diferentes a todo lo que se ha informado.

PS5 Blu-ray PS5 Digital Edition
USA $499 $399
UK £449 £349
Eurozone €499 €399
Australia $749 $599
New Zealand $799 $649
Canada $599 $499

All figures are based on recent alleged leaks, estimates, or current Xbox Series X/S pricing

NO officially confirmed prices are listed

An IGN poll asking Twitter residents the question “Now that we have more info on some next-gen console prices, which do you think you're most likely to buy first?” has now closed, and perhaps unsurprisingly it has been a convincing win for Sony. The PS5 attracted 55.3% of the votes, followed by the Xbox Series X on a respectable 23.5%, PS5 Digital Edition on 12.9%, and Xbox Series S on 8.4% (out of 138,045 votes). Call it damage control or just business acumen depending on your viewpoint, but it’s unlikely Microsoft is expecting a numbers win against Sony in this particular battle anyway, but then the Xbox maker has made it clear several times that it’s not about selling more consoles, and that there are other rivals to be more aware of, such as Google and Amazon.

Datos de las existencias de El Corte Inglés. (Fuente de la imagen: Vandal - ElManco)
Datos de las existencias de El Corte Inglés. (Fuente de la imagen: Vandal - ElManco)

Source(s)

Vandal forum (in Spanish) & @IGN

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > La convincente fuga de precios de PlayStation 5 y la última encuesta de IGN casi confirman la victoria de Sony y la PS5 en la primera batalla de la guerra de consolas de nueva generación
Daniel R Deakin, 2020-09-13 (Update: 2020-09-13)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO